KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
En studio22 siguen al mismo precio...
davi- Cantidad de envíos : 1830
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Viendo el precio de su competencia directa, JBL L100, Heresy IV, me parecen baratas, más aun cuando se escuchan
Rago13- Cantidad de envíos : 169
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
davi escribió:En studio22 siguen al mismo precio...
Hola, en Studio 22, de oferta, ya están a 1.599 €. Imagino que por poco tiempo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Última edición por parmáximo el Mar 11 Jul 2023 - 22:25, editado 2 veces (Razón : falta ortográfica)
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Yo soy de esos con oídos rudos no soy capaz de encontrar diferencias entre amplificadores a transistoresparmáximo escribió:
Hombre Rago13... no me compares un NAD básico con el pepinaco del A.S1200. El amplificador aporta su granito de arena en el resultado final y no es lo mismo Juana que su hermana
Rago13- Cantidad de envíos : 169
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Se acabó la barra libre. Ya están en 2500 euros en Supersonido
mahk- Cantidad de envíos : 439
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Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Hola,
El pensar / creer que el "resultado musical/sonoro" de atacar estas KLH con 20 W / 40 W o con 100 W / 150 W es el mismo es un error (aunque el volumen de escucha sear muy moderado) y esto referido a amplificaciones de nivel de calidad / marca parecido. Esto vale para todas las pantallas / monitores......
Haced, directamente (correo electrónico), la consulta a diseñadores / fabricantes de pantallas (mejor si no lo son también de electrónicas...) y veréis las respuestas. Yo ya lo hice a System Audio (excederme de potencia) y a Paradigm (situarme en el rango bajo o el medio-alto) y desde entonces lo tengo muy claro.
La excepción podría ser las pantallas /monitores de alta sensibilidad (más allá de los 95 dBs) que con independencia de que admitan potencias de ataque "poderosas" está específicamente diseñados para un rendimiento óptimo con 5 W.......
Saludos,
Ramón
El pensar / creer que el "resultado musical/sonoro" de atacar estas KLH con 20 W / 40 W o con 100 W / 150 W es el mismo es un error (aunque el volumen de escucha sear muy moderado) y esto referido a amplificaciones de nivel de calidad / marca parecido. Esto vale para todas las pantallas / monitores......
Haced, directamente (correo electrónico), la consulta a diseñadores / fabricantes de pantallas (mejor si no lo son también de electrónicas...) y veréis las respuestas. Yo ya lo hice a System Audio (excederme de potencia) y a Paradigm (situarme en el rango bajo o el medio-alto) y desde entonces lo tengo muy claro.
La excepción podría ser las pantallas /monitores de alta sensibilidad (más allá de los 95 dBs) que con independencia de que admitan potencias de ataque "poderosas" está específicamente diseñados para un rendimiento óptimo con 5 W.......
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
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Fecha de inscripción : 22/11/2010
A parmáximo, cgnavarro y a benjaminit les gusta esta publicaciòn
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Yo escuche la linton con un musical fidelity y genial...en cambio con mi ampli, las peores de todo lo que escuche con diferencia...
davi- Cantidad de envíos : 1830
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Fecha de inscripción : 02/10/2013
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Humildemente, insisto al hilo de los últimos comentarios, que tras y como ya expuse en el propio tema de las Linton abierto en el foro, estas en mi caso asociadas a un Yamaha AS1100 (supongo que muy parecido sería con los nuevos AS1200 y AS2200), no denotan en absoluto falta, escasez ó recorte de agudos. Al menos, para lo que estoy acostumbrado, para lo que me gusta y para la salud auditiva a medio y largo plazo.
Pienso además, que si fueran un pelín más brillantes, ya empezarían a entrar en el límite de lo que mis oídos aguantan ó disfrutan de esas frecuencias y pasarían a ser molestas. Y por tanto esos agudos (para mi) plenos y llenos, esos medios naturales sin discusión y esos graves redondos que enamoran, son una combinación perfecta para el disfrute melómano.
Dados los distintos puntos de vista sobre el sonido de las Linton, es evidente que los resultados dependen muy mucho en este caso, del amplificador y de la sala, quizás más que en otras cajas. Pero cuando se acierta (que no es difícil), la satisfacción es incomparable en esos niveles.
Ya veré cuando reciba algún día las KLH, si ese reportado aumento de brillantez por arriba, en mi caso es un perjuicio más que una ventaja si esto fuera algo exagerado, aunque por otro lado, tampoco tendría mucho sentido tener dos pares de cajas con el mismo perfil y sonando parecido. Si suenan distinto, pero también agradablemente y sin pérdida de información ni de placer y ganas de escuchar música, quedaré encantado y merecidamente recompensado.
P.D.: Si alguien se "sorprende" de que estando muy contento con las Linton, gaste y arriesgue con las KLH, es simplemente porque tengo otro equipo ahora mismo sin altavoces (al vender los Russell K Red 100) y no quiero desprenderme de él y porque dentro de esos precios es lo que más me atrae y sin escucharlos, más % de posibilidades otorgo a que me gusten.
Saludos
Pienso además, que si fueran un pelín más brillantes, ya empezarían a entrar en el límite de lo que mis oídos aguantan ó disfrutan de esas frecuencias y pasarían a ser molestas. Y por tanto esos agudos (para mi) plenos y llenos, esos medios naturales sin discusión y esos graves redondos que enamoran, son una combinación perfecta para el disfrute melómano.
Dados los distintos puntos de vista sobre el sonido de las Linton, es evidente que los resultados dependen muy mucho en este caso, del amplificador y de la sala, quizás más que en otras cajas. Pero cuando se acierta (que no es difícil), la satisfacción es incomparable en esos niveles.
Ya veré cuando reciba algún día las KLH, si ese reportado aumento de brillantez por arriba, en mi caso es un perjuicio más que una ventaja si esto fuera algo exagerado, aunque por otro lado, tampoco tendría mucho sentido tener dos pares de cajas con el mismo perfil y sonando parecido. Si suenan distinto, pero también agradablemente y sin pérdida de información ni de placer y ganas de escuchar música, quedaré encantado y merecidamente recompensado.
P.D.: Si alguien se "sorprende" de que estando muy contento con las Linton, gaste y arriesgue con las KLH, es simplemente porque tengo otro equipo ahora mismo sin altavoces (al vender los Russell K Red 100) y no quiero desprenderme de él y porque dentro de esos precios es lo que más me atrae y sin escucharlos, más % de posibilidades otorgo a que me gusten.
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Yo lo hice como dices Ramón. Consulté directamente a Monitor Audio si los MA Silver 6, que recomiendan ampli de 60-150 W funcionarían con un Cayin CS-88A (Potencia de salida de 27W en modo Triodo y 48W en modo Ultralinear).Scarletbegonias escribió:Hola,
El pensar / creer que el "resultado musical/sonoro" de atacar estas KLH con 20 W / 40 W o con 100 W / 150 W es el mismo es un error (aunque el volumen de escucha sear muy moderado) y esto referido a amplificaciones de nivel de calidad / marca parecido. Esto vale para todas las pantallas / monitores......
Haced, directamente (correo electrónico), la consulta a diseñadores / fabricantes de pantallas (mejor si no lo son también de electrónicas...) y veréis las respuestas. Yo ya lo hice a System Audio (excederme de potencia) y a Paradigm (situarme en el rango bajo o el medio-alto) y desde entonces lo tengo muy claro.
La excepción podría ser las pantallas /monitores de alta sensibilidad (más allá de los 95 dBs) que con independencia de que admitan potencias de ataque "poderosas" está específicamente diseñados para un rendimiento óptimo con 5 W.......
Saludos,
Ramón
La respuesta fue la que transcribo literalmente (y que creo ya comenté en su día):
Buenos días,
Mi nombre es XXXXXXX, responsable comercial de ICAP Global Ibérica en España, distribuidores de Monitor Audio para este país.
Efectivamente el fabricante Monitor Audio recomienda utilizar un amplificador de entre 60W mínimo y 150W máximo para el modelo Silver 6. Esta recomendación se hace para que el altavoz rinda en las mejores circunstancias, siempre teniendo en cuenta su sensibilidad, en este caso 90 dB.
En este caso al tener un amplificador de 27W podría no hacer “moverse” a los conos de medios y graves como deben para rendir adecuadamente, aunque habría que ver cómo desarrolla esos 27W este amplificador en concreto y tener en cuenta la alimentación del mismo. También evitar forzar esa amplificación con alto volumen para hace moverse a los altavoces.
Lo ideal sería probar la combinación antes de tomar la decisión ya que puede que funcione sin problemas, pero si forzamos el equipo para hacerlo funcionar habitualmente podemos llegar a tener problemas, más probablemente en el amplificador que en los altavoces.
Espero haberle servido de ayuda, si necesita más información no dude en escribirme.
Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Con esto no digo que no se pueda (hay compañeros que tienen esa combinación y creo que están encantados) pero, por si acaso....me fui a un SS de 90W @8ohm...(en torno al punto medio del intervalo de potencia recomendada) ya que los que somos más ignorantes solemos ser más "conservadores"...
Saludos
A César le gusta esta publicaciòn
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Con tener un amplificador que mueva suficientemente bien las cajas en la sala, para mi, sobra.
KLH recomienda para la 5, amplificador de 20W a 200W, dependerá del SPL al cual se quiera escuchar en una sala X.
En mi sala con 40W voy mucho mas que sobrado y con 20W seguro que también.
KLH recomienda para la 5, amplificador de 20W a 200W, dependerá del SPL al cual se quiera escuchar en una sala X.
En mi sala con 40W voy mucho mas que sobrado y con 20W seguro que también.
Rago13- Cantidad de envíos : 169
Localización : España
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
¡Perfecto!, perooo.... una cosa es que te parezca que rindan bien / suenen bien con esos vatios y a esa SPL y otra muy diferente es que "den lo que pueden dar de si", especialmente a niveles de escucha (SPL) relativamente bajos, claro que siempre nos quedará el "loudness" o "tirar de EQ"....yo no soy partidario de eso aunque si es "por la sala" lo puedo aceptar, pero aquí no hablamos "de la sala"......
Saludos,
Ramón
Saludos,
Ramón
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
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Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010
A César y a parmáximo les gusta esta publicaciòn
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
https://www.youtube.com/watch?v=TfgByF_GCh8
Imagino que ya habeis visto este video.
Imagino que ya habeis visto este video.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
A mí me parecen unos bafles decentes, aunque yo no me compraría algo así, con aun altavoz de medios de 4". Al menos 6 ó 6,5".
No me dan una confianza absoluta.
No me dan una confianza absoluta.
antoito- Cantidad de envíos : 220
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Hola Antoito.
Te copio/pego un extracto de un mensaje que has dejado tu mismo en un hilo de B&W. Es posible que ahi esté la (auto)respuesta:
"Yo creo que si los fabrican con esas característica, es porque no se necesitan otras para las lo que ofrecen."
Saludos
Te copio/pego un extracto de un mensaje que has dejado tu mismo en un hilo de B&W. Es posible que ahi esté la (auto)respuesta:
"Yo creo que si los fabrican con esas característica, es porque no se necesitan otras para las lo que ofrecen."
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Boward escribió:Compre Wharfedale Linton y estan en venta desde que tengo KLH Model Five.
Aunque soy ingles elijo KLH Model Five suenan mucho mejor de nivel superior.
W Linton suena oscuro y apagado, KLH mas natural.
Es mi opinion
Más claro, imposible
mahk- Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009
A oliods le gusta esta publicaciòn
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Rago13 escribió:El A-S1200 puede con las KLH de sobra y parece que está bien construido en cuanto a capacidad con ese toroidal de 625VA, además es un amplificador muy bonito y el control de tonos viene siempre bien para corregir un poco la respuesta de la caja respecto a la sala. Lo único que no me gusta es el precio, por casi 6 veces menos, vas a tener el mismo resultado con un NAD de 40W.dimun escribió:
... cómo veríais las KLH Model Five con una amplificador Yamaha A-S1200?
Pregunto esto porque, sin haber probado/escuchado ninguno de los anteriores, según comentarios, ambos van muy bien por arriba y, tal vez, no tanto con las frecuencias bajas.
Qué opináis?
A ver si nos pensamos un poco más las respuestas, supongo que quieres decir que un ampli de 40 W moverán perfectamente esas cajas y que muy probablemente sonarán muy bien, pero de ahí a decir que va a tener el mismo resultado que un Yamaha A-S1100 me parece un poco aventurado, entramos aquí a aprender no a ser confundidos, sin acritud, ehhh.
Thor2019- Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/01/2020
A xavi..., parmáximo y a palencia les gusta esta publicaciòn
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
¿No hay más reviews de usuarios de estas cajas ? No me fio de youtube, allí hay muchos intereses.. mirar lo que paso con las Linton.. mucha gente las pillo a "ciegas" y en pocos meses he visto unas 5 en los foros de ventas. ¿Pasará lo mismo con estas?
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020
Re: KLH Model Five. ¿La competencia a los Wharfedale LINTON?
Yo casi prefiero ver varios vídeos en Youtube para intentar catar algo.Pero ha sido casi imposible!!!! No hay más que reviews y se ponen a hablar todo el tiempo!! Qué pesaditos por Dios !!!
Sólo hablan de que si mide o no mide o yo que sé Pero casi ningún audio y al final no se sabe si la caja independientemente de las gráficas canta por fandango o por soleá.
He visto un vídeo de lo que parecen ser las Five nuevas.Digo "de lo que parece" porque hay un follón con eso de los modelos porque creo que había un modelo 5 también en los 60s no? Y el mítico Six de la misma época.Aun encima el recinto y la rejilla es prácticamente igual que aquellos modelos de los 60s.
En todo caso si el primer vídeo que pongo son las nuevas pues no veo nada nuevo en concreto.Suenan bien con un perfil muy similar a las cásicas.
El hecho de estar arrinconadas en la esquina se nota ya que el grave retumba un poco y eso hace que los medios no afloren como es debido pero la tonalidad es la que tienen muchas cajas que se han hecho.
Hasta raro me parece que sean las nuevas porque siendo una caja actual con aire retro...los drivers que llevan,y la tendencia de audio moderna....deberían sonar muy diferentes.
Si fuera para mí me compraba las clásicas (aun sin escuchar las nuevas) Nada más empezar el audio y escuchar ese toque de batería ya denota una calidad de medios/grabes sublime.
--------------EDITADO en el siguiente comentario------------------------------
Sólo hablan de que si mide o no mide o yo que sé Pero casi ningún audio y al final no se sabe si la caja independientemente de las gráficas canta por fandango o por soleá.
He visto un vídeo de lo que parecen ser las Five nuevas.Digo "de lo que parece" porque hay un follón con eso de los modelos porque creo que había un modelo 5 también en los 60s no? Y el mítico Six de la misma época.Aun encima el recinto y la rejilla es prácticamente igual que aquellos modelos de los 60s.
En todo caso si el primer vídeo que pongo son las nuevas pues no veo nada nuevo en concreto.Suenan bien con un perfil muy similar a las cásicas.
El hecho de estar arrinconadas en la esquina se nota ya que el grave retumba un poco y eso hace que los medios no afloren como es debido pero la tonalidad es la que tienen muchas cajas que se han hecho.
Hasta raro me parece que sean las nuevas porque siendo una caja actual con aire retro...los drivers que llevan,y la tendencia de audio moderna....deberían sonar muy diferentes.
Si fuera para mí me compraba las clásicas (aun sin escuchar las nuevas) Nada más empezar el audio y escuchar ese toque de batería ya denota una calidad de medios/grabes sublime.
--------------EDITADO en el siguiente comentario------------------------------
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alans- Cantidad de envíos : 4999
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