AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

+41
pinkfloyd
Alejandrometal666
Alien Delon
jvr
Gunfis Granfullen
Malute77
Radeon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Sumiko
jagarry
JPL
Júpiter
Fersolano
ALEXANDER2000
pacob
alans
gcosmiga
Administración
josecoy
Souldust
Txuso
Kontiki
mahk
trocri
DELAPUENTE
toterreno
dukekore
Tuco
Juan A.
César
galena
ulisfran
Felix
Jusepe
poolside
Moncayno
francisco martin diago
Josep BCN
jesus70
milennon
mario74
45 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 6 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  galena Vie Feb 14, 2020 12:30 pm

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Desmontaje cable red  HiFi.....SORPRESA!! - Página 6 Empty Re: Desmontaje cable red HiFi.....SORPRESA!!

Mensaje  Felix Vie Feb 14, 2020 12:45 pm

En la alquería tambien tengo un poste exclusivo, pero allí solo tengo un radiocassette. Troci también dice que lo ideal son las baterías, con lo que el SA parece la solución perfecta y vale menos que muchos cables de red, altavoces, etc. Me tienta y mucho el aparato, si pudiera probarlo a ver si aprecio mayor... lo que sea, me compro uno. Todavía no he medido las variaciones de tensión con el tester, pero si son correctas las lecturas de la regleta, no se si sera muy bueno para las válvulas los 239V de pico que muestra el voltímetro.

Gracias y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  Jaime Vie Feb 14, 2020 1:02 pm

Desde hace unos meses tengo instalado en la casa un sistema de alimentación eléctrico con paneles solares con conexión a red y no he notado ninguna modificación en el sonido del equipo. Tampoco he desconectado el regenerador de red de PS Audio , si he notado que detecta menos distorsión de entrada en la señal y más estabilidad en el voltaje.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  MONOLITO Vie Feb 14, 2020 1:55 pm

Lo ideal son las baterías, ya que todos los aparatos funcionan realmente con tensión continua, que es lo que dan las baterías.
Lo que sucede es que es más cómodo y práctico usar las lineas de red eléctricas que tenemos instaladas en todos los países.
Solo hay alguna excepción en esto de la Hi-fi que usa baterías para sus aparatos. Como las baterías ocupan mucho y el consumo de todo el equipo suele ser grande, he visto algún que otro previo comercial con este sistema, y algún que otro sistema completo.

Los aparatos electrónicos están preparados para ser enchufados a la red eléctrica, y los transformadores y fuente de alimentación se encargan de obtener esas tensiones continuas, más o menos estables y más o menos puras. Con baterías se eliminarían estos transformadores y estas fuentes de alimentación. Lo único que habría que tener son esas baterías, "Grandes" para alimentar a todos los equipos, y un sistema de carga de baterías.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Felix Vie Feb 14, 2020 2:05 pm

Hola y gracias Jaime, salvaje y preciosa isla la tuya; la conozco muy bien, bueno la conocía, porque en unas décadas ha cambiado bastante... Fuertes aventuras las que corrí en esa bendita tierra. Bueno el regenerador Pass es el último eslabón en la alimentación de tus electrónicas y claro, es el que manda, y según deduzco pocos cambios puedes apreciar... Antes del regenerador que tal...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Mensaje  MONOLITO Vie Feb 14, 2020 2:13 pm

Lo del SAI para PC, si no me equivoco, carga primero una batería y luego, esa batería es que da energía a un convertidor de 12V en 230V de alterna, usando solo esa función, sin conexión a la red... para que sea solo la batería la que alimente a los aparatos. Entonces tenemos la limitación de la potencia de la batería y la calidad de la onda de 230V que nos dé.

Otra buena opción, es la de los Regeneradores de señal, que crean estos 230V sin distorsión, estables y con suficiente potencia para alimentar a todos los aparatos... entiendo entonces que es superior a los SAIs, pero eso, supongo.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Felix Vie Feb 14, 2020 2:15 pm

Hola de nuevo Smile , Monolito no creas que son tan aparatosos, ahí va un enlace de un fabricante patrio, que me comenta un amigo, profesional en estos temas, que es de muy buena calidad y moderado precio. Y para todos los componentes con el menos potente se va sobrado (1.5 KW).

https://m.salicru.com/sais/slc-twin-pro2.html

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Vie Feb 14, 2020 2:19 pm

A ver, según tengo entendidos los SAI denominados de doble conversión, que son los del anterior enlace, aparte de tener un By-pass tienen potencia de sobra, no son los baratillos para PC.
Felix
Felix

Mensaje  milennon Vie Feb 14, 2020 3:02 pm

Si no quieres que el SAI se contamine con la corriente  de la red...cargarlo a pedales como la bicicleta  Laughing
Saint
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  MONOLITO Vie Feb 14, 2020 3:08 pm

Felix escribió:A ver, según tengo entendidos los SAI denominados de doble conversión, que son los del anterior enlace, aparte de tener un By-pass tienen potencia de sobra, no son los baratillos para PC.

Pues a ver si hay algún valiente que se atreva.

Este es reacondicionado, nuevo unos 500.
No tiene mala pinta. Lo que no veo es la duración a 1800W o a otras potencias.
.......................................................................................................................

Salicru SLC Twin PRO 2 2000VA Schuko SAI Reacondicionado
REFERENCIA: 00064300
Estado: Producto Reacondicionado
 SÓLO 1 UNIDAD EN STOCK
299,00 €499,00 €Ahorre 200,00 €
Descripción de producto:
Salicru SLC 2000 TWIN PRO 2 SAI On-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA
Capacidad de potencia de salida (VA): 2000 VA
Potencia de salida: 1800 W
Voltaje de entrada de operación (min): 220 V
Cantidad de salidas AC: 4 salidas AC
Tecnología de batería: Sealed Lead Acid (VRLA)
Tipo de batería: AGM
Tiempo de recarga de la batería: 4 H
Factor de forma: Torre
Color del producto: Negro, Pantalla: LCD
Topología UPS: Doble conversión (en línea)
Funciones de protección de poder: Sobreintensidad, Cortocircuito, Bajo corriente, Bajo voltaje
Forma de onda: Seno
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Jaime Vie Feb 14, 2020 4:33 pm

Felix escribió:Hola y gracias Jaime, salvaje y preciosa isla la tuya; la conozco muy bien, bueno la conocía, porque en unas décadas ha cambiado bastante... Fuertes aventuras las que corrí en esa bendita tierra. Bueno el regenerador Pass es el último eslabón en la alimentación de tus electrónicas y claro, es el que manda, y según deduzco pocos cambios puedes apreciar... Antes del regenerador que tal...

Un cordial saludo. Hello

No me he molestado en comprobarlo. Necesitaría sustituir el filtro por una regleta adecuada y no tengo , además solo alimenta a las fuentes .

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  Moncayno Vie Feb 14, 2020 8:30 pm

Los SAI (yo comente al principio de este hilo, creo que en la pagina 2 la posibilidad de usarlos, aunque parece que nadie lo leyó ) si es bueno genera una tensión super estable y con una senoidal perfecta, la duración a plena carga es siempre pequeña, hay que tener en cuenta que a falta de la tensión de red las baterias se las come rápido, los que yo mantengo en mi trabajo van desde los muy pequeños de 500W para un solo ordenador, a los medianos de 10kW para los servidores y 50Kw para los robot. Solo los mas pequeños llevan una sola bateria de 12v los demás llevan siempre las baterias en serie, en el caso del mas grande son 32 baterias que te dan 400 voltios de continua, asi que pocas bromas con estos que la continua no suelta.

Todos salvo que esten en Bypass (con lo cual no alimentan ni un segundo si se va la corriente)van igual, rectificación, fuente conmutada para la carga de baterias y partiendo de esa continua, modulación y nueva salida de red, en mi caso particular tengo uno en casa muerto de aburrimiento, es de 2000W y esta nuevo, las baterias las emplee para otra cosa y este en concreto creo que llevaba dos en serie, no lo uso porque no he notado ninguna diferencia, como he dicho anteriormente en este hilo puede ser por las condiciones tan buenas de mi instalación o por lo que sea que no quiero discutir que me aburre mucho, pero como no noto nada, de tontos seria añadir otro aparato para no mejorar el resultado final.

El tipo de bypass puede ser que simplemente haga un puente entre la entrada de alterna de red y la salida (los sencillos es asi) o que haga la conversión a continua y luego la modulación pero sin tener las baterias conectadas. Esto si es buen aparato es seleccionable.
Para el caso que nos ocupa podría usarse un sai sin las baterias y funcionaria exactamente igual, el que yo tengo sin baterias funciona perfectamente, lógicamente si quitas la corriente de entrada te quedas instantáneamente sin tensión de salida, pero la doble conversión como la llama el compañero sigue estando.

En mi empresa todos los ordenadores están conectados a uno u otro SAI lógicamente para no perder el trabajo hecho en caso de corte de la red, y para los robot además de que no se queden colgados con un microcorte, tambien para poder moverlos a zonas seguras en caso de un corte de corriente mas largo.

Quien tenga curiosidad que pruebe y nos cuente, en mi experiencia no hace nada ni a favor ni en contra.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236

Mensaje  poolside Sáb Feb 15, 2020 11:04 am

Son tremendas las respuestas de ese hilo. Foreros juzgando desde más de 10.000 km por una foto y basándose en los rasgos físicos o en las marcas que usa. Hasta insultos se ven.

Pero está bien para conocer los criterios de cada cual OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  milennon Sáb Feb 15, 2020 12:02 pm

poolside escribió:
Son tremendas las respuestas de ese hilo. Foreros juzgando desde más de 10.000 km por una foto y basándose en los rasgos físicos o en las marcas que usa. Hasta insultos se ven.

Pero está bien para conocer los criterios de cada cual OK
Shocked pues no he visto nada de eso en el hilo del poste eléctrico  Laughing
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Felix Sáb Feb 15, 2020 1:37 pm

Moncayno escribió:Los SAI (yo comente al principio de este hilo, creo que en la pagina 2 la posibilidad de usarlos, aunque parece que nadie lo leyó ) si es bueno genera una tensión super estable y con una senoidal perfecta, la duración a plena carga es siempre pequeña, hay que tener en cuenta que a falta de la tensión de red las baterias se las come rápido, los que yo mantengo en mi trabajo van desde los muy pequeños de 500W para un solo ordenador, a los medianos de 10kW para los servidores y 50Kw para los robot. Solo los mas pequeños llevan una sola bateria de 12v los demás llevan siempre las baterias en serie, en el caso del mas grande son 32 baterias que te dan 400 voltios de continua, asi que pocas bromas con estos que la continua no suelta.

Todos salvo que esten en Bypass (con lo cual no alimentan ni un segundo si se va la corriente)van igual, rectificación, fuente conmutada para la carga de baterias y partiendo de esa continua, modulación y nueva salida de red, en mi caso particular tengo uno en casa muerto de aburrimiento, es de 2000W y esta nuevo, las baterias las emplee para otra cosa y este en concreto creo que llevaba dos en serie, no lo uso porque no he notado ninguna diferencia, como he dicho anteriormente en este hilo puede ser por las condiciones tan buenas de mi instalación o por lo que sea que no quiero discutir que me aburre mucho, pero como no noto nada, de tontos seria añadir otro aparato para no mejorar el resultado final.

El tipo de bypass puede ser que simplemente haga un puente entre la entrada de alterna de red y la salida (los sencillos es asi) o que haga la conversión a continua y luego la modulación pero sin tener las baterias conectadas. Esto si es buen aparato es seleccionable.
Para el caso que nos ocupa podría usarse un sai sin las baterias y funcionaria exactamente igual, el que yo tengo sin baterias funciona perfectamente, lógicamente si quitas la corriente de entrada te quedas instantáneamente sin tensión de salida, pero la doble conversión como la llama el compañero sigue estando.

En mi empresa todos los ordenadores están conectados a uno u otro SAI lógicamente para no perder el trabajo hecho en caso de corte de la red, y para los robot además de que no se queden colgados con un microcorte, tambien para poder moverlos a zonas seguras en caso de un corte de corriente mas largo.

Quien tenga curiosidad que pruebe y nos cuente, en mi experiencia no hace nada ni a favor ni en contra.

Gracias por tu respuesta Moncayno, tomo nota. También me han comentado la probable pérdida de dinámica. Hello

Última edición por Felix el Sáb Feb 15, 2020 1:44 pm, editado 1 vez
Felix
Felix

Mensaje  Alien Delon Sáb Feb 15, 2020 1:39 pm

Se empieza hablando de un cable y se termina con SAIs... y postes electricos.
Será por eso que alguien pide consejo de cajas para el comedor y varios post despues se van comentando JBL Everest y cositas asi.
Es como cuando le quiero proponer a mi mujer una escapada de finde por Toledo y acabamos contratando un crucero...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  mario74 Sáb Feb 15, 2020 6:04 pm

Júpiter escribió:Yo tengo curiosidad por saber lo que le ha pagado el compañero por el cable en cuestión...
Hola,pues pague 90 euros por cada uno (compré dos ) fue una compra a sordas.
En ese cable no noté nada....bueno algo si...el bolsillo del pantalón más ligero...

mario74

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Juan A. Sáb Feb 15, 2020 7:29 pm

mario74 escribió:
Júpiter escribió:Yo tengo curiosidad por saber lo que le ha pagado el compañero por el cable en cuestión...
En ese cable no noté nada....bueno algo si...el bolsillo del pantalón más ligero...

Joer, yo me estaba esperando 250 eur mínimo, ahora me explico lo de esa mierda conectores y el resto. Buffff tanto revuelo para esto, que decepción.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  mario74 Sáb Feb 15, 2020 7:48 pm

Juan A. escribió:
mario74 escribió:

Joer, yo me estaba esperando 250 eur mínimo, ahora me explico lo de esa mierda conectores y el resto. Buffff tanto revuelo para esto, que decepción.
 90 euros en precio de ofertaza.....teóricamente su precio pvp era de 270 euros,

mario74

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  Júpiter Sáb Feb 15, 2020 9:11 pm

mario74 escribió:
Un timo en toda regla.Yo veo además mala fe;enmascarar un cable de 3€ de la manera en que lo ha hecho para sacarse un jornal No
En Aliexpress son más honrados:
https://es.aliexpress.com/store/group/EU-power-cable/625558_512712570/1.html?spm=a219c.12010612.8148361.2.3f372020IYcU0C&origin=n&SortType=price_asc&g=y
te visten un cable barato con  una malla y unos conectores decentes por 20€...y no te dicen que suena mejor que los de 500€.Tampoco te los recomiendo si esperas mejorar el sonido de tu sistema seriamente, no me malinterpretes.
Siento mucho tu experiencia y te agradezco tu sinceridad.A nadie le gusta reconocer que "se la han colao".
En un mensaje anterior he apuntado que hay un anuncio de cables en ComoFicho del mismo estilo, o peor, este dice que viene a tu casa a hacerte una demostración...¡vamos, como para decirle donde guardamos nuestros juguetes! evil 3
Un saludo.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  Juan A. Dom Feb 16, 2020 3:25 am

mario74 escribió:
Juan A. escribió:
mario74 escribió:

90 euros en precio de ofertaza.....teóricamente su precio pvp era de 270 euros,

Ah bueno, entonces sí. Jo que descansados se ganan algunos el jornal.

En general cuando alguien vende muy barato es que algo pasa, o tiene mucha necesidad o algo le pasa a lo que vende.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  pablopi Dom Feb 16, 2020 8:30 am

Radeon escribió:
Como veo que esto es el cuento de nunca acabar.
Añadamos mas leña al fuego:

https://darko.audio/2020/02/period-pain/

Estas cosas que cuentan los nuevos gurús del audio digital no son en absoluto nuevas. En 2015 ya hablábamos aquí de los cables USB:

https://www.audioplanet.biz/t64253-contra-el-escepticismo-sobre-las-diferencias-entre-cables-usb#513429

Parece ser, por cierto, que no todos los DACs USB funcionan en modo isócrono.

Con respecto al terraplanismo y tal... En fin, muy de Darko Rolling Eyes Me parece un poquito ridículo comparar ciertas cosas con otras.

¿Que dicen los de MBL que no todo se puede medir y el ajuste final “a oreja” de sus sistemas es responsable del 5% del sonido de sus equipos? Lo compro. Las “salsas mágicas” diferencian y, al fin y al cabo, esa afirmación está muy alineada con las creencias de un sector del público audiófilo.

Entre las afirmaciones categóricas “todos los cables son un timo” y “todo afecta” hay muchos grises, que supongo no interesa apreciar. Supongo que es más cómodo quedarse en los extremos “cuñadiles”, que dan mas juego para reafirmar las creencias propias.

Última edición por pablopi el Dom Feb 16, 2020 12:20 pm, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  poolside Dom Feb 16, 2020 11:33 am

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
poolside
poolside

Mensaje  pablopi Dom Feb 16, 2020 12:03 pm

¿Tú crees? Debe ser que le tengo mucha manía al tal Darko ¿verdad? Sea como sea, comparar ciertos descubrimientos históricos/científicos con el modo en que "avanza" el audio digital me sigue pareciendo de chiste, lo diga quien lo diga. Supongo que lo de que no todos los DACs funcionan del mismo modo también es un argumento ad hominem.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  poolside Dom Feb 16, 2020 12:23 pm

Lo de que no todos los DACs funcionan del mismo modo no es un argumento ad hominem, pero los otros que usas sí.

Bienvenido sea si lo de los DACs es la explicación a que los cables digitales no suenan igual y que el mantra de los 0 y 1 deja de ser válido Smile
poolside
poolside

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente