AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

5 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb 11 Mayo 2024 - 11:50

Thanks Thanks Thanks

Ya compré nueva SD 32gb.... iré pues adelante con Volumino.

Ayer ya instalé Qobuz.... y aquí si encuentro canciones a 192kHz y todo lo detecta bien.
Ayer observé que si la musica está a 16bit entonces la tasa 44.1kHz , es la que me muestra el Gustard y Xduoo. Si viene a 24bit, 44.1 o 48kHz, entonces dicho valor se multiplica por 2 = 2x44.1 = 88.2kHz / 2x 48 = 96kHz
Poco a poco, parece que algo voy asimilando..

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 COkeOH

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Sáb 11 Mayo 2024 - 12:16

Pasa olímpicamente de Tidal.... es más falso que una moneda de 3 €, nunca vas a estar seguro de las resoluciones reales que te ofrece Tidal. En cambio Qobuz SI.

Volumio, antes era así y creo que todavía sigue igual que hay que pagar una suscripción mensual aparte a Volumio por utilizar Qobuz y Tidal.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mb32 Sáb 11 Mayo 2024 - 12:49

Esos valores son los que te vienen en el archivo que se descarga de la red. Y no de todas las grabaciones tienes en todas las combinaciones disponibles.
Los bitrates habituales para archivos PCM (flac, wav, ape, aiff, alac...) de música son 16 y 24bits. Si el dac te dice que también decodifica de 32bits es para fardar de tamaño, porque para usarlo apenas va a tener oportunidad. Las frecuencias habituales son 44.1, 48, 96 y 192Mhz. Frecuencias por encima son rarísimas en música por lo poco que se puede notar y lo mucho que ocupan.
Calidad CD son 16-44,1 y los Hi-Res habituales 24-48, 24-96 y 24-192, aunque puede haber otras. Para archivos DSD (dff, dsf...) los números son diferentes.
Los rangos de los archivos pueden ser diferentes de los que se usaron en el estudio de grabación y las mesas de mezclas. Además algunos dacs también pueden upsamplear los archivos para trabajar con mas soltura pero eso no son los valores que te aparecerán en ningún display.
Hay que tener en cuanta que algunas salidas y algunas entradas digitales están topadas por el fabricante por lo que hay que asegurarse de la capacidad de ambas para que llegue todo lo que viene en el archivo al dac.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje  vintage-edition Sáb 11 Mayo 2024 - 12:58

Gracias a ambos... no entiendo como nos venden en todos los DAC... tasas de 32/782 y tal.... e incluso he visto algunas con mas altas tasas.
Si que me dí cuenta que da igual esos números, y que hay grabaciones que por su grabación, masterización o lo que sea... suenan muy especial vs otras iguales o superiores.

Creéis que merece la pena lo de Volumio ¿? si no recuerdo mal son 60€/año descontando el mes gratis. Primero lo usaré un mes, y veré que hago con las otras plataformas, eso si... Spotify para la familia en casa y una Plataforma exclusiva para mi sólo.
Me registré en https://www.tunemymusic.com/es y es muy fácil transferir todo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  despees Sáb 11 Mayo 2024 - 13:40

60€/año para Volumio más la suscripción de Tidal y/o de Qobuz

Volumio no tiene un mejor motor de audio que Squeezelite de piCorePlayer + LMS, si acaso puede ser diferente, o bien que LMS sea superior al MPD de volumio, depende de cada uno.
Si además con LMS no tienes que pagar nada por usar Tidal ó Qobuz... pues no sé, blanco y en botella, no?

Donde quizás interese Volumio sea adquiriendo sus streamers que te dan la licencia completa de Volumio de por vida. Los streamers baratos no son tampoco y al final no deja de ser una caja con una Raspberry Pi dentro. También usan la OrangePi y la Pi de Asus que podrán ser mejores pero mayoritariamente todo el desarrollo mundial se hace principalmente sobre la Raspberry Pi.

Con LMS tienes un plugin (también gratuito) para Spotify (Spotty) que dicen que es incluso mejor que el propio Spotify. No he probado nada de esto, en su día tuve Tidal y Qobuz y al final me quedé solo con Qobuz.
despees
despees

Cantidad de envíos : 989

Mensaje  vintage-edition Lun 13 Mayo 2024 - 16:56

Hola de nuevo !, bien comenzamos la semana..... pedido de Gustards recibido (Se han olvidado de añadir un cable de alimentación... pedí 2 , cobraron 2 recibí uno... bueno se solucionará seguro)
Lo voy a dejar rodando intensivamente, para tomar una decisión antes de los 14 días.- Por lo que el Gustard R26/A26 sigue sobra la mesa.  Suena bien si, pero no tiene el mismo efecto 3d que mi Xduoo TA-30 por lo menos recién sacado de la caja.
Esperaré algunos días, y ya haré algunas pruebas comparativas al respecto...

Si al final resulta el Xduoo TA-30 como amplificador de Auriculares me gusta más..... el precio de X18+H16, pagan prácticamente el costo del Gustard A26. el R26 cuesta 100€ mas caro que el A26.
En fin a ver que pasa...

Los malditos cables carbón, si me pongo a hacer números lo que cuestan.. 1xUSBC - 2xCoaxial - 1x HDMI IIS... pagan el Gustard X18 , en cuanto a los cables XLR me fuí a por los de Gustard, muy bien de precio vs AudioQuest, que ya se nos va la olla... con esto de los cables.

En cuanto al pedido de Audiophonics, en teoría ha salido hoy... incluso me han descontado el IVA, que en mi primera compra.... no se activo por defecto (no quise esperar a ello y mandarnos emails y tal), pero como esperaba... me escribieron y me han devuelto hoy los +-26€ de IVA.

El menú del X18 es muy intuitivo y fácil de usar, eso si la pantalla de X18 muestra el texto a un tamaño realmente pequeño.... tampoco es que piense estar ahí tocando mucho.
De entrada me ha gustado mas con el NOS off, un sonido mas natural.... luego miraré bien lo que hace, creo que era un sobre muestreo y tal..

Por cierto los micro-cortes creo que han desaparecido.... como si pasó con el Xduoo mediante coaxial.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 LhebAl

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 4s7TXD

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 XkPN2z

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 0bTwpV

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 Gtce8l

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  mb32 Lun 13 Mayo 2024 - 18:01

Si te decides por el R26 también te sobra el U18 y un montón mas de cables. Se conecta directamente al router/switch y le mandas la música desde la RB via ethernet con upnp y aún tendrías sitio para C18 y N18
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1613

Mensaje  vintage-edition Lun 13 Mayo 2024 - 21:40

Joe macho siempre hay algo, ya estoy de nuevo por aquí...

Pues si mb32, soy consciente de ello, aún así .. mediré bien mis pasos e intentaré que no sobre nada. Ya de por sí el Xduoo TA30 + U18 con o sin la RB.... va de cine y es un conjunto que tienen que ir de la mano ambos.
para finales de esta semana debería tener mis primeras ideas, una vez esté rodado los nuevos equipos...

No sé si es optimo tener apilados los equipos, porque después de 4 horas de rodaje, el calor que tiene el Gustard H16 (on Top) es notable, del estilo y a la baja, vs del Xduoo... lo voy a dejar enfriar un rato.
por desgracia, mi mueble hifi, me llega con retraso... me dicen que llegará este próximo lunes como máximo.  Crying or Very sad

Para tenerlos apilados compré la semana pasada este accesorio y tener los cables de red, sin tirantez...

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 4Ucu34

Ya tengo una primera idea vs Xduoo, pero cierto es que apenas he escuchado 2 canciones de golpe.... esta noche me volveré a acostar tarde seguro.

El miércoles me llega el pedido audiophonics, ...  Aplause

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Mar 14 Mayo 2024 - 21:06

Sorpresa !!, se adelantó 1 día la entrega...  Aplause

Antes de empezar a montar, me dije.. intenta mantener la disipación pasiva puesta...., pero mi pensé que la placa de la RBPi4 tiene que estar casi pegada y con sus adaptadores específicos para recibir alimentación de la placa nueva...
es una pena, porque me encanta como queda con la disipación puesta, hace al conjunto mas robusto, con mas caché.

No me esperaba un tamaño tan grande de la IAN CANADA PUREPI II, es casi tan ancho como el Gustard .... lo cierto es que mejor!!, con la disipación, pilas y tal, el conjunto se nota en las manos pesado... mola!
Pues que faena.. esta noche vuelvo a disfrutar del pack gustard y el montaje definitivo lo dejaré para mas adelante.... quiero ver después de casi 15 horas como van los Gustard.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 In9vlN

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 U2fcWt

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 MEACHD

Como dije, luego miro el manual online, habrá alguna extensión o algo... para no tengan que estar ambas placas casi juntas?

Esta podría ser buena solucion, usando solo el disipador..

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 EM63TO

o algun espaciador GPIO ¿?

https://www.audiophonics.fr/en/accessories-and-cases/ian-canada-gpio-spacer-40-pin-gpio-extension-for-raspberry-pi-p-17922.html

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Miér 15 Mayo 2024 - 15:23

Bueno, manual leído y todo claro... el Manual Pdf se puede traducir al español con el siguiente enlace: https://www.deepl.com/translator/files
es gratuito y lo traduce perfectamente.. manteniendo las fotografías y tal.... muy bien por deepl.com  Aplause

En el mismo manual se aclara, que nunca está de menos el utilizar igualmente una fuente de alimentación bajo ruido como la Ifi iPower X. Entre otros puntos de mejora, que ni me voy a plantear... dado el volumen de tamaño del UcConditioner MkII/Pro 3.3V.
Al final acabo de comprar el disipador plano (El actual roza y no me es posible montarlo al ras...sin tener que rebajar por algún lateral del disipador...)

Mientras tanto ya la he puesto a cargar las baterías (S2=OFF) y luego una vez cargadas las baterías S2= ON... volveré a leer el manual, creo que de nuevo otra vez S2=OFF (Me extraña, pero lo recuerdo así)

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 NrfY5V

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 PzYHAr

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 Cyt65i

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

A walkie le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Jue 16 Mayo 2024 - 1:40

Bueno, las instrucciones no son del todo correctas... o mi interpretación del paso final. Una vez completado todo, NO hay que volver a darle al OFF... porque se apaga la RBPi. Embarassed
A la segunda ya me dije que no había que tocarlo... probé a quitar el cable de carga USBC y todo siguió funcionando correctamente.

Lo que si leo y podrá ser de utilidad para terceros.... es que hay un modo función de carga SYNC (Ya puestos sería la guinda), que sólo carga la batería cuando la musica no suena o esté en pausa/inactivo... garantizando siempre al escuchar música.. una salida pura, para ello es necesario tener el MonitorPi PRO o Fifo PiQ7. Sin estas, dependiendo del estado de la batería la cual va perdiendo carga poco a poco y debe de ser cargada... podría pasar que lo haga mientras estés escuchando música. Mas motivo para tener igualmente una fuente de alimentación de bajo ruido. Esto ya poniendo perfeccionistas.. pero me ha parecido oportuno decirlo.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Jue 23 Mayo 2024 - 21:31

Pues hoy me llegó el MonitorPi pro... pero no lo puedo meter sin un GPIO espaciador, la presilla de uno de las "pilas" lo impide. Eso sí por lo menos los cables vienen incluidos.
Mañana espero tenerlo todo aquí, incluido la perilla de control.. no me gusta verlo tal cual viene.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 ZiGUmc

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 OEpgKv

En cuanto me llegue el Gustard N18, ya hago toda la canalización en condiciones, Cable de ethernet, fibra,etc.. incluido el cable HDMI (Jivelite) para ver que tal va eso en la TV.

Por cierto ayer me dió por conectar el Ifi Gryphoon a la RB, quite el adaptador USB A>C y puse cable directo sin adaptador y me dio que el adaptador reduce la calidad del sonido. (Por eso compré otro AudioQuest Carbón, para no tener por medio ningún adaptador)
MQA.... pero pensaba que no podía por medio de la RB, salvo por volumio...

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 6 ZMQn2W

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  vintage-edition Vie 19 Jul 2024 - 21:23

Pues acabo de leer este corto post y para mi fortuna.... se me han quitado las ganas de comprar el Gustard C18,,, jejeje 
Al fina sacan las conclusiones y cosas que no sabía...

Saludos

https://goldensound.audio/2022/04/14/gustard-x26-pro-measurements-f20-firmware-10mhz-clock/
vintage-edition
vintage-edition

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6