AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente

Más vale tarde que nunca - Página 7 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon 23/03/20, 06:00 am

Hola de nuevo Smile ...la Steve Miller Band me da ganas de beber Laughing
Otras canciones están por mi cabeza....yo era más de los 40 principales por aquella epoca Laughing

Hello
Pd ...buena música estáis poniendo Alcohol
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  Felix 23/03/20, 06:53 am

Hola de nuevo Smile .Bueno voy a dejar un par de temas de un grupo irlandés que seguro conoceréis todos, por lo menos a su alma pater. Tengo el "Live At The Isle Of Wight" de Taste, grupo formado en 1966 por un enamorado guitarrista del Blues USA llamado  Rory Gallagher, que con su Fender Stratocaster Sunburst tenía admiradores de la talla de Lennon, que declaró que el grupo era una fuente luminosa en el oscuro panorama musical del momento.  Jope, si viera cómo se las gastan ahora... El terceto inicial lo completaron Eric Kitteringham al bajo y Norman Damery a las baquetas, ambos ex-The Axels. “Live At The Isle of Wight” (1972), fue publicado cuando la banda ya hacía tiempo que se había disuelto. Más info. del grupo:   https://www.alohacriticon.com/musica/grupos-y-solistas/taste/

"What's Going On" 1º corte del disco.

"Sugar Mama", 2º corte del disco.

A mi el "Dear Mary" me da ganas, no de beber, sino de volver a tener 17 años y... Saint Los Artwoods tampoco están mal. Aplause  

Salud y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  jagarry 23/03/20, 08:48 pm

Joé Félix, me parece que ya estamos interconectados mentalmente a estas bajuras. Pensaba poner el 2º de Taste un día de estos. Porque sus discos son bastante más desconocidos que su carrera en solitario.
Ese de la Isla de Wight me lo vendió un amigo unos años mayor que yo cuando tenía unos 18. Él era batería, sabía algo de música y aunque admirador de Gallagher me decía que la base rítmica, el batería principalmente, sonaba desacompasado en general. Un desastre vamos, que no le llegaban a los talones en esta actuación. Sobretodo en el Catfish. Rory gritando, la batería por otro lado...

Supongo que con esa actitud lo escuché y no me convenció. Yo ya tenía los 2 discos en estudio pillados por ahí de 2ª mano y el On the Boards (que extrañamente se editó aquí en su día-1970), me parecía una joya. Así que no duró mucho el directo en mis manos.
Años después leí, que ese concierto fue el punto final de su carrera. Rory le echó una bronca al bate y hasta acabaron a hostias-malamente, vamos.

El 2º On the Boards, allí tocaba hasta el saxo Rory, todo estaba más centrado, gran sonido y espectaculares juegos stéreo. Como me lo compré usado con algunos chasquidos, pocos años después se volvió a hacer una reedición. Me lo compré nuevecito y no sonaba exactamente igual de bien que la edición original. Disco premonitorio de que las 1ª ediciones  suelen ser las mejores.

Este tema jazzero se contenía en el 2º. Disco para mi, repito que casi obligado si se quiere tener algo de Rory Gallagher. Su carrera en solitario fue más aclamada y espectacular, pero...el On the Boards siempre fue mi ojito derecho.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  Felix 23/03/20, 11:22 pm

Hola Smile . Si Jagarry eso me ha pasado en más de una ocasión, cosas de la interconexión del inconsciente colectivo cuando se sintoniza una misma onda quizá. Bueno dejo el disco "Healing of the Lunatic Owl" (1970) del grupo Brainchild. Rock jazz progresivo de la época. Los comparan con 'I Spider' y 'Samurai'. De hecho fue Lennie Wright,  batería de 'Web' y 'Samurai' quien produjo este único LP de los Brainchild. Una rareza que si no conocíais "más vale tarde que nunca". La banda estaba compuesta por Harvey Coles al Bajo y Voces; Bill Edwards a la Guitarra y Voces; Dave Muller a la Batería; Chris Jennings, Órgano y Piano; Brian Wilshaw, Saxofón y Flauta, y Lloyd Williams a la Trompeta.

Salud y saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry 24/03/20, 08:36 pm

Uff Félix, que retorcedura de prog-rock has buscado. Seguro que ni ellos mismos se acuerdan del disco. Conozco la portada y punto. Es uno de esos discos que no se han reeditado desde la época.
Mencionas a otros varios que si conozco aunque acabé un tanto empachado del progresivo, sobretodo el british. Pero el dato a estos, es la línea WEB-Samurai (eran el mismo grupo, este último más jazzy). Eso de I Spider que mencionas, no fue un grupo, sino el 3er Lp de Web. Y al final fue la cosa a concluir en los ya mucho más famosos Greenslade.

En esta línea algo jazzy con toques "ventosos", pocas cosas hay. Tampoco es ponerme aquí a citar oscuridades que particularmente no me atraen mucho. Pero de los pocos grupos progresivos made in Uk de los 70´s, que aprecio fueron los muy famosos Manfred Mann´s Earth Band. Tenían un componente melódico siempre en sus canciones poco (o nada)frecuente en el género.
Manfred Mann era un pianista profesional de jazz que se pasó al R&B con ciertos toques jazzys en sus álbumes, pero descaradamente pop-beat en los singles. Eso en los primeros 60´s. Y al estilo de Mayall con un largo desfile de músicos por sus filas. Pero a finales de los 60´s (69), un golpe de timón al estilo y de músicos: Manfred Mann´s Chapter Three. Un excelente (a mi gusto) álbum de aire jazzístico y con tono bastante oscuro-agónico.
Pasó con más pena que gloria, aún así tuvo una continuación (Volumen Two) más desapercibido aún. Así que en vista del "éxito", dio otro golpe de timón posteriormente creando la Manfred Mann´s Earth Band con una visión estilística más comercial, dentro del prog-rock de moda entonces. Y...Bingo!! el resto es historia.

Este "perdido" disco hasta se editó por aquí en su día, apenas se volvió a reeditar hasta hace un par de años. Y por fin me lo compré nuevo. Para variar la edición española que tenía estaba en estado tirando a lamentable (cosas de las compras de usados en los años juveniles).
Y me sigue pareciendo una "depresiva" maravilla. Aunque advierto que no apta para todos los estómagos.

jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry 26/03/20, 09:09 pm

Como parece que os ha asustado (o deprimido) el de Manfred Mann), algo más luminoso aunque venga de un grupo llamado Dark.
Un disco de 1972 que es toda una orgía guitarrera a tutti-plen. Pura sobredosis de psicodelia entre algo hard.prog, por decir algo. Y este si que es un auténtico disco de coleccionismo de miles de €. Muy buscado y reeditado varias veces, aunque la mayoría de manera no oficial. Las oficiales limitadas y cuidadas se cotizan al poco de agotarse.

En edición privada solo se editaron 64 copias. La mayoría fueron a parar a amigos y familiares, aparte unas pocas que cayeron por alguna tienda. Discazo y por eso más que cotizado. La historia del grupo y sus miembros... pssa, lo normal. Sobretodo la del superguitarrista Steve Giles. Algunas cosas hay más ya por los 90´s, pero este es considerado el Santo Grial del coleccionismo psicodélico british.

ROUND ON THE EDGES por título. Eso de Machu Pichu es el sello de la reedición más buscada por cuidada. La mia!! y me salió a precio normal en su momento hace 6 o 7 años.

El primer tema, solo es el aperitivo para abrir boca. después abróchense los machos!!

jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho 27/03/20, 03:31 am

Joer, en este hilo está saliendo gente que remueve recuerdos que ya tengo bastante fosilizados. Manfred Mann era uno de mis grupos preferidos en mi adolescencia junto a The Kinks, The Animals o The Who, en aquella época comprábamos EP de cuatro canciones o singles de dos, y los Manfred Mann sacaron un EP con la canción “Do Wah Diddy” que tuvo un éxito colosal, el cantante de aquella época era Paul Jones. Luego tuvieron otro hit, el “Pretty Flamingo”, y tuvieron otros éxitos no tan grandes, el “Watermelon Man” de Herbie Hancock, el “Poison Ivy”, el magnífico “With God On Our Side” de Dylan (canción que a veces canto en la ducha, pero ojo, la versión de Manfred Mann). Manfred Mann era uno de los grupos más destacados de la onda british a mediados de los 60, quizás el de más calidad.

En los 70 el grupo cambió de línea y después de ese experimento extraño de Manfred Mann Three (que no conocía porque me parece que no se publicó en España) derivó a un rock de cierto carácter progresivo-comercial y pasó a llamarse Manfred Mann Earth Band. Continuaban siendo un grupo de calidad pero ya no tenían el gancho de los primeros Manfred Mann. Para mí su mejor época fue cuando estuvo Paul Jones de cantante.

Tocho

Cantidad de envíos : 241

Mensaje  jagarry 27/03/20, 04:04 am

Tocho, de nuevo no me lees atentamente. Me quieres mal. crybaby
Los 2 de Chapter Three Si se publicaron aquí. Como decía yo tuve el 1º comprado usado, un amigo el 2º idem de idem. Pero eso fue como a finales de los 70´s cuando lo conseguimos. Por edad en su día eramos muy criajos (1969) y además fueron discos sin ninguna repercusión y ventas. Muy difíciles de encontrar ediciones de época o mejor dicho, CAROS con ganas.

Conozco bien (o así) la faceta más comercial de los 60´s. La de sus singles y Ep´s, pero en sus 2 lps eran otra cosa. Incluso existe un más que recomendable recopilatorio titulado The R&B Years con material que abarca del 64-66 básicamente y es toda una joyita. Se editó en 1982 por Charly Uk y contenía nada menos que 20 temas 20!!. Solamente en vinilo. Aquí lo editó CFE.
Fácil y barato de encontrar, para los que usen vinilos, Y repito, material pata negra!! no tan comercial e inmediato como su faceta de listas de éxitos.

Aquí el contenido y portada

https://www.discogs.com/es/sell/item/1085412586?ev=bp_img

Más vale tarde que nunca - Página 7 Mm10
jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho 27/03/20, 07:40 am

Sí, esa es la época que me gustaba de Manfred Mann. Paul Jones es el que está en el centro de esa portada. Por cierto en este meneo de la memoria he recordado a otro grupo de calidad que también se curraba la cosa R&B, los estupendos Spencer Davis Group, donde empezó Steve Winwood.

Esta vez si te he leído bien, pero me explico: sabiendo de tu afición arqueológica he supuesto que este disco te lo compraste a tiempo pasado, seguramente de segunda mano, cosa que me confirmas en este último mensaje, y como a Manfred Mann les seguía de cerca me ha entrado la duda de si realmente fue publicado en nuestro país en su momento, porque en las tiendas donde acostumbraba a comprar, y a las que visitaba cada semana, esos discos no los tuvieron, posiblemente porque consideraron que eran poco vendibles. La información sobre música por otras vías que no fuera la de los cuarenta principales en aquel tiempo era inexistente, por lo que si no estaba en las tiendas sencillamente no existía, por eso he escrito “me parece que no se publicó en España”, pero si confirmas que sí fueron publicados pues nada que decir.

