AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

+43
JPL
Neil
casito
Raúl
mgilo
rutho
gotran
Ximof
Sumiko
Gunfis Granfullen
ducados123
Administración
palencia
JBP
ferac66
J
luisbustilloojeda
Josep BCN
César
yebra
villegas63
ender
churry
orejones
porcorosso
parmáximo
Ray62
galena
milennon
jagarry
Alien Delon
Bladerunner
amolinam
lolopop
Pepe Muñoz
Felix
MariaChi
cgnavarro
bulmamaria
davi
vimamu52
mb32
MONOLITO
47 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 11 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 14:43

Esto de las "ligeras diferencias sutiles", me recuerda a cuando en ciertos DACs con filtros seleccionables (he tenido 2 de ellos, SMSL M500 y Marantz DAC-1), durante una reproducción y sin parar, haces "el cambio" (crees que ha cambiado algo por el sonido del relé o por la fracción de segundo de silencio) y notando "algo", no sabes bien qué posición se escucha mejor o peor, cual ha quedado seleccionada o en qué se diferencian exactamente... porque al rato te suenan todas igual.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3660

A lolopop y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED - Página 11 Empty Re: QUEDADA EN VALENCIA: PRUEBAS CABLES DE RED

Mensaje  davi Vie 23 Sep 2022 - 15:36

Bueno, ¿y si los que no creen en cables estaban sugestionados por los que creen, y si los que creen estaban sugestionados por los que no?

A vale, que la sugestión solo influye cuando se cree en los cables...

Un conocido, vendedor de vino, siempre decía que el primero que opina sobre el vino, siempre influye a los demás...como diga que el vino esta malo...

Me alegro de que lo pasarais bien, sin duda lo más importante...Para pruebas, nada como tu equipo y un par de cables diferentes para comprobar los cambios...

davi

Cantidad de envíos : 1831

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 16:03

A ver, yo no entiendo esto como un enfrentamiento entre dos bandos irreconciliables, nada más lejos de la realidad, nadie se tiene que sentir ofendido o menospreciado y no se debe llevar esto al terreno personal ni al de la fe, no se trata de creer sino de demostrar lo que se dice, refutarlo o al menos sostenerlo con algo más que el mero testimonio individual. Claro que la prueba no ha reunido condiciones de alta fiabilidad pero las revelaciones han sido tan someras que ni siquiera han venido acompañadas con un mínimo protocolo, imprescindible en una prueba como la que se pretendía. Por diosss!, si tres cuartas partes del hilo podrián haber sido de Canal Cocina !!  Cool
Lamento la posición enfrentista en la que se ha anclado alguno, me incomoda por absurda pero no perderé ni un segundo con gente así.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

A marcelo, lolopop, parmáximo y a palencia les gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  davi Vie 23 Sep 2022 - 16:18

Pues yo no lo considero una pérdida de tiempo, pero te puedo asegurar, que tendría mi propio criterio a pesar de lo que digan los demás...
Cada persona es una opinión, y cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más...No siempre se ve el mismo respeto a quien cree en cables.

Yo hubiera ido encantado a la quedada, pero eso no quita para que puedas probar y experimentar por ti mismo, yo lo he hecho por no conocer a nadie con esta afición...

davi

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 16:22

davi, uhmm! créeme, te estas confundiendo.
Neil
Neil

Mensaje  davi Vie 23 Sep 2022 - 16:28

Tal vez lo este, quien sabe...

De todas formas, yo hablo en general, no me refiero a ningún forero...tan solo digo mi opinión.

davi

Mensaje  ducados123 Vie 23 Sep 2022 - 17:12

En este debate como en otros muchos Vinilo-CD, Válvulas-Transistores, Windows-Mac, etc. solo hay una afirmación categórica:

"Si el hilo dura lo suficiente, indefectiblemente acabará como el Rosario de la Aurora"

Saludos y que cada uno sea feliz con lo que tiene o le guste.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  JPL Vie 23 Sep 2022 - 17:30

Me alegra que lo hayáis pasado tan bien.
Mi postura con relación a los cambios experimentados al cambiar de cables es un poco ambigua.
Hay ocasiones en que me ha parecido encontrar una clara diferencia, pero no estoy seguro si se ha debido al hecho objetivo de cambiar el cable o a otros factores. No creo que sea sólo sugestión, porque a veces el cable más caro y con una presencia física más atractiva y que, a priori, creía que iba a mejorar el sonido, me sonaba peor.
De todos modos, como comenta Neil, es sorprendente constatar que afirmaciones del calibre de "al incorporar el cable X a mi sistema parece que se ha quitado una manta de delante de los altavoces, todo suena mucho más nítido, con una escena descomunal y con unos graves mucho más secos y controlados, etc." se diluyen como un azucarillo en agua caliente cuando nos enfrentamos a una prueba ciega. Los "mucho y muy" se transforman en "matices distintos"  o "poco concluyentes".
Es interesante que esto solo ocurre en el audio; cuando vamos a mirar un televisor nuevo a una tienda, todos nosotros distinguimos claramente cuál se ve mejor aunque no los tengamos uno al lado del otro.
En fin, me temo que este es un tema que seguirá llenando las páginas del foro durante mucho tiempo.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 17:33

A cierta edad, nos "da cosa" (y nos aburre) jugar con Scalextrics, Legos, coches teledirigidos y demás sueños húmedos de cuando críos y a los que nos gusta la música y además nos siguen gustando los cacharros, "jugamos" con los cables, soportes, conectores y demás "chuches de adultos", detrás de los que hay una despiadada industria.
Trinchera

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  ducados123 Vie 23 Sep 2022 - 18:29

Ni siquiera eso, cuando vas a una tienda/gran superficie a ver una televisión, puedes asegurar que la que mejor se ve es la que les interesa vender en ese momento

Trucos de tendero.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 19:10

Solo tienen que poner alrededor de la que mejor se ve otras que se vean peor.
Yo trabajé en grandes superficies, cuando algo se les queda colgado y no se vende hacen una cabecera con el producto, le ponen los carteles de "OFERTA", le suben el precio y se vende todo.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 19:53

A cierta edad, nos "da cosa" (y nos aburre) jugar con Scalextrics, Legos, coches teledirigidos

Yo aún tengo mis aviones de R.C., motores, emisoras.
Con la Play me la echo con quien quiera con el juego de MotoGp, a la Play la gano con todas las motos en todos los circuitos.

Saludos
galena
galena

A lolopop y a Neil les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 20:18

Lo secundo, yo no sé ni me imagino a una mujer de 50 años, por poner una cierta edad, pasando un rato con juegos de su infancia, por poner un ejemplo, pero un tío con esa edad tiene un parte de crio dentro que no madura en su vida, así, puede disfrutar como un loco con lo mismo que lo hacía en su adolescencia.
Neil
Neil

A Soundmuller y a marcelo les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Alien Delon Vie 23 Sep 2022 - 20:35

Correcto, pero también se juega con los cables... y además se tiene algo de dinerillo (unos más que otros) y caprichos de "crisis de los 40", "crisis de los 50", etc. Si la afición es el audio y no las motos, por poner un ejemplo, los gastos del hobbie van a caer en todo lo que se nos meta entre ceja y ceja (más que entre oído y oído) de ese mercado, repleto de productos y marcas sanguijuelas. Nos volvemos además algo más maniáticos, caprichosos y snobs... y todo junto, hace buenos clientes para temas como el que nos ocupa.

Por cierto, "que nos de cosa" (de cara a los demás) no quiere decir que no lo hagamos. Yo mismo tuve una maqueta grande de Ibertren, por supuesto con varios trenes, que vendí hace no muchos años. Alejado y desconocedor de estos temas del coleccionismo y fetichismo (para mi era simplemente un juguete de mi infancia), al que se la vendí se la envié dentro de su caja, pero totalmente precintada para asegurarla. Casi me la devuelve tras echarme una bronca, por lo que decía era "un sacrilegio" el estropear tan mítica y valiosa caja... Embarassed  Pues eso, niños grandes (y no se si más tontos).

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Mensaje  JPL Vie 23 Sep 2022 - 20:47

Yo tengo un Scalextric ( bueno, para ser precisos, un Ninco). Y sí, sigo siendo un crío.

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Invitado Vie 23 Sep 2022 - 20:49

Señor Pepe Muñoz, muchas gracias!!!

Gracias por los detalles, por las explicaciones, por ofrecer tu casa, por ofrecer tu equipo, y por compartir...

Al resto de participantes, por supuesto gracias también.

Invitado
Invitado

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 20:51

Hay juegos que de juegos no tienen nada, tengo simuladores de vuelo donde debes aprender a manejar el avión que elijas o ni despegas siquiera.
Con el Flight Simulator mismo que es el más conocido que hay, si aprendes a manejar el avión con el simulador puedes manejar un avión real y el avión real perdona más fallos que el simulador.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 20:57

Yo mismo tuve una maqueta grande de Ibertren, por supuesto con varios trenes, que vendí hace no muchos años.

Aquí en mi calle mismo tengo un amigo con el que hice amistad por el tema aeronáutico nos gusta volar a los dos y nos contamos las aventurillas que nos han pasado con los aviones.

Y es un aficionado hasta la médula de los trenes, de las líneas, conoce hasta el número de postes que hay en determinado trayecto de una línea, si han cambiado alguno sabe el año que lo hicieron ........ un fanático de los trenes y las maquetas.
Un saludo
galena
galena

Mensaje  Neil Vie 23 Sep 2022 - 21:16

Galena, tu hubiese encantado tener la experiencia que yo tuve, en el antiguo Hospital de Aire en Madrid estaban las instalaciones de reconocimiento médico y psicotécnico para los pilotos y personal de la fuerzas aéreas, me dejaron probar el simulador con el que practicaban los pilotos de combate, era como uno de esos simuladores con sistemas hidráulicos en lo que todo es igual a la cabina de un avión, fue inolvidable, pero el dato que más me chocó es que cuando se inicializaba el sistema apareció el logo de… Windows 95 !!!
Neil
Neil

Mensaje  galena Vie 23 Sep 2022 - 22:11

Ya lo creo, yo no me compré un simulador de esos porque no cabe en ninguna habitación de la casa.
Los hay para los aficionados también y costaban unos 7-8.000 euros.

Saludos

galena
galena

Mensaje  i-alex@live.com Vie 23 Sep 2022 - 22:17

Pues yo también scalextric, y FS. y ambos los disfruto como un enano.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2747

Mensaje  ducados123 Sáb 24 Sep 2022 - 7:57

Y benditos los que se divierten con esos juguetes, ese espíritu infantil para mi no es algo malo, todo lo contrario, parece que al hacernos mayores hemos de abandonar esas diversiones y para nada es así.

Muchos que critican esto lo hacen con la boca pequeña, después les compran a los hijos esos juguetes y mientras los niños miran ellos juegan.

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  ducados123 Sáb 24 Sep 2022 - 8:04

En cuanto a las mujeres ... (tema escabroso) probablemente sea fruto de una educación machista, en mis tiempos las niñas jugaban con muñecas, cocinitas, casas de muñecas, ¡¡incluso fregonas de juguete!!, no es raro que ellas tengan sus juguetes hoy en día (niños a los que poner ropita, cocinas estupendas, casas impecables y obviamente ¡¡¡ fregonas de verdad !!!), ellas solo han ampliado el tamaño de sus juguetes, es triste pero estaban condenadas a ello.

Saludos.
ducados123
ducados123

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 24 Sep 2022 - 11:17

Huy, perdón!...pensaba que me había confundido de hilo!

La verdad es que entre las opiniones culinarias y las de otros hobbyes diversos, hay veces que se nos olvida de lo que estábamos hablando.

