AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

+43
JPL
Neil
casito
Raúl
mgilo
rutho
gotran
Ximof
Sumiko
Gunfis Granfullen
ducados123
Administración
palencia
JBP
ferac66
J
luisbustilloojeda
Josep BCN
César
yebra
villegas63
ender
churry
orejones
porcorosso
parmáximo
Ray62
galena
milennon
jagarry
Alien Delon
Bladerunner
amolinam
lolopop
Pepe Muñoz
Felix
MariaChi
cgnavarro
bulmamaria
davi
vimamu52
mb32
MONOLITO
47 participantes

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 22 Sep 2022 - 20:03

Esto es muy fácil..... Shocked
"Si lleva barba San Antón y si no la Purísima Concepción"....
Innocent Saint
Espero que lo hayáis pasado muy bien pray
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  ferac66 Jue 22 Sep 2022 - 21:47

Pues creo que soy el primero.
Por supuesto lo hemos pasado muy bien. Sin paella, unas papas y unas cervezas. Y ahora lo que os interesa:
Si hubiéramos probado a ciegas, creo que no habría notado nada, ni siquiera con mi nordost heimdall2, del que pensaba que se notaría bastante.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2023
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A parmáximo, galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  vimamu52 Jue 22 Sep 2022 - 22:21

En una primera prueba se utilizó un fragmento de una canción y teniendo a la vista los dos cables q se probaban. En esa primera vez si que noté diferencia entre las dos escuchas. Pero cuando hicimos las pruebas a ciegas, honradamente no supe distinguir un cable del otro.

Sin embargo las papas de las cervezas sí. Si q las distinguí. Me conformo. Una sesión estupenda.

Víctor

vimamu52

Cantidad de envíos : 9
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/05/2019

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 22 Sep 2022 - 22:40

Así es! lo hemos pasado muy bien. Tan bien, que no creo que os podamos dar unas conclusiones definitivas, porque la tarde nos ha pasado en un suspiro y aunque yo sigo viendo diferencias, reconozco que cuando pasas al modo ciego te entran las dudas, tal como dicen milenonn y vivamu.

El cable nordost que ha traído el compañero ferac66 sonaba más enfocado y más nítido que los otros dos que habíamos probado antes. De hecho, creo que la mayoría de los presentes lo hemos percibido así, porque así se ha comentado en general.

De los dos míos que habíamos probado antes (Audioquest y Supra, ambos de precio similar), también hemos coincidido varios asistentes en que el primero era más enfocado y con más brio que el segundo, aunque este último sonaba algo más cálido.

Lo más curioso es que ferac66 era de los que venía convencido de que hay diferencias entre cables de alimentación, pero en mi casa decía que no las veía tan claras (quizá sea porque no conocía el equipo). En cambio, otros dos compañeros que se mostraban escépticos de entrada, han dicho que apreciaban las diferencias. E incluso han acertado el cable que estaba puesto en la única prueba ciega que hemos hecho.

Siento que hayamos podido frustar vuestras expectativas al no ofreceros unos resultados minuciosos y concluyentes. Pero ya se sabe, si juntas a seis audiófilos con tres pacs de cervezas, un equipo y musiquita, al final se pasa la tarde en un plis plas y con los deberes sin hacer.

Un saludo a todo el mundo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MariaChi Jue 22 Sep 2022 - 23:00

Me alegra hayáis disfrutado. Principal objetivo. Very Happy
Espero nos podamos conocer en otra ocasión, con más aforo...

