Ruido de inducción en el cable phono.
+8
Souldust
galena
tente
julioa
jagarry
cgnavarro
Pablito
JorseLuis
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Ruido de inducción en el cable phono.
Yo he tenido un Project y metía ruido: un flexo del Ikea que tenía al lado, incluso apagado, era enchufarlo a la regleta y zumbido al canto. El otro ruido era un zumbido agudo hasta que me di cuenta que era cuando tenía puesto el wifi que estaba en otra habitación, era apagar el Router y desaparecía.
tente- Cantidad de envíos : 1564
A JorseLuis le gusta esta publicaciòn
Un conector IEC con circuito EMI antiparasitario cuesta unos 10 euros, si el problema fuesen parásitos de la red eléctrica con eso se solucionaría.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=311019001
Saludos
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=311019001
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
galena escribió:Un conector IEC con circuito EMI antiparasitario cuesta unos 10 euros, si el problema fuesen parásitos de la red eléctrica con eso se solucionaría.
Saludos
Por ese dinero puedo probar sin miedo, pero veo que es un enchufe hembra.
Ah! claro! me puedo montar una regleta!
Gracias!
JorseLuis- Cantidad de envíos : 637
JorseLuis:
yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.
Saludos
yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.
Saludos
Souldust- Cantidad de envíos : 169
Souldust escribió:JorseLuis:
Saludos
Mil gracias. Voy a probar con un filtro EMI, si no, ya te diré algo.
Ese que te he enlazado es el más sencillo y económico que hay, eso es el enchufe del ampli sencillamente, se quita uno y se pone el otro si hay sitio.
También hay regletas que incorporan el "filtro EMI", así se llama al circuito antiparasitario, también los venden en cajas, como quieras, en todas las presentaciones imaginables.
Saludos
También hay regletas que incorporan el "filtro EMI", así se llama al circuito antiparasitario, también los venden en cajas, como quieras, en todas las presentaciones imaginables.
Saludos
JorseLuis escribió:Souldust escribió:JorseLuis:
Saludos
Mil gracias. Voy a probar con un filtro EMI, si no, ya te diré algo.
Lo mejor que te podía suceder, que un compañero con más experiencia se ofrezca a ayudarte.
Saludos
Ufff, una put..da cuando se mete un ruido de estos. Pero tras la currada que te has pegado, al menos has delimitado uno de ellos.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Buenas,
Veo que eres de cerca de Barcelona. Date una vuelta por Diotronic y mira alguno de estos filtros EMI, a ver qué tal:
https://diotronic.com/busqueda?controller=search&s=Filtro+emi
Éste, ya montado (18 euros)
Que es el mismo que venden en Amazon por 14 euros:
https://www.amazon.es/ElectroDH-Protector-Sobrecargas-Electro-8430552118106/dp/B00J2KPT1O/ref=asc_df_B00J2KPT1O/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10321063917345529329&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-169533531850&psc=1
O éste, a montar, similar al que te recomienda el compañero Galena:
Salud!
Veo que eres de cerca de Barcelona. Date una vuelta por Diotronic y mira alguno de estos filtros EMI, a ver qué tal:
https://diotronic.com/busqueda?controller=search&s=Filtro+emi
Éste, ya montado (18 euros)
Que es el mismo que venden en Amazon por 14 euros:
https://www.amazon.es/ElectroDH-Protector-Sobrecargas-Electro-8430552118106/dp/B00J2KPT1O/ref=asc_df_B00J2KPT1O/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10321063917345529329&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-169533531850&psc=1
O éste, a montar, similar al que te recomienda el compañero Galena:
Salud!
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Después de enchufar ampli y plato a la base con filtro, el sonido agudo sigue exactamente igual.
tente escribió:Yo he tenido un Project y metía ruido: un flexo del Ikea que tenía al lado, incluso apagado, era enchufarlo a la regleta y zumbido al canto. El otro ruido era un zumbido agudo hasta que me di cuenta que era cuando tenía puesto el wifi que estaba en otra habitación, era apagar el Router y desaparecía.
Estoy pensando que si ese zumbido lo provoca una o varias señales wifi de los 5.000.000 de vecinos que tengo alrededor, ya me puedo dar por jodider.
Souldust escribió:JorseLuis:
Saludos
Buenas,
Por mi parte, he hecho todas las pruebas que podía hacer en mi casa y el ruido no se va. Así que voy a molestarte y te enviaré un MP para quedar cuando podamos ir de una comarca a otra (estoy en Granollers)
Muchas gracias!
Por cierto, ahí van unas fotos de mi modestísimo set up. Tiene que estar todo ahí porque mi piso es muy pequeño.
Antes de que nadie diga nada, recordad que ya indiqué que hice las pruebas para detectar el ruido desconectando todo, y después llevándome plato, ampli y un altavoz a parte.
Las cajas están así de mal provisionalmente. Pintamos hace poco e hicimos algunos cambios y sobre el mueble van a ir un par de baldas de madera sobre las que irán las cajas.
El rack High End lo he hecho yo
Antes de que nadie diga nada, recordad que ya indiqué que hice las pruebas para detectar el ruido desconectando todo, y después llevándome plato, ampli y un altavoz a parte.
Las cajas están así de mal provisionalmente. Pintamos hace poco e hicimos algunos cambios y sobre el mueble van a ir un par de baldas de madera sobre las que irán las cajas.
El rack High End lo he hecho yo
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Acabo de hacer otra prueba y me he quedado helado.
Lo que tengo conectado a las entradas 2 y 3 del ampli (raspberry pi con volumio y reproductor de CD respectivamente) se oye perfectamente si selecciono la entrada 4 y subo mucho el volumen
¿Debo pensar que el ampli está mal? a mí me sugiere tal cosa.
Lo que tengo conectado a las entradas 2 y 3 del ampli (raspberry pi con volumio y reproductor de CD respectivamente) se oye perfectamente si selecciono la entrada 4 y subo mucho el volumen
¿Debo pensar que el ampli está mal? a mí me sugiere tal cosa.
Definitivamente es vuelta a la casilla de inicio: el amplificador, recuerdas?
Prueba definitiva sería conseguir un previo de fono aunque sea de los más minimalista y barato y conectarlo en cualquier otra toma. Si no hay jolgorio zumbante, ya sabes... O mejor, que si te pueden prestar uno de la categoría que sea para solo probarlo, arreglado!!
Otra prueba sería no conectarle el cable de tierra a ver lo que ocurre o no ocurre.
Ya puestos... ánimo y que no decaiga
Prueba definitiva sería conseguir un previo de fono aunque sea de los más minimalista y barato y conectarlo en cualquier otra toma. Si no hay jolgorio zumbante, ya sabes... O mejor, que si te pueden prestar uno de la categoría que sea para solo probarlo, arreglado!!
Otra prueba sería no conectarle el cable de tierra a ver lo que ocurre o no ocurre.
Ya puestos... ánimo y que no decaiga
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
El propio plato tiene ampli de phono. Conectado a una entrada de línea sin tierra hace zumbido.
De todas formas ya he contactado con el servicio técnico para llevar el ampli, porque aparte de lo del plato, que se escuche lo que se está reproduciendo en un canal, en otro canal es de locos.
De todas formas ya he contactado con el servicio técnico para llevar el ampli, porque aparte de lo del plato, que se escuche lo que se está reproduciendo en un canal, en otro canal es de locos.
Bueno, os voy a actualizar la telenovela.
Como el Rega Brio no nos gustaba estéticamente ni a mí ni a mi pareja (el sonido sí), me he comprado un Marantz PM6007 (sí, ya sé que en teoría es algo inferior)
Pues bien, ya lo he montado y el zumbido persiste. El zumbido es de unos 8Kh midiéndolo con una app para el móvil.
Así que me queda una única prueba por hacer, ya descartado totalmente el ampli: llevarme el plato y el ampli fuera de casa. Estoy casi convencido de que se trata de una inducción de la línea o un loop de tierra.
Por cierto. Pondré en venta el Rega Brio en breve.
Reitero mi agradecimiento por toda vuestra ayuda.
Como el Rega Brio no nos gustaba estéticamente ni a mí ni a mi pareja (el sonido sí), me he comprado un Marantz PM6007 (sí, ya sé que en teoría es algo inferior)
Pues bien, ya lo he montado y el zumbido persiste. El zumbido es de unos 8Kh midiéndolo con una app para el móvil.
Así que me queda una única prueba por hacer, ya descartado totalmente el ampli: llevarme el plato y el ampli fuera de casa. Estoy casi convencido de que se trata de una inducción de la línea o un loop de tierra.
Por cierto. Pondré en venta el Rega Brio en breve.
Reitero mi agradecimiento por toda vuestra ayuda.
Lo he pensado, pero el zumbido es continuo. Tiende a bajar de intensidad si toco un RCA o el cable de tierra.
Pero antes de nada quiero descartar el plato, ya que ya he descartado el ampli. En cuanto pueda, me lo llevo a casa de mis padres, a ver qué pasa.
Pero antes de nada quiero descartar el plato, ya que ya he descartado el ampli. En cuanto pueda, me lo llevo a casa de mis padres, a ver qué pasa.
CAPÍTULO IV: UNA MALA ESPERANZA
Buenos días. Ayer, y gracias a que ha finalizado el confinamiento comarcal en Catalunya, pude llevar mi plato a casa de mis padres a ver si allí se escuchaba el zumbido. No había zumbido.
Descartados amplificador y plato, por fin tengo una conclusión plausible: Hay algo en mi red eléctrica.
Así que mis esfuerzos se van a poder centrar en una sola vía, aunque sea una vía difícil.
Seguiré dejando aquí el reporte, por si interesare a alguien.
Buenos días. Ayer, y gracias a que ha finalizado el confinamiento comarcal en Catalunya, pude llevar mi plato a casa de mis padres a ver si allí se escuchaba el zumbido. No había zumbido.
Descartados amplificador y plato, por fin tengo una conclusión plausible: Hay algo en mi red eléctrica.
Así que mis esfuerzos se van a poder centrar en una sola vía, aunque sea una vía difícil.
Seguiré dejando aquí el reporte, por si interesare a alguien.
Bueno, por lo menos ya te has quedado tranquilo en que los aparatos están ok. Lo de ahora sí que es difícil. Yo llamaría a un profesional.
Si tienes un cuadro eléctrico moderno y con varios circuitos, intenta dejar todos los magnetotérmicos bajados, excepto los que alimenten los enchufes del equipo. A ver qué pasa. Y vas conectando aparatos poco a poco. ¿Tu frigorífico es nuevo y "sofisticado"?, los compresores con electrónica inverter (modulante), pueden generar muchos "ruidos" eléctricos. Igualmente los motores de los ascensores modernos. Pero como sea algo de la acometida a tu edificio, te será complicado.
Si tienes un cuadro eléctrico moderno y con varios circuitos, intenta dejar todos los magnetotérmicos bajados, excepto los que alimenten los enchufes del equipo. A ver qué pasa. Y vas conectando aparatos poco a poco. ¿Tu frigorífico es nuevo y "sofisticado"?, los compresores con electrónica inverter (modulante), pueden generar muchos "ruidos" eléctricos. Igualmente los motores de los ascensores modernos. Pero como sea algo de la acometida a tu edificio, te será complicado.
Gracias Pablito, todo eso ya lo he probado, ya que tengo distintos diferenciales y he podido desconectar aire acondicionado, frigo, horno, etc.
Me faltará hacer la prueba de enchufar en casa de un vecino a ver...
Me faltará hacer la prueba de enchufar en casa de un vecino a ver...
A Pablito le gusta esta publicaciòn
Veo que sigues igual. Si el plato zumba tanto con su ampli de phono interno conectado a línea, como como conectado a phono de tu ampli. Yo ya me inclinaría a que al plato le pasa algo. O no está bien cableado, o tiene algún contacto de masa interno, o el motor no está bien aislado o defectuoso. En fin, solo te queda un enchufe de un vecino o probar otro plato con la misma instalación en tu casa.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3