A mi no me molesta que se hable de otros temas en un hilo de cables, aunque no puedo decir lo mismo de las parrafadas que ocasionalmente sueltan algunos, en las que nos tachan de chalados a los que vemos diferencias. Por suerte, ya hace tiempo que no veo ninguna.

Lo más curioso es lo que me dijo hace poco un compañero, que este tipo de cosas no se dan en los hilos de cápsulas, vinilos o agujas. Son hilos que no frecuento porque ya hace más de 20 años que jubilé el formato vinilo y no le veo ninguna ventaja. Es más, creo que su pretendida y cacareada mejora frente al digital se reduce a una mera coloración del sonido que da dicho formato (no tengo prueba alguna para demostrarlo, pero es una opinión que comparten otros técnicos de sonido con los que he hablado)

El caso es que entré en un par de hilos de este tipo y es cierto que no vi a nadie que se saliese del tema en cuestión, ni mucho menos que entrase como un elefante en una cacharrería diciendo que todos los participantes habían perdido la chaveta por pensar que una aguja sonaba diferente a otra (quizá si que ocurre a veces, pero tampoco estuve mucho rato porque es un tema que no me interesa)

Lo que sí que vi fueron comentarios muy similares a los que se dan en este hilo, que si esta cápsula suena más cálida, que si la otra aguja es más resolutiva, que si cuando puse tal o cual modelo se quitó un velo de la música. E incluso vi a gente hablando de pruebas ciegas en las que alguien que antes no veía diferencias las había visto por primera vez. Y por supuesto, lo contrario, que alguien convencido de esas diferencias se equivocaba en su postura previa cuando pasaban a la prueba ciega.

Lo que no hice en ningún momento fue intervenir en el hilo para decir que yo pasaba olímpicamente de lo que tanto interesaba a quienes estaban hablando, ni muchísimo menos para decirles que me parecía una tontería o una chaladura lo que les tenía tan obsesionados. Hacerlo me hubiera parecido una falta de educación y de respeto total. Además de que, como es un tema que no me interesa nada, ¿para qué iba a perder más mi tiempo allí? Me salí de esa sección y pase a las otras del foro que de verdad me interesan. Aunque me quedó una seria duda ¿Por qué hay tanta gente que no cree en los cables y dedica tanto tiempo a intervenir en los hilos que hablan de ellos? ¿Se han propuesto redimirnos y salvarnos de nuestra perdición por estar perdiendo el tiempo en algo tan tonto?

Si es por eso, aprovecho para darles las gracias en nombre de todos los descarriados que vemos diferencias en los cables e incluso osamos gastarnos dinero en los mismos. ¡Muchísimas gracias, de verdad!

Pero como yo sigo pensando como pensaba, quería añadir simplemente que el cable Nordost que trajo el compañero ferac66 me dejó muy impresionado y me he quedado con las ganas de probarlo más a fondo, ya que solamente lo escuchamos con dos temas y sin compararlo a fondo. (la verdad es que en esta quedada no hemos hecho nada a fondo…el tiempo es limitado y corre muy deprisa)

Lo que le vi al Nordost fue una precisión y una limpieza que no tenían los otros que estábamos probando. Principalmente dejaba un fondo mucho más limpio, lo que hacía que cada instrumento sonase más definido. Me acordé de la típica expresión que he leído en más de una ocasión “Se creaba un fondo negro sobre el que los instrumentos quedaban mucho más iluminados y definidos”

Ya se que son meras expresiones (como lo de quitar un velo o una manta al cambiar un cable) pero estamos intentando explicar con palabras unas sensaciones y yo si que veo adecuadas estas expresiones.

Todo ello sin perder de vista que nuestras sensaciones son subjetivas y están sujetas a la sugestión, por lo que es muy fácil equivocarse, de forma similar a cuando comparamos agujas, cápsulas, amplis o lo que sea.

Un cordial saludo a todo el mundo (tanto a los creyentes como a los que no lo son)
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1594

A Juan A., J, Scarletbegonias, supertito62 y a milennon les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente