AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

+44
Naim
Capitán América
acebo
Doversound
Sumiko
rubius
Dubby
coltrein
jose lopez
el novato
carapau
MariaChi
Enrike
Francisco Sanchez
Thorensbcn
miguel
Music56
ReyLobo
orejones
mario_man
Exhausto
jagarry
HermannUhde
Pedromarmot
hifiliberator
exodus
walkie
César
parmáximo
LUDOVICO
fleetwood
davi
villegas63
francescoli
Felix
pricol
RM
naviayork
gimete
galena
ducados123
ferac66
Scarletbegonias
Alien Delon
48 participantes

Página 15 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie 11 Mar 2022 - 6:32

Buenos días!

La campaña de desiformación generalizada hace difícil conocer en realidad lo que ocurre en la guerra de Ucrania, más allá de los datos ofrecidos por una parte del conflicto.

En estos días no nos podemos fiar de las noticias con las que nos bombardean. Tomarlo todo por cierto es un ejercicio de ingenuidad del que algún día despertaremos y comprobaremos de qué forma hemos sido manipulados.

De cómo se construye la "verdad" oficial y el relato de acontecimientos bélicos, es decir, de cómo nos intoxican los medios para crear la opinión que interesa que tengamos se habla en el artículo adjunto.

Hay que tomarlo todo con pinzas ya que en la guerra, como ya se sabe, la verdad es la primera víctima y la información se convierte en propaganda en manos de cada bando.

Y nosotros, no lo olvidemos, formamos parte de un bando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Sumiko el Vie 11 Mar 2022 - 7:29, editado 2 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  carapau Vie 11 Mar 2022 - 6:41

Felix escribió:9. Es un hecho incuestionable que medios occidentales son vehículos de manipulación. Un ejemplo de ello lo encontramos en RTVE, la televisión española, cuya manipulación ha sido denunciada los partidos generalistas españoles con mayor representación sin excepción. De acuerdo con ello, ¿cómo se pueden cerrar medios de comunicación rusos alegando que desinforman, cuando existen múltiples medios occidentales, públicos y privados, que han sido denunciados por desinformación?


Otro claro ejemplo  de imparcialidad puke   : Pravda wave

En la misma portada 4 fake news . Grrr Sin desperdicio.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 808
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 11 Mar 2022 - 7:11

Hola. Admitiendo que mienten casi todos, me gustaría saber, quién paga un buen sueldo al señor Aznar y por hacer que.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie 11 Mar 2022 - 7:32


No se si alguno sufristeis bulling de pequeños.]

Claro, cuando fuí al "cole" era lo normal y en todos los colegios, los mayores calentaban a los pequeños y etc. etc.


Lo 1º que había que hacer cuando eras objetivo, era evitar encuentro con los agresores. No llamar la atención. Disuadir (estar acompañado)
Si el contacto sucedía, y la agresividad era alta, minimizar daños. Si eso suponía correr, correr.

Yo le fui llorando a mi padre, a pedirle ayuda, ¿y sabéis cómo me ayudó?, me dió 4 ostias más y me dijo ¡Aquí no vuelvas a venir llorando!
Y a mí no me apetecía pero nada de nada que los mayores me calentasen a diário.
Pues a uno tras otro les abrí la cabeza a pedradas, al que más me incordiaba con la piedra más grande, era más grande que mi mano, y se la tiré tan fuerte que la piedra se rompió, le dí en una sien y el se cayó al suelo como un fardo, ya está arreglado me dije y me fuí a merendar.
Ya nunca jamás ninguno me tocó un pelo en ese colegio, ni en el siguiente al que me llevaron tampoco, había descubierto el poder de las piedras.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie 11 Mar 2022 - 7:57

Respondo más abajo Very Happy


Última edición por parmáximo el Vie 11 Mar 2022 - 8:21, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  ducados123 Vie 11 Mar 2022 - 8:08

Parte importante en una guerra es la campaña de publicidad y desinformación que la rodea, no veo ahora la necesidad de rasgarse las vestiduras ante ese hecho, para acallar esas mentiras y medias verdades tenemos a los reporteros de guerra que están sobre el terreno, la mayoría curtidos en guerras anteriores y que no se tragan tan fácil la rueda de molino de unos y otros.

Lo que es indiscutible es que esto es una guerra, en una guerra muere gente mayormente por los bombardeos, después de en principio haberme reído de la famosa caravana de 60 Km. parada por falta de gasolina, he pensado que un país tan preparado como Rusia no comete errores de ese calado, empiezo a pensar que los rusos intentan evitar al máximo el enfrentamiento directo, ya sea porque la infantería es algo demasiado personal y les daría peor imagen de la que tienen o porque las tropas en su mayoría no están por la labor de matarse por una tierra que les importa un pito y ellos lo saben.

La sensación que me da es que los rusos no quieren hacer demasiada sangre, consolidar Dombas y Crimea como parte de Rusia y derrocar el gobierno de Zelensky sustituyéndolo por uno títere de sus intereses con lo que cortarían de momento esa pretendida amenaza de la adhesión a la OTAN y a la UE.

Todo esto me parece inadmisible, atacar un país soberano es algo muy rastrero siempre, pero peor cuando quien lo hace es un gigante invencible, llámese Rusia, EEUU o China. Esto no se va a acabar por las buenas, esperemos que consigan los objetivos fijados y se paren por el bien de todos.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 11 Mar 2022 - 8:12

Hola. Creí que se entendería, que no me refiero al sueldo de ex-presidente, sino al que cobra, supuestamente, de un magnate de la comunicación, y asi si que se entenderia la pertinencia de sacarlo en este hilo.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Dubby Vie 11 Mar 2022 - 8:15

Y yo, ingenuo analfabeto del bando Usa, soy tan permeable que me lo creo todo amén jesúsy no soy consciente de q las bombas son de cartón piedra, los muertos actores y la sangre tinta roja.


Lo ingenuo de este discurso es creer que los que vemos tve carecemos del sentido crítico suficiente para discernir las cosas, pensar por nosotros mismos. Q somos ciegos al servicio de un occidenteotanusa maquinador ya lo he oído muchas veces, y en lógica, me sonrío, q sabrán ellos de mi pensar sobre Palestina, Irak... Pero se me boŕra la sonrisa con aquellos que disculpan el asesinato al vertebrar análisis geopolíticos rimbombantes, desviando atenciones, poniendo peros a la pesadilla.

Importa la vida, ingenuo de mi, me digo...

Dubby

Cantidad de envíos : 217
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie 11 Mar 2022 - 8:20

Francisco, después de escribir mi respuesta pensé que te podías referir a su trabajo después de la presidencia, ahora borro lo que respondí porque es una obviedad. 
Por otro lado pues contar con el asesoramiento de un expresidente de gobierno no es moco de pavo, ha tenido acceso a mucha información y llegó a ese puesto gracias a la votación de muchos ciudadanos con lo que su opinión sigue teniendo un peso importante. Me imagino que ese es el motivo.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 11 Mar 2022 - 8:27

Hola. Gracias por tu respuesta, pero lamentablemente no creo que sea así, no me creo que sea realmente el magnate el que le paga, ni que sea por asesoramiento. Soy un incrédulo ignorante. Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  ducados123 Vie 11 Mar 2022 - 8:36

