Previo de phono Vincent 701
2 participantes
Página 1 de 1.
Previo de phono Vincent 701
Hola, buenos días
Quisiera haceros una consulta. Acabo de comprar un previo vincent 701 y tengo una duda de configuración. En la parte inferior del previo hay 6 pestañas que, mirando el manual, entiendo que son las dos primeras para cápsulas MM y el resto para cápsulas MC. Bien, voy a utilizar el previo con cápsulas MM por lo que, supongo, que sólo me interesan las dos primeras. En el futuro, ya se verá.
El previo lo tengo asociado con un plato audiotechnica lp140 y, aprovechando la posibilidad de cambiar fácilmente el cabezal, lo uso con dos agujas: una ortofon 2m blue y una audiotechnica ATVm95E (la verde). Pues bien, mirando los manuales de ambas agujas tienen una capacitancia de carga 150/300 pf y 100/200 pf respectivamente.
Entiendo que, según el manual, las dos pestañas para MM tienen que estar la 1 en off y la 2 en on. Es correcto?? agradecería si alguien que conozca el previo o que sepa de electrónica más que yo me pudiera indicar. Gracias a todos.
Switch “ON” Capacitance
none 15 pF
1 115 pF
2 235 pF
1+2 350 pF
Estas son las instrucciones del manual. en off la pestaña 1 y 2, capacitancia 15pf; con la pestaña 1 en on 115pf; con la 2 en on 235pf y con la 1 y 2 en on 350pf
Quisiera haceros una consulta. Acabo de comprar un previo vincent 701 y tengo una duda de configuración. En la parte inferior del previo hay 6 pestañas que, mirando el manual, entiendo que son las dos primeras para cápsulas MM y el resto para cápsulas MC. Bien, voy a utilizar el previo con cápsulas MM por lo que, supongo, que sólo me interesan las dos primeras. En el futuro, ya se verá.
El previo lo tengo asociado con un plato audiotechnica lp140 y, aprovechando la posibilidad de cambiar fácilmente el cabezal, lo uso con dos agujas: una ortofon 2m blue y una audiotechnica ATVm95E (la verde). Pues bien, mirando los manuales de ambas agujas tienen una capacitancia de carga 150/300 pf y 100/200 pf respectivamente.
Entiendo que, según el manual, las dos pestañas para MM tienen que estar la 1 en off y la 2 en on. Es correcto?? agradecería si alguien que conozca el previo o que sepa de electrónica más que yo me pudiera indicar. Gracias a todos.
Switch “ON” Capacitance
none 15 pF
1 115 pF
2 235 pF
1+2 350 pF
Estas son las instrucciones del manual. en off la pestaña 1 y 2, capacitancia 15pf; con la pestaña 1 en on 115pf; con la 2 en on 235pf y con la 1 y 2 en on 350pf
jgbarbeito- Cantidad de envíos : 120
Re: Previo de phono Vincent 701
Hola , creo que funciona de la siguiente manera :
cuando no seleccionas ningún Switch , tienes una capacitancia de 15pf , que es la que cogería yo como punto de partida , hay que tener en cuenta que el cable tiene su propia capacitancia (unos 100pf generalizando , depende del cable , construcción , longitud) , el problema que puedes tener , es que capte ruido parasito , alguna emisora de radio o algún aparato del vecindario puñetero.
Si seleccionas el Switch 1 , tendrás 15 + 100 pf , que es el valor que te indica de 115 , si te capta ruido parasito prueba con esta carga.
el Switch 2 , te daria 15 + 220 pf , solo te lo aconsejaria para capsulas MC high que son mas tolerantes con este parámetro.
y la 1 y 2 , seria , 15 + 100 +220 , que creo que serian 335 en lugar de 350, pero igual me puedo equivocar en mis apreciaciones.
un saludo
cuando no seleccionas ningún Switch , tienes una capacitancia de 15pf , que es la que cogería yo como punto de partida , hay que tener en cuenta que el cable tiene su propia capacitancia (unos 100pf generalizando , depende del cable , construcción , longitud) , el problema que puedes tener , es que capte ruido parasito , alguna emisora de radio o algún aparato del vecindario puñetero.
Si seleccionas el Switch 1 , tendrás 15 + 100 pf , que es el valor que te indica de 115 , si te capta ruido parasito prueba con esta carga.
el Switch 2 , te daria 15 + 220 pf , solo te lo aconsejaria para capsulas MC high que son mas tolerantes con este parámetro.
y la 1 y 2 , seria , 15 + 100 +220 , que creo que serian 335 en lugar de 350, pero igual me puedo equivocar en mis apreciaciones.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2369
Por ahora he probado con la pestaña 2 en on. Me pareció entender que era la correcta y no noto ningún tipo de ruido, pero probaré non las dos pestañas en off.
Muchas gracias
Muchas gracias
jgbarbeito escribió:Por ahora he probado con la pestaña 2 en on. Me pareció entender que era la correcta y no noto ningún tipo de ruido, pero probaré non las dos pestañas en off.
Muchas gracias
bulmamaria escribió:jgbarbeito escribió:Por ahora he probado con la pestaña 2 en on. Me pareció entender que era la correcta y no noto ningún tipo de ruido, pero probaré non las dos pestañas en off.
Muchas gracias
Hola, buenos días
He probado el previo con todas las pestañas en off y, francamente, no noto ninguna diferencia.
un saludo
Hola , si no estoy equivocado para lo que sirve la carga capacitiva es para minimizar algunas señales parasitas de la red (a mi se me han llegado a colar emisoras de radio , teniendo cargas muy bajas , menos de 100pF) o para atenuar los agudos , si pruebas a cargar la AT con los 350pF y pruebas un disco con muchos agudos (platillos de batería , violines , etc...) deberías notar un ligero empaste del sonido.jgbarbeito escribió:bulmamaria escribió:jgbarbeito escribió:Por ahora he probado con la pestaña 2 en on. Me pareció entender que era la correcta y no noto ningún tipo de ruido, pero probaré non las dos pestañas en off.
Muchas gracias
Hola, buenos días
He probado el previo con todas las pestañas en off y, francamente, no noto ninguna diferencia.
un saludo
De todos modos si no tienes ruidos yo seguiría con la mínima carga , si algún compañero tiene otro punto de vista , encantado de que amplié o argumente otros razonamientos.
un saludo
A EfeTe le gusta esta publicaciòn
bulmamaria escribió:Hola , si no estoy equivocado para lo que sirve la carga capacitiva es para minimizar algunas señales parasitas de la red (a mi se me han llegado a colar emisoras de radio , teniendo cargas muy bajas , menos de 100pF) o para atenuar los agudos , si pruebas a cargar la AT con los 350pF y pruebas un disco con muchos agudos (platillos de batería , violines , etc...) deberías notar un ligero empaste del sonido.jgbarbeito escribió:bulmamaria escribió:jgbarbeito escribió:Por ahora he probado con la pestaña 2 en on. Me pareció entender que era la correcta y no noto ningún tipo de ruido, pero probaré non las dos pestañas en off.
Muchas gracias
Hola, buenos días
un saludo
De todos modos si no tienes ruidos yo seguiría con la mínima carga , si algún compañero tiene otro punto de vista , encantado de que amplié o argumente otros razonamientos.
un saludo
Hola, buenas tardes. Seguiré tu consejo que me parece muy adecuado. Gracias por la ayuda