Y después del punk?... PostPunk (78-85)
+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes
Página 18 de 27.
Página 18 de 27. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Tiro yo también la toalla de comentar sobre repeticiones y en que páginas se encuentran. Hemos entrado en un sin-dios muy anarcoide. Muy del espíritu del hilo. En todo caso en momentos ociosos-aburridos mejor pegarle un repaso aunque sea superficial a todo el hilo. Aparte de por curiosidad-investigatoria, para no caer en bucle con repeticiones. Hay maravillosas-maravillas pero aún un buen saco por escarbar sin caer en los mismos.
-- - - - - - - - -
As Mercenarias, mira por donde el sello Munster lo reeditó por primera vez en vinilo no hace mucho y a 15€ como negarse?.
Y para seguir en esa onda guitarrera y nada amable, WIPERS, o sea un guitarrista, Greg Sage y sus 2 acompañantes de turno. Desde 1977 ofreciendo electricidad con una guitarra totalmente cruda, "oxidada" y de las que raspan.
Por aquí (Spain) comenzamos a conocerlo la mayoría a raíz de un álbum del 87 no gran cosa, pero de los que no se olvidan por las tormentas eléctricas.
Luego descubres que como siempre lo mejor está en sus primeros discos.
Una cascada eléctrica de postpunk guitarrero sin concesiones. Se le aclama como el precursor del grunge y si escarbamos, Nirvana, Husker Du y no se cuantos más lo alaban y cazaban moscas al vuelo con su sonido.
La fama ni de cerca les llegó. Siempre en el underground. Nunca estuvo por el asunto giras-promociones Usa. En Europa algo más.
Siempre alabado como su cénit (sin desmerecer el posterior) Youth of America (1981), su 2º Lp. Hace ya unos años se reeditó con una masterización en vinilo por Kevin Gray que hace crujir las paredes.
No es nada amable, ni si quiera funky (para alegría de Rutho)
El título que cierra el disco. 10 minutillos de nada. Solo apto para los más endurecidos de la casa.
-- - - - - - - - -
As Mercenarias, mira por donde el sello Munster lo reeditó por primera vez en vinilo no hace mucho y a 15€ como negarse?.
Y para seguir en esa onda guitarrera y nada amable, WIPERS, o sea un guitarrista, Greg Sage y sus 2 acompañantes de turno. Desde 1977 ofreciendo electricidad con una guitarra totalmente cruda, "oxidada" y de las que raspan.
Por aquí (Spain) comenzamos a conocerlo la mayoría a raíz de un álbum del 87 no gran cosa, pero de los que no se olvidan por las tormentas eléctricas.
Luego descubres que como siempre lo mejor está en sus primeros discos.
Una cascada eléctrica de postpunk guitarrero sin concesiones. Se le aclama como el precursor del grunge y si escarbamos, Nirvana, Husker Du y no se cuantos más lo alaban y cazaban moscas al vuelo con su sonido.
La fama ni de cerca les llegó. Siempre en el underground. Nunca estuvo por el asunto giras-promociones Usa. En Europa algo más.
Siempre alabado como su cénit (sin desmerecer el posterior) Youth of America (1981), su 2º Lp. Hace ya unos años se reeditó con una masterización en vinilo por Kevin Gray que hace crujir las paredes.
No es nada amable, ni si quiera funky (para alegría de Rutho)
El título que cierra el disco. 10 minutillos de nada. Solo apto para los más endurecidos de la casa.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Jagarry yo esto solo lo puedo oir con cascos. si lo pongo por los altavoces los vecinos llaman a antidisturbios
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Gracias Jagarry, guitarrazos, distorsión y feedback a cascoporro. Esto va tomando colorcito…
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Yo esta tarde la llevo suavecita, Thin Lizzy, para no alterarme mucho.
Pero que conste que antes le he dado un buen repaso a Throbbing Gristle
Pero que conste que antes le he dado un buen repaso a Throbbing Gristle
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A rutho le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Más madera facción a la yugular, pero esta vez a cargo de un trío femenino. UT. Uh? no, UT.
En los años-escena de la No Wave y el CBGB en NY a finales de los 70s.primeros 80s. Estas tres:Nina Canal, Sally Young y Jaqui Ham tocaban e intercambiaban instrumentos a cada tema. E igual una que otra llevaban la voz cantante. Se cuenta que en directo a veces solía haber grescas entre ellas a ver quien tocaba cual. No salieron del underground más oscuro aunque editaran varios discos. Comenzando por un k7 en directo en 1982. Posteriormente un par de Eps-maxis en 1984-85. Sin ninguna repercusión. Editando en un sello propio sus discos.
Terminaron instalándose en Uk. Tocando con otros de pelaje muy apropiado como The Fall y Birthday Party e incluso grabando varios lps hasta 1989. El último producido por Steve Albini.
No son exactamente digestivas pero si llenas de fibra . Las canciones no tienen estribillos ni melodías mayormente reconocibles. Hay disonancias guitarreras que recuerdan a Sonic Youth, la voz (según quien cante, Sally p.ej.) podría recordar a Patti Smith, pero también a las posteriores Sleater Skinny o P.J. Harvey claramente.
Está claro el nexo de unión entre todas estas fieras.
En principio como todo lo novedoso, extraño y ásperamente para-normal. No son de fácil digestión, pero pueden terminar enviciando a las almas "sensibles". Yo he empezado a capturar discos suyos no hace mucho pero gracias a las reediciones asequibles y muy cuidadas de 2015.
