AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

5 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 6:36 am

Ahora si que va fluido todo... me sorprende incluso lo demasiado fluido que va...  Aplause . El problema sin duda fue la falta de espacio en la partición original + alguna metedura de pata por mi parte...
El móvil ahora se ve correctamente y muy rápido todo, tengo que trastear un poco mas y configurar la apariencia y tal para hacerla mas intuitiva de usar... también nada que objetar. Por fin !!!

Descargué uPnP/Dlna Bridge e imagino que por ello detectó un nuevo Player " Mi barra de sonido Bean de sonos que esta por ethernet", pero no el resto altavoces sonos del despacho via wifi. (Me estoy planteando cablear el resto por ethernet)
En cuanto al sonido, apenas me he puesto a escuchar, pero lo que he escuchado bien.. nada que objetar.

Muy fluido y completo tal cual viene por defecto... imagino que habrá un universo de opciones por descubrir.

Tidal connect, me pondré a investigar.. porque creo que todo lo que usa usar la app original, será lo mas cómodo para mi. Será el paso siguiente a dar.

Musica en MQA, al transmitir desde la RBPi4... el Gustard me muestra 88.2kHz, cuando lo normal es ver por coaxial 192kHz... en esto soy un ignorante completo.
Vi en configuración de Tidal las opciones las cuales puse al máximo disponible. (Ayer algo vi que volumio, si tiene soporte mqa... a pesar de algunos comentarios que he leído. a mi me gusta Tidal Mqa.

Unas fotitos....

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 ZljSgf

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 ZXVMQm

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 20ei3m

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 QAIXht

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 6C0xcT

Espero poder corresponderos algún día a ambos mb32 y despees, mientras tanto os deseo salud, mucha salud !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

A mb32 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 10:04 am

Ya descargué Volumio.. (Me gustaría contrastar esos 30 días de prueba para la versión Premiun), se ve bastante "sencillo" he visto un par de videos y en la propia web de Volumio te marcan los pasos..
Lo que no me queda claro si es conveniente hacer una nueva partición de la SD exclusiva para Volumio ¿? o esta deber ir junto con la partición inicial de Picoreplayer.. imagino que no hace falta, pero no llevo apenas usando lo que acabo de terminar y me dolería en el alma, empezar de nuevo.... que no son solo 4 clics  Very Happy

Voy a cerrar el chat, voy a disfrutar de la musica, un ratito antes de irme a dormir.... que siempre hay algo... que si futbol, comunión, boda y mil cosas mas y el tiempo vuela!

Por cierto vi en la web oficial de RB que venden un Hat para que la placa RB tenga su propia batería de respaldo...jejeje que cosas... bueno y mas cositas, te animas mb32 y fabricamos una como esta? o es para nada?

mira como he dejado la RBPi4 de ayer a hoy.... (Me tenias que haber avisado de que esa RBPi4 Sexy de la foto existe...jejejej)
Smile

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Twgfzz

Fuente de alimentación lineal para elegir: 1. 5V y 3.3V Ian Canada PurePi II con 2 baterías LiFE PO4 3.2V 1500mAh - la versión PurePi II, en comparación con Pure PI, carga las baterías durante el modo de espera del sistema, lo que extiende significativamente la batería vida. Suministra 5 V CC y 3,3 V CC a través de cables separados a FifoPiMa V1.5 o 2. Fuente de alimentación lineal UCPi de 5 V CC   con 2 condensadores ultra de 100 F
Placa Raspberry Pi 4b con 4GB de RAM – 1 ud.
Placa FifoPiMa v1.5 Reclocker I2S/DSD/DoP – 1 ud.
Placa de transporte de audio I2S para Raspberry Pi TransportPi MKII – con salidas I2S, coaxial y Toslink 1 ud.
Placa de visualización MonitorPi – Pantalla OLED – 1 ud. para analizar la señal reproducida por RPi4b.
Carcasa superior en forma de placa de plexiglás.
Púas de desacoplamiento M6 y almohadillas de púas doradas – juego de 4 piezas

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Miér Mayo 08, 2024 11:34 am

Si que te lo dije! Te pasé el link de Audiophonics donde tienes casi todas esas piezas de varias marcas libres de aduana y luego en las webs de las casas (Ian Canada, Allo, Hifiberry...) aun tienen mas surtido. Eso son los hats que te nombré y pueden sofisticarse hasta el infinito. Aparte de los que ves ahí abajo de alimentación por baterías los de arriba son buffers, filtros, reclockers y puertos i2s. En la práctica un ddc como el que tienes pero sin carenado. Yo uso de esos pero mas sencillitos aunque cualquier día me lio la manta a la cabeza y me monto uno de varios pisos con relojes con horno de control (OCXO).
Tienes también marcas como PecanPi y Magna Mano que te venden ya la RB montada o en kit y tuneada al máximo con su caja de aluminio. No tienen en empaque de un Roses o un Eversolo pero aseguran usar componentes y arquitectura de mayor calidad y con resultados mas audiófilos. También hay aficionados que con piezas de aliexpress ensamblan maravillas como esta. En cualquier caso si investigas descubrirás que hay mucha vida mas allá del Chi-fi.
Para probar Volumio tienes que quemarlo en otra tarjeta. También es un linux completo para arrancar con la RB pero usa un motor de audio distinto (MPD). Hay quien dice que suena mas analítico.  Necesita mas memoria  y  a mi en la 3B+ me va demasiado lento, pero en la 4 8G debe ir como un cohete. Ahora se han metido a fabricar sus propios streamers y tienen muy buenas críticas, pero empezaron y siguen con RB.
moOde también funciona con un linux completo y MPD, pero las ultimas veces que lo probé me pareció anquilosado. Kodi-Libreelec esta mas orientado al video pero también tiene su sección audio. Y algún sistema libre mas hay pero ya no tan populares ni desarrollados.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 12:47 pm

Me iba a la cama después de probar relajadamente la RBPi4 durante un buen buen rato largo...y desde que acabó el partido de Futbol....
Se hace tarde para variar... pero antes de irme vi tu post y encendí el pc para responderte.
Me ha impresionado mucho la RBPi4, Gracias de nuevo por tu ayuda !! después de darle uso varias horas y trastear y tal..... no hecho para nada de menos el usar la app original (Tidal-Qobuz)... ahora si que veo como funciona y me encanta!
En cuanto al sonido que es lo relevante.... y parto.. que no he podido usar mi AudioQuest Carbón USB C>B al que estoy acostumbrado, usé el USB de Gustard A>B, pero espero recibir adaptador de calidad de C a A en los próximos días...
(Porque entiendo que la RBPi4 solo se alimenta del USB C he visto algo de alimentación HDMI (La desconecté al igual que todo lo no necesario BT-WIFI)... sería interesante usar el AQ carbón tal cual y sin adaptador.. si fuera posible.

Pues eso el sonido, genial !... distinto a lo que he estado acostumbrado, pero para bien si. Como digo se hace tarde y no me voy a poner a divagar al respecto.... es mi primer streamer!! y éxito sin duda!! un sonido muy limpio, muy claro y detallado me destacan las zonas medias y altas, no sé si es el término correcto pero dinámicamente potente, abierto. Ha merecido la pena las horas invertidas.... y cuando dejé el móvil a recargar en su dock inalámbrico y me acordé que no hay cables de por medio...jejeje y me relajé en el sofá.... jejejej grata experiencia. Lo único que me ha molestado es de uno a dos microcortes de ms en los primeros segundos entre una y otra canción.... no en todas pero si en bastantes, creo que será el cambio de Rates y tal¿? sé que hay un apartado (no recuerdo donde, pero daré con ello) dónde hay parámetros para ajustar, crossfade, etc.. juararía haber visto apartados relativos a esto.

Aún así no he podido dejar de trastear mientras escuchaba música, el acceso a LMS y a todo en general.. Picoreplayer desde el móvil es muy rápido y ya no necesito estar frente al PC de sobremesa para hacer cambios o investigar.... la aplicación va de fábula, la presentación de carátulas ... he activado el volumen mas menos deslizando el dedo arriba o abajo en la imagen del álbum y tal.... aunque prefiero tenerlo al 100% y ajustar en el amplificador.. la interfaz de usuario está genial !! Agradezco haber cambiado la placa de 2gb por la de 8gb, va rapidísimo todo... es fantástico en ese punto.

He descubiertos en la sección UpnP/Dlna... que se puede ajustar las tasas y formatos de audio, pero me dije en otro momento y vete a dormir.. en esa misma página vi que si que tiene fichado todos mis sonos conectados con su numeraciones y mac.

Unas fotitos de como he podido personalizar Lyrion Media Server = LMS ¿?

Lo que si buscaré carcasas nuevas, a ver si encuentro algo con patas como la de la RBPi4 de esa deluxe... me ha gustado mucho!

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 E4psS2

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 9UWqoT

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 LrAmYo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Gf4QlT

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 IWSvt3

Saludos


Última edición por vintage-edition el Miér Mayo 08, 2024 7:44 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Miér Mayo 08, 2024 7:42 pm

Si los microcortes te aparecen al saltar entre canciones con diferente resolución puede ser mas problema del dac que del streamer. Prueba a reproducir esas mismas canciones topando la resolución de LMS a 16-44 a ver si también sucede. En dacs antiguos al cambiar "el relé" de la resolución mas que microcortes te metía un chasquido muy molesto por los  altavoces. Es técnicamente complejo de resolver para los fabricantes de dacs y uno de los motivos por los que Apple no saca bitperfect de serie.
También podría ser por un problema de buffer de descarga/trasmisión entre archivo y archivo.
El tema de nivel de volumen yo lo tengo deshabilitado mas que fijo al 100%. Aunque no restes resolución no se hasta que punto se podrá notar diferencia.
La transmisión por usb es problemática por tema de arquitectura mas que por la calidad del cable o adaptadores, ya le metas carbón o crines de unicornio. No aísla convenientemente la señal de la transmisión de corriente con toda su carga de polución electromagnética. Por eso se usan hats conectados mediante i2s (una arquitectura superior) a la placa y se necesitan potentes filtros en ddcs y dacs externos.
Como has visto hay hats para alimentar la pi a través de baterías y caps com mayor calidad que por el puerto usb c. Incluso hats con alimentación independiente de la pi para aislar galvánicamente componentes ruidosos de los del audio. No se hasta que punto sera interesante alimentar por hdmi y sacar datos por c como dices si es que se puede. No tengas prisa en cambiar de carcasa, seguramente se puedan añadir piezas que sónicamente influyan mas que las patas y algunas limitan mas que otras.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 8:14 pm

Interesante !!

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1222-torre-cluster-con-ventiladores-para-raspberry-pi-8472496016872.html

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 WM3zLi


https://es.aliexpress.com/item/33011106536.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.3.153d60T860T8Sd&gps-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40000.327270.0&scm_id=1007.40000.327270.0&scm-url=1007.40000.327270.0&pvid=812c3032-5fcd-4133-ad8e-cc162941da8a&_t=gps-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.327270.0,pvid:812c3032-5fcd-4133-ad8e-cc162941da8a,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2130.31%2124.81%21%21%2131.81%2126.04%21%40211b613917151556910763297e1157%2112000030720299432%21rec%21ES%214877323204%21AB&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A


Última edición por vintage-edition el Miér Mayo 08, 2024 8:20 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Miér Mayo 08, 2024 8:20 pm

El tema de crossfade en el cambio de rates se controla desde aquí:

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Screen30

Si fuera por clipping este video explica como parchearlo:



En el dispositivo que tengo con LMS y salida usb me salen estos controles para lo que menciona:

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Screen31

Seguro que en pCP existe algo similar cuando sales por usb.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 8:36 pm

Muchas gracias, por la noche lo miro y lo configuro (Debería estar currando, pero estoy desconcentrado/Encaprichado....jejeje)

Estoy mirando los links que me mandastes,.... quiero poner una carcasa de esas acrilicas y si le puedo poner el backup, pues mola. (Crees que hay algún HAT o similar que me pueda merecer la pena en mi caso y uso?  soy de gatillo rápido y mi dedo rápido da al click de compra compulsiva... Innocent pero lo cierto es que con el cargador ifi de bajo ruido y el said.... no me hace falta nada de eso. Además el said se adapta al mueble hifi perfectamente, es plano y discreto... y ya de paso conecto los gustard ahi. aun así creo que no es caro y será de utilidad.

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 ZECc5N

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Miér Mayo 08, 2024 8:54 pm

Yo creo que con lo que tienes ya o en camino vas servido en ese tramo de la cadena de audio. Encierra la visa bajo 7 candados y que vaya haciendo poso para amplificación y cajas.
Yo dejaría el SAI unicamente para el NAS y el resto de dispositivos directos a la linea.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Miér Mayo 08, 2024 8:57 pm

compre un said en exclusiva para hifi... Embarassed

me llega mañana....


No puedo mb32, me la voy a comprar....jejejeje

https://www.audiophonics.fr/en/accessories-and-cases/allo-acrylic-case-for-raspberry-pi-4-allo-digione-signature-black-p-14346.html



Última edición por vintage-edition el Miér Mayo 08, 2024 9:09 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Miér Mayo 08, 2024 9:06 pm

Hay unos cuantos hilos sobre SAIs, Power Plants y transformadores de inversión de uso clínico, pero ese es un melón que no he abierto. Con una linea dedicada/exclusiva, una regleta apantallada y cables de alimentación apantallados con núcleo sólido de 2,5mm ya me doy por servido.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Jue Mayo 09, 2024 3:14 am

El Cargador Ifi Ipower X me acaba de llegar...

Pregunta mb32... por trastear un poco (me ha gustado mucho lo sexy de esa RB customizada IAN CANADA).. Ya puestos, que añadirías a la cesta de la compra, en mi caso que tengo el Gustard DDC U18 ¿?
O realmente no merece la pena ¿? y si añadirías algo que sería en mi caso? habia pensado en unos disipadores para la cpu y tal.... pero eso lo compro por Amazon o aliexpress. no recuerdo haberlo visto en la web de audiophonics.
Baterias 18650 tengo aquí varias Sony VTC6 3000 mAh 3.6V 20A/30A y VTC5A que puedo jubilar para la RB.

Ten en cuenta que en cuanto a hifi tendré poca cosa.... y lo que tendré pues eso... que sea mas o menos decente-

Por cierto vi el link que pusiste de los relojes OCXO y no veas no? +650€ ¿? no veas...

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 IHrSGQ

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Jue Mayo 09, 2024 4:49 am

Se ve que eres de los viciosillos. Precisamente lo que mas atacan es la estetica nude de Ian Canada frente al recato de las cajas de PecanPi. Fuera de bromas esos hat te mejoran la alimentación que ya tienes parcheada con el ifi y el reclocking y conexión i2s con el gustard.  Liarte mas es meter componentes redundantes. Puede que se note diferencia de uno a otro, pero seguramente muy sutil. Una regla de oro del audio es que para notar diferencias debes irte al triple de inversión. Ya se trataria de ir a reclockers alemanes con osciladores ocxo y un sistema diferente con muchos ceros de coste y seguria siendo una mejora minima frente a lo que tienes pendiente de configuracion sala-cajas-ampli.
Esas baterias me huele que no dan los valores necessarios para la pi (5v 3A DC). Disipador con la caja metalica unida con pasta termica no necesitas. A no ser que solo reproduzcas dsd, con pcm no trabaja ni se calienta apenas. Desde la página de pCP puedes monitorizar la temperatura.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Jue Mayo 09, 2024 4:59 am

A ver a ver.... no os puedo dejar solos ni un día....  por poco montáis la Nasa malagueña..... Jajajajaja

Me alegro mucho que hayas montado el sistema de piCorePlayer y LMS y que te vaya fluido, vintage-edition.
En poco tiempo lo tendrás dominado del todo y estarás por aquí recomendando LMS a todo el mundo.
Pero tienes que seguir descubriendo de todo el potencial que te dá LMS. Eso ya lo tienes que hacer tú solito y disfrutando de la música.... si tienes alguna duda, ya sabes, por aquí estaremos.

Por cierto, para controlar LMS en cualquier ordenador Mac ó Windows de tu casa.... o una tablet iPad ó de Android.... ó incluso de tu lavadora si tiene conexión a internet...(jejejeje es broma) No seria mejor utilizar la interfaz "Material Skin" en vez de la "Classic". Ten en cuenta que aunque la "oficial" sea Classic, con Material Skin tienes muchos tips y truquitos que no se pueden hacer con la Classic.


Interfaz Material Skin:

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Captu129


de nuevo que: Nada, un placer el poder haberte ayudado y a disfrutar de LMS!!!!!!!!!!!!

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Jue Mayo 09, 2024 5:13 am

mb32. Qué cuadro de control es ese de: "USB HIFI Audio - Advanced settings"

¿Algún cuadro de control de Linux?

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Jue Mayo 09, 2024 5:17 am

Pues yo juraria que se puede hacer exactamente lo mismo, solo que en una skin está mas escondido que en la otra. Yo prefiero classic en el ordenador y material en tablet y móvil. Para conectar con la nevera necesitas activar recpción y emisión upnp y que tenga los drivers de los formatos. Conseguí vincular un bluray antiguo para usarlo de endpoint pero por la edad solo reproduce mp3, no flac.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Jue Mayo 09, 2024 5:21 am

Despees, es de daphile que lo tengo en un intel con dac usb. En las RB uso hats y no he localizado esas opciones pero en el video se ve que son muy comunes. Si las encuentras en pCP con la salida USB ya nos dices.
Daphile ya se daba por muerto tras año y medio sin actualizar, pero han vuelto a dar señales de vida y habrá version con el proximo LMS para instalar en nucs y portatiles desahuciados con procesadores x86
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Jue Mayo 09, 2024 5:51 am

Pues sí, hace lo mismo y la moderna está basada en la antigua pero Material skin tiene algunas animaciones propias y otras cosillas estéticas propias de la programación web.... aparte de que en alguna configuración de LMS o de algún plugin recomiendan hacerlo por Material Skin... no me preguntes ahora cuáles eran porque no las recuerdo bien.

Yo principalmente uso Material Skin por estética y la controlo en un MacBook Pro M1 que lo uso como si fuera un tablet, el móvil por su pantallita pequeña si acaso lo uso para pasar de canción. Y como se entere vintage-edition que de vez en cuando también utilizo un mando a distancia con teclas funcionales de play-pausa, siguiente-previo canción, volumen no, porque lo tengo en salida de volumen-fijo... seguro que va a querer otro.



Ah vale, Daphile... asignatura que tengo pendiente de hacer un día de estos, y eso que tengo por ahí guardado un Mac mini 2009 que no sé que hacer con él.

No he investigado nada de opciones de salida por USB... lo que si probé fue la ecualización de piCorePlayer con 10 bandas creo recordar de ALSA Mixer pero lo desactivé, prefiero enviar los datos en bruto directo al dac. (para activar el ecualizador de piCorePlayer era en Output settings: "ecual" y después en otro cuadro "Activar Ecualizador")

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  despees Jue Mayo 09, 2024 6:00 am

Ecualizador Manual de piCorePlayer de 10 bandas. Con salvaguarda de diferentes Presets Personales ó con algunos ya pre-establecidos comunes (Rock, Vocal.....)

https://www.audioplanet.biz/t132804p25-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#911229

despees

Cantidad de envíos : 798
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Jue Mayo 09, 2024 7:22 am

La atenuación de -3dB creo que va por otro sitio. Como no noto microcortes ni clipping no he investigado mucho en el tema, pero al comentar lo de los microcortes me he acordado que el tito Hans había hecho un par de videos sobre el tema.
Daphile es LMS integro sobre una base linux mínima para trabajar sobre ordenadores que no son RB. Se puede probar en versión Live desde un pen USB en el arranque y si te convencen ya instalarlo como sistema del ordenador. La mayor complicación es que necesita instalarse sobre una partición sin formato, por lo que necesitas limpiar el disco duro desde otro Live con fdisk o gparted. Y no se hasta que punto grub te permite mantener otros sistemas en el arranque. Yo lo tengo como sistema único.
Uno de los extras que trae daphile es que puedes meterle filtros de acualización fir que son la única ecualización que he usado, aunque unicamente para la salida del dispositivo, no actuan vía upnp. Como cambié la distribución de los muebles los filtros fir que tengo ya no me valen y me da pereza tender el micro para sacar nuevos. Los que tenia en su día terminé quitándolos. Me gustaba mas como sonaba sin ecualizar que con filtros aunque sacaran gráficas mas planas. Solo por trastear hace poco instalé Camilla via putty en pCP y algún plugin de DSP que trae LMS de serie pero o no reconocían los fir o no tenían bastantes recursos en la RB 3b+ y los volví a desinstalar.
Por lo demás daphile-LMS sobre un ordenador con pocos recursos va como un cohete.
La otra alternativa para X86 es Volumio, pero necesitas maquinas potentes para que se suelte.
Tambíen está Snake Oil OS que se puede instalar sobre un Ubuntu Server headless y te permite compatibilizar en la misma máquina LMS y diferentes players. El desarrollador dice que le permite alternar entre un Squeezelite "mas musical" y un Music Player Daemon como el de Volumio "mas analítico", aparte  de unos cuantos servidores y players mas exóticos. Lastima que sea prácticamente un proyecto unipersonal y lo tiene algo abandonado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Jue Mayo 09, 2024 11:31 am

Hola de nuevo !!, hoy con el partido, acabo de llegar a casa,.... vaya tensión por dios. Porque no había entradas el mismo día de la salida a venta... sino hubiéramos estado hoy en el Bernabéu..
Despees, si tengo material skin instalado, a partir de ahora usaré el móvil con mando a distancia  Very Happy  ... y el macbook se va de mi despacho y en su lugar va un mueble hifi, que por algún accidente de transporte no se me entregó este lunes y me llega este lunes próximo (nuevo pedido).

mb32, no me he podido resistir y el pedido ya está en marcha IAN CANADA, etc..  Saint .... las baterías, he comprado las que recomiendan para la placa backup. Les cambiaré las fundas a las 18650 por unas negras que debo de tener por aquí.

Lo que si tengo pendiente y como urgente es hacer una copia de seguridad de la configuración actual. Me faltan horas a lo largo del día para avanzar mas rápido, aunque creo que puse de mi parte y gracias a vuestra ayuda ha sido ameno, gratificante y relativamente rápido.
Aparte de lo estético , me fastidiaría mucho tener que volver desde cero por una caída de la red en la RBPi....y que se fastidie el trabajo realizado..(Tengo siempre muchas sorpresas y contratiempos en lo personal y lo profesional).. ya solo por esas 2 cosas me vale la pena el gasto. Si hay un plus de limpieza en el sonido.... mejor que mejor. Pequeñas cantidades que se van sumando si, pero yo no voy a necesitar muchos equipos.... y estos caprichos en la casa nueva son de gran ilusión para mí.

Gracias y Saludos

Thanks  Thanks
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Vie Mayo 10, 2024 5:53 pm

¿Que pedido has hecho al final de Ian Canada? ¿De Audiophonics o directo a la marca? Ya nos contarás que tal el montaje y el resultado.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb Mayo 11, 2024 12:49 am

Hola! lo pedí en Audiophonics, y hoy me acaban de mandar la factura  y debe de salir hoy, para llegarme entiendo lunes. Martes (estos días atrás fue festivo en Francia).
Compré sólo la placa de backup IAN CANADA PUREPI II, Bateras 18650, Spikes dorados, y la tapa acrílica superior. Aparte me llegó hoy un set completo de pilares, tornillos y tuercas dorados para la RB, para apilar al gusto. Falta los disipadores de CPU en aluminio negro, llegarán la próxima semana. Lo cierto es que la pantallita me gustó.... pero como dije, quiero tener la tranquilidad de no tener contratiempos. Con el backup (de momento  Very Happy ) es suficiente.

Estuve mirando la configuración de audio, para el tema de los micro cortes pero solo probé una configuración distinta que no funcionó y el crossfade o no lo configuré bien, pero no me gustó la transición entre canciones y lo puse de fábrica y no probé algo distinto sin ver el enlace de video.... cierto que no he visto el video que me mandaste y del cual te aseguro que lo veré y aplicaré sus recomendaciones. Ayer volví a aumentar el espacio en PcP, porque una vez comencé a actualizar mi biblioteca desde Spotify , rápido se volvió a quedar corta. una vez lo hice... se reinició Squeezelite y dejó de funcionar al conectarse de nuevo.. me tuve que liar a probar un poco de todo para solventarlo... restart, reboot, varias veces e incluso creo que tuve que ir a ALSA y tal.... lo solucioné. Aproveché e hice un backup, todo funcionó bien, aunque dice la app que cada vez que hay un cambio se hace un backup automática.

Hay algo que ya investigaré, pero la RBPi4 me detecta en UpNp/DLna Bridge los altavoces y barra sonido Sonos (Se manda audio sin problemas), e incluso parte de los televisores de mi casa, pero no todos  2 de 5 Tvs, pero no sé que utilidad tendrá ¿? todas son Smart TV y salvo por KODI (Ya le meteré mano a eso).

Me gustaría instalar Volumio, pero de nuevo no quiero volver a fastidiar lo que tengo tan rápidamente funcionando bien.. ¿Qué pasa si lo instalo junto con lo que ya hay en la SD? o he pensado en usar la vieja SD de 2gb e instalar Volumio en ese SD, así todo ok... no? sería solo cambiar de SD y todo a la normalidad ¿? Me cambiará la IP ¿? No sé de momento Volumio se espera.... no quiero fastidiar nada, ya habrá tiempo de informarse mejor.

Ayer probé a escuchar música desde el móvil/MacBook vía Gustard U18 (AQ Carbón USB-C>B) y Xduoo TA-30 vida Coaxial AQ Carbón, así como móvil directo al Xduoo (AQ Carbón USB-C>B)... así como por medio de la RBPi4 (Gustard USB C>A)+Gustard U18+Xduoo AQ Carbón Coaxial) .... curiosas las diferencias porque las hay! (Necesito el adaptador USB para ver si es por el cable Gustard vs AQ Carbon o no). Espero con ilusión, el resto de equipos Gustard, de Studio22 me mandan 1x extra de AudioQuest carbón Coaxial (La pareja Coaxial lo probaré como RCA directo desde el Gustard X18 al Xduoo TA-30) y por otra vía mas económica el HDMI Carbón de AudioQuest. Vaya lío tendré que montar de pruebas.... pero esa parte me va a gustar seguro! y por ultimo el trio de Gustard U18+X18+H16 (Mediante Móvil/MacBook y RBPi4) ... incluso volví al viejo cable de los Hifiman vs los nuevos y viceversa.... todo afecta si.

Por ultimo, he pensado que igual debería cambiar el USB AUDIO (ALSA) en la RBPi4 y probar con otra salida de ALSA?, porqué?  cuando ayer conecté el móvil y abro Tidal, me pregunta si quiero usar el USB2.0 del Gustard y tal... si le doy al SI el Gustard marca 88.2 o 96 kHz al sonar la música, si le digo que NO, el Gustard marca 192 kHz.. Cada vez que conecto audio por la RBPi4 por USB al Gustard, me sale 88.2-96 kHz y me pregunto si eso es normal, si afecta dicha tasa.... y porqué no hay por ejemplo 192 kHz? (Cierto que el Gustard U18 al estar al Xduoo por Coaxial, sólo admite 24/192, si uso el MacBook +Gustard U18 + Xduoo y le pongo 32/782 kHz, no hay sonido, así hasta que vuelvo a hacer coincidir las tasas (El U18 no es un DAC)  al máximo soportado por la entrada coaxial del Xduoo Ta-30. Si conecto el MacBook directo al USB B del Xduoo TA-30 sin problemas con 32/782kHz. Nos venden las tasas como si fuese algo mejor o lo ultimo, pero me pregunto que uso práctico tiene y su influencia en el sonido. Algo leí al respecto... pero tampoco he profundizado en eso.

band
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  vintage-edition Sáb Mayo 11, 2024 10:52 am

Hola mb32, he visto el video,  Thanks y no puedo ajustar esos -3db con precisión (por defecto lo tengo en -1dB según me dice el diagnostico realizado), pero no sé como modificar el parámetro. Del video es lo poco que he podido sacar en claro.
por defecto lo tengo en -1db, por lo menos eso dice el autodiagnostico que hice...

Tampoco es para tanto, que poco para que me llegue el gustard X18, y tal vez algo cambie una vez lo conecte... ya sea al h16 o al Xduoo.

Thanks


[ INFO ] Squeezelite Output devices

hw:CARD=G20,DEV=0       - Gustard USB Audio 2.0, USB Audio - Direct hardware device without any conversions ESTE ES LA OPCION QUE TENGO SELECCIONADA DESDE EL PRIMER MOMENTO.
plughw:CARD=G20,DEV=0     - Gustard USB Audio 2.0, USB Audio - Hardware device with all software conversions
sysdefault:CARD=G20            - Gustard USB Audio 2.0, USB Audio - Default Audio Device

X = async - resample to max rate for device, otherwise to max sync rate
  flags = num in hex,
  attenuation = attenuation in dB to apply (default is -1db if not explicitly set),
  precision = number of bits precision (NB. HQ = 20. VHQ = 28),

Aqui mi sentido común me dice (no toques nada jejeje):
::<-3db>::::

En la imagen adjunta abajo, aunque mueva la barra un poquito para buscar esos -3db... el valor de -40db no se mueve ni me indica el valor seleccionado...

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 AdsYjU

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 MFWbkO
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 183
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  mb32 Sáb Mayo 11, 2024 11:19 am

Si ya esta a -1dB yo no tocaría nada.
Respecto a Volumio es un sistema completo, no lo puedes instalar junto a pCP que es otro sistema completo. Simplemente en otra microSD, pero me temo que necesitaras mas de 2Gb. La IP no cambia: si la has dejado fija en el router esta asociada al mac de la RB.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene? - Página 5 Empty Re: Gustard U16: ¿alguien mas lo tiene?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.