Por lo dicho hasta ahora, parece claro lo siguiente:

- La paella mejor en el otro hilo: Gracias Milennon.
- La sugestión es fiel compañera: Gracias Lolopop.
- Las pruebas ciegas rigurosas son complicadas de hacer, y suelen ganar las cervezas y las papas.
- Los cables de red parece que suenan diferente por momentos, y el resto del tiempo, suenan igual.
- Lo que está meridianamente claro es que los cables de red hacen funcionar al equipo...muy agradecido. pray

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Pepe Muñoz y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 22 Sep 2022 - 23:05

A las buenas
Lo primero felicitaros por la kdd
Es lo mejor de esta afición
Leyendo a las dos primeras intervenciones,me queda claro,que una vez que no se sabía cual estaba conectado ,ni se distinguen,al menos ellos, diferencia
En cuanto al compañero Pepe,me temo que tras mucha prisa y más poesía,no acierto a distinguir si los matices,que ya no diferencia entre la noche y el día,eran cuando se sabía cuales cables estaban conectados o eran diferencias que el oía en prueba ciega
Me gustaría saber con más precisión los resultados

Con un lápiz y papel es suficiente para plasmarlos
Un
Saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Jue 22 Sep 2022 - 23:24

Lo más importante de todo y con mucha diferencia es que os hayáis reunido y disfrutado de una tarde estupenda. Lo otro es un simple juego independientemente del resultado.

Os animo, ya que ha habido una primera quedada, a que os reunáis más veces y forméis una pequeña comunidad local audiófila. Insisto, es lo mejor con muchísima diferencia.

La semana pasada nos reunimos nuestro grupo dos veces. Lo único que sufre es el hígado Very Happy Very Happy Saint . El comercio, bebercio y risas estan garantizadas. También es cierto que nuestras quedadas ya son profesionales  Very Happy  Very Happy  wave

Repito. Enhorabuena por la quedada.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A Pepe Muñoz y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Raúl Jue 22 Sep 2022 - 23:54

Habéis probado el Furutech 4.1?
Raúl
Raúl

Cantidad de envíos : 436
Edad : 52
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 7:05

Esas diferencias unos las escuchan y otros no.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 7:17

Yo tengo muchísimas veces la "sensación" de que (como se ha comentado infinidad de veces en distintos hilos del foro) el equipo se escucha algo distinto de un día para otro, sin variarle nada y por lo tanto objetivamente, muy posiblemente sin que en realidad cambie nada medible en la sala...

Cambia un conector, un cable ó una regleta rellenas de buena prosa un día tonto de esos... y ya tienes responsable.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3631
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 23 Sep 2022 - 7:24

Hola, buenos días!

Intentaré ser más preciso que anoche, para ver si lo dejo claro:

La quedada para prueba ciega acabó convirtiéndose en una reunión distendida y no llegamos a hacer las diez pruebas previstas con sus correspondientes anotaciones minuciosas. En realidad solamente hicimos una comparativa ciega, porque a continuación alguien sugirió que pasáramos a probar el cable Nordost y así lo hicimos.

Está claro que somos culpables de no habernos ceñido al programa previsto. Yo el primero, porque siendo el convocante, podría haber insistido en que estábamos allí para hacer las pruebas ciegas y que debíamos centrarnos en ellas. Ahí pudieron más mis ganas de disfrutar con el resto de los compañeros y mi papel de anfitrión, por lo que intenté ante todo que se sintieran cómo en su casa y que la reunión discurriese de acuerdo con la mayoría. Espero haber conseguido esto último, porque era más importante para mí que los propios cables en sí.

En cuanto a los cables, continuamos con empate: unos tenemos claro que vemos diferencias y otros tienen clarísimo Justo lo contrario. Quizá estemos destinados a mantener siempre ese empate, por muchas pruebas que hagamos, aunque yo sigo abierto a otras quedadas e incluso a una posible prueba ciega como dios manda.

Mis disculpas de nuevo a quienes esperaban más de esta reunión. Aunque si soy sincero, tampoco me arrepiento de nada, porque pase una tarde muy agradable conociendo en persona a otros compañeros...y por supuesto, me gustaría creer que a ellos les paso lo mismo.

Un cordial saludo a todo el mundo


Última edición por Pepe Muñoz el Vie 23 Sep 2022 - 7:25, editado 1 vez
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Alien Delon, galena, kakylin, Trirodador, DarthNovoa y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  ducados123 Vie 23 Sep 2022 - 7:40

Eso tiene su lógica, en estas pruebas siempre hay que contar con la finura de oído de cada participante, el conocimiento del equipo y mil y un parámetros mas. Tendríamos que saber (obviamente a través de los que notan diferencias) ante todo si es para mejor o peor con relación al cable estándar, si solo es una sensación difícilmente descriptible o por el contrario si es algo más notorio que podrían mesurar en porcentaje y hasta qué punto (económico) estarían dispuestos a llegar para conseguir esa mejora.

Esa sería una buena presentación de resultados.

Saludos

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, galena y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  milennon Vie 23 Sep 2022 - 7:46

Smile...eran previsibles los resultados .
Aunque lo mejor sin duda es la quedada en si.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7425
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MONOLITO Vie 23 Sep 2022 - 7:59

Desde luego hay envidia sana a esa quedada, me recuerda cuando andaba con la mejora del equipo.

Los pocos resultados que se han podido realizar, son similares a lo que me pasaba cuando nos reuníamos varios audiófilos a comparar cables; siempre había unos que notaban algo y otros que no, y además los que notaban algo no siempre coincidían, con lo cual lo único que vale es lo que nota cada uno y más allá de una prueba ciega, es en el recogimiento de cada uno con su equipo y las sensaciones que se perciben lo único válido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 8:28

Pero cuando hicimos las pruebas a ciegas, honradamente no supe distinguir un cable del otro.

En una prueba ciega no distingues ni el ampli.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A marcelo, Scarletbegonias y a peke-s les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 23 Sep 2022 - 8:34

Es un tema complejo, porque cómo bien decís, intervienen muchos factores: lo entrenado que tenga el oído cada oyente, el equipo, la música que se utilice, etc. Por eso coincido con Mariachi y Milenonn en que las pruebas ciegas entre muchos compañeros, en un equipo y con música que la mayoría no conoce, etc. Se prestan a confusión muy fácilmente, ya sea que estemos comparando cables o incluso amplificadores. En estos últimos hay un mayor consenso en que existen diferencias, aunque también hay gente que insiste en lo contrario.

Ducados nos preguntaba varias cosas que paso a responder desde mi opinión personal:

1.-  A Si las diferencias entre cables de alimentación son fácilmente descriptibles. Yo le respondería que sí, y básicamente las veo en la envolvente ADSR de las notas. O lo que es lo mismo, la rapidez de respuesta a los transitorios y el sustain. De hecho ayer se las describí al resto de compañeros e incluso les mostré en pantalla unos gráficos ADSR para ilustrar lo que les decía. Eso sería una explicación en modo técnico, pero a nivel coloquial se traduciría en la mayor mordida o pegada que puede dar un cable y a lo rápido que se silencian las notas una vez terminan. Eso hace que un cable más rápido suene más nítido y uno más lento parezca más cálido (algo similar a lo que ocurre con los transistores y las válvulas)

Pero, ojo, estamos hablando de una percepción personal que intento explicar utilizando conceptos y ejemplos que conozco, pero no pongo la mano en el fuego de que esto sea así, al menos hasta que no consiga hacer una prueba ciega en condiciones y me asegure de que lo que oigo no se debe a la sugestión y a mi subjetividad, lo cual es posible (cómo también lo es que a quienes no ven las diferencias les esté pasando eso mismo pero en sentido contrario)

2.- En cuanto a la pregunta de si vale la pena gastarse mucho dinero en un cable. No seré yo quien lo recomiende, aunque entiendo que haya compañeros que se gasten números de cuatro cifras en ellos, igual como entiendo que otros se gasten sumas de cinco cifras en un Ampli o unos altavoces. Todo depende de la economía y las prioridades de cada uno.

El Nordost que trajo el compañero tiene un pvp de más de 1000€ y desde luego ni mi economía ni mis prioridades me permiten llegar a esa suma ni de lejos (el cable más caro que tengo me costó 100) pero si mis circunstancias económicas cambiasen y pudiese cumplir mi sueño e irme a por unas jbl gordas y un Mcintosh de tropecientos Vatios, desde luego que probaría seriamente ese cable Nordost porque me gustó mucho la limpieza que aportó al equipo sin volverlo delgado ni chillón (como sí me ha pasado con otros cables caros que he probado)

Saludos


Última edición por Pepe Muñoz el Vie 23 Sep 2022 - 8:50, editado 3 veces
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  casito Vie 23 Sep 2022 - 8:40

yo me conformo con tener unas tierras bien interconectadas, es decir, además del cable de tierra de sus mangueras, uno todos los chasis con cable de 2,5 y terminales de ojal a tornillos de los chasis, me olvido de los bucles de tierras y a disfrutar de mi música, y además ahora, en la nueva casa, entrará una instalación independiente de la de la casa, y tierra super baja directa, con rejistro a una caja y bornas para hacer precisamente esto, unir los chasis, incluidos si hay soportes de metal en los muebles, todo a tierra
casito
casito

Cantidad de envíos : 2454
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  orejones Vie 23 Sep 2022 - 8:58

Lo malo de esas pruebas a ciegas, con cervecitas de por medio, es que los resultados dependen mucho de cuán ciegos vayan estando los participantes... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

La próxima vez, con agua.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Josep BCN Vie 23 Sep 2022 - 9:20

Cuando pruebo cables en mi equipo solamente soy capaz de encontrar diferencias desde la tranquilidad y la indiferencia. Si me pongo en modo "a ver que diferencias hay" mi cerebro fuerza unas sensaciones basadas en lo que se supone que debo escuchar y las conclusions no siempre son ciertas, acostumbro a dejarlo conectado sin mas y olvidandome de el (si no me parece especialmente inadecuado, por demasiado chillón, apagado, ...)

Pasadas unas horas o dias es cuando ' asi como sin querer' decido si me gusta mas este o el anterior. Y siempre probando de uno en uno porque si tienes dos elementos en PRUEBAS a la vez la cosa se complica mucho.

Si además en las PRUEBAS añades equipo,sala , música y personas desconocidas....

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1352
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Pepe Muñoz, Scarletbegonias y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Vie 23 Sep 2022 - 10:10

Así es Josep,

Lo he comprobado esta semana cuando estaba preparando la prueba y comparando diversas opciones de cables. Si me fijaba mucho acababa mareado y, en cambio, lo veía todo mucho más claro si simplemente escuchaba música sin más.

Por eso es tan difícil hacer una prueba ciega en condiciones, porque tendría que hacerse para un solo oyente ciego, en su equipo y con su música, estando los demás compañeros de meros ayudantes y testigos, lo que podría ser un rollo para ellos.

Esa era mi idea para la prueba de ayer, pero me di cuenta de que los compañeros preferían participar y probar también. Por eso preferí adaptarme y que todos pudiéramos pasar un buen rato, dejando esa prueba rigurosa para otra ocasión.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 10:44

Para escuchar se necesita tranquilidad y tiempo mucho tiempo escuchando, yo tardo meses en escuchar bien un amplificador o unas cajas, y escuchando mucho es como se entrena el oído para apreciar pequeños matices.
En una prueba de estas que hacemos nunca he apreciado nada y menos todavía, pero me lo paso muy bien en todas.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  amolinam Vie 23 Sep 2022 - 11:23

Buenos días, lo primero de todo, agradecer a Pepe su hospitalidad. La reunión fue productiva en cuanto a conocernos y pasar una tarde muy agradable. Vamos, porque se hacía tarde ya que podíamos haber seguido horas y horas charlando y escuchando.

En cuanto a la prueba, yo era uno de los escépticos, y he de reconocer que de las tres canciones que probamos con ambos cables noté diferencias sutiles en una de ellas, y sobre todo al principio de la canción. Y todo esto porque el cambio fue rápido y comparamos ambos fragmentos con continuidad. He de reconocer que si hubiese pasado más minutos entre una reproducción y otra hubiese sido más difícil distinguirlas; en la prueba ciega también acerté con el cable probado No es un cambio evidente como puede ser un cambio de cajas, DAC o amplificador, pero fijándose mucho algo se nota, sobre todo si se tiene la referencia reciente.

