AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 9 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 18:15

Hombre, los Neubauten ya son harina de otro costal, No se prodigaban por la barraqueta que yo recuerde pero tengo algunos lps y maxis y me los voy dosificando, los jodios tienen un nombrecito que... vaya tela.
En cuanto a Billy Idol, joer no os gusta Dancing With Myself? venga, reconocer que se os van los pies al oirla, no es que tenga muchas mas cosas interesantes pero... el solo de bajo de la version extendida es una pasada.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 9 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 18:23

Que tonto estoy, lo dije el otro dia y ya se me ha olvidado, tengo que formatearme el coco.
Si que hay un tema muy barraquero de los neubauten, supongo que pondrian algunos mas pero yo el que recuerdo era este:

ender
ender

Mensaje  jagarry Mar 20 Sep 2022 - 19:44

Yo también bailé-conmigo-mismo pero en mi casa el single o mejor dicho ep con 4 temas, de Billy Idol. Es una versión más larga que la del single normal.
Lo tengo por copia promo de radio, si no... ya ni recuerdo.
- ---- ---
Los E. Neubauten por la wiki cuentan algo. Pero su nombre viene de los edificios nuevos de la Alemania comunista que se venían abajo. Por Discogs dicen otra cosa.
Industrialismo puro y duro. Pero por necesidad, cuando empezaron como grupo de postpunk a finales de los 70s, tuvieron que vender los instrumentos por pura ruina. Para una actuación se les ocurrió utilizar material de unas obras, chatarra vamos. Bidones, martillos, chapas de metal...  Shocked
Finalmente tuvo aceptación la cosa. Aplicaron esa radicalidad a sus obras siguientes.

Lo del "baile" la caña y el "bacalao", como que no. El Yu-güng (futher mein ego) la versión original en el Lp es diferente y más pausada que la que apareció en Maxi. Un remix del británico Adrian Sherwood un megaproductor de electrónica largo de explicar. Tengo ambas.

En su discografía al menos en la época de este hilo, esos 2 temas y punto final en tal aspecto que yo conozca. Apareció también un álbum que recopilaba sus primeros singles-eps y lo más "normal" que recuerdo era este "Kalte Sterne" , que por cierto es una preciosidad de canción. Ya no lo tengo, era un coñazo el disco en general.

https://www.discogs.com/es/master/7448-Einst%C3%BCrzende-Neubauten-80-83-Strategien-Gegen-Architekturen

No lo encuentro, sorry. Pero había un vídeo casi en blanco y negro en una especie de ruinas de edificios en plan brutal  de sus inicios.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 21:11

A The Police aun no les hemos metido mano. No gustan o no caben dentro del genero, al menos sus primeros albums?
A mi es un grupo que me transmite bastante, fueron de mas a menos y en tierras valencianas sus seguidores eramos legión.
Su segundo lp se vendio a porrillo gracias a la amplia radiodifusion de Message In A Bottle pero llevaba muchos mas temas buenos. Este que da nombre al disco me gusta mucho.
Es para relajar un poquito despues de los E. Neubauten

https://www.discogs.com/master/39199-The-Police-Reggatta-De-Blanc

ender
ender

A Bladerunner y a usuario1970 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Mar 20 Sep 2022 - 21:38

Pues sí , se me habían olvidado
MAgnificos , tengo sus cuatro primeros discos( en versiones japonesas , inglesas y holandesas) , pero lo que mas me gustan son los dos primeros , autenticas obras de arte

Bladerunner

Cantidad de envíos : 764

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 21:47

Ghost In The Machine y Synchronicity ya eran muy pasteleros, al menos para mi, aunque siempre hay algun temilla que se salva.
eso si... en directo eran malisimos. Ya eran mayorcitos cuando formaron el grupo, deben llevar la setentena avanzada ya.

ender
ender

Mensaje  Bladerunner Mar 20 Sep 2022 - 22:26

Andy Summers es el mas viejo y es del 42 ; 80 primaveras
Sting del 51 ; 71 primaveras . Me acuerdo cuando lo vi en Quadrophenia por primera vez
Copeland del 52 ; 70 primaveras

Bladerunner

Mensaje  ender Mar 20 Sep 2022 - 22:31

Yo lo que recuerdo y quisiera olvidar fue la aparicion de Sting en Dune, que interpretacion mas infame de Feyd-Rautha, bueno... que peli mas infame en su totalidad.
ender
ender

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 7:17

Para recordar a Sting en plan peliculero seamos "modckers", hay que mantener el tipo. Aunque solo sea en esta escena.

jagarry
jagarry

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 11:44

Yo es que Quadrophenia no la he visto. Vale la pena?
ender
ender

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 12:02

De juzgado de guardia si no la has visto!!! Shocked  

Igual  musicalmente no es lo tuyo ni lo de tus vecinos, que de todo hay en la viña del Señor. Hay que tomarla casi como un "documental" de la época.

Pero es que es realmente una buena película y encima divertida con muy buen ritmo. La vi en el estreno y un par de años después cuando la volvieron a reponer. Lleno en el cine, imagina que tipo de público la mayoría.  Innocent

Lee por aquí las críticas.

https://www.filmaffinity.com/es/film406309.html
jagarry
jagarry

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 12:07

Me parece que con 15 años me hubiese gustado verla pero ahora no se yo...
Hare un esfuerzo.
ender
ender

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 12:19

Y al final me has liado y les voy a dar un repaso a Tuxedomoon, los tengo en cola despues de Vanilla Fudge.
ender
ender

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 12:27

Je, no era una película calificada precisamente para todos los públicos: Drogas (anfetas) por un tubo, sexo y violencia. Con un final muy contundente en continua cuesta abajo y para nada "aleccionador", todo lo contrario.
Cuenta la historia de un mod de aquellos años. El trailer es divertido. Más bien es una tragicomedia.

Vamos que no tiene nada que ver con aquellas peliculitas tontunas- happy-flowers de los jodíos Beatles. No

Y menudos plastas los Vanilla Fudge tantos subidones/bajadas artificiosas, terminaban agotando. Demasiado pomposos, y encima no eran postpunks.
Así les fue tras el primer disco pasado el susto y la sorpresa inicial. No sabía que te iba el prog-rock.
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 12:38

Osea, que no es como Grease ni similar? bueno, le daremos una oportunidad.

Vanilla Fudge no es que me encanten, pero hay que variar de vez en cuando, todo no van a ser melenudos de pelo en pecho y jodios beatles, que por cierto no he visto sus pelis, deben ser malas no, lo siguiente.
Oye, y Carmine Appice está considerado uno de los mejores baterias del mundo no?
ender
ender

Mensaje  Bladerunner Miér 21 Sep 2022 - 14:49

¡¡Ostras Ender!! ¡¡¡Quadrophenia es fundamental verla!!
Luego igual no te gusta , pero como dice Jagarry , es casi un documental de una época . La banda sonora es buenísima y el argumento está bien estructurado.
Búscala , porque esta en casi todas las plataformas

Bladerunner

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 15:08

Pues si, con leer las críticas "especializadas" del enlace de filmaffinity que puse ya hay para hacerse una idea. No son de don nadies precisamente.
- - - - - - -
Los Vanilla Fudge, pues también eran greñudos y despechados. No voy a poner nada por el hilo de psicodelias ya se puso. Es por no ensuciar éste por muy postpunk que sea. Esa gente como que... por épocas trago o no . Y eso que tengo los 2 primeros Lps.

De C. Appice pues eso se dice. Si ves el vídeo de su actuación en el show de Ed Sullivan... todo un espectáculo esta gente. Ida de olla con una versión de Las Supremes. Pero tampoco tuvo una carrera muy espectacular con discos que hicieran demasiada historia: Cactus, más o menos pero normalitos-hard de época. Si acaso con Jeff Beck y su colega en los Vanilla, T. Bogert en el doble directo en Japón de 1973.

https://www.discogs.com/es/master/49255-Beck-Bogert-Appice-Beck-Bogert-Appice-Live
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 16:20

No si yo no pretendia aqui hablar de ellos ni incluirlos, ha sido solo eso que ha coincidido encolar a Tuxedomoon despues de V. Fudge, es lo que tenia puesto, su 1er lp, con alguna version de los consabidos jodios  roflmao
ender
ender

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 17:30

Antes de que saquemos los puños y las navajas, ender Innocent   Mejor saco la artillería pesada musical.
Ya que estaba por Alemania desde un principio sin duda era por poner a DAF o Deutsch Amerikanische Freundschaft para los amiguetes.

Pioneros en varias cosas y hasta culpables del EBM antes de que existiese el palabro y el estilo oficialmente (made in Front 242).
Originalmente un quinteto experimental electrónico que hasta grabaron un primer disco de manera privada, sin títulos ni canciones específicas. Una especie de jam donde aparecían y desaparecían melodías. La mar de interesante, experimental pero sin sobresaltos de coñazos abstractos

Posteriormente algunos miembros se largaron, formando otros grupos (Liasons D. Pyrolator, Der Plan..) Instalados en Londres grabaron un 2º álbum como trío de sonido más formal (ejem). Una cara en directo del 79 y la otra en estudio producida por Conny Plank (alguien recuerda a Kraftwerk, Bowie en Berlin...?). Basicamente el grupo quedó con Gabi Delgado-López (nacido en Torremolinos!!) a la voz y Robert Görl teclas y batería.

Qué poner de ese álbum? Es para escucharlo entero. Aunque un tanto disperso en estilos, pero no da respiro. Más bien jadeos.
Una miniatura algo punkie y anómala en su discografía, pero ese ritmo de batería casi marcial...

En 1981 ya con su estilo consolidado y Plank de productor rotundo... la bofetada tecno-bruta que no sonaba a nada hecho anteriormente: Alles is gut (80) en Virgin. Se editó aquí en su día, me entusiasmó y me dediqué a pasearlo y pincharlo por algún que otro bar de amiguetes. Finalmente se quedó en uno pero de regalo.
Letras más o menos homoeróticas, usando en fotos una estética sado-maso, ritmos como martillos solo con un secuenciador, batería y claro, la voz grave de Gabi que daba miedo a veces.
Nº1 en Alemania, superventas y muchos grupos tomaron nota de los inventos de esta gente. Y espero que a nadie le suenen raros. Aquel "Der Mussolini"...ja !!! Venga otra. Se masca el peligro....

Y para rematar casi el mejor álbum al año siguiente 1981. Gold und Liebe. Más de lo mismo...? Potenciado diría yo.

La historia continuó con un álbum más, pero tiraron la toalla para no repetirse y fueron cada uno por su lado.

Hoy pueden sonar hasta normales por la explotación y hasta banalización posterior que hubo del género EBM y "electro". Pero en su momento hubieron muchas caras raras al escucharlos por primera vez.
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 17:55

A mi territorio lo primero que llegó fue el Der Mussolini, y claro que nos quedamos con la boca abierta, que cojines era aquello tan machacon y contundente? Ademas tenia muy buena pegada. Yo solo tengo el Alles Is Gut y un maxi cd de remixes del Mussolini del 90 o por ahi que no vale na.
Y si, tienes razon, esto ya era EBM, aunque segun la historia lo "inventó" despues cierto dj al equivocarse y poner a 45 un disco que giraba a 33, pero he olvidado nombres y en la wiki no viene esa historia. Rutho  Help Help Help

Y aprovechando la visita a la wiki he visto otros muy buenos, que se dedicaban mayormente a la experimentacion, tienen bastantes lps pero a mi lo que me gusta es el barro. Portion Control - Rough Justice (1984) pongo la version Dube de la cara B que es mas chula.

https://www.discogs.com/master/63198-Portion-Control-Rough-Justice

Y si estais interesados en profundizar mas en su musica, este reco es completisimo:

https://www.discogs.com/release/695815-Portion-Control-Archive

ender
ender

Mensaje  jagarry Miér 21 Sep 2022 - 18:21

Le preguntas a Rutho Shocked ? Por el "cualo"?.
Mira por wiki el origen de la denominación de origen del palabro: Front 242 por el 84, tomándolo de una descripción que anteriormente habían hecho DAF.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electronic_body_music

No me va prácticamente casi nada el género. Aunque tengo cosas desperdigadas. Es algo muy puntual. De Portion Control tengo temas por varios recopilatorios en general de electrónica de aquellos tiempos.
No exactamente de EBM a piñón fijo, pero ya se que no compras discos en estado físico, mira este.

https://www.discogs.com/es/release/8616775-Various-Close-To-The-Noise-Floor-Formative-UK-Electronica-1975-1984

Lo tengo en vinilo doble y triple seleccionado. Hay experimentalismos raritos y hasta ambients. Pero muy aprovechable.

El EBM con Nitzer Erbb, Front 242, Skinny Puppy y demás de finales 80s y 90s... uf, para discotequeros machaca. Acid house y la "cultura" del "extasis" y raves. Como que no. Era más rockero y 30 añero, me daba algo de grima.
jagarry
jagarry

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 18:32

Le preguntaba por un rumor, que se da como cierto, aunque quizá no lo sea, el nos lo aclarará si tiene mejor memoria que yo y si ve los comentarios.
A mi tampoco me va el genero, ni el New Beat posterior, algun tema oigo pero poca cosa, pocos guitarrazos para mis oidos.
Si que es interesante ese reco, mirando asi rapido veo que lleva hasta el corte B de Electricity de la OMD, los primitivos Heaven 17 (B.E.F.) y algunas cosicas muy apañás.
ender
ender

Mensaje  rutho Miér 21 Sep 2022 - 19:33

Lo siento ender, yo tampoco recuerdo la anécdota que comentas.

Segun otras fuentes parece que el término se remonta a Ralf Hütter de Kraftwerk, que ya en el año 77, en una entrevista, se refirió a la música corporal electrónica para describir el carácter mas orgánico del álbum The Man-Machine de los alemanes.

Y ya que hablamos de EBM, de la que yo tampoco era devoto…, otros pioneros fueron los belgas The Neon Judgement, que creo que no los habéis comentado, si no me equivoco, y su pelotazo que arrasó las pistas de baile, The Fashion Party.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  ender Miér 21 Sep 2022 - 19:42

Bueno, no importa lo de la anecdota, yo creo que fue Lenaers quien se equivoco con el selector de velocidad, da igual.

No quisiera estropear el post, que va de postpunk y no de EBM y derivados, pero los Neon Judgement sacaron pelotazos impresionantes como el que has puesto y... varios mas.

ender
ender

Mensaje  rutho Miér 21 Sep 2022 - 19:52

Bueno, hemos tocado derivados y adyacentes del postpunk, y la EBM pionera entra perfectamente en los experimentalismos de los primeros 80’s, derivada del punk y la música industrial.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 27. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 18 ... 27  Siguiente