AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3

+32
Juan.ki
hurroncito
jesus70
matías farray
hino
yasduit
Hatross
Rebombori
César
Aleman
minus
Rafa911
Pink Panther
Decibelio
Fary
inakigj
rubius
yeseire
mpepe10
irmandiño
Bendi
fernandisko
renatobruson
Encarni
vedder79
thunderpussy
SeaLion
papaito
Jesús
slippery
rachmaninoff
Tiento
36 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3 - Página 4 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3

Mensaje  papaito Lun 17 Ene 2011 - 4:34

Bendi escribió:
papaito escribió:Muy de acuerdo con los Hyper, un excelente cable a precio muy decente. Y los que van clavados con este tipo de electrónicas-cajas son los Clearline. Los he usado los dos.
Saludos

No he podido probar los Clearaudio Clearline, pero me han dicho lo mismo que tu. Así que debe ser cierto. Me quede con las ganas de probar que tal funcionaban con las Dyn.

Con las Dyn y con electrónicas del tipo Restek o similares. Pero también es cierto que tuve que sacarlos al amplificar con Mac siendo las cajas las mismas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3 - Página 4 Empty Re: Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3

Mensaje  papaito Lun 17 Ene 2011 - 4:44

inakigj escribió:Bajo mi experiencia con Ocos y dynaudio, un desastre a mi no me gusta ni un poco, pero cada uno tiene sus gustos,y no creo que hagan falta muchos watios para mover las Dynaudio,curiosamente unas valvulillas de unos 50w de calidad y a olvidarse del asunto,eso si las Confidence 5 y 3 bajo mi modo de ver no llegan a sonar bien con nada por muy caras y miticas que sean Grrr

Estas dos cajas siempre suenan bien si se saben amplificar, pero la amplificación suele costar más de lo que costaban las cajas. Fíjate si suenan bien, que en mi orden particular (exceptuando la serie Evidence) las C5 irian en 2º lugar por detrás de las Consequence y por delante de las Safira. Y mira que hay o ha habido columnas Dyn para parar un tren.
El compañero Yeseire ha facilitado la Antileon. Pues eso, o de calibres parecidos .
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  inakigj Lun 17 Ene 2011 - 6:14

papaito escribió:
inakigj escribió:Bajo mi experiencia con Ocos y dynaudio, un desastre a mi no me gusta ni un poco, pero cada uno tiene sus gustos,y no creo que hagan falta muchos watios para mover las Dynaudio,curiosamente unas valvulillas de unos 50w de calidad y a olvidarse del asunto,eso si las Confidence 5 y 3 bajo mi modo de ver no llegan a sonar bien con nada por muy caras y miticas que sean Grrr

Estas dos cajas siempre suenan bien si se saben amplificar, pero la amplificación suele costar más de lo que costaban las cajas. Fíjate si suenan bien, que en mi orden particular (exceptuando la serie Evidence) las C5 irian en 2º lugar por detrás de las Consequence y por delante de las Safira. Y mira que hay o ha habido columnas Dyn para parar un tren.
El compañero Yeseire ha facilitado la Antileon. Pues eso, o de calibres parecidos .
Saludos
Hola Papito, todo es cuestión de gustos, pero he tenido unas C5 en mi casa precisamente atacadas con una Antileón tambien las probé con otras cosas gordas y me pareció una caja muy analítica con poca escena y con un grave ridículo.Las C5 las compré de 2º mano en prefecto estado y las vendí a los meses de tenerlas.La verdad es que no se como os puede gustar esa caja...sinceramente no lo entiendo,La C3 suena mejor pero sigue siendo muy analítica,es mas un forero,que las tenia,le lleve mis Harberth M30 de menos de la mitad de precio de estas y las puso en venta el día siguiente-Sin embargo tus Contour 3.0 me parecen unas cajas fantásticas al igual que las 1.1 y 1.3MKll
He tenido muchas cajas y casi todas las que ha pasado por casa las volveria a tener salvo dos otres excepciones entre las que se encuentra la C5,eso si es muy bonita y con un acabado muy bueno
Un saludoSustituir unas Dynaudio Contour 1.3 - Página 4 P1030210
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454

Mensaje  papaito Lun 17 Ene 2011 - 6:24

Cuestión de gustos por supuesto.
Fíjate si me gustan las 3.0 que me parece que vamos a envejecer juntos Twisted Evil , aunque su sonido, como bien sabes, nada tiene que ver con las C5. La serie Contour anterior es muy buena. La actual digamos que es distinta.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  inakigj Lun 17 Ene 2011 - 14:55

papaito escribió:Cuestión de gustos por supuesto.
Fíjate si me gustan las 3.0 que me parece que vamos a envejecer juntos Twisted Evil , aunque su sonido, como bien sabes, nada tiene que ver con las C5. La serie Contour anterior es muy buena. La actual digamos que es distinta.
Saludos
Me parece estupendo,es que al final da mucha pereza hacer cambios, a disfrutar,de la columna mas redonda de Dynaudio Aplause
ademas con tu amplificación shock 2 pienso que tienen que sonar de fabula.... band
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454

Mensaje  papaito Lun 17 Ene 2011 - 17:27

inakigj escribió:
papaito escribió:Cuestión de gustos por supuesto.
Saludos
Me parece estupendo,es que al final da mucha pereza hacer cambios, a disfrutar,de la columna mas redonda de Dynaudio Aplause
ademas con tu amplificación shock 2 pienso que tienen que sonar de fabula.... band
Un saludo

Llevas razón, la 3.0 es una caja muy bien pensada y si, suena muy bien con los Mc's, lástima que no tenga más espacio.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Lun 17 Ene 2011 - 21:24

¿Es posible que la zona alta sea mas "agradable" al oido en la serie anterior que en las nuevas, tanto en la Contour como en la Confidece, o son manías mías?
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 2:19

Las Contour de ahora no se parecen en nada a la serie anterior y en cuanto al tweeter de las Confidence es mejor, más limpio y más definido, analítico, lo que puede que a algunas personas no les llegue a convencer, p.ej a mi. Entiendo que una caja ha de mantener un equilibrio homogéneo. Montones de cajas tienen una preciosa zona media y lo demás no vale para nada; o cajas con unos excelentes agudos y cojas de medios; o..... y eso, a mi, no me vale. Prefiero una caja más "tosca" pero más compensada en todos los rangos.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Hatross Mar 18 Ene 2011 - 2:47

Una contour 1.8 MKII como la ves? no es la 3.0 ni la 1.3 pero es una caja excelente y seguramente a buen precio también ! Very Happy
Hatross
Hatross

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 2:59

La 1.8 es una caja excelente también, aunque hay una de la que nunca nadie se acuerda, a medio camino entre la 1.8 y la 3.0. La T 2.5, casi casi idéntica en respuesta a la 3.0 y como su nombre indica es una 2 1/2 vias y reflex delantero, lo cual evita muchos problemas de ubicación.
http://www.dynaudio.com/eng/archive/lines/contour/contour_t25.php
De hecho, toda la serie Contour está muy lograda.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  yasduit Mar 18 Ene 2011 - 8:16

Es posible que la zona alta sea mas "agradable" al oido en la serie anterior que en las nuevas, tanto en la Contour como en la Confidece, o son manías mías?
Saludos.

Es curioso, tengo la percepción contraria. Los agudos de las nuevas series (1.4, C1 por ejemplo) me parecen más holográficos, con más aire, más dulces y menos incisivos que los de series anteriores. A mi gusto estas nuevas series están un poquito mejor en casi todo: escena, medios, refinamiento, equilibrio...

Saludos.

yasduit

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 10:31

yasduit escribió:

Rebombori escribió :
Es posible que la zona alta sea mas "agradable" al oido en la serie anterior que en las nuevas, tanto en la Contour como en la Confidece, o son manías mías?
Saludos.
Es curioso, tengo la percepción contraria. Los agudos de las nuevas series (1.4, C1 por ejemplo) me parecen más holográficos, con más aire, más dulces y menos incisivos que los de series anteriores. A mi gusto estas nuevas series están un poquito mejor en casi todo: escena, medios, refinamiento, equilibrio...

Saludos.

Yo, ya te digo, en las series antiguas observo mas homogeneidad y en las series nuevas mas impresionabilidad.

Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 10:36

Bien pudiera ser Smile , cuestión de gustos. Contour x Contour, las "viejas".
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 10:52

papaito escribió:Bien pudiera ser Smile , cuestión de gustos. Contour x Contour, las "viejas".
Saludos

Donç sí Innocent
Pozí.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 11:09

Y Focus X Contour antiguas, també.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  hino Mar 18 Ene 2011 - 16:55

Yo conservo unas 3.0 y considero que son buenas cajas, sin embargo ahora están empleadas para el cine, para música a pesar de las virtudes aquí descritas, me parecen poco naturales en medios y graves, con cierta tendencia a enfatizar y "molestar" es picos musicales, te invitan a restringir la música que escuchas a la que se entienda bien con esta caja, principalmente jazz, y grabaciones "buenas" de clásica y rock.
Dan sensación de "directo", de que los músicos esten ahí, creo que este aspecto es el más aditivo de estas cajas, pero a mi entender hay cajas bastante más musicales. Con estas cajas tuve varios amplis, al final me quedé con un Nuvista que las mueve como quiere.

Para música cambié las 3.0 por las gallo 3.1 conservando el ampli, ¿resultado? sonido más coherente, más natural, más musical, gran escena, ¿defectos? a bajo volumen el grave es escaso debido a las dimensiones y dureza del cono. Pero a volumen medio/moderado la sensación de directo es - a mi entender- bastante superior en todos los aspectos a la 3.0, tengo claro que si alguna vez le meto mano en serio a la acústica de modo activo/pasivo estas cajas Ein?

hino

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  hino Mar 18 Ene 2011 - 18:06

Se me había olvidado un poco el sentido del post, cajas para sustituir unas 1.3 ?(que por cierto conozco bien ya que las tienen mis padres) las gallo son una buena opción.

hino

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  rubius Mar 18 Ene 2011 - 18:17

Yo he escuchado las 3.0 en varias salas y con varios amplis.
En mi sala de 15 m me gustaban bastante, me hacían disfrutar de la música tanto ó más que mis matrix 805 ( otras de mi cajas idealizadas).
La ventaja que le veo a las 3.0 es que a muy bajo volumen suenan bastante equilibradas.
En cambio la confidence 3 para que suene bien hay que darle candela y ya tengo problemas de sala.
También tengo unas gallo reference 3.1 que me gustan pero que me dan problemas de graves.
Ahora llevo una temporada con unas Kef que también encuentro muy equilibradas y que me dan muchos menos problemas.

La confidence 3 y la 3.0 las he probado "de tu a tu" con un fable en una sala de 50 metros y para mi gusto los medios y agudos son más naturales en la confi.
El grave me parecía muy similar.

Conozco a una persona que tenía unas 3.0 amplificadas con goldmund en unos 35 m y estuvimos probando también mis cnfidence 3.
Para la música que él escuchaba cuando aquello , sobre todo masas orquestales , las diferencias eran pequeñas.
Se nota mucho más cuando hay voces.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  Fary Mar 18 Ene 2011 - 18:18

Las Gallo son una buena alternativa para sustituir a muchos altavoces. Conozco a uno que cambió unas Merlin VSM por ellas, aunque reconocía que las Merlin eran muy buenas y con un muy buen agudo, pero en su sala no tratada se pasaban de agudos mientras que las Gallo Reference eran más dulces e igualmente resolutivas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 18:32

rubius escribió:Yo he escuchado las 3.0 en varias salas y con varios amplis.
En mi sala de 15 m me gustaban bastante, me hacían disfrutar de la música tanto ó más que mis matrix 805 ( otras de mi cajas idealizadas).
La ventaja que le veo a las 3.0 es que a muy bajo volumen suenan bastante equilibradas.
En cambio la confidence 3 para que suene bien hay que darle candela y ya tengo problemas de sala.
También tengo unas gallo reference 3.1 que me gustan pero que me dan problemas de graves.
Ahora llevo una temporada con unas Kef que también encuentro muy equilibradas y que me dan muchos menos problemas.

La confidence 3 y la 3.0 las he probado "de tu a tu" con un fable en una sala de 50 metros y para mi gusto los medios y agudos son más naturales en la confi.
El grave me parecía muy similar.

Conozco a una persona que tenía unas 3.0 amplificadas con goldmund en unos 35 m y estuvimos probando también mis cnfidence 3.
Para la música que él escuchaba cuando aquello , sobre todo masas orquestales , las diferencias eran pequeñas.
Se nota mucho más cuando hay voces.

Eso es asi, cada uno escuchamos un tipo de música determinado y hay que buscarles las cajas adecuadas. Y como escucho rock en un 80% y a volumen bastante alto no necesito para nada unos agudos sutiles, ni unas cajas excesivamente refinadas o analíticas.
De las Gallo no digo nada porqué no las conozco
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  rubius Mar 18 Ene 2011 - 21:49

Fary escribió:Las Gallo son una buena alternativa para sustituir a muchos altavoces. Conozco a uno que cambió unas Merlin VSM por ellas, aunque reconocía que las Merlin eran muy buenas y con un muy buen agudo, pero en su sala no tratada se pasaban de agudos mientras que las Gallo Reference eran más dulces e igualmente resolutivas.

Pues ya conoces a dos. Wink
Yo también las he cambiado por unas Gallo.
Por enredar más que nada.
Las Vsm me parecen unas cajas cojonudas para Jazz en salas de más de 20 metros.
Últimamente las estaba usando para el ordenador y se las he vendido a un amigo.
Las tiene en una especie de loft/buhardilla de 60 m
Impresionante lo bien que suenan algunos dicos de Jazz e impresionante también lo mal que suena la clásica.
En mi casa no había una diferencia tan acusada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  matías farray Miér 19 Ene 2011 - 11:07

Rubius, dile a tu amigo que cambie el ampli de transistores y se compre un valvular tipo Stingray, Fila o Berning. Con cualquiera de los tres, la clásica suena también de lujo.

matías farray

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  Rebombori Miér 19 Ene 2011 - 11:25

Pues sí, celebro que en este hilo se esten aclarando muchas cosas; ya que hay veces que si utilizamos un tipo de cajas o de amplificación nos miran algunos de reojo como sifuésemos unos tipos raros; aunque yo sí soy raro, raro, raro.
¿Si me vierais escuchando a mas de 100 decibelios a Marilyn Manson? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  papaito Miér 19 Ene 2011 - 11:47

shock 2 a tanto no llego no fuese que alguna bombilla saliese disparada cual vil misil. Co..ns, aixó és molt Ein? roll1
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Rebombori Miér 19 Ene 2011 - 11:50

papaito escribió: shock 2 a tanto no llego no fuese que alguna bombilla saliese disparada cual vil misil. Co..ns, aixó és molt Ein? roll1
Saludos

Qué va no gaira res.

Mi hija entra dos o tres veces a llamarme la atención y decirme que no puede ni hablar por teléfono, je,je,
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente