UPGRADE Wharfedale Linton Heritage
+39
milennon
ducados123
Sumiko
Scarletbegonias
VIC21
alcaide
Javier Alba
monra83
Romero
warriord
vilayez
felipitotacatun
parmáximo
Ray62
Mandrake
Torero5
Alien Delon
Josep BCN
ppcomo
Fary
porcorosso
harrym3hd
CenturiaRomano
galena
César
naviayork
Mushoblues
Drag0nauta
Chris
Tallarico
ITACA
MONOLITO
sirlouis
benjaminit
landerer70
walkie
audiomalaga
Music56
miarosan
43 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage
Tallarico, en las upgrades que he visto que cambian el C3, lo hacen por el básico de Jantzen y la parte gorda de la inversión se va en el Silver del C1 y el las resistencias cerámicas Mundorf. El resto de los componentes los cambian por el equivalente básico de Jantzen (color azul y menor tamaño). En la foto que puse al principio de la página se ven las modificaciones que te digo, aunque tengo la duda de la C2 que en la foto parece una Miflex.
miarosan- Cantidad de envíos : 175
Bueno, ya está todo pedido. Al final los 3 condensadores y las dos resistencias del filtro de altas.
Tallarico- Cantidad de envíos : 34
Francisco del Pozo ha puesto en sus stories de Instagram los filtros nuevos de sus Linton....y ha cambiado tambien el tweeter a un Morel
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Podrias poner el enlace de instagram de francisco del pozo donde salen las linton?
landerer70- Cantidad de envíos : 124
landerer70, era una "Storie" de instagram que se borra a las 24 horas, me temo ya no está...Pero seguro saca un video pronto explicando lo que le han hecho y como suenan
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Tengo fotos pero no las subo aquí por no saber si se puede sin su consentimiento y esos rollos, pero os comento lo que ha hecho.
1.- Ha cambiado todos los condensadores existentes por otros de la marca Miflex. Pero todos, todos, si los Jantzen son caros los Miflex 🥵🥵🥵, especialmente el de 80 uF. Las resistencias las has dejado sin tocar ¿?.
2.- Ha sustituido el tuiter de wharfe por otro marca Morel. Ayer le pregunté por elmodelo concreto, pero me dijo que todavía no las había recibido, supongo que más fotos son del técnico que está haciendo el o upgrade. Y le sugerí que dijera el modelo en la próxima review.
Por mi parte creo que serán las cajas definitivas (al menos por unos años), así que he comprado otros componentes pare hacer el upgrade casi completo. Os comento:
- 0.1uF 100nF 500V 5% de plata rusa 1 kvar Mica condensadores KSG-2G, Lote De 4. Estos irían colocados en paralelo sobre el C1. Ojo que no sustituyen al C2 sino que complementan al C1. Era un lote de 4 en eBay me sobran 2 por tanto, si ID interesa alguno decídmelo y compartimos la compra. Son muy difíciles de conseguir.
- He pedido en audiophonics todos las resistencias restantes del filtro y los C3, C5 y C6 por Jantzen Standard y el C2 por Jantzen Superior. En total unos 230€ que junto con los 96 anteriores son 326€. En total 844 de las Linton y 326= 1170€. Creo por ese precio tener unas cajas de referencia, el rollo es tanta soldadura y tener que quitar las resistencias a modo dentista. Cuando lo haga, fijaré el conjunto con silicona de altas temperaturas, esas que usan para las placas cerámicas.
1.- Ha cambiado todos los condensadores existentes por otros de la marca Miflex. Pero todos, todos, si los Jantzen son caros los Miflex 🥵🥵🥵, especialmente el de 80 uF. Las resistencias las has dejado sin tocar ¿?.
2.- Ha sustituido el tuiter de wharfe por otro marca Morel. Ayer le pregunté por elmodelo concreto, pero me dijo que todavía no las había recibido, supongo que más fotos son del técnico que está haciendo el o upgrade. Y le sugerí que dijera el modelo en la próxima review.
Por mi parte creo que serán las cajas definitivas (al menos por unos años), así que he comprado otros componentes pare hacer el upgrade casi completo. Os comento:
- 0.1uF 100nF 500V 5% de plata rusa 1 kvar Mica condensadores KSG-2G, Lote De 4. Estos irían colocados en paralelo sobre el C1. Ojo que no sustituyen al C2 sino que complementan al C1. Era un lote de 4 en eBay me sobran 2 por tanto, si ID interesa alguno decídmelo y compartimos la compra. Son muy difíciles de conseguir.
- He pedido en audiophonics todos las resistencias restantes del filtro y los C3, C5 y C6 por Jantzen Standard y el C2 por Jantzen Superior. En total unos 230€ que junto con los 96 anteriores son 326€. En total 844 de las Linton y 326= 1170€. Creo por ese precio tener unas cajas de referencia, el rollo es tanta soldadura y tener que quitar las resistencias a modo dentista. Cuando lo haga, fijaré el conjunto con silicona de altas temperaturas, esas que usan para las placas cerámicas.
Que precio tienen esos KSG-2G? .
15€, no son los más caros
Pues me interesa,ya me dices por privado si te parece ok?
Ok Landerer, reservados para ti. Todavía no me han llegado en cuanto los tenga te doy un toque por privi y ya nos ponemos de acuerdo para el envío y demás.
Vi el otro dia en no se cual foro que estos condensadores que van en paralelo los soldaban por debajo de la placa creo.Y por cierto gracias
El tema ya de cambiar el tweeter por un morel o el que sea ya no me hace gracia porque ahi si hay que cambiar valores en el crossover porque ya los cortes no seran los mismos y el sonido ya no es el mismo tampoco,a mi el sonido de estas linton me encanta aunque al tweeter le falta un empujoncito pequeño jeje
Si te fijas en el primer post de la página anterior se ve un poco de ese condensador ruso debajo del grandote Silver.
Le comenté lo del tuiter a Francisco por lo mismo que dices tú. Pero ten en cuenta que él no ha cambiado las resistencias por eso es posible que se haya ido a un tuiter más brillante (suponiendo que lo sea, que lo desconozco). A mi el tuiter no me disgusta después de la Silver y el Mundorf, supongo que con los condensadores rusos, el C2 Jantzen superior y las resistencias Mundorf quedará niquelado…
Le comenté lo del tuiter a Francisco por lo mismo que dices tú. Pero ten en cuenta que él no ha cambiado las resistencias por eso es posible que se haya ido a un tuiter más brillante (suponiendo que lo sea, que lo desconozco). A mi el tuiter no me disgusta después de la Silver y el Mundorf, supongo que con los condensadores rusos, el C2 Jantzen superior y las resistencias Mundorf quedará niquelado…
Cierto si que se ve debajo que es marron,facil de poner y todo.
No dudéis en documentar gráficamente y por supuesto con el texto correspondiente todo el proceso.
Parece que este hilo esta lleno de inquietos...
Parece que este hilo esta lleno de inquietos...
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Yo ya he hecho el 50% del upgrade, ahora me queda el resto. Pero ya conozco el know how, no te preocupes que subiré fotos y opiniones cuando me lleguen los componentes, al igual que hice con la primera parte.
A Mushoblues le gusta esta publicaciòn
te lo agradecemos
Que animado esta el hilo.Con tantas maneras de hacer el upgrade estaría bien realizar una escuha en una sala de todos para notar esas diferencias. Se lo podíamos plantear al del Pozo, a lo mejor le gusta la idea.
Un saludo.
Un saludo.
Music56- Cantidad de envíos : 491
Hola.
Al paso que vamos creo que es una buena idea proponerle a Wharfedale que venda el recinto vacío y así cada uno puede ponerle lo que más le pete.
César
Al paso que vamos creo que es una buena idea proponerle a Wharfedale que venda el recinto vacío y así cada uno puede ponerle lo que más le pete.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A jplh, parmáximo, jose lopez, Alien Delon, porcorosso y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn
Sería una gran idea hacer Buenos recintos vacíos
Fary- Cantidad de envíos : 3220
También sería buena idea que Wharfedale hubiera puesto un filtro con mejores componentes y evitarnos tener que soldar, desmontar y todo ese rollo... En mi caso no me hubiera importado pagar 400 o 500€ más por las cajas y no tener que cacharrear...
A rafilla y a Romero les gusta esta publicaciòn
Me temo que a quien le gusta cacharrear quirúrgicamente, le hubiera hecho "algo" a cualquiera; llámese Wharfedale LINTON ó Xung Xang Lenton.
Y que si hubieran puesto un condensador X, hay un condensador Y más caro que a ver cómo suena con ese... En TODAS, hay cosas "mejorables" (ó dejémoslo en cambiables), según para quién.
Pero bien está lo que bien acaba. Ya contarás cómo suenan las NO Linton...
Saludos
Y que si hubieran puesto un condensador X, hay un condensador Y más caro que a ver cómo suena con ese... En TODAS, hay cosas "mejorables" (ó dejémoslo en cambiables), según para quién.
Pero bien está lo que bien acaba. Ya contarás cómo suenan las NO Linton...
Saludos
Última edición por Alien Delon el Lun 29 Nov 2021, 12:23, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Hola.
La historia es que se quieren duros a cuatro pesetas y después nos sorprendemos de que aquello no sea jauja...
Saludos.
César
La historia es que se quieren duros a cuatro pesetas y después nos sorprendemos de que aquello no sea jauja...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
A xavi..., parmáximo y a porcorosso les gusta esta publicaciòn
Es cierto que he cachareado con muchos aparatos --especialmente ordenadores, donde desde antaño quedaban claro las mejoras por cambios de placas de video, sonido (que maravilla la soundblaster...),etc--. Pero son los primeros altavoces que upgrado y es por que tienen margen de mejora con una inversión mínima. Afortunadamente vivimos en la era de la información y no solamente hay gente que detecta errores o si no errores mejoras en productos que por la razón que sea son optimizables. En la edad medias esos conocimientos probablemente hubieran quedado ocultos grabados en algunos sillares, ¡cosas de los maestro canteros!. Si leyeras los hilos que los maestros han dedicado en foros de otros países entenderías el motivo del upgrade, pero no se si realmente te interesa lo que estamos haciendo aquí o venir con tu idea apriorística de que las linton son como la Gioconda y no admiten una sola pincelada aunque sea para conservarla o restaurarla. Por tanto haces informaciones inexactas, hay condensadores y resistencias mucho más caras y no las ponemos, no se trata de eso. No es un cacharrero quirúrgico gratuito; si no necesario, en mi caso al menos recomendable. Se trata que aumentar la curva de mejora con una pequeña inversión. Efectivamente ya comentaré como suenan mis Linton, mis No Linton o mis sursum corda Linton, no he hecho ningún pacto de maridaje ni fidelidad a la marca y el modelo, busco lo que mejor suene a mis oídos; aunque dudo que el resultado te interese lo más mínimo. Lo hago por gente que si le interesa el tema (que parece que son unos cuantos...), mucha gente lo ha hecho pasando los Pirineos y solo comparto una vez sintetizada la información obtenida después de muchas horas de búsquedas y lectura. Nadie se mete en que tu no hagas nada con las tuyas, se respetuoso y deja que los demás ejerzamos libremente el derecho a hacerlo. Es muy simple.
A Mandrake, Mushoblues y a Ray62 les gusta esta publicaciòn
Cesar, según tú ¿cuánto deberíamos gastar para al menos igualar tu divinidad audiofila?. ¿10.000, 50.000 y 100.000?. Dinos cuanto cuesta la entrada para entrar en tan exclusivo club.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11