Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Página 7 de 27. • 1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
New Wave si que es una definicion amplia y complicada.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
En su primer disco sonaban más a Roxy Music y aquella onda (Bowie incluido) del glam-arty. Que no tenía nada que ver con el cutre-lux glam macarra rockero (Slade, Sweet...)
Fueron evolucionando bastante personalmente y estilosos con un poco de todo en plan sofisticado y elegante. Tenían mucha más tablas que la gran mayoría de los noveles del postpunk. Para mi son un poco aparte.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Y el live album de Strung Up es todo bueno, en mi opinion, claro.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Por cierto, yo el Tin Drum lo machaqué en su época. Me encantaba.
Última edición por rutho el Sáb 17 Sep - 1:05, editado 1 vez
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Si entrais a la historia de cada uno os daréis cuenta como entre el 78 y el 85 estuvieron todos con todos .
De Ultravox a Siuxi , de Siuxi a The Cure , de Japan a .....
Human League , Heaven 17 , Depeche .... todos se conocían y colaboraban
El Blitz punto de encuentro , como comenté , hasta Bowie paso por allí antes del Scary Monster ( la estética del Ashes to ashes).
Eno estaba antes , su influencia se nota en los New , en el fondo son suavi punkis experimentales fruto de las mescolanzas e influencias de esos años
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Se repite la estetica , pómulos marcados , pelos a lo punki pero pasados por estilista y una historia romántica -estetico-misteriosa que en el fondo lo que quería es romper con tanta melena grasienta sin lavar a grito pelado oliendo a lindo pulgoso , a petardas con el sobaquillo sin afeitar con pantalones de cuero imaginándose que son brujas fantásticas con unas medidas anatómicas de escandalo en un mundo de hechiceros donde un guerrero musculoso las va rescatar de no se qué mientras beben hidromiel desenfrenadamente ....delirios oníricos que en esos años setenta hacían furor en un sector que se pensaban herederos del rock
En cambio surgío el piano como instrumento central , queria romper con todo ( como en el punk) pero con una estética rompedora , inusual y pensada , no desde el desaliño . Ritmos comedidos , estoicismo en los gestos y estetica sofisticada , no podías salir a la calle y ver a alguien igual , el individualismo casi a niveles renacentistas .Unicamnte algunos renglones perdidos buscaron la estética del pueblo como manera de desarrollarse ( Depeche en algunos de sus discos o Aviador Dro como modelo de estetica technomarxista)
Lo vulgar dejo de ser vendible ...que lástima que hayamos vuelto a la vulgaridad y al borreguismo , aunque hay que reconocer que el trasfondo se volvía muchas veces cursi y empalagoso .
Ahora lo recuerdo y hay cosas que han soportado el tiempo con mucha dignidad , ya me gustaría que ahora hubiese algo así , pero otros dan vergüenza ajena
Eso sí de esto hace 40 años , ya me gustaría con los medios que hay ahora plántear el equivalente en calidad
Última edición por Bladerunner el Sáb 17 Sep - 1:28, editado 1 vez
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Rutho , ese concierto de Oil on Canvas es brutal.
Allá por el 83 , tener ese concierto en video y poder reproducirlo en casa era una autentica pasada . Brutal!!!
Ver a Mick Karin desplazados con el bajo por el escenario al son de sus acordes y los ritmos de Steve Jensen era una experiencia inolvidable .
Y se puede ver la bateria de de Steve Jensen , nada de car de ritmos ...por lo tanto no entran dentro del tecnopop como tal , o el uso de cajas de ritmos no es condición sine qua non para ser parte de ese movimiento
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Pero Bowie o Eno (por cierto va a editar un nuevo disco al fin con canciones, o sea cantando) estaban antes que todos. Iban por libre; ajenos a las modas que vienen-y-van. Se puede decir que fueron ellos los influencers de algunos de los movimientos más bizarros.
Pero para bizarros sin fronteras, vuelvo a mis queridos CHROME de San Francisco. Gente de vuelo libre y sin cinturón de seguridad.
Originalmente fue Demon Edge (batería y otras cosas) licenciado en arte (los americanos del movimiento todos solían ser "estudiados"). Decía que tras una estancia por Marruecos, se entusiasmó con las polifonías de varios instrumentos tocando diversas melodías a la vez. Quiso aplicarlo al rock, montó un grupo, grabaron de forma privada un disco y nadie se lo quiso publicar. Así que creó su propio sello Siren Records en 1976. Aunque decente, pero nada muy a recordar.
