Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!
+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!
Buenas,
Mi opinión es que en el fondo el tema es el respeto.
Respetar las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las nuestras, aunque sean opiniones equivocadas según nuestro parecer o el de la ciencia.
Si bien es cierto que la ciencia no es capaz de explicarlo todo, es solo cuestión de tiempo que pueda hacerlo.
Y con respecto a la ciencia y el audio, lo que es cierto es que nuestros oídos son mucho más torpes de lo que nos pensamos (desearíamos) y nuestra cabeza muy lista, al margen de la capacidad sensorial de cada uno.
Saludos.
Respetar las opiniones de los demás aunque sean contrarias a las nuestras, aunque sean opiniones equivocadas según nuestro parecer o el de la ciencia.
Si bien es cierto que la ciencia no es capaz de explicarlo todo, es solo cuestión de tiempo que pueda hacerlo.
Y con respecto a la ciencia y el audio, lo que es cierto es que nuestros oídos son mucho más torpes de lo que nos pensamos (desearíamos) y nuestra cabeza muy lista, al margen de la capacidad sensorial de cada uno.
Saludos.
jvr- Cantidad de envíos : 314
galena escribió:Y si es todo lo contrario le quiebran el negocio.
Algún caso hay de gente que se ha prestado a eso y luego lo ha lamentado.
Saludos
Un producto que se presupone, claramente superior al convencional, pero con el que es mas "dificil" demostrar sus cualidades sobre el papel, aportando datos y cifras y casi todo el apoyo y fuerza de ventas debe basarse en experiencias, si el fabricante está convencido de su buen hacer y de su producto, no deberia temer nada. Al contrario, seria una oportunidad.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
jvr escribió:Buenas,
Saludos.
Completamente de acuerdo con el tema del respeto. Pero eso de que la ciencia será capaz de explicarlo todo, pues como que no comparto la opinión, más bien al contrario. Hay mucha ciencia ficción en la ciencia; postulados y teorías que no son más que eso postulados y teorías... Creo que nuestra sociedad dejó un 'ismo' para caer en otro (cristian-ismo vs cientif-ismo) y los 'ismos' como que... Y ya puesto, decir que pienso que nuestros oídos son más hábiles que nuestra supuesta inteligencia. Si nuestros oídos perciben algo y nuestra supuesta inteligencia dice que no es posible, pues eso, no es posible. En fin...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
+1trocri escribió:Os recuerdo que por ley los cables deben estar homologados-certificados. El aislamiento debe ser libre de halógenos y las conexiones no deben estar soldadas ya que el consumo genera calor.
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo
Alejandrometal666- Cantidad de envíos : 459
Acabo de ver en ComoFicho un anuncio de "cables de red y de interconexion" que ofrece el tipico RCA Rojo y blanco de 2€ por 80€
argumentando un "tratamiento" para EMI...en la foto se ve un par de vueltas de cinta aislante y una ferrita...
Está en la primera pag. de la sección de cables por si alguien tiene curiosidad y espero que nadie "pique"...
Saludos.
argumentando un "tratamiento" para EMI...en la foto se ve un par de vueltas de cinta aislante y una ferrita...
Está en la primera pag. de la sección de cables por si alguien tiene curiosidad y espero que nadie "pique"...
Saludos.
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Hola,
Como veo que esto es el cuento de nunca acabar.
Añadamos mas leña al fuego:
https://darko.audio/2020/02/period-pain/
Saludos
David
Saludos
David
Radeon- Cantidad de envíos : 180
Yo no me gasto un chavo en cables de toma de corriente, soy totalmente ateo en ese tema
Saludos
Saludos
pinkfloyd- Cantidad de envíos : 213
pinkfloyd escribió:Yo no me gasto un chavo en cables de toma de corriente, soy totalmente ateo en ese tema
Saludos
Ya somos dos.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Hola Quiquese me gustaría saber que cable de red es ese que te hizo cambiar de opinión.Quiquese escribió:pinkfloyd escribió:Yo no me gasto un chavo en cables de toma de corriente, soy totalmente ateo en ese tema
Saludos
Hace años pensaba exactamente igual que tú hasta que comprobé por mí mismo, en mi casa y con mi equipo, a través del material que me prestó un antiguo forero muy experto en esta materia que la alimentación eléctrica ( cables de red, regleta y línea de dicada) de un equipo de música es ESENCIAL. Mi equipo mejoró un 20%, sin exagerar.
Saludos.
También saber que amplificador es con el que perciviste la mejora.
Bueno..lo del 20 % sí me parece exagerado
Lo de la línea dedicada si me parece importante por interferencias puntuales que pueden aparecer ...además no va ha ser el equipo menos que un horno que si lleva
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Quiquese escribió:milennon escribió:Hola Quiquese me gustaría saber que cable de red es ese que te hizo cambiar de opinión.Quiquese escribió:pinkfloyd escribió:Yo no me gasto un chavo en cables de toma de corriente, soy totalmente ateo en ese tema
Saludos
Hace años pensaba exactamente igual que tú hasta que comprobé por mí mismo, en mi casa y con mi equipo, a través del material que me prestó un antiguo forero muy experto en esta materia que la alimentación eléctrica ( cables de red, regleta y línea de dicada) de un equipo de música es ESENCIAL. Mi equipo mejoró un 20%, sin exagerar.
Saludos.
También saber que amplificador es con el que perciviste la mejora.
Bueno..lo del 20 % sí me parece exagerado
Lo de la línea dedicada si me parece importante por interferencias puntuales que pueden aparecer ...además no va ha ser el equipo menos que un horno que si lleva
Un cordial saludo
¿Muy experto, tenía alguna experiencia profesional o formación técnica en la materia?
Los amplificadores fueros un Octave V40SE y un McIntosh MA6600.
Los cables no eran esotéricos ni mucho menos, recuerdo que uno de ellos era un cardas, un furutech ALpha 3, un oyaide Tunami ,harmonic technology ac-10, todos ellos con conectores oyaide y furutech de diferentes modelos. La persona que me los prestó, un ilustre forero de auriculares.org, me insistió en la importancia de la forma de soldar y rematar los conectores en su interior.
La mejora no sólo vino por los cables de corriente, sino en unión de esta maravilla de regleta, la mejora fue espectacular, fueron muchas personas por quieres pasó este material y creo que no hubo ni uno solo, NI UNA PERSONA SOLA, que no quedara impresionado por la mejora.
la línea dedicada es una cuestión que aún tengo pendiente de ejecutar, a buen seguro, será la guinda del pastel.
Un saludo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Lo que no entiendo, es como hacen grandes equipos de ingenieros tras años de I+D en grandes marcas, amplificadores de alta gama y alto precio, que supongo ya se habran molestado en que las soldaduras y las conexiones sean de calidad y "se olviden" de hacer y suministrar, no habiendo limites en el PVP, un cable de conexion con al menos la "misma calidad" en conexiones, soldaduras y "alambre" que los que 2 electricistas apañados, puedan hacer y vender aparte... y adenas "ese olvido" repercuta en que su ingeniosa y cara maquina, no rinda al 100% como podria hacerlo.
Ya lo dije en algun post similar de cables y tras muchos meses e hilos similares (con repeticiones de argumentos a favor y en contra de estos cables, cierto es), no logro saberlo.
Si yo fuera el dueño de p. ej Mcintosh, los despedia a todos...
Ya lo dije en algun post similar de cables y tras muchos meses e hilos similares (con repeticiones de argumentos a favor y en contra de estos cables, cierto es), no logro saberlo.
Si yo fuera el dueño de p. ej Mcintosh, los despedia a todos...
Pues por eso ponen cables de serie que permiten ser sustituidos por otros de más calidad. Si no tuviera importancia los pondrían fijos......
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Y de hecho, la propia Mcintosh vende cables de corriente de calidad superior y regleta de calidad.
Radeon escribió:Hola,
Saludos
David
Hola, muy interesante e ilustrativo el contenido del enlace.
Más leña al fuego. Un amigo me ha comentado la posibilidad de incorporar un SA doble conversión para alimentar nuestras electrónicas. Esto dejaría en fuera de juego los argumentos de que no tiene sentido poner los últimos 2m. de cable supuestamente audiófilo cuando tras ellos hay Km. de línea con cables comerciales de ferretería y tal y tal.
Pinchar para imagen completa
Energía limpia de parásitos y estable. No sé, cómo lo veis?
No te contentes con explicaciones sobre la verdad o realidad... experiméntala.
Que yo sepa antes,en buenos integrados y etapas,se colocaban fijos solo que con mas o menos sección.Sumiko escribió: Si no tuviera importancia los pondrían fijos......
josecoy- Cantidad de envíos : 838
josecoy escribió:Que yo sepa antes,en buenos integrados y etapas,se colocaban fijos solo que con mas o menos sección.Sumiko escribió: Si no tuviera importancia los pondrían fijos......
Así es, compañero. Antiguamente eran fijos. Creo que a partir de los ochenta empezaron a ponerlos reemplazables en algunas marcas y después se generalizó.
Saludos
¿Os imaginais unos cables de alimentacion extraibles y sustituibles de lavadoras, con los que segun su gama, sale la ropa mas o menos limpia, otros con los que el frigorifico enfria mas o menos u otros con los que un horno termina de cocinar antes o despues?
Hay todo un mundo por probar ahi...
Saludos
Hay todo un mundo por probar ahi...
Saludos
Radeon escribió:https://darko.audio/2020/02/period-pain/
He podido leerlo con calma mientras cenaba. No sé si porque está en inglés o por la imposibilidad de contra-argumentar, pero me llama la atención que nadie haga mención a este artículo.
Algunas claves:
- Es más grande el tamaño de las cosas que cada uno de nosotros ni siquiera sabemos que desconocemos, que el tamaño de lo que sabemos.
- No todo lo que se puede oír puede ser medido. Las medidas pueden revelar errores, pero no decir cómo suena algo.
- Los 0 y 1 digitales en el entorno informático no tienen nada que ver con la trasmisión y escucha de audio en tiempo real.
- Es un error de concepto creer que ceros y unos viajan por un cable. En realidad, no existe lo que se llama "señal digital", lo que viaja por los cables digitales en realidad es una representación analógica (eléctrica) de una señal digital. Por eso se ve afectada por interferencias, errores, pérdidas y deterioros.
- Debido a esto los cables USB pueden marcar -y marcan- diferencias.
Por otra parte, creo que la existencia y trayectoria de marcas de renombre en los temas eléctricos, cables, etc durante muchos años es suficiente para indicar que hay algo más que el cable de 0'5 euros de los chinos o los que vienen de serie. Si sus productos fuesen un timo, estas marcas se habrían extinguido hace tiempo, hubiese sido muy fácil desmontar su trampa. Del mismo modo que si los Bentleys o Aston Martins fuesen un timo, todos los coches serían Dacias. Pensar que tanta gente se deja engañar con el tema de los cables, o que participan conscientemente de un timo a escala global... no se sostiene.
Me llama la atención también el hecho de que por ejemplo con diferencias en las micras de cable del interior de una cápsula de giradiscos, o si se mueve el imán o la bobina no haya problema. O que con las válvulas se den por ciertos multitud de matices según marcas o modelos que se diferencian en la composición de un trocito de metal de unos milímetros o un gas y nadie se lleva las manos a la cabeza ni habla de esoterismos o timos. Pero con los cables se levanta la guerra mundial. A saber por qué.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Bueno...los 0 y 1 dependen mucho de tipo de fuente de alimentación y del reloj.Es ahí donde puede haber un desfase temporal ya que la conversión digital es tremendamente delicada.Justo justo ....y explícitamente en dicho momento de conversión.Quizás más delicada que cualquier otra cosa en audio.
Pero eso se realiza dentro del aparato.El cable cambiará el perfil sónico pero no puede arreglar un desfase temporal provocado por un reloj hecho a mala ostia por una máquina de churros.
Pero eso se realiza dentro del aparato.El cable cambiará el perfil sónico pero no puede arreglar un desfase temporal provocado por un reloj hecho a mala ostia por una máquina de churros.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Se menciona en el artículo, cómo ese ruido y deterioro de la señal se cuela en el DAC como un "gusano" (le llama worm).
Pero en definitiva, la base es que aquel mantra de que el sonido digital es imperturbable en su trasmisión porque son 0 y 1 es falso. Los paquetes erróneos o deteriorados lo más mínimo no se pueden volver a pedir. Una impresora o una página web sí los vuelve a pedir. Una canción sigue avanzando.
Pero en definitiva, la base es que aquel mantra de que el sonido digital es imperturbable en su trasmisión porque son 0 y 1 es falso. Los paquetes erróneos o deteriorados lo más mínimo no se pueden volver a pedir. Una impresora o una página web sí los vuelve a pedir. Una canción sigue avanzando.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Un artículo sobre deterioro digital:
Transmisión de señales digitales: Ruido, perdidas ...www.monografias.com › trabajos103 › transmision-senales-digitales
TRANSMISION DE SEÑALES DIGITALES En cualquier sistema de comunicaciones se debe aceptar que la señal que se recibe diferirá de la señal transmitida ...
Transmisión de señales digitales: Ruido, perdidas ...www.monografias.com › trabajos103 › transmision-senales-digitales
TRANSMISION DE SEÑALES DIGITALES En cualquier sistema de comunicaciones se debe aceptar que la señal que se recibe diferirá de la señal transmitida ...
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Dicen que si utilizamos el PC como fuente, la calidad de la señal puede verse más comprometida en unos puertos USB que en otros, que depende, entre otras cosas, de la cercanía de estos a la fuente de alimentación.
Veo que no ha despertado interés lo de incorporar un SA doble conversión para alimentar nuestras electrónicas. Y aunque no lo he experimentado, en teoría lo veo muy interesante. No sé si la peña con grandes y afinados equipos lo utilizara, ya que por precio es asequible y promete...
Veo que no ha despertado interés lo de incorporar un SA doble conversión para alimentar nuestras electrónicas. Y aunque no lo he experimentado, en teoría lo veo muy interesante. No sé si la peña con grandes y afinados equipos lo utilizara, ya que por precio es asequible y promete...
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7