Pero el cambio estuvimos de acuerdo todos que no era ni mejor ni peor, te puede gustar uno, otro o los dos como a mí. No sabría decidirme, y cuando en pruebas de este tipo no sé decidirme es porque me importan poco las diferencias. Me pasó lo mismo comparando en mi casa los cables coaxiales, terminé decidiendo por los más sencillos (los que suministran con los equipos), ya que además eran los que por dimensiones entre el ampli y la pared trasera me interesaban.

Es decir, mis conclusiones son que puede que hayan diferencias, pero son tan sutiles que para el valor que tienen los cables creo que ese dinero es mejor invertirlo en algo más productivo como unas cajas o equipo mejores, en los que los cambios sean más evidentes.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 209
Edad : 59
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

A Pepe Muñoz, MONOLITO, ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 14:11

Estos resultados son parejos a los de otras quedadas en forodvd y fuera de él hace la torta de años, algunas con más intervinientes y otras con menos pero igual, nadie supo distinguir un cable de otro y enfatizo distinguir y no acertar porque son cosas muy distintas, acertar es toparse con que ha salido la opción elegida, par o impar, rojo o negro, eso es acertar, diferenciar es distinguir, sin género de dudas, un cable de otro y cuando se ha dicho distinguir, de qué estamos hablando?, 1 de 1, 1 de 2, 1 de 10, 3 de 10, 10 de 10…?? qué tipo de repetibilidad se ha empleado para descarta la ventura y sostener el resultado.
También es importante reseñar la contundencia de las diferencias porque cuando algún compañero comparte la bondades de un cable no pocas veces resalta que no son diferencias sutiles, no, son evidentes, se amplia la escena, se focaliza con precisión los instrumentos, se equilibran las voces, se controla el grave… etc, etc y luego resulta que tan rotundas afirmaciones quedan matizadas hasta el punto de que, se encuentran diferencias pero no en una prueba, se necesita más tranquilidad, más tiempo, hasta meses!!!, el equipo, el momento, la sala, el tema… perfecto, pero nada de esto se había contemplado en las bondades anteriormente descritas del cable, marca, en cuestión.
¿Se comprobó que cada cable probado estaba en la posición conocida como ‘estar en fase’, y que está se mantenía en cada cambio? o se cambió para poder constatar si era un hecho destacable, ¿se mantuvo el mismo cable aunque a los probadores no se les comunicó creyendo estos que sí se había cambiado, cuando no era así, esta prueba resultó muy curiosa en un quedada, porque se forzó la predisposición de los oyentes y sin cambio alguno había quien aseguraba que los había, hasta ese punto resultaba jocoso, y eso que no ha salido el tema del rodaje, excusa que también se ha empleado sin rubor en algunos hilos. Estoy impaciente esperando la prueba ciega de fusibles, con sus correspondiente cambio de posición y rodaje, y la de diferentes tipos de madera, grosores y densidades para debajo del amplificador, la de piedras con distintas frecuencias de resonancia me pilla mayor.
Que unos tipos que comparten afición queden para conocerse, intercambiar opiniones, cacharrear, hablar de aparatos o música, etc, es garantía de éxito, un buen rato está asegurado.

Mi forma de ser, mis experiencias...  me libran, por suerte, de muchas complicaciones.

Saludos


Última edición por Neil el Vie 23 Sep 2022 - 14:43, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1285
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A luisbustilloojeda, marcelo, yebra, lolopop, parmáximo, Alien Delon, palencia y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Vie 23 Sep 2022 - 14:38

Algunos da la impresión que solo se leen así mismos.

Otros explican muy bien que se hizo exactamente y porque solo se hizo eso exactamente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 10 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.