Pues Pepe a mi me pasó algo parecido, en el colegio era el más bajito de la clase, con 8 o 9 años pesaba 30 Kgr. vestido de invierno y encima con el estigma (del que estoy muy orgulloso) que me añadía presión, apellidarme Recio (hay que joderse), cuando alguno de los chulitos de clase (también había buena gente que incluso me defendía) se levantaba de malas ¡¡ hala le voy a calentar las orejas al pequeñín !!, yo no les decía nada a mis padres para que no le dieran vuelo a la cosa, me hubiera hecho más mal que bien, pero a mi abuelo hombre de pocas letras pero que había sido pescador de altura, minero en Mazarrón, albañil en alicante etc. no demasiado alto pero con una mano que se hizo un sello y me venía flojo hasta en el pulgar, me dijo, esto se tiene que cortar de raíz hazle frente al más grande y aunque te sacuda tu hazle todo el daño que puedas... dicho y hecho que no me faltaban ocasiones, a patadas, bocados, tirones de pelo, arañazos y todo lo que se me ocurrió, yo acabé hecho un Cristo pero el otro también quedo marcado y perplejo, mano de santo, nunca mas se metieron conmigo (gracias a Dios porque dos no se si hubiera aguantado), como dicen mas vale una vez rojo que cien colorado.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie 11 Mar 2022 - 8:44

La desinformación campa  por todas las redes, creada por uno u otro bando. Igual que las columnas o intervenciones a favor de unos u otros. Desde Ucrania dicen que van ganando la guerra y desde Rusia que continúan avanzando.  Ucrania dice que han caído 10000 soldados rusos y Rusia dice que no llegan a 100  etc etc 
Aquí lo más peligroso es que Putin es un dictador con más de 20 años en el poder y no hay nadie que le pueda hacer frente en su país, no hay oposición real. Solo hay que ver como trató a su ministro de Inteligencia delante de las cámaras . Es decir, la política rusa en todos los aspectos depende del humor con el que este señor se haya levantado, no hay un freno o un límite a sus decisiones. En ese sentido la comparación con un Hitler o Stalin no es disparatada. 
Además lo de Putin ya no es desinformación, es reirse del resto del mundo. Su ministro de exteriores diciendo que Rusia no está atacando a Ucrania, corredores humanitarios que desembocan en zona rusa ¿ se puede ser más inmoral y cínico?  ¿Pretendes enviar a refugiados de guerra al mismo país que los bombardea?
Espero que la ruina que está llevando a Ucrania y a su propio país la pague bien cara.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie 11 Mar 2022 - 8:50

En la TVE también cuentan y muestran fakes todo el día sin parar.
Ya lo dijo Baños, mejor ni ver ni leer nada.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A supertito62 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Francisco Sanchez Vie 11 Mar 2022 - 8:52

Hola. Creo que hay acuerdo general en que Stalin, Hitler, Mao, Mussolini, Franco, Putin, y muchos etc, etc, son criminales.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1765
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  parmáximo Vie 11 Mar 2022 - 8:55

Normalmente los dictadores, o dicho de otra forma, los que están "por cojones" en el poder, suelen serlo. Y además es que solo tienen dos opciones, o terminar sus días como tales, o que los quiten de enmedio y terminar colgados de un arbol o similar. Por eso se aferran al poder con todo, ellos y su cúpula más cercana.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie 11 Mar 2022 - 9:00


Pues Pepe a mi me pasó algo parecido, en el colegio era el más bajito de la clase, con 8 o 9 años pesaba 30 Kgr. vestido de invierno

Igual que yo, recién llegado a las escuelas nacionales era el más pequeño de todos y los mayores me sacudían, hasta que me revolví y les saqué los dientes, a partir de ahí más suaves que la seda conmigo todos los mayores.

Saludos





galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie 11 Mar 2022 - 9:04

Hola, Dubby.

Perdona pero no he llamado a nadie ingenuo, no me atrevería a hacerlo y menos aún sin conocerlo. Lo que he dicho es que creerse hoy a pies juntillas todas las noticias que repiten en los medios es un ejercicio de ingenuidad.

Y esto es así porque formamos parte de uno de los bandos y cuando un país está en guerra no recibe información objetiva, por muy demócrata que se llame y consagre en su Constitución el derecho a la libertad de expresión. Recibe propaganda y se le niega todo aquello que pueda repercutir negativamente en la posición que adopten sus ciudadanos.

Solo tienes que ver cómo toda la U.E. ha censurado los medios rusos, sin orden judicial y transgrediendo la libertad de expresión.

Por supuesto que esos medios también harán un uso sesgado de la información en su beneficio pero si nos alzamos frente al enemigo enarbolando los valores democráticos y la libertad, debemos ser más cuidadosos con la libertad de prensa.

Ya se sabe en el amor y en la guerra todo vale. ¿Incluso cambiar de principios y manipular la información o restablecer lazos con el amigo Maduro?

¿Por qué no se informa actualmente de otras guerras iguales o más atroces?  ¿Será porque a USA, la verdadera beneficiada no le interesa que se difunda que Arabia Saudí, su aliada, comete crímenes de guerra en Yemen y que las bombas que emplea para masacrar la población civil se las facilita USA y la U.E.?

La guerra de Ucrania es solo una parte del tablero mundial. Ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos.
Aquí todos tiene su parte de responsabilidad y ni la UE ni USA son inocentes.


Saludos


Última edición por Sumiko el Vie 11 Mar 2022 - 9:21, editado 3 veces
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Francisco Sanchez, supertito62 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie 11 Mar 2022 - 9:10

Y con los Ayatolá también van a negociar si no lo han hecho todavía.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Felix Vie 11 Mar 2022 - 9:11

Carapau el "Felix escribió" es falso...

Felix escribió:
9. Es un hecho incuestionable que medios occidentales son vehículos de manipulación. Un ejemplo de ello lo encontramos en RTVE, la televisión española, cuya manipulación ha sido denunciada los partidos generalistas españoles con mayor representación sin excepción. De acuerdo con ello, ¿cómo se pueden cerrar medios de comunicación rusos alegando que desinforman, cuando existen múltiples medios occidentales, públicos y privados, que han sido denunciados por desinformación?

Felix escribió: "Las preguntas que Europa no se hace, por Luis Gonzalo Segura."

No matemos al mensajero. Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Sumiko Vie 11 Mar 2022 - 9:18

Perdona, Parmáximo, mi post no lo dirigía a ti, ya lo he corregido y editado.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8558
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  orejones Vie 11 Mar 2022 - 9:46

Bueno, con respecto a las actitudes a adoptar frente al bullying, te has olvidado al menos una, la de plantarle cara al abusón. Es arriesgada, y no siempre funciona, pero cuando lo hace, da resultado.

Te pondré un ejemplo, real:

Cuando tenía ocho años iba al colegio de los Escolapios, en Santa Cruz de Tenerife. El colegio estaba a algo menos de un kilómetro de mi casa, y el recorrido lo hacía a pie (luego aprendí a colgarme de la puerta trasera de un autobús, pero esa es otra historia...) y, a partir de un mal día y por razones que nunca supe, un grupito de tres indeseables de un curso superior se dedicaban a maltratarme a empujones, e incluso llegaron a azotarme las piernas y la espalda con matas de ortigas. Hasta que un día, en vez de ceder, me agaché, cogí una piedra y les planté cara. El más gallito vino hacia mí, sacando pecho y desafiante, levanté la mano con la piedra y le dije que se estuviera quieto, no lo hizo, y yo, con todas mis fuerzas, le arreé una pedrada en toda la cabeza, sobre la sien izquierda pues soy diestro. Y cogí otra piedra.

Al empezar a brotar la sangre de la herida, los tres se asustaron y, maldiciéndome, echaron a correr.

Ese mismo día, el herido vino a mi casa, con su madre, que pretendía que me castigaran por lo que había hecho. Mi madre me hizo salir, me dijo lo que le habían dicho, y me levantó la camisa, exponiendo mi espalda, y luego mis piernas, a la inquisidora mirada de la madre de aquel gallito de feria, para que viera lo que su hijo y sus compinches me habían estado haciendo, mis razones para haberle hecho aquella brecha, ahora cubierta por una venda bastante llamativa. La --supongo que buena-- señora reculó, cogió a su hijo por la otra oreja, y ambos salieron de mi casa y de mis pesadillas, para siempre.

Desde aquel día, si coincidíamos en el camino de vuelta a casa, ellos cambiaban de acera.

A veces, y reconozco que sólo a veces, el más débil puede tumbar al más fuerte.

Y volviendo al tema del matonismo de Putin con Ucrania y casi todo el resto del mundo, no está nada claro que puedan llevar bien una guerra de desgaste, especialmente si se mantiene un bloqueo económico férreo: el invierno acabará pronto, y bajará el consumo de gas ruso, con lo que la balanza económica les será aún más adversa; y en un mundo tan interconectado como éste en que vivimos, y con una población que ya ha empezado a probar las comodidades de que disfruta Occidente, le va a ser cada vez más difícil mantener el férreo control que ahora ejerce sobre su país.  

Un detalle: Putin ha dado órdenes para que vuelvan a casa todos los soldados que estén en Ucrania como reclutas, sólo ha de haber soldados profesionales entre las fuerzas invasoras que pretenden ocupar el país. Y es que el espectáculo de los féretros conteniendo cadáveres de reclutas tiene un efecto demoledor sobre la moral del país, algo que los americanos aprendieron en Vietnam, y los rusos en Afganistán: hay un libro de Svetlana Alexievich, ucraniana premio Nobel de Literatura en 2015, "Los muchachos de Zinc", de 1989, que trata precisamente de esos reclutas muertos, y que levantó ampollas  a la par que le supuso demandas y persecución, hasta tener que exiliarse.

Sigo pensando que Ucrania hace bien en preferir morir de pie a vivir de rodillas, mal que ello pese a quien le pese.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  orejones Vie 11 Mar 2022 - 9:50

Bueno, parece que ya somos varios los que en su día nos plantamos frente al abusón de turno...

¿Hacemos un Club de Tumbadores de Gigantes? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  galena Vie 11 Mar 2022 - 10:12

A mi casa también vino al que tumbé de una pedrada, venía con su madre, llorando y se le había puesto la cara más negra que la de Machín.
No se que discutirían pero yo no hice más que defenderme, ellos también eran cuatro y eran el doble que yo cada uno de ellos. Lo que no sabían es que donde pongo el ojo pongo la piedra y lo único que siento es que se me escapó uno sin descalabrar.
No me dijeron nada.

Saludos





galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  ducados123 Vie 11 Mar 2022 - 10:35

No Orejones, si a mi me tumbó el abusón Very Happy Very Happy Very Happy pero desde el suelo me defendí como gato panza arriba, cuando estás desesperado sacas una fuerza de esa misma desesperación y la adrenalina corre por el cuerpo, te darán 5 pero tu arreas 1 y buena, eso no se lo espera el matón, le duele y lo desconcierta y si sigues ya encendido por la rabia acumulada, eres pequeño pero acojonas.

Eso pasa en la naturaleza, por lo que no es que fuéramos incivilizados, simplemente recurrimos a nuestros instintos primarios.

Pequeños pero mas chulos que un ocho.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7123
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  orejones Vie 11 Mar 2022 - 10:57

Bueno, es que los tejones de la miel son más chulos que un ocho, incluso los leones se lo piensan dos veces antes de enfrentarse a ellos (y no es broma)

La pitón tuvo su oportunidad cuando lo tuvo medio estrangulado, pero se distrajo con el chacal, y el tejón lo aprovechó. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo: liquidar a la pitón, cosa de un par de bocados bien dados, y un par de chacales oportunistas nada tenían que hacer frenta a un tejón de la miel defendiendo su presa...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4686
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos... - Página 15 Empty Re: Bueno, ya tenemos aquí la Guerra..., en la que el Zar Putin sigue los pasos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 32. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 23 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.