KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Página 11 de 17. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Los dos vídeos que puse eran las clásicas y el que pongo a continuación las modernas:
Si fueran para mí en concreto...las clásicas con los ojos cerrados.Y no lo digo por menospreciar....simplemente es cuestión de gustos.
alans- Cantidad de envíos : 4999
chessmusic escribió:
¿No hay más reviews de usuarios de estas cajas ? No me fio de youtube, allí hay muchos intereses.. mirar lo que paso con las Linton.. mucha gente las pillo a "ciegas" y en pocos meses he visto unas 5 en los foros de ventas. ¿Pasará lo mismo con estas?
Suele pasar. Recordaréis algunos cuando se pusieron de moda las Rega RS1, que estaban bien, pero que no resistían una comparación. Vamos, unas cajas de zapatos con unos conos de papel y unos imanes ridículos...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
alans escribió:Aquí están !!!!
Los dos vídeos que puse eran las clásicas y el que pongo a continuación las modernas:
Si fueran para mí en concreto...las clásicas con los ojos cerrados.Y no lo digo por menospreciar....simplemente es cuestión de gustos.
Pues a mí también me gustan más las clásicas en esos vídeos..
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A Alien Delon le gusta esta publicaciòn
Saludos y suerte a los futuros propietarios, ya nos contaréis.
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
mahk- Cantidad de envíos : 439
Estoy de acuerdo, pero como alguna vez he comentado, entre la pandemia y que en provincias no hay dónde...nos tenemos que fiar de las reviews y, sobre todo, de las opiniones de los compañeros del foro, que son las reviews más objetivas que puede haber, dicho sea de paso. Luego, pues te la juegas a que se adapten a tu sala, a tus gustos...pero con las opiniones de los que las tienen, tienes mucho camino avanzado....harrym3hd escribió:Sin ánimo de malmeter, pero cajas sin escuchar, peligroso,he tenido alguna y por suerte me han gustado, pero puede pasar lo contrario, depende de muchos factores.
Saludos y suerte a los futuros propietarios, ya nos contaréis.
Aprovecho para agradecer a muchos compañeros los consejos que me han dado. Hasta ahora me he fiado de ellos (tanto para elegir como para desechar cosas), he comprado "on-line" y, por suerte, creo no haberme equivocado...
A Gato sin botas le gusta esta publicaciòn
En mi caso, cuando retomé esta afición las primeras cajas, unas Focal elegidas en la unica tienda que existia entonces en mi ciudad, duraron solo unos meses, porque en mi sala no sonaban bien ni era el sonido que buscaba.
Sin embargo todas las que tuve a continuación fiandome de los buenos comentarios (JM Reynaud, Spendor classic, y ahora keesonic, Castle y Stirling) fueron un acierto pleno.
Con cierta experiencia, aun sin escucharlas, ya sabe uno por donde tirar, y es dificil equivocarse.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A cgnavarro y a Gato sin botas les gusta esta publicaciòn
KLH he tenido vintage y son buenas cajas.las KLH six entre otras se puede leer en internet comentarios muy favorables.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Al parecer, las KLH 5 no están siendo una excepción en los retrasos de entregas de articulos de procedencia asiática, por el tema de la falta de componentes por un lado y de dificultades y encarecimiento de los transportes por otro.
De hecho y al parecer, las que venian a España aún ni se han enviado y ya sabemos que en el momento en que eso suceda, el transporte y sus gestiones burocráticas y logísticas pueden llevar alrededor de un mes más. Dudo que estén aqui antes de octubre.
Para mi, es algo inadmisible (independientemente de que el retraso esté más/menos motivado), que se ponga en venta algo que no se dispone, como si estuvieras comprando un piso bajo plano o comprando algo personalizado bajo orden de pedido. A lo tonto y con todas las reservas y prepagos, estan financiándose a coste 0 y asumiendo un riesgo menor que otras fábricas que primero lanzan (y distribuyen) un producto y después intentan venderlo, adaptando la producción a la demanda.
Espero que su sonido sea mejor que su "práctica empresarial".
Y para colmo, mientras estás esperando meses a que lleguen las de tu ya decidido pedido, sacan otras variantes del modelo que quizas te hubieran encajado más, de haber tenido toda la info de la gama al completo desde el principio, como hacen todas las marcas.
Un desastre, solo "perdonable" asumiendo que estamos en el (re)inicio de KLH. Pero las cosas se podrían haber hecho mejor.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A churry, Madrededios!! y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
Es una política de las tiendas de audio que creo debería cambiar (cierto que nadie te obliga a pasar por el aro pero, al ser una práctica generalizada, no hay muchas opciones).
Saludos
Edito para aclarar una cosa, como he comentado, es una práctica generalizada, pero también tengo que decir que alguna tienda, al menos en el pasado, si tenía una política de señal de reserva y pago al envío. A cada cual lo suyo.
cgnavarro escribió:En una cosa estoy muy de acuerdo. Si se sabe que algo no va a llegar en mucho tiempo o no se sabe cuándo, entiendo que se pague un porcentaje como señal de reserva pero, efectivamente, la tónica es que pagues el 100 % y luego ni siquiera sepan la fecha de llegada. A mí me ha pasado este año con 2 equipos en 2 tiendas diferentes y al final te ves en la tesitura de cambiar de modelo o esperar sine die...
Es una política de las tiendas de audio que creo debería cambiar (cierto que nadie te obliga a pasar por el aro pero, al ser una práctica generalizada, no hay muchas opciones).
Saludos
Edito para aclarar una cosa, como he comentado, es una práctica generalizada, pero también tengo que decir que alguna tienda, al menos en el pasado, si tenía una política de señal de reserva y pago al envío. A cada cual lo suyo.
No es el mismo caso pero recientemente he comprado unos monitores en un gran centro comercial. No tenían el color de la madera que quería y tardaban más de un mes así que de momento me han dejado las de exposición a la espera de que lleguen las mias. Creo que esa es una buena política
Wolfer- Cantidad de envíos : 30
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
chessmusic escribió:
¿No hay más reviews de usuarios de estas cajas ? No me fio de youtube, allí hay muchos intereses.. mirar lo que paso con las Linton.. mucha gente las pillo a "ciegas" y en pocos meses he visto unas 5 en los foros de ventas. ¿Pasará lo mismo con estas?
Las Linton, como poseedor de un par, son unas cajas más que correctas por el precio que tienen, pero como ya se ha dicho mil y una veces, para gustos, colores... Además pienso que son víctima de su propio éxito, se pusieron de moda, seguro que algunos las compraron solamente por estética y/o opiniones sin saber si ese sonido les gustaba y meses más tarde las pusieron a la venta. También veo normal que si se vendieron tantas, vayan apareciendo en el mercado de segunda.
Y por último, la competencia han sacado modelos a posteriori viendo el éxito de ventas, pudiendo sumarse a la estética vintage y conociendo las cualidades y defectos de las Linton.
PD. A veces olvidamos que productos que a nosotros no nos valen o no nos gustan, a otros les parecen geniales... Saludos!
Rutxere- Cantidad de envíos : 70
A gades, parmáximo y a ITACA les gusta esta publicaciòn
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
A Lanegan y a Rutxere les gusta esta publicaciòn
Yo también estoy de acuerdo con lo que decís.
Como ya hemos comentado muchas veces en mi opinión las Linton son unas cajas muy honestas, su principal virtud es que son muy polivalentes, con una relación calidad/precio muy buena, para mí valen mucho más de lo que cuestan. Son unas cajas para dejarse llevar por la música, no son audiófilas, y por supuesto no gustan a todo el mundo, exactamente como cualquier otra.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
Para gustos colores....
Pero alguien se ha parado a pensar, si la diferencia de 1000 pavos que hay de unas a otras se va a notar tanto en sonido....no se yo....
Las linton acompañadas de un buen ampli,para mi gusto son espectaculares.
Pero eso no quiere decir que sean las mejores.
Saludos
bufalo64- Cantidad de envíos : 90
Pues segun parece y tras varias fechas postergadas, las KLH no terminan de salir de China.
Por lo visto, el problema actual es el alto coste del transporte maritimo, encarecido desprorcionalmente en los ultimos meses.
Sin embargo, si que están llegando otros nuevos productos importados del mismo lugar y para el mismo distribuidor, lo cual no deja de ser curioso. También, que en la web de KLH digan: "Debido a la demanda espectacularmente alta, el KLH Model Five está pendiente hasta finales de septiembre. Actualmente estamos aceptando pedidos por adelantado." Lo que haría pensar que el problema no es realmente el transporte.
Como es una situación que aún con paciencia (en realidad, tener YA esas cajas no es un objetivo primordial y vital), resulta un tanto molesta, me estoy replanteando el tema y quizás apearme del barco (ya que nunca sale). Esto, con el riesgo de que nada mas hacerlo, entonces lleguen y la molestia entonces sea conmigo mismo por desistir a destiempo. Pero es una situación mosqueante, por la incertidumbre.
Iré revisando el mercado buscando posibles "alternativas" realmente existentes. Pero algo como unas Linton, a precio similar de unas Linton y que no sean otras Linton, lo veo difícil (y arriesgado).
Saludos
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
A gr3358 le gusta esta publicaciòn
Soy de los que están en lista de espera para las KLH Five desde mayo.
El importador asegura que el 5 de octubre salen de China más 45 días de transporte.
Con tantas fechas incumplidas me surgen dudas y estoy valorando otros altavoces, por ejemplo las Linton.
Saludos
gr3358- Cantidad de envíos : 174
Yo, igualmente soy de los que reservaron en mayo.
A la incertidumbre que apuntaba en mi anterior post y a lo que dices, compañero gr3358, habría que sumar otra no menor:
Si damos por hecho que esta vez realmente si se enviarán y tardarán 45 días (a la postre, no menos de 2 meses para la entrega) y que seremos los "afortunados" receptores de un par continuando con la paciente espera.. ¿Quién nos asegura que no se nos quedará otra vez cara de tonto (como en la anterior partida, supuestamente de poca cantidad recibida), si concretamente a nosotros "no nos toca" tampoco este nuevo reparto?
¿Alguien sabe de cuánta gente es la lista de espera y si se está llevando por riguroso orden de fechas, cuántos en ese caso tendríamos por delante, cuántas cajas vienen, cuántas van para el importador y cuantas para los distribuidores y otras tiendas, etc?
Porque yo no sé si aunque vengan muchas, si tengo tropecientos clientes (por fechas, por amistad, por compromisos, por enchufe ó por lo que sea) que se priorizarán ó si vienen 50 pares, si yo soy el 51...
Y si hay que esperar de nuevo después, finalmente más que para la entrega de un piso sobre plano
Saludos
gr3358 escribió:Gracias por la review, muy interesante.
Soy de los que están en lista de espera para las KLH Five desde mayo.
El importador asegura que el 5 de octubre salen de China más 45 días de transporte.
Con tantas fechas incumplidas me surgen dudas y estoy valorando otros altavoces, por ejemplo las Linton.
Saludos
Regalito para navidad que ya te ahorras si llegan el 22 de diciembre..........las esperas tienen su recompensa, lo malo es pagar un jamón joselito y que te lo den cuando caduquen, jajajaj, paciencia hermano mientras no las hayas pagado no hay mucho problema digo yo !!
Última edición por el novato el Jue 30 Sep 2021 - 13:30, editado 1 vez
el novato- Cantidad de envíos : 1283
A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A el novato y a Rago13 les gusta esta publicaciòn
el novato- Cantidad de envíos : 1283
A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn
Última edición por DELAPUENTE el Jue 30 Sep 2021 - 15:50, editado 1 vez
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A el novato, Jusepe, cgnavarro y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn
Página 11 de 17. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17
» Wharfedale LINTON Heritage
» Upgrade de cajas acústicas
» Wharfedale LINTON y sus agudos
» Wharfedale LINTON Heritage en sala de 12m?