AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AUDICIONES

+43
Gtm
galena
fguinaldo
LUDOVICO
jipjap
karlp
Xaloc
Pepe Muñoz
socatroco
Josep BCN
milennon
cgnavarro
Slither
miguel
kurham
thunderpussy
gaby
Alien Delon
kerouack
Kikeg
ducados123
mario_man
Jusepe
xavi...
JoseLuis72
MERIDIAN
ReyLobo
DELAPUENTE
MariaChi
César
Doversound
yonigta
wilsoniano
Xavi Borrell
jvr
acropolis
koko61
el novato
walkie
Scarletbegonias
Trirodador
jplh
porcorosso
47 participantes

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

AUDICIONES - Página 16 Empty Re: AUDICIONES

Mensaje  ducados123 Sáb 26 Oct 2024 - 6:58

No me queda claro si el Wadax es superior por inferioridad técnica del conjunto del plato, o si simplemente es tan bueno que podría ser igual o superior a cualquier conjunto en general, por otra parte, esas cajas impresionan, brutales en todo a la vista y deduzco que en sonido también te han gustado, por tus comentarios entiendo que serían unas cajas como "Dios manda" (y con precio puesto por el diablo).
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7338

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Sáb 26 Oct 2024 - 8:37

En está audición, EMHO, la parte analógica ha sido un desastre, el plato y es cuestión de gustos era un mazacote forrado de piel roja con costuras como los volantes de los coches un platter dorado grande y evidentemente destinado a un mercado concreto, pero feo , feo, la capsula Clear Audio era una capsula reparada que sonaba fatal, con la otra mejoro bastante pero por lo que sea la combinación previo+plato+capsula fue un desastre.

El WADAX estuvo a años luz de la parte analógica y si en este caso por que la otra parte estaba ausente, pero al margen de esto el WADAX es una pasada y no queda muy lejos del sonido del vinilo, personalmente es la vez que los he percibido mas cerca, es un sonido que te acerca al mundo analógico pero con una extracción de detalles superlativa pero sin que ello moleste tanto como a mi me suele molestar ese exceso de detalle sin nada mas, aquí sale el detalle y el fondo con una claridad meridiana, a esto ( a que no moleste ) creo que contribuyen y  bastante las cajas.

Las cajas si me han gustado, el monstruo de 300 kilos produce un sonido que tiene una escena grande delante de ti y que combina todo de forma coherente y creíble, destaca por su sencillez al darte la música los saxos de jazz , por resaltar algo, son como si los tuvieras delante y los graves son los que se necesitan ni mas ni menos, la fuente define el resultado final y mucho y en todo esto el WADAX brilla con luz propia.
Una aria de la opera "Adriana Lecouvreur" me dejo aturdido, la voz de la soprano fluía sola y el acompañamiento también, pero a la vez los percibes unidos en conjunción, no se..... es difícil transmitir las sensaciones, os pido disculpas.

Me gustaría oír el WADAX con unos transistores.

Haber si hay suerte y alguien que haya oído el WADAX puede expresar su opinión para contrastar, lo único que molesta del WADAX y mucho es su precio.

Hoy sábado hay audición en WERNER, os recomendaría que si podéis vayáis, vale muchísimo la pena ayer hubo turnos porque había bastante público, pero pude entrar las dos veces ( no le quite el sitio a nadie) no recuerdo haber repetido en ninguna otra audición, en las que si se podía repetir si había sitio.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2269

A xavi... y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  LUDOVICO Sáb 26 Oct 2024 - 10:29

Muchas gracias por la información y las fotos Xavier. Vaya pasada de equipo.

Lo que no tengo muy claro es que citas un brazo tangencial, y no identifico cuál de los dos podría ser.