Pero hay otro aspecto, y es el punto de vista desde el que se valora la música en función de la experiencia personal. A mí el “Please, Please Me” de los Beatles me pilló con 14 años, y para un chico que entraba en la adolescencia aquella música que los mayores no podían soportar fue la hostia, y todo lo que siguió. Mi fanatismo por la nueva música británica me llevó a viajar a Londres con 19 años, allí vi a Toe Fat, un grupo muy interesante, con su guitarreo y su cosa, embrión de Uriah Heep, y también flipé con los primeros skin heads en aquellos tiempos jipiosos. La portada del primer disco de Toe Fat (el segundo es muy flojillo) era muy impactante para las horteradas que se hacían en aquella época.

No soy muy nostálgico, y no me identifico demasiado con posiciones como las de que en la actualidad no se hace música de la calidad de aquella, sea de los 60, los 70, los 80... Cada época tiene su buena música, y también su música despreciable.

Es más, si no tuviera el vínculo emocional que tengo con la british invasion (que en aquel momento era rock, no pop) la inmensa mayoría de la música de los 60 que tanto emocionaba a aquel chaval que era yo hace más de cincuenta años, hoy me parece casi ridícula. Pocas cosas de aquella época puedo escuchar ahora sin sentir un pelín de vergüenza. En cambio, con la música de los 70 aún hay cosas que puedo escuchar con gusto. A veces veo documentales de las movidas de aquella época y se me cae el alma a los pies, porque la ingenuidad de cuando aún no has cumplido los 20 años tiende a idealizar las cosas a niveles incomprensibles.

Tocho

Mensaje  jagarry 27/03/20, 08:05 pm

Hombre Tocho, ya sabes que la percepción personal de cada uno en ésto de los géneros musicales, es eso: personal, subjetiva e intransferible. Hay muchos que se quedaron en sus músicas de los 60´s y/o 70´s, y de ahí no lo saques. Incluso la llegada de todo aquello del punk, after-punk, techno, electrónica, industrial y experimentalismos varios, les pareció una cacofonía sin sentido.
Y viceversa con los que se quedaron en el llamado sinfónico-progresivo, o en los ochenteros y... suma y sigue. Lo raro e inusual es gente que transite por diferentes "añadas", géneros y estilos.
En el otro hilo que abrí de escaso éxito (está visto que por aquí a la gente le pone más hablar de cables, por ejemplo) de los discos de 1970, muy raro-rarísimo que hubiese alguien por la época que se comprase todos los del listado. Yo me incluyo. Imposible que si eras de Led Zep, los Purple, Sabbath etc., comprases también a Cat Stevens o Simon-Garfunkel, incluso Beatles. Músicas consideradas muy blanditas y comerciales, casi literalmente "para niñas". Y viceversa porque los apasionados de los "blandos" les tronaban los nervios con los guitarrazos o gritos de los otros.

Siempre ha sido así. Gente esquemática y centrada en sus gustos, que lógicamente son los mejores. Los demás suelen ser más o menos aberraciones, muchas veces sin más criterio-crítica, de " por-que-no-me-gustan" o te caen mal por causas extra-musicales. Con los años/edad unos evolucionan otros involucionan y otros pues n/s-n/c-

Es un tema para hablar largo y tendido, pero aquí en el foro es un poco pegar tiros al aire. Mucho ruido y pocas nueces. Son elucubraciones casi mejor para amistosas charlas personales. Cada uno (no lo digo ni por ti ni por mi) está instalado en su particular "famosa" zona de confort y de ahí no lo saques.

Soltado el rollete matinal con los efectos cafeteros... algo de música. Pues si, yo soy un apasionado (entre otras muchas cosas) del periodo de finales de los 60´s. Cuando la psicodelia (o sea el Lsd) comenzó a agitar muchas mentes de músicos; dejaron el pop-rock más accesible y lineal y se tiraron a ver lo que les salía en aquello de las nuevas "puertas de la percepción". Guitarras ácidas, manipulación de las voces, efectos extraños, cintas al revés....

Hay un oscuro pelotón de discos que quedaron bastante al margen en su día. Triunfaron los sospechosos habituales ya conocidos, pero no dejó de ser un estilo musical muy poco comercial, solo para "iniciados".

Por cierto ese de Manfred Mann Chapter Three, lo editó aquí el sello Vértigo, vía Fonogram. No era su discográfica anterior. Las tiendas siempre funcionaron según los catálogos que los ofrecían los distribuidores. Los discos de sellos pequeños a veces había que buscarlos por distribuidores aparte.
Yo aún me sigo asombrando por encontrar raros y oscurísimos discos, editados aquí durante los 60´s-70´s. Edicione mínimas que apenas llegaron a unas pocas tiendas, se vendieron menos y los que quedaron en stock se destruyeron para reciclar.

Una rareza completa sin paliativos fue el álbum único de The Plastic Cloud. De Canada y 1968. Disco de edición privada de 1000 ejemplares. Por ahí existen diversas reediciones de diversa calidad y pelaje. Pero es un rara avis de canciones melódicas-beat y guitarras ácidas totalmente disparadas. Soft-
rock vocal y psicodelia dura guitarrera. Uno de mis grandes favoritos. Tengo 3 ediciones diferentes en vinilo, menos la original, claro. Se vende ahora entre 1.200 y 1.500€. No es plan...Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix 28/03/20, 12:27 am

Hola de nuevo  Smile , con el teclado del PC roto, poco voy a escribir. Dejo el Dogfeet (1970) de los Dogfeet. Hard blues psicodélico para no iniciados...

