AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de Tidal Master todo parece sonar peor

+17
davi
EfeTe
ChijiroKuro
iMystic
fguinaldo
Nemo
Franciscojavier
Azazel
jose00
pablopi
racajosa
Chordeater
villegas63
MERIDIAN
walkie
franka
quesvi
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Después de Tidal Master todo parece sonar peor Empty Re: Después de Tidal Master todo parece sonar peor

Mensaje  franka Miér 23 Ago 2017, 5:17 pm

quesvi escribió:Después de unos días escuchando tidal master Spotify
me parece de risa como suena incluso el tidal hifi
el problema es que hay poco de jazz y lo que hay no es que
me encante .

Con lo único que consigo ese sonido es con los dsd
Pero la comodidad del streaming es mucha que opináis

Como todo, en spotify hay cosas que suenan genial y otras muy mal.

En tidal hifi he encontrado mucho que suena muy muy bien, y probar el modo master todavia mejor.

La verdad que tidal va muy por encima de spotify, este ultimo tiene mas repertorio, pero estan tardando mucho en dar algo parecido a tidal
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470

Después de Tidal Master todo parece sonar peor Empty Re: Después de Tidal Master todo parece sonar peor

Mensaje  walkie Miér 23 Ago 2017, 6:48 pm

Mi experiencia con Tidal Master/Hi-Fi a nivel de calidad ha sido la mejor en streaming, yo lo uso en modo "exclusivo" ósea que manda los datos directamente al DAC sin tocar el sonido, ahora en cuanto al género Jazz yo si consigo bastante, a mi es que me gustan los álbumes más actuales no sé si eso tenga que ver, pero claro hay alguno que otro que no está en Tidal, en cuanto a Spotify se rumorea de que están probando un servicio Hi-Fi, pero si te metes en el foro de Spotify vas a ver varios hilos de audiófilos que se sienten ignorados y que se han mudado a Tidal, en fin somos una minoría...

Ahora el formato DSD es lo más parecido al sonido cálido del acetato pero eso en streaming va a ser que no por los momento por que es muy pesado en datos, también tienes el MQA pero poco álbumes se consiguen en Tidal

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  villegas63 Miér 23 Ago 2017, 7:04 pm

Debo reconocer que difícilmente me compraré un cd más teniendo Tidal Hifi. Otra cosa son los vinilos...

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  MERIDIAN Miér 23 Ago 2017, 8:03 pm

villegas63 escribió:Debo reconocer que difícilmente me compraré un cd más teniendo Tidal Hifi. Otra cosa son los vinilos...

Manuel

Es lo que yo ya he decidido!!!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Chordeater Miér 23 Ago 2017, 8:49 pm

villegas63 escribió:Debo reconocer que difícilmente me compraré un cd más teniendo Tidal Hifi. Otra cosa son los vinilos...

Manuel

¿Se pueden escuchar en Tidal (o Spotify) diferentes ediciones de un mismo álbum? Hasta ahora nunca me animé con estos servicios por eso precisamente, hay muchas ediciones de un mismo disco (y en muchísimos casos) en las que una suena claramente mejor que otras.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036

Mensaje  villegas63 Miér 23 Ago 2017, 9:25 pm

Juraría que sí, porque he visto álbumes duplicados y hasta triplicados, pero realmente no sé si son fallos de la app o diferentes trabajos.

Manuel
villegas63
villegas63

Mensaje  Chordeater Miér 23 Ago 2017, 10:46 pm

Gracias, ¿se indican los números de catálogo de las grabaciones, o bien una imagen del CD físico (o lo que sea) correspondiente a lo que se está escuchando?
Yo ya paso olímpicamente del coleccionismo, vendería toda mi colección si me pagaran una cifra razonable (ni me lo planteo); y también del formato físico en general, lo tengo todo digitalizado, con varias remasterizaciones de un mismo disco. Eso es lo que hecho de menos en los servicios de streaming, junto con que las propias apps no incluyan un ecualizador en origen.

Se habla mucho de la "calidad" de la fuente, que si MP3, 16/44.1, 24/96, etc. , que en mi opinión no tiene incidencia en dicha calidad a partir de unos mínimos, y apenas de qué se ha digitalizado y cómo* antes de llegar al soporte o streaming, que es donde creo que radica la gran diferencia.
* Me refiero a lo que se hizo en el estudio de grabación y de que cintas se partió ... y de música grabada en analógico.
Chordeater
Chordeater

Mensaje  villegas63 Miér 23 Ago 2017, 11:40 pm

Viene una excelente imagen de los discos, así como información detallada de la grabación, autores, etc. Y también enlace a internet si quieres más.

La verdad es que cada vez lo ponen mejor y más atractivo.

Saludos
villegas63
villegas63

Mensaje  Chordeater Miér 23 Ago 2017, 11:52 pm

villegas63 escribió:Viene una excelente imagen de los discos, así como información detallada de la grabación, autores, etc. Y también enlace a internet si quieres más.

La verdad es que cada vez lo ponen mejor y más atractivo.

Saludos

Le echaré un vistazo Wink
Chordeater
Chordeater

Mensaje  racajosa Lun 28 Ago 2017, 4:45 pm

Pués yo me he dado de alta en la prueba gratuita de Tidal HiFi/Master y saco las siguientes conclusiones:

- No encuentro casi diferencia entre Tidal Master y Spotify Premium. He comparado mismas grabaciones y como mucho noto algo más de transparencia y nitidez en Tidal pero nada más. Como dice mi firma estoy utilizando el driver de Rotel que puentea la tarjeta de sonido del portátil y utiliza directamente el DAC de mi previo. Quizá no tenga el sufienciente oído, o mi equipo no esté a la altura de esa diferencia.

- Mi reproductor de CD RCD 1570 sigue dando más registros y escena que el Tidal Master (y que Spotify Premium, claro), y eso que mi DAC integrado en el previo trabaja al máximo con estos streaming, es decir a 192 KHz y 24 bit. Sin embargo escucho archivos y radio FLAC en Foobar que sí me parece que están a la altura de un reproductor de CD.

- Para la música que me gusta escuchar el catálogo de Tidal es muy inferior al de Spotify: Jazz comtemporáneo (les faltan montones de albumes de los más importantes músicos: Mehldau, o Svensson o Jansson p.e.) y clásica (Spotify tiene las Cantatas de Bach completas de Suzuki, Gardiner y Koopman por ejemplo, y Tidal apenas unos pocos CDs de alguno de ellos, y así con todo).

- La interfaz de Tidal es también muy inferior a la de Spotify, por ejemplo para búsquedas, configuración de carpetas, o para el control a distancia con otros dispositivos. A cambio, su información sobre cada album es muy superior a la de Spotify.

- Y para rematar el precio de Tidal es el doble que el de Spotify en su modalidad de máxima calidad, 20 €/mes frente a los 10 €/mes de Spotify, sin contar con la promoción familiar.

Según esto mi decisión lógicamente es seguir en Spotify y no mantener mi suscripción en Tidal, por el momento.

Si Spotify saca su rumoreada versión FLAC la probaré y decidiré si me compensa su precio superior al premium. Que va a ser superior me parece que es algo seguro ya que las últimas noticias sobre Spotify es que, una vez cerradas sus renovaciones de acuerdos con las grandes compañías productoras, sus cuentas van a continuar en números rojos, lo que no puede mantener por más tiempo si quiere saltar a la bolsa.

Esperaremos acontecimientos, pero opino como varios de vosotros que ante la evolución de la música en internet (streamings y radios) no veo el sentido de comprar CDs (mi discoteca no es importante, no he invertido mucho hasta ahora).
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017, 5:13 pm

racajosa escribió:Pués yo me he dado de alta en la prueba gratuita de Tidal HiFi/Master y saco las siguientes conclusiones:

Yo estoy en general muy de acuerdo con lo que dices... con la excepción de que sigo comprando cedés (y algún que otro vinilo), especialmente si puedo hacerlo directamente del propio artista. Mucho de ellos ni siquiera los desprecinto ¿Por qué? Simplemente por hacer una aportación económica adicional y probablemente más elevada que la que perciben derivada del streaming de sus trabajos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  jose00 Lun 28 Ago 2017, 5:33 pm

racajosa, comentas que se pueden configurar carpetas? Te refieres a configurar nuestros favoritos en carpetas, como tenemos organizados nuestros discos en el disco duro?  Es algo que he intentado buscar si es posible pero nunca he encontrado. Si esto fuera posible podrías comentar como se hace?
      Gracias y un saludo

jose00

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017, 5:40 pm

No soy racajosa pero te contesto dado que ando por aquí... solo tienes que hacer clic en el botón GUARDAR que aparece en cada álbum para quede guardado y organizado (por artista o álbum) en tu biblioteca de Spotify, en la sección "Tu música". Esto no es exclusivo de Spotify, Tidal tiene una función idéntica.

Después de Tidal Master todo parece sonar peor Deaf_c10
Después de Tidal Master todo parece sonar peor Deaf_c11
pablopi
pablopi

Mensaje  jose00 Lun 28 Ago 2017, 5:57 pm

Gracias pablopi por contestar, yo me refería mas bien a poder hacer dentro de mi música varias carpetas principales como por ejemplo Pop, Rock, Jazz, Clásica .... y ya dentro de estas poder ir acoplando a nuestros artistas o grupos preferidos. Esto creo que no se puede hacer y estaría bastante bien porque evitariamos encontramos con una lista interminable de artistas o grupos favoritos de distintos estilos musicales todos mezclados e incomodo de navegar por ellos.
Nuevamente gracias y un saludo

jose00

Cantidad de envíos : 68

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017, 6:20 pm

jose00 escribió:    Gracias pablopi por contestar, yo me refería mas bien a poder hacer dentro de mi música varias carpetas principales como por ejemplo  Pop, Rock, Jazz, Clásica ....  

Disculpa, no te había entendido bien. No, eso no es posible. Ni siquiera existe una vista por géneros de los discos que agregues a tu biblioteca (al menos en Spotify, en Tidal no lo recuerdo).
pablopi
pablopi

Mensaje  villegas63 Lun 28 Ago 2017, 6:44 pm

Dentro de Mi Música puedes crear las carpetas o playlist que quieras y estas tienen las fotos de las portadas.

En cuanto al sonido, en mi caso lo aprecio nítidamente con relación a Spotify Premium.

Saludos

Manuel

villegas63
villegas63

Mensaje  pablopi Lun 28 Ago 2017, 7:00 pm

villegas63 escribió:Dentro de Mi Música puedes crear las carpetas o playlist que quieras

Bueno, pero eso son listas de reproducción organizadas en carpetas... aunque bien pensado probablemente eso le sirva al compañero. De hecho que su contenido aparezca con la carátula del álbum correspondiente es una función relativamente reciente.
pablopi
pablopi

Mensaje  Azazel Lun 28 Ago 2017, 8:03 pm

Otro comentario respecto de esto...

racajosa escribió:Pués yo me he dado de alta en la prueba gratuita de Tidal HiFi/Master y saco las siguientes conclusiones:

- No encuentro casi diferencia entre Tidal Master y Spotify Premium. He comparado mismas grabaciones y como mucho noto algo más de transparencia y nitidez en Tidal pero nada más. Como dice mi firma estoy utilizando el driver de Rotel que puentea la tarjeta de sonido del portátil y utiliza directamente el DAC de mi previo. Quizá no tenga el sufienciente oído, o mi equipo no esté a la altura de esa diferencia.

... es que estás escuchando Tidal HIFI, no Master. Para lo segundo, que todavía limita más la selección de música disponible, hace falta un DAC compatible MQA externo ( y configurarlo bien). Yo mantengo la cuenta pero después de probar un DAC con MQA me siento incómodo cada vez que me desaparecen los 20 euros por no aprovechar eso... wallbash

Y, como se ha comentado, la diferencia con Spotify puede ser sutil, como la que haya entre mp3 de alto bitrate y flac, por ejemplo.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  racajosa Mar 29 Ago 2017, 10:42 am

Azazel escribió:Otro comentario respecto de esto...

... es que estás escuchando Tidal HIFI, no Master. Para lo segundo, que todavía limita más la selección de música disponible, hace falta un DAC compatible MQA externo ( y configurarlo bien). Yo mantengo la cuenta pero después de probar un DAC con MQA me siento incómodo cada vez que me desaparecen los 20 euros por no aprovechar eso...  wallbash

Y, como se ha comentado, la diferencia con Spotify puede ser sutil, como la que haya entre mp3 de alto bitrate y flac, por ejemplo.

Saludos!

Gracias por el comentario Azazel, pero ya me has dado el disgusto del día: ¡¡¡mi DAC (el que incorpora mi previo) no decodifica MQA!!! Y yo que me decidí por Rotel porque ingegraba un buen DAC, ya veo que acabaré teniendo que adquirir un buen DAC externo en un futuro próximo (no pensaba invertir ni un euro más en mi equipo en muchos años, iluso de mí).

Por otro lado me dices que la diferencia entre Tidal HiFi/Master y Spotify Premium "puede ser sutil, como la que haya entre mp3 de alto bitrate y flac, por ejemplo", pero como decía en mi post yo sí que puedo notar (y disfrutar) perfectamente la difrencia entre el mejor mp3 y el FLAC, reproduciendo con mi foobar archivos o radio en streaming, por eso no entiendo cómo no puedo percibir la diferencia entre Tidal y Spotify que decís.

Leyendo sobre MQA en internet veo que la reproducción de archivos MQA por DACs no compatibles es, de todas formas, de superior calidad a la de los archivos no MQA, y superior siempre a la calidad CD. Yo tampoco percibo esto, los archivos Master de Tidal que reproduzco me suenan muy bien pero desde luego no a nivel superior de mi reproductor CD.
racajosa
racajosa

Mensaje  Azazel Mar 29 Ago 2017, 10:47 am

Pues qué más quieres... es estupendo: no sólo te ahorrarás 20 euros al mes sino también un DAC nuevo Cool

Yo, que era muy pro-Meridian (la que empuja el MQA), ya tomé mi decisión y si sigo con Tidal es porque sí tiene la música que oigo (la mayor parte) y me es práctico con lo que tengo ahora (reproductores Linn y ordenador) además de lo que voy probando. Y a mí sí me suena "pobre" Spotify.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  racajosa Mar 29 Ago 2017, 11:03 am

pablopi escribió:

Yo estoy en general muy de acuerdo con lo que dices... con la excepción de que sigo comprando cedés (y algún que otro vinilo), especialmente si puedo hacerlo directamente del propio artista. Mucho de ellos ni siquiera los desprecinto ¿Por qué? Simplemente por hacer una aportación económica adicional y probablemente más elevada que la que perciben derivada del streaming de sus trabajos.

Gracias pablopi. Creo que estoy tan sensibilizado como tú con el sostenimiento económico de los autores e intérpretes musicales, verdaderos culpables de nuestra felicidad (p.e. me he hecho "coproductor" del último disco de Zenet al participar en el crowdfunding de su financiación, una experiencia muy gratificante), pero me temo que comprar sus CDs sigue siendo alimentar principalmente a los auténticos culpables de su mala situación que son las compañías discográficas. Creo que les apoyamos mucho mejor acudiendo a sus conciertos, y también creo que los artistas deberían negociar directamente con las plataformas de streaming y saltarse a las discográficas (muchos ya lo están haciendo). Este es un viejo y polémico tema que sigue muy lejos de estar resuelto, pero quizá le corresponde otro hilo.

Lo de los vinilos es distinto, yo también creo que su calidad de reproducción sigue siendo muy superior al mejor digital, pero ya tomé mi decisión de cerrar mi etapa analógica y no creo que vuelva atrás.
racajosa
racajosa

Mensaje  walkie Mar 29 Ago 2017, 2:58 pm

racajosa escribió:
pablopi escribió:

Gracias pablopi. Creo que estoy tan sensibilizado como tú con el sostenimiento económico de los autores e intérpretes musicales, verdaderos culpables de nuestra felicidad (p.e. me he hecho "coproductor" del último disco de Zenet al participar en el crowdfunding de su financiación, una experiencia muy gratificante), pero me temo que comprar sus CDs sigue siendo alimentar principalmente a los auténticos culpables de su mala situación que son las compañías discográficas. Creo que les apoyamos mucho mejor acudiendo a sus conciertos, y también creo que los artistas deberían negociar directamente con las plataformas de streaming y saltarse a las discográficas (muchos ya lo están haciendo). Este es un viejo y polémico tema que sigue muy lejos de estar resuelto, pero quizá le corresponde otro hilo.

El audio streaming no consiguió mejorar la situación con las discográficas: de cada euro ingresado por Spotify, 84 céntimos van para ellas en concepto de royalties, y para el/los músico(s) una miseria.

más: https://www.audioplanet.biz/t82848-las-disqueras-han-conseguido-la-forma-de-seguir-chupando-de-la-musica
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2549

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente