Cayin IDAC6-MKII
4 participantes
Página 1 de 1.
Cayin IDAC6-MKII
Bueno, lo prometido es deuda, estas son mis impresiones, como sabéis si me habéis leído, compre este DAC de rebote, ya que creía que mi querido Project había cascado ( al final a sido que no ). Lo primero decir que este DAC me gustaba mucho por criticas y estética, y siendo sincero, no esperaba mucha mejora sobre otros DACS que he tenido, nada más lejos, es increíble lo bien que se entiende con mi cocktail X14 y mi colección de cds rippeada, respecto al project solo puedo decir varias cosas, el nivel de detalle crece a lo bestia, hay pequeños matices, leves campanillas en muchos temas que antes no apreciaba, la separación y tridimensionabilidad se multiplica por 2 ampliamente.
Lo cual después de esto me planteo lo siguiente, aunque me cuesta decirlo, hasta cuanto hay que gastar sin dejar un riñón, para exprimir nuestras fuentes digitales, invierto o no invierto en una fuente acorde, ripeo de nuevo con un equipo superior al X14 (del cual estoy muy contento) para exprimir aún más (yo creo que no, al fin y al cabo saca los 0 y 1, aunque solo es mi opinion )
Perdón, me había olvidado de las contras, las valvulitas, aunque suenan muy bien, me parecen un desacierto en un recinto tan pequeño y sin apenas aireación ( si utilizas este modo se pone calentito, calentito) se podría carecer de ellas perfectamente y abaratar el producto.
Y bueno, la segunda cuestión, le envio spoty al X14 y también salgo con el cayin, y si también hay mejora, pero no tanta como tenía antes, así que me planteo, merece la pena añadir el Cayin IDAP-6 con conexión I2S, y de otro lado, veo en el manual, que Cayin ha modificado la conexión I2S, por lo que cualquier cable no sirve, algún consejo.
Sorry por el rollo.
S2
Lo cual después de esto me planteo lo siguiente, aunque me cuesta decirlo, hasta cuanto hay que gastar sin dejar un riñón, para exprimir nuestras fuentes digitales, invierto o no invierto en una fuente acorde, ripeo de nuevo con un equipo superior al X14 (del cual estoy muy contento) para exprimir aún más (yo creo que no, al fin y al cabo saca los 0 y 1, aunque solo es mi opinion )
Perdón, me había olvidado de las contras, las valvulitas, aunque suenan muy bien, me parecen un desacierto en un recinto tan pequeño y sin apenas aireación ( si utilizas este modo se pone calentito, calentito) se podría carecer de ellas perfectamente y abaratar el producto.
Y bueno, la segunda cuestión, le envio spoty al X14 y también salgo con el cayin, y si también hay mejora, pero no tanta como tenía antes, así que me planteo, merece la pena añadir el Cayin IDAP-6 con conexión I2S, y de otro lado, veo en el manual, que Cayin ha modificado la conexión I2S, por lo que cualquier cable no sirve, algún consejo.
Sorry por el rollo.
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
Re: Cayin IDAC6-MKII
i-alex@live.com escribió:y de otro lado, veo en el manual, que Cayin ha modificado la conexión I2S, por lo que cualquier cable no sirve, algún consejo
Te servirá cualquier reciente cable HDMI. Por ejemplo uno de Amazon Basics con especificaciones 4K. Lo que te debes asegurar es si la salida i2S de tu streamer o transporte digital usa la misma configuración de pines que tu Cayin ya que el protocolo i2S no está estandarizado y hay multiples configuraciones distintas. Normalmente los DAC con entrada i2S disponen de varias configuraciones seleccionables a través de menús.
mmw- Cantidad de envíos : 550
Gracias, por tu respuesta, pero veo en el manual de Cayin los pines, y no cuadran con el standar, lo cual, me hace tirar para atrás,. Por otro lado, de que sirve poner en el backplate I2S, si no es estándar.
Me esta volviendo majara y frenado a la compra de otros dispositivos
Me esta volviendo majara y frenado a la compra de otros dispositivos
i-alex@live.com escribió: pero veo en el manual de Cayin los pines, y no cuadran con el standar, lo cual, me hace tirar para atrás
Como te decía no hay standard i2S. Tienes que mirar si esa configuración de pines es la misma que la configuración de pines de la salida i2S de tu streamer o transporte digital. Si no es igual no funcionará. Por lo que veo el Cayin solo usa esa configuración y no trae ninguna más por lo que sí o sí tiene que coincidir. No hay más.
Como ejemplo estas son las cuatro configuraciones de pines posibles de la salida i2S de un DDC Gustard U18. La que funcionaría con tu Cayin sería el Modo 2.
Mil Gracias por la info.
S2
S2
Voy a rebuscar cables y a ver si puedo hacer pruebas, ya os diré.
S2
S2
Confirmo que no sirven los cables estándar. Una lástima.
S2
S2
Insisto. Un cable HDMI normal de 7€ de Amazon Basics sirve 100% seguro. El tema es que el pin layout de la salida i2S del streamer, DDC o transporte debe coincidir con el pin layout de la entrada i2S de tu DAC
Ese el tema Cayin ha cambiado la configuración de pines en su conector, por lo que el layout no se corresponde.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Pero entonces no es un tema de cables. Funciona cualquier cable HDMI de especificaciones 4K sin problema. Has de asegurarte que el pin layout de streamer y Cayin coincidan y entonces te funcionará con cualquier cable HDMI "standard". Como te dije la mayoría de los streamers, DDC y transportes con salida i2S tienen varias configuraciones de pin layout seleccionables mediante menús. (hay excepciones que no lo permiten, que recuerde a bote pronto Cayin es una y Project otra)
Exacto, cabin es una de las que no lo permite.
Pero si con Cayin usas, por ejemplo, un DDC que si que lo permita (como el Gustard U18 que te comenté) entonces no tendrás ningún problema aunque el Cayin no tenga el pin layout configurable
El problema es que lo quería para conectar el audio del TV por HDMI al IDAC, para liberar la entrada óptica y conectarle el Apple TV, pero bueno, ya se me ocurrirá algo, lo más lógico seria comprar los conectores y ya que conozco los pines ,contarme uno a medida, lo cual no descarto.
Todo se andará.
El problema es que siempre queremos más, y la verdad que estoy muy contento con el DAC.
S2 y gracias de nuevo
Todo se andará.
El problema es que siempre queremos más, y la verdad que estoy muy contento con el DAC.
S2 y gracias de nuevo
Solucionado.
https://www.amazon.es/gp/product/B085ZLXS27/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Saludos
https://www.amazon.es/gp/product/B085ZLXS27/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Saludos
Lo que quieres hacer NUNCA va a funcionar. El i2S usa un cable HDMI (a veces tb un ethernet) para transmitir los datos pero no es un protocolo de transmisión HDMI. NO se puede conectar una salida HDMI (de una TV, Bluray, AVR, PC, etc) a una entrada i2S, punto. Los protocolos HDMI e i2S usan el mismo tipo de cable pero NO son lo mismo.
Ese adaptador no te va a servir de nada.
Ese adaptador no te va a servir de nada.
Qué complicado es esto del audio digital, Dios mío!!
En cuanto a lo que preguntas del ripeo, en mi opinión no debería haber ninguna diferencia, ya que se trata de una simple extracción de datos de un cd, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Saludos
En cuanto a lo que preguntas del ripeo, en mi opinión no debería haber ninguna diferencia, ya que se trata de una simple extracción de datos de un cd, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.
Saludos
Última edición por Pepe Muñoz el Jue 21 Jul 2022 - 12:56, editado 1 vez
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1607
Hola, buenos días, si se que ese conector es para conectar el transporte de cayin, es I2S, pero he leído algo de gente que consigue extraer información de audio HDMI, así que me estoy documentando, si se consigue bien, sino pues ese rato de trastear que habremos sacado.
Saludos
Saludos
Creo que vas a necesitar este Adaptador
Music56- Cantidad de envíos : 498
Gracias, ya le había pensado en ello.
Solucionado más o menos, me explico, básicamente quería liberar conexiones en el DAC para poder conectar el Apple TV por óptica que es lo que ocupaba la conexión del TV, pues se me ha encendido la bombilla ( no se como no lo había pensado antes ), le envio por BT el audio al cocktail audio, que además me da dos vumeters de señal, continuo controlando el volumen con el mando de la TV, y el sonido es más que satisfactorio y ya tengo liberada la entrada óptica.
A veces nos obcecamos con chorradas teniendo la solución a un palmo de las narices.
S2 y gracias por vuestros aportes.
A veces nos obcecamos con chorradas teniendo la solución a un palmo de las narices.
S2 y gracias por vuestros aportes.