Hablemos del audio digital
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Re: Hablemos del audio digital
José A..
el pajaro no sale volando de los pies del monitor izquierdo????
Saludos
Xaviet
el pajaro no sale volando de los pies del monitor izquierdo????
Saludos
Xaviet
porcorosso- Cantidad de envíos : 2272
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Hablemos del audio digital.
Hola.
Seguramente me he explicado mal.
La base del monitor llamo a la parte inferior de madera del monitor que descansa sobre el pie dedicado de 89 cm. de altura.
Sale pues a 89-25=64 cm. del suelo.
Un saludo.
Seguramente me he explicado mal.
La base del monitor llamo a la parte inferior de madera del monitor que descansa sobre el pie dedicado de 89 cm. de altura.
Sale pues a 89-25=64 cm. del suelo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Hablemos del audio digital
me explicado mal, me refería que la trayectoria que yo oigo es al revés de izquierda a derecha
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2272
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: Hablemos del audio digital
J. A. MARTINEZ escribió:Los límites del tamaño de la escena se pueden apreciar con facilidad cuando los cantantes, coros e instrumentos, al cerrar los ojos, tienes la sensación que estàn presentes en la sala, delante de ti.
¿No tendrá también algo que ver la grabación en si para esa escena que se presupone?
Porque habrá grabaciones, que por mucho que se quiera, no aparece esa escena per se.
fleetwood- Cantidad de envíos : 910
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009
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Hablemos del audio digital.
Hola.
Siempre lo he escuchado de derecha a izquierda.
Y, por ejemplo, en el tema 2 Fever del CD "Elvis is back", pelín antes de llegar al segundo 1 ya se escuchan los chasquidos de los 2 dedos por el canal izquierdo, detràs, casi en la esquina de la pared trasera.
Un saludo.
Siempre lo he escuchado de derecha a izquierda.
Y, por ejemplo, en el tema 2 Fever del CD "Elvis is back", pelín antes de llegar al segundo 1 ya se escuchan los chasquidos de los 2 dedos por el canal izquierdo, detràs, casi en la esquina de la pared trasera.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Hablemos del audio digital
Me dejas intrigado, lo resolvere con auriculares..... espero
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2272
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Hablemos del audio digital.
Hola fleetwood.
Estoy hablando de la mayor parte de grabaciones de mi colección.
Tengo, por ejemplo, 11 CDs de grabaciones antiguas de zarzuelas de Alfredo Kraus, que es imposible obtener la misma focalización y escena 3D.
Un saludo.
Estoy hablando de la mayor parte de grabaciones de mi colección.
Tengo, por ejemplo, 11 CDs de grabaciones antiguas de zarzuelas de Alfredo Kraus, que es imposible obtener la misma focalización y escena 3D.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Hablemos del audio digital
Monolito escribió:...unos 11 metros que no dan para mucho, pero si escucho las Electa y mis HUM con buena acústica, aunque la escena creada es pequeña.
¿Cual te gustan mas, las Electa o tus HUM?
Invitado- Invitado
Re: Hablemos del audio digital
Hola ...ese disco de la Caverna Mágica,era?es un disco sorprendente en sonoridad creando una atmósfera increíble.
El tema Time de Pink Floyd es uno a los que recurro para saber a qué relojes se le ha olvidado darle cuerda el equipo .
Es una grabación que realizó Alan Parson en una tienda para demostrar las bondades del sonido cuadrafonico para EMI.
Un cordial saludo
El tema Time de Pink Floyd es uno a los que recurro para saber a qué relojes se le ha olvidado darle cuerda el equipo .
Es una grabación que realizó Alan Parson en una tienda para demostrar las bondades del sonido cuadrafonico para EMI.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7482
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Hablemos del audio digital.
Hola.
Sí, es el CD titulado "Caverna Màgica (...Under the Tree - In the Cave...)" de Andreas Vollenweider y año 1.983 - CBS.