En cuanto a la amplificación y pantallas, me queda también la duda de como sonaría con transistores. Airtight es un nivelazo, pero esas pantallas con tantas vías me hacen dudar de que la curva de impedancia sea lo más adecuado para ellas.
Lo digo porque ya escuché unas Airtight más gordas, con unas cajas, no recuerdo la marca (eran Kharma), de 3 o 4 vías y aquello no, no.

Saludos

Última edición por LUDOVICO el Dom 27 Oct 2024 - 8:44, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  porcorosso Sáb 26 Oct 2024 - 11:10

De nada Ludovico, un placer poder compartirlo.
El tangencial es el del brazo negro, pero es un mecanismo tangencial diferente a como los hemos visto habitualmente.
Son cajas de alta eficiencia y la amplificación no se despeinaba. .

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A LUDOVICO le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Sáb 26 Oct 2024 - 16:09

Hola  Smile
A mí me queda la duda si en la amplificación utilizaron las etapas biamplificando o primero una y luego la otra..
De Air Tight ... siempre me ha gustado y mucho cuando he tenido oportunidad de oírlas.
La primera Atm 1 que sacaron que llevaba la alimentación también a válvulas me sorprendió mucho cuando las probé con mis cajas que son de 85 db y creo que eran solo 35w pero cuando se le puso previo aquello volaba...nunca pensé que las válvulas controlarán tan bien los bajos así que con unas pantallas de 100 db ...ni me lo imagino.
El Wadax si me gustaría compararlo con el mío ... pero si da menos de 4 v de salida creo que no me gustaría.
El vinilo suena muy bien pero es muy difícil de ajustarlo para que todo tenga la ganancia apropiada.
Suerte de poder escuchar ese nivel de equipos...
Un cordial saludo  Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7481

Mensaje  porcorosso Sáb 26 Oct 2024 - 16:51

Respecto a WADAX.... https://landing.wadax.eu/studio-player/

Se uso solo una sola etapa la de 70w, la idea inicial era usar una y luego la otra, otro modelo, pero imagino que lo de para/enfria/calienta enfrió los ánimos, ahora el resultado fue magnífico.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  milennon Sáb 26 Oct 2024 - 17:21

Gracias por la información...se puede ajustar 1,2 y 4v...lo que nunca había visto es el ajuste de impedancia y encima entre tantos seleccionables hasta los 600 ohm Shocked
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7481

Mensaje  miguel Sáb 26 Oct 2024 - 20:56

Gracias!!! Porco Rosso, es todo tan demencialmente caro ...

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  karlp Dom 27 Oct 2024 - 19:25

Pues como otros compañeros pude acudir ayer Sábado por la tarde, y coincido con lo dicho de la fuente Wadax. La memoria auditiva tiene un recorrido muy corto, de ahí que comparar unas con otras en el tiempo es labor creo que imposible. Pero lo que sí perdura es la sensación que te produce su escucha, y Wadax está al nivel de sensaciones que te puede provocar un conjunto DCS mucho más caro, o un Playback Designs de precio también prohibitivo. Lástima que por precio cae dentro de la gama para muchos intocable.
Las cajas realmente buenas, y al ser 100 db te abre un abanico de posibilidades realmente amplio. Con Air Tight me encantaron.
Y el cableado presentado fue bueno por no destacar más que por su transparencia y total ausencia de enfatizar ningún rango de frecuencias. Plata pura 6n según el fabricante.
Coincido que la parte analógica estuvo en un nivel inferior a la digital en esta ocasión, no sé si por el buen hacer de Wadax o porque no había sinergia entre los componentes de la cadena analógica.
Qué suerte tenemos los aficionados de disfrutar de ocasiones como ésta.
Gracias a Werner por la ocasión brindada. Por muchos años!.

karlp

Cantidad de envíos : 264

A ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

AUDICIONES - Página 16 Empty …..DE NUEVO EN LA CARRETERA…………. y para ir al mismo sitio

Mensaje  porcorosso Mar 29 Oct 2024 - 22:33

Hoy he podido escuchar y disfrutar de forma libre y solo con otro oyente del conjunto WADAX+SIGMA+ AIR TIGHT, no porque yo sea especial simplemente porque llame a WERNER y pregunte si tenían el equipo y si podía hacer otra audición, me preguntaron cuando me iría bien y voila esta tarde se ha cumplido.

