Algunos álbumes suenan peor en Tidal que el original en FLAC
+8
parmáximo
DELAPUENTE
Xavi Borrell
pablopi
Flick4
ferac66
walkie
joteor
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Algunos álbumes suenan peor en Tidal que el original en FLAC
Buenas compañeros, no sé si os habéis dado cuenta de este detalle, pero me he conseguido varios álbumes que suenan peor en Tidal que los originales en FLAC, me ha pasado varias veces, por poner un ejemplo, un álbum icónico como August and Everything After de Counting Crows suena peor inclusive la versión MQA suena peor que la original en FLAC de 1993, la versión de Tidal suena con menos vida y menos impacto en la percusión, vamos suena como sin vida, este álbum lo conozco al pelo y cuando lo volví a escuchar en Tidal me rasque la cabeza , puse el original en FLAC y fue cuando dije: ah vale es que el de Tidal suena peor, repito me ha pasado con varios álbumes y también algunos álbumes tienen chisporreos y clicks.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Re: Algunos álbumes suenan peor en Tidal que el original en FLAC
Hola
Yo lo note desde el principio... comparando mi biblioteca con TiDAL / sporty/... en la gran mayoría de las veces me suena mejor “mi” música.
Estos servicios de música los tengo para descubrir música o ver cosas nuevas de lo que me gusta , nada mas.... para “disfrutar”escucho mi biblioteca, siempre.
Saludos
Yo lo note desde el principio... comparando mi biblioteca con TiDAL / sporty/... en la gran mayoría de las veces me suena mejor “mi” música.
Estos servicios de música los tengo para descubrir música o ver cosas nuevas de lo que me gusta , nada mas.... para “disfrutar”escucho mi biblioteca, siempre.
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
Bueno no todos los álbumes se escuchan peor, he hecho comparaciones y algunos se escuchan igual, pero ojito con querer sustituir una librería propia con Tidal, yo mantengo las dos opciones y compro álbumes en digital y a veces hasta me planteo volver a comprar CD’s.
Yo noté eso también.Incluso me sonaba mejor Spotify mp3.En muchos servicios se ecualiza y se interfiere en la señal.Puede ser por eso.
Pasa como en los servicios de cine.Siempre va a verse y escucharse mejor un mkv comprimido en disco duro.
Los servicios streaming están para lo que están y no se prima la calidad siempre.
Antes se vendía música de forma física y ahora en la nube.Ahora es mucho más barato porque por 10/20e puedes escuchar casi todo lo que quieras y antes por 10/20e te comprabas 2 o 3 discos nada más.
En los servicios de cine hay mucha compresión porque las películas ocupan mucho y así se agiliza el tema de la red.Con la música ni idea.
Pasa como en los servicios de cine.Siempre va a verse y escucharse mejor un mkv comprimido en disco duro.
Los servicios streaming están para lo que están y no se prima la calidad siempre.
Antes se vendía música de forma física y ahora en la nube.Ahora es mucho más barato porque por 10/20e puedes escuchar casi todo lo que quieras y antes por 10/20e te comprabas 2 o 3 discos nada más.
En los servicios de cine hay mucha compresión porque las películas ocupan mucho y así se agiliza el tema de la red.Con la música ni idea.
Última edición por alans el 13/06/20, 11:29 pm, editado 1 vez
alans- Cantidad de envíos : 4999
Bueno lo cierto es que yo no me fiaría de la calidad que estos servicios prometen, no se sabe de donde han sacado los álbumes si de originales de CDs o de que másteres de estudio o que leches, o si han puesto a unos curritos a ripear día y noche los archivos al servidor, si le han aplicado normalización, o algún algoritmo o sobre muestreo etc. nada de nada sabemos. Una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad.
Lo de los archivos con compresión como el MP3 recuerdo que dulcificaba el sonido, al comprimirlo lo modificaba de tal manera que quitaba el detalle y daba la impresión de sonar mejor sobre todo las primeras versiones del algoritmo de MP3 a 128kbps, el algoritmo se basa en el principio del enmascaramiento, donde se quita el sonido que supuestamente el oido no es capaz de escuchar, quien quita que a lo mejor hasta se oiga mejor porque el difunto MiniDisc se basaba también en dicho principio.