Así comenzaba su primer Ep del 84
Del que se dice su álbum más "musical y cohesionado" In Gut´s House grabado en Uk en 2lp a 45rpm. Del 87, pero aquí con estas srtas. por fechas no hay problemas de comercialismos ni desviaciones a otras cosas de petardeo mainstream. Inmutables.
Posteriormente han habido reuniones en 2010 y 2013 para actuaciones. Por el tube se pueden encontrar tales delicias para los nervios.
En los años-escena de la No Wave y el CBGB en NY a finales de los 70s.primeros 80s. Estas tres:Nina Canal, Sally Young y Jaqui Ham tocaban e intercambiaban instrumentos a cada tema. E igual una que otra llevaban la voz cantante. Se cuenta que en directo a veces solía haber grescas entre ellas a ver quien tocaba cual. No salieron del underground más oscuro aunque editaran varios discos. Comenzando por un k7 en directo en 1982. Posteriormente un par de Eps-maxis en 1984-85. Sin ninguna repercusión. Editando en un sello propio sus discos.
Terminaron instalándose en Uk. Tocando con otros de pelaje muy apropiado como The Fall y Birthday Party e incluso grabando varios lps hasta 1989. El último producido por Steve Albini.
No son exactamente digestivas pero si llenas de fibra . Las canciones no tienen estribillos ni melodías mayormente reconocibles. Hay disonancias guitarreras que recuerdan a Sonic Youth, la voz (según quien cante, Sally p.ej.) podría recordar a Patti Smith, pero también a las posteriores Sleater Skinny o P.J. Harvey claramente.
Está claro el nexo de unión entre todas estas fieras.
En principio como todo lo novedoso, extraño y ásperamente para-normal. No son de fácil digestión, pero pueden terminar enviciando a las almas "sensibles". Yo he empezado a capturar discos suyos no hace mucho pero gracias a las reediciones asequibles y muy cuidadas de 2015.
Así comenzaba su primer Ep del 84
Del que se dice su álbum más "musical y cohesionado" In Gut´s House grabado en Uk en 2lp a 45rpm. Del 87, pero aquí con estas srtas. por fechas no hay problemas de comercialismos ni desviaciones a otras cosas de petardeo mainstream. Inmutables.
Posteriormente han habido reuniones en 2010 y 2013 para actuaciones. Por el tube se pueden encontrar tales delicias para los nervios.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Siguiendo con más mujeres, creo que ésta no ha salido: Lene Lovich. Siniestra, gótica, friki...en fin, no sé. Recuerdo que me había impactado cuando era un preadolescente
Y sí, salió en Aplauso en el 79
Hasta llegó a hacer duetos con Nina Hagen
Y sí, salió en Aplauso en el 79
Hasta llegó a hacer duetos con Nina Hagen
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
En efecto.
Yo creo que en España lo mas conocido de ella fue "Lucky Number"
Y con la Hagen publicó esto:
Yo creo que en España lo mas conocido de ella fue "Lucky Number"
Y con la Hagen publicó esto:
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
post punk, siniestro....
Aqui la Lene, con Nina y el grandísimo Herman Brood, en la peli CHA CHA
Ellas aparecen en el minuto 3,30 aprox
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Sabría que aparecerías Saporojo Al mencionar a Lene Lovitch, enseguida se me vino la peli a la cabeza. Bueno ya nos enrollamos con el tema y tu querido H. Brood años ha en otro hilo.
- - - - - - - - - - -
Sigo con mis líos de mujeres. Me pongo esta vez serio y hasta erudito que toca VIVIEN GOLDMAN.
Musicalmente a nadie le dirá prácticamente casi nada, más que otra cosa es una sra. periodista-crítica musical de las más respetadas ya en revistas de época como Sounds y NME. Aparte de relaciones públicas de sellos como Island. Especialista en raggae, dub y sonidos así de calentorros que se fusionaron en el postpunk.
Por el 80 en las grabaciones del 3º de PIL, en un descanso con varios músicos grabó 3 temas en el mismo estudio. A las guitarras K.Levine de PIL y hasta el divino Robert Wyatt (ex-Soft Machine y verso libre en el rock) a la batería/percusión entre otros.
En la cara A de aquel Ep, este tema que es todo un clásico que se incluye en cualquier recopilatorio de lo más glorioso del postpunk.
También como compositora escribió y colaboró en varios discos. En la pag.1 del hilo incluí un tema de Flying Lizards (Her Story) donde es coautora.
Este otro es íntegramente suyo, letra y música. También incluido en el 1º de Flying Lizards (79). No me puedo resistir a ponerlo con tan entrañable película añadida.
Ejerce como profesora universitaria en Usa adjunta en un par de universidades en cátedras de punk y raggae Igualito que aquí se enseñan tales asignaturas.
Y... en 2019 escribió un libro sobre las féminas en el punk. Todo un referencial alabado por todos sitios. Cuando apareció solo encontré edición en inglés. Lo dejé pasar y ahora veo (bueno, ayer) que ya hay traducción en castellano.
https://editorialcontra.com/producto/la-venganza-de-las-punks/
A la par el mes pasado recopilado por ella misma se ha editado un 2Lp y 2cd complemento del libro. A cargo del sello alemán Tapete Records, un subsello de Bureau B del que ya hace unos días comenté algo sobre sus reediciones electrónicas.
https://www.discogs.com/es/master/2820572-Various-Revenge-Of-The-She-Punks-A-Feminist-Music-History
A la espera estoy de ambos: libro & disco.
Todo no acaba aquí con Mrs. Goldman. En Diciembre pasado editó al fin su primer lp a sus casi 70 añitos. Como no...? de postpunk (más o menos) con aire tropicaloide que es lo suyo Next is Now
- - - - - - - - - - -
Sigo con mis líos de mujeres. Me pongo esta vez serio y hasta erudito que toca VIVIEN GOLDMAN.
