AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de inducción en el cable phono.

+8
Souldust
galena
tente
julioa
jagarry
cgnavarro
Pablito
JorseLuis
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ruido de inducción en el cable phono. Empty Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Sáb 10 Abr 2021 - 17:36

Hola

Por fin he adquirido un plato Audio Technica AT-LPW50pb y lo he recibido ayer
Al conectarlo a la entrada Phono de mi amplificador Rega Brio, veo que hay ruido de inducción con la aguja sin tocar el disco. Al desconectar el cable del plato, y con el volumen medio-alto, se aprecia fuertemente dicho ruido. O sea, que no lo hace el plato.
¿Es posible que sea el cable phono?
He probado a desenchufar todo lo que hay cerca del combo ampli (he dejado el ampli solo) y hace ruido igualmente.
En la misma línea tengo un PLC, lo he desconectado en ambos puntos, y nada. Ruido.
En las entradas de línea no hay ruido apreciable, solo en la de phono.
Si quito el cable de la entrada phono, no hay ruido.
¿Merece la pena que me compre un cable mejor que el que trae o voy directamente al servicio técnico?
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

Ruido de inducción en el cable phono. Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  JorseLuis Sáb 10 Abr 2021 - 18:08

Otra prueba:
He cambiado en el plato el tipo de salida, usando su amplificador interno y lo he conectado a una entrada de línea.
No hace el ruido grave de inducción, pero sí uno muy agudo más de acople. Mucho menos molesto pero existente.
JorseLuis
JorseLuis

Ruido de inducción en el cable phono. Empty Re: Ruido de inducción en el cable phono.

Mensaje  Pablito Sáb 10 Abr 2021 - 18:49

Algunos platos son muy puñeteros con estos ruidos. Separa todo lo que puedas el cable de alimentación del cable de señal, y sobre todo, al llevar una fuente de alimentación externa tipo "cargador/transformador".
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  JorseLuis Sáb 10 Abr 2021 - 19:36

Pablito escribió:Algunos platos son muy puñeteros con estos ruidos. Separa todo lo que puedas el cable de alimentación del cable de señal, y sobre todo, al llevar una fuente de alimentación externa tipo "cargador/transformador".

Veo que tengo dos problemas diferenciados:

1- sin plato, el plato no tiene nada que ver: con un cable rca de los sencillos, conectado al phono del ampli, un ruido tremendo del tipo inducción a volumen medio
2- con plato conectado a línea y usando el ampli interno del mismo: ruidillo de acople más o menos acusado a niveles altos de volumen. He separado el altavoz más cercano y nada.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Abr 2021 - 19:50

Uff, yo he tenido una "guerra" de esas...Es cuestión de ir probando. P.ej. en mi caso tenía  un "hum" a 50 Hz que desapareció al ir cambiando la toma donde enchufaba el previo.
Otro ruido EMI no había manera de eliminarlo (10-12 kHz, del ascensor). AL final me he llevado el previo con el otro plato al despacho y  aquí no me mete ruido. He conectado el plato principal al previo del AVR hasta que lo conecte al interno de un nuevo ampli y -creo- solucionado pero...me he pegado meses haciendo combinaciones...
Prueba a separar cable de fono de cable de red lo más que puedas o trata de que no vayan en paralelo. Un cable mejor (apantallado) también ayuda...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Sáb 10 Abr 2021 - 19:52

Suena a problema del amplificador. Le tienes conectada la toma de tierra? Creo que los Brio las tienen escondida bajo el chasis.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6510

Mensaje  Pablito Sáb 10 Abr 2021 - 20:09

Yo creo que el cable suelto, sin conectar al plato, en la entrada de phono sonará sí o sí en cualquier ampli. Si ya suena suelta, es que el cable ya está recogiendo ese ruido de algún cable cercano. ¿Tienes un cable más blindado que ese tan simple?
Pablito
Pablito

Mensaje  JorseLuis Sáb 10 Abr 2021 - 20:25

jagarry escribió:Suena a problema del amplificador. Le tienes conectada la toma de tierra? Creo que los Brio las tienen escondida bajo el chasis.

efectivamente, está debajo del chasis. Lo tengo conectado.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  JorseLuis Sáb 10 Abr 2021 - 20:26

Pablito escribió:Yo creo que el cable suelto, sin conectar al plato, en la entrada de phono sonará sí o sí en cualquier ampli. Si ya suena suelta, es que el cable ya está recogiendo ese ruido de algún cable cercano. ¿Tienes un cable más blindado que ese tan simple?