"Este grupo, Dogfeet, procedente de Inglaterra comenzó su andadura en 1969, cuatro jóvenes inmersos en el blues rock montan el grupo después de adoptar diferentes denominaciones. En 1970 editan su único LP y un año más tarde se separarían. Posteriormente, como otros muchos grupos, volverían a reunirse para realizar algunos conciertos.

El disco original contenía nueve temas, en posteriores reediciones se añadieron dos temas tocados en directo en el 91, "Mr Sunshine" versión de un tema de Andwellas Dream y "Voodoo Chile" de Hendrix, y cuatro demos realizadas en estudio. Su música en algunos momento la podemos comparar a una mezcla entre los primeros Fleetwood Mac y Wishbone_Ash, todo ello mezclado con sonidos psicodélicos. Muy destacable la versión de once minutos de "Mr Sunshine"."   -Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)

Salud Hello
Felix
Felix

Mensaje  milennon 28/03/20, 04:26 am

Hola de nuevo Smile ...sobre mis influencias musicales yo empecé como todos un poco con los discos que le gustaban a mis amigos,,,así no es de extrañar encontrar discos de los blanditos y otros de géneros más duros.
A mi me gustaban los Beatles ...pero para mi primo Luis eran muy blanditos...sólo le gustaba el Abbey Road y el Blanco..A mi me gustaba todo los que tenía mi primo...Dylan,Zeppelin, James Brown,o los pesaos de Yes que acabaron gustandome.
Después cuando apareció radio 3 ya me hice adipto a todos los géneros Rolling Eyes y así hasta hace unos años cuando entre aquí en el foro y ahora oigo a mis Dj favoritos Laughing ...así por las mañanas tengo a Sumiko con su música clásica, o este hilo donde Jagarry o Félix me ponen música interesantísima que no conocía y donde no ponen cualquier cosa...realmente se lo curran poniendo cosas buenas.
A veces no tengo tiempo para poderlo oir todo...pero aquí está.Gracias
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry 28/03/20, 06:28 am

milennon escribió:Hola de nuevo Smile ...sobre mis influencias musicales yo empecé como todos un poco con los discos que le gustaban a mis amigos,,,así no es de extrañar encontrar discos de los blanditos y otros de géneros más duros.
A mi me gustaban los Beatles ...pero para mi primo Luis eran muy blanditos...sólo le gustaba el Abbey Road y el Blanco..A mi me gustaba todo los que tenía mi primo...Dylan,Zeppelin, James Brown,o los pesaos de Yes que acabaron gustandome.
Después cuando apareció radio 3 ya me hice adipto a todos los géneros Rolling Eyes y así hasta hace unos años cuando entre aquí en el foro y ahora oigo a mis Dj favoritos Laughing ...así por las mañanas tengo a Sumiko con su música clásica, o este hilo donde Jagarry o Félix me ponen música interesantísima que no conocía y donde no ponen cualquier cosa...realmente se lo curran poniendo cosas buenas.
A veces no tengo tiempo  para poderlo oir todo...pero aquí está.Gracias
Un cordial saludo
Hello
Pues si, Milennon, cuanto más cosas escuchas y si le echas ganas y ningún prejuicio, te das cuenta con el tiempo que casi es infinita la cantidad de cosas que te pueden gustar. Yo mismo todo eso del Funky y rarezas retorcidas, tampoco me han gustado-de-siempre. No he sido un orejillas de oro, vamos.

Intento poner cosas por aquí que puedan gustar ampliamente. Otras mejor me callo shutup  
Ahora he empezado un "ciclo" de material psicodélico hasta que me queme o me quemen. Pero no todo van a ser cosas de los 60´s. Voy a poner material bastante más reciente también. Joyitas seleccionadas de lo mejorcito que tengo. Claro, siempre según mi gusto Saint

Espero que disfrutes. Sigue en sintonía.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho 28/03/20, 07:31 am

Estimulado por el rollo de este estupendo hilo (gracias a los que lo estáis alimentando) hoy he estado repasando mis vinilos más antiguos, heroicos sobrevivientes de traslados, préstamos, extravíos inexplicables, etc, y he desempolvado uno de mis LP más queridos de aquella época, y claro, he vencido la pereza de poner en marcha el plato que hace tiempo está parado. Realmente son indescriptible las sensaciones del ritual de sacar el vinilo de la funda, colocarlo en el plato, darle a la palanquita para hacerlo girar, bajar la aguja en los primeros surcos y empezar a escuchar clicks antes de que suene la música (y después también). Me ha transportado a unos tiempos que ya empiezan a estar demasiado lejos. Pocas cosas tienen esa maravillosa capacidad de revivir buenos momentos con tanta fidelidad.

El disco en cuestión es el que publicaron Ian McDonald y Michael Giles con el título “McDonald and Giles”. Los seguidores de King Crimson lo conocerán, pero para quien lo desconozca decirles que este disco jipioso con toques de psicodelia fue grabado de mayo a julio de 1970. Ian Mc Donald y Michael Giles, con Robert Fripp, fueron miembros fundacionales de King Crimson. Después de que King Crimson ya hubiera publicado su enormemente influyente primer disco “In The Court Of King Crimson” McDonald y Giles dejaron el grupo y grabaron sin Robert Fripp este disco en el que se puede comprobar la enorme influencia que tuvieron estos dos músicos en los primeros King Crimson.

