AUDICIONES
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
Re: AUDICIONES
jipjap- Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
A xavi..., Scarletbegonias y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Este mundo no es de afirmaciones absolutas, lo que a mí me parece lo máximo a otro puede no acabar de convencerle, tampoco dirá que es malo, es difícil que algo a partir de cierto nivel (tampoco muy alto) suene mal, pero diferente sí y en esa diferencia nos movemos para elegir.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7359
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
A Pepe Muñoz y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
- El sonido que ofrece cada aparato.
- Lo que cada uno tiene la capacidad de escuchar/interpretar.
Parece una tontería, pero no solo es que suenen algo diferente cada cacharro, sino que probablemente los oímos algo diferente cada persona.
Mira si hay combinaciones con eso dentro de un grupo...
En concreto en Werner, esas audiciones son muy provechosas también porque la sala (el loft) es amplia y está preparada para ello.
Un espacio así permite que los equipos se muestren.
Eso no se consigue en cualquier sitio, obviamente. Y esos mismos equipos, en una sala algo menos adecuada, sonarán una vez más, algo diferente.
Qué gozada una sala así...
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012
A Pepe Muñoz, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Con válvulas suenan tremendas esas cajas...y lo sabes
milennon- Cantidad de envíos : 7488
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Cuando el equipo esta equilibrado en todos sus componentes es más fácil sacar conclusiones, de todas maneras la sala de Werner en general suele funcionar muy bien, pero alguna vez te pegan un guantazo con los graves que se van donde no deberían.
Gustos, orejas, capacidades, conocimientos, experiencias .... todo un mundo, hay personas con mucho criterio en esto del audio y no me incluyo entre ellas, algunas de las que considero con mucho criterio que estaban en la audición opinaban diferente que yo respecto a Boulder y seguramente tenían mas razón que yo, posiblemente porque hace falta un poco de abstracción acerca de lo que le gusta a uno de forma personal para poder valorar algo de forma mas justa y eso yo no consigo hacerlo siempre.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
STYLESOUND QLN The Signature - LAVARDIN ITX-20 -DYNAUDIO Contour 20i
La cita de hoy ha sido en STYLE SOUND sobre las 16:30 hemos entrado en la sala de audición 1, donde estaban preparadas las Contour 20i de Dynaudio, otro compañero de afición que me acompañaba me comentaba que las Dynaudio tiene unos primeros 10 minutos de escucha espectaculares luego llega el aburrimiento y no podría estar mas de acuerdo, a pesar de ello el Lavardin ITX-20 de 2x55w ha conseguido por un rato que me gustaran mas de lo habitual que ya es mucho.
La música la ponía como fuente un EVERSOLO DMP-A8 y un cd Resolution Audio, toda la música digital y a pesar de ser MQA y demás sonaba desangelada,comprimida y con mas agudos que otra cosa, no la que provenia del cd.
Cuando por fin salen a jugar las QLN The Signature, la cosa cambia radicalmente estas cajas escupen música de forma espectacular una escena grande, planos de instrumentos detallados y separados y mucha, pero mucha microinformación, música en la horizontal de mi oreja izquierda incluso un poco retrasada y cerca de la pared ( yo estaba en el centro) el Lavardin se muestra como un amplificador soberbio con un sonido analógico que desgraciadamente no pudimos probar con algún vinilo a pesar de estar un plato ELAC al lado , por motivos estrictamente publicitarios una lastima.
El Sr Domenech alma mater de STYLE SOUND se descuelga con unos cd’s grabados por el mismo los pone en la unidad de cd y en ese momento las cajas suben al nivel de excepcionalidad, volvemos al EVERSOLO y las cajas bajan muchos peldaños, poniendo de manifiesto la muchas carencias de la fuente de una manera muy cruda, Chet Baker o mas bien su trompeta con el EVERSOLO era una corneta del ejercito, vale es un poco exagerado, pero ese fondo que sale de la trompeta , eso que hace que te guste tanto simplemente no estaba, el EVERSOLO es solo una copia lejana del ROSE, sobre todo con ese nivel de amplificación y cajas una prueba descarada de que un conjunto de audio tiene que estar equilibrado.
El EVERSOLO es probable que con un equipo mas sencillo suene bien, pero este no era el caso.
La QLN son una cajas espectaculares, pero me da la impresión que no debe de ser fácil encontrar un amplificador a su altura porque son muy reveladoras y necesitan que les des información mucha información.
Ninguna pega con la sala, sonaba francamente bien, si con la música repetitiva de otras audiciones y aburrida en ocasiones y el problema de siempre no se atreven a poner clásica, para mi es la música mas reveladora, pero nunca tengo esa suerte.
Como siempre agradecer a STYLE SOUND la amabilidad y atención prestada.
Recordad que esto es una opinión absolutamente personal e intransferible.
Saludos
Xavier
Última edición por porcorosso el Sáb 16 Mar 2024 - 6:34, editado 2 veces (Razón : añadir la marca del cd ,gracias Niko)
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
A jplh, MariaChi, audiohummadrid, Madrededios!!, jvr y a Xisco Piña les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Yo soy el otro compañero de afición al que se ha referido Xavier.
Después de su narración no puedo añadir ni comentar nada más, 100% de acuerdo en todo con él.
Muchas gracias a los anfitriones, especialmente a Enrique Domenech, tenia muchas ganas de volver a escuchar Lavardin, y Qln, que no había escuchado nunca.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 315
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019
A jplh le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
porcorosso escribió:Ninguna pega con la sala, sonaba francamente bien, si con la música repetitiva de otras audiciones y aburrida en ocasiones y el problema de siempre no se atreven a poner clásica, para mi es la música mas reveladora, pero nunca tengo esa suerte
Efectivamente Xavier,
He escuchado algún equipo espectacular con la mayoría de las grabaciones. En las raras ocasiones que me han dejado poner clásica casi siempre se me ha caído el alma a los pies.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4228
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: AUDICIONES
Es mi opinión, tan errada o acertada como la de cualquiera, que con la Krall y el Masekela no consigo hacerme una idea de que tal es el equipo, ahora si me suena a gloria el Réquiem de Verdi, ya tengo claro que la Krall también va a sonar de lujo.
Digo yo ...
ducados123- Cantidad de envíos : 7359
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
A Madrededios!!, milennon y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Por otro lado, tu review nos confirma que las excelentes críticas por internet del chifi digital (léase Eversolo) en ocasiones entre líneas insinuando que son matagigantes, son sólo una cortina de humo cuando los utilizas con equipos de una cierta gama, como dicta la lógica, aunque a veces ésta brille por su ausencia.
En resumen te agradezco tu relato, a ver si consigo disfrutar de la próxima demo...
karlp- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010
A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Enric Domenech nos explico que el dueño de QLN, vendió el negocio y la empresa estuvo 12 años inactiva pasado ese tiempo lo volvió a comprar y volvió a la carga, por lo que explicaron es de aquellas personas que esto es su afición, desde siempre la marca tiene mucha relación con Scan-Speak.
Yo tampoco conocía las QLN y es de aquellas ocasiones en las que duele no haber estado.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: AUDICIONES
Me ha llamado la atención los grandes cambios percibidos en las fuentes aunque no tenía esperanzas en el mqa ...y no me ha sorprendido que no te pusieran música clásica
milennon- Cantidad de envíos : 7488
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
Re: AUDICIONES
Esto me ratifica en mi opinión del post anterior, cuando una marca esquiva demostrar sus equipos con grandes formaciones musicales me hace sospechar de su rendimiento ante música compleja, por ende si no puede con ella tampoco deberían pedir las barbaridades que se piden por ellas.
ducados123- Cantidad de envíos : 7359
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: AUDICIONES
De que Miguel es el vídeo?
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7488
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
ducados123- Cantidad de envíos : 7359
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: AUDICIONES
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2249
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Re: AUDICIONES
Respecto al Eversolo, las Linton, u otros aparatos que se ponen de moda como ocurrió en su día con el Bluesound y ocurre ahora con el Winpro (los he escuchado todos) es evidente que todo nace de una inteligente campaña de marketing en redes y foros, a la que se van sumando sus felices compradores autoafirmandose para convencerse de que han hecho la compra del siglo y se han agenciado por cuatro duros una cosa que vale muchísimo más.
Yo no dudo que tengan una buena relación calidad precio, pero ese típico comentario de que “suenan como aparatos que valen muchas veces más” me da grima, y si lo veo en alguna review la fiabilidad de esta pierde muchos puntos para mi.
En todo lo que he probado, que no es poco, lo habitual es que a mayor precio mayor calidad. Otra cuestión es que un elemento concreto o la combinación de este en un determinado conjunto, me vaya más o menos a mi. Porque cada uno tenemos unas preferencias, costumbres o expectativas diferentes.
Voy a todas las audiciones que puedo y en los últimos meses he estado en las de Radio Colon con Wilson/Mcintosh/Rose y Wharfedale/Michi/Rose, así como en varias comparativas en tiendas acompañando a amigos y también en varias salas de distintos usuarios junto a varias personas. Y siempre ocurre lo mismo: hay cosas que más o menos nos encajan a una mayoría, pero no a todos. Y lo que es más curioso, hay cosas que nos encantan a unos mientras que a otros les horrorizan, o viceversa.
Concretamente, el súper equipo Wilson/Mcintosch/Rose con cableado Transparent tamaño anaconda con un PVP total de más de 60.000€, no me gustó nada de nada e incluso llegaba a molestarme su sonido. En cambio, otros compañeros salieron encantados.