No, me voy a comprar uno de pro-ject. A ver si llega el lunes o el martes y os comento.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Abr 2021 - 21:22

Yo tengo en ambos platos el ProJect Connect It E. Buen precio y gran resultado
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  galena Sáb 10 Abr 2021 - 22:29

He probado a desenchufar todo lo que hay cerca del combo ampli (he dejado el ampli solo) y hace ruido igualmente.

Pues blanco y en botella, la pega está en el ampli. Y puede que no sea tal pega más bien serña la sensibilidad de la toma de fono.

La entrada de fono es la que mayor amplificación efectúa y cualquier pequeño ruidito inducido será enormemente amplificado llegando a escucharse después en los altavoces.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  JorseLuis Dom 11 Abr 2021 - 9:36

galena escribió:He probado a desenchufar todo lo que hay cerca del combo ampli (he dejado el ampli solo) y hace ruido igualmente.

Pues blanco y en botella, la pega está en el ampli. Y puede que no sea tal pega más bien serña la sensibilidad de la toma de fono.

La entrada de fono es la que mayor amplificación efectúa y cualquier pequeño ruidito inducido será enormemente amplificado llegando a escucharse después en los altavoces.

Un saludo

Por eso tengo la esperanza de que un cable de phono mejor apantallado solucione las inducciones. Porque el ampli lo probé desconectando todos los aparatos que tengo alrededor.
El ruido siempre lo hacía al conectarle el cable de phono.
En fin, me llega mañana y mañana os comento, gracias.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  julioa Dom 11 Abr 2021 - 10:44

Hola, yo tuve un problema similar y acabé llevando el amplificador al servicio técnico, el problera era un teléfono inalambrico que estaba cerca, lo cambié al otro extremo de la habitación y se solucionó el problema. Paciencia y a probar todo lo que puedas, aunque parezca absurdo.

julioa

Cantidad de envíos : 339

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pablito Dom 11 Abr 2021 - 10:51

Cierto también, routers wifi, decodificadores de Movistar, etc, teléfonos inalámbricos. Hoy en día con tanta "suciedad" ambiental de señales, es fácil volverse loco buscando estos ruidos. Yo tuve lío antes de hacer la obra con los ascensores de mi bloque.
Pablito
Pablito

Mensaje  jagarry Dom 11 Abr 2021 - 11:45

Yo tengo ese cable de fono que has comprado. En principio vas a notar que la clavija de toma de tierra es algo pequeña y justa, al menos comparada con las anteriores que yo tenía. Además que en un extremo los conectores vienen señalados con una flecha de conexión. Tema que da para debatir si van al ampli o al plato... Rolling Eyes

Por otra parte, los cables de conexión de serie de los platos suelen ser básicos y van que chutan: funcionan. Con conexiones blancas/rojas de latón. Ponerle uno mejor con conexiones chapadas en oro, cables trenzados libres de oxígeno y no-se-que-más, puede que haga ganar algo de mas transparencia y definición y claridad. Pero cuestiones de zumbidos u otros poltergeists o fenómenos paranormales ilocalizables, a no ser que el cable esté defectuoso (o el ampli) no tiene que producirlo.

Fácilmente si no es uno de esas cuestiones, posiblemente sea cualquier otra interferencia como la que comentan otros afectados.
 Un simple cable da detallitos pero no creo que tales detallazos. 

