"Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.
Última edición por parmáximo el Jue 4 Ago 2022 - 23:33, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: "Yamaha A-S2200" Comentarios, diferencias con el A-S1200 y pequeñas modificaciones electrónicas para cambiar el sonido de este amplificador.
Pero que el Yamaha no es un amplificador dulce , sedoso o suave es tan claro y evidente como que por mucho que madrugues no amanece antes ja ja ja …..
Me da igual si la palabra es chillón , afilado , dinámico , fatigante o como cada cual quiera llamarlo , pero tengo clarísimo que precisamente “ dulce “ no lo es .
Lo he dicho en más de una ocasión …. Un gran cacharro , muy bien acabado y ensamblado , estética bonita pero con un sonido muy peculiar que no a todos les gusta .
Saludos.
Bat3- Cantidad de envíos : 437
A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn
Última edición por parmáximo el Jue 4 Ago 2022 - 23:33, editado 1 vez
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
A Bat3 le gusta esta publicaciòn
jagarry escribió:A mí en todo caso me chirrían determinadas grabaciones y ediciones. No el amplificador.
Debería de estar enmarcado al entrar en el foro. Se puede decir más alto pero no más claro.
Ahora resulta que los ingenieros de yamaha no saben na de na. No problema, siempre habrá intrépidos aventureros audiofilos dispuestos a solventar tales afrentas.
Yo tengo un yamaha (no el citado) y me parece que suena del copón. He tenido Krell, Unico 80 w, secondo, Vincent...y todos han acabado saliendo por donde entraron. Acabe comprendiendo que eran las grabaciones en si las que me molestaban, nunca el ampli.
xavier escribió:En este mundillo, todo, efectivamente todo es absolutamente subjetivo
Totalmente de acuerdo.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
A xavi..., parmáximo, zoso68, cgnavarro, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
parmáximo escribió:es cuestión de gustos y más que de gustos del resto del equipo con que lo asociemos.
Y la sala de escucha, no sonara en todas igual. Depende de la interacción de esta, la caja y el ampli.
Pero claro, no todo el mundo parece entender esto, aparte de que luces y vumeters influyen también.
A parmáximo, cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
A parmáximo y a Redcatshadow les gusta esta publicaciòn
Por favor si eres tan amable ponme la cita donde en este hilo se dice eso , gracias .
A Redcatshadow le gusta esta publicaciòn
Vuelvo a decir que todo es subjetivo, depende del entorno de escucha y elementos asociados. Claro esta que el yamaha, distorsión valvular no va a tener.
He tenido dos salas dedicadas y después de acondicionarlas y ecualizar, he podido comprobar lo puñetera que son las estancias con el mismo equipo. No tiene nada que ver.
También reconozco que me fue imposible realizar pruebas ciega, con lo que me gustan.
A Bat3 le gusta esta publicaciòn
Un amplificador de los llamados cálidos puede ser soporífero con unas cajas cálidas y uno brillante muy irritante con unas cajas idem. Cualquir opinión sobre un componente sin especificar su entorno no tiene validez alguna.
En mi opinión modificar un diseño pensado para tener el carácter X, deja el componente en un terreno 'raro'.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A fleetwood, jplh, cgnavarro, porcorosso, Bat3 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Tras mucho pensarlo me decidí por Yamaha y al final cayó un A-S2200 que está asociado a unas MA Silver 6 (creo que algún compañero tenía una combinación similar). Aviso de antemano que siempre he buscado sonido detallado o "analítico" y que el sonido "meloso" o "dulce" no me acaba de convencer, pero mi impresión fue que la combinación sonaba de narices (repito, no he probado nunca un McIntosh, Esoteric, etc. ni cajas de 5 cifras). Lo que sí puedo comentar es que hay discos que conozco de memoria por tenerlos desde hace decenios así que los he escuchado con al menos 3 amplis y 4 cajas de diferentes tipos y precios (siempre en la gama más o menos "modesta") y con esta combinación se me cayó la mandíbula...Pero, repito, quizás por falta de términos de comparación.
Lo que sí debo decir es que si hay una marca a la que le tengo un grandísimo respeto es Yamaha, creo que de esto del sonido saben algo (si en el foro hay pianistas, saben a lo que me refiero) y, por otro lado, que las marcas de "consumo" (y ahí meto a Sony, Yamaha, Denon, etc.) invierten muchísimo dinero en I+D (dinero que las audiófilas no pueden invertir, sencillamente, porque no lo tienen...). Creo que ya a se comentó en un hilo que los grandes avances de la historia en este mundillo no lo han dado las marcas audiófilas, sino Sony, Philips....así que de esto, algo saben, aunque no cobren 100 k€ por un ampli...
