¿Pensáis que los CD se revalorizan?
+10
voroforce72
César
delt
galena
cgnavarro
jagarry
poolside
LUDOVICO
Flick4
Levi
14 participantes
Página 1 de 1.
¿Pensáis que los CD se revalorizan?
Lo primero es decir hola ya que soy nuevo por aquí.
Queria saber que opinais de los CD´s de música. Creeis que es un formato que se está revalorizando??
Cada vez los veo mas caro de segunda mano, y de determinados rupos, aun mas?
Mi opinión es que sí, por lo que cometo.
¿Qué pensais vosotros?
Saludos
Queria saber que opinais de los CD´s de música. Creeis que es un formato que se está revalorizando??
Cada vez los veo mas caro de segunda mano, y de determinados rupos, aun mas?
Mi opinión es que sí, por lo que cometo.
¿Qué pensais vosotros?
Saludos
Levi- Cantidad de envíos : 11
Re: ¿Pensáis que los CD se revalorizan?
Depende de lo que haya grabado en ellos. Hay ediciones muy buscadas. Y otras ni regalándolas te las quitas de encima.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6364
Pues como los LP's. Los hay buenos y los que valen para decorar las paredes.
Yo me he comprado un par de grabaciones en CD, una descatalogada y otra rara que desconocía. Estoy ansioso por recibirlas...
Saludos
Yo me he comprado un par de grabaciones en CD, una descatalogada y otra rara que desconocía. Estoy ansioso por recibirlas...
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4219
El formato en sí da absolutamente igual.
Depende del disco y edición del que se hable. Tengo CDs que sí que se han revalorizado con el tiempo, bastante, pero otros ahora no te dan ni 0'10 euros.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
si
Estoy de acuerdo con lo que decis. No obstante quitando la edición que sea...me refiero, primera , segunda..quinta....o el pais, que es lo que le puede dar valor al CD. es un archivo digital que está guardado y pueden hacer mas copias cuando les apetezca o les sea rentable a la discografica. No hay perdidas de calidad por ser nuevo, como puede ocurrir con algunos vinilos. Si ya nos metemos en remasterizaciones ya hay no se sabe que puede ocurrir. Entonces a menos que no lo vuelvan a editar más, un Cd en concreto si puede revalorizarse.
Cuando digo Cds me refiero a grupos con cierto caché o que han tenido una influencia importante en el panorama musical-cultural.
Cuando digo Cds me refiero a grupos con cierto caché o que han tenido una influencia importante en el panorama musical-cultural.
Las discográficas tienen sus masters originales en propiedad y de ahí hacen las masterizaciones que crean pertinentes según la demanda. Sean en cd o vinilo.
Si son antes de la era digital, obviamente son analógicas. Suelen tener guardadas copias en alta resolución y según les de las emplearan para el formato que quieran editar.
Pero cuando quieren ir a una edición más cuidada recurren al master original. En cuanto a la revalorización... depende bastante de qué y de quién.
Poquito coleccionismo me parece que hay de cds cuando es un mercado que está a la baja y hasta cerrando fábricas. Solamente Japón es el único país actual que aún vende más cds que vinilos.
Las ganas o la ilusión de uno en particular no es aplicable a la gran mayoría. Yo conozco más de uno que han abandonado las compras de cds para centrarse en los vinilos o el streaming, el paso contrario ninguno. Si hasta muchos vinilos actuales incluyen dentro la versión en cd o para descarga gratuita.
Tal es la pasión que despiertan en la actualidad los cds...
Si son antes de la era digital, obviamente son analógicas. Suelen tener guardadas copias en alta resolución y según les de las emplearan para el formato que quieran editar.
Pero cuando quieren ir a una edición más cuidada recurren al master original. En cuanto a la revalorización... depende bastante de qué y de quién.
Poquito coleccionismo me parece que hay de cds cuando es un mercado que está a la baja y hasta cerrando fábricas. Solamente Japón es el único país actual que aún vende más cds que vinilos.
Las ganas o la ilusión de uno en particular no es aplicable a la gran mayoría. Yo conozco más de uno que han abandonado las compras de cds para centrarse en los vinilos o el streaming, el paso contrario ninguno. Si hasta muchos vinilos actuales incluyen dentro la versión en cd o para descarga gratuita.
Tal es la pasión que despiertan en la actualidad los cds...
jagarry- Cantidad de envíos : 6497
Creo que se revalorizan ciertas grabaciones en ciertos formatos que están descatalogadas...Algunos SACDs de ediciones japonesas o de MoFi están a precios estratosféricos de segunda mano pero como alguien ha dicho, basta que la casa decida sacar otra remesa a precios "razonablemente caros" (porque manda h....) y entonces esas ediciones de segunda mano pierden valor rápidamente salvo para coleccionistas...
Creo que ya conté que hace unos años andaba buscando el Köln Concert de Jarret en vinilo (antes de que lo reeditaran). Curiosamente, encontré una unidad nueva de la primera edición precintada! (todavía tenía el precio en marcos alemanes) a través de Discogs a un precio bastante razonable. La compré y lo más curioso es la preocupación del vendedor por cómo enviármelo. Parece ser que él prefería enviar los dobles (gatefold) abiertos en un embalaje especial para mayor protección (no me preguntéis el porqué) pero claro, para eso tenía que romper el celofán (con su pegatina de ganador del Diapason d'Or) y en este caso me avisaba de que no se atrevía porque perdería valor...le dije que me lo enviara sin abrir pero no por eso (lo quería para escuchar, no para enmarcar...) sino porque prefiero que un disco nuevo me llegue precintado. Pero ahí me di cuenta de que hay gente que paga dinerales por discos para...no escucharlos!!
Saludos
Creo que ya conté que hace unos años andaba buscando el Köln Concert de Jarret en vinilo (antes de que lo reeditaran). Curiosamente, encontré una unidad nueva de la primera edición precintada! (todavía tenía el precio en marcos alemanes) a través de Discogs a un precio bastante razonable. La compré y lo más curioso es la preocupación del vendedor por cómo enviármelo. Parece ser que él prefería enviar los dobles (gatefold) abiertos en un embalaje especial para mayor protección (no me preguntéis el porqué) pero claro, para eso tenía que romper el celofán (con su pegatina de ganador del Diapason d'Or) y en este caso me avisaba de que no se atrevía porque perdería valor...le dije que me lo enviara sin abrir pero no por eso (lo quería para escuchar, no para enmarcar...) sino porque prefiero que un disco nuevo me llegue precintado. Pero ahí me di cuenta de que hay gente que paga dinerales por discos para...no escucharlos!!
Saludos
Es que no se trata de la aburrida y caducada guerra vinilos VS cd, qué obsesión con enfrentar formatos...
Existe coleccionismo de CDs bastante buscados y bien pagados, digipaks que sólo se editaron en su momento en CD, cuyos sellos desaparecieron y nunca más se volverán a editar. Si el digipak del original está en buenas condiciones, el precio se dispara. Y si los edita alguien ahora, el valor será nulo comparado con el original.
Es lo bueno de la música, que existen muchas más cosas de las que conocemos y de las que nos da tiempo a conocer...
poolside escribió:Existe coleccionismo de CDs bastante buscados y bien pagados, digipaks que sólo se editaron en su momento en CD, cuyos sellos desaparecieron y nunca más se volverán a editar. Si el digipak del original está en buenas condiciones, el precio se dispara. Y si los edita alguien ahora, el valor será nulo comparado con el original.
Ahí iba yo...salvo que algunos como MoFi , por poner un ejemplo, reediten, pues se siguen agotando en días y a precios no precisamente bajos...
Los "trastos viejos" trastos viejos son, tienen el valor que el comprador quiera pagar por ellos.
Para mi un disco o un cd vale lo que cuesta en la tienda, tan pronto comiencen a decirme que si la edición que si tal o que si cual, es lo que tardo yo en decirle : no lo quiero.
Saludos
Para mi un disco o un cd vale lo que cuesta en la tienda, tan pronto comiencen a decirme que si la edición que si tal o que si cual, es lo que tardo yo en decirle : no lo quiero.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14123
Hola.
Si son XRCD, SHM-CD, Japan Mini LP o de sellos audiófilos desparecidos, como por ejemplo Clarity Recordings, si que se revalorizan, algunos, muchísimo, el resto, de rastrillo.
César
Si son XRCD, SHM-CD, Japan Mini LP o de sellos audiófilos desparecidos, como por ejemplo Clarity Recordings, si que se revalorizan, algunos, muchísimo, el resto, de rastrillo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Algunas referencias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y hay muchas más, a un nivel de andar por casa, valores de entre 100 y 200 euros.
Coleccionismo y revalorizaciones claro que hay, como en todo.
Pues yo que siempre me he comprado vinilos, y sigo haciendolo cuando puedo a pesar de sus precios desorbitados, me estoy pillando cds, ediciones especiales en digipack y baratos porque con.los cds pasa eso, a los pocos meses de su salida los tienes ya a mitad precio o menos. Soy un defensor del vinilo pero si que hay veces que me apetece oir algo sin.levantarme y sin.oir ni un ruidito.
voroforce72- Cantidad de envíos : 278
Artículo que viene muy a propósito del hilo:
encinar- Cantidad de envíos : 466
Solo ediciones especiales.
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4154
Tampoco os hagáis ilusiones con el vinilo, le queda lo que les quede de vida a los actuales aficionados, (que viendo las edades que nos gastamos son dos peladas), para ser exactos no tengo nada claro el futuro de la HiFi en general, no conozco a ninguna pareja joven que se haya puesto un equipo en casa, alguna habrá pero el concepto de equipos como entendemos nosotros no abunda, mantenemos el mercado los "carrozas" el resto unos auriculares que con que no se les caigan ya están conformes y el móvil que igual les vale como equipo de música que como ordenador o como cámara de fotos o video, de hecho hay que recordarles que sirve para hablar, si les cuentas que existen auriculares de 1.000€ o que para que suene un vinilo necesitas una cápsula y que algunas valen miles de euros, te miran con cara de "será gilipollas".
Malos tiempos para la lírica.
ducados123- Cantidad de envíos : 7298
A jesusgepe, cgnavarro y a Txuso les gusta esta publicaciòn
Sí, pero pasa en todo. Hoy mismo leía un artículo en Xataka sobre aplicaciones para controlar gastos, contabilidad, etc. ¡Todas eran apps de móvil! ¿Pero alguien en su sano juicio puede manejar cientos o miles de asientos en un móvil? Yo usaba MS Money y ahora otra aplicación Open Access (Money Manager Ex) con dos monitores de 27" y 35 " en paralelo... pero veo que la gente se "conforma" con la información que le da una pantalla de 6" a lo sumo...ducados123 escribió:Tampoco os hagáis ilusiones con el vinilo, le queda lo que les quede de vida a los actuales aficionados, (que viendo las edades que nos gastamos son dos peladas), para ser exactos no tengo nada claro el futuro de la HiFi en general, no conozco a ninguna pareja joven que se haya puesto un equipo en casa, alguna habrá pero el concepto de equipos como entendemos nosotros no abunda, mantenemos el mercado los "carrozas" el resto unos auriculares que con que no se les caigan ya están conformes y el móvil que igual les vale como equipo de música que como ordenador o como cámara de fotos o video, de hecho hay que recordarles que sirve para hablar, si les cuentas que existen auriculares de 1.000€ o que para que suene un vinilo necesitas una cápsula y que algunas valen miles de euros, te miran con cara de "será gilipollas".
Lo mismo en audio, hace un tiempo un amigo me intentaba convencer de lo "coj..." que sonaba iTunes con los airpods de Apple en un iPhone (vamos, que gastarse un pastizal en CDs, vinilos, amplis, cajas, etc. era de gilip....). No perdí el tiempo en contradecirle, puse un CD (el Hell Freezes Over, de Eagles, si no recuerdo mal) en el Pioneer, saqué los Beyerdynamic T90, los conecté al equipo y le dije, "OK, escucha esto y me cuentas". Su cara era digna de verse....
A Txuso le gusta esta publicaciòn
Esto ya sucede dentro de los aficionados a la HiFi, con cables, dacs, y varias cosas más.ducados123 escribió:te miran con cara de "será gilipollas".
Lo que comentais por ahi arriba de la gente jóven es una verdad. Normalmente se ve a gente muy jóven que escucha música mala en reproductores malos....Ojo que no digo que todos los jóvenes sean asi...pero la gran mayoria si.
Para que los cds y vinilos se mantengan hay que darle al comprador ademas de la buena música algo que le llame la atención. Buenos libretos, fotos exclusivas , cosas que ademas de oir puedas ver y tocar.
Recuerdo hace muchos años cuando internet estaba en pañales aún, que compré un cd de BLUR y dentro venia un libreto con los acordes para tocar con la guitarrra....eso fue una pasada....pues cosas asi es lo que hace que el mercado se mantenga....si no van de culo.
Para que los cds y vinilos se mantengan hay que darle al comprador ademas de la buena música algo que le llame la atención. Buenos libretos, fotos exclusivas , cosas que ademas de oir puedas ver y tocar.
Recuerdo hace muchos años cuando internet estaba en pañales aún, que compré un cd de BLUR y dentro venia un libreto con los acordes para tocar con la guitarrra....eso fue una pasada....pues cosas asi es lo que hace que el mercado se mantenga....si no van de culo.
Edición limitada, la tengo excelentemente conservada, siempre muy cuidadoso cuando pongo un CD, ahora mismo la podría vender por bastante más de lo que me costó
Salut
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4154
Si el mercado de soportes físicos tanto en vinilo como cds fuese casi exclusivo de "carrozas", no tendría ninguna razón de ser que grupos-músicos actuales editen discos en ambos formatos. Y se vendan!!.
No creo que las discográficas lo hagan por una labor altruista de patrocinar la cultura o alimentar a los pobres adictos a tan añejos formatos.
O que las enésimas reediciones que se hacen cada día más en vinilo (o cd) de clásicos enésimamente reeditados, sea para contentar a nostálgicos y/o coleccionistas que se compran el mismo disco una y otra vez.
Si hay oferta es por que hay demanda. Todo tan simple como eso.
No creo que las discográficas lo hagan por una labor altruista de patrocinar la cultura o alimentar a los pobres adictos a tan añejos formatos.
O que las enésimas reediciones que se hacen cada día más en vinilo (o cd) de clásicos enésimamente reeditados, sea para contentar a nostálgicos y/o coleccionistas que se compran el mismo disco una y otra vez.
Si hay oferta es por que hay demanda. Todo tan simple como eso.
jagarry- Cantidad de envíos : 6497
Lo que esta claro que cada vez reeditan mas y eso baja el valor. En vinilos pero mas en Cd como ya se ha dicho.
Ademas el vinilo es mas "romantico" , mas chulo de ver y de poner (aunque menos comodo) A un crio le sorprende mas ver musica salir de un disco girando que de un movil una cancion que estara en un disco duro a 20 mil kilometros , que sale por cable rebota en un satelite y te llega por 4g.
Eso crios son el futuro de la industria , y tampoco creo que el 99 % consuma ni cd ni disco. La industria vende hoy por que los que podemos comprar y compramos tenemos entre 40 y 60 la mayoria , cuando nos extingamos ya os dire los discos que sacan. No veo a mi hijo comprando discos.
Ademas el vinilo es mas "romantico" , mas chulo de ver y de poner (aunque menos comodo) A un crio le sorprende mas ver musica salir de un disco girando que de un movil una cancion que estara en un disco duro a 20 mil kilometros , que sale por cable rebota en un satelite y te llega por 4g.
Eso crios son el futuro de la industria , y tampoco creo que el 99 % consuma ni cd ni disco. La industria vende hoy por que los que podemos comprar y compramos tenemos entre 40 y 60 la mayoria , cuando nos extingamos ya os dire los discos que sacan. No veo a mi hijo comprando discos.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
A ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn
Sinceramente creo que la música actual "para jóvenes" no depende ni del CD ni del Vinilo, efectivamente se siguen sacando las novedades en ese formato, dudo mucho que en las cantidades de hace 30, 40 o 50 años, son tiradas mucho más reducidas para un nicho minoritario del mercado y no lo abandonan (que no les dolerían prendas) porque el marketing de la publicación de un nuevo disco está muy arraigado, después los beneficios vienen por las plataformas que es de donde sacan beneficios, pero para ello tendrán que darlo a conocer y ahí el soporte físico todavía pesa y mucho.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7298