Más vale tarde que nunca
+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes
Página 12 de 16.
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Re: Más vale tarde que nunca
Txuso: curioso que reivindiques Godspell. En su día, al menos por aquí, se la miró bastante de reojo como un producto comercial hecho para aprovechar el exitazo de Jesucristo Superstar mezclándolo con el concepto del auténtico musical revolucionario de la era hippy que fue Hair del 67. Fue un semifracaso en el cine. La última vez que la vi por la tele me pareció bastante artificiosa. Hace ya años. No se si tendría ánimos para volver a verla enterita. Las otras dos en que se basa, son ya pequeños clásicos. Sobretodo el Hair de Milos Forman.
Volviendo a los United States of America de nuevo... Antes de Sundazed se hicieron otras reediciones. Yo tengo una en vinilo del propio sello Columbia Usa de los 90´s. Me compré en cd la de Sundazed de 2004 a ver si habían mejorado el sonido (algo cargadito de agudos) y por que traía 10 bonus track. Pero ninguna mejora al sonido del vinilo que tengo.
Hace 3 años Sundazed ha hecho otra reedición, pero esta vez con el prestigioso ingeniero Kevin Gray detrás. Y he vuelto a comprarlo en vinilo. Ahora si que se oye contundente y con cuerpo. Ya he comentado que soy fan de este disco???
Lo de Sundazed... ya lo dices, por lo general hacen buenas reediciones. El problema es compararlo con un original o edición de época. A veces les sale casi perfecto y otras...simplemente correcto. He mirado en Discogs y tengo 60 y pico lps del sello, aparte de algunos 10". O sea que más o menos me fío y es que muchas veces no hay otra edición a mano asequible o a precio "humano".
Como la de esta especie de Santo Grial por lo carísimo (más de 1.000 pavos un original): C.A. Quintet. Grupo de solo un álbum. Se grabó en un sello casi privado y unos cientos de copias nada más. Como eran de la América profunda y cateta (según ellos), actuaban siempre en institutos y fiestas de gente formalita. Nada de hippies peludos y drogotas. Así que su música pasó con más pena que gloria al igual que el disco.
Como curiosidad comenta el líder que para la grabación pusieron una máquina de humo en el estudio para darle ambientillo siniestro. Así les salió este artefacto de psicodelia-chunga. Nada de flower power de colorines y alegre. Un disco espesito y a veces paranoico, bastante alejado de lo tópico de sonido San Francisco.
Esta gente era de Minesota y no estaban allí muy por la labor jipiosa. Comenzaban sus conciertos con covers de los Beatles o cosas así y luego ya se desparramaban, como lo certifica un directo que existe por ahí del 71. Justo el año en que se disolvieron en vista del "éxito" obtenido.
Sundazed reeditó por 1ª vez de forma oficial este Viaje a través del Infierno (Trip thru Hell) hace unos 25 años en formato doble con bonus. Se cotiza ya carito. Recientemente ha vuelto ha hacer otra reedición pero en disco simple, como el original.
No es un disco maravilloso ni genial para mi gusto. Es raruno, triste y chirriante a secas. Da bastante morbo, la verdad. Con una gran portada a juego.
Eso sí, tiene algunos temas que lo ponen como punto y aparte de todo lo demás de la época (69) como éste:
Volviendo a los United States of America de nuevo... Antes de Sundazed se hicieron otras reediciones. Yo tengo una en vinilo del propio sello Columbia Usa de los 90´s. Me compré en cd la de Sundazed de 2004 a ver si habían mejorado el sonido (algo cargadito de agudos) y por que traía 10 bonus track. Pero ninguna mejora al sonido del vinilo que tengo.
Hace 3 años Sundazed ha hecho otra reedición, pero esta vez con el prestigioso ingeniero Kevin Gray detrás. Y he vuelto a comprarlo en vinilo. Ahora si que se oye contundente y con cuerpo. Ya he comentado que soy fan de este disco???
Lo de Sundazed... ya lo dices, por lo general hacen buenas reediciones. El problema es compararlo con un original o edición de época. A veces les sale casi perfecto y otras...simplemente correcto. He mirado en Discogs y tengo 60 y pico lps del sello, aparte de algunos 10". O sea que más o menos me fío y es que muchas veces no hay otra edición a mano asequible o a precio "humano".
Como la de esta especie de Santo Grial por lo carísimo (más de 1.000 pavos un original): C.A. Quintet. Grupo de solo un álbum. Se grabó en un sello casi privado y unos cientos de copias nada más. Como eran de la América profunda y cateta (según ellos), actuaban siempre en institutos y fiestas de gente formalita. Nada de hippies peludos y drogotas. Así que su música pasó con más pena que gloria al igual que el disco.
Como curiosidad comenta el líder que para la grabación pusieron una máquina de humo en el estudio para darle ambientillo siniestro. Así les salió este artefacto de psicodelia-chunga. Nada de flower power de colorines y alegre. Un disco espesito y a veces paranoico, bastante alejado de lo tópico de sonido San Francisco.
Esta gente era de Minesota y no estaban allí muy por la labor jipiosa. Comenzaban sus conciertos con covers de los Beatles o cosas así y luego ya se desparramaban, como lo certifica un directo que existe por ahí del 71. Justo el año en que se disolvieron en vista del "éxito" obtenido.
Sundazed reeditó por 1ª vez de forma oficial este Viaje a través del Infierno (Trip thru Hell) hace unos 25 años en formato doble con bonus. Se cotiza ya carito. Recientemente ha vuelto ha hacer otra reedición pero en disco simple, como el original.
No es un disco maravilloso ni genial para mi gusto. Es raruno, triste y chirriante a secas. Da bastante morbo, la verdad. Con una gran portada a juego.
Eso sí, tiene algunos temas que lo ponen como punto y aparte de todo lo demás de la época (69) como éste:
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Pues si Txuso, como soy más viejuno, todo eso lo vi en su día en el cine. Aunque muy de jovencito. La peor en peli desde luego Godspell, y la mejor Hair. Con una ni otra no ocurrió nada socialmente hablando. Una por light supongo y la otra porque tampoco hay nada que levantara revuelo. Con J. Superstar se estrenó por los pelos; hubo cierta polémica por los de siempre y hasta con manifestaciones de protesta en la puerta de algunos cines. Eso le dio buena propaganda añadida, al menos por aquí.
Lo que te comentaba de las fechas, era curioso. Tanto Hair como Godspell se estrenaron en el llamado Off Broadway, que son los circuitos paralelos un tanto fuera de las masas del mainstream más convencional. Pero Hair como fue bastante exitoso pasó posteriormente al circuito comercial (la pela es la pela, aunque escandalizase). El antimilitarismo vietnamista y los desnudos trajeron cola.
Jesucristo Super... en principio solo fue una opera rock hecha en disco en Uk. Ya sabrás el elenco de cantantes que llevaba, con I.Gillan de Deep Purple y hasta Gary Glitter, antes de ser superestrellones. Solo tuvo éxito y repercusión en Usa ese disco y allí vieron el filón, lo adaptaron inmediatamente a los escenarios del Gran Broadway. El resto es historia.
Por cierto esas bandas sonoras en vinilo empezando por la de Godspell, durante años eran carne de cañón de rebajas penosas. Parece que nadie las tragaba a largo plazo o se aburrían. A mi personalmente se me atragantan bastante los musicales para escucharlos en disco. Con imágenes es más llevadero.
Y como no te animas a abrir el hilo de Psicodelia, Acidos y desvaríos varios..., sigo en el tema.
Ya que estoy por aquí estaba por poner algo pero en plan regreso- al- futuro -presente. Para no salirme de las Psicodelicias, toda una pandilla de frikis suecos: GOAT. Tengo su 1er disco (azul) desde que salió y es ahora cuando lo estoy machacando a diario durante varios días.
Unos tipos que salen enmascarados como una tribu alienígena-africana o algo así. Meten ritmos tribales africanos junto a insinuaciones de psicodelia turca-anatolia. Algunos temas de triposo guitarreo con una rítmica que no es muy habitual. Pero sobretodo entusiasta y efervescente.
Ya van por su 5º álbum más un mini-banda sonora de película de terror. 2 de ellos dobles en directo. Estoy a la espera que me llegue uno de esos, si correos y el Covid se portan bien.
De su 1er disco World Music de 2012. Temita desquiciado con un órgano que evoca a Rick Wright de los Pink Floyd en sus primerísimos tiempos más ácidos y voladores.
[/b]
Lo que te comentaba de las fechas, era curioso. Tanto Hair como Godspell se estrenaron en el llamado Off Broadway, que son los circuitos paralelos un tanto fuera de las masas del mainstream más convencional. Pero Hair como fue bastante exitoso pasó posteriormente al circuito comercial (la pela es la pela, aunque escandalizase). El antimilitarismo vietnamista y los desnudos trajeron cola.
Jesucristo Super... en principio solo fue una opera rock hecha en disco en Uk. Ya sabrás el elenco de cantantes que llevaba, con I.Gillan de Deep Purple y hasta Gary Glitter, antes de ser superestrellones. Solo tuvo éxito y repercusión en Usa ese disco y allí vieron el filón, lo adaptaron inmediatamente a los escenarios del Gran Broadway. El resto es historia.
Por cierto esas bandas sonoras en vinilo empezando por la de Godspell, durante años eran carne de cañón de rebajas penosas. Parece que nadie las tragaba a largo plazo o se aburrían. A mi personalmente se me atragantan bastante los musicales para escucharlos en disco. Con imágenes es más llevadero.
Y como no te animas a abrir el hilo de Psicodelia, Acidos y desvaríos varios..., sigo en el tema.
Ya que estoy por aquí estaba por poner algo pero en plan regreso- al- futuro -presente. Para no salirme de las Psicodelicias, toda una pandilla de frikis suecos: GOAT. Tengo su 1er disco (azul) desde que salió y es ahora cuando lo estoy machacando a diario durante varios días.
Unos tipos que salen enmascarados como una tribu alienígena-africana o algo así. Meten ritmos tribales africanos junto a insinuaciones de psicodelia turca-anatolia. Algunos temas de triposo guitarreo con una rítmica que no es muy habitual. Pero sobretodo entusiasta y efervescente.
Ya van por su 5º álbum más un mini-banda sonora de película de terror. 2 de ellos dobles en directo. Estoy a la espera que me llegue uno de esos, si correos y el Covid se portan bien.
De su 1er disco World Music de 2012. Temita desquiciado con un órgano que evoca a Rick Wright de los Pink Floyd en sus primerísimos tiempos más ácidos y voladores.
[/b]
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Bueno Tutxo, eso de los precios es bastante relativo. No se si te mueves por Discogs. Caro realmente es la 1ª edición (el disco) en su edición Uk, con la portada que se abría formando una estrella de David. La banda sonora de la peli siempre fue más barata. La de Godspell, tanto como Hair las ví siempre muy baratas de precio.
No creo que se coticen tanto. No las he mirado, pero si quieres... te lo puedo comprobar. No se la maña que tienes en Discogs.
Lo que te comentaba del éxito en taquilla, no recuerdo muy bien, pero el Cristo Superstar se armó cuando el estreno. Recuerdo que había colas. Ya te he comentado que se hicieron hasta rosarios de protesta en desagravio a las puertas de algunos cines. Los cristianísimos se escandalizaban sin haberla visto, pero por si acaso. Los que salíamos del cine, lo hacíamos un poco decepcionados. La peli estaba bastante bien y gustaba a todo Dios (creo), pero esperábamos más morbo con tanta pelotera. Decías, bah-no-es-para-tanto.
A Hair el personal más o menos rockero fuimos un poco casi por cumplir. Era un musical mítico de la era hippy y si estabas en el mundillo de música, como fan tenías que dar el callo. No esperábamos gran cosa, pero al final fue una muy grata y entretenida peli.
Pero todo eso mirado desde la perspectiva de que eran espectáculos para masas. Los "concienciados" serios y formales fans de Doors, Zappa y demás élite de la progresía rockera, no miraban muy gustosos estas cosas. El underground era muy ceñudo y radical. Estas producciones no eran "auténticas", eran productos de la gran industria y el marketing.
Me codeaba con gente mayor que yo por cuestiones musicales y menuda pandilla. Te lavaban el cerebro con estas cuestiones. Ser hippy o progre por aquí no era igual que serlo en Uk o los Usa. Aquí no valían medias tintas.
Mañana entraré en la zona psicodélica y a lo grande, espero.
Saludos
No creo que se coticen tanto. No las he mirado, pero si quieres... te lo puedo comprobar. No se la maña que tienes en Discogs.
Lo que te comentaba del éxito en taquilla, no recuerdo muy bien, pero el Cristo Superstar se armó cuando el estreno. Recuerdo que había colas. Ya te he comentado que se hicieron hasta rosarios de protesta en desagravio a las puertas de algunos cines. Los cristianísimos se escandalizaban sin haberla visto, pero por si acaso. Los que salíamos del cine, lo hacíamos un poco decepcionados. La peli estaba bastante bien y gustaba a todo Dios (creo), pero esperábamos más morbo con tanta pelotera. Decías, bah-no-es-para-tanto.
A Hair el personal más o menos rockero fuimos un poco casi por cumplir. Era un musical mítico de la era hippy y si estabas en el mundillo de música, como fan tenías que dar el callo. No esperábamos gran cosa, pero al final fue una muy grata y entretenida peli.
Pero todo eso mirado desde la perspectiva de que eran espectáculos para masas. Los "concienciados" serios y formales fans de Doors, Zappa y demás élite de la progresía rockera, no miraban muy gustosos estas cosas. El underground era muy ceñudo y radical. Estas producciones no eran "auténticas", eran productos de la gran industria y el marketing.
Me codeaba con gente mayor que yo por cuestiones musicales y menuda pandilla. Te lavaban el cerebro con estas cuestiones. Ser hippy o progre por aquí no era igual que serlo en Uk o los Usa. Aquí no valían medias tintas.
Mañana entraré en la zona psicodélica y a lo grande, espero.
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Paradójico e inocentón esquema de todo el movimiento hippy en aquel aspecto. Todos los principales sellos (Columbia, Capitol, Warner-Elektra y RCA) tenían en su catálogo a los grandes "revolucionarios anti-sistema". La gran industria musical millonaria en ventas aceptaba con agrado toda esa nueva moda. Le reportaba tremendos beneficios
Atacas al sistema, pero trabajas para él y engordas la vaciedad consumista que criticas en el ideario jipy. Por eso todo aquel movimiento se le tachaba de ingenuo y pardillo. El Sistema se estaba aprovechando y sacando buena tajada de aquellos "furibundos" contestarios. Puros pringaos en el fondo que solo eran engranajes del sistema al que alimentas.
Los Jefferson Airplane de los más combativos y anti belicistas de Vietnam, incitando a la revolución o así (Volunteers) contra la maquinaria todopoderosa armentística que le interesaba esa guerra. Sin embargo enriqueciendo las arcas de RCA, uno de los mayores fabricantes de armas en una de las divisiones de la empresa.
Por no hablar como los otros sellos eran grandes contribuyentes al status quo político más conservador y belicista.
Pero drogas fáciles y rock para los chavales, era su manera de entumecerlos. Al igual que los macro-festivales de rock que derivaron en potenciales campos de concentración donde todo estaba permitido. Había que anestesiar a esa juventud, anularla. Cada vez drogas más duras que entraban fácilmente no se sabe como en esos circuitos. Progresiva degeneración del movimiento idealista-pacifista que quería cambiar el mundo.
Al final todos marionetas rotas del sistema. Unos por desencanto, otros caídos en combate. Cerebros fritos y exprimidos.
Pero la "autenticidad" sobretodo< Este supergrupo Moby Grape al que se le hizo un lanzamiento de campanillas. Con fiesta en la élite promocional e inundando de carteles toda el área de San Francisco. Lanzados como los más grandes. Tenían todas las papeletas, pero ese lanzamiento apoteósico, les restó credibilidad. Y es que los hippys enrrollados y concienciados eran tan listos que lo vieron como un montaje. No "auténticos" vamos.
Tanto que a los grupos que provenían de sellos pequeños y más marginales fuera de esas multinacionales, fueron letra pequeña del movimiento. Solo pie de página anecdótica. Hasta que punto la gran industria era la que dirigía el movimiento?
Casi todo el movimiento fue devorado y explotado/manipulado por el sistema. Mientras las inocentes hordas del flower power creían en que todo era posible. Hubo una mente peluda y crítica como fue Zappa. Se reía y burlaba explícitamente de toda esta más o menos tontuna de pringadillos inocentes como él la llamaba. "Hey punk donde vas con esa flor en el pelo? A San Francisco a tocar en una banda psicodélica...."
Atacas al sistema, pero trabajas para él y engordas la vaciedad consumista que criticas en el ideario jipy. Por eso todo aquel movimiento se le tachaba de ingenuo y pardillo. El Sistema se estaba aprovechando y sacando buena tajada de aquellos "furibundos" contestarios. Puros pringaos en el fondo que solo eran engranajes del sistema al que alimentas.
Los Jefferson Airplane de los más combativos y anti belicistas de Vietnam, incitando a la revolución o así (Volunteers) contra la maquinaria todopoderosa armentística que le interesaba esa guerra. Sin embargo enriqueciendo las arcas de RCA, uno de los mayores fabricantes de armas en una de las divisiones de la empresa.
Por no hablar como los otros sellos eran grandes contribuyentes al status quo político más conservador y belicista.
Pero drogas fáciles y rock para los chavales, era su manera de entumecerlos. Al igual que los macro-festivales de rock que derivaron en potenciales campos de concentración donde todo estaba permitido. Había que anestesiar a esa juventud, anularla. Cada vez drogas más duras que entraban fácilmente no se sabe como en esos circuitos. Progresiva degeneración del movimiento idealista-pacifista que quería cambiar el mundo.
Al final todos marionetas rotas del sistema. Unos por desencanto, otros caídos en combate. Cerebros fritos y exprimidos.
Pero la "autenticidad" sobretodo< Este supergrupo Moby Grape al que se le hizo un lanzamiento de campanillas. Con fiesta en la élite promocional e inundando de carteles toda el área de San Francisco. Lanzados como los más grandes. Tenían todas las papeletas, pero ese lanzamiento apoteósico, les restó credibilidad. Y es que los hippys enrrollados y concienciados eran tan listos que lo vieron como un montaje. No "auténticos" vamos.
Tanto que a los grupos que provenían de sellos pequeños y más marginales fuera de esas multinacionales, fueron letra pequeña del movimiento. Solo pie de página anecdótica. Hasta que punto la gran industria era la que dirigía el movimiento?
Casi todo el movimiento fue devorado y explotado/manipulado por el sistema. Mientras las inocentes hordas del flower power creían en que todo era posible. Hubo una mente peluda y crítica como fue Zappa. Se reía y burlaba explícitamente de toda esta más o menos tontuna de pringadillos inocentes como él la llamaba. "Hey punk donde vas con esa flor en el pelo? A San Francisco a tocar en una banda psicodélica...."
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Ni había caído que eran el mismo tema. Hace años que no tengo ese disco de Rare Earth. Aquí en España se editó extrañamente con 2 portadas, la primera la censuraron que es la original, pero editaron otra con portada doble y sin el dibujo tan "pornográfico".
Lo de lo esta gente versionando a los Temptations, igual que hicieron con el Get Ready… grababan en el mismo sello. El sello Tamla era para los músicos negros y abrieron otro subsello (Rare Earth) bautizado así por ser el grupo el primer fichaje, para músicos blancos, medio psicodelias o cosas así fuera del soul-funky de color.
En ese subsello Rare Earth, también grabaron un curioso grupo XIT a principios de los 70´s. Eran indios sioux y cantaban sobre temas de la segregación y problemas de los indígenas americanos. Siempre también con cierto aires de ritmos tribales.
Estaba de moda la cuestión de las tribus indias. El exitazo anterior a nivel mundial que tuvieron Redbone con un par de temas hicieron que surgieran. Lo patético es que los pioneros (o así) Redbone, que salían haciendo el indio en todas las actuaciones-fotos, con los años se confirmó que los 2 hermanos líderes del grupo, no eran indios de reservas ni nada parecido. Eran chicanos de origen mexicano y rasgos muy indígenas, eso si. Pero...la cosa coló y alegría para sus ctas. corrientes y las de la discográfica.
Algo de los XIT de su primer álbum grabado en el sello Rare Earth de Tamla Motown
Lo de lo esta gente versionando a los Temptations, igual que hicieron con el Get Ready… grababan en el mismo sello. El sello Tamla era para los músicos negros y abrieron otro subsello (Rare Earth) bautizado así por ser el grupo el primer fichaje, para músicos blancos, medio psicodelias o cosas así fuera del soul-funky de color.
En ese subsello Rare Earth, también grabaron un curioso grupo XIT a principios de los 70´s. Eran indios sioux y cantaban sobre temas de la segregación y problemas de los indígenas americanos. Siempre también con cierto aires de ritmos tribales.
Estaba de moda la cuestión de las tribus indias. El exitazo anterior a nivel mundial que tuvieron Redbone con un par de temas hicieron que surgieran. Lo patético es que los pioneros (o así) Redbone, que salían haciendo el indio en todas las actuaciones-fotos, con los años se confirmó que los 2 hermanos líderes del grupo, no eran indios de reservas ni nada parecido. Eran chicanos de origen mexicano y rasgos muy indígenas, eso si. Pero...la cosa coló y alegría para sus ctas. corrientes y las de la discográfica.
Algo de los XIT de su primer álbum grabado en el sello Rare Earth de Tamla Motown
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo .... aunque no se inglés tengo muy oído el Masterpiece y cuando empezó Ma,me di cuenta que era esa canción.
Si te fijas en el camaleónico Daniel Higiénico su tema ...como un árbol bebé de un tema...White rabitt ,o a mí me la recuerda.
Si te fijas en el camaleónico Daniel Higiénico su tema ...como un árbol bebé de un tema...White rabitt ,o a mí me la recuerda.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Milennon, definitivo, la fotografía no es tu "fuerte"... Un par de temas de Otis Taylor...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo bueno...he comentado en el hilo de la psicodelia que he conocido a Aynsley Dumbar un batería que acompaña a Jack Bruce y a Rod Stewart junto a Peter Green...he estado mirando pero no he podido encontrar ese primer disco de la banda pero bueno he encontrado esta joyita
...este es el primer disco que oí de esta gente que prometían...a la producción nada menos que John Mayall
...este es el primer disco que oí de esta gente que prometían...a la producción nada menos que John Mayall
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
No sé si se ha dicho antes, pero Aynsley Dunbar era el baterista principal de Frank Zappa a principios de los 70, tanto en directo como en estudio, por ejemplo es el batería del “Chunga’s Revenge", “200 Motels”, “Grand Wazoo”, “Waka/Jawaka” o uno de los bateristas del “Apostrophe”.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Más vale tarde que nunca
milennon escribió:Hola de nuevo bueno...he comentado en el hilo de la psicodelia que he conocido a Aynsley Dumbar un batería que acompaña a Jack Bruce y a Rod Stewart junto a Peter Green...he estado mirando pero no he podido encontrar ese primer disco de la banda pero bueno he encontrado esta joyita
...este es el primer disco que oí de esta gente que prometían...a la producción nada menos que John Mayall
Realmente solo grabaron ese tema Stone Crazy en el 67. Por esos años cada músico andaba en su grupo. Viene a ser una reunión de amigotes para tocar juntos. Nunca se editó esa canción en la época y por supuesto ningún disco de esa super-banda. Lo que pasa es que por ponerle un nombre al grupo a la hora de editarlo en el recopilatorio que te he puesto, le pusieron ese nombre.
El grupo aún ni existía. Dumbar tocaba la batería en el tema "Rock my Plimsoul" con el Jeff Beck Group y Rod Stewart que puse en el hilo psicodélico. Antes venía de los Bluebreakers de Mayall junto con Peter Green
Rod Stewart, Peter Green y Peter Bardens si estuvieron juntos en un grupo en 1966. Shotgun Express. Solo sacaron un ep de 4 canciones.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo
He encontrado otro disco de esta banda,ahora con un cantante que chifla que es un primor
Esta banda me ha gustado mucho
Bueno otro descubriento para mí ha sido Chris Farlowe ...ya he colgado un Simertime que me ha dejado colgado
Este está en vinilo a 24 euros y es doble...y me tiene tentao
He encontrado otro disco de esta banda,ahora con un cantante que chifla que es un primor
Esta banda me ha gustado mucho
Bueno otro descubriento para mí ha sido Chris Farlowe ...ya he colgado un Simertime que me ha dejado colgado
Este está en vinilo a 24 euros y es doble...y me tiene tentao
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Ahora veo el comentario sobre Chris Farlowe.
Siempre ha quedado este hombre como un tanto secundario en el rock. En los 60´s después de varios singles en Emi cuando cambiaron de sello tuvieron al mismo manager de los Rolling Stones por aquellos años en su grupo The Thunderbirds. De ahí tantas versiones. Por allí estuvieron también gente como Carl Parlmer (E.L&P) y el teclista David Greenslade que luego formaría los Greenslade. Y el guitarrista Albert Lee.
Solo sacaron singles y por ahí existen recopilatorios de aquellas cosas de sus tiempos de R&B. A nombre del grupo o de él solo, Con sus correspondientes versiones de los Rolling que algunas produjo el mismo Mick Jagger.
Curiosamente el famoso Out of Time, lo grabó antes que los Rolling mismos. Los coros los hacían Jagger/Richards. Todo quedaba en familia.
Su paso por Colosseum y el doble en directo...uff, para sudar. Apoteósico tipo. Voz carismática y personal como pocas.
La versión pre- Rolling Stones... (todo esto me enteré por el programa Flor de Pasión de R3). Toda una enciclopedia para estos temas.
Siempre ha quedado este hombre como un tanto secundario en el rock. En los 60´s después de varios singles en Emi cuando cambiaron de sello tuvieron al mismo manager de los Rolling Stones por aquellos años en su grupo The Thunderbirds. De ahí tantas versiones. Por allí estuvieron también gente como Carl Parlmer (E.L&P) y el teclista David Greenslade que luego formaría los Greenslade. Y el guitarrista Albert Lee.
Solo sacaron singles y por ahí existen recopilatorios de aquellas cosas de sus tiempos de R&B. A nombre del grupo o de él solo, Con sus correspondientes versiones de los Rolling que algunas produjo el mismo Mick Jagger.
Curiosamente el famoso Out of Time, lo grabó antes que los Rolling mismos. Los coros los hacían Jagger/Richards. Todo quedaba en familia.
Su paso por Colosseum y el doble en directo...uff, para sudar. Apoteósico tipo. Voz carismática y personal como pocas.
La versión pre- Rolling Stones... (todo esto me enteré por el programa Flor de Pasión de R3). Toda una enciclopedia para estos temas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola Jagarry ...lo había escuchado en alguna ocasión...como a Zappa... pero no había tenido el gusto de tener nada suyo.
Por lo que se ve llevas razón,en Youtube pone 1960 y algo me ha parecido leer, pero no sé inglés ...eran colegas y salió la versión de Chris Farlowe antes.
Su versiones de temas famosos son muy buenas ... pero a la hora de comprar algo me apetece más un directo...y este hombre los tiene muy buenos
A ver si esta tarde escucho ese de Coliseum que me estáis recomendando.
Este otro directo es estupendo pero suena tan bien que no sé si comprarmelo
Un cordial saludo
Por lo que se ve llevas razón,en Youtube pone 1960 y algo me ha parecido leer, pero no sé inglés ...eran colegas y salió la versión de Chris Farlowe antes.
Su versiones de temas famosos son muy buenas ... pero a la hora de comprar algo me apetece más un directo...y este hombre los tiene muy buenos
A ver si esta tarde escucho ese de Coliseum que me estáis recomendando.
Este otro directo es estupendo pero suena tan bien que no sé si comprarmelo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
milennon escribió:Hola Jagarry ...lo había escuchado en alguna ocasión...como a Zappa... pero no había tenido el gusto de tener nada suyo.
Por lo que se ve llevas razón,en Youtube pone 1960 y algo me ha parecido leer, pero no sé inglés ...eran colegas y salió la versión de Chris Farlowe antes.
Su versiones de temas famosos son muy buenas ... pero a la hora de comprar algo me apetece más un directo...y este hombre los tiene muy buenos
A ver si esta tarde escucho ese de Coliseum que me estáis recomendando.
Este otro directo es estupendo pero suena tan bien que no sé si comprarmelo
Un cordial saludo
Sale error en el vídeo que has puesto. De Farlowe en directo he estado mirando lo que hay. Desde un directo de 1975 unos 9 en total, aparte Colosseum.
El que ponen de cojonudo para arriba es una grabación de 1985 que se editó por primera vez en 2014. En 2cd. Ni idea, no lo conozco, lo he visto ahora. Pero si quieres algún directo para no comprar a ciegas, esta podría ser una de las mejores opciones. Es de su faceta más R&B.
Es de una grabación en la radio alemana, por tanto de bastante buena calidad. Y viene una versión del Stormy Monday!!! Más caramelito, no?
En Amazon lo tienes...
https://www.amazon.es/s?k=chris+farlowe+burnsting+over+bremen&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
El de Colosseum es más estilo prog-rock. Haz por escucharlo antes.
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola Jagarry ....me he pedido ese del 85jagarry escribió:milennon escribió:Hola Jagarry ...lo había escuchado en alguna ocasión...como a Zappa... pero no había tenido el gusto de tener nada suyo.
Por lo que se ve llevas razón,en Youtube pone 1960 y algo me ha parecido leer, pero no sé inglés ...eran colegas y salió la versión de Chris Farlowe antes.
Su versiones de temas famosos son muy buenas ... pero a la hora de comprar algo me apetece más un directo...y este hombre los tiene muy buenos
A ver si esta tarde escucho ese de Coliseum que me estáis recomendando.
Este otro directo es estupendo pero suena tan bien que no sé si comprarmelo
Un cordial saludo
Sale error en el vídeo que has puesto. De Farlowe en directo he estado mirando lo que hay. Desde un directo de 1975 unos 9 en total, aparte Colosseum.
El que ponen de cojonudo para arriba es una grabación de 1985 que se editó por primera vez en 2014. En 2cd. Ni idea, no lo conozco, lo he visto ahora. Pero si quieres algún directo para no comprar a ciegas, esta podría ser una de las mejores opciones. Es de su faceta más R&B.
Es de una grabación en la radio alemana, por tanto de bastante buena calidad. Y viene una versión del Stormy Monday!!! Más caramelito, no?
En Amazon lo tienes...
https://www.amazon.es/s?k=chris+farlowe+burnsting+over+bremen&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss
El de Colosseum es más estilo prog-rock. Haz por escucharlo antes.
Saludos
Lo cierto es que lo escuché ayer y me pareció soberbio...la selección de canciones me ha gustado más que la del 2006, que era la otra que tenía pensada.
Bueno el disco de Coliseum me ha gustado mucho,como bien dices hacían más rock progresivo...el solo de batería impresionante...me he quedado con ganas de oírlos en la 801.
A veces no sé ni porque compro discos...si los disfruto igual por el YouTube
Bueno y de Brother Yusef porque no he podido encontrar nada.
.sino también caigo... este es un monstruo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Hola ...ya he visto que no ha salido el enlace
Bueno ya me ha llegado el disco y voy a proceder a oirlo
Realmente la calidad oyendolo con mi equipo a válvulas ha sido muy buena con el teléfono y la calidad que da el YouTube.
Supongo que hoy encontraré más diferencia con el CD y las 801.... luego os cuento
Bueno ya me ha llegado el disco y voy a proceder a oirlo
Realmente la calidad oyendolo con mi equipo a válvulas ha sido muy buena con el teléfono y la calidad que da el YouTube.
Supongo que hoy encontraré más diferencia con el CD y las 801.... luego os cuento
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Página 12 de 16. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16
Temas similares
» Mas vale tarde que nunca!!!
» Mas vale tarde que nunca
» Vale mas tarde que nunca (Historia de un L75)
» Nunca es tarde
» Visita a Sound Sevilla en Diciembre - más vale tarde que nunca -
» Mas vale tarde que nunca
» Vale mas tarde que nunca (Historia de un L75)
» Nunca es tarde
» Visita a Sound Sevilla en Diciembre - más vale tarde que nunca -
Página 12 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.