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Y después del punk?... PostPunk (78-85)

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Mensaje  rutho Jue Oct 13, 2022 9:08 pm

Casi en el límite de las fechas marcadas aparece el álbum debut de una banda que a la postre sería considerada precursora del shoegaze, con gran influencia en el rock alternativo de los 90’s. Pero si sacamos el disco de contexto y de la historia posterior, es un disco meramente postpunk de libro.

Tras publicar un single con dos temas lanzado por Creation, por la que habían fichado a instancias de Bobby Gillespie, que después sería su batería en la grabación del álbum, que le llevó a Alan McGee una cinta grabada por la primitiva banda de los hermanos Reid, Jim a la voz y William a la guitarra, almas mater de todo el universo JAMC, Douglas Hart al bajo y un batería que no encajaba, y que según palabras de William, tuvo que tocar él la batería en la grabación del single. A Alan McGee le interesaban las broncas que se formaban en sus primeros conciertos pero también la música o aquel enjambre de abejas en el hueco de un ascensor, como sería definido su sonido por un critico musical.

Ficharon por el sello Blanco y Negro que a la postre les produciría el disco que en cierto modo revolucionó el panorama y dio el pistoletazo de salida a una segunda mitad de los 80’s donde volvían a aparecer las guitarras en detrimento del empacho de teclados, de ecos y de producciones sobrecargadas.

Melodías pop en segundo plano bajo un muro de distorsión, feedbacks, acoples y ruidos varios con una percusión machacona y primitiva. Con temas relativamente “suaves” al lado de bombas explosivas sin concesiones tomando lo mejor de cada casa como si se hubieran juntado Suicide, Los Stooges y Joy Division en una jam session.

The Jesus and Mary Chain - Psychocandy (1985)



Publicaron 5 álbumes mas hasta su separación en 1999.

La banda actualmente sigue en activo desde 2007 dando conciertos por todo el mundo, después de una reunificación de los hermanos, ya sin el resto de la primitiva formación.

Sacaron un nuevo álbum con temas nuevos en 2017


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Mensaje  ender Jue Oct 13, 2022 9:29 pm

Yo tengo una duda, Psychocandy suena asi de mal o es mi copia?
Esos guitarrazos chirriantes, el bajo inoperante y la bateria apenas audible...
Que conste que es un album que me gusta pero juer... que dificil es disfrutarlo.
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Mensaje  rutho Jue Oct 13, 2022 9:48 pm

Sí, suena así de mal… jajaja

Para disfrutar al máximo de Psycocandy hay que darle al pote todo lo que dé de sí. Saint
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Mensaje  ender Jue Oct 13, 2022 9:51 pm

No tio, que se me fotren los tweeters, menuda escandalera jaja
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Mensaje  jagarry Vie Oct 14, 2022 7:15 pm

De vuelta a J&MCh, según La Biblia Rolling Eyes  del postpunk (el libraco de S.Reynolds que ya cité) tanto ellos como los "similares y coetáneos"Spacemen 3, no son grupos salidos del punk ni con sus influencias. Son bandas de "coleccionistas de discos", al arrastrar influencias de oscuras bandas de los 60s-70s poco conocidas en los 80s.

Tampoco me voy a extender en el tema ni a favor ni en contra. Sea como sea, nadie los clasifica como postpunks (Discogs, Wiki, Allmusic...) En todo caso como botón de salida a nuevos estilos como el "alternativo", "noise" o hasta "shoegaze". Que visto & oído está que hubieron otro anteriores. Aunque quizás demasiado y demasiado pronto (39 Clocks, Princess Tinymeat).

Pero no queda otra tras los J&MCh, que poner a los paralelos (al menos en el inicio) SPACEMEN 3. Otro dúo básico, (Kimber, Pierce) al que iban añadiendo o "eliminando" otros músicos desde 1982.
Por 1984 editaron un k7 juvenil- básico que por ahí anda reeditado. Pero hasta 1985 que se bautizaron ya con el nombre (eran 3 en ese momento), grabaron una demo en condiciones aunque los ficharon ya para un LP.

No quedaron contentos con el sonido, demasiado "ruidista" y con énfasis en las guitarras. Cosas del ingeniero/productor que ni empatizaba ni quería que se acercasen a la mesa de mezclas. Versiones de Stooges, 13th Floor Elevators... y portada que recuerda al 1º de Psychedelic Furs. Se editó por 1986 el Sound of Confussion. Y se abría con este encantador tema.



Años después en pirata, pero acabó reeditándose también en manera oficial las demos de su primer álbum. Con el impagable título de Taking Drugs to make music to take drugs to (traduzcan vds.)

Ya su carrera siguió con Lps más de tono más psicodélico-monstruoso sin bajar el nivel hasta 1991. Al contrario, los siguientes discos superaron a éste. Aunque siempre estas cosas son muy relativas según el gusto del consumidor.

Cada uno sigue su carrera en solitario: Jason Pierce como Spiritualized y un buen puñado discos, algunos maravillosos. Peter Kimber (Sonic Boom), digamos que hace intentos y alguna cosa le salió apañada. Las drogas también ocupaban bastante su tiempo laboral.
También el bajista (P.Bain) tuvo varios grupos interesantes como The Darkside, Alphastone, Experimental Audio Research...).

En fin, una serie de ramificaciones en "alternativos" raritos, experimentales y siempre en la vanguardia.

Otra más. El 1er Ep, grabado y regrabado a su gusto y no al gusto del productor. No apareció en el 1er álbum.

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Mensaje  rutho Sáb Oct 15, 2022 11:31 am

Todo es bastante confuso en cuanto a encuadrar a una banda o disco concreto en si fue o no postpunk.

Según el mismo Simon Reynols en la intro de su libro Rip It Up and Start Again: Postpunk 1978-1984 habla de una serie de pautas para considerar a una banda postpunk, o mas bien que es lo que entiende él que fue el postpunk, entendido, y esto ya va a gusto del consumidor y a lo que cada uno podamos interpretar, siempre como una ruptura con el pasado inmediato.

Las bandas postpunk bebieron de fuentes anteriores al punk, que habían bebido a su vez del rock and roll y del garage de bandas de los 60’s. El postpunk rompió con el rock and roll tradicional, y yo creo que aunque siguiendo ciertas pautas comunes, paradójicamente el postpunk no quiso saber nada del punk, de bandas como Los Ramones, de los Sex Pistols, o de los Clash.

El postpunk, como dice el propio Reynols, en muchos casos tomó como referencia la música de los 70’s en su vertiente más experimental, cosas como el glam rock, B. Eno, Roxy Music, al Bowie del Low y del Heroes o al Iggy Pop del The Idiot producido por el propio Bowie. Por no remontarse a la sempiterna V.U.

Luego en los 90’s, bandas de rock alternativo tuvieron como influencias a bandas postpunk, pero esto ya era una vuelta de tuerca, y en el fondo ya estaba todo hecho, el rock alternativo no inventó nada, al contrario que el postpunk que aunque también tuvo referencias, como es normal, si que fue algo rompedor e innovador, una música que el crítico Jon Savage, a finales del 77, denominó New Musick.

Para mi, el Psychocandy cumple todas estas premisas para ser considerado un disco postpunk. Musica experimental, no “copió” a nadie, no es punk ni sigue las pautas del rock and roll tradicional y luego fue referencia en los 90’s.

Al final también el postpunk es un sentimiento personal, por mucho que críticos de aquí y de allá, digan esto si o esto no, el espíritu DIY del punk, que esto si que lo heredó el postpunk, también se puede entender como que cualquiera puede ser critico musical en un momento dado, y entender la música como le de la gana.
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Mensaje  rutho Sáb Oct 15, 2022 12:07 pm

Estos no se si han salido ya.

Unos raritos, precursores también, que después de un primer álbum netamente experimental que se empezó a grabar en el 76, sacaron un segundo álbum mas accesible, si podemos llamarlo así.

Un álbum conceptual, publicado con Rough Trade en el 81, centrado en la guerra fría del momento y su preocupación por un conflicto a gran escala. Tan de moda desgraciadamente hoy en día.

This Heat - Deceit



Tras este disco se separaron en 1982.

En 2016 se reunieron bajo el nombre de This is Not This Heat junto con Thurston Moore, para dar una serie de conciertos.
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Mensaje  coltrein Sáb Oct 15, 2022 12:32 pm

Hola a todos. No conocía este hilo y me lo estoy disfrutando. Con permiso, algo que en principio era una reacción anti new wave y anti post punk (el llamado "no wave"), acabó siendo de lo más punk que conozco. Paradojas de la vida Smile

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Mensaje  jagarry Sáb Oct 15, 2022 12:53 pm

Te has leído el libro ya?. Es discutible en algunos "tramos". Siempre estas temáticas suelen ser subjetivas. Hay que relativizar y no sirve mucho llegar concreciones algo absolutistas. Él mismo fue autocrítico posteriormente a raíz de ciertas críticas también.

Se puede decir que hablaba de algunos mucho y minuciosamente pero se dejó a otros muchos en el tintero o de pasada. Fue una selección de sus preferidos con los que se explayó a gusto. Hecho reconocido por él.
Para ciertos lectores/aficionados (yo mismo) pueden sobrar la excesiva atención por ejemplo a su querido Trevor Horn y sus producciones al que le dedica todo un capítulo. Y como él otros varios que quizás saliendo de su particular predilección no sean tan notables musicalmente. O no tanto como a Reynolds le gustan.

Tan dudoso el concepto postpunk que tiene capítulos dedicados al "New Pop", Ska y demás variantes más o menos variables para todos los públicos.
Lógicamente no son empaquetables como rompedores e innovadores. Más bien renovadores de géneros ya existentes insuflándoles nueva savia o poniéndolos al día.

El mismo Elvis Costello & the Attractions con mucha influencia en el pop de los 60s. Su 4º ( y muy favorito de la casa entre toda su discografía) Lp de 1980 Get Happy, es todo un audible y declarado homenaje a los sonidos de los sellos Tamla Motown y Stax. Estelares en el pop-soul/funk de los 60s. Oficialmente consta como postpunk

20 temas nada menos en el Lp. Esta miniatura... Babear



Rutho........ Mira la pag. 13 respecto a This Head. No solo "largué" bastante sino que hasta tu también pusiste el directo con Moore.
Solo fue el 30 de Septiembre.  Uh, uh...tú también con la edad? Rolling Eyes

Coltrein: Bienvenido al club. Ya somos por lo menos 6. Qué barbaridad. Cuando me paseé por N.York. Contortions fue el primero que puse en la No Wave. Pag. 4, post del 13 de Septiembre.
No te deprimas. Ya hay mucho mejunje puesto y 16 páginas nada menos. Sigue intentándolo OK
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Mensaje  coltrein Sáb Oct 15, 2022 7:59 pm

Está claro que se me pasó..
Otro intento, del denostado por este hilo Murphy, al dejar Bauhaus con el bajista de Japan.
Dalis Car.
Único disco, creo

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Mensaje  ender Sáb Oct 15, 2022 8:05 pm

Creo que he sido yo el unico "denostador"  Trinchera

Es cierto, nunca pude con el, eso de ir de megaestrella sin serlo....
Bueno, es solo mi opinion, no tiene por que ser valida.
Saludos y bienvenido al hilo.
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Mensaje  rutho Sáb Oct 15, 2022 10:57 pm

No, Jagarry, no me he leído el tochazo entero de un tirón y además que lo tengo en inglés… sweatdrop

Como guía es interesante, mucha información y tal, pero como dices subjetiva, como es normal también eh? La música no son matemáticas, y aunque hay grupos claramente encasillables, muchos divagan entre estilos, y no solo en el estilo que nos ocupa, sino en todos.

Ahora, hay cosas que te descuadran los esquemas, o te llegas a plantear si eres tu mismo el que siempre has estado equivocado.

Otra de sus obsesiones, Scritti Politti. Vale que empezaron con sus primeros singles en plan experimentales, aunque ya con ramalazos funk o ¿punkfunk…?



Pero pronto giraron hacia cosas que, en fin, si esto es postpunk yo ya no entiendo nada.



Lo siento pero el funk en cualquiera de sus vertientes me supera.
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Mensaje  rutho Sáb Oct 15, 2022 11:23 pm

Ah! Por cierto, vaya planchazo con lo de This Heat!! shock 2 wallbash

Ya decía yo que me sonaba que ya había salido… Innocent
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Mensaje  jagarry Dom Oct 16, 2022 10:14 am

Bueno... si te lo lees traducido al castellano-argentino, también hay que hacer algunos ejercicios de concentración para descifrar determinadas expresiones. Y aun así veces te quedas.... hmm

Lo de Scritti Politti, aparte de su fervor hacia ellos por tipo muy intelectual su líder,  su desviación a tales blandanguerías posteriores fue por una actitud también intelectual muy consciente y bla, bla. Rolling Eyes  Pero lo que queda finalmente es la música por muchos mensajes subliminales que quieran meter.

Teniendo en cuenta que parte de la esencia de mucho del postpunk fue la incorporación de ritmos raggae, dub, tribales y hasta funkys... pues mal lo llevas Rutho, si tienes problemas digestivos con ellos. Si hasta tus queridos Bauhaus hicieron descaradas cositas funkys.

Por no hablar de otros muchos y más famosos que ya irán cayendo... unos más malditos: Medium Medium. Británicos que con su tremendo single del 79, tuvieron un pequeño éxito un par de años después en discotecas underground Usa. Llegaron a grabar un Lp - The Glitterhouse- en 1981. incluso editado por aquí Shocked  Además con calidad de sonido impactante de verdad. Pero no pasó nada. Terminaron disolviéndose por el 83.

Incluían saxo de tono jazzy a veces (John Rees Lewis) que por cierto dejó el grupo y formó otra banda de efluvios más o menos exóticos jazz- funk -  "C  Cat Trance" en los 80s también y con varios álbumes.

Tremendo tema donde los haya. Hay un vídeo oficial del sello (Cherry Red) pero pongo este con mejor sonido...
Tan jóvenes, tan hambrientos, tan cabreados..... Frase muy punky.



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Mensaje  spet082 Dom Oct 16, 2022 11:32 am

Me acabo de poner al día con este post, uff!  que recuerdos, creo que a estos no se les ha  mencionado, me gustaban muchísimo

este muy adecuado a la época actual
 

feliz domingo!
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Mensaje  jagarry Dom Oct 16, 2022 12:06 pm

Coñez!!! era a quienes tenía planificado poner hoy. Pero como Rutho sacó el tema del funky más o menos he improvisado con Medium Medium.

Una pena lo de The Sound, tuvieron excelentes críticas en sus 2 primeros discos pero horrorosas ventas. Ni se editaron en Usa y por supuesto tampoco en España, faltaría más.

El 1º Jeopardy (80) potente disco. Aires a Echo&Bunnymen pero más rockistas y oscuros. Solo por este disco y el tema como comenzaba, dignos de hacerles la ola.



Ya contar su vida y las idas de olla drogotas y literales (para encerrarlo) del cantante líder Adrian Borland es otra historia.

También tuvo sus devaneos electrónicos onda algo más oscura con sus SECOND LAYER, con varios singles desde 1979 y un muy buen lp en 1981-World of Rubber-.
Totalmente complementario a los primeros de The Sound, pero en electrónicos. Con atmósfera más fría y oscura (cosas de las teclas) a veces muy clara a Joy Division. No este tema sino otros como el "Fixation".
Por supuesto tampoco ni flores ni ventas. Por ahí existe una edición en 2 Lp de 2015 que contiene el álbum + singles. La que tengo. Creo que en cd no está disponible.



Ah, Bienvenido al club, Spet082. Espero que sigas añadiendo material de esta calaña. Twisted Evil
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Mensaje  spet082 Dom Oct 16, 2022 1:03 pm

Gracias Jagarry!  y siento haberte pisado la idea.... creo que aquí todos nos hemos dado cuenta de que ya hemos crecido... y algo generacional seguro que también.  Bueno, uno más.  Jason and the Scorchers, se les denomino como cowpunk, en definitiva rock, country, punk todo en uno. Potentes y divertidos


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Mensaje  jagarry Dom Oct 16, 2022 1:47 pm

No se yo si el cowpunk o "punk de las vacas" es muy tragadero en el mundillo postpunk en general. De entrada te tiene que gustar el country, lo de las vacas... mejor se lo dejamos a los toros. Rolling Eyes

Yo no lo llevo muy bien con el country. Más o menos la música de "raíces" americana con el punk... es un tanto discutible.
Pero vaya, Gun Club a los que puse, eran teóricamente punk-blues. E incluso hubo punkabilly o psychobilly mejor. Ya se sabe, rockabilly con punk.

Ya por poner extrañas mescolanzas, para no irnos por las ramas, los inventores del género. THE CRAMPS.  notworthy
En un propio mundo desde 1976 y  al que se apuntaron muchos posteriormente.

En 1980 en su primer Lp esta más o menos versión (la frase de guitarra tomada de un viejo tema Link Wray). Psychobilly siniestro. De negro y con gafas en la oscuridad. Quien da más?

No hace falta comentar más sobre ellos, ni de este álbum de "Las canciones que el Señor nos enseñó". Tampoco de los siguientes de la "Jungla Psicodélica" ni del "Olor a Hembra". Los tres dentro del periodo en que comprende el hilo.

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Mensaje  spet082 Dom Oct 16, 2022 5:11 pm

Estoy de acuerdo Jagarry, el country, pseudo country, tradicional o moldeado no es lo mío, a estos se les relacionó con el post-punk… dudosa relación, tengo solo un disco de ellos y lo compré hace +30 años únicamente por un cover que hicieron del 19th nervous breakdown de los Stones.  
Habrá más y mejor!
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Mensaje  rutho Dom Oct 16, 2022 8:43 pm

Tienes razón Jagarry, el puñetero funk lo impregna todo…. Hasta a mis queridos Bauhaus… Horror!! shock 2

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Mensaje  jagarry Dom Oct 16, 2022 8:59 pm

Me gusta más esta del 2º Lp. Hasta a mí me gustaba y eso que Bauhaus... no gran cosa. A temas. Aunque eso no quita que tenga casi todos sus discos. No se muy bien porqué. Recuerdos de juventud "siniestra" tal vez y las palizas que me daban algunos amigos cuando los vistaba.

Como aqui no se editaron sus álbumes en su momento, cuando la Chamorro (RIP) puso en un programa a finales del 83, creo que 3 vídeos de ellos. Hubo hasta "reunión familiar" en cierto local para verlos junt@s-tod@s. Y las chicas  gritando cuando aparecía el Murphy.  Twisted Evil
Loca y "negra" juventud.

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Mensaje  ender Dom Oct 16, 2022 9:06 pm

Rutho... truhan!!!
Ese es barraquero!!!  Guitar Hero
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Mensaje  jagarry Lun Oct 17, 2022 7:10 pm

Algo apto para todos los públicos (espero).
Hoy tenía en la cartuchera algo bestia y radical, raro en mi Innocent . Pero veo que ya pasan de las 5.000 visitas al hilo. Así a lo tonto parece que hay curiosidad por estas músicas. Lástima que no aparezca un erudito de verdad y de clases magistrales por ejemplo sobre el postpunk y new wave japonesa. País en el que hay mucho material más que decente. Comenzando por los muy de primera división P-MODEL.
La más difícil de explorar, más que por otra cosa porque los discos del periodo están la mayoría a precios de patada. Salvo contadísimas excepciones se editaban para consumo interno, sin más ediciones ni distribución.

Los únicos que llegaron aquí exceptuando Yellow Magic Orchestra más techno-soft fueron PLASTICS.
Con un enfoque un tanto copia/pega como suele ser normal de los japoneses en rock, pero con frecuencia incluso mejorando los originales.

Esta gente todos diseñadores, grafistas y otros quehaceres, en una gira de Talking Heads como el líder Toshio Nakanishi fue el encargado de hacer libreto de la gira, le pasó una demo a D.Byrne que les puso en contacto con el manager de B´52s y consiguiente contrato discográfico.
2 álbumes en total de gran éxito en Japón por lo que se les considera el grupo más influencial del género en todo lo que vino después.

En 1980 grabaron un 3º álbum que era una especie de recopilación y regrabaciones de temas de los anteriores, pero grabados con "mandos" Usa y fabricación occidental. Exclusivamente para el mercado de por aquí. Curiosamente en España no se editó aunque se vendió la edición Uk en tiendas (81) incluyendo un primoroso picture disc-flexi-single con 2 temas.

https://www.discogs.com/es/release/1478396-Plastics-Welcome-Back

B52s+Talking Heads+Devo + sus cositas. Muuuy disfrutable disco. Y va muy bien de precio con gran calidad de sonido  Shocked .

Versiones en directo. Obviamente no las del disco. Atención a los solos locuelos.



La incluida en el flexidisc. Mucho más desatada en directo en NYork.
Si no os pilla muy mayores ya, totalmente bailable. Animo  Twisted Evil

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Mensaje  rutho Mar Oct 18, 2022 10:51 am

Pues de Japón a Escocia, pasando por Glasgow, y en este caso también con vocalista femenina. Clare Grogan.

Fans acérrimos del club oficial de Siouxsie and The Banshees, lograron meter cabeza como supporters en la gira de los londinenses por tierras escocesas en 1980.

Tras preceptivo paso por John Peel en octubre de ese mismo año ficharon por Epic Records , y tras varios singles, lanzó el que sería su álbum de debut, producido en su mayor parte por el bajista de los Banshees, Steven Severin, excepto la canción que da titulo al album, producida por Martin Rushent, reputado productor de bandas como Buzzcocks, The Human League o The Stranglers.

Bonita portada que parece un regalo de cumpleaños haciendo honor al título del disco.

Altered Images - Happy Birthday (1981)



PD. Banda en la que por cierto, hizo alguna incursión a la batería el mas tarde famoso frontman de Primal Scream y batería de los Jesus & Mary Chain en el Psychocandy, Bobbie Gillespie, aval que le sirvió para fichar por los Jesus a los tambores, aunque tampoco hicieron falta muchas pruebas, ya que Gillespie, Los Reid y Douglas Hart ya eran colegas.
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Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 16 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar Oct 18, 2022 10:20 pm

Hombre Rutho ya que te ibas por Escocia podías haber puesto a sus paisanos de Glasgow Orange Juice con más caché y sustancia, más que otra cosa porque en la pg.10 del 24 y 25 de Septiembre cayeron 4 o 5 post sobre los Altered Images. Incluida foto de la srta. Clare.

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Me paso a Edimburgo mejor con unos muy colegas y hasta compartiendo músicos paralelos a Orange Juice. JOSEF K.
Por allí andaba al cante Paul Haig posteriormente cantante melódico-pop o así. Y a las guitarras Malcom Ross que pasaría por varios grupos y colaboraciones posteriormente.

En principio por 1979 ya apuntaban como retorcidos cuando se llamaban TV Art. Muy onda Joy Division. Grabaron una demo de muy buen nivel luego cambiaron a su nombre siniestrazo. Para los leídos, sabreis que era el personaje de una novela de Kafka. Por cierto el tal Josef K. de la novela era Agrimensor. Os suena algo más? Innocent

Tras varios singles grabaron su 1er álbum en el 80, pero ni siquiera se llegó a publicar. Decían que no se escuchaban las guitarras apenas y sonaba muy limpio. Un par de semanas después grabaron otro álbum más que es el que se editó. The Only Fun in Town. Algún single más y fin.

Raritos desde sus inicios, ni daban entrevistas, ni fotos y mucho que contar lo que viene en los insertos de las reediciones. Posteriormente se editó el álbum "prohibido" demos, sesiones de la BBC... y era un verdadero grupazo oscuro.
Sin muy buenas críticas en su día (por bordes quizás), pero más que reivindicados  por muchos del neo-postpunk.
Ya se sabe, solo tienes que desaparecer para que te reivindiquen y hablen bien de ti. Twisted Evil

Recomendación de la casa. Los he "descubierto" a fondo a raíz de las reediciones de hace unos pocos años. Dobles vinilos con música de lo más intensa.

Himno pegajoso como una araña (negra)



Aquí con imágenes de la peli "El Proceso" de Kafka, dirigida por Orson Welles. A, Hopkins es Josef K.
jagarry
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