Por abreviar, lo llamo "Caverna Màgica" y tiene 11 temas, siendo el primero "Caverna Màgica", y creo recordar que dura casi 4'.
Un tema para escuchar atentamente lo que puede dar de sí un equipo/sala, en mi opinión.
No todo son ruidos, ecos, pisadas, gotas cayendo, sonidos extraños vocalizados, el pàjaro, pues hacia la mitad entra el arpa y demàs instrumentos que la acompaña en diferentes planos y ubicaciones.
Un saludo.
Sí, es el CD titulado "Caverna Màgica (...Under the Tree - In the Cave...)" de Andreas Vollenweider y año 1.983 - CBS.
Por abreviar, lo llamo "Caverna Màgica" y tiene 11 temas, siendo el primero "Caverna Màgica", y creo recordar que dura casi 4'.
Un tema para escuchar atentamente lo que puede dar de sí un equipo/sala, en mi opinión.
No todo son ruidos, ecos, pisadas, gotas cayendo, sonidos extraños vocalizados, el pàjaro, pues hacia la mitad entra el arpa y demàs instrumentos que la acompaña en diferentes planos y ubicaciones.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Hablemos del audio digital
Hola,
Si Xavier lo oye de izquierda a derecha y Jose Antonio al revés, la explicación es muy simple: uno de los dos tiene los canales invertidos. Y eso en principio no tiene mayor problema.
Hacer que un sonido vaya de un lado a otro del estéreo es muy fácil en una mezcla: simplemente se juega con el balance del canal correspondiente en la mesa al hacerla. Para hacer que esté en un primer plano y se vaya alejando hacia el fondo, también es muy fácil: se le va dando más reverberación mientras le vas bajando el volumen y asunto arreglado. Ahora bien, para que suba desde abajo hacia arriba en un canal la única forma que se me ocurre es ir bajándole los bajos y aumentando los agudos, lo que también se puede hacer en la mezcla, aunque me parece ya rizar el rizo.
Todo eso se puede reproducir en cualquier equipo estéreo, aunque se enfatizará más en uno que tenga mejor escena.
En cuanto al sonido quadrafónico se necesitan cuatro altavoces con su correspondiente Ampli y fuente también de cuatro canales. Lo más parecido actualmente es el home cinema y el clásico helicóptero que va dando vueltas por la habitación. Pero eso necesita una grabación que esté hecha también en cuatro canales.
De todas formas, en mi humilde opinión, todo esto tiene poco que ver con oir música y se trata más de jugar a los efectos especiales. Aunque por supuesto cada uno es muy libre de escuchar lo que le apetezca
Saludos
Si Xavier lo oye de izquierda a derecha y Jose Antonio al revés, la explicación es muy simple: uno de los dos tiene los canales invertidos. Y eso en principio no tiene mayor problema.
Hacer que un sonido vaya de un lado a otro del estéreo es muy fácil en una mezcla: simplemente se juega con el balance del canal correspondiente en la mesa al hacerla. Para hacer que esté en un primer plano y se vaya alejando hacia el fondo, también es muy fácil: se le va dando más reverberación mientras le vas bajando el volumen y asunto arreglado. Ahora bien, para que suba desde abajo hacia arriba en un canal la única forma que se me ocurre es ir bajándole los bajos y aumentando los agudos, lo que también se puede hacer en la mezcla, aunque me parece ya rizar el rizo.
Todo eso se puede reproducir en cualquier equipo estéreo, aunque se enfatizará más en uno que tenga mejor escena.
En cuanto al sonido quadrafónico se necesitan cuatro altavoces con su correspondiente Ampli y fuente también de cuatro canales. Lo más parecido actualmente es el home cinema y el clásico helicóptero que va dando vueltas por la habitación. Pero eso necesita una grabación que esté hecha también en cuatro canales.
De todas formas, en mi humilde opinión, todo esto tiene poco que ver con oir música y se trata más de jugar a los efectos especiales. Aunque por supuesto cada uno es muy libre de escuchar lo que le apetezca
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1607
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Hablemos del audio digital.