Yo adoro este disco, aunque en su época su éxito fue más bien discreto. Steve Winwood estaba grabando con Traffic en los mismos estudios y colaboró en una canción, y Peter Sinfield es el autor de las letras de una bellísima suite de 21 minutos, una composición que Fripp quería para el segundo disco de King Crimson “In The Wake Of Poseidon”, pero Ian McDonald, su compositor, se la quedó para este disco.

Yo no sé darle valor a eso, pero los discófilos es posible que sí: mi copia es la primera edición inglesa, prensada por E.G. Records / Island Records en 1970. Esta es la cubierta abierta, la edición española y la de otros países las letras se imprimieron en color magenta:

Más vale tarde que nunca - Página 7 Mcandg

McDonald and Giles “McDonald and Giles” (Island Records, 1970)
Ian McDonald (guitarra, paino, órgano, saxos, flauta, clarinete, cítara, voz y otros); Michael Giles (batería, percusiones incluída una botella de leche, silbato, serrucho, nutbox y voz); Peter Giles (bajo); Stevie Winwood (piano y órgano en una canción); Michael Blakesley (trombón en una canción). Arreglos de cuerdas y vientos en un tema de Mike Gray.

Aquí el audio del disco en YouTube:

Tocho

Mensaje  jagarry 28/03/20, 08:14 pm

Si señor Tocho, gran disco. Yo tengo una reedicion de hace unos 10 años francesa, que por lo que veo en Discogs, es muy buena y ya se cotiza. Este disco lo conocí para variar por una edición usada inglesa del 73. Era de Island de las de etiqueta con la isla-palmera, no la rosa. Los coleccionistas puntillosos de primeras ediciones buscan siempre esa 1ª, pero los que buscan calidad de sonido prefieren siempre del sello Island las llamadas "pink-rim". Tienen más punch y cuerpo en general. Las primeras adolecían un poco de bajos.

Siguiendo en el ciclo de las Psicodelicias (palabro sacado de un disco de Los Flippers colombianos), un artefacto más cercano. De 1987. OPAL. Grupo formado por ex-miembr@s de Rain Parade y The Dream Syndicate, grupos punteros del llamado movimiento Paisley Underground. Que no fue otra cosa que una serie de grupos de Los Angeles reivindicando las raíces del rock de guitarras a principios de los 80´s. Eran unos tiempos con sobredosis de grupos sintéticos y grabaciones en exceso sobreproducidas y artificiosas.

Estos Opal de solo un disco de gloriosa psicodelia suave y narcótica. Con la melosa voz de Kendra Smithl, envolvente y que te hace volar sin necesidad de "endrogarte" artificialmente. En su día se publicó en unos pocos países (aquí Nuevos Medios) en vinilo y alguna en cd. Hasta hace menos de 10 años, se podía conseguir prácticamente nuevos a muy buen precio. Ahora casi imposible por menos de 50€. Se revaloriza disparadamente y se está convirtiendo en todo un pequeño clásico ya histórico. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!

Luego el grupo siguió con algunos cambios (la cantante) y el nombre de Mazzy Star, sin tanta carga psicodélica, pero con parecidos efectos narcóticos.

Happy Nightmare baby, morbosillo título de este disco- delicatessen.

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix 29/03/20, 12:02 am

Hola de nuevo, dejo el "The Exceptional Exception" (1969) de los The Exception, de tan solo este álbum y algunos sencillos. Psych Blues Rock british de la época.

"Si bien The Exception era conocida localmente, también recorrió Europa. Grabó solo este álbum y varios singles innovadores, pero nunca alcanzaron el nivel de éxito digno de los talentos de la banda. El núcleo del grupo estaba formado por el baterista Alan "Bugsy" Eastwood y el guitarrista Roger Hill, ambos ex miembros de The Brumbeats.

Una formación basada en el blues conocida como 'The Hooties' se formó en Birmingham durante el verano de 1966 con el guitarrista Roger Hill, Alan "Bugsy" Eastwood en la batería y Tony Clarkson en el bajo. Alan y Roger habían tocado previamente juntos en The Brumbeats y más tarde uniéndose a Steve Gibbons en The Uglys. Dave Pegg (también de The Uglys) fue reclutado para reemplazar a Tony Clarkson, quien se fue ese año y se unió a World Of Oz. La idea en ese momento era crear un trío en la misma línea que 'Cream' de Eric Clapton. Los ensayos en la casa de Bugsy cerca de Spaghetti Junction pronto resultaron en una alineación muy convincente.

Los Hooties tocaron en muchos de los lugares locales más conocidos, como Old Hill Plaza, The Ritz (King's Heath) y The Belfry (Sutton Coldfield). ¡Explotaron sus habilidades instrumentales en el escenario intercambiando a veces instrumentos, además de que Alan también tocaba la armónica, así como también tocaba la batería y cantaba las voces principales al mismo tiempo!

Además de realizar estándares de blues y éxitos de radio, Alan Eastwood comenzó a componer material original para la banda. Uno de los amigos de Dave Pegg era la futura estrella de Led Zeppelin, Robert Plant, quien en ese momento fue contratado por CBS Records. Robert recomendó The Hooties al conocido editor de música Eddie Kassner, que le ganó a la banda un contrato de grabación con CBS.

Renombrándose 'The Exceptions', su primer lanzamiento fue grabado en los estudios Regent Sound en Londres. Robert Plant tocaba pandereta en el lado A titulado 'The Eagle Flies On Friday', que era una potente pista impulsada por percusiones. Esto, junto con el 'Girls problems' del lado B, fueron ambas composiciones originales de Alan Eastwood.

En 1968 se emitió otro single de Exception titulado 'Helicopter', por lo que no se perdió tiempo en seleccionar el reemplazo de John. Siguiendo una recomendación de Dave Pegg, el bajista Malcolm Garner se unió en septiembre de 1968, cuando la banda se había mudado a Londres. Malcolm había tocado previamente en las bandas de Brum The Andicaps y Jasper Stubbs Gloryland Band. El saxofonista Steve Yetson también se unió cerrando la formación. Malcolm recuerda; "Vivíamos en el Madison Hotel, Sussex Gardens en Paddington. Desde allí emprendimos dos extensas giras por Alemania, incluido Berlín Occidental, que era un gran problema en esos días".

A pesar de grabar y lanzar más singles compuestos por Alan Eastwood, incluido el excelente 'Jack Rabbit', el éxito en listas eludió a la banda. Alan también tuvo su propio single en solitario a mediados de 1968 titulado 'Blackbird Charlie'. A la luz de esto, parece extraño que Eddie Kassner hiciera que The Exception grabara el álbum completo que se lanzó a principios de 1969.  'The Exceptional Exception' estaba lleno de composiciones de Alan Eastwood, la mayoría de las cuales parecían líricamente biográficas y algunas como 'Woman Of The Green Lantern' y 'Sra. Cocaína', reflejan el lado más oscuro de su imaginación o experiencia. La única "excepción" fue el estilo "psicodélico" de Roger Hill "Don't Torture Your Mind" que parecía hacer eco de una tendencia ahora pasada."   -therockasteria.blogspot.com (+ o -)

01 Jack Rabbit

02 Hong Kong Blues

03 Rock Bottom Cinder

04 Woman Of The Green Lantern

05 Don't Torture Your Mind

07 Pendulum

11 Bum's Puzzle

Echadle una orejada al resto si os place...  

Un merecido  Aplause  por los Ian McDonald & Michael Giles y los Opal. Hello
Felix
Felix

Mensaje  milennon 29/03/20, 06:37 am

Hola compañeros Smile
Esta mañana lo comentaba con Félix lo bien que me lo estaba pasando con el hilo y la nueva aportación de Tocho pues la estábamos escuchando y que nos gustaba a los dos.
Le comentaba a Félix que a mí con la calidad que oía con el teléfono el equipo me sobraba ...y es que a veces suenan muy bien Rolling Eyes
Mientras me he encontrado con estos

No soy mucho de presentaciones pero seguro que Harry nos comenta algo... porque es un disco que suena muy bien...y con el teléfono wallbash
Y he de decir que las B&W no perdonan una mala grabación...ahora mismo con Prince en vinilo estoy en el séptimo cielo.

Un cordial saludo
Hello
Pf.discazo. Babear
milennon
milennon

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  jagarry 30/03/20, 12:29 am

milennon escribió:Hola compañeros Shocked Esta mañana lo comentaba con Félix lo bien que me lo estaba pasando con el hilo y la nueva aportación de Tocho pues la estábamos escuchando y que nos gustaba a los dos.
Le comentaba a Félix que a mí con la calidad que oía con el teléfono el equipo me sobraba ...y es que a veces suenan muy bien Rolling Eyes
Mientras me he encontrado con estos

No soy mucho de presentaciones pero seguro que Harry nos comenta algo... porque es un disco que suena muy bien...y con el teléfono wallbash
Y he de decir que las B&W no perdonan una mala grabación...ahora mismo con Prince en vinilo estoy en el séptimo cielo.

Un cordial saludo
Hello
Pf.discazo. Babear

Eso eso, Milennon, a ver si "Harry" (Shocked) sabe algo sobre eso que has puesto y que no sale nada. Por que yo, ni idea. Que rabia... Angry !!!
jagarry
jagarry

Mensaje  Felix 30/03/20, 12:46 am

Hola de nuevo Smile . Milennon no se puede ver el último disco que enviaste. Bueno dejo una debilidad... Annette Peacock, con su "X-Dreams" (1978) y una reseña de copia y pega.

"Antes incluso de que Herbie Hancock introdujera el bisturí electrónico en su jazz astral en Crossings (1972) y Sextant (1973), Annette Peacock firma con RCA su debut en solitario 'I'm the One'. Este disco, que merecería una columna para sí solo, es la confirmación definitiva de los hallazgos compositivos, sonoros y vocales de la música neoyorquina y su influencia es tan desconocida como alargada. Es el artefacto inclasificable y único por excelencia de Peacock: jazz como sinónimo de libertad máxima, psicodelia, experimentalismos, proto-rap y quejumbre de una voz tratada salvajemente con electrónica visionaria que dice letras sinceras y colapsadas sobre relaciones. Y un 'Love Me Tender' que es una de las versiones de Elvis que deberían pasar a la Historia.

Con buen ojo, los críticos de la revista The Wire no dudaron en incluir el álbum en su interesante lista de “los 100 discos que incendiaron el mundo (mientas nadie los escuchaba)”. Y fue 'I'm the One' el disco que hace cuarenta años llegó a obsesionar a David Bowie, quien intentará que Annette se una a su gira de ese momento y participe en la grabación de Aladin Sane, ofertas que ella rehusará aunque a cambio propondrá a uno de sus músicos, el magnífico pianista y organista Mike Garson, finalmente autor del célebre piano de rasgos atonales de la canción homónima. Hay quien llega a especular con la posibilidad de que el último corte de dicho álbum, 'Lady Grinning Soul', esté dedicado a nuestra AP, pese a que la idea más extendida es la que está dedicada a la cantante Claudia Lennear.

Sea como sea, la interferencia Bowie marca de alguna forma su carrera posterior, ya que debido al enamoramiento artístico del astro británico, en seguida Annette pasará a formar parte (junto a The Stooges y Mott the Hoople) del carromato de fichajes extraños de MainMan, la compañía de management de Bowie gobernada por Tony Defries, quién intentará sin éxito convertir a Annette en una cantante de torch songs y de quién, al parecer, finalmente no recibirá otra cosa que dinero para equipo musical y gastos diversos junto a muchas promesas.

La historia De Annette continúa un poco a trompicones después de esa travesía del desierto. Tras esperar en vano a Defries se exilia a la campiña británica y su siguiente disco, el magnífico X-Dreams tardará seis años en salir (1978). Las canciones de X-Dreams (como indica su título) contienen trasunto sexual y en él abandona en gran medida la experimentación para acercarse a un rock'n'roll explosivo muy apegado al glam y a un funky frío a lo Gainsbourg pero atado a sus personalísimas maneras interpretativas. Las poderosas baterías de Bill Bruford (Yes, King Crimson) guían a una voz que se mueve a menudo en el terreno del recitado rapeado que tanto recuerda al que posteriormente ha dominado magistralmente Laurie Anderson. El disco cuenta con el antiguo guitarrista de Bowie, Mick Ronson, fan tan rendido de Annette como Bowie, que había incluido varias versiones de 'I'm the One' en su propio debut de 1974 'Slaughter on 10th Avenue'..

Mientras, el conjuro de la autora de I'm the One sigue permeando en la obra de diferentes músicos. Además de los mentados Bowie y Ronson, no es difícil rastrear la influencia plausible que su música ha ejercido en la obra de otros músicos exploradores como Brian Eno (con quien estuvo a punto de hacer un disco y en cuyos experimentos berlineses con Bowie es fácil encontrar reflejos), Robert Wyatt, Patti Smith (quien al parecer no se perdía un concierto de AP en Nueva York), la también nombrada Laurie Anderson, Pat Metheny, Prince, Al Kooper, Morcheeba (que versionearon Pony), Grandmaster Flash, RZA (Wu Tang Clan), Coldcut (con quien colaboró en Just for the Kick en 2006) , Sonic Youth, Björk o PJ Harvey.

Demasiado personal, demasiado en libre y en tierra de nadie, su música y personalidad de mujer fuerte desde la sensualidad situaron su obra en un ángulo muerto, equidistante entre la canción de autor, el jazz, el rock y la experimentación. Y éste que aquí escribe no sabría decir si, cuarenta años después de que se publicara aquel I'm the One, su momento está más cerca."  -Abel Hernández, (elcultural.com).

Atentos a la letra del 1° tema sobre todo. "Mama Never Taught Me How to Cook",  descarado enfoque para revelar el incesto de la infancia y la posterior liberación del sentimiento de culpa. Las guitarras y los teclados desarrollan el tema, mientras Peacock cuenta una desafiante historia con un optimismo inusual. Y sí, a pesar del tema tratado, es una canción erótica y tensa, gloriosa en su temperamento desenfrenado y confesión sin complejos. El disco entero es de 10. (emo)

Hello
Felix
Felix

Mensaje  milennon 30/03/20, 04:00 am

Perdón...no lo verifique... aquí lo he encontrado todo de tirón

Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry 30/03/20, 05:57 am

milennon escribió:Perdón...no lo verifique... aquí lo he encontrado todo de tirón

Hello
Esta me la se: Saint
El de las greñas de la derecha, es Noel Redding el ex-bajista de la Experience de Jimi Hendrix. Conozco el disco por encima de pegarle una escucha. Resulta que el batería también (lo he mirado ahora) era el de los Rare Earh. Solo sacaron este disco.

Antes Noel Redding tuvo también otro grupo: Fat Matress, más folkie-psicodélico. No tan rockero como los ROAD. Buen disco, pero es que hay tantos parecidos en la época que parecen clónicos a estas alturas sweatdrop
jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry 30/03/20, 11:39 pm

Txuso escribió:Hola a Todos:

Jagarry: El álbum Joker de la Steve Miller Band lo tengo añadido a mi lista de deseos de Amazon para adquirirlo en un futuro. El tema The Joker es muy conocido, incluso salió en un anuncio publicitario de la televisión hace algunos años, aunque he de decir que no sabía que era un tema de la Steve Miller Band. Smile
Así mismo también he añadido a mi lista de deseos el álbum The Joker Live editado en 2014, aunque me temo que es un concierto del mismo año 2014: https://www.amazon.es/dp/B012WJXQXE/?coliid=I2B6SP20SUXHOV&colid=1UWDOHGH0LTFN&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

En esta ocasión voy a recomendar la escucha de un pesimista y oscuro álbum del guitarrista Barry "The Fish" Melton: Songs Of The Next Great Depression. Producido en 1981.
Jesús.

Txuso, ese directo es puro y duro todo el álbum The Joker en directo. Si te gusta mucho el disco pues nada. A mi no me gusta particularmente, de hecho ni lo conservo ya desde hace mucho. Vendí varios más de Steve Miller, aunque conservo creo que 5 en vinilo.
Mi favorito es el 1º y después el Sailor y Brave New World, aunque Fly like an Eagle es también una joyita aunque sea muy "amable".  Y el pirata en casete, lo he mirado,se titula "The Midnight Toker" de 1976. Lo he encontrado por Discogs raramente en venta y barato. Tiene mediocre calidad de sonido. pero una excelente versión sobretodo del The Joker, en clave raggae bastante vacilón. Además del Going to Mexico bastante animado.

https://www.discogs.com/es/Steve-Miller-Band-US-Live-Tour-The-Midnight-Toker/release/3649552

Exactamente el tema se utilizaba en un anuncio de Cruzcampo en el 92. Pero es que Steve Miller entró en el llamado AOR de rock de radio light y amable y se dejó de guitarreos. La pasta es la pasta. Pero es un excelente guitarrista sobretodo de blues que era lo suyo.

Aquí dejo un interesante y buen trabajo que hizo como banda de acompañamiento de Chuck Berry. Aunque por muy psicodélica que sea la portada, nada tiene del ramo.

En cuanto al de Barry Melton... no conozco ese disco. Personalmente es que todas las "viejas" estrellas de la psicodelia/rock ácido de los 60´s, entrados los 70´s me llevé tantas decepciones con una serie de discos que fui comprando (Quicksilver, Country Joe MacDonald, Jefferson Airplane...) que tiré la toalla de buscar ese tipo de discos tardíos.

Aunque unos que mantuvieron el tipo con un par y a lo bestia fueron HOT TUNA. Jorma Kaukonen y Jack Casady, guitarrista y bajista de Jefferson Airplane. En principio discos acústicos de blues, pero fueron añadiendo electricidad disco a disco y aquello se convirtió en un aquelarre que echaba chispas por todos lados. Bestiales dese 1970 al 78.
Qué disco recomendar de ellos? Este mismo por ejemplo de bonito título (The Phosphorent Rat) y horrososa portada.

jagarry
jagarry

Mensaje  Tocho 31/03/20, 01:58 am

Hay una anécdota que envuelve a Steve Miller Band y Miles Davis que seguramente conocéis, pero por si acaso la explico, lo hago de memoria por lo que puede haber alguna inexactitud. Resulta que Miles había sacado el “Bitches Brew” y había decidido dejar de tocar en clubs para hacerlo en grandes estadios y lugares de gran aforo, aumentando a lo bestia el volumen de sonido ahora electrificado, a la manera de los grupos de rock, y en esta política de acercamiento al consumidor joven y blanco su representante lo metió en un par de súper conciertos en el Fillmore East de Nueva York. Resulta que en uno de los conciertos a Miles le tocaba el papel de telonero de Steve Miller Band, y eso le sentó fatal. Dijo algo así como “yo no caliento al público para un jodido grupo que no sabe tocar más de tres acordes mayores” (lo explica en su autobiografía, creo recordar). La cuestión es que Miles llegó con su Lamborghini rojo en plan súper estrella —puesto hasta las cejas— lo suficientemente tarde para que Steve Miller se viera obligado a abrir el concierto para evitar que el cabreado público destrozara el Fillmore. Así Miles regateó el asunto de ser telonero de Steve Miller.

Tocho

Mensaje  Felix 31/03/20, 06:05 am

Hola de nuevo. Esta vez dejare unos temas (no está el álbum íntegro), de Maceo Parker & WDR Big Band de su "Roots & Grooves" (2 discos, Tribute To Ray Charles y Back To Funk; Intuition Record-2007), y una reseña: Al escuchar el nombre de Maceo Parker, seguramente nos vendrá a la mente la legendaria asociación a largo plazo del saxman de R&B con James Brown. Dependiendo de cuán inmerso esté uno en el R&B, también podrían aparecer en la memoria el trabajo de Parker con George Clinton y Bootsy Collins. Pero mucho antes de que el Padrino del soul entrara en la vida del saxman, Parker ya estaba enamorando de Ray Charles, quien se convirtió en uno de los héroes musicales más influyentes de su vida.  El primer disco de "Roots and Grooves", "Tribute To Ray Charles", celebra gloriosamente la conexión de Parker con estas raíces, y sus primeros años en Carolina del Norte escuchando al Charles más joven por la radio...

El segundo disco, "Back To Funk", es una especie de retrospectiva de jazz increíblemente funky, increíblemente funky en sus mejores canciones en solitario. El gancho que hace que esto sea más que una simple cita de alta energía es que combina la brillante lista de temas con la famosa WDR Big Band de Alemania, y desde las primeras explosiones detrás del claxon de Parker en "Hallelujah I Love Her So", 'grande' es el único calificativo posible. Dado el sentido de la inventiva de Parker y el poder emocional imperecedero de las obras de Charles como "Busted" y "Hit the Road Jack", cualquiera podría haber esperado que esto fuera un sueño. Pero es más que eso porque Parker también canta con similar registro y alcanza la perfección en estas dos canciones, y aún más conmovedoramente en "You Don't Know Me", "Margie" y un mágicamente malhumorado "Georgia on My Mind", que propician un 'deja vu'...

Charles pudo haber sido declarado fallecido en el cuerpo en 2004, pero vive de nuevo a través de Parker en formas inquietantes pero maravillosas. En "Getting Back to Funk" (el título del segundo disco), Parker vuelve a visitar su propio catálogo de clásicos, comenzando con "Uptown Up" y pasando por una versión abrasadora de casi 18 minutos en "Pass the Peas". Este set de 2 discos fue un clásico instantáneo.   -AllMusic por Jonathan Widran (editado)

De Tribute To Ray Charles
01 Hallelujah I Love Her,  

05 Hit The Road Jack, de Tribute To Ray Charles

07Georgia On My Mind

De Back To Funk
01 Uptown Up

04 Advanced Funkmusic

05 Shake Everything You got

En mi opinión, ni un solo " de  puke  a lo largo de los 2 discos.  Babear  Hello
Felix
Felix

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 16. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente