Más vale tarde que nunca
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Felix
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Re: Más vale tarde que nunca
Un par de puntualizaciones sobre lo anterior de Clark-Hutchinson:
El álbum "Blues", realmente se grabó en 1968, fue su primera grabación pero no se editó hasta 1994 (en lp y cd). Quizás había demasiado grupos de blues-rock en la época (la moda de nuevo) y la discográfica no le vio futuro. Muy buena guitarra y como ya dije un aire a Savoy Brown o incluso a los Taste de Rory Gallagher, pero nada en especial. Quizás a los fanáticos de estas cosas les parezca maravilloso. A mi no.
El doble lp que me he pillado y que recomiendo, contiene el dichoso A=MH2 que es el realmente una rara avis de la época. Y también el anterior "Blues"· El resto de su discografía fuera de este álbum, ya es otra cosa más rutinaria con el resto de la música de los tiempos. Correcto a secas para mi gusto.
Y por poner algo... en los créditos y alabanzas del disco se dice que era totalmente novedoso y rompedor para la época, eso de tocar con escalas modales indias... etc, etc. Pues va a ser que no. Un par de años antes en 1966, el muy grande Mike Bloomfield en el grupo donde militaba, PAUL BUTTERFIELD BLUES BAND en su 2º álbum East. West incluía un tema homónimo que cerraba el disco y 13 minutos con un delirio guitarrero en este tipo de escalas. Algo nunca antes oído en este mundillo. Yo no recuerdo muy bien el disco ni nunca lo he recordado, solo ésta impagable e histórica cabalgata de guitarra (Comienza en el minuto 2:50)
Apabullante
El álbum "Blues", realmente se grabó en 1968, fue su primera grabación pero no se editó hasta 1994 (en lp y cd). Quizás había demasiado grupos de blues-rock en la época (la moda de nuevo) y la discográfica no le vio futuro. Muy buena guitarra y como ya dije un aire a Savoy Brown o incluso a los Taste de Rory Gallagher, pero nada en especial. Quizás a los fanáticos de estas cosas les parezca maravilloso. A mi no.
El doble lp que me he pillado y que recomiendo, contiene el dichoso A=MH2 que es el realmente una rara avis de la época. Y también el anterior "Blues"· El resto de su discografía fuera de este álbum, ya es otra cosa más rutinaria con el resto de la música de los tiempos. Correcto a secas para mi gusto.
Y por poner algo... en los créditos y alabanzas del disco se dice que era totalmente novedoso y rompedor para la época, eso de tocar con escalas modales indias... etc, etc. Pues va a ser que no. Un par de años antes en 1966, el muy grande Mike Bloomfield en el grupo donde militaba, PAUL BUTTERFIELD BLUES BAND en su 2º álbum East. West incluía un tema homónimo que cerraba el disco y 13 minutos con un delirio guitarrero en este tipo de escalas. Algo nunca antes oído en este mundillo. Yo no recuerdo muy bien el disco ni nunca lo he recordado, solo ésta impagable e histórica cabalgata de guitarra (Comienza en el minuto 2:50)
Apabullante
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Jope Jagarry, qué nivel... Gracias. El tema East-West, en sus 'clímax', me suena como inspirado en los extáticos ritmos Qawwali del sur de India. Bueno, seguro que lo conoces... y quizá hasta puede ser de tu gusto, ya que eres amigo de fusiones y rarezas.
"Bullet Hole Memory", 2º corte del "Hear No Evil" (1999) de prolífico Bill Laswell.
Un cordial saludo.
"Bullet Hole Memory", 2º corte del "Hear No Evil" (1999) de prolífico Bill Laswell.
Un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo . Gracias por las recomendaciones, este hilo está siendo de lo más 'nutritivo' para mi. La ventaja de ser bastante ignorante es que uno flipa descubriendo 'peña' de lo 'más' que no conocía... Bueno seguro que vosotros sí que conocéis a los Tony Williams Lifetime... Dejó su "Scirocco", con Allan Holdsworth y Laura "Tequila" Logan.
Y ya puestos y en relación directa, una banda de novatos haciendo tributo, quizá os suenen sus nombres...
Jack Bruce, Vernon Reid, John Medeski y Cindy Blackman Santana se juntaron en 2011, se llamaron Spectrum Road, en honor al tema de los Lifetime y grabaron con nombre homónimo un único LP, que publicó en 2012 Palmetto Records (PM 2152). Dejo el album completo en el corte nº 7, "One Word", de J. McLaughlin, en el que la voz de Jack Bruce, o quizá Cindy Blackman, no estoy seguro, suena a Bowie...
Saludos cordiales.
Y ya puestos y en relación directa, una banda de novatos haciendo tributo, quizá os suenen sus nombres...
Jack Bruce, Vernon Reid, John Medeski y Cindy Blackman Santana se juntaron en 2011, se llamaron Spectrum Road, en honor al tema de los Lifetime y grabaron con nombre homónimo un único LP, que publicó en 2012 Palmetto Records (PM 2152). Dejo el album completo en el corte nº 7, "One Word", de J. McLaughlin, en el que la voz de Jack Bruce, o quizá Cindy Blackman, no estoy seguro, suena a Bowie...
Saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Uno rapidillo que tengo prisa, Félix. Ya comentaré a fondo (superficial) otras cosas. Los Lifetime de Tony Williams, el que has puesto creo que es el último que sacaron ya con otra formación.
Originalmente por allí andaba Jack Bruce, Mclaughlin y el organista Larry Young. En sus 2 primeros discos (Bruce ya no en el 2º).
El 1º era doble originalmente. Aquí se editó un doble recopilatorio en vinilo en el 74(que ya no conservo) con parte del 1º y el 2º completo. Me daba un placer insano escuchar aquel disco tremebundo. Masoquismo juvenil iniciático, quizás???
Esta era la portada de aquel "asesino" doble lp recopilatorio, que capturé por ahí de 2º mano-
Y aquí un "bonito & animadete" tema.
Originalmente por allí andaba Jack Bruce, Mclaughlin y el organista Larry Young. En sus 2 primeros discos (Bruce ya no en el 2º).
El 1º era doble originalmente. Aquí se editó un doble recopilatorio en vinilo en el 74(que ya no conservo) con parte del 1º y el 2º completo. Me daba un placer insano escuchar aquel disco tremebundo. Masoquismo juvenil iniciático, quizás???
Esta era la portada de aquel "asesino" doble lp recopilatorio, que capturé por ahí de 2º mano-
Y aquí un "bonito & animadete" tema.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Como Txuso, veo que te animas con el gran Mike Bloomfield. Personalmente es de mis guitarristas más admirados, con un estilo tan personal que lo distingues a la primeras notas donde aparece. Cosa que no se puede decir de la mayoría de los guitarristas.
Aunque su carrera y discografía fue bastante errática, dispersa y sin grandes hitos. Salvo el Superssesion, su único superventas o así.
Eso de sus problemas de insomnio era bastante recurrente y "oficial". Desde los días cuando dejó la Paul Butterfield por eso también. La realidad es que era un tipo de culo de mal asiento, bohemio total y que rehuía de compromisos que duraran demasiado a su gusto. No tenía ambición de rock-star ninguna.
De familia "bien" de Chicago, de jovencito ya andaba metido por clubs de folk y blues acompañando a gente del género. Y comenzó su carrera como guitarrista de estudio anónimo. Como era blanco, la Columbia no se atrevía a editar un disco de blues acreditado a un guitarrista rostro pálido. Hasta que Paul Butterfield lo reclutó para su grupo interracial. Y solo 2 discos.
Luego en los años hippys se largó a California, contactó con el mundillo underground y lo ficharon para hacer la banda sonora de una peli psicodélica de Roger Corman (The Trip). A esa nueva banda montada para la peli, la llamaron Electric Flag. Para variar duró solo un par de discos.
Aunque antes hay que recordar, que Bob Dylan por 1965 lo llamó junto a Al Kooper, para electrificarse y modernizase. Los ya históricos y rompedores álbumes Highway 61 y Blonde on Blonde y la polémica (para los puristas) presentación de Dylan en el Festival de folk de Newport, era con Bloomfield y su guitarra eléctrica por delante.
En esas, su amiguete Kooper por el 68, planeó y pagó la gestación del Supersession. Pero... al 2º día de grabación Bloomfield desapareció. Ilocalizable, así que tuvo que recurrir a S.Stills en plan urgente. Tenía los estudios alquilados solo para esa sesión única. No había más presupuesto.
A pesar de todo fue su único éxito aquel disco. Y se embarcaron el gira de las "Live Adventures". Con sus problemas de "sueño". O más bien de la fuerte adicción al caballo y al alcohol de Bloomfield. Amén de su pasotismo para llevar una vida regular de músico profesional.
Por enmedio y adelante en su carrera, bandazos de un lado a otro. Discos con más pena que gloria. Reunión de la Electric Flag y otro sucedáneo a finales de los 70s: la KGB. Un par de álbumes por aquí, otros por allá y sus adicciones de mal en peor. Hasta que se lo encontraron muerto de sobredosis en su coche en 1981. Solo 37 años.
Otro de los clásicos donde tocaba junto con Paul Butterfield, nada menos en este de Muddy Waters. Doble e histórico álbum de 1969 con un disco en estudio y otro en directo.
Y aquí la psicodélica portada de la banda sonora de la peli. La he pillado recientemente. Mayormente temas cortos, salvo un par. Algún moog por algún tema, sitares y locuras varias.
Y perdonad por lo abrumador del rollo. Fue uno de mis ídolos de juventud y siempre un tipo como muy de 2º orden en la historia del rock. Pero con más influencias de las que parecen. Para adentrarse o sumergirse a fondo en el nivel que se movía, recomiendo este estuche montado por su amigo Al Kooper.
Aquí su contenido:
https://www.discogs.com/es/Mike-Bloomfield-From-His-Head-To-His-Heart-To-His-Hands/release/6344211
Aunque su carrera y discografía fue bastante errática, dispersa y sin grandes hitos. Salvo el Superssesion, su único superventas o así.
Eso de sus problemas de insomnio era bastante recurrente y "oficial". Desde los días cuando dejó la Paul Butterfield por eso también. La realidad es que era un tipo de culo de mal asiento, bohemio total y que rehuía de compromisos que duraran demasiado a su gusto. No tenía ambición de rock-star ninguna.
De familia "bien" de Chicago, de jovencito ya andaba metido por clubs de folk y blues acompañando a gente del género. Y comenzó su carrera como guitarrista de estudio anónimo. Como era blanco, la Columbia no se atrevía a editar un disco de blues acreditado a un guitarrista rostro pálido. Hasta que Paul Butterfield lo reclutó para su grupo interracial. Y solo 2 discos.
Luego en los años hippys se largó a California, contactó con el mundillo underground y lo ficharon para hacer la banda sonora de una peli psicodélica de Roger Corman (The Trip). A esa nueva banda montada para la peli, la llamaron Electric Flag. Para variar duró solo un par de discos.
Aunque antes hay que recordar, que Bob Dylan por 1965 lo llamó junto a Al Kooper, para electrificarse y modernizase. Los ya históricos y rompedores álbumes Highway 61 y Blonde on Blonde y la polémica (para los puristas) presentación de Dylan en el Festival de folk de Newport, era con Bloomfield y su guitarra eléctrica por delante.
En esas, su amiguete Kooper por el 68, planeó y pagó la gestación del Supersession. Pero... al 2º día de grabación Bloomfield desapareció. Ilocalizable, así que tuvo que recurrir a S.Stills en plan urgente. Tenía los estudios alquilados solo para esa sesión única. No había más presupuesto.
A pesar de todo fue su único éxito aquel disco. Y se embarcaron el gira de las "Live Adventures". Con sus problemas de "sueño". O más bien de la fuerte adicción al caballo y al alcohol de Bloomfield. Amén de su pasotismo para llevar una vida regular de músico profesional.
Por enmedio y adelante en su carrera, bandazos de un lado a otro. Discos con más pena que gloria. Reunión de la Electric Flag y otro sucedáneo a finales de los 70s: la KGB. Un par de álbumes por aquí, otros por allá y sus adicciones de mal en peor. Hasta que se lo encontraron muerto de sobredosis en su coche en 1981. Solo 37 años.
Otro de los clásicos donde tocaba junto con Paul Butterfield, nada menos en este de Muddy Waters. Doble e histórico álbum de 1969 con un disco en estudio y otro en directo.
Y aquí la psicodélica portada de la banda sonora de la peli. La he pillado recientemente. Mayormente temas cortos, salvo un par. Algún moog por algún tema, sitares y locuras varias.
Y perdonad por lo abrumador del rollo. Fue uno de mis ídolos de juventud y siempre un tipo como muy de 2º orden en la historia del rock. Pero con más influencias de las que parecen. Para adentrarse o sumergirse a fondo en el nivel que se movía, recomiendo este estuche montado por su amigo Al Kooper.
Aquí su contenido:
https://www.discogs.com/es/Mike-Bloomfield-From-His-Head-To-His-Heart-To-His-Hands/release/6344211
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo ...tengo el Supersesion de Mike Bloomfield en vinilo y me parece extraordinario.
El otro que puso Txuso lo he escuchado pero no me ha parecido tan bueno....claro que una cosa es oírlo en la tablet,o en el equipo a válvulas del trabajo O en casa con el equipo principal.... ....suenan mejor en el de válvulas, el otro no perdona la fuente
Disfruto mucho de los discos que vais recomendando tanto Jagarry con sus explicaciones ,como los de Felix
Lástima que no tenga mucho tiempo para una escucha como se merecen ....cuando más disfruto es cuando me voy a trabajar ...allí si que puedo.
Encima es que me van todos los géneros musicales...me eché una siesta más buena con Bach el otro dia
Gracias por estar por aquí compañeros
Os dejo un tango de mi querido Discepolo en la versión de Cacho Castaña
Un cordial saludo
El otro que puso Txuso lo he escuchado pero no me ha parecido tan bueno....claro que una cosa es oírlo en la tablet,o en el equipo a válvulas del trabajo O en casa con el equipo principal.... ....suenan mejor en el de válvulas, el otro no perdona la fuente
Disfruto mucho de los discos que vais recomendando tanto Jagarry con sus explicaciones ,como los de Felix
Lástima que no tenga mucho tiempo para una escucha como se merecen ....cuando más disfruto es cuando me voy a trabajar ...allí si que puedo.
Encima es que me van todos los géneros musicales...me eché una siesta más buena con Bach el otro dia
Gracias por estar por aquí compañeros
Os dejo un tango de mi querido Discepolo en la versión de Cacho Castaña
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Con ese curriculum ¡¡como para no darle trabajo!!
Saludos
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ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo . bueno, un toque exótico al hilo, no son 'vacas sagradas' ni gente del principio de R&B, pero traen al presente músicas muy antiguas... Es un cambio de genero hacia el neo-folk... Daemonia Nymphe es un grupo griego que trata de recrear la música de la Grecia clásica con instrumentos reconstruidos a partir de imágenes y esculturas de la época. Con un sonido reiterativo y cadente nos transporta a un tiempo donde los rituales a los dioses se envolvía de música, misterio y oscuridad. A ver...
Salud
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Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo 'cuarentenados', volviendo a 'joyas para compartir' os dejo un video de Pat Martino con un par de temas al azar de su disco "Formidable", que creo que merece tal calificación, y la reseña de un cliente de Amazon que compró el disco. Algunos dicen que actualmente es el mejor guitarrista de jazz del mundo mundial... El disco está publicado por HighNote (HCD 7307) en 2017, goza de buen sonido y el CD es barato.
"Pat Martino vuelve, tras 11 años a dar un master de cómo se toca la guitarra y sobre todo de calidad y buen gusto. Música fresca y a la vez añeja. Martino es lo que queda de la música de West motggomery o Grant Green, de esa clase que nació hace ya mucho tiempo, es como dice su título "FORMIDABLE", sin fisuras , sin alardes, dándole protagonismo a un grupo estupendo, su trío habitual en estos años: Patt Bianchi al órgano, Carmen Intorre a la bateria y ademas en la mayoria de los temas lo hace en quinteto con Adm Niewood al saxo tenor y Alex Norris a la trompeta. Hay algo mágico en todo el disco que te transporta al pasado pero con una vigencia actual. Un regalo para los amantes del jazz" -Manuel Grosso Galvan, Amazon
Gracias Txuso, no conocía a León Russell y ya tengo el ultimo disco que grabó "Life Journey".
Salud y saludos cordiales.
"Pat Martino vuelve, tras 11 años a dar un master de cómo se toca la guitarra y sobre todo de calidad y buen gusto. Música fresca y a la vez añeja. Martino es lo que queda de la música de West motggomery o Grant Green, de esa clase que nació hace ya mucho tiempo, es como dice su título "FORMIDABLE", sin fisuras , sin alardes, dándole protagonismo a un grupo estupendo, su trío habitual en estos años: Patt Bianchi al órgano, Carmen Intorre a la bateria y ademas en la mayoria de los temas lo hace en quinteto con Adm Niewood al saxo tenor y Alex Norris a la trompeta. Hay algo mágico en todo el disco que te transporta al pasado pero con una vigencia actual. Un regalo para los amantes del jazz" -Manuel Grosso Galvan, Amazon
Gracias Txuso, no conocía a León Russell y ya tengo el ultimo disco que grabó "Life Journey".
Salud y saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo , espero y deseo que estéis todos OK y que si ya habéis pillado el bicho, lo hayáis 'cocinado' sin más y vuestra inmunología se haya fortalecido. Bueno volviendo al blues-rock me extraña que no haya aparecido ya el legendario John Mayall y sus Bluesbreakers. Digamos que este grupo fue uno de los principales criaderos de los más grandes instrumentistas británicos. Por sus filas pasaron, entre otros muchos, personajes como Eric Clapton, Mick Taylor, Aynsley Dunbar, Jack Bruce, Peter Green, Mick Fleetwood o Andy Fraser.
Por mediación de otra institución del blues en Gran Bretaña, Alexis Korner, John comenzó a plasmar en vinilo sus primeras grabaciones, como el “John Mayall Plays John Mayall” (1965), fenomenal disco en directo grabado en el Klooks Kleek y editado en la Decca. En el álbum se puede apreciar su habilidad en grabar clásicos sonidos blues y R&B derivados de sus ascendientes negros. A ver si puedo hacerme con el “Bluesbreakers with Eric Clapton” (1966) a buen precio...
En esta primera y mejor etapa de la banda, Mayall publicó en el año 1968 uno de sus discos más recordados, “Bare Wires”, álbum con Tony Reeves al bajo y John Hiseman a la batería que mostraba, además del preciosista blues de Mayall, su querencia también hacia sonidos jazz. Recién adquirido, con buen sonido y a muy buen precio. Rem. 2007 (Decca – 9842178) Dejo "Bare Wires Suite" (22:59m.) primer corte del disco, en donde el parecido con los Doors en el Cap. 5 "Open A New Door" es obvio. Si alguno no lo conocía, más vale tarde que nunca...
Fuente de comentarios -https://www.alohacriticon.com
Salud y un cordial saludo.
Por mediación de otra institución del blues en Gran Bretaña, Alexis Korner, John comenzó a plasmar en vinilo sus primeras grabaciones, como el “John Mayall Plays John Mayall” (1965), fenomenal disco en directo grabado en el Klooks Kleek y editado en la Decca. En el álbum se puede apreciar su habilidad en grabar clásicos sonidos blues y R&B derivados de sus ascendientes negros. A ver si puedo hacerme con el “Bluesbreakers with Eric Clapton” (1966) a buen precio...
En esta primera y mejor etapa de la banda, Mayall publicó en el año 1968 uno de sus discos más recordados, “Bare Wires”, álbum con Tony Reeves al bajo y John Hiseman a la batería que mostraba, además del preciosista blues de Mayall, su querencia también hacia sonidos jazz. Recién adquirido, con buen sonido y a muy buen precio. Rem. 2007 (Decca – 9842178) Dejo "Bare Wires Suite" (22:59m.) primer corte del disco, en donde el parecido con los Doors en el Cap. 5 "Open A New Door" es obvio. Si alguno no lo conocía, más vale tarde que nunca...
Fuente de comentarios -https://www.alohacriticon.com
Salud y un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Felix escribió:(...)
"Pat Martino vuelve, tras 11 años a dar un master de cómo se toca la guitarra y sobre todo de calidad y buen gusto. Música fresca y a la vez añeja. Martino es lo que queda de la música de West motggomery o Grant Green, de esa clase que nació hace ya mucho tiempo, es como dice su título "FORMIDABLE", sin fisuras , sin alardes, dándole protagonismo a un grupo estupendo, su trío habitual en estos años: Patt Bianchi al órgano, Carmen Intorre a la bateria y ademas en la mayoria de los temas lo hace en quinteto con Adm Niewood al saxo tenor y Alex Norris a la trompeta. Hay algo mágico en todo el disco que te transporta al pasado pero con una vigencia actual. Un regalo para los amantes del jazz" -Manuel Grosso Galvan, Amazon
(...)
Pat Martino es uno de los casos más admirables de superación personal. Resulta que ya siendo un guitarrista reconocido internacionalmente le tuvieron que hacer una operación en el cerebro, no recuerdo el problema, creo que un aneurisma, la cuestión es que la intervención le produjo un pérdida de memoria que le afectó a su conocimiento musical. Lo había olvidado todo, no sabía leer música y la guitarra era un total misterio para él. Pero el tío se empeñó en volver a aprender, y lo hizo escuchando sus propias grabaciones hasta recuperar sus conocimientos de teoría musical y dominio del instrumento, y el talento que no había perdido hizo el resto para volver a ser el gran músico que fue antes de la cirugía.
Muchas gracias a los que estáis aportando cosas a este hilo, es genial.
Ah, más atrás decías que el "Doo Bop" de Miles Davis era una recopilación, y no. Fue el último disco de Miles, en realidad dejó algo grabado en sesiones con Easy Mo Bee, y la Warner no dejó escapar la ocasión para pedirle a Easy Mo Bee que lo completara mezclando las grabaciones que dejó Miles antes de morir con material creado ex novo, de manera que no se sabe lo que hubiera hecho Miles con ese material, pero pintaba a una nueva vuelta de tuerca porque lo que es cierto es que Miles estaba decidido a hacer un disco con el sonido del hip-hop.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo ...las pastillas ya ...como no vas a conocer a León Rusell con tu edad ?
No es un personaje que pase desapercibido. Aquí con Elton John
Un cordial saludo
No es un personaje que pase desapercibido. Aquí con Elton John
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Tocho escribió:Felix escribió:
Ah, más atrás decías que el "Doo Bop" de Miles Davis era una recopilación, y no. Fue el último disco de Miles, en realidad dejó algo grabado en sesiones con Easy Mo Bee, y la Warner no dejó escapar la ocasión para pedirle a Easy Mo Bee que lo completara mezclando las grabaciones que dejó Miles antes de morir con material creado ex novo, de manera que no se sabe lo que hubiera hecho Miles con ese material, pero pintaba a una nueva vuelta de tuerca porque lo que es cierto es que Miles estaba decidido a hacer un disco con el sonido del hip-hop.
Hola Tocho , si tienes razon, gracias por la corrección, pero quiero añadir que «Doo-Bop» vio la luz en 1992, casi un año después de la muerte de Davis. En él se incluyen dos canciones ‘High Speed Chase’ y ‘Fantasy’, recopiladas de anteriores sesiones de Miles con la Rubber Band.
Salud y un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Si Milennon, pero verdes, las quiero verdes. Una más de León, "Can't Get Over Losing You", 4º corte del disco "Will O' The Wisp" (1975), esta vez con instrumentos exóticos, (Biwa, shakuhachi) y entre otros con JJ. Cale a la guitarra. Me encanta...
Salud y saludos cordiales.
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Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Bueno, retomando el funk dejo el album "Doing Their Own Thing" (1970), primer trabajo de los "Maceo And All The King's Men". Maceo Parker es un reconocido saxofonista de funk, soul y jazz y también cantante . Es mundialmente famoso por su trabajo con James Brown en la década de los sesenta, con el grupo Parliament-Funkadelic en los setenta y posteriormente también colaboró con Prince. Este disco fue grabado y lanzado después de un motín por la mayoría de la banda de James Brown de finales de los 60, "Doing They Own Thing" contiene 12 temas de un excelente funk setentero. Parece ser que el propio James Brown tomó cartas en el asunto y vengando el motín sufrido en su propia banda, boicoteo tanto la promoción y reproducción en la radio de este LP, como la todos los sencillos que fue lanzando la banda de Maceo. -Allmusic, etc.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo . Ahora le toca el turno a un grupo UK de escasa trayectoria formado y disuelto el mismo año, 1967. Solo grabaron 3 temas instrumentales: "Porcupine Juice", "Albert", y "Rubber Monkey" incluidos en el recopilatorio "Blues Anytime Vol. 3". Estoy hablando de los Santa Barbara & Machine Head, formación integrada nada más y nada menos que por Jon Lord (futuro DEEP PURPLE) a los teclados, con su habitual maestría manejando el órgano Hammond; por Ron Wood (luego en FACES y THE ROLLING STONES) como guitarrista; Kim Gardner (ASHTON, GARDNER & DYKE, THE BIRDS, THE CREATION) al bajo; y finalmente, como batería, John Alder (a.k.a. "Twink"), quien militaría en formaciones como TOMORROW, THE PRETTY THINGS, THE PINK FAIRIES, PINKWIND, THE RINGS o SYD BARRETT'S STARS. -last.fm/e
Jagarry cómo haces para ver las reseñas en discogs? Solo accedo a las que hay a pie de página cuando las hay, y casi siempre son solo escuetas opiniones de clientes. Me estoy perdiendo algo? Gracias.
Una peli que me gusto bastante "K Pax", acusada de plagio a "Hombre mirando al sur" pero en mi opinión, infinitamente mejor.
Salud y saludos cordiales.
Jagarry cómo haces para ver las reseñas en discogs? Solo accedo a las que hay a pie de página cuando las hay, y casi siempre son solo escuetas opiniones de clientes. Me estoy perdiendo algo? Gracias.
Una peli que me gusto bastante "K Pax", acusada de plagio a "Hombre mirando al sur" pero en mi opinión, infinitamente mejor.
Salud y saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hey Félix, a ver si mañana (aunque he de salir a la calle armado con catana y equipo antiradiactivo), cuelgo alguna recomendación por aquí. Amén de hablar algo sobre el Bare Wires de Mayall (mi favorito).
Eso de las reseñas de Discogs... lo que hay a pie de página es lo único. A veces cuando miras a algún artista te pone una biografía en la cabecera. Unas veces bien completa o apenas algunos datos escuetos.
En absoluto los rolletes que pueda contar los saco exclusivamente de Discogs. No suele haber muchos datos como habrás comprobado. Tengo diversas fuentes. Empezando por muchos vinilos que traen insertos.
Si me dices algo concreto de lo que haya "largado" por aquí...
Saludos
Eso de las reseñas de Discogs... lo que hay a pie de página es lo único. A veces cuando miras a algún artista te pone una biografía en la cabecera. Unas veces bien completa o apenas algunos datos escuetos.
En absoluto los rolletes que pueda contar los saco exclusivamente de Discogs. No suele haber muchos datos como habrás comprobado. Tengo diversas fuentes. Empezando por muchos vinilos que traen insertos.
Si me dices algo concreto de lo que haya "largado" por aquí...
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Si, lo de las biografías y enlaces a páginas que hablan del grupo en cuestión lo sé, pero como en más de una ocasión me lo has recomendado como fuente fiable y de calidad, pues eso, pensaba que quizá no supiera acceder debidamente a la información. Nada, gracias y a ver que nos pones mañana. Por cierto has visto alguna de las pelis que recomendé? Como hablamos de cine en alguna ocasión emplazando el tema a que te llegará la nueva tele, pues aprovecho el hilo para dejar caer alguna recomendación, aunque para ello quizá sería mejor utilizar otros medios...
Salud y un cordial saludo.
Salud y un cordial saludo.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Vale Félix, la fiabilidad de Discogs es en cuanto a consultar discografías y los datos correspondientes de ediciones. También en parte a la calidad o detalles de algunas de ellas, si es que alguien postea algo. Yo mismo algunas.
Volviendo a algo musical para desconectar un poco... Esa cosa de Maceo Parker, la desconozco. Aunque tengo algo de él con los JB´s. Y respecto a Mayall, como eres jovencito, no sabrás que durante los 70´s era muy popular por aquí y más o menos se editaban puntualmente todos sus discos. Hasta se vendían bastante bien. Pero lo de los 60´s y su etapa Blues Breakers creo que nada. Ese de Bare Wires se editó en un doble lp junto con el Blues from Laurel Canyon ya por los 70´s. Casi ese doble un superventas y en ambos con Mick Taylor adolescente.
Me lo he comprado ya 3 veces en vinilo. Aunque justo ahora es la peor edición que he tenido. Si sobrevivo física y mentalmente a la que está cayendo, prometo comprarme una edición original y en gran estado. Es de esos discos un poco de cabecera de siempre. Al menos la cara A.
Volviendo a las recomendaciones descubiertas más o menos no hace mucho... pocas semanas ha compré un 2lp de 1971 de Merl Sanders & Jerry García. Un directo de esos poco conocidos, que ni se editó aquí , pero de muchas estrellas. Aire relajadito, fastuoso y genial guitarrista el sr. García, que por si alguien no lo conoce era el alma mater (y pater) de Grateful Dead. Currante consumado siempre con varios proyectos a la vez, con el teclista Saunders hizo una serie de conciertos. A veces en tono más clásico de blues/rock pero también añadiendo devaneo-exploraciones jazzísticas. Su guitarra hay que recordar que es de esas de auténtico altos vuelos sin medias tintas.
Si alguien si interesa por los Grateful Dead, existe toda una serie documental en 6 capítulos producida por Martin Scorsese y disponible en Amazon Prime gratuita para los que la tengaís: Long Stange Trip. Muy recomendable y con excelente sonido.
Y aquí el disco de marras: Live at Keystone. Ese tipo de disco del que nadie puede decir nada malo ni regular. Ah, y excelente calidad de sonido. hace poco se ha editado el concierto íntegro con 3 cds o así y 6lps. Eso ya... para completistas, con este doble ya hay bastante mejunje para alegrarte.
Volviendo a algo musical para desconectar un poco... Esa cosa de Maceo Parker, la desconozco. Aunque tengo algo de él con los JB´s. Y respecto a Mayall, como eres jovencito, no sabrás que durante los 70´s era muy popular por aquí y más o menos se editaban puntualmente todos sus discos. Hasta se vendían bastante bien. Pero lo de los 60´s y su etapa Blues Breakers creo que nada. Ese de Bare Wires se editó en un doble lp junto con el Blues from Laurel Canyon ya por los 70´s. Casi ese doble un superventas y en ambos con Mick Taylor adolescente.
Me lo he comprado ya 3 veces en vinilo. Aunque justo ahora es la peor edición que he tenido. Si sobrevivo física y mentalmente a la que está cayendo, prometo comprarme una edición original y en gran estado. Es de esos discos un poco de cabecera de siempre. Al menos la cara A.
Volviendo a las recomendaciones descubiertas más o menos no hace mucho... pocas semanas ha compré un 2lp de 1971 de Merl Sanders & Jerry García. Un directo de esos poco conocidos, que ni se editó aquí , pero de muchas estrellas. Aire relajadito, fastuoso y genial guitarrista el sr. García, que por si alguien no lo conoce era el alma mater (y pater) de Grateful Dead. Currante consumado siempre con varios proyectos a la vez, con el teclista Saunders hizo una serie de conciertos. A veces en tono más clásico de blues/rock pero también añadiendo devaneo-exploraciones jazzísticas. Su guitarra hay que recordar que es de esas de auténtico altos vuelos sin medias tintas.
Si alguien si interesa por los Grateful Dead, existe toda una serie documental en 6 capítulos producida por Martin Scorsese y disponible en Amazon Prime gratuita para los que la tengaís: Long Stange Trip. Muy recomendable y con excelente sonido.
Y aquí el disco de marras: Live at Keystone. Ese tipo de disco del que nadie puede decir nada malo ni regular. Ah, y excelente calidad de sonido. hace poco se ha editado el concierto íntegro con 3 cds o así y 6lps. Eso ya... para completistas, con este doble ya hay bastante mejunje para alegrarte.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo . Como a tantos otros, no conocía a esta pareja de pedazo de músicos (Merl Sanders & Jerry García). Les dare al menos un par de 'repasos' más. Bueno voy a dejar algo que no es necesario presentar ya que seguro los conocéis, pero por si acaso... Se trata del disco "Blues Groove" (1996), de Jimmy McGriff & Hank Crawford. Estos gigantes se acompañan del excelente guitarrista Wayne Boyd y cierran el cuarteto con el baterista Vance James. El disco es una atractiva mezcla de Jazz blues, baladas emotivas y melodías de riff. Sobra comentar que Jimmy McGriff se encarga de las teclas de un BX-3, sucesor del legendario Hammond B-3 y Crawford del saxo alto; una delicia. Decir también que esta publicado por Telarc (CD-83381) lo que es toda una garantía en cuanto a sonido.
Jope, no lo encuentro en el tubo . Nada, dejo el "Right turn on Blue", también de Telarc, tejido con los mismos mimbres.
Jope, no lo encuentro en el tubo . Nada, dejo el "Right turn on Blue", también de Telarc, tejido con los mismos mimbres.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo, esta vez dejaré el álbum "La Revolución De Emiliano Zapata " (1971, Polydor) primer trabajo del legendario grupo mexicano (Guadalajara) de nombre homónimo. Por estos lares obtuvieron un rotundo éxito con su primer sencillo "Nasty Sex" (Primer tema del LP). Los integrantes del grupo en su origen fueron: Óscar Rojas (vocalista), Carlos Valle (guitarra), Francisco Martínez Ornelas (bajo), Antonio Cruz (batería) y Javier Martín del Campo (guitarra). Mas información del grupo y de su historia en el hostil contexto sociopolítico del México de los 70' en el enlace: https://gatopardo.com/arte-y-cultura/la-revolucion-de-emiliano-zapata-oscar-rojas/
Salud y saludos cordiales.
Salud y saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Ya que has puesto Félix a esos mexicanos y a Los Ovnis por otro lado... je, je, hace pocos años (menos de 10) me mataba por coleccionar vinilos de este tipo de gente latino americana. Por suerte había reediciones recientes y a precio asequible. Ahora mejor salir huyendo o preparar la Visa de como se han disparado.
Pégale una escuchada al 2º de los "Zapata". Era la banda sonora de una peli que interpretaban ellos también: "La Verdadera Vocación de Magdalena", hecha para lucir los encantos de la protagonista. Me parece más variado y abierto que el 1º.
No se eso de que su single tuviera descomunal éxito por aquí, sería en Mexico en todo caso. Aquí se editó y la cara B (Shit City) la tradujeron castamente como Ciudad Perdida.
En cuanto a la Steve Miller Band... grandes, si señor. Supongo que como no te pilló en tu época Txuso, no conocerás que el tema The Joker fue también un exitazo por el 73-74. Radio y discotecas. Aparte del anuncio cervecero ya por los 90´s. Posteriormente en el 76 Fly like an Eagle otra especie de himno que sonó por todos lados.
De esa época pusieron por la tele un concierto y yo que era fan total, me volví loco para pillar algún directo, pero solo había piratas de mediocre sonido. Conservo uno grabado en cinta. Y lo de los discos era muy light comparado con las idas de olla guitarrera en directo. Sobretodo la versión de The Joker.
E incluso en el 2º álbum que pones, el Living in the Usa fue un pequeño éxito por aquí, cuando se reeditó a finales de los 70´s. Comenzó a pincharse casi como "novedad" en baretos.
Perdonad las puntualizaciones. Es lo que tiene la edad y llevar desde muy niñato metido en estas cosas...
A poner algo ahora tocan: Y rarete!! Como por ahí andaba un grupete de principiantes en el british-blues de los 60´s donde andaba el bueno de Jon Lord, antes de los Purple, tuvo otro grupo de 1ª división pero sin apenas transcendencia: The Artwoods de solo 1 lp y varios singles. Por allí militaba de cantante el hermano de Ron Wood y de bateria Keef Hartley luego con John Mayall.
Mod, R&B. garage, hasta algún toque jazzero.
Tengo particular debilidad por este grupo. Ya se sabe que tiene que haber gente p´a- tó.
Pégale una escuchada al 2º de los "Zapata". Era la banda sonora de una peli que interpretaban ellos también: "La Verdadera Vocación de Magdalena", hecha para lucir los encantos de la protagonista. Me parece más variado y abierto que el 1º.
No se eso de que su single tuviera descomunal éxito por aquí, sería en Mexico en todo caso. Aquí se editó y la cara B (Shit City) la tradujeron castamente como Ciudad Perdida.
En cuanto a la Steve Miller Band... grandes, si señor. Supongo que como no te pilló en tu época Txuso, no conocerás que el tema The Joker fue también un exitazo por el 73-74. Radio y discotecas. Aparte del anuncio cervecero ya por los 90´s. Posteriormente en el 76 Fly like an Eagle otra especie de himno que sonó por todos lados.
De esa época pusieron por la tele un concierto y yo que era fan total, me volví loco para pillar algún directo, pero solo había piratas de mediocre sonido. Conservo uno grabado en cinta. Y lo de los discos era muy light comparado con las idas de olla guitarrera en directo. Sobretodo la versión de The Joker.
E incluso en el 2º álbum que pones, el Living in the Usa fue un pequeño éxito por aquí, cuando se reeditó a finales de los 70´s. Comenzó a pincharse casi como "novedad" en baretos.
Perdonad las puntualizaciones. Es lo que tiene la edad y llevar desde muy niñato metido en estas cosas...
A poner algo ahora tocan: Y rarete!! Como por ahí andaba un grupete de principiantes en el british-blues de los 60´s donde andaba el bueno de Jon Lord, antes de los Purple, tuvo otro grupo de 1ª división pero sin apenas transcendencia: The Artwoods de solo 1 lp y varios singles. Por allí militaba de cantante el hermano de Ron Wood y de bateria Keef Hartley luego con John Mayall.
Mod, R&B. garage, hasta algún toque jazzero.
Tengo particular debilidad por este grupo. Ya se sabe que tiene que haber gente p´a- tó.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
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Fecha de inscripción : 07/02/2018
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