Lo de los archivos con compresión como el MP3 recuerdo que dulcificaba el sonido, al comprimirlo lo modificaba de tal manera que quitaba el detalle y daba la impresión de sonar mejor sobre todo las primeras versiones del algoritmo de MP3 a 128kbps, el algoritmo se basa en el principio del enmascaramiento, donde se quita el sonido que supuestamente el oido no es capaz de escuchar, quien quita que a lo mejor hasta se oiga mejor porque el difunto MiniDisc se basaba también en dicho principio.
Nunca me he parado a hacer la prueba, pero lo cierto es que a mí también me da la impresión de que mis archivos en flac suenan mejor que sus homólogos en Tidal.
Tengo claro que, al menos de momento, estas plataformas no van a ser mi fuente principal de música. Además, ponen y quitan a su antojo. Sigo prefiriendo comprar la música y tenerla en mis discos duros.
Saludos.
Tengo claro que, al menos de momento, estas plataformas no van a ser mi fuente principal de música. Además, ponen y quitan a su antojo. Sigo prefiriendo comprar la música y tenerla en mis discos duros.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Tiene sentido que sellos como Decca, Deutsche Grammophon, ECM, Blue Note, Verve, Atlantic, Capitol, históricos y que se caracterizan por su obsesión en la calidad del sonido, tengan firmados acuerdos para poner todo su catálogo en plataformas como Tidal, que les destrozan el sonido con no se sabe muy bien qué procesos ocultos y malignos.
Reconozco que me chiflan las conspiranoias
poolside- Cantidad de envíos : 3748
poolside escribió:Tiene sentido que sellos como Decca, Deutsche Grammophon, ECM, Blue Note, Verve, Atlantic, Capitol, históricos y que se caracterizan por su obsesión en la calidad del sonido, tengan firmados acuerdos para poner todo su catálogo en plataformas como Tidal, que les destrozan el sonido con no se sabe muy bien qué procesos ocultos y malignos.
¿Conspiraciones?, nahhh, he puesto un ejemplo que tú mismo puedes comprobar en tu equipo poolside, además no he dicho que todo se escuche mal, a mi Tidal no me ha contado nunca pero nunca de donde ha sacado toda la música que hay en su catálogo, obviamente el sello discográfico es el que hace la grabación y la distribución, pero de donde Tidal ha sacado el álbum? de un CD?, de un máster cedido por la discográfica?, ha usado algún software para realizar el proceso?. Es que tu poolside te crees todo lo que te vende el marketing o los medios de comunicación masivos, por eso no te atreves a pensar de otra manera.
poolside escribió:Sí, será eso
Tu en tu estilo... ya te lo he dicho en otros hilos..
Si tu eres de discos no?
Entonces...que más te da si nos suena mejor nuestros archivos que a través de plataformas?.... no hace falta que contestes...
Acabarás teniendo razón también en este asunto ...
poolside escribió:Tiene sentido que sellos como Decca, Deutsche Grammophon, ECM, Blue Note, Verve, Atlantic, Capitol, históricos y que se caracterizan por su obsesión en la calidad del sonido, tengan firmados acuerdos para poner todo su catálogo en plataformas como Tidal, que les destrozan el sonido con no se sabe muy bien qué procesos ocultos y malignos.
¿ Lo has comprobado ? (pregunta retórica, por si acaso no queda claro).
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
walkie escribió:Buenas compañeros, no sé si os habéis dado cuenta de este detalle, pero me he conseguido varios álbumes que suenan peor en Tidal que los originales en FLAC, me ha pasado varias veces, por poner un ejemplo, un álbum icónico como August and Everything After de Counting Crows suena peor inclusive la versión MQA suena peor que la original en FLAC de 1993, la versión de Tidal suena con menos vida y menos impacto en la percusión, vamos suena como sin vida, este álbum lo conozco al pelo y cuando lo volví a escuchar en Tidal me rasque la cabeza , puse el original en FLAC y fue cuando dije: ah vale es que el de Tidal suena peor, repito me ha pasado con varios álbumes y también algunos álbumes tienen chisporreos y clicks.
Me ocurre igual. Pero no lo veo muy allá, ocurre lo mismo comprando un CD a ciegas y que se ha remasterizado multitud de veces, o del que existen diferentes calidades incluso de origen, según país, año, etc. Es lo que hay. Por supuesto nada sustituye tener el CD en la edición que uno quiere, o en su defecto, un ripeo.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Flick4 escribió:walkie escribió:Buenas compañeros, no sé si os habéis dado cuenta de este detalle, pero me he conseguido varios álbumes que suenan peor en Tidal que los originales en FLAC, me ha pasado varias veces, por poner un ejemplo, un álbum icónico como August and Everything After de Counting Crows suena peor inclusive la versión MQA suena peor que la original en FLAC de 1993, la versión de Tidal suena con menos vida y menos impacto en la percusión, vamos suena como sin vida, este álbum lo conozco al pelo y cuando lo volví a escuchar en Tidal me rasque la cabeza , puse el original en FLAC y fue cuando dije: ah vale es que el de Tidal suena peor, repito me ha pasado con varios álbumes y también algunos álbumes tienen chisporreos y clicks.
Me ocurre igual. Pero no lo veo muy allá, ocurre lo mismo comprando un CD a ciegas y que se ha remasterizado multitud de veces, o del que existen diferentes calidades incluso de origen, según país, año, etc. Es lo que hay. Por supuesto nada sustituye tener el CD en la edición que uno quiere, o en su defecto, un ripeo.
Saludos.
Eso es muy cierto, suele pasar que entre los álbumes y dependiendo del país haya versiones US, UK o las famosas versiones japonesas, y ni hablar de remasterizaciones (para bien o para mal) que son lo mas común hoy en día con álbumes viejos, pero en todo caso los servicios de streaming pueden tener esa variedad en su catalogo correctamente etiquetado para saber de cual master/edición se trata, es más sería un plus por ejemplo tener versiones japonesas de un álbum, lo que si estoy seguro es que la versión del August and Everything After que estuvo por casa y que no tenía ninguna denominación de país en particular no es la misma que esta en Tidal, así que siento que me están mintiendo.
Habría que ver el caso concreto de cada disco, hay mucha edición, re-edición, remasterización, requete re re re, y no es posible saber si se está comparando el mismo origen.
De todas formas la degradación de la señal por streaming es algo ya sabido, es normal que un ripeo bien hecho en casa y reproducido directamente desde el propio ordenador o streamer suene algo mejor a veces, y hablamos siempre de micromatices dependiendo de la calidad del reproductor, claro.
Los flacs van bien para descubrir cosas nuevas o escuchar discos que no merezca la pena comprar por cuestiones de dinero o espacio. Los discos que más interesen, pues CDs o vinilos propios. Y aún así, Tidal donde muestra todo su potencial es en esto:
https://www.audioplanet.biz/t101011-discos-en-formato-mqa-en-tidal
Sobre las antipatías personales de algunos, sólo respondo cuando veo argumentos
De todas formas la degradación de la señal por streaming es algo ya sabido, es normal que un ripeo bien hecho en casa y reproducido directamente desde el propio ordenador o streamer suene algo mejor a veces, y hablamos siempre de micromatices dependiendo de la calidad del reproductor, claro.
Los flacs van bien para descubrir cosas nuevas o escuchar discos que no merezca la pena comprar por cuestiones de dinero o espacio. Los discos que más interesen, pues CDs o vinilos propios. Y aún así, Tidal donde muestra todo su potencial es en esto:
poolside escribió:Habría que ver el caso concreto de cada disco, hay mucha edición, re-edición, remasterización, requete re re re, y no es posible saber si se está comparando el mismo origen.
Vamos ...que acabas dándonos la razón para así tenerla tu...
me parto!!!! Con tus argumentos....
Todavía estoy esperando que nos argumentes sobre los relojes y las señales de reloj maestro::::
Puedes verlo como quieras, a mí qué me cuentas
Lo de los relojes está en el hilo correspondiente.
Ánimo con tus antipatías
Lo de los relojes está en el hilo correspondiente.
Ánimo con tus antipatías
Las buenas grabaciones siguen siendo difíciles de conseguir y caras.
Los ripeos que se consiguen en flac pueden estar sacados de buenas grabaciones o no pero aún así por lo general a mí también me han sonado mejor que Tidal.
Los servicios streaming no dejan de ser un medio comercial orientado a todos los públicos y una forma de escuchar música a un precio irrisorio.Si buscamos un CD o un vinilo en su versión original nos va a costar más de lo que vale la cuota mensual de uno de esos servicios y sólo podemos escuchar un único disco
Por eso no se le puede pedir peras al olmo.Aun así hay servicios que "prometen" mayor calidad a un precio mayor. Más de lo mismo....o peor aún porque lo que hacen para justificar el precio es meterle a la música un chute al estilo cable de plata.Es el truco clásico de enfatizar frecuencias lo que en mi humilde experiencia equivale a contrarrestar o anular otras.
Si usamos un ecualizador y empezamos a subir algún dB en ciertas frecuencias es inevitable ver cómo estas van tapando otras.Lo ideal sería ir subiendo por ejemplo un medio/agudo muy muy levemente y en el momento en que notamos que el resto de la gama media va cobrando menos vida pues bajamos un poco.
No es así en Tidal ahí le meten chute a no parar.Por eso me gusta más Spotify y aún encima cuesta la mitad.
Yo a un servicio streaming no le pediría más de lo que da Spotify.Nadie te va a regalar la mejor calidad por 20e.Lo curioso es que por 10e se escuche mejor con Spotify.Cosas del marketing y sus tomaduras de pelo.
Pasa lo mismo con los servicios de cine...un tipeo en mkv se ve y escucha mejor.
Los ripeos que se consiguen en flac pueden estar sacados de buenas grabaciones o no pero aún así por lo general a mí también me han sonado mejor que Tidal.
Los servicios streaming no dejan de ser un medio comercial orientado a todos los públicos y una forma de escuchar música a un precio irrisorio.Si buscamos un CD o un vinilo en su versión original nos va a costar más de lo que vale la cuota mensual de uno de esos servicios y sólo podemos escuchar un único disco
Por eso no se le puede pedir peras al olmo.Aun así hay servicios que "prometen" mayor calidad a un precio mayor. Más de lo mismo....o peor aún porque lo que hacen para justificar el precio es meterle a la música un chute al estilo cable de plata.Es el truco clásico de enfatizar frecuencias lo que en mi humilde experiencia equivale a contrarrestar o anular otras.
Si usamos un ecualizador y empezamos a subir algún dB en ciertas frecuencias es inevitable ver cómo estas van tapando otras.Lo ideal sería ir subiendo por ejemplo un medio/agudo muy muy levemente y en el momento en que notamos que el resto de la gama media va cobrando menos vida pues bajamos un poco.
No es así en Tidal ahí le meten chute a no parar.Por eso me gusta más Spotify y aún encima cuesta la mitad.
Yo a un servicio streaming no le pediría más de lo que da Spotify.Nadie te va a regalar la mejor calidad por 20e.Lo curioso es que por 10e se escuche mejor con Spotify.Cosas del marketing y sus tomaduras de pelo.
Pasa lo mismo con los servicios de cine...un tipeo en mkv se ve y escucha mejor.
Última edición por alans el 14/06/20, 01:52 pm, editado 1 vez
A mí también me gustaría que alguien me ilustrara sobre esa consabida degradación de las emisiones de audio en streaming .
Son bastantes conversiones las que suceden desde que el archivo sale del servidor donde se encuentra hasta que llega a nuestro dac.
Si no, el streaming de un flac sonaría exactamente igual que su mismo ripeado, y parece que no es así... ¿no?
Si no, el streaming de un flac sonaría exactamente igual que su mismo ripeado, y parece que no es así... ¿no?
Pues a ver poolside explicate bien, que en este hilo no has pegado ni una y ahora resulta que eres más conspiranoico que yo, ¿como es eso de las múltiples conversiones y manipulaciones de bits en la red?, voy a por las palomitas
Yo no sabría decir si la música en streaming sufre alguna alteración por el simple echo de transmitirse por la red porque lo desconozco pero valorando mis escuchas de Spotify diría que en principio no ( tal vez ??) .Se escucha muy correcto dentro de lo que es su formato.
El problema que veo no es la red sino lo que le hacen a las frecuencias por ejemplo en Tidal.No soy el único que dice que al rato suena cansino por enfatizar frecuencias...le ha pasado a muchas personas.
Es ese sonido ultra digital que se me hace pesado y poco ortodoxo.Si no tocaran nada se escucharía bien.
Es esa dichosa tendencia de "sobar" la música que tan de moda está desde hace muchos años.Empezando por el loudness,grabaciones subiditas,alteraciones diabólicas inducidas por cableado,ecualizaciones preestablecidas.
La ley de la física dice que si no tocas una cosa no se mueve de sitio.Si no pueden ofrecer más calidad que no toquen nada porque va a ser peor.
El problema que veo no es la red sino lo que le hacen a las frecuencias por ejemplo en Tidal.No soy el único que dice que al rato suena cansino por enfatizar frecuencias...le ha pasado a muchas personas.
Es ese sonido ultra digital que se me hace pesado y poco ortodoxo.Si no tocaran nada se escucharía bien.
Es esa dichosa tendencia de "sobar" la música que tan de moda está desde hace muchos años.Empezando por el loudness,grabaciones subiditas,alteraciones diabólicas inducidas por cableado,ecualizaciones preestablecidas.
La ley de la física dice que si no tocas una cosa no se mueve de sitio.Si no pueden ofrecer más calidad que no toquen nada porque va a ser peor.
Walkie, bastaría con leer estrictamente lo que escribo y no interpretar ni añadir lo que cada uno quiere. Como pista te diré que mi primera intervención no iba dirigida a ti ni al hecho de que algunos discos puedan sonar mejor en un ripeo propio. Pero te diste por aludido y ahí empezó tu lío.
Ayudaría bastante también olvidarse del nick y avatar de quién escribe y centrarse en el texto y lo que se dice.
Si lo haces así, verás que no hay contradicción ninguna.
Otra cosa que también estaría bien es dejar fuera las posturas polarizadas al máximo.
De todas formas da igual, sobre esto de Tidal y otras plataformas se ha escrito hasta el aburrimiento, si luego tengo ganas busco los hilos y copio-pego porque es siempre lo mismo...
Ayudaría bastante también olvidarse del nick y avatar de quién escribe y centrarse en el texto y lo que se dice.
Otra cosa que también estaría bien es dejar fuera las posturas polarizadas al máximo.
De todas formas da igual, sobre esto de Tidal y otras plataformas se ha escrito hasta el aburrimiento, si luego tengo ganas busco los hilos y copio-pego porque es siempre lo mismo...
Ah y se me olvidaba, sobre lo de la degradación en streaming. En el caso que nos ocupa doy por hecho que los servidores de Tidal están en EEUU. No es extraño pensar por tanto que hasta que el archivo llega a la cajita de fibra del edificio de tu casa, pasa por otros 2 ó 3 servidores más. Luego la cajita de fibra comunitaria que también lleva su electrónica asociada, el ONT, el router. Son unas cuantas conversiones y deconversiones más que si reproduces un ripeo desde tu streamer yo creo.
Es curioso, porque en archivos de imagen se admite sin problemas este deterioro de un streaming frente a un ripeo de DVD o BluRay, se ve claramente y nadie habla de esoterismos...
Es curioso, porque en archivos de imagen se admite sin problemas este deterioro de un streaming frente a un ripeo de DVD o BluRay, se ve claramente y nadie habla de esoterismos...
poolside escribió:Walkie, bastaría con leer estrictamente lo que escribo y no interpretar ni añadir lo que cada uno quiere. Como pista te diré que mi primera intervención no iba dirigida a ti ni al hecho de que algunos discos puedan sonar mejor en un ripeo propio. Pero te diste por aludido y ahí empezó tu lío.
A ver poolside yo no tengo ningún lio, ni me he sentido aludido por algún comentario tuyo, más allá de una sana conversación y algo de humor con respecto a las conspiraciones que tu mencionas en tu primer post, así que no veo nada fuera de lugar, el foro no tiene que ser estrictamente serio mucho menos aburrido mientras haya respeto, y bueno algunos aquí aunque no nos hemos visto las caras nos conocemos más o menos por las cosas que escribimos y nuestros planteamientos e interacción con otros foreros.
Ahora bien volviendo al tema del hilo, creo que estas mezclando cosas diferentes, yo he dicho que tengo evidencias comprobables de que no todos los álbumes que están publicados en Tidal son copias exactas del álbum original que salió en formato CD en XXXX año, he puesto un ejemplo de un álbum que conozco muy bien y que fue reproducido cientos de veces en una cadena Sony LBT595 allá por el año 1996 y en otros equipos incluyendo auriculares etc.
Después de mucho tiempo me acuerdo de este álbum y lo busco en Tidal, allí mismo en Tidal se anuncia que es el mismo álbum que salió publicado en el año 1993, entiendo que es la versión US, pues yo no conozco otras versiones de ese mismo álbum con diferencias de países como pasa con otros álbumes ni tampoco dice que es un remaster, en Tidal hay 2 álbumes: uno que dice "Deluxe Edition" de 1993 y otro en MQA también de 1993.
Al reproducir el album tanto en FLAC como MQA, me doy cuenta que no suena igual a lo que yo esperaba, lo comparo de "oreja" con una copia en disco duro que tengo en FLAC y la copia que tengo yo suena como yo recuerdo que sonaba ese álbum, lo dicho: la batería suena con más pegada y en general tiene más emoción, por lo cual me doy cuenta que no es el mismo master o que no es la misma grabación. He ahí mi sospecha con el MQA, porque creo que están usando diferentes masters o manipulando cosas, pero eso otra historia.
Ahora esto no tiene nada que ver con pérdidas en transmisión de datos por internet como tu dices, simplemente asumo que el álbum en Tidal no es el mismo que yo tengo en mi disco duro, y que recomiendo no tener Tidal como la única opción para escuchar música porque ya sabemos que no es de fiar.
Ahora que tu insistes en las pérdidas de datos por múltiples conversiones en la red y que por eso un álbum se puede llegar a escuchar diferente es otra cosa diferente, por eso es bueno que nos plantees cual es la lógica que hay detrás de tu planteamiento, porque hasta donde yo sé el protocolo TPC/IP garantiza mediante la corrección de errores que los mismos paquetes que salen del servidor son los mismo que llegan a tu ordenador.
poolside escribió:Ah y se me olvidaba, sobre lo de la degradación en streaming. En el caso que nos ocupa doy por hecho que los servidores de Tidal están en EEUU. No es extraño pensar por tanto que hasta que el archivo llega a la cajita de fibra del edificio de tu casa, pasa por otros 2 ó 3 servidores más. Luego la cajita de fibra comunitaria que también lleva su electrónica asociada, el ONT, el router. Son unas cuantas conversiones y deconversiones más que si reproduces un ripeo desde tu streamer yo creo.
Ya suponía que te estabas refiriendo a "esa" degradación. Me imagino que tienes la seguridad de que todos los servicios de streaming utilizan UDP, en lugar de TCP, y has medido (o has leído algún estudio en el que lo hayan hecho) las tasas de error reales en la transmisión que se suelen dar en esos casos. Si tienes alguna referencia consistente te agradecería que la compartieras. Desde luego esas tasas de error dentro de una red local, que yo sí he medido, son exactamente del 0%, incluso con UDP.
Por cierto, no son 2 o 3 servidores, habitualmente los intermediarios superan con holgura la docena.
Última edición por pablopi el 14/06/20, 04:57 pm, editado 1 vez
Página 1 de 3. • 1, 2, 3