Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3
+32
Juan.ki
hurroncito
jesus70
matías farray
hino
yasduit
Hatross
Rebombori
César
Aleman
minus
Rafa911
Pink Panther
Decibelio
Fary
inakigj
rubius
yeseire
mpepe10
irmandiño
Bendi
fernandisko
renatobruson
Encarni
vedder79
thunderpussy
SeaLion
papaito
Jesús
slippery
rachmaninoff
Tiento
36 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Sustituir unas Dynaudio Contour 1.3
Tírale a Aerial Acoustics. No son tan críticas con la amplificación como Dynaudio y suenan de miedo... la 5b si quieres monitor te vendría de coña con Restek
http://www.stereophile.com/content/aerial-model-5b-loudspeaker
Un saludo
http://www.stereophile.com/content/aerial-model-5b-loudspeaker
Un saludo
yeseire- Cantidad de envíos : 765
Hola , yo tambien he tenido ambas cajas durante bastante tiempo , la 25 es mas espectacular , con un agudo mejor , es un altavoz que baja bastante ( que no quiere decir que lo haga bien jejeje)tiene mas extensión en graves , pero tiene un pecado y es el medio.. para mi muy importante y el compañero por lo que veo quiere mejorar todo , la 1.3MKII es una caja mas equilibrada , es solo mi opinión , lo mejor ..que las escuche y decida.mpepe10 escribió:Si me permitis una nueva opinión voy a dar otr visión de las Dyn 1.3 mkii y las 25 th.
He tenido las dos en casa y en mi opinión como dice encarni los medios de las 1.3 están un poco más presentes que en las 25... pero también creo que los 25th son en conjunto mejores cajas que las 1.3, con un grave más profundo y equilibrado y unos agudos en mi opinión más refinados, eso sí. son un poco más difíciles de ubicar... aunque en mi habitación de unos 25 metros con una zona de escucha de unos 18 se portan maravillosamente.
Saludos.
Un saludo
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Teneis razón, lo más importante es oir en las condiciones más parecidas a las que tenemos en nuestra casa. No os tengo que contar las dificultades que eso conlleva. Tal vez lo tiene más fácil el que cambia de equipos con cierta asiduidad y ya tiene "enchufe" en algún comercio. Tampoco conozco en mi entorno gente con equipos fuera de la media. Tras los cerca de diez años que han pasado desde que adquirí mis trastos actuales, tan sólo he escuchado las Dynaudio 25 (hace unos 4 años, en un salón preparado, me gustaron mucho) y unas Dalí Mentor 6, en una comparativa con mis 1.3, en una tienda y con mi amplificador. Esta puñetera prueba es la que ha originado el comecome de los cambios, al acordarme de como sonaban las 25. De la prueba, decir que las Dalí ganaban a las 1.3 en algo de graves y claramente en separación, pero en mi opinión, no para justificar la diferencia de precio. También decir la buena impresión que causó el Fantasy.
De nuevo os agradezco vuestras orientaciones. Desde luego que voy a intentar escuchar esas Facette. Si alguien de Madrid o alrededores las tiene, yo pongo la bebida.
PD: veo que de las ATC nadie dice nada...
De nuevo os agradezco vuestras orientaciones. Desde luego que voy a intentar escuchar esas Facette. Si alguien de Madrid o alrededores las tiene, yo pongo la bebida.
Tiento- Cantidad de envíos : 206
Creo que Encarni tuvo también las scm-40.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Hola a todos.
Esto es lo bueno de a afición nuestra... poder probar y hablar sobre ello sin histerismos... Encarni y yo opinamos parecido sobra las mismas cajas pero con una conclusión diferente... je, je...
Yo también aconsejo probar y probar... si me pillara más cerca me movía a tu casa con las 25th y pasabamos un buen rato de afición y de escuchas... siempre he tenido ganas de escuchar Restek.
Por desgracias estamos un poco lejos y mi tiempo es inexistente.
Saludos.
Yo también aconsejo probar y probar... si me pillara más cerca me movía a tu casa con las 25th y pasabamos un buen rato de afición y de escuchas... siempre he tenido ganas de escuchar Restek.
Por desgracias estamos un poco lejos y mi tiempo es inexistente.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
Estoy de acuerdo,tengo unas 1.3MkII guardaditas.Esta cajita me sorprendió hace ya hace bastantes años y es que le he cogido cariño... ,que espero no tener las nunca que venderlas, son unas cajas magnificas y con un acabado extraordinario,yo diria que es de las realizaciones más redondas que ha fabricado Dynaudio (tambien me gustan la Contour 1.1 y la 3.0),en cuanto a la 25A tiene cosas mejores pero algunas peores como es el caso de los medios y si a esto le añadimos la diferencia de precio....Encarni escribió:Hola , yo tambien he tenido ambas cajas durante bastante tiempo , la 25 es mas espectacular , con un agudo mejor , es un altavoz que baja bastante ( que no quiere decir que lo haga bien jejeje)tiene mas extensión en graves , pero tiene un pecado y es el medio.. para mi muy importante y el compañero por lo que veo quiere mejorar todo , la 1.3MKII es una caja mas equilibrada , es solo mi opinión , lo mejor ..que las escuche y decida.mpepe10 escribió:Si me permitis una nueva opinión voy a dar otr visión de las Dyn 1.3 mkii y las 25 th.
He tenido las dos en casa y en mi opinión como dice encarni los medios de las 1.3 están un poco más presentes que en las 25... pero también creo que los 25th son en conjunto mejores cajas que las 1.3, con un grave más profundo y equilibrado y unos agudos en mi opinión más refinados, eso sí. son un poco más difíciles de ubicar... aunque en mi habitación de unos 25 metros con una zona de escucha de unos 18 se portan maravillosamente.
Saludos.
Un saludo
Un saludo
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Yo tuve la Dynaudio 1.3SE y sonaban muy bien, después adquirí una Sonus Faber Electa Amator I y creo que fue una mejora clara, al menos para mi gusto. Los medios de la Sonus son muy buenos aunque algunos podrían tacharlos de coloreados, demasiado amables o como se quieran definir.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Hola !!
Hola...
Si entra el precio en la comparativa igual sí que la 1.3MKII tiene mejor relación calidad / precio nueva. Luego ya viene el tema de la segunda mano y demás. Son matices que están ahí y que cada cuál define según sus orejotas. Las dos son cajas extraordinarias y junto con las 1.1 (que tengo de traseras enmi HC) unas de mis preferidas en monitores. No he tenido el placer de escuchar las Faccete.
Las columnas son otro cantar.
Saludos.
Si entra el precio en la comparativa igual sí que la 1.3MKII tiene mejor relación calidad / precio nueva. Luego ya viene el tema de la segunda mano y demás. Son matices que están ahí y que cada cuál define según sus orejotas. Las dos son cajas extraordinarias y junto con las 1.1 (que tengo de traseras enmi HC) unas de mis preferidas en monitores. No he tenido el placer de escuchar las Faccete.
Las columnas son otro cantar.
Saludos.
mpepe10- Cantidad de envíos : 573
Yo intentaria comprar uns Dynaudio Contour 3.0 que por ese presupuesto mas o menos las puedes encontrar de 2ª mano siempre y cuando haya algun insensato que se desprenda de estas maravillas.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Hola,
También soy poseedor de la magnifica 1.3mkII desde hace ya 9 años, y la verdad, su sonido a mi modo de oir, esta bastante por encima de la media, eso si, he de decir que es muy critica con la sala, si se dispone de una sala para colocarla correctamente y está acondicionada acusticamente, la pequeña 1.3mkII (que no pequeña en sonido) se convierte en toda una delicia para los oidos
La 1.3mkII es la caja ideal, para quedarse en casa de por vida!
Aquí tenéis a la 1.3mkII posando junto a la Audience 40, otro magnifico monitor que me acompaña desde hace ya 10 años y que tampoco abandonará mi sala de audición.
Os gustan más las fotos, que a un tonto una gorra de cuadros
AbraZos
Raúl
También soy poseedor de la magnifica 1.3mkII desde hace ya 9 años, y la verdad, su sonido a mi modo de oir, esta bastante por encima de la media, eso si, he de decir que es muy critica con la sala, si se dispone de una sala para colocarla correctamente y está acondicionada acusticamente, la pequeña 1.3mkII (que no pequeña en sonido) se convierte en toda una delicia para los oidos
La 1.3mkII es la caja ideal, para quedarse en casa de por vida!
Aquí tenéis a la 1.3mkII posando junto a la Audience 40, otro magnifico monitor que me acompaña desde hace ya 10 años y que tampoco abandonará mi sala de audición.
Os gustan más las fotos, que a un tonto una gorra de cuadros
AbraZos
Raúl
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Hablando de Dyns y se os gustan las fotos...
Os presento las mias 1.3SE
Tiento escribió:Teneis razón, lo más importante es oir en las condiciones más parecidas a las que tenemos en nuestra casa. No os tengo que contar las dificultades que eso conlleva. Tal vez lo tiene más fácil el que cambia de equipos con cierta asiduidad y ya tiene "enchufe" en algún comercio. Tampoco conozco en mi entorno gente con equipos fuera de la media. Tras los cerca de diez años que han pasado desde que adquirí mis trastos actuales, tan sólo he escuchado las Dynaudio 25 (hace unos 4 años, en un salón preparado, me gustaron mucho) y unas Dalí Mentor 6, en una comparativa con mis 1.3, en una tienda y con mi amplificador. Esta puñetera prueba es la que ha originado el comecome de los cambios, al acordarme de como sonaban las 25. De la prueba, decir que las Dalí ganaban a las 1.3 en algo de graves y claramente en separación, pero en mi opinión, no para justificar la diferencia de precio. También decir la buena impresión que causó el Fantasy.
Muy buenas,
yo no tengo las Facette, pero si quieres puedes escuchar unas 3.0 con Restek en mi casa, te paso mi teléfono por mp.
Si quieres traerte tu amplificador no hay problema, así comparamos
Saludos,
Rafa
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
No las tendrás colocadas a un palmo de la pared trasera verdad?SeaLion escribió:
Yo las tengo a 2,35m de la pared trasera
Pink Panther escribió:No las tendrás colocadas a un palmo de la pared trasera verdad?SeaLion escribió:
Yo las tengo a 2,35m de la pared trasera
Pues si esta es la "sala chica"!
Si las colocara a esos 2,35, las tendria ubicadas en los brazos del sofa...
Una LastimaSeaLion escribió:
Pues si esta es la "sala chica"!
Mpepe, Rafa, gracias por vuestro ofrecimiento.
Eso de los medios de la 25 puede ser una ventaja, porque como con la edad perdemos sensibilidad a graves y agudos, la caja se irá equilibrando... . Si es que no hay nada como el autoconvencimiento.
Con respecto a la 3.0 es demasiado "grande" para mi gusto. Oída muy poco, también.
Bueno, creo que paro aquí. Veo que no está tan claro, como yo pensaba, que la 25 SE era mi 1.3 que había mejorado en gran manera en todo. Parece que las mejoras se han ido repartiendo de forma algo desigual a lo largo de la evolución mk II, 1.3 SE y 25 SE.
Lo importante es que no "menosprecio" mis Dyns. ¡Que tarde más buena me han dado!
Eso de los medios de la 25 puede ser una ventaja, porque como con la edad perdemos sensibilidad a graves y agudos, la caja se irá equilibrando... . Si es que no hay nada como el autoconvencimiento.
Con respecto a la 3.0 es demasiado "grande" para mi gusto. Oída muy poco, también.
Bueno, creo que paro aquí. Veo que no está tan claro, como yo pensaba, que la 25 SE era mi 1.3 que había mejorado en gran manera en todo. Parece que las mejoras se han ido repartiendo de forma algo desigual a lo largo de la evolución mk II, 1.3 SE y 25 SE.
Lo importante es que no "menosprecio" mis Dyns. ¡Que tarde más buena me han dado!
Tiento- Cantidad de envíos : 206
No me extraña , las muy insolentes se atreven a plantarle cara a mis ATC.inakigj escribió:
Estoy de acuerdo,tengo unas 1.3MkII guardaditas.Esta cajita me sorprendió hace ya hace bastantes años y es que le he cogido cariño...
Un saludo
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Atrevidas, indecorosas, arrogantes, despectivas, ofensivas, descaradas, desvergonzadas, injuriosas e irrespetuosas!Encarni escribió:
las muy insolentes se atreven a plantarle cara a mis ATC.
AbraZos!
Última edición por Pink Panther el Miér 12 Ene 2011 - 9:35, editado 1 vez
Decibelio escribió:Yo intentaria comprar uns Dynaudio Contour 3.0 que por ese presupuesto mas o menos las puedes encontrar de 2ª mano siempre y cuando haya algun insensato que se desprenda de estas maravillas.
Yo fuí uno de esos insensatos y no me arrepiento en absoluto. El cambio a la Aerial 8b es tan grande que no echo de menos ese sonido sequeroso y sin gracia...
saludos
Aunque reconozco que el cambio ha sido para mejor, es la primera critica negativa que leo/escucho de las Dyn 3.0 (en serio!)yeseire escribió:
Yo fuí uno de esos insensatos y no me arrepiento en absoluto. El cambio a la Aerial 8b es tan grande que no echo de menos ese sonido sequeroso y sin gracia...
saludos
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Decibelio escribió:Aunque reconozco que el cambio ha sido para mejor, es la primera critica negativa que leo/escucho de las Dyn 3.0 (en serio!)yeseire escribió:
saludos
Hombre, en honor a la verdad he de decir que no es una caja mala...estamos en unos niveles muy buenos. Lo que pasa es que para que esa caja cante en condiciones hay que meterle muuuuchos vatios, de lo contrario suena sin gracia y con los medios un tanto opacos. Eso si, los graves de esa caja son magnificos. Por qué caja las sustituiste?
como tu mismo respondes, no es un problema de las 3.0, es un problema de la amplificacion que utilizas.
Saludos.
Saludos.
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Rafa911 escribió:como tu mismo respondes, no es un problema de las 3.0, es un problema de la amplificacion que utilizas.
Saludos.
Claro, precisamente lo digo porque si se compra la 3.0, con 130watt del Restek no va a ponerla a parir que es lo que requisa esta caja ( y la práctica totalidad de las Dynaudio) para sonar en condiciones. Tuve una magnifica etapa de Goldmund con 175w y no conseguí hacerla sonar... con eso te lo digo todo. Con Dynaudio, o tienes muchos vatios y buenos (pastón en electrónica poco justificada en relación a la categoría de caja que adquieres) o sonido sequeroso y opaco en medios....pa que nos entendamos: sin vatios = sonido "amariconao"... y no hablo por hablar ya que he tenido tres cajas de la marca: la 72se (para mi gusto la mejor en relación calidad-precio), la 3.0 y la Special 25th... Yo que él, miraría otras marcas como Proac, Vienna Acoustics o Aerial que es la que yo tengo el placer de tener...
Saludos
Con todos los respetos, poner un Fantasy a estas cajas es ganas de hacerlo clipear si se le exige demasiado. Las 3.0 funcionan con integrados de gran calibre y , sobretodo, con monofónicas. No aceptar esta realidad es tirar el dinero con las cajas o con la amplificación asociada.
Si compensa el gasto o no en amplificación, eso ya es cosa de cada uno. Personalmente, a mí sí.
Saludos
Si compensa el gasto o no en amplificación, eso ya es cosa de cada uno. Personalmente, a mí sí.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Hola.
Yo también tengo unas Dynaudio 1.3 SE y no sé la diferencia qué tendrá con respecto a las 1.3, pero la verdad es que las dynaudio 1.3 SE son una delicia. Para mí tiene unos medios y agudos espectaculares y unos graves imponentes para ser un monitor. Si se asocia con un amplificador adecuado pueden sonar muy bién. Yo las hago sonar con un ampli a válvulas de 35 watios y suenan de lujo. Lo comento porque con estas cajas hay que tener cuidado con el amplificador que se utilice, ya que el resultado puede no ser el esperado, pero como he comentado, cuando cambie mi anterior ampli de transistores al válvulas que tengo ahora descubrí el gran potencial de estas cajas. Para mí son unos altavoces ideales para salas de 15-20 m2.
Quizás para mejorar, si lo que se busca es más extensión en el registro grave, algo más de cuerpo, lo ideal dería o bién acoplarle un subwoofer de categoría ó cómo he leído mirar algo de la serie contour de columna, como por ejemplo las 3.0 ó las S 3.4.
O bién las dynaudio focus 360 de la que he oído muy buenos comentarios. Ahora bién haría falta tener, a parte de dinero, una sala más grande y segúramente tratada.
Un saludo.
Yo también tengo unas Dynaudio 1.3 SE y no sé la diferencia qué tendrá con respecto a las 1.3, pero la verdad es que las dynaudio 1.3 SE son una delicia. Para mí tiene unos medios y agudos espectaculares y unos graves imponentes para ser un monitor. Si se asocia con un amplificador adecuado pueden sonar muy bién. Yo las hago sonar con un ampli a válvulas de 35 watios y suenan de lujo. Lo comento porque con estas cajas hay que tener cuidado con el amplificador que se utilice, ya que el resultado puede no ser el esperado, pero como he comentado, cuando cambie mi anterior ampli de transistores al válvulas que tengo ahora descubrí el gran potencial de estas cajas. Para mí son unos altavoces ideales para salas de 15-20 m2.
Quizás para mejorar, si lo que se busca es más extensión en el registro grave, algo más de cuerpo, lo ideal dería o bién acoplarle un subwoofer de categoría ó cómo he leído mirar algo de la serie contour de columna, como por ejemplo las 3.0 ó las S 3.4.
O bién las dynaudio focus 360 de la que he oído muy buenos comentarios. Ahora bién haría falta tener, a parte de dinero, una sala más grande y segúramente tratada.
Un saludo.
minus- Cantidad de envíos : 231
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8