Suerte!!
jagarry
jagarry

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Abr 2021 - 11:55

jagarry escribió:Yo tengo ese cable de fono que has comprado. En principio vas a notar que la clavija de toma de tierra es algo pequeña y justa, al menos comparada con las anteriores que yo tenía. Además que en un extremo los conectores vienen señalados con una flecha de conexión. Tema que da para debatir si van al ampli o al plato... Rolling Eyes
En relación a este tema, efectivamente, había discrepancia entre lo que indica la hoja de especificaciones ("An earth lead with spades and signal direction indicators on the source side are attached"),  es decir, que el lado marcado con las arandelas amarillas debe conectarse a la fuente (el giradiscos) y lo que pone en la página web del producto, ya que indica exactamente lo contrario ("Correct usage. As the Connect it E cable is a parallel symmetrical cable the shield is only connected on one end. The yellow mark indicates this side. The marked side should always be connected to the receiving end (i.e. phono stage or amplifier" ).

Así que hice la consulta directamente a Pro-Ject y me dieron esta respuesta desde su distribuidor en España:

Siento la confusión en la información. Lo correcto es: The marked side should always be connected to the receiving end (i.e. phono stage or amplifier).

Por si os sirve.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  jagarry Dom 11 Abr 2021 - 12:11

Tu has llegado a probar ambas notando diferencias en la conexión?. Ante la duda en las instrucciones y webs por ahí,  yo probé... lo mismo da que da lo mismo, mi conclusión final. Las dejé en el plato las marcadas.

Este tema de la direccionalidad de la corriente y su influencia en el resultado final auditivo, supongo que daría para toda una sesuda tesis. O mejor un "profundo" hilo de debate en el foro con enésimas páginas, discusiones y hasta baneados por el camino. Por lo menos. Innocent
jagarry
jagarry

Mensaje  galena Dom 11 Abr 2021 - 12:17

Yo estoy unos 4 o 5 meses buscando un ruido que curiosamente también aparece al conectar el cable de señal a un ampli, poco a poco.

Los platos es que no hay una norma por donde cogerlos, en principio el chasis del plato debe estar puesto a masa con el chasis del ampli, o el del previo, y luego te encuentras que hay platos que hacen ruido al conectarles la masa, otros platos lo hacen si no se la conectas..... debes ir probando las diferentes variables, y a ser posible separa el plato de amplis y cajas, lo ideal es que el plato esté en su soporte para él solo.

Un saludo

galena
galena

Mensaje  cgnavarro Dom 11 Abr 2021 - 12:59

jagarry escribió:Tu has llegado a probar ambas notando diferencias en la conexión?. Ante la duda en las instrucciones y webs por ahí,  yo probé... lo mismo da que da lo mismo, mi conclusión final. Las dejé en el plato las marcadas.

Este tema de la direccionalidad de la corriente y su influencia en el resultado final auditivo, supongo que daría para toda una sesuda tesis. O mejor un "profundo" hilo de debate en el foro con enésimas páginas, discusiones y hasta baneados por el camino. Por lo menos. Innocent
La verdad es que probablemente no haya ninguna diferencia (y te aseguro que si la hay, yo sería incapaz de notarla... roflmao ). En mi caso es que soy un poco maniático  (soy de los que antes de comprar un equipo me leo el manual enterito y sigo las instrucciones a rajatabla paso a paso! Innocent ) y me pone "nervioso" que el fabricante diga una cosa y la contraria. Por eso lo pregunté.
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  JorseLuis Lun 12 Abr 2021 - 18:51

Bueno, pues hoy he recibido el cable de phono Pro-Ject y nada.
Con la ilusión que me he comprado el plato :-(

He desenchufado todo lo que hay cerca de él, router Movistar, decodificador, tele, etc. He alejado los altavoces. Ya no sé qué probar.

He visto que hay unos enchufes que filtran la señal eléctrica. ¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Sabéis si van bien?
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  jagarry Lun 12 Abr 2021 - 19:53

No gastes más dinero en cables ni artilugios para ir probando. Intenta ir directo al grano: posiblemente es la toma de fono del ampli. Haz si puedes que te lo revise algún técnico.
 Fue mi primera impresión, y Galena también te lo ha "diagnosticado". 

Es nuevo tu Rega? lo habías probado anteriormente con algún otro plato? También se lo podrías dejar a algún conocido para que lo probase en su casa con otro plato y distinto medio ambiente para salir de dudas o algo así.
jagarry
jagarry

Mensaje  JorseLuis Lun 12 Abr 2021 - 19:58

jagarry escribió:No gastes más dinero en cables ni artilugios para ir probando. Intenta ir directo al grano: posiblemente es la toma de fono del ampli. Haz si puedes que te lo revise algún técnico.
 Fue mi primera impresión, y Galena también te lo ha "diagnosticado". 

Es nuevo tu Rega? lo habías probado anteriormente con algún otro plato? También se lo podrías dejar a algún conocido para que lo probase en su casa con otro plato y distinto medio ambiente para salir de dudas o algo así.

El Rega es nuevo y no tenía plato antes para probarlo.
Ahora mismo no conozco a nadie con plato por aquí. Y con la m****a del COVID peor.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  galena Lun 12 Abr 2021 - 19:59

1- sin plato, el plato no tiene nada que ver: con un cable rca de los sencillos, conectado al phono del ampli, un ruido tremendo del tipo inducción a volumen medio

no dices ahí que el plato no tiene nada que ver?
Pues da igual lo que le pongas al plato, el ruido continuará.

He visto que hay unos enchufes que filtran la señal eléctrica. ¿Tenéis experiencia con ellos? ¿Sabéis si van bien?

Cuando la pega son los parásitos de la red sí funcionan estupendamente, cuando la pega es otra cosa no hará nada.

Antes de gastarte más dinero, prueba ese plato con otro ampli, o prueba ese plato con tu ampli pero con otro previo, un previo exterior.
Y luego seguimos.

Saludos
galena
galena

Mensaje  JorseLuis Lun 12 Abr 2021 - 20:03

galena escribió:1- sin plato, el plato no tiene nada que ver: con un cable rca de los sencillos, conectado al phono del ampli, un ruido tremendo del tipo inducción a volumen medio

no dices ahí que el plato no tiene nada que ver?
Pues da igual lo que le pongas al plato, el ruido continuará.

Antes de gastarte más dinero, prueba ese plato con otro ampli, o prueba ese plato con tu ampli pero con otro previo, un previo exterior.
Y luego seguimos.

Saludos

Pues ni tengo otro ampli, ni previos, ni nada. Precisamente eso me desespera, que no tengo con qué probar.
Le he puesto un correo a Supersonido a ver qué me dicen.
JorseLuis
JorseLuis

Mensaje  JorseLuis Mar 13 Abr 2021 - 10:44

Hoy he podido hacer pruebas un poquito más concluyentes:

Punto de partida:

2 tipos de ruidos perfectamente distinguibles: uno más grave y fuerte, el que más molesta como electrónico y sucio. Otro muy agudo, mucho más suave; necesita mucho más volumen para ser audible.

Conclusión sobre ruido grave: Quitando la tierra tanto del plato como del ampli desaparece el ruido grave completamente. No quieren tierra estos dos. Solucionado! Yuhu!

Pruebas sobre el ruido agudo:
Siempre SIN apoyar la aguja.
El ruido está presente tanto encendiendo el plato como apagándolo

1- me he llevado el ampli, el plato y un bafle a otra sala donde los podía separar más y donde no tenían ningún otro cacharro cerca. -> mismo ruido
2- he desconectado el plato dejando el cable phono conectado al ampli -> mismo ruido
2bis- he desconectado el cable phono (el project bien apantallado) y he puesto el volumen al máximo -> SIN RUIDO
3- he conectado el plato a un altavoz bluetooth que tiene entrada de línea (obviamente aquí el plato sí debía estar encendido necesariamente y con el ampli interno para dar línea) -> mismo ruido
4- me he llevado todo el conjunto a unos enchufes de la cocina que están en una línea diferente a la del resto de enchufes de la casa -> mismo ruido.

Todo indica que hay una inducción en mi casa, que está en el tendido eléctrico y que afecta a los amplificadores de phono con un cable conectado.
- No es el router ni el descodificador
- No es el aire acondicionado
- No es el PLC

Y hasta aquí he llegado. Me quedará cogerlo todo y llevármelo a casa de mis padres a ver qué pasa allí :-(

Por si no lo he dicho ya, muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

JorseLuis
JorseLuis

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente