Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?
Me acaba de llegar.-
Al ataquer !!
Saludos
vintage-edition- Cantidad de envíos : 1005
Ok, adaptador tarjetas tengo, y lo de descargar, descomprimir y tal si que lo entiendo... voy a ver si encuentro un adaptador de 5v debo de tener en algún sitio...
Tarjeta micro tengo de 64gb... o me compro una de 16gb¿?
En adelante voy a escribir mis pasos en el post del RB.
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
mb32- Cantidad de envíos : 1613
A vintage-edition le gusta esta publicaciòn
Aquí tienes una especifica para la Pi si no encuentras otra mejor
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/raspberry-pi-alimentacion/1719-fuente-alimentacion-5-2v-3a-15-6w-usb-c-8472496021449.html
Lo de "quemar" es copiar, transferir, trasladar...... un so comprimido en un archivo del tipo .iso, .zip, .dmg....... a un medio especifico. No vale con copiar y ya está. Hay que hacerlo con un programa especifico: raspberry imager, Rufus, balena-etcher....
despees- Cantidad de envíos : 989
Alimentador Oficial Raspberry Pi 4
No se si el tema de la alimentación es uno de los mandamientos de la fe pitufa combatidos por la iglesia matrixera aunque la polución electromagnética es una magnitud científicamente medible pero algunas alternativas de alimentación limpia podrían ser:
Allo Shanti
Audiophonics PSU-HC
Ferrum Hypsos
LHY Audio LPS25VA
Sbooster 5V3A
Ifi iPower X
Ifi iPower Elite
BRZHiFi PSU
Con el correspondiente adaptador a toma usb-c
He encontrado tarjeta micro sd de 2gb, en un móvil de esos de hace no sé que cuantos años... lo que si he notado que al presionar la sd, no te la empuja de vuelta la RB.. imagino que será normal.
Hay que reciclar en lo posible... una 2ª vida please!... a ver si es importante que la Sd sea moderna , rapida y tal....
Saludos
En Imager le das a Choose OS y al final de la lista Use Custom y seleccionas el .img que descargaste.
Recuerda que la versión de piCorePlayer que tienes que descargarte es de 64 bits
Cuando lo tengas todo conecta la Pi con un cable ethernet, si es directo del router mejor.
Mírate este video paso por paso para instalar piCorePlayer
https://www.youtube.com/watch?v=NMaqasfN3w0&t=922s
O bien este otro en italiano, pausa y reanuda el video todas las veces necesarias.
https://www.youtube.com/watch?v=a_15P2op4LM&t=361s
Aquí tienes la documentación de piCorePlayer para ayuda.
https://docs.picoreplayer.org/getting-started/
La primera vez que se inicie la Pi, esperas 30 segundos, abres una pagina web en el ordenador y tecleas esto para entrar en piCorePlayer:
http://pcp.local
(cuando entres guárdatelo en favoritos)
****En piCorePlayer, la configuración de audio (Audio Output) que tienes que elegir es: USB DAC ****
Para entrar en LMS y saber la IP que ha cogido la Pi, abres piCorePlayer y en la parte superior del todo hay una pestaña que pone LMS con una flecha, haz clic y ya entras en LMS
(guárdatelo también como favorito)
PD. Al principio te veras muy abrumado y difícil, no te preocupes. Mírate los videos una y otra vez, dale pausa, rebobina y play todas las veces que haga falta. Intenta comprenderlos y en muy poco tiempo te convertirás en un experto.
A DrFunk y a vintage-edition les gusta esta publicaciòn
Entrando con el navegador en http://192.168.x.xxx:9000 entrarás a la pagina estandard de LMS. Ahí tendrás la ruedecita de configuración/settings.
Importante buscar la pestaña de Player-xxx-audio y activar en la casilla Volume Control - Output level fixed at 100% para que la reproducción sea bitperfect.
En la pestaña plugins/complementos instala como mínimo Tidal, Material Skin, Music and Artist Information, Music Information Screen, Song Info, Song Lyrics, Upnp-dlna Bridge, Upnp-dlna Interface y reinicias para que se activen.
Busca en las pestañas Advanced-Tidal y configura tu cuenta de usuario.
Y entra al navegador del móvil la dirección http://192.168.x.xxx:9000/material y guardala en favoritos. Esa será la pantalla desde la que controlaras la reproducción. Para entrar mas directamente yo tengo una app adicional de navegador ligero con esa dirección como home page y abriendo la app entra directo al reproductor.
Ya con tiempo accedes hasta la página standard de LMS desde el ordenador o hasta la de material desde el móvil y vas viendo todas las opciones de configuración y personalización. Y en la página de pCP http://192.168.x.xxx o http://pcp.local terminas de tunear el sistema y configuras el punto de montaje de tu nas en red o de los discos usb que conectes con tus archivos de audio. En la SD se han creado dos particiones con el espacio mínimo para el sistema y el arranque y el resto esta en blanco sin formato. Desde pCP puedes incrementar el tamaño de la partición para poder disponer de toda la tarjeta. Para el programa y los complementos necesita muy poco. Si quieres puedes grabar música en el espacio libre aunque no es muy conveniente escribir y borrar mucho para mantenerla en condiciones.
La RB puedes dejarla encendida las 24h. Para apagarla es conveniente hacerlo desde la pantalla de pCP y a continuación retirar la corriente. Si cortas el suministro sin mas es probable que se termine corrompiendo la base de datos y te toque volver a quemar la tarjeta y restaurar toda la configuración.
Poco a poco....
Jajajjajajajajajaja
A DrFunk le gusta esta publicaciòn
Me gustaría conocer s¡ tenéis experiencia con alguna de las fuentes chinorris de 50 pavos de aliexpress como la del link o parecida (hay muchas) En un futuro si que me gustaría comprar una en ese orden de precios.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Pedí uno de aliexpress y otro identico algo mas caro de audiophonics por la tranquilidad del marcado CE. El chino perfecto desde el minuto 0. El "frances" una semana oliendo a recalentado y con un led que ilumina toda la sala pero ahora ya sin queja. ¿Si se nota la diferencia? Pegando el oido si, los conmutados de serie zumbaban. ¿En la mûsica? Tras un monton de tweaks si (regleta apantallada, hilo electrico solido de 2'5 de seccion, cables confeccionados a la medida justa, ordenados nivel TOC, linea dedicada...) ¿En cuanto contribuye el transformador? Aquí dicen que "tota pedra fa paret".
El sbooster es caro pero te garantiza que los valores son los que anuncian, que los componentes son genuinos y que el marcado CE no es solo una serigrafia. Posiblemente el dia que los chinos puedan certificartelo todo también costaran lo mismo. Mientras sea una loteria cada uno que decida hasta cuanto quiere pagar por el boleto.
A DrFunk le gusta esta publicaciòn
Se ve poca cosa. mucho termino y palabras... pero seguro que a la hora de la acción son unos pocos de clicks y tal (eso si los videos los veré tranquilamente previamente) e imprimiré todos los pasos que me recomendáis y no dejaré nada sin ejecutar.
Tengo varios Powerbank portátiles y que tiene salida 5V/3A. Tengo por otro lado muchos SAID también, aquí en casa sin ir mas lejos tengo 4 (Y ahora que me acuerdo ni conecté al rack de teleco en casa el SAID que le asigné) no he parado con la obra/mudanza... un sin parar.
Tu comentario sobre que no le sienta bien al RB cortes de luz, bueno he pensado que puedo asignar en dedicado un SAID para la RB, y que un Powerbank 10.000 mAh/37Wh o otro que tengo de 20.000 esté haciendo puente entre el Said y el RB... Creo que con solo el Powerbank, se mantendría encendido la Rb en modo encendido.... como lo tenéis vosotros¿? ya de paso entiendo que eso de los SAID para nuestros componentes no serán recomendables o si? porque ya que lo ubicaría si me es válido puedo conectar los Gustard de paso.
Tengo esto conectado a los equipos.. y de Gustard tengo su cable premium de red y me llegan 2 mas.
Me estáis recomendando conectar la RB Pi4 directo al Router pero al mismo tiempo la RB tiene que estar en mi despacho (El Router está en un rack de teleco alejado de mi despacho.. pero tengo cable guía y todo se puede apañar.... ) la RB Pi4 también tiene que estar cerca del Gustard U18 ... en mi despacho tengo un Switch TPLink, al que tengo el PC+TV+Amplificador Smart WiFi 6 a este ultimo puedo tirar un cable hasta la RB Pi4 ¿? ya miraré, pero puse un tplink de los mas pequeños y creo que ya no sobra ninguna entrada. Pero tengo otro mucho mas grande sin uso.
Justo debajo al lado tengo un SAID con entrada y salida Ethernet, no sé y eso limpia la señal o lo empeora.... pero ya puestos a preguntar. Agradecería vuestra opinión.
Lo dicho gracias de nuevo por toda vuestra ayuda...... y esta noche le doy un empujón a la RB y seguiremos avanzando.-
He leído que el móvil Google Pixel ya tiene Android 14 ... y que android 14 deberia estar apunto de caer y tal...
Saludos
Los power bank te dan una alimentación aun mas limpia y hay muchos partidarios de usarlos como fuente de streamers y sobretodo dacs. Al final la mejora es tan sutil que debes valorar si te compensa el coñazo de tenerlos en su punto de carga correcto.
Sobre los switch hay mucha literatura. Incluso Gustard tiene un par de switch audiofilos. Hay quien aconseja conectar el streamer a un buen switch antes que al router aunque lo tengas al lado. Yo opté por un switch Cisco de una calidad decente (50-80€), no gestionado y sustituirle el transformador por uno lineal, conectado al router por el cat5 de la casa y al streamer con un hermoso cat8 marca blanca. La ultima es cablear con fibra pero en ese caso necesitas al menos un transformador lineal mas para el conversor de medios del lado del switch si no es que optas tambien por un conversor audiofilo con reloj externo y ahi la cosa ya se va de madre en exceso.
Última edición por mb32 el Lun 6 Mayo 2024 - 12:45, editado 1 vez
https://www.amazon.es/gp/product/B00061LQZQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Saludos
Al final cuando hagas la configuración de piCorePlayer y empieces utilizar LMS es muy preferible que sigas con cable ethernet para siempre (con o sin switch) no se trata de velocidad de la señal, se trata de estabilidad de la señal, sin pequeñas interferencias, sin micro-cortes y un flujo continuo de datos de la música que te dá el ethernet frente al wifi.
A la Raspberry Pi no le hace falta un SAI, pero hay que tener en cuenta que LMS es una base de datos que está siempre abierta y puede ser posible que ante un apagón y en ese momento este escribiendo en la base de datos con consecuencia de datos dañados. En caso que eso ocurriera (bastante casualidad) pues nada, a formatear la tarjeta microSD y en 4 click se instala otra vez de nuevo.
Hay que recordar que la Raspberry Pi no tiene un botón físico de apagado, hay que apagarlo por software. Es fácil, en la página principal de piCorePlayer: Apagar Sistema.
Es una preferencia personal, pero yo dejo la Raspberry Pi conectada siempre a la red eléctrica las 24 horas-365 días. Tiene un consumo eléctrico en reposo ridículo, en cambio tengo la música disponible al instante.
no obstante de lo que vi... lo he aplicado... a ver si está todo OK!
Lo de la wifi, no se vé complicado... (Tengo una antena Movistar Wifi 6 a esta le llega la señal por cable) dentro de mi despacho... la cobertura es excelente. No obstante siempre es preferible por cable.
La configuración del wifi en teoría es fácil, se pone el SSID y contraseña... y poco mas. (Esta parte si la vi en el video del italiano) previa instalación de la imagen en la SD, en ajustes.... se podía ya poner dichos datos.... cambié el nombre del equipo y puse nombre de usuario y contraseña. cambie la configuración de region y poco mas sino recuerdo mal...
Se algo de visual Basic, mas que nada a la hora de grabar macros de excel y su edición según las necesidades. No me quedó otra que aprenderlo..
# piCorePlayer wifi configuration
#
# wpa_supplicant.conf.sample
#
# To use this method of wifi configuration.
# Edit and save this file on the pCP boot partition as wpa_supplicant.conf
# This file contains minimum setup for a WPA/WPA2 wireless access point.
# For other wifi configuration refer to: https://w1.fi/cgit/hostap/plain/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
#
#
# If you want to manually configure wifi, and maintain all settings manually.
# Changes would be made by saving a new file on the boot partition.
# no part of pCP would modify this file. Ensure the file contains this following line.
#
# Maintained by user
#
# If you would like to maintain wifi settings in the web interface remove the above line.
#
#
# These two lines should left as is, it is how pCP is configured
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
ctrl_interface_group=staff
# The next line is the two character country code where the device is operating.
# Reference: https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1_alpha-2
country=US
update_config=1
# This is the details about your Wireless network. Configure as needed.
# Most will just need to change the ssid and psk.
network={
ssid="Your wifi"
psk="some password"
key_mgmt=WPA-PSK
auth_alg=OPEN
}
Ahora continuaré viendo los videos y tal...
Gracias de nuevo!
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t140506-streamer-de-sonido-calido-con-pantalla#956592
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
» Alguién tiene un hrt istreamer?
» Alguien tiene un sansui 222 MK lV
» Alguien tiene etapas OTL?
» Alguien tiene un Krell EVO 505