Y cuidado con los mitos que anda por ahí coleando el escándalo MoFi....
Saludos a todos
A fleetwood, parmáximo, Alien Delon, walkie, porcorosso, Madelman y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
A Redcatshadow y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
fleetwood escribió:Debería de estar enmarcado al entrar en el foro. Se puede decir más alto pero no más claro.
Ahora resulta que los ingenieros de yamaha no saben na de na. No problema, siempre habrá intrépidos aventureros audiofilos dispuestos a solventar tales afrentas. Rolling Eyes
Bueno, pues aquí las tienes, enmarcadas las palabras que has dicho tú solamente. Nadie más ha dicho eso.
Que cada uno piense y opine como quiera, pues para eso son los hilos y para eso abrí este que es bien debatible, pero siempre hay gente que lee los post a medias, en parte porque cuesta trabajo leer y contesta lo primero que se le ocurre.
Salud.
Redcatshadow- Cantidad de envíos : 79
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
jagarry escribió:Soy el afortunado (o el desgraciado, según quienes) poseedor de este ampli desde hace medio año. Venía del As-1100.
Observo la subjetividad y la relatividad en cuanto a la calidad de sonido dependiendo de quien las comente: sonido chillón, bajos cargantes, incluso me dijo un compañero del foro hace unas semanas en persona, que le parecía un tanto plano en respuesta.
Bueno, Jagarry, todo puede ser cierto dependiendo de la fuente, de las cajas, de la sala y del gusto. Ya que eres el primero que ha comentado que tiene un 2200, me gustaría preguntarte sobre la entrada balanceada, si la usas o la has probado con una fuente con salida balanceada pura, y si es así, en cuál de los modos has puesto el atenuador trasero, en modo "Bypass" o "-6Db". Gracias.
Última edición por Redcatshadow el Vie 5 Ago 2022 - 9:56, editado 1 vez
cgnavarro escribió:Lo que sí debo decir es que si hay una marca a la que le tengo un grandísimo respeto es Yamaha, creo que de esto del sonido saben algo (si en el foro hay pianistas, saben a lo que me refiero) y, por otro lado, que las marcas de "consumo" (y ahí meto a Sony, Yamaha, Denon, etc.) invierten muchísimo dinero en I+D (dinero que las audiófilas no pueden invertir, sencillamente, porque no lo tienen...). Creo que ya a se comentó en un hilo que los grandes avances de la historia en este mundillo no lo han dado las marcas audiófilas, sino Sony, Philips....así que de esto, algo saben, aunque no cobren 100 k€ por un ampli...
Cierto, las grandes marcas invierten una gran cantidad de dinero, pero son pequeñas firmas como NAD, Rotel, Ifi, etc., y ahora también otras chinas como Xindak, Cayin, las que dan una vuelta de tuerca y afinan lo que aquéllas hicieron, y se han ganado una porción del mercado. Por algo será.
Y lo de intrépidos aventureros audiofilos lo digo por:
Redcatshadow escribió:Siempre bajo asesoramiento técnico de un amigo profesional de la electrónica, habíamos visto fotografías del interior y habíamos sopesado la posibilidad de hacer alguna modificación para variar la sonoridad en caso de que fuese necesario.
Redcatshadow escribió:Pero las opiniones son siempre subjetivas, y en mi caso y con mis gustos, decidí poner a prueba la segunda parte del plan para mejorar el sonido. Como digo, con asesoramiento técnico, se realizaron unas pequeñas modificaciones en la sección de preamplificación, que han tenido como resultado convertir el Yamaha en un amplificador totalmente audiófilo, con una gran espacialidad, con una pegada soberbia pero no atosigante, y con un sentido del ritmo más natural.
Pues nada, informa a yamaha de los resultados y modificaciones realizadas, quizás valoren vuestro trabajo y se pongan manos a la obra para con una vuelta de tuerca mas, obtener la sonoridad que comentas.
Redcatshadow escribió:Bueno, pues comentar que compré el 2200 aun a sabiendas que no es un amplificador "audiófilo puro"
A xavi... le gusta esta publicaciòn
La sala es de unos 40m bastante dispersos y asimétricos, cajas JBL L100 Classic (las nuevas). Y escucho básicamente rock y jazz de casi toda calaña, aunque no heavy pero si cosas más brutales y distorsionadas aún. Tipo Industrial y electrónicas experimentalistas.
No tengo problemas de sobrecargas de bajos con buenas grabaciones y eso que son 12" de woofer. Y en discos (vinilos) de calidad casi perfecta de grabación y edición todo me suena sin aspavientos ni cansancio. Eso me lo produce determinados discos mediocres, no el amplificador.
Queda claro, creo, que solo uso formato en "estado" sólido, principalmente vinilos pero los cds siempre están en marcha también.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Me pierdo un poco con la salida balanceada del plato, pues para que el plato lleve esto, la cápsula debería ser alimentada también desde el previo de phono con una alimentación tipo "Phantom" o algo así. Yo no lo conozco esto, aunque es posible que lo haya. Me refería a la entrada balanceada desde un reproductor, un DAC, o un aparato de streaming.jagarry escribió:No uso la balanceada. El reproductor Sacd/cd no la lleva, aunque si el previo de fono. Pero en este último caso la utilizaría si el plato la llevase también, sino la conexión quedaría coja. Tengo entendido que la mayor influencia es partir desde la conexión balanceada del plato.
Es porque en el 2200, cuando se usa esta entrada desde una salida balanceada pura, hay cambios significativos en el sonido.
En eso estamos. Veo que te tomas mucho trabajo en copiar y pegar mis post.fleetwood escribió:Pues nada, informa a yamaha de los resultados y modificaciones realizadas, quizás valoren vuestro trabajo
Gracias.
Redcatshadow escribió:Veo que te tomas mucho trabajo en copiar y pegar mis post
Para mi es fácil.
A ti probablemente no te distorsiona porque estás empleando la ganancia de salida más baja en tu previo de fono. Pero en todo lo demás que he visto y en el mío también, lo demás, distorsiona. El propio fabricante en el manual, lo advierte (aquí dejo una captura). También en este video, en el minuto 9,30 el youtuber lo comenta https://www.youtube.com/watch?v=ePhnQzOLLps (se pueden poner los subtítulos al español).
Adonde voy es que antes de hacer las modificaciones del amplificador, tenía que usar el atenuador de la entrada XLR en la posición "-6db" cuando conectaba DAC, pero después de modificado, ya puedo usarla en el modo "bypass" y tiene una gran potencia sin distorsión, aparte de los cambios en el sonido, que para mí han sido lo importante.
También hay que decir en honor a la verdad, que ahora usando las entradas RCA (no la XLR que es un cañón) aunque el sonido es igual de bueno, al amplificador se le nota una ligera pérdida (aunque esté dando los mismos vatios) y que estimo que puede ser una reducción de un 5% del volumen, ya comenté más o menos esto al principio. También a mi previo de fono (Project Box DS2), he tenido que subirle un punto la ganancia al conectarlo por RCA (que salida XLR no tiene).
Veo que se fabrican previos de fono por ahí. Enhorabuena Honestamente, yo hasta ahí no llego. Saludos.cgnavarro escribió:el previo de fono (el MF de mi firma)
En cuanto a las conexiones balanceadas para plato (el mío tiene 2), solo es conseguir un plato que tenga el susodicho. Claro y un cable adecuado, por lo demás no se necesita ninguna alimentación extra para la cápsula tal como comentas. Es la primera vez que lo oigo. A no ser que hagas un puenteado especial para el brazo a uno que no la tenga.
Por otro lado ya se fabrican platos de precios no especialmente lujosos que las incluyen.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
A cgnavarro y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Lo que hay, es pocos previos de phono balanceados.
La alimentación phantom, es para los micrófonos de condensador. Los micrófonos dinámicos también son balanceados, y no necesitan alimentación ninguna.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
Hombre, me refiero a la gente del foro que los fabricajagarry escribió:Rara respuesta sobre los previos de fono: te extrañan que se fabriquen Ein? Pero no dices que tienes un Project Box DS2 ?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
» Cable RCA o XLR para conectar DAC a Yamaha A-S2200?
» DUDAS PARA COMPRAR - YAMAHA A-S2200 O EL TECHNICS SU-G700M2
» ¿Salas pequeñas (muy pequeñas) sonido pequeño? Mi nueva minisala
» Club Yamaha