Se largó el guitarrista y entró Helios Creed. Un guitarra que decía que su intención era reproducir los sonidos que yendo de ácido con 17 años escuchó con auriculares en la guitarra de Tommy Iommi . Pues dicho y hecho: Alien Soundtracks 1977, un álbum que a poco suena comparable. Banda sonora de marcianos. Todo manipulado en voces, teclados, guitarras, batería... pero sin respiro.
El siguiente álbum en la misma línea pero algo más concretado. Posteriormente cada vez más teclados, sintetizadores, percusiones con cada disco.... Básicamente eran ellos dos. Multi instrumentistas y manipuladores quienes componían, producían, mezclaban y editaban en su sello.
Portadas chocantes (y guapas!!) obra de Edge, letras de ciencia-ficción con mutantes y aliens siempre presentes...Pero apenas vendían. Puro underground sobretodo en Usa. En Uk se editaban por el sello Beggar Banquet (indie) sus discos, también posteriormente por Alemania, sin apenas resonancia. Buenas críticas siempre y los 4 fans de turno. Puro grupo de culto, o sea que apenas vendían.
Ni singles llamativos o Maxis para radios ni discos.
Se separaron en 1984, pero la historia siguió, Helios Creed (guitarra) sin parar de editar discos a su nombre (y bastante buenos!) y Edge como Chrome otro idem, pero más techno ochenteros del saco. Cuando murió Edge, Helios volvió a la carga renovando el grupo y sacando discos hasta nuestros días.
Perdonad el tochazo, pero soy total fan de este gente. Ni se los que tengo y todo en vinilo. Su etapa 77-82 con 5 álbumes son de lo más radical e inventivo del género (experimental, industrial, avant-garde, punk y hasta psicodelia). Cyber-punk diría yo. A veces hasta como unos Joy Division cargados de Lsd.
Sus discos no se editaron por aquí nunca, ni solían aparecer de 2ª mano y casi nadie se enteraba. En las 2 últimas décadas resulta que hay más reediciones y ejemplares a mano que los que hubo nunca.
Dejo un temita del 2º álbum (en realidad el 3º) cuando eran más guitarreos y crudos aún que los que puse anteriores. Mi favorito (1979) Half Machine Lips Movies. Aunque sus discos son para escucharlos de un tirón por lo general, los temas iban casi sin descanso juntos.
Escuchad que preciosidad esta Ninfa Abstracta.
A partir del minuto 2 hay un break y se entra en otra dimensión sonora. Subid el volumen con alegría y si eso ya dirán vuestros queridos vecinos si es bonito
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Los Monstruos de Estocolmo del sello Factory es de las más oscuras curiosidades del sello. No se si contabas algo de su historia en lo borrado.
Por la época los catalogábamos algunos como New Order de rebajas o 2ª División (apadrinados estaban). Aunque ni se publicó su disco por aquí, creo que casi mejor los singles. Tendré que darle un repaso al álbum. Igual ahora a la vejez y sin viruelas aun...
Aunque del sello Factory así que me acuerde, unos bastante más favoritos (sin J.Division y N.Order) fueron A CERTAIN RATIO. Su primer álbum oficial (hay otro antes que se editó en K7 de demos) suena quizás demasiado a Joy Division pero pasados por una onda funky deconstruida. No muy bailable, vamos a no ser que tuvieses los huesos rotos o desencajados.
Lo del sonidete general a J.Division fue premeditado, estaba reciente la auto-eliminación de Curtis y era una especie de homenaje. Producido, claro, por el mismo Martin Hannet en 1981.
El tema final siempre apabullante para las pistas de baile anómalas.
Comprobareis que siempre tengo tendencia por la zona peligrosa.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Y sobre los monstruos de Estocolmo, creo recordar que el vocalista llegó a sustituir a Ian Curtis en alguna actuacion durante alguno de sus episodios de panico escenico, al menos eso sale en la peli....
Sobre A Certain Ratio, tengo sentimientos encontrados, no todo es de mi agrado, el Shake Up me tenia hasta el gorro en su momento. Preferia otro buen grupo coetaneo llamado A Popular History of Signs, para quien no lo conozca vale la pena rebuscar entre su corta discografia, Hay versiones USA diferentes que vale la pena explorar, solo 2 lps y un puñadito de maxis.
https://www.discogs.com/artist/86725-A-Popular-History-Of-Signs
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Sus miembros uno acabó por Adam & the Ants (Pirroni, el guitarrista), otros formarián Wofgang Press, vanguardistas industriales más o menos, otro por Psychic TV... etc.
Un par de temas del maxi serían versionados posteriormente por This Mortal Coil y Big Black (S. Albini), adquiriendo cierta fama de histórico.
Y aunque no se editó por aquí, solo casi por la portadita... algun@ hasta terminó encargándolo al "extranjero".
No es techno-pop, confirmado! La sombra de J.Division era alargada para bien.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Tengo una copia en el hdd desde tiempos inmemoriales pero desconocia por donde habian acabado sus miembros. Un buen trabajo de arqueologia, musica para escucharla "almorzao" y portada cuanto menos curiosa, si nos casca un jetazo el tio ese nos pone la cara del reves, y no quiero ni pensar si nos pone mirando pa cuenca
Mañana tendre que esforzarme en buscar alguna joyita minimo como esta.
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Musica dificil de clasificar al menos para mi.
En tiempos me gustaba mucho esta cara B, totalmente diferente de cualquier otro de sus temas.
Aqui os lo dejo: Intaferon - Hold The Bunker (Feel Real Big) (1984) Cara B de su single mas conocido creo, Baby Pain. https://www.discogs.com/master/181773-Intaferon-Baby-Pain
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Es una caja de ritmos y dos notas de un sintetizador
No se ha estrujado mucho la cabeza
Bladerunner- Cantidad de envíos : 764
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Esta gente con el single anterior si que tuvieron un ligero éxito de ventas por Uk hasta hay vídeo. Para algo estaba Chrysalis detrás. Pero fue un tema nueva olero bastante del montón y olvidable. Eso si con maquinitas que era la moda.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
el tema fallero... fallero, era este:
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Rock oscuro y guitarrero, con contundentes lineas de bajo y una voz cavernosa a cargo Chris Reed, miembro fundador, guitarrista y compositor. Fueron encasillados enseguida bajo la etiqueta de rock gótico, término del que ellos mismos renegaban, y citaban como su principal fuente de inspiración a la banda Wire.
Este primer álbum no fue editado en España, aunque por aquí también tuvieron bastante repercusión en esa segunda mitad de la década.
Red Lorry Yellow Lorry - Talk About the Weather (1985)
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A ender le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
El tema que has puesto es una versión de un mastodóntico e histórico tema de Eno que incluía en su genial primer Lp. El solo de guitarra a cargo de Robert Fripp (King Crimson) de los que hacía derrumbar las paredes. Al bajo J. Wetton también de K.Crimson.
Recuerdas aquello de que Bowie, Eno fueron influencers en los postpunks más arriesgados?
Si quieres oír una guitarra de verdad sin coheteos y de paso intenta olvidar la terrible voz de Eno. Esto también es proto-postpunk modo bestia.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Gracias por recordármelo.
Y de fallero nada…
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
La he puesto mas que nada a colacion de haberme dicho que el tema de Intaferon era un tema fallero, es que no se muy bien que significa la expresion ser un tema fallero.
A lo que iba: nosotros no cantabamos babys on fire sino baby son fallas!!! cuando pinchaban el tema en fechas falleras (u otras cualesquiera) por eso digo que era un tema fallero fallero
Edito: Jagarry, quizá los conozcas mas por este nombre: Marc Riley & The Creepers
Última edición por ender el Dom 18 Sep - 12:16, editado 1 vez
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
No hace mucho compré la reedición de ese Lp en vinilo.
Tengo varios temas de ellos incluidos en recopilatorios de góticos, pero realmente así por lo bajini y más en sus primeros años, se decía que era el grupo más heredero de Joy Division. Más que otra cosa por la tesitura de la voz del cantante.
Hay un recopilatorio de singles muy bueno y de espectacular sonido de 1988- Smashed Hits- que tengo desde hace bastante,
https://www.discogs.com/es/master/38202-Red-Lorry-Yellow-Lorry-Smashed-Hits
Allí entre otros contiene este tema que me recuerda a la versión que hicieron J. Division del Sister Ray de VU en directo en el Still.
Adoro este disco.
Os suena?
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)
Mucho ruido y pocas nueces buscando abrumar con los efectos especiales.
Hiperproducción para ser técnicos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A ender le gusta esta publicaciòn
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Página 7 de 27. • 1 ... 6, 7, 8 ... 17 ... 27
» Punk
» NEW ORDER DEL POST PUNK A ¿¿??
» Scott Asheton, uno de los creadores del punk
» Nazareth, entre el metal y el punk