AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 6 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Jue 15 Sep - 14:54

Ostras Jagarry!! repasando el hilo del Indie me he encontrado un intercambio de opiniones referentes al postpunk que leídas ahora me he descojonado, poniendo a parir el postpunk, cada uno con sus neuras, y casi acabamos a leches tu y yo.  roflmao  roflmao

https://www.audioplanet.biz/t62158p400-indie-rock-alternativo#689145

Y ahora aquí en este hilo... poniendo toda esta música como si no hubiera mañana. roflmao
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 6 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Jue 15 Sep - 15:53

Pues en general si que me acordaba, Rutho no con los detalles, de que tu eras muy fan de Bauhaus y yo cuando los descubrí no me llamaron musicalmente casi nada la atención. Demasiado fashion me parecieron. Y te mosqueaste algo.
Hubieron otros antes, más que otra cosa porque los discos se editaron aquí más o menos puntualmente. No como Bauhaus. Ya tenía referencias comparativas.

Por cierto comentaba lo de la nueva-ola de post punk de principio de siglo, pero es que ahora mismo ya también hay otra en casi todos las variantes.
No los sigo en general, más de un chasco de pastiche puro revival me he encontrado. Me parece que para nuevas generaciones que no conocen apenas o nada los originales, les resultará excitante de verdad. Para los "viejos del lugar" pues...  Rolling Eyes
Operación nostalgia quizás para los mayores. Bueno, en otros estilos tipo soul, blues, metal... jazz abunda mucho de lo mismo. Para los conservadores que están anclados en sus "preferencias" y de ahí no salen... yo no.
Otra vuelta de tuerca.

Por temporadas me paso y casi colecciono vinilos de unos estilos u otros. Ya hace bastantes meses que comencé a bucear por las zonas más oscuras del postpunk. Aunque desde siempre si me cruzo en mercadillo un vinilo raruno a buen precio y barato del género, no se escapa nunca vamos.

Por cierto volviendo al grano, antes de poner algo y soltar el rollete, como ando por S.Francisco, pensaba comenzar con CHROME a los que siempre menciono y ya los puse en el hilo de "bonitas portadas".
A ver si valencianos Barraqueros tenéis alguna referencia por la época de ellos?
Joé es que parece que en España en general son de ultratumba. Y que eso sacaron discos por un tubo. Y que nunca se editaron aquí, por cierto.

Una muestra: no sería esto bailable ? Justo de 1980 y  de su 5º Lp.

O esta de 1982 y su Lp que apareció en single.

Las fotos son las portadas reales de sus discos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 6 Empty Post punk

Mensaje  acebo Jue 15 Sep - 16:29

Alguien ha mencionado unos post atrás a Adam& the ants, y me ha venido a la memoria este video Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy looks de new romantics y ..... indefinible ....

acebo

Cantidad de envíos : 137

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 15 Sep - 17:14

vaya tela, no es largo ni na el post ese de que hablais, se necesita la vida para leerlo entero, veo que no llego la sangre al rio.

Comercial a tope el Prince Charming y bonito video, junto con Stand & Deliver fue pelotazo comercial.
Jagarry no nos has contado esa faceta tuya de dj, te has hecho el longuis, queremos detalles...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Mensaje  ender Jue 15 Sep - 19:09

Y aunque sea con calzador me gustaria meter un tema de esta bandita, que no fue muy reconocida pero que hasta se ganó ser versioneada nada menos que por Clan of Xymox.
Department S – Is Vic There https://www.discogs.com/release/1371015-Department-S-Is-Vic-There

Aqui la version que se marcaron los Clan Of Xymox y que no desmerece en nada:

Ya dije en otro post, pero insisto, si lo que os gusta es rescatar viejas reliquias del periodo que estamos abordando aqui hay material para investigar 3 vidas, son recos amateurs confeccionados por los usuarios de una web germana y te llevas verdaderas sorpresas, muchos de los temas son simples maquetas o ediciones en k7, yo este tema lo conocí mediante uno de estos recos.
https://www.discogs.com/label/352608-A-Tribute-To-Flexi-Pop

Edito: Si, la chica rubia que sale al principio del video original está de infarto, o mas.

Re-Edito: No Jagarry, no conozco a Chrome ni los he escuchado nunca en la Barraqueta pero quizá es porque me pilló demasiado joven, no me dejaban entrar tan jovencillo  roflmao

Re-Re-Edito. aquimdejo el disco de versiones de Clan Of Xymox, simplemente genial: https://www.discogs.com/release/3928731-Clan-Of-Xymox-Kindred-Spirits
ender
ender

Mensaje  jagarry Jue 15 Sep - 20:39

Ya me comentaste de la colección flexi-pop. Piratas, grabados en un ordenata y pasados a un Cdr.... Glups!
Bueno por tener almacenados o escuchar-estudiar a ver lo que encuentras interesante, siempre hay gente que compra estas cosas. Y si eran muy baratos...

Aunque veo que todo se etiqueta como synth-pop. No es lo mío precisamente. Hay un boxset totalmente oficial de 4cds en formato disco libro con información tema a tema y fotos de cada grupo que se incluye. Es justamente del periodo del hilo, 78-84. Pero todos grupos UK. Lo tengo pero no me atrae demasiado.
Mis gustos son más "angulares" en la parte sintética.
Lo mejor es que no son en plan lo-mejor-de... Son temas pocos conocidos aunque haya gente superfamosa.

https://www.discogs.com/es/release/13700256-Various-Electrical-Language-Independent-British-Synth-Pop-78-84

Y de mi etapa DJ discotequero... como la disco era casi de estreno teníamos 3 Technics 1200. Y Terence Trent D´Arby de moda aquel verano.  Rolling Eyes

Mañana con CHROME más en serio. Caerá algún otro de Frisco y otro día aprovechando que teóricamente me llamo Pepe, iré a Alemania.

Algo suavecito para finalizar el día. Una joya en miniatura british de un grupo que solo grabó un LP de este guisa Young Marble Giants (1980). Luego parte de ellos formaron Weekend, otros que tal y de un solo disco también.
Lo del Día Final va del último día de cada uno existencialmente. No del final del día. En el postpunk la vida no era tan rosa por lo general.

jagarry
jagarry

Mensaje  rutho Jue 15 Sep - 20:47

Molan mucho esos Chrome.

Por Barraca desde luego no me los imagino sonando. La música que se pinchaba allí era mas “festivalera”, de festiva, digamos. No me cuadran esas oscuridades por allí. Si que en Chocolate pudieran haber sonado, por lo menos me pega mas. Y también irían muy bien en alguna de las famosas mezclas de Lenaers en Spook.

Por cierto, esa segunda portada me suena de algo… Innocent
rutho
rutho

Mensaje  rutho Jue 15 Sep - 21:37

De Santa Barbara CA. Aunque podrían haber sido de Manchester o de Londres. Banda con claras influencias europeas, que aunque se podría decir que fueron un one hit wonder, con su tema The Condos del 84, casi toda su escasa discografía es bastante interesante para quien guste de este tipo de sonidos con voces en segundo plano, teclados atmosféricos y solidas bases de percusión. Y está recopilada en un album titulado Desertion que abarca sus singles y EPs desde el 82 al 88, año en que se separaron.

Iron Curtain

rutho
rutho

Mensaje  ender Jue 15 Sep - 21:47

No son para comprar los FlexiPop sino para descargar, en caso de encontrarlos, no fueron publicados nunca. Pone synthpop pero hay de todo.
Nosotros tambien haciamos nuestros propios recos, sesiones y demas en la extinta www.decade.es incluso rescatabamos viejas k7s de discotecas y las volviamos a mezclar casi exactamente pero con material de mejor calidad.
Caray... 3 technics, que nivelazo, que fue de aquellos Lenco omnipresentes e irrompibles? y Trent D'Arby con su... seven seconds? apenas lo recuerdo ya. Lo de la francesa se te ha "olvidao" contarlo jaja
no te veo pinchando eso  roflmao
Vente a Alemania Pepe!!!  roflmao roflmao roflmao

tengo por ahi algo de los Young Marble Giants, https://www.discogs.com/release/573198-Young-Marble-Giants-Final-Day

Rutho, te gusta Lenaers? yo te confieso que las mezclas tan largas me aburren, se que tiene mucho merito cuadrar 2 temas (o 3) y tenerlos girando un buen rato, y que no se note apenas al pasar de un tema a otro, pero yo soy mas "al corte jamonero" nada de virguerias, que si me entretengo se me acaba el tema y no tengo otro listo jajaja la de Wim Mertens con Layizon fue mitica, aun la imitan a diestro y siniestro
Los Iron Curtain molaban mucho, tambien tengo alguna cosita suya por ahi. Justo este que has puesto, no es barato precisamente https://www.discogs.com/master/13055-Iron-Curtain-Tarantula-Scream
ender
ender

Mensaje  rutho Jue 15 Sep - 21:51

Sobre Adam and the Ants, que ahora parece que tal… pero en su momento y en ese boom new romantic que no podría situar por fechas, pero que darse se dió, nos gustó a todos, va… Very Happy

Muy guapa la version de Clan of Ximox, Ender, para mi mejor que la original.
rutho
rutho

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  rutho Jue 15 Sep - 22:00

Hombre Lenaers ahora me gusta para un ratito cuando me da la vena nostálgica, pero bueno no soy un fanático suyo, como hay muchos por aquí por Valencia que aun lo tienen en los altares del olimpo.

Aunque también es verdad que bebí mucho de sus fuentes, en sus primeros años, cuando abrió Spook, y la verdad ponía cosas muy chulas.
rutho
rutho

Mensaje  ender Jue 15 Sep - 22:07

El disco entero esta muy wapo, hasta versionean el Alice de los Sisters.
Yo nunca lo he negado, el movimiento new romantic me gustaba mucho, creo que no fue mas que del 80 al 82 pero se publicaron discos muy buenos de Duran Duran, Heaven 17, Classix Nouveaux, The Human League, A Flock of seagulls ,Men Without Hats y la Spandau Ballet, las multinacionales apostaron en las primera publicaciones de esta gente, y hoy dia sorprenden aun los discos de Duran Duran y la Spandau, bien producidos, bien prensados y con muy buen sonido.
Lo unico es que Adam y sus hormigas eran un poco inclasificables diria yo, su musica no encuadraba con los new romantics sino mas bien con los ultimos mohicanos o con Jack Sparrow ajaja, en cualquier caso tuvieron su hueco y vendieron su cuota de discos.

Y si, Leaners en Valencia es Dios.

No se si habeis puesto este, que me gusta mucho, Prince Charming.

Edito: ups, el video lo puso Acebo, sorry
ender
ender

A rutho le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Jue 15 Sep - 22:41

El Prince Charming es ....no se ni como calificarlo ni clasificarlo. No ha soportado nada bien el tiempo
Yo como Ender era de los New Romantics , pero este Adam and the ants me era un poco infumable
Me quedo mas con Human League , OMD , el primero de Spandau , el primero de Duran también resiste el tiempo , Visage , Ultravox , hasta en un momento dado los Thomson Twins . Sin olvidar el primer disco de Depeche Mode
Pero por en medio siempre estábamos Joy , Kraftwerk , Japan , Bowie y otros muchos que ahora se me olvidan.
Hace poco tuve el Penhouse and pavement de los 17 y no quise cargar , ahora me arrepiento
No hemos nombrado a los OMD , pero el Organisation y el Architecture &Morality me parecieron buenos discos aunque eran mas de Synt Pop experimental y creo que nos salimos del hilo a tenor de la información wikipediana colgada por Jagarry

De los heaven aunque eran una cosa rara denominada tecno funky blanco

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  ender Jue 15 Sep - 23:11

Bladerunner, hay que diferenciar, aqui has mezclado new romantics con technopop, y aunque son de los mismos años, 80-82-83 apurando un poco, no es loa v mismo.
Depeche mode, OMD, Visage, Ultravox eran technopop puro y duro, el resto pues hay de todo un poco, Duran Duran, Spandau Ballet, con sus maravillosos primeros lps eran new romantics, Heaven 17 eran funky blanco como dices, pero esteticamente tambien cuadraban con los new romantics.
Ahora bien, y aqui viene lo bueno, tanto Visage como Ultravox utilizaban bateria, con lo que no cuadrarian como technopop, por estetica eran new romantics, por musica.... no lo se bien ajaja.
Yo creo que mas importante que clasificarlos es disfrutarlos, no importa mezclarlos, fueron unos años importantes y aunque la mayoria de ellos provenian de grupos punks o punkrock y fueron creaciones de las discograficas... les salio bien el invento.
Yo cada vez que oia el Moon Over Moscow de Visage me ponia to burro, sonidos sinteticos que no habiamos oido nunca, añadele mis 13 o,14 años y ya lo tienes.
Ah, muy mal por tu parte no haberte hecho con el Penthouse & Pavement.
y dale una oportunidad a Prince Charming hombre  roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Mensaje  jagarry Vie 16 Sep - 9:51

Me mojo aunque me apedreéis Rolling Eyes  
Tanto los Nuevos románticos, salvo alguna excepción o temas, me parecía empalagoso. Otro tanto con OMD demasiado "fofitos" y almibarados aunque tengo el 1º y solían meter algún un tema raruno para demostrar de que eran capaz también de experimentar y hacerse los interesantes. Pero lo suyo era lo agradable y buscar ventas.
Tanto Human League, como Ultravox, en sus inicios (sus 2 y 3 primeros álbumes respectivamente) eran otra cosa pre-fama. Heaven17 una escisión de Human League directamente a por el funky-disco muy politizado vena dura. Y muy aprovechable su primer disco en esa onda.

Tened en cuenta que por aquellos años yo ya era veintañero, no tragaba con todo ni me tocaban ningún tierno "corazón" tanto blandenguería musical por parte de algunos. Y  para los que íbamos de sieniestrillos en los inicios de los 80s eran un tanto risibles los nuevos románticos no solo por la músicas, sino con aquellas pintas tan de petardas.  Twisted Evil  Alguien se acuerda de los Mecano o Tino Casal mismo?.  Pues eso.

Ya puestos con Ultravox auténticos pioneros del postpunk al mezclar sintes y rock con saña. El 2º (Ha,Ha, Ha!) (77) de cuando aún andaba John Foxx dirigiendo el cotarro, es un cañonazo a base de sintetizadores también. Y letras muy ácidas contra críticos por haberse cargado su 1er disco. Muchos no terminaban de ver lo que se estaba cuajando en la música.

Pura dinamita postpunk. Escuchadlo enterito plis, los que no lo conozcáis.

jagarry
jagarry

Mensaje  ender Vie 16 Sep - 10:03

Hombre... Tino Casal y Mecano, y ya puestos, La Betty Troupe y Video no eran representativos de ná.
Algun tema suelto y poco mas, aunque Mecano a mi si que me gustaban un par de lps.
 Es q has ido a poner unos ejemplos....
Y entonces, te gustaban mas los 3 primeros lps de Ultravox! que los restantes de la epoca Ure?
John Foxx tambien se pasó al lado techno con los 2 primeros, Metamatic y The Garden, ya podia haber hecho lo mismo quedandose en Ultravox...

ender
ender

Mensaje  jagarry Vie 16 Sep - 11:37

Con Ultravox llegué (y tengo ) hasta el Rage in Eden, que tiene sus temas interesantes, pero no es el Vienna desde luego. A partir de ahí cuesta abajo de excesivo... no se qué con el piloto automático. Ya ni me molesté en seguir sus discos, estaba en otras cosas.

Por cierto el Vienna se hizo una reedición con una nueva mezcla (ojo, no remaster) por Chris Wilson que es la mar de apañadete para estas cosas.
Lleva incluido otro disco que es la versión instrumental primaria de todos los temas que es más que interesante.

https://www.discogs.com/es/release/19110565-Ultravox-Vienna-Steven-Wilson-Stereo-Mix

Estoy para comprarla desde que salió, pero tiene críticas no por la música sino por la edición, el prensado del disco y otras delicatessen.

INSTRUMENTAL

También hay otra reedición que lleva añadidos de versiones de singles del disco, algunos directos y temas extras no incluidos en el original

https://www.discogs.com/es/release/16039006-Ultravox-Vienna-Deluxe-Edition

Originalmente en su día, pues si me gustaban, aunque prefeía los primeros con J.Foxx. Por cierto el Metamatic también otro querido disco.
Aunque en la versión cd cuando incluyeron extras inéditos en algunos de esos si que había aún más sustancia experimentadora que en todo el álbum.

Una versión en directo de uno de los "bonus" del Metamatic. Tecno seco y algo incordiante, el mío  Twisted Evil

jagarry
jagarry

Mensaje  ender Vie 16 Sep - 12:31

Y poniendome un poco pesado, como definirias a Ultravox y de paso a Visage (1er lp)? technopop o new romantics? 
Usaban bateria, de hecho Warren Cann me gusta muchisimo, pero los canones del technopop exigian caja de ritmos, sin embargo su estilo yo diria que se acerca mas a Depeche Mode que a Spandau ballet o Duran Duran, no es que importe mucho, y menos a estas alturas, pero al hilo de la pregunta de Bladerunner pues yo tampoco creo tener muy claro cuales eran las diferencias, ni siquiera las esteticas. Siempre he pensado que si no habia caja de ritmos no habia technopop, pero ahora no lo tengo tan claro.

Y aunque no venga al hilo del postpunk, aprovecho que lo tengo sonando para haceros una recomendacion si es que no lo conoceis ya. los 2 cds en directo son muy buenos, Depeche Mode siempre se han comportado en directo, aqui capturaron sus mejores momentos hasta esa fecha.

https://www.discogs.com/master/610351-Depeche-Mode-X%C2%B2
ender
ender

Mensaje  jagarry Vie 16 Sep - 13:29

Ya es entrar en microdetallismos la definición exacta. Por la wiki lo tienes, pero creo que la denominación es lo de menos, la cuestión final es si la música de determinados fulan@s te "ponía" o no. Luego mirabas las pintas que gastaban. Pero por lo general ambas iban bien juntas.

https://es.wikipedia.org/wiki/New_romantic

Por la época, los que andábamos por allí, todo era tan simple como el mega-look aparatoso que llevaban por ir demasiados estilosos. No nos poníamos (al menos con quienes me movía) a discernir si lo eran o no. Primero ya te bombardeaban con la imagen del grupo para que no quedase dudas.
Casi ( o sin tan casi) la imagen era tan importante como la música. Más glamour estético, pero musicalmente tampoco yo sabría diferenciar un grupo de techno comercialote del pelotón de tropa si no viese fotos, si era nuevo romántico o "dudoso". Se decía que ritmos más sincopados y algo más relajados, pero... Rolling Eyes

Al fin al cabo como dijo Lennon cuando le preguntaron por el "glam" que solo era rockn´roll con pintalabios. Así que más o menos...

Por eso lo de Mecano y Tino Casal. Sin ninguna broma solo hace falta revisar las fotos suyas de la época. Y no solo para actuar o para las fotos iban de tal guisa, hasta para salir por ahí también. No se si hasta para bajar la basura se ponían el "uniforme" Innocent

Pero al menos estos españoles eran auténtica carne de superventas perfectamente manufacturados para masas. Los otros que citas tipo Video, Ole-Olé... eran más bien low-cost o serie B. Igual que las grandes marcas de alimentación tienen otras más baratas para intentar copar otro tipo de mercado.
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Vie 16 Sep - 13:36

Y otra preguntilla, has visto algun concierto de OMD?
parece mentira lo que se mueve el McCluskey (y lo mal q toca el jodio bajo)y lo que hacen moverse al publico, eso si, se han buscado un bateria que puede con todo, y eso que ya tienen sus añitos....

Joer, ahora si que me he desviado del post, mil perdones.
ender
ender

Mensaje  Bladerunner Vie 16 Sep - 15:58

Yo como Jagarry soy mas de los Ultravox de Foxx , hasta el Viena y punto ( creo que ya lo he comentado alguna vez)

En aquellos años hubo un mezcluje bastante importante , se pasaban de una banda a otra como Pedro por su casa y de aquellos polvos estos lodos.

Tecno podia incluirse a Depeche , aunque al principio , con Clarke coqueteo y sufro con la onda que daba en aquel momento que era la de los News , lo mismo que Human League

OMD si era algo mas techno experimental , sobre todo los dos primeros . Otro apenas comentado de esa onda era Ruychi Sakamoto y su YMO , tecno melódico .
Y Japan y D Sylvian ? , ¿Donde los metemos? Tenia un poco de todos

Bladerunner

Mensaje  ender Vie 16 Sep - 17:32

yo es que a sylvian y Japan los tenia como mas popies.
Depeche, con Clarke, Publicó EL album de technopop, junto con Non Stop Erotic Cabaret de Soft Cell los 2 mas autenticos a mi entender. y junto con Vienna y Visage, los 4 pilares sobre los que se asienta el technopop comercial.
Pero claro, esto es subjetivo porque solo,es mi opinion personal.
ender
ender

Mensaje  Bladerunner Vie 16 Sep - 18:58

No los veo nada popis , los veo eclécticos , por eso lo he dicho antes un poco de todo.
Sobre los españoles , mejor ni hablar , no pude con ningúno de ellos . Pastelosos y artificiosos hasta entrar en coma diabético

Bladerunner

Mensaje  ender Vie 16 Sep - 19:13

Hubieron, hubieron, y muy buenos, lo que pasa es que entendiamos las letras jaja

Pero ya digo, que nos estamos yendo del hilo. Jagarry pon orden en la sala
ender
ender

Mensaje  rutho Vie 16 Sep - 19:37

Es que parece que nos hemos olvidado que existió algo a lo que se llamó New Wave. Pop rock con tendencia hacia alguno de los subestilos de la época, pero sin entrar de lleno en ninguno de ellos.

Japan es New Wave.
rutho
rutho

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente