CALIBRAR PROYECTOR
+2
Kapton
acropolis
6 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
CALIBRAR PROYECTOR
Hace poco instalé un PROYECTOR en mi casa Optoma 80, y la verdad no tengo ni idea de como calibrarlo corectamente. Hice el ajuste básico y no me gusta como se ve, hace algunas cosas raras, como por ejemplo en la peli del Principe de Persia el contorno de la imagen en los personajes se difumina con rayas blancas, lo mismo ocurre cuando salen letras de subtitulos, se notan rayas negras en los contornos de las mismas. Me podías aconsejar si es problema del proyector, blue ray o hdmi?
Gracias.
Gracias.
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Re: CALIBRAR PROYECTOR
eso es que puedes tener alguna opción de sharpness muy alta.
para una calibración seminteresante como la que yo hago necesitas una sonda de calibración, un portátil, ganas de aprender y el colorimeter hcfr.
Si no tienes ganas mete un dvd de george lucas y calibra a ojímetro con el test thx que viene en el menú.
para una calibración seminteresante como la que yo hago necesitas una sonda de calibración, un portátil, ganas de aprender y el colorimeter hcfr.
Si no tienes ganas mete un dvd de george lucas y calibra a ojímetro con el test thx que viene en el menú.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
acropolis escribió:Hace poco instalé un PROYECTOR en mi casa Optoma 80, y la verdad no tengo ni idea de como calibrarlo corectamente. Hice el ajuste básico y no me gusta como se ve, hace algunas cosas raras, como por ejemplo en la peli del Principe de Persia el contorno de la imagen en los personajes se difumina con rayas blancas, lo mismo ocurre cuando salen letras de subtitulos, se notan rayas negras en los contornos de las mismas. Me podías aconsejar si es problema del proyector, blue ray o hdmi?
Gracias.
Hola.
¿A qué te refieres con ajuste básico?
¿Podrías poner alguna foto de esos defectos en los contornos para ver a qué te refieres exactamente?
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Gracias Kapton por tu tiempo dedicado a mi pregunta, ¿pero que es una sonda de calibración y el colorimeter hcfr? ¿donde se pueden adquirir? Por otra parte no pude todavía verificar lo de sharpness, lo haré lo antes posible cuando mi hijo se eche la siesta.....
En relación a las fotos intentaré hacerlas esta tarde para lolopop, aunque de todas formas lo que noto es que cuando salen las letras en blanco es como si estuvieran cortada por rayas negras, es decir que no se ve con claridad la letra en blanco sino que hay espacios de negros dentro de ellas. En lo de ajuste básico me referìa en lo de contraste, color, nitidez etc que tengo entendido que deben estar al 50 por ciento!!!! ¿es así?
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y espero ansioso vuestra respuestas
Saludos
En relación a las fotos intentaré hacerlas esta tarde para lolopop, aunque de todas formas lo que noto es que cuando salen las letras en blanco es como si estuvieran cortada por rayas negras, es decir que no se ve con claridad la letra en blanco sino que hay espacios de negros dentro de ellas. En lo de ajuste básico me referìa en lo de contraste, color, nitidez etc que tengo entendido que deben estar al 50 por ciento!!!! ¿es así?
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y espero ansioso vuestra respuestas
Saludos
Dame dos datos. Distancia de la lente a la pantalla y distancia de tus ojos a la misma.
No, no es así. Para una calibración decente te hace falta las herramientas que te ha dicho Kaptón. Pero lo que comentas a mi no me suena a problema de mala calibración, tiene pinta de algo cascado. Aun así, repasa las conexiones y mira a ver cuanto tiene de largo el cable con el que conectas el proye al lector. A mi un Yamaha DLP me hacía eso y pantallazos azules hasta que puse un cable SUPRA, pero era una tirada de 12 m, con un cable HDMI barato no me daba problemas hasta los 8 m...
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Kapton escribió:Dame dos datos. Distancia de la lente a la pantalla y distancia de tus ojos a la misma.
Hola Kapton,
Distancia proyector de la pantalla 4,5 metros y distancia de mis ojos 3,70 aproximadamente.
Gracias
slippery escribió:No, no es así. Para una calibración decente te hace falta las herramientas que te ha dicho Kaptón. Pero lo que comentas a mi no me suena a problema de mala calibración, tiene pinta de algo cascado. Aun así, repasa las conexiones y mira a ver cuanto tiene de largo el cable con el que conectas el proye al lector. A mi un Yamaha DLP me hacía eso y pantallazos azules hasta que puse un cable SUPRA, pero era una tirada de 12 m, con un cable HDMI barato no me daba problemas hasta los 8 m...
Tengo un hdmi de Vandehul Flat halogen free VDHI de 10 metros (el que gano un premio whathifi) que va conectado del amplificador al proyector y un QED el Reference de 1 metro que va del blueray al amplificador.
Saludos y gracias
Has probado con otro cable distinto por si estubiera jodido? también puedes probar a conectar el lector directamente al proye, por si es el ampli el que hace cosas raras....
La verdad que no, verás va puesto por el techo y no puedo estar cambiando. El blue ray es el denon 2500 que es un transporte y creo que tiene que ir al amplificador (primare spa22hd) ya que no tiene salidas para el sonido. Cuando por ejemplo pongo una película en blueray, la de principe de persia por citar una, ese defecto de que se vea difuminada la imagen pasa cuando el pelo de la protagonista que es negro se mezcla con el blanco-azul del cielo y se ven esos pequeños cortes en el contorno de la imagen de la figura de la persona.slippery escribió:Has probado con otro cable distinto por si estubiera jodido? también puedes probar a conectar el lector directamente al proye, por si es el ampli el que hace cosas raras....
Me lo imaginaba, el problema está en el panel de tu proyector y en el enrjillado del mismo. Los DILA y los SXRD esto lo tienen mejoradísimo pero los DLP no.acropolis escribió:Kapton escribió:Dame dos datos. Distancia de la lente a la pantalla y distancia de tus ojos a la misma.
Hola Kapton,
Distancia proyector de la pantalla 4,5 metros y distancia de mis ojos 3,70 aproximadamente.
Gracias
Esto se hace evidente cuando tienes la lenta muy abierta y tú estás demasiado cerca de la pantalla con lo que se hace más evidente.
Solución: alejarte tú o acercar el proyector para cerrar más la óptica.
Una alternativa que hacen muchos que no tienen posibilidad de moverse ni ellos ni el proyector es desenfocar un poquito la lente... lo suficiente como para que no lo percibas pero te difumine la celdas.
Decirte que en una anterior instalación que tuve me pasaba esto y mi solución fue alejarme yo de la pantalla.
Muchas gracias Kapton,Kapton escribió:Me lo imaginaba, el problema está en el panel de tu proyector y en el enrjillado del mismo. Los DILA y los SXRD esto lo tienen mejoradísimo pero los DLP no.acropolis escribió:Kapton escribió:Dame dos datos. Distancia de la lente a la pantalla y distancia de tus ojos a la misma.
Hola Kapton,
Gracias
Esto se hace evidente cuando tienes la lenta muy abierta y tú estás demasiado cerca de la pantalla con lo que se hace más evidente.
Solución: alejarte tú o acercar el proyector para cerrar más la óptica.
Una alternativa que hacen muchos que no tienen posibilidad de moverse ni ellos ni el proyector es desenfocar un poquito la lente... lo suficiente como para que no lo percibas pero te difumine la celdas.
Esta noche intentaré hacer lo que me digas, la verdad que el proyector no lo podré mover ya que esta fijo en el techo, aunque yo podía retrasar mi posición un metro aproximadamente. Igualmente intentaré desenfocar la lente un poco, ¿esto no afectará la nitidez de la imagen? no entiendo muy bien cuando me dices que "lo suficiente como para que no lo percibas PERO TE DIFUMINE la celdas". Si al hacerlo mejoro ese defecto no hará falta calibrar?
Perdona por tantas preguntas pero estoy un poco perdido en este tema y me duele haber gastado tanto dinero y no podré disftutarlo como se merece....
Una cosa es tu problema de ver las celdas y otra cosa es calibrar.
Calibrar implica corregir las tasas de la gamma, brillo, contraste, colores primarios, secundarios, etc... para conseguir el ideal de grabación de cine que es una temperatura de color de 6500 grados Kelvin.
Si desenfocas evidentemente no verás a tope de nitidez pero dejarás de percibir ese problema. De todos modos no ir a tope de nitidez no implica percibirlo, ojo.
Esto es como en el audio, el que se acostumbra a unas Wilson no puede escuchar las cajas de Slipi...
Calibrar implica corregir las tasas de la gamma, brillo, contraste, colores primarios, secundarios, etc... para conseguir el ideal de grabación de cine que es una temperatura de color de 6500 grados Kelvin.
Si desenfocas evidentemente no verás a tope de nitidez pero dejarás de percibir ese problema. De todos modos no ir a tope de nitidez no implica percibirlo, ojo.
Esto es como en el audio, el que se acostumbra a unas Wilson no puede escuchar las cajas de Slipi...
Kapton escribió:Una cosa es tu problema de ver las celdas y otra cosa es calibrar.
Gracias Kapton,
Cuando lo haga te digo el resultado.
Mil gracias
Tu problema parece no tener nada que ver con la calibración y teniendo en cuenta que tu proyector es de tiro largo (intuyo que proyectas a una pantalla de 106" y tienes el zoom aprox. a la mitad), es imposible que el screendoor tenga algo que ver estando a 3.70 m de la imagen. Ningún proyector 1080p da problemas por culpa del screendoor a una relación de distancia de 1.5 veces el ancho de la pantalla. Y esto, teniendo en cuenta que la peor tecnología para este problema es la LCD. De hecho, tengo curiosidad por saber en que se ha basado kapton para afirmar eso.
Insisto en ver alguna foto del problema, tanto en subtítulos como en los contornos.
Podría tratarse de Hot Spot por culpa de la pantalla, procesamiento de vídeo, cable, fuente, etc.
Saludos
Nunca lo sabrás, MUAHAHAHAAAAAA....lolopop escribió:tengo curiosidad por saber en que se ha basado kapton para afirmar eso.
Lolopop, yo soy propenso a ver la rejilla a esa distancia, por eso deseche los LCD, pero creo que llevas razón y el problema esta en otro lado. La guarrería esa del desenfoque es de Panasonic y sus LCD...
Insisto en que intentes conectar un lector directo al proye, que alguien te deje uno o la play3, o un ordenador que tenga HDMI.
Insisto en que intentes conectar un lector directo al proye, que alguien te deje uno o la play3, o un ordenador que tenga HDMI.
Yo creo que tampoco es un problema del LCD,yo en mi caso tengo un SHARP XV-Z7000 con la pantalla a una distancia de 2.50m de 100" y se ve que te cagas ni efecto rejillas ni rollos raros,vamos que mi "pepino" no lo cambio por ningun proyector actual DLP ni de coña y menos uno de bajo coste que dure 10 minutos en levantarme y largarme con el efecto arco iris y lo cojonudo es que era yo el unico que lo veia ,imagino que sera como todo,depende del proyector LCD o DLP que se tenga.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Kapton escribió:Nunca lo sabrás, MUAHAHAHAAAAAA....lolopop escribió:tengo curiosidad por saber en que se ha basado kapton para afirmar eso.
Lo intuía. Menuda estupidez por mi parte, preguntarlo.
Saludos
Pues entonces no me las pongas a güevololopop escribió:Kapton escribió:Nunca lo sabrás, MUAHAHAHAAAAAA....lolopop escribió:tengo curiosidad por saber en que se ha basado kapton para afirmar eso.
Lo intuía.
Pues menuda vista de águila que tienes, tío. Entiendo por supuesto que no estás confundiendo, como le ocurre a muchísima gente, un posible hot spot con la rejilla.yo soy propenso a ver la rejilla a esa distancia
Hay muy pocas personas con la agudeza visual que tienes
Saludos
Deberías dejar de decir tonterías y argumentar lo que dices, si puedes. Al menos para no desorientar más que para ayudar.Pues entonces no me las pongas a güevo
Saludos
Sí claro, pero qué te juegas a que si hace lo que comento se arregla su problema.lolopop escribió:Deberías dejar de decir tonterías y argumentar lo que dices, si puedes. Al menos para no desorientar más que para ayudar.Pues entonces no me las pongas a güevo
Saludos
Por otra parte, ¿qué solución has aportado tú?
Jajajajajajajajaja. Tus soluciones, desde luego, son muy efectivas para dejar de ver esas rayas que ni siquiera sabes de qué son.Kapton escribió:
Sí claro, pero qué te juegas a que si hace lo que comento se arregla su problema.
Por otra parte, ¿qué solución has aportado tú?
1- Si te alejas 10m, seguro que dejas de verlas.
2- Cuanto más desenfoques, menos visibles son.
Podrías haberle recomendado también que proyectara sobre una pantalla de 20", o incluso que se pusiera detrás de la pantalla para no ver nada. O mejor aún, ver la película con el proyector apagado.
Cuando tengas un rato, me explicas con respecto a la pregunta que hiciste, ¿qué relación hay entre la distancia del proyector a la pantalla y la distancia de la cabeza a la misma.
Acropolis: Desenfocar no es ninguna solución y la relación de distancia que tienes es correcta así que no hace falta que te alejes más. El problema, viene de otro sitio.
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3