Saludos
Última edición por Pepe Muñoz el Miér 3 Abr 2024 - 8:41, editado 1 vez
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1608
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Solo después de haber escuchado mucho de todas las categorías estaremos preparados para desechar la primera impresión y a que el precio no nos influya, ahí sí que creo válida la "prueba ciega", una escucha totalmente auditiva donde ni veamos el equipo, ni sepamos marca y precio, solo nuestros oídos y la música que mejor conozcas (para nada vale algo nuevo que nunca hayas escuchado), esto durante al menos 1 o 2 horas de atenta escucha y luego que cada uno puntúe de 0 a 10, seguramente nos llevaríamos alguna sorpresa.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7359
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
A Pepe Muñoz, Xaloc y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
En mi opinión, la sensación de escucha está condicionada por cuatro variables: Grabación, Equipo, Sala y Oyente. Cuando las cuatro encajan, se produce la magia y alcanzamos la excelencia.
Como ya sabéis, podríamos hablar largo y tendido de cada una de ellas, ya que a su vez se dividen en múltiples elementos. Pero no creo que sea el momento. Esa visión de conjunto intento no perderla nunca de vista, porque hay grabaciones o tipos de música que funcionan mejor en unos equipos que en otros, equipos que encajan mejor en una sala que en otra y conjuntos de equipo/sala que encajan mejor en unos oyentes que en otros, tal como comentaba antes.
Por ejemplo, en las dos audiciones que he citado en Radio Colon, hubo compañeros que tampoco les gustó y algunos comentaban que quizá fuese la sala (es un comentario bastante habitual) personalmente no lo creo, porque yo escuché en esa misma sala una combinación de JBL L100 con un Mcintosh híbrido de 200w y me encantó.
Además, el efecto sala es bastante sencillo de esconder si quieres centrarte solo en el equipo. Lo puedes hacer acercándote más a los altavoces. Cuanto más cerca de ellos estés, menos oirás la sala.
Yo es un truco que utilizo cuando alguien me pide consejo o ayuda porque el equipo no le suena bien. Lo primero que hago si voy a su casa es hacer una prueba en campo cercano, ubicándome en el centro de los altavoces y poniéndome muy cerca de ellos. Así compruebo si el mal sonido se debe al equipo o a la sala. Y a partir de ahí sugiero posibles soluciones.
Por ejemplo, estuve hace poco en casa de un amigo que se había comprado unas Bowers 803 con un Mcintosch de los gordos y aquello sonaba fatal. Hicimos la prueba del campo cercano y el sonido era perfecto (al margen de que no era mi tipo de sonido preferido) Conclusión: en ese caso el problema era la sala…pero no siempre es así. Y en otra casa que estuve, con unas Dynaudio Contour 1.3 alimentadas por un Electrocompaniet, el problema estaba en el equipo, ya que si te acercabas mucho seguía teniendo un mal sonido (en este caso lo mejoramos con los soportes y el cableado)
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1608
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Yo como siempre compro de segunda mano nunca me ha parecido una afición cara.Llevo más de 40 años de afición y lo único nuevo que compré fue el previo Tag McLaren porque quería probar la ganancia selectiva que llevaba hasta los 15 db y me encapriñe y lo pedí a Werner y no llego a los 1000 euros creo.... luego lo vendí por 500 y con 500 más me compré otras Rotel y cuando por fin ya tengo las tres etapas para triamplificar voy y me cambio a las B&W 801 F la primera serie con el inconveniente que solo podia poner una.Asi que vendi las válvulas y una Michi para pagarle a Timoteo las B&W y aun me sobró pasta para discos,que dicho de paso era mucho mas pasta que el equipo ....por eso cuando ahora dicen que la hifi es cara me da la risa...si tuviera que pagar todo lo que oigo en mi equipo eso sí sería caro
El consumo de electricidad si que me está tocando los huevos ... menos mal que solo escucho tres horas al día.
Sobre las diferencias de los DAC en mi equipo si se nota y mucho y sobre todo si echas en falta las válvulas como me paso a mi al elegir transistores para mí equipo .
Al probar un CD Vincent con salida de válvulas lo noté enseguida.. aunque opte por cambiar el previo a válvulas .
En fin nome enrollo mas
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7488
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
A porcorosso le gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2275
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017
A Pepe Muñoz y a ferac66 les gusta esta publicaciòn
Re: AUDICIONES
Los he puesto en ese orden porque es el que lleva el camino de la señal (que empieza con la grabación, se reproduce luego por el equipo, sumándose a continuación la influencia de la sala y es interpretado al final por cada oyente a su manera) No es porque piense que uno esté por encima del resto. Para mí son todos relevantes para el resultado final.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1608
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Página 13 de 17. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17
» Audiciones TAD CE-1
» Jornadas Wilson Audio en el Hotel Palace de Madrid
» Audiciones en la 5ª de Mahler
» AUDICIONES COMENTADAS