Las sensaciones han sido todavía mejores que la ultima vez, tener una sala como esa para ti poder sentarte o mover tu silla libremente, poder moverte por el espacio para apreciar si la música llega a todas partes, experimentar…………..eso, no tiene precio.

La música la han puesto :
Carlos Kleiber Beethoven y la 7ª, Andrea Scholl  “Ombra mai fu”, Mariza y  “Ó Gente Da Minha Terra” en vivo, Marla Glen y  “The Cost Of Freedom”, Maria Dainez y  “The house of the rising sun”, Kate Edmonson y “Sparkle and Shine”, Wagner Tannhäuser y el coro de los peregrinos y la canción de la estrella vespertina, Wagner Lohengrin y su preludio, La 8ª de Shostacovich con Solti y su tercer movimiento, Jacob Collier y “How deep is your love” en vivo, Steve Hackett y “Nomads”, Oxigen 2, Angus y Julia Stone  y “Hush”, Aleksandra Kuzac y un aria de Manon Lescaut, Arturo Benedetti Michelangeli - Beethoven. Piano Concertos nº 5 , Ingrid Fliter Chopin concierto nº 2, Bia Kriger y Beijo……………….. y naturalmente me dejo una cuantas de rock y jazz.

El momento de  Wagner /Tannhäuser y el coro de los peregrinos del tercer acto , ha sido unos de los mas emocionantes, los peregrinos saliendo por la izquierda la soprano hacia la izquierda del centro algo retrasada el tenor a la derecha del centro y algo mas adelantado y por fin la escalada de violines que te  deja absolutamente impactado, he de reconocer “que me he meado en las bragas”, el otro momento sublime ha sido escuchar a Mariza en directo rota y que deja de cantar porque las lagrimas se le escapan mejillas abajo, llegados a este punto ya no tenia ropa que ponerme y  luego con Shostacovich…………..

Solo cuando uno se enfrenta a este nivel se da cuenta del todo de la música que falta en tu casa, en tu equipo y ademas por si no te habías dado cuenta también tomas conciencia de que lo mas importante es la sala que es lo que realmente escuchas.
Me falta mucha pero que mucha música en mi espacio musical, pero es lo que hay y aun así estoy muy contento con la música que tengo.

Esta vez la audición ha sido a pelo, es decir, amplificador integrado+fuente+altavoces y cables, no se cuales pero no eran los del otro día.

AIR TIGHT o cuando la amplificación es de tal calidad que 70w son capaces de llenar esa sala y de que manera, las SIGMA si eran soberbias el otro día ahora me han parecido superlativas  y el WADAX sin palabras transparencia, finura , detalle, calidez, coherencia.

Darle las gracias a WERNER y a Xavi de forma particular por esa posibilidad, por esa tarde de gozo absoluto que me ha regalado y que no tiene precio.

AUDICIONES - Página 16 Photo_56

AUDICIONES - Página 16 Photo_57

AUDICIONES - Página 16 Photo_58

AUDICIONES - Página 16 Photo_59

AUDICIONES - Página 16 Photo_60

AUDICIONES - Página 16 Photo_62

AUDICIONES - Página 16 Photo_61

El domingo pasado un aficionado tuvo a bien invitarme a escuchar su sala, mucho mas pequeña que esta pero de resultado musical similar salvando las distancias en cuanto a grandiosidad que no en calidad, unas etapas VTL fantásticas  con unas Kharma DB9 que envidio profundamente y que también me dejaron muy pero que muy patente que en mi casa falta mucha música y que este aficionado seguramente tiene la suya y la mía y también me quedo muy claro que lo importante es la sala, la suya esta tratada, yo no he escuchado mejor sala de aficionado que esta, un verdadero placer y se lo agradezco muchísimo le agradezco desde aquí la oportunidad, que siendo egoísta espero poder repetir.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

A xavi..., jplh, Jusepe, cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Miér 30 Oct 2024 - 7:17

Desde luego esas cajas tienen unas características "beatíficas", 100Db a 8Ω con un mínimo de 5.2Ω y potencia hasta 1.000W las convierte en unas todoterreno, por supuesto su volumen y grandes altavoces supongo que le dan ese plus de "caja grande" que a mí particularmente me gusta. Si a eso le añadimos una amplificación solvente como la Air Tight sus 70W parecen muchos más y qué decir de la fuente "si entra basura, sale basura" en este caso y en lo que al aparato se refiere de basura nada, calidad, lógicamente y con sus compañeros de baile "entra jamón pata negra y sale cortado a cuchillo en láminas finas".

Siempre he defendido la conveniencia de escuchar esos "monstruos sagrados" del audio, que claramente y salvo euromillón mediante, es muy probable que nunca lleguemos a poseer, pero nos da una referencia para guiarnos con lo que tenemos en casa y lo que buenamente podamos comprar, nos pone en la realidad de a que podríamos llegar y lo que mejor suena del mercado, por supuesto sala incluida.

Una selección musical completísima, con muy buenas piedras de toque clásicas, el Coro de Peregrinos en ese equipo tiene que acercarte al cielo ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7338

A jplh y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

AUDICIONES - Página 16 Empty UNISON RESERACH - OPERA LOUDSPEAKERS

Mensaje  porcorosso Vie 8 Nov 2024 - 21:39

AUDICIONES - Página 16 Werner12

Unison Research fue fundada en 1987 por Giovanni Maria Sacchetti y Opera Loudspeakers fue fundada en 1989 por Giovanni Nasta presente en ambos proyectos.
Al principio era fabricas separadas  y ahora están ubicadas en el mismo lugar Treviso (Italia)
Ambas marcas pertenecen al  grupo Aria Srl.

Hay dos personas importantes en toda esta historia Giovanni Maria Sacchetti y Mario Bon
Vamos con el quien es quien :
Giovanni Maria Sacchetti
Nacido en 1945 realizo una ingeniería electrónica y dedicó veinticinco años a la docencia, al mismo tiempo que diseñaba y desarrollaba amplificadores para Unison Research.
Fue el primero en utilizar una válvula 845 en el mundo del audio después de la 2 guerra mundial.
AUDICIONES - Página 16 Sachet10

Mario Bon
Nació en Venecia en1954. Se licenció en Física Electrónica en el Instituto de Física Galileo Galilei de la Universidad de Padua (tesis: creación de una cámara anecoica). Especializado en acústica, electroacústica, instrumentos de detección de señales débiles, análisis espectral y técnicas de correlación. La actividad del Dr. Bon siempre ha sido el de un diseñador o consultor en campos aparentemente diferentes. Los primeros encargos, por encargo del Instituto de Física Terrestre de la Universidad de Padua, se refieren al diseño y construcción de instrumentos para la medición de señales magnetotelúricas (los primeros íntegramente diseñados y construidos en Italia).

Luego colabora con EB Acoustic de Oleggio (Novara) como diseñador y director de producción (1988-1989). Durante este periodo diseñó los altavoces comercializados en Italia bajo las marcas Altec Larsing, Grundig, Sanyo, Sansui, etc. en la práctica el 50% de la producción nacional.
Entre los resultados obtenidos en el campo electroacústico, recordamos el filtro paso bajo progresivo (2004), el CLD y el triplete y el filtro cruzado autocompensado (directo e inverso). De estos dispositivos, el Dr. Bon posee las patentes.
AUDICIONES - Página 16 Opera10

¿ porque os cuento todo esto ?
Es conocido que poseo unas Opera Callas 2014 y unas Opera Prima de la generación anterior a la actual y tenido de la generación anterior Prima, Mezza, Gran Mezza y Seconda es decir la linea CLÁSICA al completo exceptuando la Quinta, Opera Loudspeakers no es una marca que tenga muchas lineas, de hecho solo tiene 2, tampoco que renueve sus productos a menudo , de hecho cada 5 o 7 años.
A los que nos gusta la marca Opera, nos gusta su sonido , su respuesta que nos parece tan buena con válvulas y un determinado tipo de música, nos gusta creer que es un sonido con firma, con la firma de Opera Loudspeakers by Mario Bon.

Hoy en Werner he tenido la oportunidad de conversar durante un buen rato, de hecho me he perdido media audición, con Bartolomeo Nasta hijo del fundador y responsable de las exportaciones de la marca, una persona muy amable y cercana que conoce muy bien sus productos.
Se me ha hecho inevitable preguntarle por la marcha de Mario Bon en Julio del 2021 , la respuesta ha sido que la compañía intentaba ampliar el mercado y sus productos ( yo lo he entendido así) al menos en la linea clásica que es la que están renovando y de la que hemos escuchado dos modelos.

¿ que es ampliar mercado ?
Estábamos dos aficionados que tenemos altavoces Opera y hemos llegado a la misma conclusión, ampliar el mercado es que los altavoces ya no sean especiales si no que sean “ como otros” suenan mal, no, para nada.
Pero no tienen la firma de Mario Bon, tiene otra firma , no hacen la música a la que tu estas acostumbrado y que tanto te gusta.

Para intentar ser objetivos hay que decir que la sala de Werner es “mucha sala” para las nuevas Prima, pero tanto las Prima como las Quinta no son Opera  no suenan a Opera suenan a otra cosa, insisto malas no son, pero para mi personalmente no son las Opera que yo escucho ni es el sonido al que estoy habituado por mucho que lleven el logo de la marca, están fabricando o intentándolo cajas todo terreno y desde mi modesta opinión a costa de perder eso que las hace especiales.

¿ A que suenan las Opera, a que me suenan a mi ?
Para quien no las conozca, son cajas italianas por lo que guardan similitud con Sonus Faber, Diapason, Sigma...... sonido en el que predominan unos medios mas reales para mi oído que otras marcas en las que están falsamente mas presentes o mezclados con otras frecuencias un woofer de 7" pulgadas que hace maravillas con los graves que te da y mas si puedes acercarlas a la pared, bajan mas de lo que uno supondría, el conjunto si lo asocias con válvulas es como dice mi amigo "te crees lo que suena" y eso es lo que buscamos, con clásica, opera, cuartetos, blues , jazz de pequeño formato difícilmente encontraremos algo mejor por 4.500€.
Son para mi, simplemente una delicia y después de haber pasado por otras marcas, cuando descubrí Opera ya no me moví ni me moveré a futuro , solo lo haría si por espacio o dinero me lo pudiera permitir para irme a por unas Kharma.

En mi caso no puedo hacer una comparación directa porque las Callas están unos peldaños por encima de las Quinta, pero tiene cierta similitud en los agudos  mucho menos detallados y medios , las PRIMA en cambio si puedo hacer la comparación directa con las mías que son PRIMA de la generación anterior y me parece que son mejores(en mi sala obviamente) pero para empezar me parecen mas coherentes y eso que no están alineados los drivers

AUDICIONES - Página 16 Prima_10

El ampli Unison Research S6 es un buen cacharro, lo híbridos de UNISON ya no tanto, me parecen algo planos musicalmente, pero ambos están muy bien hechos, muy curioso es que ya no apuestan por el AUTOBIAS y se han pasado al bias manual, por algo será, hay una entrevista en la red a JCVALVULAR explicando los problemas de ese sistema

La compañías tienen que crecer avanzar y “mejorar”, ¿ pero como mejoras algo que ya es bueno? , no lo se pero debe de ser difícil, hay que mantenerse en el mercado, me gustaría que la nueva linea “CALLAS” que veremos en 2026 “mejore” menos que la linea CLÁSICA que han presentado hoy y obviamente los nuevos diseños no son de Mario Bon.

Todo esto es evidentemente un juicio de valor ABSOLUTAMENTE SUBJETIVO.

Cosas a tener en cuenta :
- la música digital ha sonado mal ( El dac era un IFI NEO de alta gama)
- el CD y el vinilo han sonado mucho  pero que mucho mejor
- conozco muy bien las cajas Opera pero las conozco en mi sala

AUDICIONES - Página 16 Werner10
AUDICIONES - Página 16 Prima10
AUDICIONES - Página 16 Quinta10

Saludos
Xavier

Última edición por porcorosso el Vie 8 Nov 2024 - 22:26, editado 2 veces (Razón : ampliación)
porcorosso
porcorosso

A xavi..., jplh, cgnavarro, ducados123, jvr, DarthNovoa, Bladerunner y a les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jplh Sáb 9 Nov 2024 - 16:56

Buenas.

También tuve la oportunidad de acudir a ésta audición.

Mi impresión personal fué muy positiva en general.

Las Prima se defendieron muy bien en todos los estilos musicales sin destacar especialmente en ninguno, y había una gran escena para un monitor tan pequeño.

Por un lado, el amplificador híbrido Unison Research Único Due me llamó la atención por el aplomo con que movía las cajas, y por otro, lo bien que aguantaban las Prima el alto volúmen . Sólo en alguna ocasión noté que los graves se descontrolaban un poco, pero fué a un volumen muy alto y sólo en un tema, creo.

Destacar de las Opera Seconda y el Unison Research S6: la compostura y el nivel de detalle. No es una caja de sonido "espectacular", sino refinado. Aquí medios y graves estaban bajo control total en todas las circunstancias. Respecto a cómo sonaba la música en digital (que es donde a veces pueden "sufrir" las frecuencias altas), me pareció que se comportó muy bien, aunque se hubiera podido mejorar con un DAC algo más cálido.
Sobre el S6 y sus "sólo" 30W, me parecieron sorprendentes. Un sistema para sentarse tranquilamente y escuchar música.

Para resumir, equilibrio en calidad-precio de los equipos expuestos, sobre todo de los monitores Opera Prima y de las columnas Seconda.

Saludos.

jplh

Cantidad de envíos : 1141

Mensaje  jvr Sáb 9 Nov 2024 - 21:21

Hola,

Lo primero mis agradecimientos a Werner. Que estuviera el Sr. Bartolomeo Nasta estuvo muy bien.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Xavier, yo soy la otra persona que estuvo en la audición y tiene cajas Opera.

Para empezar no entiendo que a estas nuevas Prima las hayan bautizado como V2.
Las primera Prima aparecieron en el mercado a principios de los años 90, la segunda versión en el 2006 (las que tiene Xavier), la tercera versión (las que tengo yo) en el 2015, y ahora estas V2 cuando en realidad serían unas MK4.

La audición, en mi opinión, el streaming me sonó fatal. Sonido plano, delgado, con mucha congestión, como siempre que escucho streaming. Esto se hace muy evidente cuando coinciden voces (coros) + cuerdas + metales. Sencillamente mal. En otras músicas resulta menos evidente.
Lo siento pero el streaming no me gusta, opino que le falta mucho todavía comparado con los formatos físicos.
El plato sonó un poco mejor, pero lo encontré falto de esa "magia analógica" propia de los platos.
Para mí lo que sonó mejor con diferencia fue el CD. Este CD de Unison usa una válvula en su etapa de salida, y se nota.

Los ampliadores, el hibrido con estado solido en la salida presentaba un único plano sonoro, que además era plano, común en mi opinión en muchos (la mayoría) amplificadores de estado sólido. Cuando hay diferentes planos sonoros (no fue el caso) suelen ser todos planos.
El amplificador a válvulas S6 Black Edition mejoró en este aspecto. Las válvulas suelen presentar con más facilidad diferentes planos sonoros que además no parecen planos, son más orgánicos, con una sensación de 3D mucho mas evidente.

Las cajas, como ha comentado Xavier, se nota que el diseñador no es Mario Bon.
El Sr. Bon, explicado por el mismo, lleva toda su vida asistiendo con mucha frecuencia a conciertos de música acústica, principalmente clásica y eso se nota en sus creaciones. Sus cajas, cuando están adecuadamente acompañadas, son exquisitas con la música acústica y voces, tienen un encanto especial.
No he encontrado nada de todo eso en las  nuevas Opera. Son unas cajas que parecen más polivalentes con las distintas músicas, con un buen sonido, pero no tienen nada más.
Como le comenté a Xavier, si cerraba los ojos simplemente no me lo creía, ni la más mínima sensación de que yo estuviera con los músicos, ni siquiera la más mínima sensación de que los músicos estuvieran en las sala de Werner (hablo de mínima sensación). Siempre me daba la clara sensación de que era música grabada (lo que es en realidad).
Claro que suenan bien, pero cajas que suenan bien hay muchas en el mercado. Cajas que además de sonar bien tengan algo especial hay pocas.

En resumen, una decepción.

Todo esto es solo una vez más mi opinión, nada más.

Xavier, como te dije, somos afortunados, las nuestras son del genial Mario Bon.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 315

A jplh, porcorosso y a Izan les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Sáb 9 Nov 2024 - 23:49

Me he esforzado especialmente en que se note que mi opinión puede estar muy mediatizada y sesgada, respecto a las cajas, en el sentido de que lo que yo espero no aparece y quizás mi opinión no sea objetiva al opinar sobre un producto, evidentemente como un aficionado mas, que el fabricante dice que es nuevo y yo me empeño en comparar con el mio.

El dac por mucho IFI ZEN NEO XXXXX no me pareció nada del otro mundo en cambo el IFI ZEN DAC SIGNATURE que he escuchado en otras ocasiones personalmente me parece que lo supera y en mucho.

Comparto la opinión del S6 un bicho magnifico.

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

A jplh le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Agus Mar 12 Nov 2024 - 18:41

También estuve en la audición de Werner y en conjunto me pareció aceptable. Las Opera Prima en esa sala tan grande estaban un poco forzadas. Seguramente en una más pequeña sonarían mejor y las Opera Quinta me gustaron. No soy capaz de poder compararlas con las antiguas , tendría que escucharlas juntas . Vosotros si que notasteis la diferencia.
Aprovechando que se está hablando sobre Opera quisiera preguntaros sobre cuales son los amplificadores a válvulas que tenéis con ellas pues el S6 es un buen amplificador pero de precio entre 5 y 6 mil euros.
Tengo, en una sala de unos 13 m2, unas Opera Callas. Es el modelo de los 5 tweeter . Amplificador Audio Analogue Maestro Settenta , lector Restek y aunque ochentero también juego al moderno con un streaming con dac externo. Estoy contento con el equipo. En otros tiempos había tenido equipos más gordos.
Os lo pregunto porque quisiera alternar mi amplificador con otro de válvulas.

Agus

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  porcorosso Mar 12 Nov 2024 - 18:48

Agus, tenemos entornos similares, mis Callas son las posteriores a las tuyas, lo de los Tweeter traseros a mi no me hubiera funciónado bien, por ubicación.
Tengo también un Maestro 70 rev2, que va de lujo con las Opera
Previo Restek y etapas a válvulas Icon Audio con KT150, en breve entrará un previo valvular (espero)
Los amplios de válvulas tienen un buen mercado de segunda mano
Si quieres escuchar las opera con Icon, dimelo

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Agus Mar 12 Nov 2024 - 19:22

Hola Porcorosso, siempre he tenido amplificadores de estado sólido y principalmente mis dudas sobre las válvulas es sobre la potencia necesaria para mis Callas, que tienen 86 db de sensibilidad a 4 ohmios .
Los amplis de vávulas de 15, 20, 25 o 30 watios no sé si las moverían bien.
No obstante, el nivel máximo que lo pongo, en mi sala, no creo que pase de 70 o 75 db
He estado mirando en la web y la marca polaca Fezz me ha parecido interesante por su calidad-precio . Lo que más respeto me da de las válvulas es estar pendiente de su mantenimiento y tener que esperar un buen rato para que empiecen a funcionar decentemente. Si no lo veo claro tengo en mente un amplificador Lavardin que lo tengo oído en Style Sound y que me gusta mucho.
Gracias por tu respuesta

Agus

Mensaje  porcorosso Mar 12 Nov 2024 - 19:49

Agus
Mis Callas son de 89db.
¿ Puedo preguntarte que presupuesto tienes para el válvular?, Fezz quizás no sería tu mejor opción,.
Yo no me preocuparía por el mto , si de verdad te gustan las válvulas, pero deberías oírlas primero., yo les doy 30 minutos y a partir de ahí listas, evidentemente las puedes escuchar desde el minuto 0, pero cuando están a temperatura suenan mucho mejor.
De todas maneras no se en tu caso, pero en el mio las Opera y el. Maestro están hechos el uno para el otro inmejorables desde mi punto de vista.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  Agus Mar 12 Nov 2024 - 20:40

Siempre he tenido la Callas con el Maestro. Pero el otro día , en la audición, me entró el gusanillo de las válvulas. Vamos, un antojo. Pensé que las válvulas podrían mejorar las cajas.
Pero, mira por donde, por una parte el saber tu opinión sobre el encaje Callas- Maestro que nunca lo había oído y ayer que estuve viendo un reportaje en Youtube de JC valvular sobre el Maestro y lo dejaba por las nubes me han rebajado las ganas .
He estado mucho tiempo ajeno a este mundillo pero mi hijo ha heredado la afición y de paso se ha llevado casi todo lo que tenía acumulado con los años . Eso ha hecho que haya acudido a las últimas audiciones que se han realizado en Barcelona . Como veo que también asistes a ellas seguro que en alguna de ellas nos podemos conocer.
Gracias por tu aportación, me ha venido muy bien para convencerme de lo que tengo.
Un saludo

Agus

Mensaje  porcorosso Mar 12 Nov 2024 - 21:08

Agus

un placer

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

AUDICIONES - Página 16 Empty Audición en Madrid 15-16 noviembre 2024

Mensaje  Azazel Vie 15 Nov 2024 - 11:29

Buenas!
Me extraña no verlo por aquí: viernes y sábado 15+16 de noviembre (2024) en el Hotel NH "Casa Suecia" del centro de Madrid, dos salas con cajas Lorenzo Audio y electrónica Nagra... oportunidad de ver y escuchar cosas de muy alta gama.
Saludos
AUDICIONES - Página 16 Hotel_10

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

A acropolis, porcorosso y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Mensaje  porcorosso Vie 15 Nov 2024 - 14:40

Lastima que esto no visite Barcelona, las cajas no me atraen por el aspecto unicamente, ya que no las he oído, pero Nagra es otro de los sueños húmedos.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Mensaje  SkYsAxXoN Vie 15 Nov 2024 - 16:37

Que pena no poder disfrutar de estos eventos... Lo habia visto en Hifi Live.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  gaby Ayer a las 10:50

Hola. No pude asistir al evento al hacerse en viernes...o es en sábado o me es imposible. Solo comentar que el lector de CDs que escuchasteis es el mío y doy fe de su calidad sonora ( Unison Research CD Uno). Saludos.

gaby

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente