Ayuda CALIBRAR proyector SONY HW20
+3
cot
Kapton
javarenu
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ayuda CALIBRAR proyector SONY HW20
Al final me decidi por el sonu VPL-HW20 y pantalla fija OUVER Thinflat Blanca Gris especial Home cinema y tengo que decir que es impresionante como se ve sin calibrar.
Tengo entendido que si localibras ganaras bastante pero no tengo experiencia en esto. Que tal es la sonda Spyder 3 elite para calibrarlo y merece la pena. Gracias por ayudarme a elegir
el proyector estoy muy contento. Un saludo
Tengo entendido que si localibras ganaras bastante pero no tengo experiencia en esto. Que tal es la sonda Spyder 3 elite para calibrarlo y merece la pena. Gracias por ayudarme a elegir
el proyector estoy muy contento. Un saludo
javarenu- Cantidad de envíos : 17
Re: Ayuda CALIBRAR proyector SONY HW20
Antes de calibrar nada tienes que hacerle al proyector al menos 50-100 horas para que el en especial rojo a bajos IRE se "encuentre".
Con ello la sonda Spyder y el Colorimeter HCFR y a disfrutar.
Métete en la web de aquél y descárgate las instrucciones de uso (estám en francés) para ir enteràndote
Métete en la web de aquél y descárgate las instrucciones de uso (estám en francés) para ir enteràndote
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Antes de calibrar nada tienes que hacerle al proyector al menos 50-100 horas para que el en especial rojo a bajos IRE se "encuentre".
1+
Creo que no tiene CMS completo, deberías entrar en el menú de servicio para ajustar correctamente los colores. En el caso del HW10 (primo hermano pequeño) eso se consigue pulsando rápidamente los botones que te anoto por este orden: ENTER-ENTER-IZQUIERDA-ENTER. Una vez allí te vas a PANEL DRIVER.
Ahh, esto me llevó de cabeza:ganancia y polarizacion, la polarizacion afecta del 0 IRE al 30 IRE (zona baja) mas o menos y la ganancia la "zona alta" del al 70 IRE al 100 IRE.
cot- Cantidad de envíos : 3
Por una vez tengo que darle la razón a Kapton (y no veas lo que cuesta). Deja que pase unas 100 horas y ve jugando con la sonda, la que indicas está muy bien, no es la releche, pero para un calibrado no profesional está muy bien. El soft de HCFR está también estupendamente.
Y una pregunta, para que una pantalla gris?
Y una pregunta, para que una pantalla gris?
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Y dale
Slipi las pantallas grises son en el 99,99% de los casos mejores que las blancas.
Al no reflejar tanto el haz de luz proponen mucho más contraste al iluminar menos la sala y además tras varias horas es es mucho más relajado para la vista.
Slipi las pantallas grises son en el 99,99% de los casos mejores que las blancas.
Al no reflejar tanto el haz de luz proponen mucho más contraste al iluminar menos la sala y además tras varias horas es es mucho más relajado para la vista.
Y una leche... Para el Lcd que tenias, si. Pero el bicho que tienes tiene suficiente luminosidad y contraste.
Y dale
Aimssssssssssssss
Tos mos te quero musho
Aimssssssssssssss
Tos mos te quero musho
Kapton escribió:Y dale
Y dale
+1, +2, +3....
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Quiero datos... no que me digas que tienes una Stewart, que eso ya lo se, y que son las más mejores también.
Slipi, tengo amigos que tienen pantallas blancas con proyectores del mismo nivel que el mío y en muchos de los casos las han cambiado por grises (Grandviews, Lumene...) debido a esto mismo que te comento.
Los proyectores actuales emiten demasiada luz y con las pantallas grises al iluminar menos la sala mejoran claramente las tasas de contraste.
Lo que diferencia mi pantalla del resto de las grises es que en lo que pecan las grises resuelve muy bien y esto es la claridad e intensidad de los blancos.
Aún así y con todas con una pantalla normal yo prefiero un negro con màs calidad que un blanco. Imho la imagen se genera desde los negros, al igual que en la música... que se genera desde los graves.
Saluditos
Los proyectores actuales emiten demasiada luz y con las pantallas grises al iluminar menos la sala mejoran claramente las tasas de contraste.
Lo que diferencia mi pantalla del resto de las grises es que en lo que pecan las grises resuelve muy bien y esto es la claridad e intensidad de los blancos.
Aún así y con todas con una pantalla normal yo prefiero un negro con màs calidad que un blanco. Imho la imagen se genera desde los negros, al igual que en la música... que se genera desde los graves.
Saluditos
Bla, bla, bla... datos. Y sí, tu pantalla es muy buena, pero el 99% de las pantallas no son como la tuya. Además, que un proyector HC actual con el iris cerrado da mucha luz???
Te vi tener que mandar a Sol, a que esquiles perroflautas....
Te vi tener que mandar a Sol, a que esquiles perroflautas....
Qué datos quieres?
Tu número de Visa y la clave....
Amos a ver, en tu caso y del compañero.
El Sony tiene un nivel de negro muy bueno, sobre todo comparándolo con lo que tenías, el contraste nativo del chisme sin iris ni guarradas es bueno. Tu pantalla no es el videomarcador de Wembley..., creo recordar que sobre las 92", luego tienes luminosidad de sobra, no proyectas desde Estambul....
tus paredes son blancas, creo recordar también, así que por ahí es el único sitio que veo justificado poner una pantalla de alto contraste.
Si se tiene un proyector actual no le veo yo la cosa a una gris.
Amos a ver, en tu caso y del compañero.
El Sony tiene un nivel de negro muy bueno, sobre todo comparándolo con lo que tenías, el contraste nativo del chisme sin iris ni guarradas es bueno. Tu pantalla no es el videomarcador de Wembley..., creo recordar que sobre las 92", luego tienes luminosidad de sobra, no proyectas desde Estambul....
tus paredes son blancas, creo recordar también, así que por ahí es el único sitio que veo justificado poner una pantalla de alto contraste.
Si se tiene un proyector actual no le veo yo la cosa a una gris.
Y por qué?
Dame DATOS
Dame DATOS
Kapton escribió:Y dale
.
Si hace 5 años cuando los proyectores casi no tenían contraste.
Me hace gracia que siempre lo mejor es lo que tu tienes y en este caso, lo que tienes es un modelo anticuado, que ya nadie recomienda menos tú.
Madura tío.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Leyendo un poco información uno se encuentra esto:DrFunk escribió:Kapton escribió:Y dale
.
Si hace 5 años cuando los proyectores casi no tenían contraste.
Me hace gracia que siempre lo mejor es lo que tu tienes y en este caso, lo que tienes es un modelo anticuado, que ya nadie recomienda menos tú.
Madura tío.
Saludos
FireHawk is a flexible front projection screen material formulated to dramatically increase black levels, shadow detailing, and color saturation. Sony Electronics approached Stewart to collaborate in the design of this specialized material to optimize the performance of the Sony projectors.
No leyendo nada uno se compra una Stewart blanca, la caga y luego va por los foros intentando encabronar al personal.
Por todo lo demás como yo he tenido pantalla blanca y pantalla gris sólo doy mi opinión, la cual puede ser compartida o no. Lo que sí te pediría es que comentarios como los de "madura tío" no son ni apropiados ni le interesan a nadie.
Si tienes algo que aportar hazlo y si lo único que tienes es el cabreo de haberte equivocado con tu pantalla que sirve de farola para tu sala... pues lo siento mucho.
Josema, cuando pones que Stewart ha colaborado con Sony, para que tecnología fue. A ver si de eso hace 6-7 años cuando los proyectores "medios" tenían carencia tanto de negro como de contraste.
Estoy totalmente con Doc, hoy, como te dije en tu casa, y te he dicho tropecientas veces, no es necesario una pantalla gris. Que tu la tienes, cojonudo. Pero no has probado una pantalla blanca mate con tu actual proye, si no con el anterior. Por cierto que pantalla era, que lo mismo tirabas con una sábana. Tu anterior proyector, y también lo he dicho muchas veces, era muy muy muy flojito, comparado con lo que hay hoy.
Además, nos estamos yendo un huevo del hilo, a ver si lo reconducimos.
Estoy totalmente con Doc, hoy, como te dije en tu casa, y te he dicho tropecientas veces, no es necesario una pantalla gris. Que tu la tienes, cojonudo. Pero no has probado una pantalla blanca mate con tu actual proye, si no con el anterior. Por cierto que pantalla era, que lo mismo tirabas con una sábana. Tu anterior proyector, y también lo he dicho muchas veces, era muy muy muy flojito, comparado con lo que hay hoy.
Además, nos estamos yendo un huevo del hilo, a ver si lo reconducimos.
Explícame Slipi, según tú esto de las grises es para proyectores antiguos para conseguir más contraste. ¿Por qué en los actuales no consigue más contraste? Según tú la tasa de contraste ¿Sólo la proporciona el proyector?
A ver si poco a poco vamos entendiendo
Vale, ya lo he encontrado:
Stewart Firehawk G3 Projector Screen Specs:
Gain: 1.25
Viewing Angle: +/- 28 degrees (to half gain) (note: Some places on Stewart's website it says 30 degrees. I'm checking on that now.)
The nature of the way the Firehawk reflects light is that it is best when the viewer is inline for a bounce off the screen. Some screen surfaces reflect light back toward the source, others like the Firehawk reflect it like a mirror would. Therefore, you want your projector mounted high. The Firehawk would not work as well if your projector was on a table near the bottom of the screens surface, and it wouldn't be as bright.
The Firehawk G3 projector screen surface, because of the roll off angle, also works best with projectors mounted further back. They recommend at least 1.6 times screen width. So, if you have a 100" screen, you are going to want the projector at least 11.3 feet back, or preferably, a bit further. That means the Firehawk G3 projector screen isn't necessarily a good match with some home theater projectors that have pretty short throw lenses, (typically some DLP's and Sony's LCOS (SXRD) VW50 projector).
For that reason, Stewart also created a 2nd new Firehawk, for the Sony VW50 "Pearl" projector, which would also work well for any projector you have, that is mounted closer than 1.5x screen width.
That version of the Firehawk is called the Firehawk SST
Gain: 1.1
Viewing Angle +/-33 degrees (to half gain)
Useasé, que el rollo no es por la luminosidad de proye, si no porque La Perla tiene el tiro corto... y esta pantalla necesita que el proyector esté lejos. TAmbién ndica que fuera de su ángulo bueno de visión la cosa empeora... y en el artículo indica que mejor el proye en una balda baja que colgado del techo.
Lo he sacado de projectoreview, por si te lo quieres leer completo.
Stewart Firehawk G3 Projector Screen Specs:
Gain: 1.25
Viewing Angle: +/- 28 degrees (to half gain) (note: Some places on Stewart's website it says 30 degrees. I'm checking on that now.)
The nature of the way the Firehawk reflects light is that it is best when the viewer is inline for a bounce off the screen. Some screen surfaces reflect light back toward the source, others like the Firehawk reflect it like a mirror would. Therefore, you want your projector mounted high. The Firehawk would not work as well if your projector was on a table near the bottom of the screens surface, and it wouldn't be as bright.
The Firehawk G3 projector screen surface, because of the roll off angle, also works best with projectors mounted further back. They recommend at least 1.6 times screen width. So, if you have a 100" screen, you are going to want the projector at least 11.3 feet back, or preferably, a bit further. That means the Firehawk G3 projector screen isn't necessarily a good match with some home theater projectors that have pretty short throw lenses, (typically some DLP's and Sony's LCOS (SXRD) VW50 projector).
For that reason, Stewart also created a 2nd new Firehawk, for the Sony VW50 "Pearl" projector, which would also work well for any projector you have, that is mounted closer than 1.5x screen width.
That version of the Firehawk is called the Firehawk SST
Gain: 1.1
Viewing Angle +/-33 degrees (to half gain)
Useasé, que el rollo no es por la luminosidad de proye, si no porque La Perla tiene el tiro corto... y esta pantalla necesita que el proyector esté lejos. TAmbién ndica que fuera de su ángulo bueno de visión la cosa empeora... y en el artículo indica que mejor el proye en una balda baja que colgado del techo.
Lo he sacado de projectoreview, por si te lo quieres leer completo.
Última edición por slippery el Vie 20 Mayo 2011, 02:38, editado 1 vez
Kapton escribió:
Explícame Slipi, según tú esto de las grises es para proyectores antiguos para conseguir más contraste. ¿Por qué en los actuales no consigue más contraste? Según tú la tasa de contraste ¿Sólo la proporciona el proyector?
A ver si poco a poco vamos entendiendo
Como que en los actuales no se consigue más contraste.... mira el de tu actual bicho y el del antiguo LCD... Lo que pasa es que al final todo tiene un límite, el primero es la sala. Si tu sala es blanco Perlán... pues a tomar por culo el contraste extra que consiga el proye.... y el siguiente es tu ojo... que tiene su límite.
Ahí está, entonces cuanta menos luz haya en la sala ¿mejor tasa de brillo/contraste?
¿Estás de acuerdo?
¿Estás de acuerdo?
Coño claro!!!! hasta es evidente. Pero tu dices que es una pantalla gris y con ganancia como la tuya es mejor... y yo te digo que no, que con la tecnología de hoy eso pasó a la historia. Que tu proye se pasa por la piedra a una Perla, y eso que aun se ven de escándalo, pero en imágen la cosa va muy rápido.
A no ser que quieras ver una peli con luz... pero esa ya son otros López.
A no ser que quieras ver una peli con luz... pero esa ya son otros López.
Entonces estarás tbn de acuerdo conmigo en que si con el reflejo de haz de luz de la pantalla se reduce la habitación se iluminará menos lo que redundará en una mayor tasa de contraste al afectar menos a la pantalla la luz re-reflejada de las paredes y techo hacia la pantalla.
No?
Pues eso redunda en unos mejores negros y por ende contraste.
Además está la ganancia pero básicamente se usa para que la cantidad de luz proyectada sea más o menos intensa pero sin repercutir en la reflexión de luz que hemos citado antes dado que la ganancia es sólo la cantidad de luz reflectada pero en un ángulo de 90" a la pantalla.
Conclusión, para una sala más iluminada más ganancia al conseguir más intensidad de luz FRONTAL pero para una menos iluminada mejor menor ganancia pues conseguiremos una tasa de negro más profunda. En ambos casos no interesa alimentar de iluminación la sala con lo que siempre gris será mejor.
No?
Pues eso redunda en unos mejores negros y por ende contraste.
Además está la ganancia pero básicamente se usa para que la cantidad de luz proyectada sea más o menos intensa pero sin repercutir en la reflexión de luz que hemos citado antes dado que la ganancia es sólo la cantidad de luz reflectada pero en un ángulo de 90" a la pantalla.
Conclusión, para una sala más iluminada más ganancia al conseguir más intensidad de luz FRONTAL pero para una menos iluminada mejor menor ganancia pues conseguiremos una tasa de negro más profunda. En ambos casos no interesa alimentar de iluminación la sala con lo que siempre gris será mejor.
NO y me piro, que por hoy ya está bien.
YUPIEEEEEE,
Gané x abandono del rival
Gané x abandono del rival
Página 1 de 2. • 1, 2