AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

+43
JPL
Neil
casito
Raúl
mgilo
rutho
gotran
Ximof
Sumiko
Gunfis Granfullen
ducados123
Administración
palencia
JBP
ferac66
J
luisbustilloojeda
Josep BCN
César
yebra
villegas63
ender
churry
orejones
porcorosso
parmáximo
Ray62
galena
milennon
jagarry
Alien Delon
Bladerunner
amolinam
lolopop
Pepe Muñoz
Felix
MariaChi
cgnavarro
bulmamaria
davi
vimamu52
mb32
MONOLITO
47 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Mar 6 Sep 2022 - 23:41

lolopop escribió: Fíjate si tiene cabida en este hilo la sugestión

Te vuelvo a repetir.

¿La sugestión influye en una prueba a ciegas?

Contesta porfavor!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Mar 6 Sep 2022 - 23:46

Esto es flipante. wallbash wallbash

Las pruebas ciegas se hacen para aclarar si las diferencias percibidas son reales o se deben a la sugestión.

No sé a dónde quieres ir. Pero me voy a frenar porque son un sinsentido tus comentarios.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Invitado Mar 6 Sep 2022 - 23:54

Quiero ir a lo mismo que te llevo diciendo desde el principio.

Que la sugestión ya sabemos todos lo que significa y no va influir en la quedada (sobra). Y que además ni mucho menos hace falta un vídeo para explicarnos que es la sugestión!

Lo sabemos y no va influir en la prueba. Las dos cosas, por lo tanto esta más que de sobra y esta fuera de lugar.

Abre un hilo, habla de la sugestión y pones el video. Y si no vas a ir a la quedada, deja ya el hilo para los que vayan acudir.


Última edición por adiaz el Miér 7 Sep 2022 - 0:01, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  lolopop Miér 7 Sep 2022 - 0:00

wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash Big sleep Big sleep Big sleep Big sleep

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MariaChi Miér 7 Sep 2022 - 6:40

Hola,

Me ha parecido interesante recordar la sugestión, especialmente por algo que puede pasar con facilidad entre personas:
Una vez hechas las escuchas ciegas, esforzándonos por notar diferencias y valorarlas, si esas diferencias no nos son muy evidentes (como muchas veces es el caso, y por eso recurrimos a prueba ciega), hay riesgo de sugestión cuando compartimos nuestras impresiones colectivamente.
Quiero decir, si preguntamos resultados al grupo de personas en conjunto, cuando la 1ª persona comenta sus impresiones bien puede hacer que algunos se sugestionen, tomando esos inputs como suyos, quizás reforzando una idea que ya tiene, o supliéndola incluso...Esto nos puede pasar, entre otras cosas, porque no es fácil para todos a veces describir matices que muchas veces no están claros.  Súmale que queremos agradar (aportar valor) y eso nos puede invitar a decir más de lo que creemos...Finalmente, si eres "creyente/no creyente", fijaos lo fácil que sería que alguna persona tendiera a apoyar informaciones ajenas debido a su inclinación en el tema. Todo esto, consciente o no de lo que nos está influenciando lo que van comentando los demás.

Montar una prueba ciega bien hecha y concluyente no es fácil, lleva mucho curro, y puede ser un tostón, incluso para los que hacen de "orejas".
Ya no es solo qué canciones (que enfaticen algo concreto), qué equipo (que sea revelador), cómo hacer los cambios de rápido o no (ojo a la memoria), el número de exposiciones por "oreja" y número de "orejas" (para ser concluyente), desde el punto dulce cada "oreja", sino muy importante son las preguntas que vamos a hacer (concretas y conocidas) y cómo manejar las respuestas (en conjunto, o en privado, sin que nadie revela nada antes de tiempo, y luego compartir el resultado).
Temas muy interesantes si están bien hechos, y divertidos, si no. Win/Win

Disculpad el rollazo.

Saludos


Última edición por MariaChi el Miér 7 Sep 2022 - 22:42, editado 1 vez
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A guitarrero88, galena, ducados123, Felix y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Miér 7 Sep 2022 - 6:48

Monolito dijo :


Lo mismo que ha sucedido en ese video, lo he experimentado varias veces con otros aficionados, con cables o formatos digitales, poniendo el mismo formato de audio o cable (Al oyente se le decía que se había cambiado, pero se volvía a conectar el mismo) y el aficionado notar diferencias,,, eso es sugestión...¡Ojo! que a mi también me ha pasado, de forma involuntaria, por error, el ayudante ponía el mismo cable o aparato y yo notaba diferencias, cuando en realidad era el mismo aparato o cable.

Total, que de poco sirven las pruebas ciegas ¿no?, si cada vez escuchan una cosa con el mismo formato o cable no son muy de fiar.

Un saludo


galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Miér 7 Sep 2022 - 7:00

Mariachi dijo :


Ya no es solo qué canciones (que enfaticen algo concreto), qué equipo (que sea revelador), cómo hacer los cambios de rápido o no (ojo a la memoria), el número de exposiciones por "oreja" y número de "orejas" (para ser concluyente), desde el punto dulce cada "oreja", sino muy importante son las preguntas que vamos a hacer (concretas y conocidas) y cómo manejar las respuestas (en conjunto, o en privado, sin que nadie revela nada antes de tiempo, y luego compartir el resultado).

Las propias orejas Mariachi, unas veces escuchan más y mejor y otras menos y peor, no son muy fiables que digamos. LO tengo más que comprobado por las pruebas que hago aquí, tengo cables de interconexión que en ocasiones "los escucho" perfectamente y aprecio diferencias y en otras ocasiones no aprecio absolutamente nada con los mismos cables.

Un saludo





galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MONOLITO Miér 7 Sep 2022 - 7:12

Galena, yo soy de los que percibe diferencias en todos los aparatos y en cables también, y también he dicho muchas veces que todos los cables son diferentes y por tanto siempre es posible que el oído pueda notar estas diferencias....Pero otra cosa muy distinta es que el cerebro se sugestione y crea percibir diferencias, como me ha pasado a mí y a otros aficionados que conozco, que por "Mala leche" o por "Error" se volvió a conectar el mismo aparato o cable, y todos caímos en la sugestión.

En el tema de cables, que sus parámetros técnicos son muy similares, es complicado para el oído notar diferencias, pero es posible. ¡Es más!, conozco a algunos comerciales que llevan toda la vida probando cosas y me han sorprendido muchas veces con lo fino que son sus oídos... ahora bien a uno en concreto, un compañero le engañó y cayó en sugestión, por lo que la fiabilidad no es del 100 %.

Si las diferencias son muy grandes, hay si que no hay sugestión, incluso con el paso de los años como dice adiaz. En el cerebro se implanta un recuerdo, una memoria, que no es completa, pero que si nos permite recordar en un nivel que nos permite distinguir diferencias... Por ejemplo, entre un monitor pequeñito y una caja enorme, siempre vamos a "Recordar" una parte de ese sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  MONOLITO Miér 7 Sep 2022 - 7:38

Estoy esperando impaciente estas pruebas ciegas, espero de verdad que se realicen con total sinceridad.
Para mí el tema de cables siempre a sido muy complicado, siempre las diferencias eran mínimas o incluso inexistentes, a excepción de una vez, que si tenían una lógica por sus características técnicas.

No creo que se vaya a dilucidar nada, solo para los asistentes, seguirá habiendo quien note diferencias y quien no, pero es bueno saber lo que pasará, y lo fino que andan los oídos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  milennon Miér 7 Sep 2022 - 8:18

Saint...la sugestión puede ser poderosa por un instante... por eso los equipos hay que oírlos con calma si pretendemos mejorar algún componente y más tratándose de cables  Wink
Hay cambios que se perciben antes...entre un vaso con agua fresca o normal...basta con tocarlos incluso sin beber.... pero en el sabor ya cambia... seguramente preferirnos la fresquita  Innocent
Tengo muchos años el AquaService en casa y cuando haces corto de agua no rellenes con cualquiera agua porque igual lo notas mucho Laughing...mi hijo incluso no quiere agua de Cortes que venden en el Mercadona.
Si nos vamos al vino...las diferencias pueden ser mayores y encima los precios se empiezan a disparar. Rolling Eyes
Y si nos metemos en el Audio ya ni os cuento  sweatdrop
La memoria auditiva me vale para mi equipo y no me vale un instante para tomar una decisión...a veces he necesitado tiempo para darme cuenta que un cable me producía fatiga auditiva.
En cuanto a los cables de red ....empezar con la línea dedicada lo primero y os recomiendo un transformador de aislamiento...de hecho ya lo he incluido en la firma de mi equipo  Hello
Un cordial saludo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7425
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Administración Miér 7 Sep 2022 - 9:32

Estimados Señores.
Les ruego que cuiden el hilo, que es interesante y va por buen camino. A buen entendedor...
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1519
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  ducados123 Miér 7 Sep 2022 - 9:38

Si estamos hablando de diferencias tan pequeñas que, a un oído medio, la sugestión influye en el pragmatismo me parece que estáis representando el cuento de "La Princesa y el Guisante", no dudo que algunos sean "princesas" pero para el resto de "plebeyos" a lo mejor esa diferencia nos deja fríos por la diferencia tan sutil que supone.

Ni mucho menos intento torpedear la quedada, todo lo contrario espero ansioso los resultados que proviniendo de compañeros me merecen total confianza, pero a los que vayan les recomiendo que intenten poner cara de póker en tanto en cuanto no hayan rellenado su cuestionario y termine la prueba, es el cuestionario escrito sin ningún tipo de influencia lo que dará el perfil, ya después delante de la paella se debate a gusto.

Un saludo y espero los resultados.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7195
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Gunfis Granfullen Miér 7 Sep 2022 - 9:39

Estoy siguiendo con interes este hilo ya que debido a mi profesion he estado involucrado en la realizacion de varias pruebas ciegas de diferentes productos en distintos ambitos.
Quisiera aportar mi granito de arena para una buena realizacion de esta prueba que se esta preparando:

-Para ser lo mas profesional y real posible, la prueba debe ser muy objetiva y neutral. Evitar acondicionamientos y condiciones externas que puedan influir, prejuzgar y prevalorar la prueba antes de hacerla.

-Los grupos participantes, mejor aislados unos de otros, que no puedan saber, ver u oir lo que hace el otro grupo.

-Lo mismo ocurre con los participantes del mismo grupo, evitemos las valoraciones y comentarios en voz alta, mejor que cada uno tenga un papel donde apunte sus propias conclusiones y valoraciones sin tener en cuenta la opinion de los demas.

-Lo adecuado seria que para esta prueba se pudiera cambiar de tema musical al instante, pasando de un equipo con unas conexiones a otras, ya que de lo contrario el tiempo trranscurrido mientras se cambia los cables, hace perder la concentración del participante,de no ser asi, mejor dejar el tema entero, cambiar los cables y volver a ponerlo, siempre lo mas rapido posible.

-Los temas musicales para la prueba que sean variados y muy diferentes estilos (clasica, rock, new age....) y mejor que cada grupo tenga temas musicales diferentes, no los mismos.

-Antes de inicar la prueba poner un tema musical con los diferentes tipos de conexiones anunciando que tipo de cable se van a poner, sin valorar nada solamente escuchar y despues ya comienza la prueba.

-Mejor dos Maestros de Ceremonias, uno dedicado a cambiar los cables/musica y el otro a hacer anotaciones: grupo, participantes, temas, cables, tiempo.....

-Evitar comidas copiosas y alcohol, unos vinos ya cambian la percepcion de la persona.

-Debe predominar el silencio absoluto entre los participantes, los unicos que pueden hablar son los Maestros de Ceremonia.

-Para tener unas buenas conclusiones de cada participante, los resultados deben ser la mitad mas uno, como minimo.

Como analisis finales de las pruebas en las que he estado son:

- La sugestion existe.
- "Expertos " en determinada materia al hacer estas pruebas fracasaron estrepitosamente.
- Repitiendo las pruebas en las condiciones exiguidas por algunos participantes, volvieron a fallar en los resultados.
- Salvo determinadas situaciones si se supo diferenciar las muestras presentadas

Espero haber ayudado.
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  milennon Miér 7 Sep 2022 - 10:55

Hola de nuevo  Smile
El otro día estuve enseñando el equipo a un amigo y empezamos a oír las 801 como fueron paridas.
El Reference 3 y las etapas monofásica de Vincent de 300 W... después se le añadieron los subwoofers y por último añadimos las válvulas para biamplificar  que son solo de 22 w....esperaba que mi amigo encontrará mejoría inmediatamente... pero no fue así  Rolling Eyes... ahora le molestaba la zona media y tuve que pariar la posición en el filtro para quitarle unos DB.
Fue un fallo no dejar calentar las válvulas... porque aunque sean cambios sutiles una princesa puede parecer un guisante  Laughing... como dice Ducados  Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7425
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  galena Miér 7 Sep 2022 - 11:16

Pues para quitar el cable hay que apagar el ampli, si apagas el ampli se enfría, habrá que esperar a que se caliente otra vez .... ¿y si no está igual de caliente con el otro cable?
Igual hace falta un termómetro para esas pruebas.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13999
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  orejones Miér 7 Sep 2022 - 11:35

El Cuento de la Princesa y el Guisante  (Hans Christian Andersen)

Érase una vez un príncipe cuya madre insistía una y otra vez en que debía casarse. El joven príncipe era apuesto e inteligente pero pese a eso había alcanzado la treintena sin encontrar una princesa con la que contraer matrimonio. El problema era que la vieja reina era muy estricta con la elección de la futura princesa y no estaba dispuesta a casar a su hijo con una princesa cualquiera. Ella quería que se casara con una princesa de verdad.

- Ya tienes treinta años hijo mío. ¡Treinta! ¿A qué esperas para casarte?

- Nunca encuentro a la candidata adecuada madre, vos sois quien rechaza a todas las princesas que os presento.

- Ay hijo, cuando lo entenderás. Tu madre sólo desea para tí lo mejor. Debes casarte con una princesa de verdad, no quiero impostoras en mi reino.

La reina mandó a su hijo a recorrer los siete reinos en busca de la princesa perfecta, pero cada vez que regresaba a casa con una candidata la reina encontraba un motivo por el que rechazarla. Demasiado alta, demasiado baja, muy habladora, demasiado silenciosa… El príncipe estaba convencido de que nunca encontraría a la candidata perfecta para su madre.

Una noche se desató una tormenta terrible y de forma inesperada y en medio de la tempestad llamaron a la puerta de palacio. Era una joven llena de barro y mojada que pese a su aspecto decía ser una princesa de verdad.

La reina no la creyó pero pese a eso accedió a que se quedara y sin decirle nada colocó un diminuto guisante debajo de decenas de colchones en la cama en la que debía dormir.

- Seguro que ni se entera, pensó.

A la mañana siguiente el príncipe y la reina esperaban a que la muchacha se despertara.

- Buenos días princesa, dijo en tono burlón la reina

- Buenos días mi reina. Espero que hayáis descansado mejor que yo

- Oh vaya, ¿habéis dormido mal acaso?

- Ha sido horrible. En mi colchón había algo duro como una piedra que no dejaba de molestarme.

Al oír su respuesta supieron que la joven no mentía, ya que sólo una princesa de verdad podía ser lo suficientemente sensible como para notar el guisante debajo de todos los colchones.

El príncipe y la joven contrajeron matrimonio y la reina fue feliz porque por fin supo que había encontrado a una verdadera princesa para su hijo.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A milennon, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Sumiko Miér 7 Sep 2022 - 13:07

La ilustración que no falte Very Happy

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 7fa50d10
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A milennon y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Sumiko Miér 7 Sep 2022 - 13:09

Igualito los cuentos de antes.....
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  milennon Miér 7 Sep 2022 - 13:28

Mucha princesa en esto del audio Innocent

Laughing
QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Img-2049
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7425
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  orejones Miér 7 Sep 2022 - 16:58

Eso es de Guillermo Tell, ¿no?

¡A que la obertura te ha encantado!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  milennon Miér 7 Sep 2022 - 17:08

Laughing..esa Obertura me gusta...no he olvidado aún el mensaje a trois en la Naranja Mecánica de Kubrich  Babear
Un cordial saludo
Hello
Pd...se buscaba un sonido más natural con las manzanas  Innocent


Última edición por milennon el Miér 7 Sep 2022 - 18:04, editado 1 vez
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7425
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  orejones Miér 7 Sep 2022 - 17:38

"ménàge à trois", milennon... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Bladerunner Miér 7 Sep 2022 - 17:52

Yo desde aqui solo puedo desear que la prueba sea lo mas aséptica posible , los consejos de gunfis me parecen acertados
Espero poder asistir a las siguientes , desde casa solo desearos que sea una buena quedada y que nos conteis todo lo acontecido

Ser buenos . La paella después del test

Bladerunner

Cantidad de envíos : 740
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 8 Sep 2022 - 8:56

Buenos días señores!

Voy a intentar ser claro, conciso y breve:

1º.- Este hilo, como su nombre indica, se creó para concretar la prueba ciega que se hará en Valencia (la primera en mi casa, aunque podrán hacerse otras complementarias)

2º.- El objetivo de la prueba es comprobar si pueden existir diferencias audibles entre dos cables de red diferentes (no se pretende averiguar cual de los dos es mejor ni el % de gente que es capaz de percibirlas, sino únicamente si hay diferencias)

3º.- Cómo ya se ha dicho repetidas veces, partiremos de dos cables de red distintos y el oyente ciego deberá descubrir a oído cuál de los dos está enchufado, sin que tenga ninguna posibilidad de verlo ni se le pueda dar ningún tipo de pista o señal, y utilizando para ello unos fragmentos musicales de su elección. Se repetirá esa operación diez veces y se anotarán los resultados, para a posteriori exponerlos aquí en el foro y que cada uno saque las conclusiones que estime oportunas.

4º.- Es evidente que en la prueba no podrá producirse ningún tipo de sugestión porque el oyente ciego no tendrá ninguna forma de saber si está escuchando un cable u otro (cuestión aparte será que pueda ser capaz de descubrirlo, y admito que es posible que no lo sea, pero para eso vamos a hacer la prueba, para salir de dudas)

Ese es el objetivo del hilo, señores. Ese y ninguno más. Se agradecerá cualquier aportación en este sentido, aunque también agradecería que las ajenas al tema se expusieran en el que corresponda y no aquí, porque desvían totalmente la atención del asunto que estamos tratando (que es la quedada y la prueba ciega. Punto) como bien apuntaba el compañero adiaz. Muchas gracias.

Respecto a la sugestión, coincido totalmente con Monolito en que existen las dos cosas “sugestión y diferencias”. Por ello, y para facilitar que podamos seguir hablando de la sugestión, sin necesidad de desvirtuar este hilo (que, insisto, es solamente para concretar la quedada y la prueba ciega) he abierto este otro en el que os invito a exponer todo lo referente a dicha sugestión y otros fenómenos psicoacústicos.

https://www.audioplanet.biz/t131185-la-sugestion-la-memoria-auditiva-y-la-predisposicion-efectos-en-las-pruebas-de-audio#897860

Por supuesto, el foro también tiene otras muchas secciones donde existen hilos (o se pueden crear nuevos) para poder hablar de cualquier otra cosa ajena a la quedada y la prueba ciega de cables, por lo que también os invito a utilizarlas.

Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1556
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 6 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.