Hola Pepe Muñoz.
¿Y cómo se hace para que una moneda ruede por el suelo con tanto realismo?
Va desde detràs del monitor izquierdo hasta detràs del derecho y se para.
Lo he anotado antes: el CD "Book of Roses" de Andreas Vollenweider tema 7 Passage to Promise, al final, entre 2' 25" y 2' 28"
Un saludo.
¿Y cómo se hace para que una moneda ruede por el suelo con tanto realismo?
Va desde detràs del monitor izquierdo hasta detràs del derecho y se para.
Lo he anotado antes: el CD "Book of Roses" de Andreas Vollenweider tema 7 Passage to Promise, al final, entre 2' 25" y 2' 28"
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Hablemos del audio digital
Pepe, debería ser obvio...
Saludos
Xavier
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2272
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: Hablemos del audio digital
JoseA.. otra obviedad, la de la moneda, simplemente calidad de la grabación, que lo recoja todo y bien (Jazz at the Pawnshop)
y luego que la cadena de reproducción esté a la altura.
Saludos
Xavier
y luego que la cadena de reproducción esté a la altura.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2272
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: Hablemos del audio digital
Por lo que he leído, la escena a que se refiere José Antonio viene relacionada con los efectos de la grabación. Pero sigo sin saber en un disco estéreo de una orquesta sinfónica cómo se puede a llegar a determinar con tal exactitud métrica el tamaño de la profundidad y altura de la escena. En cuanto a la anchura y localización de voces e instrumentos no veo problema. Es en cuanto a la medida exacta de esas otras dimensiones lo que me sorprende que se pueda hacer a oído.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8672
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Hablemos del audio digital
Exacto! Es lo que ha dicho Pocoroso: ese realismo de la moneda es por la calidad de la grabación y la calidad del equipo. Lo otro, es decir que vaya de un lado a otro, se hace jugando con el balance de su canal en la mesa, cómo ya he explicado antes. Y si te da la sensación de que está muy atrás o que está lejos es porque lleva mucha reverberación (cuanta más lleve más lejos te parecerá que está)
Saludos
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1607
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Re: Hablemos del audio digital
https://magroove.com/blog/es-mx/profundidad-de-bits/
Aborda el tema del "upsampling" de manera clara y sencilla
Hola Félix
En mi opinión, lo que se dice en este artículo sobre el "upsampling" o altomuestreo es incorrecto.
El "upsampling" no tiene que ver con pasar de 24 a 16 bits, ni de 16 a 24.
El upsampling es una forma de conseguir lo mismo que con el oversampling, es decir, preparar la señal digital para que actúe un tipo de filtro, pero haciéndolo a través de un camino diferente.
Hay técnicos que opinan que el altomuestreo tiene ventajas respecto al sobremuestreo, y otros que opinan lo contrario (imagino que también dependerá del modelo de chip que se utilice)
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
milennon- Cantidad de envíos : 7482
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Hablemos del audio digital
También Chord prioriza el empleo de la entrada óptica sobre el resto.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8672
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Hablemos del audio digital.
Hola.
El compañero Felix me preguntó ayer què diferencias noté, con el mismo equipo/sala, cuando cambié las SF Electa por las Guarneri Homage.
La mayor diferencia, y fue la principal causa por lo que me decidí al cambio, fue còmo reproducen la tìmbrica las Guarneri en los CDs que no estàn muy bien grabados: en grabaciones de calidad media, mediocre y mala.
Comencé a comprar CDs desde que salió el formato al mercado (1.982 creo) y debo tener unos 800.
En 40 años he comprado de todo, incluidos recopilatorios dobles con 1 tema de 1 solo grupo/cantante, o primeros CDs y no he vuelto a comprar otra edición posterior remasterizada.
Pues bien, las Guarneri Homage son unos monitores màs amables con estas 3 calidades de grabaciones que las Electa en el equipo/sala ya descrito anteriormente y se escuchan esos CDs claramente mejor en las Guarneri.
Fue una grata e inesperada sorpresa, no tengo muy claro la causa de ello, y supongo que serà por cómo està construido el refinado recinto en forma de laúd, con diversos tipos de maderas curadas, llevando 7 tiras escalonadas de cobre y plomo de diferentes longitudes, ubicadas en las 2 paredes laterales curvadas y en la superior, para jugar con las resonancias internas del propio recinto: así las creó Franco Serblin.
Otra diferencia, aparte de que las Guarneri montan 2 transductores de mayor calidad que las Electa, es que el de agudos lleva una càmara trasera esfèrica de resonancia hecha de madera, siendo un Dynaudio Esotar2 T-330 D y también posee mayor dispersión en sus frecuencias que el Dynaudio de las Electa.
El midwoofer es el AudioTechnology 8660.
Por otra parte, con las Guarneri se aprecian en los 2 transductores màs detalles de bajo nivel que en las Electa: se puede decir que los que se escuchan en el límite de las Electa tienen un nivel un poquito mayor en las Guarneri y aparecen otros nuevos en el límite audible de las Guarneri.
En el tamaño de la escena 3D:
- En altura y profundidad la verdad es que la diferencia es muy poca.
- En anchura sí que lo pude apreciar desde que puse unos cuàntos CDs seleccionados, pues las Guarneri abren màs la escena: unos 40 cm. a cada lado, y en los 4 m. de la pared trasera se notan.
En la focalización tambièn son algo superiores las Guarneri.
Casualmente, ambos monitores tienen los mismos 88dB/8 ohmios y estàn recomendados entre 30 y 200W con lo que el potenciómetro de cualquier integrado no hay que moverlo de su posición con una caja u otra: 5,6 ohmios mìnimos en las Electa y 5,4 en las Guarneri.
Volviendo a los CDs, en los excelentemente grabados, que son una minoría en mi colección, es difícil saber tìmbricamente cuàndo suenan por un monitor u otro, si dejamos aparte la mayor microinformación que se escucha por las Guarneri y el tamaño/focalización de la escena 3D.
Al fin y al cabo, no dejan de tener un sonido de la misma "familia".
Esos pocos mayores detalles de las Guarneri sirven para poder seguir mejor la melodía de la canción en instrumentos de acompañamiento de bajo nivel ubicados en terceros planos: en algunas canciones de los 5 CDs que sacó Nino Bravo fue donde primero me di cuenta de ello.
Me gustan pràcticamente todos los gèneros musicales, teniendo normales, mediocres y malas grabaciones de:
- Alfredo Kraus con unos 20 CDs es el cantante con mayor cantidad de discos que tengo, y casi todas son antiguas grabaciones de ópera y zarzuela.
- De Bruce Springsteen solo hace falta escuchar la poca calidad de las primeras ediciones de "Born to Run" y el doble "The River" (mejor grabado este último).
- Y otros cantantes y grupos que tengo con CDs (algunos son recopilaciones dobles) no muy bien grabados precisamente son, por ejemplo: Callas, Elvis, Roberto Carlos, Tom Jones, Barón Rojo, Beatles, Luis Mariano, AC/DC, Prince, Louis Amstrong, Frank Sinatra, Pretenders, Cher, Camaròn, Luz Casal, Stevie Wonder, Eurytmics, Paul Simon, Loquillo, Camilo Sesto, Aerosmith, Revolver, Dùo Gala, Status Quo, Platters, U2, Demis Roussos, grupos de jotas de mi tierra, recopilaciones de jazz, grupos brasileños, etc...
Con los conciertos en DVD (unos 100), también sucede lo mismo: la mayoría los he comprado desde que saliò este formato al mercado, otros los he grabado directamente de la TV y en ambos casos hay tambièn medias, mediocres y malas grabaciones, escuchàndose mejor con las Guarneri Homage que con las Electa.
Un saludo.
El compañero Felix me preguntó ayer què diferencias noté, con el mismo equipo/sala, cuando cambié las SF Electa por las Guarneri Homage.
La mayor diferencia, y fue la principal causa por lo que me decidí al cambio, fue còmo reproducen la tìmbrica las Guarneri en los CDs que no estàn muy bien grabados: en grabaciones de calidad media, mediocre y mala.
Comencé a comprar CDs desde que salió el formato al mercado (1.982 creo) y debo tener unos 800.
En 40 años he comprado de todo, incluidos recopilatorios dobles con 1 tema de 1 solo grupo/cantante, o primeros CDs y no he vuelto a comprar otra edición posterior remasterizada.
Pues bien, las Guarneri Homage son unos monitores màs amables con estas 3 calidades de grabaciones que las Electa en el equipo/sala ya descrito anteriormente y se escuchan esos CDs claramente mejor en las Guarneri.
Fue una grata e inesperada sorpresa, no tengo muy claro la causa de ello, y supongo que serà por cómo està construido el refinado recinto en forma de laúd, con diversos tipos de maderas curadas, llevando 7 tiras escalonadas de cobre y plomo de diferentes longitudes, ubicadas en las 2 paredes laterales curvadas y en la superior, para jugar con las resonancias internas del propio recinto: así las creó Franco Serblin.
Otra diferencia, aparte de que las Guarneri montan 2 transductores de mayor calidad que las Electa, es que el de agudos lleva una càmara trasera esfèrica de resonancia hecha de madera, siendo un Dynaudio Esotar2 T-330 D y también posee mayor dispersión en sus frecuencias que el Dynaudio de las Electa.
El midwoofer es el AudioTechnology 8660.
Por otra parte, con las Guarneri se aprecian en los 2 transductores màs detalles de bajo nivel que en las Electa: se puede decir que los que se escuchan en el límite de las Electa tienen un nivel un poquito mayor en las Guarneri y aparecen otros nuevos en el límite audible de las Guarneri.
En el tamaño de la escena 3D:
- En altura y profundidad la verdad es que la diferencia es muy poca.
- En anchura sí que lo pude apreciar desde que puse unos cuàntos CDs seleccionados, pues las Guarneri abren màs la escena: unos 40 cm. a cada lado, y en los 4 m. de la pared trasera se notan.
En la focalización tambièn son algo superiores las Guarneri.
Casualmente, ambos monitores tienen los mismos 88dB/8 ohmios y estàn recomendados entre 30 y 200W con lo que el potenciómetro de cualquier integrado no hay que moverlo de su posición con una caja u otra: 5,6 ohmios mìnimos en las Electa y 5,4 en las Guarneri.
Volviendo a los CDs, en los excelentemente grabados, que son una minoría en mi colección, es difícil saber tìmbricamente cuàndo suenan por un monitor u otro, si dejamos aparte la mayor microinformación que se escucha por las Guarneri y el tamaño/focalización de la escena 3D.
Al fin y al cabo, no dejan de tener un sonido de la misma "familia".
Esos pocos mayores detalles de las Guarneri sirven para poder seguir mejor la melodía de la canción en instrumentos de acompañamiento de bajo nivel ubicados en terceros planos: en algunas canciones de los 5 CDs que sacó Nino Bravo fue donde primero me di cuenta de ello.
Me gustan pràcticamente todos los gèneros musicales, teniendo normales, mediocres y malas grabaciones de:
- Alfredo Kraus con unos 20 CDs es el cantante con mayor cantidad de discos que tengo, y casi todas son antiguas grabaciones de ópera y zarzuela.
- De Bruce Springsteen solo hace falta escuchar la poca calidad de las primeras ediciones de "Born to Run" y el doble "The River" (mejor grabado este último).
- Y otros cantantes y grupos que tengo con CDs (algunos son recopilaciones dobles) no muy bien grabados precisamente son, por ejemplo: Callas, Elvis, Roberto Carlos, Tom Jones, Barón Rojo, Beatles, Luis Mariano, AC/DC, Prince, Louis Amstrong, Frank Sinatra, Pretenders, Cher, Camaròn, Luz Casal, Stevie Wonder, Eurytmics, Paul Simon, Loquillo, Camilo Sesto, Aerosmith, Revolver, Dùo Gala, Status Quo, Platters, U2, Demis Roussos, grupos de jotas de mi tierra, recopilaciones de jazz, grupos brasileños, etc...
Con los conciertos en DVD (unos 100), también sucede lo mismo: la mayoría los he comprado desde que saliò este formato al mercado, otros los he grabado directamente de la TV y en ambos casos hay tambièn medias, mediocres y malas grabaciones, escuchàndose mejor con las Guarneri Homage que con las Electa.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
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Re: Hablemos del audio digital
J.A. MARTINEZ escribió:Y otros cantantes y grupos que tengo con CDs (algunos son recopilaciones dobles) no muy bien grabados precisamente son, por ejemplo: Callas, Elvis, Roberto Carlos, Tom Jones, Barón Rojo, Beatles, Luis Mariano, AC/DC, Prince, Louis Amstrong, Frank Sinatra, Pretenders, Cher, Camaròn, Luz Casal, Stevie Wonder, Eurytmics, Paul Simon, Loquillo, Camilo Sesto, Aerosmith, Revolver, Dùo Gala, Status Quo, Platters, U2, Demis Roussos, grupos de jotas de mi tierra, recopilaciones de jazz, grupos brasileños, etc...
Déjeme que le diga que tiene usted, unos gustos musicales muy eclécticos.
Es una lastima que no indagues un poco mas en la calidad de grabación, hay una cantidad ingente de cd's con un sonido soberbio, muchos de ellos transcritos desde los master originales con una pulcritud que asombra. Aquí si apreciaras el ancho de la escena que nombra.
Springsteen, en su quinquenio favorito, hizo buenos discos y malas grabaciones, solo en Darkness se molesto en buscar un mejor sonido. Difícil buscar en su música el 3D.
Dos ejemplos para tu escena 3D:
- Joe Jackson "Body and Soul"
- Cowboy Junkies "The Trinity Session"
Ambos grabados en una iglesia y como Dios manda. Se pueden conseguir los cd's a precios irrisorio...busca primeras ediciones.
Un productor que busca ese sonido grandioso para los discos en los que trabaja es Daniel Lanois. Suele buscar mansiones o casas con buena acústica y que después acondiciona para conseguir el citado sonido en sus grabaciones (no siempre lo consigue):
- The Neville Brothers "Yellow Moon"
- Bob Dylan "Oh Mercy"
- Peter Gabrie "So"
- Robbie Robertson, su primer disco en solitario.
Bajo mi humilde punto de vista, aquí es donde se puede buscar la famosa escena, grabaciones en las que se han molestado es buscar esa grandiosidad . El resto no es importante, un Dac sencillito como el de porcorosso, y chutando.
fleetwood- Cantidad de envíos : 910
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Fecha de inscripción : 21/12/2009
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Re: Hablemos del audio digital
Adiaz escribió:
¿Cual te gustan mas, las Electa o tus HUM?
..........................................................................................................................................................
Difícil contestar, no lo tengo claro.
Estamos comparando una caja de dos vías, con las HUM de tres vías, las que pongo de vez en cuando a la venta. Las HUM son más completas, suenan más grandes, el tweeter es rapidísimo, y como es dipolar, crea una imagen mejor. Pero es que la Electa también suena excelente, el timbre es también bueno, diferente, pero claro la escena que da es más pequeña y el sonido es un poco más lento.
En una sala más grande no tengo dudas que suenan mejor las HUM.
¿Cual te gustan mas, las Electa o tus HUM?
..........................................................................................................................................................
Difícil contestar, no lo tengo claro.
Estamos comparando una caja de dos vías, con las HUM de tres vías, las que pongo de vez en cuando a la venta. Las HUM son más completas, suenan más grandes, el tweeter es rapidísimo, y como es dipolar, crea una imagen mejor. Pero es que la Electa también suena excelente, el timbre es también bueno, diferente, pero claro la escena que da es más pequeña y el sonido es un poco más lento.
En una sala más grande no tengo dudas que suenan mejor las HUM.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4344
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Hablemos del audio digital.
Hola fleetwwod.
En mi mensaje de ayer a las 6.19 anotè:
- "Tuve durante 6 meses el DAC Wadia 121 y con esta pequeñita caja ganè algo en la parcela tímbrica con respecto al Sony CDP-XA5ES pero pràcticamente nada en la escena 3D".
- "Ya he comentado otras veces en el foro, que lo que màs me impresionò del DAC Wadia 321 comparado con el Sony y el 121, fue la tremenda escena 3D y focalizaciòn, incluso màs que la tímbrica que andaba buscando".
La tìmbrica que andaba buscando lo nombro en general, a todos los 800 CDs de la colección, con las limitaciones de cada uno de ellos.
¿Hay algún acotamiento a solo las excelentes grabaciones?
No, porque si solo pones CDs con excelsas grabaciones para escuchar música y pasas de la mayor focalización/escena 3D posible porque la sala no lo permite o por otra causa a respetar, claro que con un lector o DAC sencillo basta.
Me hubiera quedado con el transporte Moon + el Wadia 121 en el equipo, y si al conectar el 321 (el primero que llegó al país) hubiera visto que habìa hecho una inversión horrible, para recuperar la mitad de ella lo habrìa puesto en venta en Segunda Mano de Novomùsica en abril del 2.014 y no creo que aún estaría allí, pues me consta que no fue el ùnico que vendieron en todos estos años.
Cualquiera que hubiera estado interesado en él, ademàs de poder verlo en estado inmaculado y escucharlo en directo, si le convencía, se podría haber ahorrado un buen pellizco de su importe: ya sabemos cuànto pierden los componentes Hi-Fi cuando son de Segunda Mano.
Con el 321 se escuchan algo mejor que con el Sony y el 121 los CDs grabados poco afortunadamente: desconozco si sucede lo mismo con otros DACs de diversas marcas, de precios màs o menos similares.
Esta cualidad de Wadia parece que no es algo novedoso: nunca he podido escuchar otros lectores ni DACs antiguos de gama alta, porque inexplicablemente (aún me lo pregunto) nunca los trajeron a las audiciones de Novomúsica entre los años 1.995 al 2.014, viendo con mis ojos lectores de otras marcas de algo màs de 2.000.000 de ptas., pero en hilos antiguos del foro algùn/os compañero/s comentan que con las grabaciones menos afortunadas notaron en su equipo una pequeña ganancia que no habían escuchado con fuentes digitales parecidas de otras marcas.
Un saludo.
En mi mensaje de ayer a las 6.19 anotè:
- "Tuve durante 6 meses el DAC Wadia 121 y con esta pequeñita caja ganè algo en la parcela tímbrica con respecto al Sony CDP-XA5ES pero pràcticamente nada en la escena 3D".
- "Ya he comentado otras veces en el foro, que lo que màs me impresionò del DAC Wadia 321 comparado con el Sony y el 121, fue la tremenda escena 3D y focalizaciòn, incluso màs que la tímbrica que andaba buscando".
La tìmbrica que andaba buscando lo nombro en general, a todos los 800 CDs de la colección, con las limitaciones de cada uno de ellos.
¿Hay algún acotamiento a solo las excelentes grabaciones?
No, porque si solo pones CDs con excelsas grabaciones para escuchar música y pasas de la mayor focalización/escena 3D posible porque la sala no lo permite o por otra causa a respetar, claro que con un lector o DAC sencillo basta.
Me hubiera quedado con el transporte Moon + el Wadia 121 en el equipo, y si al conectar el 321 (el primero que llegó al país) hubiera visto que habìa hecho una inversión horrible, para recuperar la mitad de ella lo habrìa puesto en venta en Segunda Mano de Novomùsica en abril del 2.014 y no creo que aún estaría allí, pues me consta que no fue el ùnico que vendieron en todos estos años.
Cualquiera que hubiera estado interesado en él, ademàs de poder verlo en estado inmaculado y escucharlo en directo, si le convencía, se podría haber ahorrado un buen pellizco de su importe: ya sabemos cuànto pierden los componentes Hi-Fi cuando son de Segunda Mano.
Con el 321 se escuchan algo mejor que con el Sony y el 121 los CDs grabados poco afortunadamente: desconozco si sucede lo mismo con otros DACs de diversas marcas, de precios màs o menos similares.
Esta cualidad de Wadia parece que no es algo novedoso: nunca he podido escuchar otros lectores ni DACs antiguos de gama alta, porque inexplicablemente (aún me lo pregunto) nunca los trajeron a las audiciones de Novomúsica entre los años 1.995 al 2.014, viendo con mis ojos lectores de otras marcas de algo màs de 2.000.000 de ptas., pero en hilos antiguos del foro algùn/os compañero/s comentan que con las grabaciones menos afortunadas notaron en su equipo una pequeña ganancia que no habían escuchado con fuentes digitales parecidas de otras marcas.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
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Re: Hablemos del audio digital
monolito escribió:...Las HUM son más completas, suenan más grandes, el tweeter es rapidísimo, y como es dipolar, crea una imagen mejor. Pero es que la Electa también suena excelente, el timbre es también bueno, diferente, pero claro la escena que da es más pequeña y el sonido es un poco más lento.
En una sala más grande no tengo dudas que suenan mejor las HUM.
Gracias. Me lo imaginaba. Tus bafles HUM me gustaron mucho cuando los escuche.
Invitado- Invitado
Hablemos del audio digital.
Hola.
Pepe Muñoz escribió el jueves a las 12:02 horas:
- "Para mi la escena està definida por el estèreo, la profundidad y la tridimensionalidad o eufonía. Y en ella intervienen todos y cada uno de los componentes del equipo. Aunque coincido con el compañero que ha indicado como punto màs importante los altavoces y su ubicación en la sala, también he comprobado que determinadas fuentes digitales y amplificadores me daban una mayor escena que otros. También he comprobado diferencias entre distintos cables digitales: tengo un cable òptico Chord que me da màs tridimensionalidad que el Audioquest Forest".
- "Por eso no tiene sentido sentido plantearse cuàl de los componentes de una fuente digital es el responsable de la escena, porque esta depende de todos y cada uno de ellos: chip del DAC, reloj, chasis, fuente de alimentación, componentes de la sección analògica de salida y cableado. El sonido del conjunto depende de la suma de todas sus partes".
Gracias por responder a lo que preguntaba: se me pasó leer este mensaje tuyo en el mòvil y lo he visto esta mañana al repasarlos todos.
Un saludo.
Pepe Muñoz escribió el jueves a las 12:02 horas:
- "Para mi la escena està definida por el estèreo, la profundidad y la tridimensionalidad o eufonía. Y en ella intervienen todos y cada uno de los componentes del equipo. Aunque coincido con el compañero que ha indicado como punto màs importante los altavoces y su ubicación en la sala, también he comprobado que determinadas fuentes digitales y amplificadores me daban una mayor escena que otros. También he comprobado diferencias entre distintos cables digitales: tengo un cable òptico Chord que me da màs tridimensionalidad que el Audioquest Forest".
- "Por eso no tiene sentido sentido plantearse cuàl de los componentes de una fuente digital es el responsable de la escena, porque esta depende de todos y cada uno de ellos: chip del DAC, reloj, chasis, fuente de alimentación, componentes de la sección analògica de salida y cableado. El sonido del conjunto depende de la suma de todas sus partes".
Gracias por responder a lo que preguntaba: se me pasó leer este mensaje tuyo en el mòvil y lo he visto esta mañana al repasarlos todos.
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JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
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