AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de inducción en el cable phono.

+8
Souldust
galena
tente
julioa
jagarry
cgnavarro
Pablito
JorseLuis
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  tente Mar 13 Abr 2021 - 10:09

Yo he tenido un Project y metía ruido: un flexo del Ikea que tenía al lado, incluso apagado, era enchufarlo a la regleta y zumbido al canto. El otro ruido era un zumbido agudo hasta que me di cuenta que era cuando tenía puesto el wifi que estaba en otra habitación, era apagar el Router y desaparecía.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1562
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  galena Mar 13 Abr 2021 - 10:31

Un conector IEC con circuito EMI antiparasitario cuesta unos 10 euros, si el problema fuesen parásitos de la red eléctrica con eso se solucionaría.

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=311019001

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Mar 13 Abr 2021 - 10:38

galena escribió:Un conector IEC con circuito EMI antiparasitario cuesta unos 10 euros, si el problema fuesen parásitos de la red eléctrica con eso se solucionaría.

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idTienda=93&codProducto=311019001

Saludos


Por ese dinero puedo probar sin miedo, pero veo que es un enchufe hembra. ¿Debería abrir el ampli y soldarlo en lugar del que trae? es que lo tengo todavía en garantía. edit

Ah! claro! me puedo montar una regleta!

Gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Souldust Mar 13 Abr 2021 - 10:45

JorseLuis:

yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.


Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 165
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Mar 13 Abr 2021 - 10:46

Souldust escribió:JorseLuis:

yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.


Saludos

Mil gracias. Voy a probar con un filtro EMI, si no, ya te diré algo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  galena Mar 13 Abr 2021 - 10:47

Ese que te he enlazado es el más sencillo y económico que hay, eso es el enchufe del ampli sencillamente, se quita uno y se pone el otro si hay sitio.
También hay regletas que incorporan el "filtro EMI", así se llama al circuito antiparasitario, también los venden en cajas, como quieras, en todas las presentaciones imaginables.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  galena Mar 13 Abr 2021 - 10:48

JorseLuis escribió:
Souldust escribió:JorseLuis:

yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.


Saludos

Mil gracias. Voy a probar con un filtro EMI, si no, ya te diré algo.

Lo mejor que te podía suceder, que un compañero con más experiencia se ofrezca a ayudarte.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Pablito Mar 13 Abr 2021 - 12:24

Ufff, una put..da cuando se mete un ruido de estos. Pero tras la currada que te has pegado, al menos has delimitado uno de ellos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2016
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Thorensbcn Miér 14 Abr 2021 - 1:23

Buenas,

Veo que eres de cerca de Barcelona. Date una vuelta por Diotronic y mira alguno de estos filtros EMI, a ver qué tal:

https://diotronic.com/busqueda?controller=search&s=Filtro+emi

Éste, ya montado (18 euros)

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 4a0f3c10

Que es el mismo que venden en Amazon por 14 euros:

https://www.amazon.es/ElectroDH-Protector-Sobrecargas-Electro-8430552118106/dp/B00J2KPT1O/ref=asc_df_B00J2KPT1O/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870195090&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10321063917345529329&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-169533531850&psc=1

O éste, a montar, similar al que te recomienda el compañero Galena:

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Ae874010

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Miér 14 Abr 2021 - 7:00

Hola,

Me he pedido esta regleta de Salicrú, que tiene filtro EMI/RFI y así conecto todos los componentes musicales. Me llega hoy. Os diré qué tal.
Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Salicr10
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Miér 14 Abr 2021 - 13:30

Después de enchufar ampli y plato a la base con filtro, el sonido agudo sigue exactamente igual.

death
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Jue 15 Abr 2021 - 8:29

tente escribió:Yo he tenido un Project y metía ruido: un flexo del Ikea que tenía al lado, incluso apagado, era enchufarlo a la regleta y zumbido al canto. El otro ruido era un zumbido agudo hasta que me di cuenta que era cuando tenía puesto el wifi que estaba en otra habitación, era apagar el Router y desaparecía.


Estoy pensando que si ese zumbido lo provoca una o varias señales wifi de los 5.000.000 de vecinos que tengo alrededor, ya me puedo dar por jodider.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Mar 20 Abr 2021 - 8:55

Souldust escribió:JorseLuis:

yo tengo platos y previo, vivo en Barcelona. Si necesitas hacer prueba cuenta conmigo, me puedes enviar un MP.


Saludos

Buenas,

Por mi parte, he hecho todas las pruebas que podía hacer en mi casa y el ruido no se va. Así que voy a molestarte y te enviaré un MP para quedar cuando podamos ir de una comarca a otra (estoy en Granollers)
Muchas gracias!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Mar 20 Abr 2021 - 9:18

Por cierto, ahí van unas fotos de mi modestísimo set up. Tiene que estar todo ahí porque mi piso es muy pequeño.
Antes de que nadie diga nada, recordad que ya indiqué que hice las pruebas para detectar el ruido desconectando todo, y después llevándome plato, ampli y un altavoz a parte.
Las cajas están así de mal provisionalmente. Pintamos hace poco e hicimos algunos cambios y sobre el mueble van a ir un par de baldas de madera sobre las que irán las cajas.

El rack High End lo he hecho yo Very Happy
Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Img_1610
Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Img_1611
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Mar 20 Abr 2021 - 13:45

Acabo de hacer otra prueba y me he quedado helado.

Lo que tengo conectado a las entradas 2 y 3 del ampli (raspberry pi con volumio y reproductor de CD respectivamente) se oye perfectamente si selecciono la entrada 4 y subo mucho el volumen Evil or Very Mad

¿Debo pensar que el ampli está mal? a mí me sugiere tal cosa.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  jagarry Mar 20 Abr 2021 - 15:36

Definitivamente es vuelta a la casilla de inicio: el amplificador, recuerdas?

Prueba definitiva sería conseguir un previo de fono aunque sea de los más minimalista y barato y conectarlo en cualquier otra toma. Si no hay jolgorio zumbante, ya sabes... O mejor, que si te pueden prestar uno de la categoría que sea para solo probarlo, arreglado!!

Otra prueba sería no conectarle el cable de tierra a ver lo que ocurre o no ocurre. 

Ya puestos... ánimo y que no decaiga  Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 1f4aa
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6314
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Miér 21 Abr 2021 - 7:24

El propio plato tiene ampli de phono. Conectado a una entrada de línea sin tierra hace zumbido.
De todas formas ya he contactado con el servicio técnico para llevar el ampli, porque aparte de lo del plato, que se escuche lo que se está reproduciendo en un canal,  en otro canal es de locos.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Lun 26 Abr 2021 - 12:26

Bueno, os voy a actualizar la telenovela.

Como el Rega Brio no nos gustaba estéticamente ni a mí ni a mi pareja (el sonido sí), me he comprado un Marantz PM6007 (sí, ya sé que en teoría es algo inferior)
Pues bien, ya lo he montado y el zumbido persiste. El zumbido es de unos 8Kh midiéndolo con una app para el móvil.

Así que me queda una única prueba por hacer, ya descartado totalmente el ampli: llevarme el plato y el ampli fuera de casa. Estoy casi convencido de que se trata de una inducción de la línea o un loop de tierra.

Por cierto. Pondré en venta el Rega Brio en breve.

Reitero mi agradecimiento por toda vuestra ayuda.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  cgnavarro Lun 26 Abr 2021 - 13:24

Has mirado si el pitido coincide con la puesta en marcha de algún aparato eléctrico? A mí me pasa cada vez que se pone en marcha el ascensor...Lo descubrí porque me lo comentó algún otro compañero al que también le pasaba. Aquí se ve a 8 KHz pero me suele salir a 10 e incluso 12 KHz...

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Screen26
Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Screen27
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1805
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Lun 26 Abr 2021 - 14:10

Lo he pensado, pero el zumbido es continuo. Tiende a bajar de intensidad si toco un RCA o el cable de tierra.
Pero antes de nada quiero descartar el plato, ya que ya he descartado el ampli. En cuanto pueda, me lo llevo a casa de mis padres, a ver qué pasa.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Miér 28 Abr 2021 - 7:05

CAPÍTULO IV: UNA MALA ESPERANZA

Buenos días. Ayer, y gracias a que ha finalizado el confinamiento comarcal en Catalunya, pude llevar mi plato a casa de mis padres a ver si allí se escuchaba el zumbido. No había zumbido.

Descartados amplificador y plato, por fin tengo una conclusión plausible: Hay algo en mi red eléctrica.

Así que mis esfuerzos se van a poder centrar en una sola vía, aunque sea una vía difícil.

Seguiré dejando aquí el reporte, por si interesare a alguien.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Pablito Miér 28 Abr 2021 - 9:45

Bueno, por lo menos ya te has quedado tranquilo en que los aparatos están ok. Lo de ahora sí que es difícil. Yo llamaría a un profesional.

Si tienes un cuadro eléctrico moderno y con varios circuitos, intenta dejar todos los magnetotérmicos bajados, excepto los que alimenten los enchufes del equipo. A ver qué pasa. Y vas conectando aparatos poco a poco. ¿Tu frigorífico es nuevo y "sofisticado"?, los compresores con electrónica inverter (modulante), pueden generar muchos "ruidos" eléctricos. Igualmente los motores de los ascensores modernos. Pero como sea algo de la acometida a tu edificio, te será complicado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2016
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Miér 28 Abr 2021 - 10:19

Gracias Pablito, todo eso ya lo he probado, ya que tengo distintos diferenciales y he podido desconectar aire acondicionado, frigo, horno, etc.
Me faltará hacer la prueba de enchufar en casa de un vecino a ver...
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Jue 21 Oct 2021 - 21:16

Buenas.

Por si le interesa a alguien este tema, y por si alguien sabe de qué puede ir la cosa, muestro una gráfica con el pitido a 5-6 Khz con el volúmen a las 12h aprox.
Registrado con la app Spectrum.

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Zumbid10

Un Saludo
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Pablito Vie 22 Oct 2021 - 10:12

Veo que sigues igual. Si el plato zumba tanto con su ampli de phono interno conectado a línea, como como conectado a phono de tu ampli. Yo ya me inclinaría a que al plato le pasa algo. O no está bien cableado, o tiene algún contacto de masa interno, o el motor no está bien aislado o defectuoso. En fin, solo te queda un enchufe de un vecino o probar otro plato con la misma instalación en tu casa.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2016
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ruido de inducción en el cable phono. - Página 2 Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.