AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 3 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Moncayno Lun Feb 10, 2020 7:01 am

pacob escribió:Por finalizar, ya que creo que se ha hablado de este tema 1001 veces en el foro.

Un cable NO mejora la señal eléctrica.

La señal que sale de los bornes del ampli a los bornes de las cajas, tan sólo puede verse mermada, sobre todo si añadís conexiones como fichas o bananas y encima de mala calidad, pues más aún; pero...  ¿mejorarla por el cable?

Lo dicho, cobre bueno o plata mejor, pelado y directo al borne del ampli y de las cajas y lejos de cable eléctricos sobre todo si los tenéis enrollados... por muy apantallados que vayan.

Y ya no te digo los de alimentación eléctrica, no tireis dinero a la basura, que no tiene sentido cuando desde el transformador y el cuadro de baja que sale la corriente que llega a vuestras casas, se usa cable de cobre industrial, eso si, conectores de cobre. Lo suyo seria en todo caso, (y eso si se nota, yo lo tengo) una línea dedicada desde la entrada general de tu casa con su propio interruptor general independiente a un grupo de enchufes independientes para evitar parasitos eléctricos de todos los motores y demás cachivaches que tendréis instalados en la red de vuestro hogar, pero nada de cables estratosféricos, que no os van a aportar nada, cable solido 2,5 mm cobre tipo industrial que cumpla con la normativa y a correr... eso sí, luego en los enchufes utilizar si podéis bases y tomas de calidad si es posible, ya que sino serán de bronce o latón y en esta primera conexión ya se degrada la señal. Tened en cuenta que posiblemente la toma hembra para el cable de red de vuestro ampli ya sea de bronce, o incluso los bornes de salida a altavoces.

Conclusión: la que ya dije antes, es más efectivo gastar ese dinero en acústica o mejorar las cajas que es el elemento mecánico y mas critico.

Además de sumarme a lo dicho por el compañero, me gustaría que penséis en que es lo que hacen nuestros aparatos (todos) con la alterna de red, en prácticamente la totalidad de los casos la tensión alterna después de pasar por el transformador de red se rectifica y filtra , lo que la convierte en tensión o tensiones continuas, asi que es prácticamente imposible que otra cosa que no sea caída de tensión en la red, por culpa por ejemplo, de una baja sección de cable, pueda llegar a afectar a la tensión continua extraida de la alterna de red por rectificación y filtrado. Pensar que hay equipos que funcionan perfectamente a 50 y 60 HZ según en la parte del mundo que se conecten y no por eso van mejor ni peor con una u otra frecuencia de red, ese podríamos decir en un cambio "importante" en la señal de red y que sin embargo no afecta para nada al sonido final.

En cualquier caso la calidad de la tensión de red (ruidos y parasitos) si que podría afectar a la continua y se sumarian a esta de estar presentes en la red, para evitar problemas seria suficiente con un filtro de red, aunque en cualquier equipo de calidad ya están presentes de fabrica.

Ese ultimo metro y medio metro de cable, del que tantas maravillas se habla, lo mejor que puede hacer es no hacer nada, porque si hace algo solo puede ser quitar o deformar esa alterna de red, cosa que por otra parte tampoco imporataria en absoluto ya que tras rectificarla y filtrarla no será otra cosa que tensión continua y nada mas.

Yo soy técnico electronico de oficio y audiofilo a partes iguales y por eso el tema cables me saca mas mi lado técnico, en el resto de cables (altavoz y señal y los cables internos de los aparatos) si que hay que ser mas cuidadoso y tratar de poner cables de calidad (que no caros) pero los de red, es que no pueden hacer nada para mejorar el sonido final, basta con que hagan bien su misión y eso desde luego es bien fácil, cable de cobre de la sección adecuada a la corriente a circular y listo.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 3 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Lun Feb 10, 2020 7:30 am

Hola de nuevo  Smile .Yo me pregunto si acaso los que dicen que los cables de red no afectan para nada el resultado final que sale por los altavoces han probado alguna vez algún que otro cable de calidad en algún que otro equipo de calidad o se ciñen exclusivamente a parámetros teóricos, medibles y científicos. La teoría esta muy clara y  la comparto, pero...

Quizá todos los compañeros que afirmamos en base a la experiencia que si, que los cables de red afectan de un modo u otro al resultado final estemos en error, debido quizá a la sugestión visual de esos conectores tan pijos y tal, por el grosor de las mangueras, por el precio, o vayan ustedes a saber.  Un placer debatir el tema aunque al final mucha gente nos tome por tontos... Alguno de los que afirman ex-cátedra que esto es imposible, ¿contemplan la posibilidad de estar en error?

No estaría mal abrir un hilo al estilo del " SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? pero de cables de red. A ver que porcentaje resulta. Hace un año yo hubiera dicho NO.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Moncayno Lun Feb 10, 2020 8:10 am

Felix escribió:Hola de nuevo  Smile .Yo me pregunto si acaso los que dicen que los cables de red no afectan para nada el resultado final que sale por los altavoces han probado alguna vez algún que otro cable de calidad en algún que otro equipo de calidad o se ciñen exclusivamente a parámetros teóricos, medibles y científicos. La teoría esta muy clara y  la comparto, pero...

Quizá todos los compañeros que afirmamos en base a la experiencia que si, que los cables de red afectan de un modo u otro al resultado final estemos en error, debido quizá a la sugestión visual de esos conectores tan pijos y tal, por el grosor de las mangueras, por el precio, o vayan ustedes a saber.  Un placer debatir el tema aunque al final mucha gente nos tome por tontos... Alguno de los que afirman ex-cátedra que esto es imposible, ¿contemplan la posibilidad de estar en error?

No estaría mal abrir un hilo al estilo del " SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? pero de cables de red. A ver que porcentaje resulta. Hace un año yo hubiera dicho NO.

Un cordial saludo. Hello

Pues la verdad es que un debate de estos estaría genial, yo he probado alguno, mas que nada porque nunca doy "nada por hecho" y me gusta probar las cosas por mi mismo. Los que he probado en mi equipo no he sido capaz de notar nada ni a favor ni en contra, tengo que decir que las condiciones de mi equipo tanto por la sala y su linea de alimentación dedicada e hiperdimensionada (cable bildado de 10mm de sección y toma de tierra independiente) en unifamiliar, y la sala aparte de mi propia vivienda, posiblemente haga que los supuestos beneficios de este tipo de cables simplemente no sean necesarios y de ahí que no note nada.

Yo creo a quienes afirman que notan la diferencia y cabria la posibilidad de que esos cables hagan algo en aquellos casos en los que la red no este en tan buenas condiciones como son las de mi caso particular.

Ahora tengo además un transformador separador que se iba a la chatarra en donde trabaja un amigo y me lo guardo, lo he puesto para toda la sala y la verdad es que tampoco he sido capaz de notar nada, y no digo que el no notar nada no sea por el hecho de estar convencido de que técnicamente no sea posible notar nada.

De ahí que la misma "cerrazón" que puedo mostrar yo en que no se puede notar nada la pueden mostrar los que dicen notar diferencias y todos estar en lo cierto.

Creo que en esto los tiros van por ahí, todos tenemos una subjetividad que nos puede hacer "oir" lo que nuestras "creencias" nos dicen.
Pero particularmente en este caso mi parte de técnico se impone porque se lo que hace la red en una fuente de alimentación, es que son mas de 30 años reparando fuentes de todo tipo y cuando tienes una continua limpia sin ruido y estable , poco te importa de que alterna parte.

Moncayno

Mensaje  Alien Delon Lun Feb 10, 2020 9:36 am

Yo, ni afirmo ni niego, porque no tengo experiencia en ese campo y no me gusta dar por sentado algo que no he probado, ni tengo datos ni conocimientos...
Pero me atrevo a lanzar los siguientes apuntes, sin acritud:

- ¿Cuántos, de otros muchos "cables audiófilos" súper caros y súper gordos (que nadie se atreve a descuartizar como el del inicio del hilo), serán tres cuartos de como está hecho este aunque con mejor acabado estético...?
- Como ya comentaba hace mucho tiempo en otros hilos al respecto y se ha vuelto a decir aquí también por algún compañero...¿En cuántas viviendas, no tendremos una instalación eléctrica mediocre, cuando no mala y qué queremos pedirle que haga el último metro y medio de lujoso cable que va desde una toma de corriente convencional por la que ya viene la electricidad como viene, hasta un equipo?
- ¿En según qué casos, no será mucho mejor por resultados y quizás ni siquiera tan caro (habiendo visto cables en venta por aquí de PVP 15.000-20.000 euros), cambiar y actualizar/mejorar nuestra instalación eléctrica completa (ya no digo acondicionar la sala) en vez de confiar todo el resultado sonoro a un último 1,5 mt de cable con un enchufe molón?
- ¿Alguien ha pensado, qué quizás en su vivienda, su red eléctrica está conformada por cables de cobre regularcillo de 2-2,5 mm de sección y que dentro de los aparatos que alimenta con cables gordos de cientos ó miles, hay quizas cables que interconectan los circuitos, las entradas y salidas, etc, de 0,5-1 mm?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  Juan A. Lun Feb 10, 2020 2:23 pm

siempreelmismo escribió:Yo, ni afirmo ni niego, porque no tengo experiencia en ese campo y no me gusta dar por sentado algo que no he probado, ni tengo datos ni conocimientos...
Pero me atrevo a lanzar los siguientes apuntes, sin acritud:

- ¿Cuántos, de otros ..........................

Y que conste que a mi no me gusta criticar pero te has enterado de ..... ??!!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  Fersolano Lun Feb 10, 2020 9:50 pm

¿Quieres decir que los cables de red no hacen nada? ¿que nos sugestionamos y creemos que aportan algo y nada?

Y ¿qué me dices de los de interconexión?

Todos estamos convencidos de notar diferencia... será sugestión...

Fersolano

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Fersolano Lun Feb 10, 2020 9:50 pm

¿Quieres decir que los cables de red no hacen nada? ¿que nos sugestionamos y creemos que aportan algo y nada?

Y ¿qué me dices de los de interconexión?

Todos estamos convencidos de notar diferencia... será sugestión...

Fersolano

Cantidad de envíos : 253

Mensaje  Juan A. Lun Feb 10, 2020 10:51 pm

ALEXANDER2000 escribió:Hello Mi pequeña réplica al tema:
Los cables de interconexión mejoran o cambian mucho el sonido.
Y los cables de alimentación 230 V mejoran o cambian el sonido todavía más.
Espero que no resucite de nuevo aquella corriente que hace unos años decía lo contrario... Very Happy  
Otra cosa es el nivel de sistema o nuestro oído, que nos permite escuchar esa diferencia.

Aquí el compañero Alexander2000 lo ha resumido muy bien. Como bien dice mejoran o cambian, el cambio no tiene porqué ser a mejor.

Respecto a los cables de red estoy últimamente haciendo alguna prueba y vaya si hay diferencias. Lo que me he dado cuenta es que es más importante el conector que el cable, y que dentro de una marca sus diferentes modelos provocan diferentes tipos de sonidos.

La mayoría de las marcas ponen conectores muy mediocres y muy similares entre sí , fácil que por eso se prueben diferentes cables con conectores similares y nos suenen todos igual.
Juan A.
Juan A.

Mensaje  galena Lun Feb 10, 2020 10:54 pm

Felix escribió:Hola de nuevo  Smile .Yo me pregunto si acaso los que dicen que los cables de red no afectan para nada el resultado final que sale por los altavoces han probado alguna vez algún que otro cable de calidad en algún que otro equipo de calidad o se ciñen exclusivamente a parámetros teóricos, medibles y científicos. La teoría esta muy clara y  la comparto, pero...

Un cordial saludo. Hello

¿Y ahora que dices?

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  Felix Lun Feb 10, 2020 11:36 pm

Ahora digo SI.  Y si hay cachondeo al respecto, me sumo a él y nos echamos unas risas.  geek  Hello
Felix
Felix

Mensaje  Júpiter Mar Feb 11, 2020 1:25 am

Yo tengo curiosidad por saber lo que le ha pagado el compañero por el cable en cuestión...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  milennon Mar Feb 11, 2020 4:56 am

Moncayno escribió:

Un cordial saludo. Hello

Pues la verdad es que un debate de estos estaría genial, yo he probado alguno, mas que nada porque nunca doy "nada por hecho" y me gusta probar las cosas por mi mismo. Los que he probado en mi equipo no he sido capaz de notar nada ni a favor ni en contra, tengo que decir que las condiciones de mi equipo tanto por la sala y su linea de alimentación dedicada e hiperdimensionada (cable bildado de 10mm de sección y toma de tierra independiente) en unifamiliar, y la sala aparte de mi propia vivienda, posiblemente haga que los supuestos beneficios de este tipo de cables simplemente no sean necesarios y de ahí que no note nada.

Yo creo a quienes afirman que notan la diferencia y cabria la posibilidad de que esos cables hagan algo en aquellos casos en los que la red no este en tan buenas condiciones como son las de mi caso particular.

Ahora tengo además un transformador separador que se iba a la chatarra en donde trabaja un amigo y me lo guardo, lo he puesto para toda la sala y la verdad es que tampoco he sido capaz de notar nada, y no digo que el no notar nada no sea por el hecho de estar convencido de que técnicamente no sea posible notar nada.

De ahí que la misma "cerrazón" que puedo mostrar yo en que no se puede notar nada la pueden mostrar los que dicen notar diferencias y todos estar en lo cierto.

Creo que en esto los tiros van por ahí, todos tenemos una subjetividad que nos puede hacer "oir" lo que nuestras "creencias" nos dicen.
Pero particularmente en este caso mi parte de técnico se impone porque se lo que hace la red en una fuente de alimentación, es que son mas de 30 años reparando fuentes de todo tipo y cuando tienes una continua limpia sin ruido y estable , poco te importa de que alterna parte.

Hola Moncayno Smile ....para probar el transformador de aislamiento nada mejor,que un taladro con las escobillas saltando chispas por mal estado y una amplificación a válvulas que suelen coger todo tipo de interferencias ...Un encendido de un cebador de un tubo fluorescente por ejemplo en mi caso...hay sí son eficaces .
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Alien Delon Mar Feb 11, 2020 6:26 am

Hola.

Si las bondades de los cables de alta gama, se encuentran mas en los conectores que en los propios cables en si y pensamos que un conector (macho) es solo una parte de una conexion completa (macho+hembra)...¿Por que nadie fabrica tomas de corriente (entiendase, enchufes hembras de pared) con "calidad audiofila" para completar el supuesto (que no discuto) cambio cualitativo?
¿No hay una parte (invisible pero importante) que se está descuidando o menospreciando o es que solo produce efecto "la mitad" de una conexion?
O dicho de otra manera y con actitud de aprender y no de polemizar, ¿Por que el conector macho tiene que ser de cuerpo metálico y conexiones de rodio u oro y la hembra donde se enchufa da igual que sea de plastico y latón?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  Moncayno Mar Feb 11, 2020 8:47 am

milennon escribió:
Moncayno escribió:

Un cordial saludo. Hello

Hola Moncayno Smile ....para probar el transformador de aislamiento nada mejor,que un taladro con las escobillas saltando chispas por mal estado y una amplificación a válvulas que suelen coger todo tipo de interferencias ...Un encendido de un cebador de un tubo fluorescente por ejemplo en mi caso...hay sí son eficaces .
Un cordial saludo 
Hello

Pues ya que lo dices igual pruebo lo del taladro "chispeante" o la radial, que alguna tengo que chispea de maravilla, solo hace falta recordar cual era la forma mas primitiva de emisión, ni mas ni menos que generadores de chispa que después era recibida por el cohesor en los comienzos de la telegrafia sin hilos.
Aun me acuerdo que de crio viendo la tele en casa por el canal 3 de vhf no había quien viese nada cuando ponía mi padre la maquinilla de afeitar en marcha. Y es que las chispas generan señales en un espectro muy ancho.

Moncayno

Mensaje  Moncayno Mar Feb 11, 2020 9:18 am

siempreelmismo escribió:Hola.

Si las bondades de los cables de alta gama, se encuentran mas en los conectores que en los propios cables en si y pensamos que un conector (macho) es solo una parte de una conexion completa (macho+hembra)...¿Por que nadie fabrica tomas de corriente (entiendase, enchufes hembras de pared) con "calidad audiofila" para completar el supuesto (que no discuto) cambio cualitativo?
¿No hay una parte (invisible pero importante) que se está descuidando o menospreciando o es que solo produce efecto "la mitad" de una conexion?
O dicho de otra manera y con actitud de aprender y no de polemizar, ¿Por que el conector macho tiene que ser de cuerpo metálico y conexiones de rodio u oro y la hembra donde se enchufa da igual que sea de plastico y latón?

Saludos

Desde luego quien note diferencias por ese ultimo metro de cable debería de plantearse tambien cambiar los cables internos de los aparatos, las bases de enchufe, los cables internos de la pared, la pia de ese circuito, el diferencial, el i.g.a, el limitador general, la acometida hasta el contador por, elementos tan audiofilos como ese ultimo metro, y porque no, pedir a su suministradora un contador (y los actuales tienen electronica y fuente conmutada interna) un contador audiofilo tambien y asi seguir hasta el generador o mas bien dicho los generadores en paralelo y fase que esten conectados en el momento en el que nos de por escuchar música.

No voy a convencer a quienes notan las diferencias ni lo pretendo, pero estudiar unos minutos una fuente de alimentación de cualquiera de vuestros aparatos, a poder ser ayudados de alguien que sepa electronica, y os cuente que es y que hace cada elemento desde el enchufe, hasta tener esa tensión o tensiones continuas que es de donde todo se alimenta.

Para quien tenga un amplificador a valvulas, el estudio de la fuente de alimentación es el circuito mas sencillo que pueda haber. Consiste en un transformador de red con varios devanados de secundario y normalmente un puente de diodos gordote para la tensión de placa y resto de tensiones altas, algún choque y condensadores de filtro y resistencias para generar las distintas altas tensiones, otro puente de diodos y su filtro para los filamentos, y otro para la tensión negativa.

Tras el estudio seria bueno que quienes notan las diferencias tratasen de darnos (a los que no somos capaces de notar nada) la pista de donde y a que elementos beneficia supuestamente ese ultimo metro de cable y porque.

Para tener una tensión de red de inmejorable calidad es tan sencillo como usar un buen S.A.I. con el podemos tener una tensión perfecta y totalmente libre de ruidos externos ya que partiendo de la red se convierte en continua que carga unas baterias y desde esa continua se genera nuevamente una alterna que esta totalmente aislada de la red.

Donde trabajo mantengo varios de estos S.A.I y desde que los instalamos los robot que están alimentados por ellos han dejado de tener diferentes problemas que eran causados por los propios parasitos de nuestra red interna.

Moncayno

Mensaje  Juan A. Mar Feb 11, 2020 9:31 am

¿Por que nadie fabrica tomas de corriente (entiendase, enchufes hembras de pared) con "calidad audiofila" para completar el supuesto (que no discuto) cambio cualitativo?

Saludos

Puffff, existen hace años

Juan A.
Juan A.

Mensaje  Felix Mar Feb 11, 2020 9:42 am

Y una de las mejoras (upgrades) más comunes es precisamente cambiar el cableado interno de las electrónicas, sobre todo si son a válvulas y van montadas 'al aire', punto a punto. Y muchos aficionados montan líneas específicas con blindaje y secciones de 10mm. con cobre OFC (échale un vistazo al hilo de la sala de Molamola y veras...). Lo que todavía no han montado son centrales nucleares audiofilas Laughing En fin...

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Juan A. Mar Feb 11, 2020 9:50 am

Moncayno escribió:

Desde luego quien note diferencias por ese ultimo metro de cable debería de plantearse tambien cambiar los cables internos de los aparatos, las bases de enchufe, los cables internos de la pared,

Que mal suena ese "debería" Moncayno, autoritario, prepotente e inmaduro.

Dicho esto, si un día te va bien estás invitado a casa y probamos unos cables, a ver si sacamos algo en claro . Lo digo en serio eh ?! Si no conservas mi número me escribes privado
Juan A.
Juan A.

Mensaje  Moncayno Mar Feb 11, 2020 10:20 am

Juan A. escribió:
Moncayno escribió:

Desde luego quien note diferencias por ese ultimo metro de cable debería de plantearse tambien cambiar los cables internos de los aparatos, las bases de enchufe, los cables internos de la pared,

Dicho esto, si un día te va bien estás invitado a casa y probamos unos cables, a ver si sacamos algo en claro . Lo digo en serio eh ?! Si no conservas mi número me escribes privado

Juan ese "deberia plantearse tambien" que es lo que yo he escrito,es a modo de consejo como tecnico, para nada autoritario, no estoy obligando a nadie a que cambie nada , solo era una sugerencia, es mas desde mi punto de vista mi recomendacion seria que no se gaste ni un euro en este tipo de cables de red(lo de prepotente he inmaduro no se a que viene) pero siguiendo la logica de la mejora en todos los aspectos posibles, para nada es descabellado pensar que quien pretende la excelencia se pare en ese ultimo metro,¿que pasa con todo lo que esta antes? y siga en esa busqueda de la perfeccion mas adelante, entiendo que quien no tenga conocimientos tecnicos no se atreva (ni debe hacerlo por su seguridad) a seguir al menos hasta los limites de su vivienda, pero bien podria contratarlo a un profesional que gustosamente le cambiara los cables de su casa los limitadores y demas elementos del cuadro de proteccion por elementos de la calidad audiofila que cada uno pueda,quiera o desee pagarse.

Moncayno

Mensaje  JPL Mar Feb 11, 2020 10:28 am

Saludos
https://www.studio-22.com/furutech-ft-sws-g

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  Juan A. Mar Feb 11, 2020 10:41 am

Moncayno escribió:
Juan A. escribió:
Moncayno escribió:

Juan ese "deberia plantearse tambien" que es lo que yo he escrito,es a modo de consejo como tecnico, para nada autoritario, no estoy obligando a nadie a que cambie nada , solo era una sugerencia, es mas desde mi punto de vista mi recomendacion seria que no se gaste ni un euro en este tipo de cables de red(lo de prepotente he inmaduro no se a que viene) pero siguiendo la logica de la mejora en todos los aspectos posibles, para nada es descabellado pensar que quien pretende la excelencia se pare en ese ultimo metro,¿que pasa con todo lo que esta antes? y siga en esa busqueda de la perfeccion mas adelante, entiendo que quien no tenga conocimientos tecnicos no se atreva (ni debe hacerlo por su seguridad) a seguir al menos hasta los limites de su vivienda, pero bien podria contratarlo a un profesional que gustosamente le cambiara los cables de su casa los limitadores y demas elementos del cuadro de proteccion por elementos de la calidad audiofila que cada uno pueda,quiera o desee pagarse.

Si si, ya sé como me dices. Tú vente un día a ver
Juan A.
Juan A.

Mensaje  alans Mar Feb 11, 2020 11:34 am

Yo creo que este tipo de debates empezaron a raíz de que alguien hace muchos años dijo que en la corriente de nuestras casas había parásitos.
Yo no creo que haya tales gérmenes,gremlins o insectos.

Entiendo que lo ideal sería que la corriente viaje a una velocidad constante y no tenga fluctuaciones o cambios de velocidad (voltios).Esto,bajo mi punto de vista,es el peor enemigo...sobre todo para las fuentes que tienen que hacer una conversión.Algunas fuentes solucionan eso en cierta medida.Lo ideal sería una línea dedicada pero en ocasiones no es posible o es muy costoso..o no conoces a nadie de confianza.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  galena Mar Feb 11, 2020 7:18 pm

"Para quien tenga un amplificador a valvulas, el estudio de la fuente de alimentación es el circuito mas sencillo que pueda haber. Consiste en un transformador de red con varios devanados de secundario y normalmente un puente de diodos gordote para la tensión de placa y resto de tensiones altas, algún choque y condensadores de filtro y resistencias para generar las distintas altas tensiones, otro puente de diodos y su filtro para los filamentos, y otro para la tensión negativa."

Uy, qué has dicho Moncayno, ¡la fuente!
La fuente peor que los cables.
Primera variable, ¿será mejor rectificar con válvula? o ¿serán mejor los diodos?, es que también modifican el sonido he leído, yo no lo he probado.
Los filamentos, ¿con contínua o con alterna?, también hay sus más y sus menos.
Aquí nada es fácil y según he escuchado también, hasta la pintura de los tornillos que cierran la caja del ampli influye, por aquello de lo de las corrientes de Foucault.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  jagarry Mar Feb 11, 2020 7:30 pm

Yo hecho de menos que habiendo técnicos y gente mañosa-entusiasta que a la mínima te pone gráficos, hace mediciones y cuelga vídeos comparativos (aunque sean grabados con el smartphone), no ponga por aquí (o por allá) un detallito de estas cosas.

Me refiero, claro, a un antes y después. En este caso por ejemplo un audio o gráfica de su cable de serie y el posterior con el que ha percibido notables mejoras.

Ni niego ni aserto a priori, solo hago esa petición. La fuga dialéctica de que eso igual no lo perciben todos por igual o casi es subjetivo para según unos u otros, la verdad es que....Rolling Eyes
Más que de cuestiones técnicas, en este tema parece que se aplican a poderes extrasensoriales que no todos son capaces de experimentar.
Demasiadas evasivas siempre para hacer demostraciones mínimamente audibles o visibles.

O igual las hay pero yo no las he visto aún. Alguien puede colgar algo, por favor?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente