Rega Planar 6 vs SL-1200GR
+12
MERIDIAN
Txuso
Chris
Tx77
transfer
poolside
harrym3hd
Palomero
milennon
Sumiko
Tuco
jagarry
16 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Rega Planar 6 vs SL-1200GR
Estoy pensando en renovar mi antiguo Rega Planar 3 (versión de hace unos 18 años).
El sonido del Planar 3 me gusta pero pienso que un plato nuevo actual puede sonar mucho mejor (aunque sé que no siempre es así..).
He pensado en el Rega Planar 6 , para no salirme del sonido Rega, o el Technics SL-1200GR pues siempre me ha picado la curiosidad de como sonará el aclamado SL-1200.
¿ Vosotros que pensáis de estos dos platos , tenéis alguna preferencia? ¿Alguien los ha escuchado y sabe decirme si andan muy separados en cuanto sonido?
Del Planar 6 hay muy buenas críticas (aunque yo nunca me fío de las revistas del sector donde hay siempre muchos intereses..) pero del SL-1200GR , al ser un plato más nuevo , no he visto mucha cosa (si del clásico SL-1200 que ya sé que lo ponen muy bien).
Muchas gracias,
Saludos
El sonido del Planar 3 me gusta pero pienso que un plato nuevo actual puede sonar mucho mejor (aunque sé que no siempre es así..).
He pensado en el Rega Planar 6 , para no salirme del sonido Rega, o el Technics SL-1200GR pues siempre me ha picado la curiosidad de como sonará el aclamado SL-1200.
¿ Vosotros que pensáis de estos dos platos , tenéis alguna preferencia? ¿Alguien los ha escuchado y sabe decirme si andan muy separados en cuanto sonido?
Del Planar 6 hay muy buenas críticas (aunque yo nunca me fío de las revistas del sector donde hay siempre muchos intereses..) pero del SL-1200GR , al ser un plato más nuevo , no he visto mucha cosa (si del clásico SL-1200 que ya sé que lo ponen muy bien).
Muchas gracias,
Saludos
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
Re: Rega Planar 6 vs SL-1200GR
Igual abres la caja de los truenos con cada uno y su particulares manías y preferencias. Obviamente la más sensata.
Aquí tienes bastante materia y material para contrastar opiniones:
https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2fforums.stevehoffman.tv%2fthreads%2frega-planar-6-vs-technics-sl1200gr.931825%2f
Yo tengo ese Technics. Cuestión de comodidad, manejabilidad y versatilidad o eso se dice. Otros tendrán el Rega por sus motivos también. Pero esa es ya otra historia que le incumben a ellos. No he hecho la prueba cara a cara.
https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2fforums.stevehoffman.tv%2fthreads%2frega-planar-6-vs-technics-sl1200gr.931825%2f
Yo tengo ese Technics. Cuestión de comodidad, manejabilidad y versatilidad o eso se dice. Otros tendrán el Rega por sus motivos también. Pero esa es ya otra historia que le incumben a ellos. No he hecho la prueba cara a cara.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
jagarry escribió:
Gracias por el link.
He estado mirando varios links por internet y lo que me queda claro es que están los pro-Rega y los pro-Technics
Unos dicen que Rega mejor para Jazz, Classica y que tiene un sonido más cálido y otros que el Technics es más cañero e incisivo, mejor para rock,pop.. fiate tu de la gente. Al final no creo que se aprecie tanto la diferencia de sonido y seguro que es una cosa más subjetiva de cada uno.
De entrada me entra más por los ojos el Rega, lo veo más bonito. Además de Rega siempre hacen bastantes ofertas y del SL-1200GR no he visto ni una.
Creo que me esperaré al Black Friday , ¿es en Noviembre ? , o similares, y entonces decidiré según las ofertas de las tiendas.
Saludos
Buenos días!
El Rega Planar 6 contiene muchas mejoras sobre tu plato actual, entre ellas, el brazo, subplatter de aluminio, la Rega TT PSU Neo que aporta el cambio electrónico y ajuste fino de velocidad, chasis mejorado, etc.
Si llevas 18 años con tu Rega ya conoces de sobras sus virtudes y defectos. El Planar 6 elimina algunos de esos defectos y potencia sus virtudes. Si a eso le unes una cápsula de gran nivel.....
Creo que el Planar 6 con la nueva cápsula que selecciones, te dará muchas satisfacciones. Si no necesitas estar cambiando de cápsula continuamente, cosa que no creo, me quedaba con el Rega, ya que posee una estética sonora que ya conoces y te gusta pero muy mejorada, con la subida de nivel dentro de la propia marca.
Un plato muy sencillo de manejar y ajustar, con fácil mantenimiento, un muy buen brazo, gran durabilidad y excelente sonido.
Además, si quieres tener dos cápsulas distintas, tienes la opción de mantener también tu plato actual e ir alternándolos según tu gusto.
Saludos
El Rega Planar 6 contiene muchas mejoras sobre tu plato actual, entre ellas, el brazo, subplatter de aluminio, la Rega TT PSU Neo que aporta el cambio electrónico y ajuste fino de velocidad, chasis mejorado, etc.
Si llevas 18 años con tu Rega ya conoces de sobras sus virtudes y defectos. El Planar 6 elimina algunos de esos defectos y potencia sus virtudes. Si a eso le unes una cápsula de gran nivel.....
Creo que el Planar 6 con la nueva cápsula que selecciones, te dará muchas satisfacciones. Si no necesitas estar cambiando de cápsula continuamente, cosa que no creo, me quedaba con el Rega, ya que posee una estética sonora que ya conoces y te gusta pero muy mejorada, con la subida de nivel dentro de la propia marca.
Un plato muy sencillo de manejar y ajustar, con fácil mantenimiento, un muy buen brazo, gran durabilidad y excelente sonido.
Además, si quieres tener dos cápsulas distintas, tienes la opción de mantener también tu plato actual e ir alternándolos según tu gusto.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Gracias por las respuestas. Me han ayudado ha reflexionar y me ha quedado todo más claro.
La intención no es ir cambiando de cápsulas cada 2 x 3, eso me estresa mucho , y económicamente siempre es una ruina al final y parece que nunca estas satisfecho. Como el sonido del Rega actual me gusta , actualizaré al Planar 6 con una buena cápsula (he visto que siempre hay buenas ofertas en las tiendas) y creo que acertaré plenamente.
saludos
La intención no es ir cambiando de cápsulas cada 2 x 3, eso me estresa mucho , y económicamente siempre es una ruina al final y parece que nunca estas satisfecho. Como el sonido del Rega actual me gusta , actualizaré al Planar 6 con una buena cápsula (he visto que siempre hay buenas ofertas en las tiendas) y creo que acertaré plenamente.
saludos
Hola ...yo prefiero el Tecnich ...el Rega me sigue pareciendo de juguete
Un cordial saludo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Yo tengo un SL 1200 MKII, he tenido dos Rega, P2 y P5, por robustez, fiabilidad (Te olvidas de las correas, siempre va a la velocidad exacta ), posibilidades de ajustes (Brazo y pies regulables en altura, porta cápsulas extraible, facilidad para alinear cápsulas, simplicidad para cambiar de 33 a 45 rpm), compraria el Technics.
Lo que nunca he entendido es porqué el brazo es el punto débil de este plato, ya que tiene múltiples ajustes, contrapesos accesorios, rodamientos de muy baja fricción......., a ver si alguien lo puede aclarar.
Saludos.
Lo que nunca he entendido es porqué el brazo es el punto débil de este plato, ya que tiene múltiples ajustes, contrapesos accesorios, rodamientos de muy baja fricción......., a ver si alguien lo puede aclarar.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
A tiburon y a doimehifi les gusta esta publicaciòn
Tuco, que pintaza el Marantz ! Es bonito el jodio..entra por los ojos el brazo que monta parece completo y robusto, y la cápsula ni te digo...
Ahora si que ya me has liado
Pues ese será un candidato si o si, ya me lo apunto. Lo único que me tira para atrás es la poca experiencia de Marantz con los tocadiscos pero si dices que es un encargo a Cleraudio... a ver si al final va ser un pata negra de "marca blanca".
Lo del SL-1200 que se le puede cambiar el brazo y dicen que te queda un pepino de plato ya lo sabía. Pero no quiero liarme con el tuning.. al final acabas gastandote más pasta y si me compro algo nuevo es para que ya suene bien de entrada, sin que tenga de pensar , que aún puede sonar mejor con mejoras. Para eso mejor comprar un plato pata negra de entrada y ya está.
Gracias,
saludos
Ahora si que ya me has liado
Pues ese será un candidato si o si, ya me lo apunto. Lo único que me tira para atrás es la poca experiencia de Marantz con los tocadiscos pero si dices que es un encargo a Cleraudio... a ver si al final va ser un pata negra de "marca blanca".
Lo del SL-1200 que se le puede cambiar el brazo y dicen que te queda un pepino de plato ya lo sabía. Pero no quiero liarme con el tuning.. al final acabas gastandote más pasta y si me compro algo nuevo es para que ya suene bien de entrada, sin que tenga de pensar , que aún puede sonar mejor con mejoras. Para eso mejor comprar un plato pata negra de entrada y ya está.
Gracias,
saludos
Si en el fondo tira más la estética que 2 carretas.
Platos fashion, de diseño, con aire vintage, clásico... cada imagen con su público. Que busque concordancia con la personalidad del futurible cliente.
Esto importa hoy en día mucho. Antes la uniformidad era en función de la época del diseño.
Platos fashion, de diseño, con aire vintage, clásico... cada imagen con su público. Que busque concordancia con la personalidad del futurible cliente.
Esto importa hoy en día mucho. Antes la uniformidad era en función de la época del diseño.
Estoy de acuerdo, tengo un Kuzma y un Denon DP 47 , no se parecen en nada pero estoy encantado con los dos.
Perdón si no viene a cuento.
Saludos
Perdón si no viene a cuento.
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
De vuelta al Marantz... yo alucino con algunos de los precios como se vende usado por Amazon: desde 366 a 777€.
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B000D2WZP8/ref=dp_olp_used_mbc?ie=UTF8&condition=used
Los que estéis acostumbrados a comprar ahí, sabréis que su servicio de devoluciones es impecable. Se le puede preguntar al vendedor sin problema.
Porqué no probáis alguno? Yo ya voy bien servido, no me hace falta ninguno, al revés, si no...
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B000D2WZP8/ref=dp_olp_used_mbc?ie=UTF8&condition=used
Los que estéis acostumbrados a comprar ahí, sabréis que su servicio de devoluciones es impecable. Se le puede preguntar al vendedor sin problema.
Porqué no probáis alguno? Yo ya voy bien servido, no me hace falta ninguno, al revés, si no...
Pues si que es para alucinar, el doble casi.El feedback de los vendedores también es distinto, uno 91% y el otro 100%, ahí puede estar la diferencia.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Ojito, que eso no es Amazon.
Son tiendas -cada una de su padre y de su madre- que venden a través de Amazon, no es lo mismo.
El servicio de devoluciones de Amazon es aplicable sólo a los artículos vendidos por Amazon. En los artículos vendidos por terceros, pues eso, lotería y a juuugaaaaaarrrr
Son tiendas -cada una de su padre y de su madre- que venden a través de Amazon, no es lo mismo.
El servicio de devoluciones de Amazon es aplicable sólo a los artículos vendidos por Amazon. En los artículos vendidos por terceros, pues eso, lotería y a juuugaaaaaarrrr
Última edición por poolside el Sáb 4 Jul 2020 - 21:06, editado 1 vez
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Tuco escribió:Todo depende de si vas a conservar el Planar 3, tener otro Planar, pues me parece una GILIPOLLEZ,
.
Pues si, en eso no te falta razón. El planar 3 si que lo voy a conservar, y como bien dices actualizar a un Planar 6 sería mejor , claro está, pero al final con el típico timbre de de Rega.
Por eso me decantaré por un plato no Rega , así cambio un poco de sonido, y también me divertiré más con los dos.
De momento las opciones serán o un SL-1200GR o el Marantz TT-15S1 del que cuanto más leo más me gusta.
Lo que tengo claro es que me esperaré a la época de ofertas de las tiendas y quizás al final sea una gran oferta lo que me decante por uno o el otro. Creo que con ninguno de los dos me puedo equivocar.
Saludos
Tuco escribió:Pues eso, que huele a timo.... a kms, y no veras ni una foto oiga
Cuando compras a un vendedor externo de Amazon, no le pagas directamente al vendedor, si no a Amazon. Si presentas una queja o solicitas una devolución, tienes las mismas garantías que comprado directamente a ellos. La estafa te viene si el vendedor te pide que pagues directamente a él. No a través de la plataforma que es donde reside la garantía.
Si el vendedor no te contesta o desaparece, se presenta una queja y te devuelven el dinero. De hecho Amazon no les paga a ellos hasta que ha pasado cierto tiempo.
Yo he tenido un par de perdidas de paquetes y otro par que no coincidían con la descripción. Todos vendedores externos. Todo resuelto sin problemas: reembolso, vuelta a enviar el mismo producto sin cobrarme nada y hasta un producto (disco doble de vinilo) que por no reenviarlo a Usa, me lo regaló el vendedor
Estas son las garantías de Amazon desde su web
https://www.amazon.com/-/es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201889310
El truquillo-estafa es que el vendedor te reenvíe a otro sistema de pago fuera de la plataforma. Eso ya depende de la candidez de cada uno
https://www.foromtb.com/threads/estafa-en-amazon-vendedores-externos-otros.1508382/
chessmusic escribió:Tuco escribió:Todo depende de si vas a conservar el Planar 3, tener otro Planar, pues me parece una GILIPOLLEZ,
.
Pues si, en eso no te falta razón. El planar 3 si que lo voy a conservar, y como bien dices actualizar a un Planar 6 sería mejor , claro está, pero al final con el típico timbre de de Rega.
Por eso me decantaré por un plato no Rega , así cambio un poco de sonido, y también me divertiré más con los dos.
De momento las opciones serán o un SL-1200GR o el Marantz TT-15S1 del que cuanto más leo más me gusta.
Lo que tengo claro es que me esperaré a la época de ofertas de las tiendas y quizás al final sea una gran oferta lo que me decante por uno o el otro. Creo que con ninguno de los dos me puedo equivocar.
Saludos
Buenos días, compañero.
No he querido entrar en comentar de nuevo hasta ahora pero como parece que descartas el Rega, te hago algunas reflexiones para que las tengas en cuenta.
Yo no pienso que sea una "gilipollez" como dice Tuco, término que creo sobra, ya que por extensión se aplica al que ha hecho la sugerencia, si se la tacha de esa forma despectiva.
Lo de mantener el PLANAR 3 era una opción para disponer de dos cápsulas, un MC y otra MM, por ejemplo, facilitándote no tener que realizar el cambio y ajuste de la cápsula, al no disponer de portacápsulas el brazo ReGA. Pero vamos que no es necesario mantener dos platos, ni dos cápsulas....con uno bueno tienes bastante. De hecho llevas así 18 años.
El perfil sonoro lo determina en gran medida la cápsula, el brazo y el Previo de Phono. El brazo del Technics, lo tendrías que cambiar porque no está a la altura y tendrías que añadirle una buena suma y entrar en bricolaje.
El brazo del Planar 6 es muy bueno, la cápsula depende de lo que quieras invertir y el Previo es determinante.
Así que reservaría presupuesto para cápsula y me iría por Rega Planar 6 que tiene abundantes mejoras de todo tipo sobre tu plato actual ( brazo, subplatter, platter, eje, plinto, fuente alimentación independiente con cambio electrónico de velocidad y posibilidad de ajuste fino de la misma, correa, etc. etc.) nada que ver, en definitiva, con el Planar 3, lo que determina una más avanzada calidad de su sonido.
Rega lleva más de cuarenta años haciendo platos y Roy Gandy, su alma mater, algo sabe del asunto.
Antes de tomar la decisión, al menos, lo escucharía para salir de dudas. Por su relación calidad/precio dudo mucho que encuentres algo mejor. Y, como bien dices, suele haber grandes ofertas, aparte que la marca siempre entra en los "días sin IVA".
Si lees las abundantes críticas sobre el Planar 6, todas no hacen más que elogiarlo.
Por último, ya tienes la experiencia sobre el el Planar 3 y sabes de su facilidad de uso, carencia de averías, durabilidad demostrada. De plato de juguete nada de nada. Ya quisieran muchos más caros tener su sonido, precio y sencillez funcional de diseño.
Mucha suerte tomes la decisión que sea.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Sumiko escribió:El brazo del Technics, lo tendrías que cambiar porque no está a la altura
Este es otro de los falsos paradigmas de la HiFi que a fuerza de ser repetido hasta la saciedad, se convierte en "verdad" universal, incluso para los que no lo han experimentado.
Tengo el brazo de fábrica en el Technics y suena de cojones
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Página 1 de 3. • 1, 2, 3