Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!
+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!
Hola a todos
en este post os comparto mi desmontaje de cable hifi.
para poneros en situacion os dire que lo compre a un particular que vende bastantes cosas de hifi, se ofertaba como cable de red que supera a cables de mas de 400/600 euros
asi que por el precio que me lo dejaban decidi quedarme dos ( me hicieron oferta ) y comentaros que ya habia visto el cable fisicamente (sin probarlo) en casa de un compañero de aficion.
Total, que me llegan a casa y los conecto.....nada...no noto nada en el equipo (con otros cables si noto), bueno espero a que pase un tiempo por el famoso rodaje......nada, siguen igual,
asi que como son muy gordos rigidos y pesados ( me daban problemas ) decido quitarlos,al cabo de un tiempo y como soy una persona curiosa y ademas me estoy planteando hacerme yo un cable de red
decido desmontarlo para ver como estan las conexiones hechas ( soldadas o no) y aprender..........
Asi que hoy me he puesto manos a la obra.....
este es el protagonista, a la vista tiene pintaza,
siento no tener mas fotos del proceso intermedio pero me enfrasque y se me fue el santo al cielo
aqui esta el despiece...
el otro lado...
otras partes...
total que llegados a este punto le quito me sorprendo de varias cosas.....
una la seccion del cable ...
dos: !! la manguera!!..
tres: cuando desmonte el lado del IEC empezo a caer una tierra negra...
al la que le pase el iman y se iba con el..asi que debe ser polvo de hierro o similares.
aqui detalle de la manguera separada de su funda..
y otro detalle del sellado con silicona en un extremo para que no se salga la "arena negra" de la manguera...
asi que llegados a este punto lo unico que me parece un poco Hifi es el trenzado de los cables ..
Asi que despues de esta experiencia escribo este post para compartir mi experiencia y ver que es lo que opinais al respecto
PD. le pase el lapiz de "corriente" y no estaba apantallado dicho cable.
un saludo!!!
en este post os comparto mi desmontaje de cable hifi.
para poneros en situacion os dire que lo compre a un particular que vende bastantes cosas de hifi, se ofertaba como cable de red que supera a cables de mas de 400/600 euros
asi que por el precio que me lo dejaban decidi quedarme dos ( me hicieron oferta ) y comentaros que ya habia visto el cable fisicamente (sin probarlo) en casa de un compañero de aficion.
Total, que me llegan a casa y los conecto.....nada...no noto nada en el equipo (con otros cables si noto), bueno espero a que pase un tiempo por el famoso rodaje......nada, siguen igual,
asi que como son muy gordos rigidos y pesados ( me daban problemas ) decido quitarlos,al cabo de un tiempo y como soy una persona curiosa y ademas me estoy planteando hacerme yo un cable de red
decido desmontarlo para ver como estan las conexiones hechas ( soldadas o no) y aprender..........
Asi que hoy me he puesto manos a la obra.....
este es el protagonista, a la vista tiene pintaza,
siento no tener mas fotos del proceso intermedio pero me enfrasque y se me fue el santo al cielo
aqui esta el despiece...
el otro lado...
otras partes...
total que llegados a este punto le quito me sorprendo de varias cosas.....
una la seccion del cable ...
dos: !! la manguera!!..
tres: cuando desmonte el lado del IEC empezo a caer una tierra negra...
al la que le pase el iman y se iba con el..asi que debe ser polvo de hierro o similares.
aqui detalle de la manguera separada de su funda..
y otro detalle del sellado con silicona en un extremo para que no se salga la "arena negra" de la manguera...
asi que llegados a este punto lo unico que me parece un poco Hifi es el trenzado de los cables ..
Asi que despues de esta experiencia escribo este post para compartir mi experiencia y ver que es lo que opinais al respecto
PD. le pase el lapiz de "corriente" y no estaba apantallado dicho cable.
un saludo!!!
Última edición por mario74 el Sáb 25 Ene 2020 - 20:45, editado 2 veces
mario74- Cantidad de envíos : 108
Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!
Hola Mario ...lo del lápiz no se lo que es.
La impresión que da viendo el otro conector que no se desmonta ...es que han cojido un cable de ordenador de 1,5mm y que lo han pelado para trenzar los hilos después ...en fin una chapuza
Un cordial saludo
La impresión que da viendo el otro conector que no se desmonta ...es que han cojido un cable de ordenador de 1,5mm y que lo han pelado para trenzar los hilos después ...en fin una chapuza
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
menuda sinvergonzoneria, mangera de riego cable de corriente y un puñao de arena, cuantas cosas de estas nos comeremos con nombres y apellidos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Te lo vendieron como cable Hum o es de alguna marca??
Saludos.
Saludos.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
No nos aventuremos, es muy fácil criticar.....
A cuanto se vende el gramo de polvo de hierro? Y el metro de manguera anti parásitos devora hercios.
En fin, otra mas.......
A cuanto se vende el gramo de polvo de hierro? Y el metro de manguera anti parásitos devora hercios.
En fin, otra mas.......
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
Si el polvo negro es polvo de hierro y por eso mismo es conductor,ademas de ser una chapuza es PELIGROSO, ese polvo conductor reduce drasticamente el aislamiento de ese cable entre los propios cables de fase,neutro y tierra, para medirlo es suficiente con usar un medidor de aislamiento y sabriamos que valor nos da, un cable en buen estado deberia de dar mas de 1000 Momh ,solo apuntar que la humedad ambiente hace variar los valores de aislamiento de cualquier elemento (motores,cableados,....) es verdad que luego lleva un cacho manguera de jardin que aislara lo que buenamente pueda.
Si el objetivo del polvo era hacer las veces de pantalla para eso existen mallas y cintas conductoras adecuadas que ademas suelen ser de cobre que no es magnetico.
Ese cable sometido a la corriente maxima que puede soportar por el tipo de clavija (16 amperios)trenzado y rodeado de hierro tendriamos que ver como se comportaba y del marcado CE y sus pruebas de homologacion ni hablamos claro esta, ese tipo es esperimento nunca deberian de salir de la casa de quien los hace, comercializar algo asi es como poco un atrevimiento.
Si el objetivo del polvo era hacer las veces de pantalla para eso existen mallas y cintas conductoras adecuadas que ademas suelen ser de cobre que no es magnetico.
Ese cable sometido a la corriente maxima que puede soportar por el tipo de clavija (16 amperios)trenzado y rodeado de hierro tendriamos que ver como se comportaba y del marcado CE y sus pruebas de homologacion ni hablamos claro esta, ese tipo es esperimento nunca deberian de salir de la casa de quien los hace, comercializar algo asi es como poco un atrevimiento.
Moncayno- Cantidad de envíos : 236
Mi conclusión a la vista de los datos que das es que ese vendedor consciente o inconscientemente te timó. Si nos das el nombre sería útil para que no pique más gente.
Estoy seguro de que enseguida veremos otro tipo de conclusión sacada de este caso particular: todos los cables son un timo
Estoy seguro de que enseguida veremos otro tipo de conclusión sacada de este caso particular: todos los cables son un timo
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Hay que darle peso, volumen y "consistencia" al cable...
No había visto lo de la manguera de riego, pero sí he visto en un cable comercial de red manguera de aislamiento térmico de calorifugado de tuberías y otros detalles
No había visto lo de la manguera de riego, pero sí he visto en un cable comercial de red manguera de aislamiento térmico de calorifugado de tuberías y otros detalles
Última edición por Jusepe el Jue 23 Ene 2020 - 19:00, editado 1 vez
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Si, porfa, dinos la marca del cable si la tiene y vendedor.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Marca y vendedor por favor. También donde se anuncia.
Un saludo.
Un saludo.
ulisfran- Cantidad de envíos : 1444
En la ferretería tienes todo el que quieras como ese y seguro que más barato.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
teoricamente la marca del cable es virtual dynamics ( yo no la conocia), el contacto de la persona que vendia este cable
me lo paso un compañero del foro que tiene otro cable igual a este del post.
el nombre del vendedor es toni, no tengo mas datos,seguramente este en wallapop y resto de plataformas.
la verdad es que este hilo no lo abri para "acusar " a nadie, pero es cierto que esto no se deberia repetir con otras personas
por eso como me lo habeis preguntado varios doy el resto de datos.
Por cierto, si os fijais en las fotos del cable "hermano" que no he desmontado, vereis los acabados tan pesimos que tiene,cuando me
llego por correos no le di mucha importancia porque pensaba que seria algun resto de stock "B" y solo serian cosas esteticas, pero
al desmontarlo......dudo mucho que sea original de esa marca, si alguien conoce la marca podra arrojar luz sobre el asunto.
me lo paso un compañero del foro que tiene otro cable igual a este del post.
el nombre del vendedor es toni, no tengo mas datos,seguramente este en wallapop y resto de plataformas.
la verdad es que este hilo no lo abri para "acusar " a nadie, pero es cierto que esto no se deberia repetir con otras personas
por eso como me lo habeis preguntado varios doy el resto de datos.
Por cierto, si os fijais en las fotos del cable "hermano" que no he desmontado, vereis los acabados tan pesimos que tiene,cuando me
llego por correos no le di mucha importancia porque pensaba que seria algun resto de stock "B" y solo serian cosas esteticas, pero
al desmontarlo......dudo mucho que sea original de esa marca, si alguien conoce la marca podra arrojar luz sobre el asunto.
César- Cantidad de envíos : 7636
Estoy mirando esta marca en plataformas de segunda mano y estoy viendo que se parecen bastante en los malos acabados al cable que me queda, una de dos....o los que venían a españa son una m.... o la marca es una m....
Ya me hace dudar si el vendedor actuó de mala fe.
Ya me hace dudar si el vendedor actuó de mala fe.
Si no recuerdo mal creo que alguien de EEUU abrió uno de sus cables ( puede que de red ) y mostró en un foro la birria de materiales que usaban (la marca cobraba precios altos ), el escándalo debió de tener tanta difusión que empezaron a vender cada vez menos y acabaron cerrando. Si me confundo que me corrijan.
Además por las fotos veo que usan unos conectores muy simples, básicos, malos diría.
Hace años me dejaron para probar, y comprar si me gustaban, unos cables de altavoz de la marca, muy gordos, pesadísimos y difíciles de manejar, caros ( casi 1000 eur de segunda ), me dijeron que eran referencia.... no me gustó el sonido y los devolví, el vendedor no recuerdo el nombre pero me suena que era de Valencia.
Además por las fotos veo que usan unos conectores muy simples, básicos, malos diría.
Hace años me dejaron para probar, y comprar si me gustaban, unos cables de altavoz de la marca, muy gordos, pesadísimos y difíciles de manejar, caros ( casi 1000 eur de segunda ), me dijeron que eran referencia.... no me gustó el sonido y los devolví, el vendedor no recuerdo el nombre pero me suena que era de Valencia.
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Hola
En una ocasión le reparé a un amigo un cable de red de esta misma marca (no recuerdo el modelo, pero creo que era un david o un nite) .Era el modelo que lleva los tres polos por separado (un mamotreco triple y bastante pesado) y recuerdo que había bastante silicona fría por los conectores y los cables eran rígidos y de 1,5 mm de sección sin apantallamiento y sin soldadura a los tornillos de conexíon . Claro que dado que el cable era de segunda mano , es posible que hubiese sido ya manipulado
Me dejó mala impresión para un cable de su supuesto nivel, aunque su propietario estaba contento con él
Saludossssssss
En una ocasión le reparé a un amigo un cable de red de esta misma marca (no recuerdo el modelo, pero creo que era un david o un nite) .Era el modelo que lleva los tres polos por separado (un mamotreco triple y bastante pesado) y recuerdo que había bastante silicona fría por los conectores y los cables eran rígidos y de 1,5 mm de sección sin apantallamiento y sin soldadura a los tornillos de conexíon . Claro que dado que el cable era de segunda mano , es posible que hubiese sido ya manipulado
Me dejó mala impresión para un cable de su supuesto nivel, aunque su propietario estaba contento con él
Saludossssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
toterreno escribió:Ese cable parece bastante trillao… Pero supongo que si deshaces uno de los buenos, más o menos quedará como ese.
Buscando con lupa sí, pero en principio supones mal. Los cables es lo que más beneficio deja pero no suelen ser tan malos como el de las fotos.
Estos días he probado un par de cables de red y he alucinao con las diferencias de precio/material en algunas marcas.
Cable 1 , 1100 eur, usa los conectores más básicos de Furutech , unos 80 eur en tienda
Cable 2, unos 670 eur, usa conectores Oyaide gama alta, unos 350 eur en tienda
Pa flipar el morro que le echan algunos
Última edición por Juan A. el Dom 26 Ene 2020 - 11:59, editado 1 vez
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
jesus70 escribió:menuda sinvergonzoneria, mangera de riego cable de corriente y un puñao de arena, cuantas cosas de estas nos comeremos con nombres y apellidos
Unas cuantas, pero sarna con gusto....
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
poolside escribió:Mi conclusión a la vista de los datos que das es que ese vendedor consciente o inconscientemente te timó. Si nos das el nombre sería útil para que no pique más gente.
Para nada, los hay correctamente fabricados pero de escasa MUSICALIDAD.
Tuco escribió:Pues por lo visto hay un jardinero que se esta dedicando a hacer cables. Si no suenan bien es porque no le habéis puesto los soportes, un cable por el suelo no rinde al 100%.
+1
Quizás este timo sea el detonante para tomar una decisión...que te los hagas tú mismo.Incluso podrás aprovechar el material de aquellos que no te convezcan.
Y de paso es una buena forma de ver con el proceso cuáles son los elementos que afectan a la corriente y cuáles no.
Pero siempre tomando como punto de partida el diseño del aparato al que vaya asociado.Esto es lo más importante porque te encontrarás con sorpresas.
Y de paso es una buena forma de ver con el proceso cuáles son los elementos que afectan a la corriente y cuáles no.
Pero siempre tomando como punto de partida el diseño del aparato al que vaya asociado.Esto es lo más importante porque te encontrarás con sorpresas.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Os recuerdo que por ley los cables deben estar homologados-certificados. El aislamiento debe ser libre de halógenos y las conexiones no deben estar soldadas ya que el consumo genera calor.
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo
Hace tiempo que no entro en estos debates ya que no merece la pena aunque yo mismo sea un profesional del tema y no se me haga caso de todos los consejos que doy.
Un cable de alimentación simplemente alimenta electricamente al equipo. Olvidaros por completo de que modifique el sonido.
Ya se no probé todo tipo de cables para opinar, pero estudié física. Asignatura elemental en mi oficio-profesión.
Aunque os puedo garantizar que unas cuantos cientos de pruebas si que hice con el resultado obvio y que defiendo.
Gastaros el dinero en otras cosas.
Un saludo
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7