Musicalmente a nadie le dirá prácticamente casi nada, más que otra cosa es una sra. periodista-crítica musical de las más respetadas ya en revistas de época como Sounds y NME. Aparte de relaciones públicas de sellos como Island. Especialista en raggae, dub y sonidos así de calentorros que se fusionaron en el postpunk.
Por el 80 en las grabaciones del 3º de PIL, en un descanso con varios músicos grabó 3 temas en el mismo estudio. A las guitarras K.Levine de PIL y hasta el divino Robert Wyatt (ex-Soft Machine y verso libre en el rock) a la batería/percusión entre otros.
En la cara A de aquel Ep, este tema que es todo un clásico que se incluye en cualquier recopilatorio de lo más glorioso del postpunk.
También como compositora escribió y colaboró en varios discos. En la pag.1 del hilo incluí un tema de Flying Lizards (Her Story) donde es coautora.
Este otro es íntegramente suyo, letra y música. También incluido en el 1º de Flying Lizards (79). No me puedo resistir a ponerlo con tan entrañable película añadida.
Ejerce como profesora universitaria en Usa adjunta en un par de universidades en cátedras de punk y raggae Igualito que aquí se enseñan tales asignaturas.
Y... en 2019 escribió un libro sobre las féminas en el punk. Todo un referencial alabado por todos sitios. Cuando apareció solo encontré edición en inglés. Lo dejé pasar y ahora veo (bueno, ayer) que ya hay traducción en castellano.
https://editorialcontra.com/producto/la-venganza-de-las-punks/
A la par el mes pasado recopilado por ella misma se ha editado un 2Lp y 2cd complemento del libro. A cargo del sello alemán Tapete Records, un subsello de Bureau B del que ya hace unos días comenté algo sobre sus reediciones electrónicas.
https://www.discogs.com/es/master/2820572-Various-Revenge-Of-The-She-Punks-A-Feminist-Music-History
A la espera estoy de ambos: libro & disco.
Todo no acaba aquí con Mrs. Goldman. En Diciembre pasado editó al fin su primer lp a sus casi 70 añitos. Como no...? de postpunk (más o menos) con aire tropicaloide que es lo suyo Next is Now
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A ender le gusta esta publicaciòn
post post punk
Si Jagarry......... mi querido Herman
Lo cierto es que llevo semanas desconectado del hilo, pero hoy pasaba por aquí y claro... una cosa lleva a la otra
saporojo- Cantidad de envíos : 740
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Glup! Esos "Onanistas" (por ser finos) no pasan del punk de garrafón sinceramente. Nada de finos estilistas en busca de nuevos caminos musicales tras el punk. Para la época y lo que había aquí de punkerío (nada) pues vale como pioneros.
Pasapalabra
Sigo entre sras. innovadoras rompiendo moldes. De las pioneras THE SLITS (Las rajas, vamos) formadas en 1976 de muy jovencitas y auténtico grupo punk en sus inicios. Del trío inicial fundador de batería Palmolive (Paloma Romero) más o menos malagueña y con cierto historial que hasta en la Wiki viene. Pero se quedan cortos. Esa es otra historia.
De sus inicios punkis actuando junto a The Clash, Sex Pistols... existen grabación de Peel Sessions. Pero mucho más interesante cuando graban el 1er álbum CUT en 1979. Se había largado Palmolive y en su lugar entró Budgie (pre-Siouxsie) y con un productor especialista en raggae, les salió un álbum más o menos de tal género. "Escandalosa" portada , hasta se editó aquí y eso lo convirtió en pieza de coleccionismo pero muchos años después.
Toda una anomalía en su momento tal como se mire y oiga. Ni a mí me gustaba más allá de 3-4 temas, pero el tiempo parece que pone las cosas más en su lugar con los bodrios e imitadores venideros. Demasiada oferta en la época para competir.
Hubieron bastantes historias politiqueras-reivindicativas-alternativas y etcs varios en su carrera. Lo dejo para el siguiente post con sus "socios".
El single "memorable" metiéndose con las nenas pijitas.
Tal fue su "éxito" que las terminaron echando del sello Island. Diversos cambios en la formación y su disco final Return of Giant Slits (81). Este si que me gustó más. Aunque es menos digerible y de postpunk más retorcido con toques experimentales, tribales, guitarras africanas... lo de siempre, cuestión de gustos. Y fracaso mayor aún que el anterior.
Terminaron separándose. Hubo un retorno en 2006.
Retorcido tema y guitarras. Mi favorito. Atención a partir del minuto 4,10" entra el nuevo tema instrumental muy estilo Budgie.
Por cierto a ver si capturo el Lp. Lo conservo en K7 grabado. Ni se atrevieron a editarlo ya por aquí.
Pasapalabra
Sigo entre sras. innovadoras rompiendo moldes. De las pioneras THE SLITS (Las rajas, vamos) formadas en 1976 de muy jovencitas y auténtico grupo punk en sus inicios. Del trío inicial fundador de batería Palmolive (Paloma Romero) más o menos malagueña y con cierto historial que hasta en la Wiki viene. Pero se quedan cortos. Esa es otra historia.
De sus inicios punkis actuando junto a The Clash, Sex Pistols... existen grabación de Peel Sessions. Pero mucho más interesante cuando graban el 1er álbum CUT en 1979. Se había largado Palmolive y en su lugar entró Budgie (pre-Siouxsie) y con un productor especialista en raggae, les salió un álbum más o menos de tal género. "Escandalosa" portada , hasta se editó aquí y eso lo convirtió en pieza de coleccionismo pero muchos años después.
Toda una anomalía en su momento tal como se mire y oiga. Ni a mí me gustaba más allá de 3-4 temas, pero el tiempo parece que pone las cosas más en su lugar con los bodrios e imitadores venideros. Demasiada oferta en la época para competir.
Hubieron bastantes historias politiqueras-reivindicativas-alternativas y etcs varios en su carrera. Lo dejo para el siguiente post con sus "socios".
El single "memorable" metiéndose con las nenas pijitas.
Tal fue su "éxito" que las terminaron echando del sello Island. Diversos cambios en la formación y su disco final Return of Giant Slits (81). Este si que me gustó más. Aunque es menos digerible y de postpunk más retorcido con toques experimentales, tribales, guitarras africanas... lo de siempre, cuestión de gustos. Y fracaso mayor aún que el anterior.
Terminaron separándose. Hubo un retorno en 2006.
Retorcido tema y guitarras. Mi favorito. Atención a partir del minuto 4,10" entra el nuevo tema instrumental muy estilo Budgie.
Por cierto a ver si capturo el Lp. Lo conservo en K7 grabado. Ni se atrevieron a editarlo ya por aquí.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Famosa portada por cierto. no tengo ese disco pero lo he visto circular por ahi alguna vez.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Sí, faltaban las Slits por aquí, aunque fue una banda que tuvo menor repercusión por aquí que en su Inglaterra natal donde fue fuente de inspiración para bandas posteriores.
Otra banda inglesa, con tintes más psicodélicos y atmosféricos del estilo de los Psychedelic Furs o los Chameleons, que éstos sí que tuvieron bastante repercusión en Spain aunque fue mas adentrada la década, hacia la segunda mitad cuando visitaron la ya famosa en este hilo, sala Isla, y que ya contaban con una legión de seguidores, que en las fechas del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, del 82 y del 83.
Formados en 1980, Sad Lovers & Giants, tras un EP de debut, lanzaron en 1982 el que sería su primer LP, Epic Garden Music, que ya contenía algunos de sus éxitos que sonaron a lo largo de su toda su carrera, salpicada por cambios en la formación, separaciones y posteriores reuniones.
Su tema mas sonado fue este Things We Never Did, bonito y melancólico título para un tema inolvidable con una incursión del saxo de las que quedan grabadas en el inconsciente colectivo para los restos.
En el 1983 lanzaron su segundo album titulado Feeding the Flame, con otra ristra de grandes canciones, en un album con mas producción que el primero que tenía un sonido mas crudo, o mas primitivo digamos.
Otro de sus éxitos fue este tema que aparece en los dos álbumes, con esta característica sobre la producción antes comentada.
Y cerrando el álbum, otro de sus himnos que siguen sonando en los momentos álgidos de sus actuales conciertos.
Otra banda inglesa, con tintes más psicodélicos y atmosféricos del estilo de los Psychedelic Furs o los Chameleons, que éstos sí que tuvieron bastante repercusión en Spain aunque fue mas adentrada la década, hacia la segunda mitad cuando visitaron la ya famosa en este hilo, sala Isla, y que ya contaban con una legión de seguidores, que en las fechas del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, del 82 y del 83.
Formados en 1980, Sad Lovers & Giants, tras un EP de debut, lanzaron en 1982 el que sería su primer LP, Epic Garden Music, que ya contenía algunos de sus éxitos que sonaron a lo largo de su toda su carrera, salpicada por cambios en la formación, separaciones y posteriores reuniones.
Su tema mas sonado fue este Things We Never Did, bonito y melancólico título para un tema inolvidable con una incursión del saxo de las que quedan grabadas en el inconsciente colectivo para los restos.
En el 1983 lanzaron su segundo album titulado Feeding the Flame, con otra ristra de grandes canciones, en un album con mas producción que el primero que tenía un sonido mas crudo, o mas primitivo digamos.
Otro de sus éxitos fue este tema que aparece en los dos álbumes, con esta característica sobre la producción antes comentada.
Y cerrando el álbum, otro de sus himnos que siguen sonando en los momentos álgidos de sus actuales conciertos.
Última edición por rutho el Jue 27 Oct - 21:05, editado 1 vez
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A ender le gusta esta publicaciòn
Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Tambien podrian entrar en este grupo
"The Mekons" , segun wikipedia empezaron en el 76 pero son post-punk , luego evolucionaron hacia el folk con fusiones de rock alternativo, country...
La aventura de Stiv Bators con miembros de Sham 69 "The Wanderers" precuela de Lords Of The New Church
Y los tremendos "XTC"
"The Mekons" , segun wikipedia empezaron en el 76 pero son post-punk , luego evolucionaron hacia el folk con fusiones de rock alternativo, country...
La aventura de Stiv Bators con miembros de Sham 69 "The Wanderers" precuela de Lords Of The New Church
Y los tremendos "XTC"
usuario1970- Cantidad de envíos : 25
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 28/12/2021
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Esto se anima, bienvenido al club "Usuario1970", no conocía a The Wanderers, aunque en mi descargo, más punks o power-pop-punk.
Rutho, lo de SL&G sus 2 primeros Lps que ni aparecieron por aquí y no pasaron de oscuridades. Yo los conocí por esos años de giras y éxitos y por algún álbum de esos días. No me llamaron nada la atención. Fue muy posteriormente cuando descubrí sus 2 primeros. Esos si que son de primer nivel. Ha sido en unos pocos años a esta parte cuando al fin se han re-editado en vinilo. Antes estaban a precios acobardantes.
- - - - - -
Al grano y siguiendo la saga familiar con The Slits, imperdonable sería no poner ahora a THE POP GROUP. Varias parejas por en medio entre ellos, incluso Neneh Cherry (alguien la recuerda?) que también era corista y bailarina en los directos con The Slits, estaba casada con uno de los miembros. Aparte de fundar un sello discográfico compartido.
Dejando la sección del corazón aparte, estos tipos procedían de Bristol. La ciudad de UK con más población negra. De ahí su devoción por esos sonidos pero en un mismo pack intentaban meter jazz, funk, raggae... todo eso mezclado con las arengas políticas-cabreadas-reivindicativas del cantante Mark Stewart. Finalmente llegaron a explotar cada uno tirando por un lado según sus gustos musicales, resultando unos 3-4 grupos posteriores diferentes.
M.Stewart, decía que había músicas para escuchar con auriculares, otras para bailar... pero que la suya era para escuchar de fondo en manifestaciones y algaradas. Duros de digerir. Más o menos cacofónicos. Lo único más o menos coherente era la base rítmica, las guitarras y por no decir la voz, parecían que cada uno interpretaba cosas diferentes.
Debutaron con este histórico single en 1979.
Seguido de su primer e histórico Lp - "Y"- del mismo año. Lo describieron en una crítica en el NME, como "exasperante pero muy excitante". Para oir a volumen brutal y mejor en días que andes de cabreo subido. La portada con la tribu "embarrada" luego sus "socias" The Slits fue la que replicaron en sus carnes. El interior del álbum contiene un gigantesco poster con fotos "revolucionarias" que apabulla.
Quizás el tema más "comercial" por la línea de guitarra que a veces aparece.
Hubo otro álbum posterior al año siguiente. El delirio panfletario de Stewart y el hartazgo de los demás que lo que querían era hacer más música que mítines, acabó con el grupo.
Hace unos años se volvieron a reunir y editar un par de álbumes. Por cierto si a alguien le suena un tanto la voz, la forma de retorcerla y ruidismo general...
Su alumno más aventajado reconociendo su influencia...
Que aproveche...
Rutho, lo de SL&G sus 2 primeros Lps que ni aparecieron por aquí y no pasaron de oscuridades. Yo los conocí por esos años de giras y éxitos y por algún álbum de esos días. No me llamaron nada la atención. Fue muy posteriormente cuando descubrí sus 2 primeros. Esos si que son de primer nivel. Ha sido en unos pocos años a esta parte cuando al fin se han re-editado en vinilo. Antes estaban a precios acobardantes.
- - - - - -
Al grano y siguiendo la saga familiar con The Slits, imperdonable sería no poner ahora a THE POP GROUP. Varias parejas por en medio entre ellos, incluso Neneh Cherry (alguien la recuerda?) que también era corista y bailarina en los directos con The Slits, estaba casada con uno de los miembros. Aparte de fundar un sello discográfico compartido.
Dejando la sección del corazón aparte, estos tipos procedían de Bristol. La ciudad de UK con más población negra. De ahí su devoción por esos sonidos pero en un mismo pack intentaban meter jazz, funk, raggae... todo eso mezclado con las arengas políticas-cabreadas-reivindicativas del cantante Mark Stewart. Finalmente llegaron a explotar cada uno tirando por un lado según sus gustos musicales, resultando unos 3-4 grupos posteriores diferentes.
M.Stewart, decía que había músicas para escuchar con auriculares, otras para bailar... pero que la suya era para escuchar de fondo en manifestaciones y algaradas. Duros de digerir. Más o menos cacofónicos. Lo único más o menos coherente era la base rítmica, las guitarras y por no decir la voz, parecían que cada uno interpretaba cosas diferentes.
Debutaron con este histórico single en 1979.
Seguido de su primer e histórico Lp - "Y"- del mismo año. Lo describieron en una crítica en el NME, como "exasperante pero muy excitante". Para oir a volumen brutal y mejor en días que andes de cabreo subido. La portada con la tribu "embarrada" luego sus "socias" The Slits fue la que replicaron en sus carnes. El interior del álbum contiene un gigantesco poster con fotos "revolucionarias" que apabulla.
Quizás el tema más "comercial" por la línea de guitarra que a veces aparece.
Hubo otro álbum posterior al año siguiente. El delirio panfletario de Stewart y el hartazgo de los demás que lo que querían era hacer más música que mítines, acabó con el grupo.
Hace unos años se volvieron a reunir y editar un par de álbumes. Por cierto si a alguien le suena un tanto la voz, la forma de retorcerla y ruidismo general...
Su alumno más aventajado reconociendo su influencia...
Que aproveche...
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A usuario1970 le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
En la frontera de la mitad de la década, y yendo por otros derroteros, esta banda de la escena belga de la música de club del segundo lustro de la década.
Con solo dos minis álbumes y algunos singles consiguieron colocar algunos temas sonando en España particularmente, único país aparte de su Bélgica natal donde se editó su primer miniLP del año 85, aunque en ediciones en años posteriores.
Aimless Device - Hard To Be Nice (1985)
Estuvieron tocando en Isla, of course…
Con solo dos minis álbumes y algunos singles consiguieron colocar algunos temas sonando en España particularmente, único país aparte de su Bélgica natal donde se editó su primer miniLP del año 85, aunque en ediciones en años posteriores.
Aimless Device - Hard To Be Nice (1985)
Estuvieron tocando en Isla, of course…
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Rutho, quien presentaba ese programa en radio color, lo recuerdas?
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No ender, no lo recuerdo…
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Por esa época y en ese horario es posible que fuese Vicente Esteve, el de Efemanía, La Factoría Urbana, Espiral...
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A rutho le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Para no marear más la perdiz y dejarnos de medianías, por aclamación popular hoy toca.... THE FALL.
Le he dado un repasito a lo que tengo y oyendo otras cosas por el tube, la verdad es que con los años se me hace más entrañable y hasta entretenida su música que antes. No es broma.
Con una "discreta" discografía de más de un centenar de álbumes acreditados. Aunque "solo" unos 30 y pocos en estudio, el resto directos muchos editados a mansalva en los últimos años y con calidad a veces de piratas de mediopelo aunque sean ediciones legales.
Según consultemos biografía, discografía y "lo mejor de..." cada fuente barre para casa. Lo único claro es que Mark E. Smith era dueño y señor del grupo tras echar a toda la banda original en 1980 y que se había formado unos años antes. Ese fue su método durante la carrera del grupo con un continuo desfile de músicos. Solamente el bajista S.Hanley permaneció casi dos décadas a su lado.
En esta primera época hasta el 82 de sonido más crudo, repetitivo y obseso, aunque disfrutable según te pille. Siempre el colofón Hex Enduction Hour del 82. Grabado a medias en Islandia, en un estudio dentro de una montaña y con dos baterías. Este álbum incluso considerado el definitivo en toda su carrera. Yo añadiría si es que no eres algo fan. Yo difícilmente me quedaría con ninguno en particular. Quizás 3-4.
Un discreto tema de 10 min. para desayunar con energía.
En 1983 añadió a su mujer que se trajo de Usa a la guitarra (Brix Smith). Eso terminó dando un giro a su música. Para unos más "comercial" y menos arriesgada (ejem!). Pero desde luego añadió más melodía y variedad a la temática musical. De esos años ochenteros, para otros, es donde salieron sus mejores álbumes.
Quizás este que como lo tengo además en vinilo... siempre me puso bien arriba. This Nation´s Saving Grace (85) Además por muchos considerado el mejor-de-toda-su carrera (again).
Particular gracia me hace este "I am Damo Suzuki". Homenaje que hace a los alemanes CAN y a su cantante D.Suzuki, La parte de batería es de un tema de ellos del 71 del disco Tago Mago.
Después entre la separación con la mujer... pues no vino el desastre precisamente. Varios álbumes durante la segunda mitad de los 80s y principios de los 90s de muy buen nivel, o al menos a mi me encantan, como Bend Sinister, Extricate....
También existen sus sesiones para las Peel Sessions, 9 en total del periodo del hilo. Recopilatorios de sus singles en los sellos Rough Trade y Beggars Banquet, este último con uno dedicados a las caras A y otro apabullante y fenomenal de las caras B (2cds) que a ver si lo reeditan en 2lp que está a precios imposibles y...
Vale por hoy, No he entrado en su particular universo de letras y paranoias. Antes decía (anfetas, hongos...) que tenía contactos místicos y era una especie de mediums, pero por los 90 ya comentaba que gracias al alcohol se le quitaron las tonterías.
Todo un caso Mr. Smith. R.I.P en enero de 2108: al mes siguiente me apunté a este foro.
Remato con una oda (versión) a los farmacéuticos. Un tema garagero de 1966. Este lo incluía su álbum del 86 Bend Sinister.
Otro post daría también para hablar de sus versiones...
Le he dado un repasito a lo que tengo y oyendo otras cosas por el tube, la verdad es que con los años se me hace más entrañable y hasta entretenida su música que antes. No es broma.
Con una "discreta" discografía de más de un centenar de álbumes acreditados. Aunque "solo" unos 30 y pocos en estudio, el resto directos muchos editados a mansalva en los últimos años y con calidad a veces de piratas de mediopelo aunque sean ediciones legales.
Según consultemos biografía, discografía y "lo mejor de..." cada fuente barre para casa. Lo único claro es que Mark E. Smith era dueño y señor del grupo tras echar a toda la banda original en 1980 y que se había formado unos años antes. Ese fue su método durante la carrera del grupo con un continuo desfile de músicos. Solamente el bajista S.Hanley permaneció casi dos décadas a su lado.
En esta primera época hasta el 82 de sonido más crudo, repetitivo y obseso, aunque disfrutable según te pille. Siempre el colofón Hex Enduction Hour del 82. Grabado a medias en Islandia, en un estudio dentro de una montaña y con dos baterías. Este álbum incluso considerado el definitivo en toda su carrera. Yo añadiría si es que no eres algo fan. Yo difícilmente me quedaría con ninguno en particular. Quizás 3-4.
Un discreto tema de 10 min. para desayunar con energía.
En 1983 añadió a su mujer que se trajo de Usa a la guitarra (Brix Smith). Eso terminó dando un giro a su música. Para unos más "comercial" y menos arriesgada (ejem!). Pero desde luego añadió más melodía y variedad a la temática musical. De esos años ochenteros, para otros, es donde salieron sus mejores álbumes.
Quizás este que como lo tengo además en vinilo... siempre me puso bien arriba. This Nation´s Saving Grace (85) Además por muchos considerado el mejor-de-toda-su carrera (again).
Particular gracia me hace este "I am Damo Suzuki". Homenaje que hace a los alemanes CAN y a su cantante D.Suzuki, La parte de batería es de un tema de ellos del 71 del disco Tago Mago.
Después entre la separación con la mujer... pues no vino el desastre precisamente. Varios álbumes durante la segunda mitad de los 80s y principios de los 90s de muy buen nivel, o al menos a mi me encantan, como Bend Sinister, Extricate....
También existen sus sesiones para las Peel Sessions, 9 en total del periodo del hilo. Recopilatorios de sus singles en los sellos Rough Trade y Beggars Banquet, este último con uno dedicados a las caras A y otro apabullante y fenomenal de las caras B (2cds) que a ver si lo reeditan en 2lp que está a precios imposibles y...
Vale por hoy, No he entrado en su particular universo de letras y paranoias. Antes decía (anfetas, hongos...) que tenía contactos místicos y era una especie de mediums, pero por los 90 ya comentaba que gracias al alcohol se le quitaron las tonterías.
Todo un caso Mr. Smith. R.I.P en enero de 2108: al mes siguiente me apunté a este foro.
Remato con una oda (versión) a los farmacéuticos. Un tema garagero de 1966. Este lo incluía su álbum del 86 Bend Sinister.
Otro post daría también para hablar de sus versiones...
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Inabarcable discografía, hasta para el mas acérrimo fan, si no eres el propio Mark E. Smith.
Por destacar uno de sus directos, el DVD recopilatorio publicado en 2005 de sus conciertos en The Hacienda. Una recopilación de hasta 4 conciertos ofrecidos por The Fall entre los años 83-85 en el mítico club de Manchester, regentado por Tony Wilson y Rob Gretton, publicado en DVD, y disponible en algunas plataformas de streaming.
Con por ejemplo, este psicodélico tema, que aparece en el This Nation´s Saving Grace, álbum que también tengo en vinilo en edición US del 85 (todo un señor álbum desplegable), en su versión en directo en 1985 en The Hacienda, titulado L.A.
Por destacar uno de sus directos, el DVD recopilatorio publicado en 2005 de sus conciertos en The Hacienda. Una recopilación de hasta 4 conciertos ofrecidos por The Fall entre los años 83-85 en el mítico club de Manchester, regentado por Tony Wilson y Rob Gretton, publicado en DVD, y disponible en algunas plataformas de streaming.
Con por ejemplo, este psicodélico tema, que aparece en el This Nation´s Saving Grace, álbum que también tengo en vinilo en edición US del 85 (todo un señor álbum desplegable), en su versión en directo en 1985 en The Hacienda, titulado L.A.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Una ingente producción discográfica que se reparte en una no menos enorme cantidad de discográficas por las que ha pasado la banda de Smith, nada menos que mas de una veintena de compañías han editado sus discos. Entre ellas el famoso sello independiente de Geoff Travis, Rough Trade.
El anti-hit, como lo ha definido alguno. Fue publicado por Rough Trade en el 80, como single, aunque después se incluyó en alguno de sus álbumes, y ya mas tarde, en 2002 dio título a una recopilación de sus producciones en el sello, titulado con el subtítulo de The Rough Trade Anthology.
Uno de sus temas fetiche, que incluso da titulo a un libro de Simon Reynolds de entrevistas a personajes del post-punk. Un tema visceral, tribal en cierto modo por sus ritmos de percusión y con una linea de bajo mareante, todo ello envuelto con celofán por la voz y las arengas del propio Mark Edward Smith.
The Fall - Totally Wired (1980)
El anti-hit, como lo ha definido alguno. Fue publicado por Rough Trade en el 80, como single, aunque después se incluyó en alguno de sus álbumes, y ya mas tarde, en 2002 dio título a una recopilación de sus producciones en el sello, titulado con el subtítulo de The Rough Trade Anthology.
Uno de sus temas fetiche, que incluso da titulo a un libro de Simon Reynolds de entrevistas a personajes del post-punk. Un tema visceral, tribal en cierto modo por sus ritmos de percusión y con una linea de bajo mareante, todo ello envuelto con celofán por la voz y las arengas del propio Mark Edward Smith.
The Fall - Totally Wired (1980)
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
En cuanto a singles en Rough Trade exactamente editó 4 del 80-83. Están recopilados en un box y en un lp (Medicine for masses).
https://www.discogs.com/es/release/13506341-The-Fall-Medicine-For-The-Masses-The-Rough-Trade-7-Singles-Box-Set.
Yo ando en tratos para conseguir en lp. Es solo de edición Usa y no siempre fácil ni barato.
Pero puestos a conseguir temas famosos o sea "grandes éxitos" de toda su carrera. Vamos, 39 éxitos de oro nada menos
Impagable el recopilatorio "50.000 Fall fans can´t be wrong". Obviamente una parodia del disco de Elvis con "50 millones de fans". Aparte la portada glamourosa del "rey" con traje de lamé dorado frente al cutrerío de Smith.
Temas de 1978 a 2.003
https://www.discogs.com/es/master/38942-The-Fall-50000-Fall-Fans-Cant-Be-Wrong-39-Golden-Greats
En 2cds.
Yo ando rebuscando entre su material tardío de finales de los 90s y los 2.000. Directamente se tiró a la electrónica y hay alguno de puro industrialismo. Pero como me va el "vinilismo" no van precisamente asequibles de conseguir algunos. Al igual que los directos donde con la abrumadora cantidad de ediciones recientes, hay que investigar a fondo por las dudosas calidades de sonido de algunos. Ya tengo uno fichado.
- - - -
Luego postearé algo musical para "celebrar" tan lúgubre puente, lógicamente de siniestrío subido, faltaría más.
Permanezcan atentos a su pantalla
https://www.discogs.com/es/release/13506341-The-Fall-Medicine-For-The-Masses-The-Rough-Trade-7-Singles-Box-Set.
Yo ando en tratos para conseguir en lp. Es solo de edición Usa y no siempre fácil ni barato.
Pero puestos a conseguir temas famosos o sea "grandes éxitos" de toda su carrera. Vamos, 39 éxitos de oro nada menos
Impagable el recopilatorio "50.000 Fall fans can´t be wrong". Obviamente una parodia del disco de Elvis con "50 millones de fans". Aparte la portada glamourosa del "rey" con traje de lamé dorado frente al cutrerío de Smith.
Temas de 1978 a 2.003
https://www.discogs.com/es/master/38942-The-Fall-50000-Fall-Fans-Cant-Be-Wrong-39-Golden-Greats
En 2cds.
Yo ando rebuscando entre su material tardío de finales de los 90s y los 2.000. Directamente se tiró a la electrónica y hay alguno de puro industrialismo. Pero como me va el "vinilismo" no van precisamente asequibles de conseguir algunos. Al igual que los directos donde con la abrumadora cantidad de ediciones recientes, hay que investigar a fondo por las dudosas calidades de sonido de algunos. Ya tengo uno fichado.
- - - -
Luego postearé algo musical para "celebrar" tan lúgubre puente, lógicamente de siniestrío subido, faltaría más.
Permanezcan atentos a su pantalla
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Como os intuyo ardiendo de impaciencia por descubrir mi selección de "lóbregos exquisitos" Vamos a ello. Un pequeño ciclo de 3 temas sin mucho rollo durante 3 días. Os invito a que pongáis algunas siniestreces para santificar-las-fiestas. Aunque sea de ya "caídos" (y nunca mejor dicho).
Al fin y al cabo es para celebrar las canciones, no descubrir grupos. Amén.
Pues eso, jugamos a muertos? : PLAY DEAD. A pesar de varios lps y telonear a varios de los grandes, murieron casi en el anonimato en 1985.
Tienen algunos temas de gran nivel. Este ISABEL del 84, no fue barraquero?. Inolvidable.
Y de Isabel a...DANIELLE DAX. No confundirla con Daniel Ash de Bauhaus. Era normal en su día hacerlo.
Esta jovencita de la vanguardia, en su casa en 1983 grabó toda una maravilla de álbum a solas con su cacharrería e instrumentos. "POP-EYES". Hasta la portada macabra made in suya, hecha con recortes de fotos de revistas de medicina. Fue semi-censurada en algunas tiendas. Posteriormente se editó con una preciosa portada también de diseño, pero más amable.
El temita que abre el disco. Percusiones tipo kraut (reconocido por ella que escuchaba mucho a CAN y NEU!) y voz estiló cantante hindú. Joya y media.
Cerrando el primer capítulo como no incluir a la reina madre de la oscuridad, de nuevo NICO.
De 1981 en su regreso al mundillo discográfico con un single. En la cara A no es que se pusiera flamenca precisamente cantando esta Saeta. pr
Ya incluí la cara B más animada en el post que le dediqué.
Mañana más , pero no se si mejor. Rebuscaré entre las telarañas de mis siniestros "archivos". :
Se agradecen comentarios a estos bellezones
Al fin y al cabo es para celebrar las canciones, no descubrir grupos. Amén.
Pues eso, jugamos a muertos? : PLAY DEAD. A pesar de varios lps y telonear a varios de los grandes, murieron casi en el anonimato en 1985.
Tienen algunos temas de gran nivel. Este ISABEL del 84, no fue barraquero?. Inolvidable.
Y de Isabel a...DANIELLE DAX. No confundirla con Daniel Ash de Bauhaus. Era normal en su día hacerlo.
Esta jovencita de la vanguardia, en su casa en 1983 grabó toda una maravilla de álbum a solas con su cacharrería e instrumentos. "POP-EYES". Hasta la portada macabra made in suya, hecha con recortes de fotos de revistas de medicina. Fue semi-censurada en algunas tiendas. Posteriormente se editó con una preciosa portada también de diseño, pero más amable.
El temita que abre el disco. Percusiones tipo kraut (reconocido por ella que escuchaba mucho a CAN y NEU!) y voz estiló cantante hindú. Joya y media.
Cerrando el primer capítulo como no incluir a la reina madre de la oscuridad, de nuevo NICO.
De 1981 en su regreso al mundillo discográfico con un single. En la cara A no es que se pusiera flamenca precisamente cantando esta Saeta. pr
Ya incluí la cara B más animada en el post que le dediqué.
Mañana más , pero no se si mejor. Rebuscaré entre las telarañas de mis siniestros "archivos". :
Se agradecen comentarios a estos bellezones
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Este es el que yo recuerdo de Barraca: https://www.discogs.com/master/53259-Play-Dead-Sacrosanct-Pale-Fire
No me digas que no son canelita en rama...
De Danielle Dax solo conozco este tema, que no me hace mucho.
Y contribuyo, asi a lo loco, con este directo que me ha sugerido youtube y aprovecho para informar, que hace unos años (2011) sacó un disquito que no está nada mal.
Anne-Marie Hurst (Elements, Skeletal Family, Ghostdance)
https://www.discogs.com/release/4269513-Anne-Marie-Hurst-Day-Of-All-Days
No me digas que no son canelita en rama...
De Danielle Dax solo conozco este tema, que no me hace mucho.
Y contribuyo, asi a lo loco, con este directo que me ha sugerido youtube y aprovecho para informar, que hace unos años (2011) sacó un disquito que no está nada mal.
Anne-Marie Hurst (Elements, Skeletal Family, Ghostdance)
https://www.discogs.com/release/4269513-Anne-Marie-Hurst-Day-Of-All-Days
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Página 18 de 27. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 27
Temas similares
» El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk
Página 18 de 27.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.