AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 10 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Miér 21 Sep - 21:18

Tambien hemos tocado a los Vanilla Fudge, que han salido a colacion y en su 1er lp llevan nada menos que 2 versiones de los jodios Beatles Peace Trinchera
Y ahora en serio, el Fashion Party junto con This Is Not A Love Song me traen muy buenos recuerdos de una discoteca que frecuentaba en Torrent y se llamaba creo que Department y luego Rayas. Ha llovido desde el 83...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

A rutho le gusta esta publicaciòn

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 10 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Miér 21 Sep - 22:18

Yo de Torrente me acuerdo del Bony… Very Happy allí vi alguno de mis primeros conciertos, recuerdo a Dr. Feelgood y a la Orquesta Mondragón, con su famosa performance del Rock and Roll Animal de Lou Reed con Gurruchaga vestido de novia.

Creo que por aquella época ni se había inventado el postpunk… roflmao

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Miér 21 Sep - 23:02

Joder... El Bony. Donde va la gente? al Bony de torrente.
Siempre lo he dicho, el Bony era la mejor sala de fiestas de Europa en su epoca, 5 pistas y escenario, te perdias alli dentro, ademas la decoracion setentera, con fotos de los Stones y demas melenudos. Anda que no vino gente ni ná a actuar ahi, luego fue un bingo, ahora es un mercamona.
Me parece que aqui el mas pipiolo soy yo, yo al Bony solo iba a la presentacion de mi falla, cuando ya creo que estaba cerrada como sala de fiestas, yo no tenia edad para entrar ni mucho menos cuando aquello estaba en marcha.
Pues la que yo te digo estaba justo en la calle frente al metro, si ibas al Bony habras oido nombrar la Sala Cervantes, asi es como se llamaba a finales de los 70 y muy principios de los 80, hasta el 83.
ender
ender

Mensaje  rutho Miér 21 Sep - 23:16

Bueno, es que a esos conciertos de los que te hablo fui casi con chupete, jaja.

No recuerdo el año exacto, pero era cuando la Orquesta Mondragón saco su disco, que si fue en el 79 con el Muñeca Hinchable yo tendría 15 o 16, y aún andábamos en el colegio haciendo el BUP, y escuchando a los Stones y a Lou Reed. Innocent
rutho
rutho

Mensaje  ender Miér 21 Sep - 23:20

Yo tenia 3 o 4 menos, por eso me lo perdí todo wallbash
Los mamonazos de mis amigotes mayores, o los hermanos de mis amigos nos ponian los dientes largos  Guitar Hero
ender
ender

Mensaje  jagarry Jue 22 Sep - 10:52

No os creáis que por cuestión de edad cuando entró el punk y la new wave (el after-punk era de enteradillos, nadie hablaba de eso), el personal la abrazó con alegría.

Ni mucho menos, más bien por aquí hubo hasta recelo por parte de los que estaban machacando aún a sus Led Zep, Rolling y toda la mandanga setentera de rock clásico con bases blues. Por no comentar con los progres de Pink Floyds, Yes y demás....

Comenzaban los 80s y supongo que dependiendo de ciudades y tamaño, era realmente difícil encontrar un bareto donde pusieran a Talking Heads o B-52s, Pretenders, Clash o incluso Elvis Costello. Hablar de dña. Siouxsie, Magazine, Joy Division y la champions de la que va parte del hilo.... Innocent

Cuando se "institucionalizó" la movida y la modernidad, aunque solo fuese por postureo y disfrazados, era de lo más moderno escuchar música moderna.

Solo hay que buscar las primeras ediciones españolas de algunos de aquellos discos al precio que se venden. Se solían editar mil ejemplares y la mitad se quedaban en almacén la mayoría de las veces.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  ender Jue 22 Sep - 10:56

De los que nombras, en el garito que yo iba por entonces solo los B52s. Y a veces despues de Manzanita que por aquellos dias versionaba el ramito de violetas.
ender
ender

Mensaje  ender Jue 22 Sep - 18:38

Mira Jagarry lo que ha conseguido un amigo de Elche en un mercadillo callejero por 4 chavos, la edicion primitiva de 1982 de Spansuls, Cuando eran Polanski en vez de Polansky y antes de irse con Ariola y regrabarla.
No se como sonará pero solo por tener esa reliquia vale la pena.

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 10 IMG-20220922-WA0009
ender
ender

A Pablito y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 22 Sep - 21:28

Hombre haberlo puesto mejor en el hilo del punkerío español, lo tienes muy abandonado y eso que tu lo abriste.

Pues ni recuerdo (ni olvido) sobre la edición primera en maxi que pones. Tuve el single posterior creo que de promo de radio y fue otro más que se quedó por un bar Rolling Eyes   El maxi creo recordar que lo tenía un gran amigo que se lo compraba todo, pero nada más. Diferencias en la versión... ahí no llego.

Tales punkeríos made in Spain hace muchos años como que no me da por comprar o buscar discos "imposibles" en su día o en plan nostalgia. En su momento pero de uso y consumo más o menos inmediato.

Siento si te he roto el corazón. Es que ando por Alemania y metido en músicas no tan campechanas y jocosas, ya sabes. A ver si mañana estoy más desahogado y posteo con otro susto aún más retorcido. Twisted Evil
jagarry
jagarry

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 22 Sep - 21:51

Hombre, yo ese hilo ya lo daba por finiquitado. 
La historia mas o menos es esta segun la wiki, lo que no explica es que la cancion fue regrabada por Ariola y existen 2 versiones:

Polanski y el Ardor consiguieron llamar la atención del sello Spansuls Records, con quienes mantuvieron contactos y para quienes grabaron unas maquetas que acabaron siendo publicadas a finales de 1982 en un maxi-sencillo titulado Ataque preventivo de la URSS, que a la postre sería el mayor éxito del grupo, y que también incluía Y no usa laca y Chantaje emocional.
En 1982 consiguieron el primer premio del II Concurso de Rock Madrid-Región, organizado por la Diputación Provincial de Madrid. Gracias a este premio firmaron un contrato con el sello discográfico Ariola.
Ya en 1983 Polanski y el Ardor publicaron con su nueva discográfica su único álbum, Chantaje emocional. El disco fue producido por Paco Trinidad. Se extrajeron dos sencillos: Ataque preventivo de la URSS, con Ahora que mis sueños van cayendo uno por uno en la cara B, y Chantaje Emocional, con Cruzando el Rubicón en la cara B y un maxi-sencillo: Bailando en el Alambre y Por las calles vacías en la cara B junto con Chantaje Emocional.

Version original de Spansuls Records:

Version posterior de Ariola:

ender
ender

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 22 Sep - 21:53

Y si, la version primitiva de Spansuls Records fue publicada en 12" y la posterior de Ariola, tambien la promo, en 7"
ender
ender

Mensaje  jagarry Vie 23 Sep - 9:01

Los hilos no finiquitan ni mueren, a no ser que los cierre la administración. Solo quedan en modo standby hasta que alguien vuelva a postear.
. . . . . . .

Por mi parte sin salirme del tema postpunkero, cuando comentamos sobre la peli Quadrophenia, no caí en una serie de detalles al pronto.
El "prota" Phil Daniels aunque actor profesional, también hizo sus pinitos como músico en una banda de new wave: Phil Daniels + The Cross con un álbum y 1 single que hasta se editaron por aquí. Conservo el single, típico de época, bueno a secas.
Luego una colaboración con Blur (Parklife) ya en los 90s y "that´s all" musicalmente.

https://www.discogs.com/es/master/683155-Phil-Daniels-The-Cross-Phil-Daniels-The-Cross

Pero el detalle más rebuscadete es que en el casting para actor, se presentó el propio John Lydon-Rotten cuando los Sex Pistols habían hecho crack en 1978. Le hicieron las pruebas supervisadas por el propio Pete Townshend de los Who pero lo rechazaron.
Finalmente Townhsend le razonó amistosamente y hasta le regaló la cinta de la prueba. Esta iba en una lata como iban por aquellos tiempos las películas.
De ahí tomó Lydon la idea posterior del aparatoso embalaje del Metal Box.

Real, apócrifo... ?

. . . . . . . . . . . . .

Un poco de postpunk matinal alegre, desenfadado, juvenil y.... alemán  Twisted Evil    Aunque puedan parecer antónimos.
Una escisión-trio de los primeros DAF. DER PLAN. Una especie de The Residents por estéticas pero más digeribles y con más sentido del humor. Aunque a veces se metían en caminos de electrónicas más aburridas.

Portada impagable con el montaje del niño-robot la del primer lp de 1980. Es de las de tenerlas en vinilo. Aunque este tema no aparecía en él fue un single posterior del 81.
jagarry
jagarry

Mensaje  rutho Vie 23 Sep - 11:19

Yo me quedo por las islas británicas con una banda que se formó en el 79 en Colchester (Essex), Inglaterra.

Después de un primer single autoproducido, firmaron en 1980 por el sello independiente 4AD, y grabaron una sesion para John Peel antes de publicar su primer álbum.

Un album que seguía la senda de los sonidos de J. División.

Titulado Mesh & Lace, apareció en en año 1981. Rock claustrofóbico, efectos sonoros inquietantes y ritmos motorik en la mayor parte de los temas.

Modern English

Al año siguiente (1982) sacaron un segundo album, con un postpunk mucho mas elaborado, mejor producido, y con un sonido mucho mas amable. Con este segundo álbum titulado After The Snow dieron el pelotazo en las listas en EEUU con el single  "I Melt with You", a raíz de esto se trasladaron a Nueva York, aunque todavía grabarían un tercer álbum con 4AD, compañía que después abandonaron definitivamente para fichar por Sire.

rutho
rutho

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Vie 23 Sep - 12:15

Yo hoy tambien me quedo por Alemania, con estas germanas gritonas y ruidosas que sacaron un par de buenos albums en el 83 y 84, despues sacaron algunos mas pero a mi no me gustaban tanto.

https://www.discogs.com/artist/58788-X-Mal-Deutschland

Tambien sacaron unos cuantos maxis, bailongos si se terciaba pero en general dificiles de digerir, este fue uno de ellos.

https://www.discogs.com/master/570096-X-Mal-Deutschland-Incubus-Succubus

ender
ender

Mensaje  jagarry Sáb 24 Sep - 9:53

Entre "ingleses modernos" y "alemanas con mal" Innocent   El primer disco de cada uno de est@s tengo para contar chascarrillos personales algo patéticos.

De la XMal me desapareció en plan enigmas sin resolver un k7 donde tenía el 1º y el primer maxi (Incubus). Por cierto el maxi era digno de verse en vinilo por la portada y hasta con una especie de fanzine- comic interior en plan terror.

Posteriormente ya en este siglo, como el álbum siempre ha ido caro, lo compré por Todocol a buen precio, teóricamente en bastante buen estado sin rayas etc. decía. Pero lo tuve que devolver, estaba alabeado el disco y saltaba la aguja.  
Finalmente en el rastro de por aquí me lo encontré a precio de derribo, pero al sacar el disco para ver el estado, era otro el que venía en su lugar. Rolling Eyes

Y no se ha vuelto a reeditar desde la época. Solo queda comprarse el UK o el alemán, casi 50€ si lo quieres en buen estado y con el inserto. Del primer maxi completo con el comix, mejor ni comentar precios Evil or Very Mad

-- - - -- ------

Me largo de Alemania con los más raros e incalificables del pueblo, el dúo 39 CLOCKS.

En la wiki lo meten en  el saco de la neo-psicodelia alemana de época con otros grupos que si lo eran. Despiste integral del que haya escrito el artículo, ya que estos funcionaban desde 1977 y no iban de jipiosos revivals utilizando instrumentos de los 60s precisamente. Sino hasta caja de ritmos.
Primero se llamaban Killer Rats. Grabaron algo aún más ruidoso y experimental. Eran amiguetes inseparables desde críos y tenían unos conceptos bastante surrealistas. Influencias yo diría que de Suicide (caja de ritmos, rockabilly) y de VU por la pereza ruidosa experimental y forma de cantar. Aunque llevaban en algunos temas músicos adicionales (saxo, batería...)
En 1981 y 82 editaron sendos Lps un tanto inclasificables y de los de ir por libres de modos y modas. Se separaron y aunque en el 86 hubo un amago de volver con unas maquetas que grabaron, al final se editaron las maquetas pero no continuaron. Por cierto ya eran folkies-psicodélicos inquietantes.

Hay un boxset con 5 álbumes con todo lo que grabaron incluido hasta un directo inédito. Me lo encontré barato y... ejem, pal saco, inevitable  Twisted Evil
Aunque yo tenía desde hace años el 2º Lp y mejor.

Del primer álbum PAIN IN DARK algo crudo en sonido y primitiva producción... una versión en directo del Twist & Shout, "algo" psicótica. Oídlo entero que la fiesta comienza en los bonitos solos.

Y del 2º y maravilloso disco SUBNARCOTIC difícil de elegir un tema. Hala, el más largo para alegrar el sábado.

jagarry
jagarry

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Sáb 24 Sep - 11:19

Joer.... me pillas escuchando Cuando Se Come Aqui?
Eso no cuela como postpunk no? bueno ni como punk ni como ná  roflmao
ender
ender

Mensaje  jagarry Sáb 24 Sep - 11:54

Joé, aún estás con los "recuerdos de juventud" ?. Luego dices que no tienes tiempo para escuchar tanto. La cuestión es cambiar de "disco" de vez en cuando.
Vamos, como lo de Grucho y su puro. Ya conocerás la anécdota, supongo.

Este dúo entra dentro del experimentalismo de la época postpunk, no había reglas de estilo era la "norma".  En la wiki con lo que comentan de la psicodelia a que pertenecían se ha puesto una medalla Rolling Eyes   quien haya redactado el artículo . Neo-psicodelia jipi?  Mucho mejor siempre darse un paseo también por Allmusic. Aunque a la hora de calificar los discos siempre es discutible. Pero es el único lugar donde he encontrado más información sobre ellos. En el box que compré viene un superlibreto hablando de cosas absurdas y fotos de edificios, calles o cualquier cosa, menos de su historia y la música.
Eso si, la calidad de sonido es superior a la de los discos originales, al menos del que yo tenía (aleluya!!!)

https://www.allmusic.com/artist/39-clocks-mn0001765718/biography

Los 39 Cloks arremetían contra el punk y hasta con los jipis.

Este tema de su primer disco con sonido más humano, lo-fi y hasta semi-acústico. Muy VU.  Su "problema" es que lo que hicieron fue demasiado pronto.
A finales de los 80s y primeros 90s hubieran sido la mar de modelnos, indies y alternativos.
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Sáb 24 Sep - 11:59

Yo a estos no los habia escuchado nunca, por mi tierra no llegaron.

Ahora he cambiado de registro, estoy con los dance mix de Altered Images.
Tampoco cuelan como postpunk. Mecachis que dia mas tonto llevo hoy...

ender
ender

Mensaje  Bladerunner Dom 25 Sep - 14:44

Nada , me despisto cuatro días y cuando vuelvo estoy desenganchado Very Happy Very Happy

Estos últimos , en mi vida los había oido

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  ender Dom 25 Sep - 16:53

Altered Images no? Nunca? Sacaron 3 lps, eran muy popies, con una vocalista resultona, luego se metió a actriz, era muy simpatica. Su musica... Pues eso, puro pop britanico ochentero..
ender
ender

Mensaje  jagarry Dom 25 Sep - 19:46

No eran tan poppies en un principio los Altered Images, eran algo así como clones juveniles de Siousxie & the Banshees. Por ahí está la historia de que les enviaron una demo y estos se los llevaron de teloneros en una gira por el 80. Los apadrinaron, vamos.
Sus primeros singles y la sesión para la BBC de ese año, les demuestra como bastante más oscuritos y rabiosos.

Fue cuando el primer álbum que los productores les dieron un enfoque mucho más amable y luminoso de lo que eran realmente. Aunque estuviese S.Severin de Siouxsie en parte de productor. Igual no les interesaba unos Siouxsie 2. Eran muy jovencitos y manipulables, pero dieron un pelotazo. El 1er lp es muy majete pero también a temas algo babosete, para que negarlo. Los siguientes ya el exceso de azúcar me mantuvo algo alejado por salud.

Se cuenta que los nuevos fans que ganaron por un lado los perdieron por otro (los antiguos) con el nuevo giro.

Estos eran los reales o como querían ser.

jagarry
jagarry

Mensaje  ender Dom 25 Sep - 20:28

Yo no los conocí hasta el Pinky Blue y su See Those Eyes. Esa primera epoca me la perdí aunque he visto en discogs que publicaron un single primero, a ver si lo escucho...
ender
ender

Mensaje  jagarry Dom 25 Sep - 21:50

Aquí en España era imposible estar al día puntualmente con lo que se editaba de fuera. Era normal conocer un grupo cuando casi ya eran famosos, por detrás podían tener ya varios discos incluso mejores pero menos vendidos y claro, ni editados aquí.

Leías, te comentaban, te informabas o descubrías por tu cuenta lo que había quedado por detrás. Vamos que por mi parte y de muchos, no era ir de discotecas y bares para que me pusieran al día. O incluso patear tiendas de discos. Había que currárselo, y en esas sigo.
- - - - - -- --------
Otros escoceses como los Altered fueron el duo The Associates. Tan elegantes y sofisticados ellos que los metieron en el saco de los nuevo románticos, aunque luego te enterabas de las letras y eran casi tan depresivos como Joy Division.
Chicos "finos", elegantes que reivindicaban hasta la vida sana y el deporte. Shocked   En contraposición al drogoteo y cuelgues varios de norma en el mundillo.
Por aquí se editó su 2º álbum del 82 que a ver si le doy otra oportunidad, pero con tantos arreglos y elegancia se me atragantaba.

Sin embargo el 1º The Afllectionated Punch del 80, no se editó y ese si que me parece menos pastoso de digerir, con muy buenos momentos oscuritos-intensos.
Incluso antes en el 79 grabaron una versión de un tema de Bowie (del "Lodger") con cierto aire decadente que termina entrando requete- bien con el tiempo y las escuchas.

jagarry
jagarry

Mensaje  ender Dom 25 Sep - 23:20

De The Associates no se si tengo algun tema en un reco de esos rarunos, tendria q revisar, y está la jefa viendo una serie, prohibido tocar el portatil.

Unas fotillos de Clare Grogan, vocalista de Altered Images.

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 10 118174921-br9eer

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 10 A-388950-1266748598

Y ahora que recuerdo, de vez en cuando los nombramos pero aun no les hemos hecho los honores, Jagarry, seguro que estas preparando algo...

ender
ender

Mensaje  Bladerunner Lun 26 Sep - 0:24

No los conocía , pero me han gustado . También los Modern English

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

A rutho le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 18 ... 27  Siguiente