Bluesound Node VS Raspberry pi4
+5
villegas63
walkie
ppcomo
Pedromarmot
Mandrake
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bluesound Node VS Raspberry pi4
Buenas tardes,
Tengo una Raspberry pi4 como fuente digital conectada a un dac Chord Qutest y estoy bastante contento. Me pregunto si alguien ha podido comparar la Rpi con el Bluesound Node, a ser posible con un dac externo . ¿Merece la pena gastarse 600€?.
Muchas gracias
Tengo una Raspberry pi4 como fuente digital conectada a un dac Chord Qutest y estoy bastante contento. Me pregunto si alguien ha podido comparar la Rpi con el Bluesound Node, a ser posible con un dac externo . ¿Merece la pena gastarse 600€?.
Muchas gracias
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
A Mandrake y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Re: Bluesound Node VS Raspberry pi4
Me suscribo al hilo porque me gustaría saberlo tambien
Mandrake- Cantidad de envíos : 930
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Yo tuve la posibilidad de tener y comparar Rpi con bluesound, no el último modelo de bluesound, pero el anterior, además de que el Chord tb lo conozco, te puedo comentar diferencias entre uno y otro, pero viendo tu sistema, no creo que merezca la pena hacer ningún cambio, mientras tengas esos altavoces Heco, creo que nada de lo que hagas, puede hacer sonar bien esos altavoces, para mí son de los peores altavoces que pude probar. Lo demás en tu sistema está muy bien, tienes un previo audiolici, marca por la cual tengo mucho aprecio, pero con los Heco, ni me arriesgo a opinar sobre otra cosa.
Un saludo
Un saludo
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Tengo otros dos pares de cajas más. Las Heco el problema es que requieren de mucho espacio alrededor, que yo no tengo, nada más.
Yo las pude escuchar con mucho espacio y no me parece que sea solamente eso su problema.
Yo tuve (y tengo) en casa una rasp con Henry Audio.
Me dejaron un Node. Mi idea era comprarlo, pero además de gustarme menos el sonido era incapaz de gestionar un disco duro con 5 Teras de música mientras Volumio o Runaudio lo hacian con mucha solvencia.
Me dejaron un Node. Mi idea era comprarlo, pero además de gustarme menos el sonido era incapaz de gestionar un disco duro con 5 Teras de música mientras Volumio o Runaudio lo hacian con mucha solvencia.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
A No natsu le gusta esta publicaciòn
Pedromarmot, ¿podrias comentar en cualquier caso tus impresiones personales de uno y otro aparato?
Gracias
Gracias
Yo pude comparar un Allo Signature con un Bluesound usando mi DAC y el Allo con alimentación Shanti era bastante mejor, el Bluesound se escuchaba recortado, falto de aire por arriba, fue algo bastante evidentemente.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
Mi experiencia es que el Rpi consigue un sonido más abierto, con más palco sonoro y percepción de espacio, pero con menos cuerpo que el Blue, es posible que el Blue sea más "musical" el Rpi tiene toques como más hiend. Los dos los pude comparar con el sotm 200 y no había comparación posible, el Sotm juntaba lo bueno de los dos y los superaba claramente.
A Mandrake y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
En un equipo chillón, el Bluesound aportaría calidez, allí tendría sentido por sinergia.
Última edición por walkie el Miér 13 Abr 2022 - 22:48, editado 1 vez
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Muchas gracias a ambos. Lo del SOTM cada vez estoy mas convencido que será mi siguiente paso....
Pedromarmot dice: Los dos los pude comparar con el sotm 200 y no había comparación posible, el Sotm juntaba lo bueno de los dos y los superaba claramente.
Realmente, ¿Cómo funciona este aparato? Yo tengo un disco duro de música, pero fundamentalmente sería para Tidal.
Ahora mismo uso el Node asociado a un RME.
Gracias
Salud
Realmente, ¿Cómo funciona este aparato? Yo tengo un disco duro de música, pero fundamentalmente sería para Tidal.
Ahora mismo uso el Node asociado a un RME.
Gracias
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
El sotm es un streamer sin dac, tiene su aplicación o lo puedes utilizar con roon o un app "generica", es un dispositivo que ya lleva algunos años y va por la segunda generación, lo que tiene es una relación precio/calidad muy buena, con una fuente de buena calidad puede ser el final del camino. Se puede tener mejor, pero yo por coste no lo conozco. Los innuos son dispositivos más completos y su aplicación está muy bien resuelta, el mini por ejemplo no necesita dac, solo que son más caros que el sotm. Yo la verdad, es que son los dos aparatos, que veo como universales, para el que quiera una solución muy buena de streaming, sin pensar en grandes inversiones.
Lo único y lo digo con total convencimiento, las fuentes de alimentación son una mejoría muy notoria, más que cables u otras cosas, sin duda pondría mi dinero en las fuentes. Un cable usb correcto y uno de estos aparatos y te puedes olvidar de lo digital (hasta que empiezas a jugar con los dacs claro).
Hay varias personas más en el foro que hicieron este camino y seguro que pueden aportar sus experiencias.
Lo único y lo digo con total convencimiento, las fuentes de alimentación son una mejoría muy notoria, más que cables u otras cosas, sin duda pondría mi dinero en las fuentes. Un cable usb correcto y uno de estos aparatos y te puedes olvidar de lo digital (hasta que empiezas a jugar con los dacs claro).
Hay varias personas más en el foro que hicieron este camino y seguro que pueden aportar sus experiencias.
A Mandrake, villegas63 y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Es que había leído que el sotm necesitaba más cosas, un nas o algo así. Lo siento, pero no estoy familiarizado con estos aparatos. Mi aspiración es la sencillez que tengo con el Node, intentando que suene mejor (como siempre ).
El innuos mini con su lpsu sería una buena opción. Creo que tienen app propia ya decente, pero no sé si a la altura de bluos.
Gracias
Salud
El innuos mini con su lpsu sería una buena opción. Creo que tienen app propia ya decente, pero no sé si a la altura de bluos.
Gracias
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Alguien utiliza una Raspberry Pi4 con PiCore Player + LMS?
Desde que ví este video me gustaría trastear con la Pi4
https://youtu.be/8rhNXsphd6g
Y por cierto, alguien sabe dónde comprar una Pi4 a un precio justo? Y no 4 veces más cara que hace un par de años.
Saludos
Desde que ví este video me gustaría trastear con la Pi4
https://youtu.be/8rhNXsphd6g
Y por cierto, alguien sabe dónde comprar una Pi4 a un precio justo? Y no 4 veces más cara que hace un par de años.
Saludos
despees- Cantidad de envíos : 989
Ayer estuve escuchando el Bluesound en Studio22 y efectivamente es un sonido muy calmado y musical con una gran escena pero algo falto de detalle. Tampoco estuve mucho tiempo y el volumen era más bien bajo. Me llamo la atención su habilidad para crear capas en la escena. Lo tenían con un Marantz Q3 creo que se llama así el modelo y sus cajas Pulsar Ambiente 7.
En cuanto al Sotm lo tuve 2 años con una fuente lineal y lo vendí porque no encontré diferencias notables con la Raspberry pi4 + fuente lineal. En aquel momento mi equipo era distinto, puede que cometiera un error al venderlo.
En cuanto al Sotm lo tuve 2 años con una fuente lineal y lo vendí porque no encontré diferencias notables con la Raspberry pi4 + fuente lineal. En aquel momento mi equipo era distinto, puede que cometiera un error al venderlo.
¿Qué fuente tienes con la Rpi4, "Nosedenada"?
La Raspberry es la fuente, con Tidal/disco duro en Roon
"Fuente de alimentación", quería decir
Una del AliExpress de 30w 5V 2.5A
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
Otra pregunta Pedromarmot. Si quisiera dar un paso más en calidad sobre el Sotm 200 mini ¿Cuál sería el siguiente aparato en la lista por precio? Preferiblemente un streamer puro sin dac ya que usaría el Qutest.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Respuesta a despees: lo de conseguir una Rpi4 a precio normal parece que cada vez está más lejos... En tiendatec no las tienen en catálogo desde noviembre, diría. Peor aún, están vendiendo máquinas para minar criptomoneda basadas en Rpi4 (y de estas si tienen stock). Se me antoja que quizá la producción disponible está derivando a estas máquinas, de coste superior y mayor margen.
Respuesta al hilo: con un dac de calidad y asíncrono, como es el chord qutest, el bluesound no aportará mejoras a la Rpi4, los dos son una opción neutra de transferencia de bits en paquetes, con velocidad de reproducción gestionada por el reloj del dac. Lo contrario sería admitir que, mejorando el ordenador, las fotos se copiarian mejor al disco duro (y hace años que ese no es el caso).
Saludos,
Respuesta al hilo: con un dac de calidad y asíncrono, como es el chord qutest, el bluesound no aportará mejoras a la Rpi4, los dos son una opción neutra de transferencia de bits en paquetes, con velocidad de reproducción gestionada por el reloj del dac. Lo contrario sería admitir que, mejorando el ordenador, las fotos se copiarian mejor al disco duro (y hace años que ese no es el caso).
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
Entonces aparatos de varios miles de euros como Lumin, Aurender...¿Que nos venden?
Pues no sé.
Entiendo que si haces la conexión por coaxial o óptico, pueda haber matices. Por USB, no tiene ningún sentido que los haya. Es la conexión natural entre ordenadores, sería impensable que los fabricantes lo hicieran peor que la conexión a una impresora HP de 100€, que imprime sin problemas páginas de texto o gráficos. En una conexión asíncrona, manda el Dac en la conversión y en el reloj.
Pero siempre habrá quien diga lo contrario, naturalmente.
Saludos,
Saludos,
Entiendo que si haces la conexión por coaxial o óptico, pueda haber matices. Por USB, no tiene ningún sentido que los haya. Es la conexión natural entre ordenadores, sería impensable que los fabricantes lo hicieran peor que la conexión a una impresora HP de 100€, que imprime sin problemas páginas de texto o gráficos. En una conexión asíncrona, manda el Dac en la conversión y en el reloj.
Pero siempre habrá quien diga lo contrario, naturalmente.
Saludos,
Saludos,
Josep TB- Cantidad de envíos : 1674
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Yo tengo un Sotm y doy Fe de que mejora mucho el sonido que he podido obtener con una rpi, un mac con audirvana o un vaio con Daphile. Si me desprendo de él en algún momento no será porque no me guste, será por cambiar a algo superior o a una solución que integre dac+ streamer. Hace poco volví a audirvana y me quedó claro que la diferencia seguía estando ahí y era clara. Vuelta al sotm sin duda.
Josep, comparto tu espepticismo en cuanto a la lógica. Los datos son datos y si son correctos da igual que los hayas mandado por cable de rodio empedrado en diamante pulido. Un stream es un stream, correcto también. Luego me pongo a escuchar música y no se oye igual una cosa que la otra, con un sotm, con un ordenador, con un cable de los chinos, con un cable de muchos metales preciosos... Habrá teorías que respalden ambas posturas, que no importa o que sí, no voy a eso. En varias ocasiones lo he intentado, pero al final me he acabado rindiendo a la evidencia de mi experiencia subjetiva. Si has tenido la oportunidad de probarlo por tí mismo, a conciencia y con diferentes equipos, a lo largo del tiempo y en tu caso no has notado ninguna mejoría, entonces me alegro por tí. No ya porque hayas podido confirmar tu suposición. También ahorras dinero y tiempo en mejorar algo que no es posible según tu experiencia.
Josep, comparto tu espepticismo en cuanto a la lógica. Los datos son datos y si son correctos da igual que los hayas mandado por cable de rodio empedrado en diamante pulido. Un stream es un stream, correcto también. Luego me pongo a escuchar música y no se oye igual una cosa que la otra, con un sotm, con un ordenador, con un cable de los chinos, con un cable de muchos metales preciosos... Habrá teorías que respalden ambas posturas, que no importa o que sí, no voy a eso. En varias ocasiones lo he intentado, pero al final me he acabado rindiendo a la evidencia de mi experiencia subjetiva. Si has tenido la oportunidad de probarlo por tí mismo, a conciencia y con diferentes equipos, a lo largo del tiempo y en tu caso no has notado ninguna mejoría, entonces me alegro por tí. No ya porque hayas podido confirmar tu suposición. También ahorras dinero y tiempo en mejorar algo que no es posible según tu experiencia.
Elpolaco- Cantidad de envíos : 518
A dambo le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2