AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más vale tarde que nunca

+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Más vale tarde que nunca - Página 13 Empty Re: Más vale tarde que nunca

Mensaje  milennon Sáb 30 Mayo 2020 - 16:47

Hola Smile ...ya he visto que no ha salido el enlace Innocent
Bueno ya me ha llegado el disco y voy a proceder a oirlo
Realmente la calidad oyendolo con mi equipo a válvulas ha sido muy buena con el teléfono y la calidad que da el YouTube.
Supongo que hoy encontraré más diferencia con el CD y las 801.... luego os cuento

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  milennon Miér 10 Jun 2020 - 20:54

Hola Smile bueno no he comentado nada de la grabación... pero esto daría para un hilo muy largo... Wink
El caso es que  encontrado el disco de Janis Joplin.

Más vale tarde que nunca - Página 13 Img_2096
Había una canción rallada a ver si os presento un tocadiscos maleta que tengo para estos menesteres...una pasadita con 8gr y se quita lo pegado Wink
El caso es que he comparado el tema ball and chain y me suena mejor el nuevo
Con el disco viejo he tenido que bajarle el potenciómetro porque aparecía distorsión y con este pedía que le subiese.. y le he dado Rolling Eyes En Sumertime a mí me suena diferente Shocked ...en fin ,ya sigo otro día ,un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Jue 11 Jun 2020 - 11:11

milennon escribió:Hola Smile bueno no he comentado nada de la grabación... pero esto daría para un hilo muy largo... Wink
El caso es que  encontrado el disco de Janis Joplin.

Había una canción rallada a ver si os presento un tocadiscos maleta que tengo para estos menesteres...una pasadita con 8gr y se quita lo pegado Wink
El caso es que he comparado el tema ball and chain y me suena mejor el nuevo
Con el disco viejo he tenido que bajarle el potenciómetro porque aparecía distorsión y con este pedía que le subiese.. y le he dado Rolling Eyes En Sumertime a mí me suena diferente Shocked ...en fin ,ya sigo otro día ,un cordial saludo
Hello

No es el mismo disco. El nuevo doble son otras tomas diferentes a las que se editaron en el disco original.

Por lo general en-los-viejos-tiempos (antes del autotune), de cada tema se hacían no se cuantas tomas. Hasta que se quedara a gusto el productor o los músicos. Podían bastar un par o a veces un par de decenas. Luego escogían la que mejor les parecía. O hacían un corta-pega de lo mejor de cada una.

En cuanto a la distorsión en el disco original que tienes...eso son cosas de los prensajes deficientes. Seguro que es española tu edición, a que si?. Innocent
Yo tengo una inglesa bastante antigua de principios de los 70s. Sin problemas o no recuerdo nada raro en particular.

Saludetes...
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  milennon Jue 11 Jun 2020 - 16:41

Gracias por la aclaración Jagarry Smile
La edición que tengo es española Crying or Very sad ....ya me di cuenta ven su día que un disco de Fleetwood Mac que trajo un amigo sonaba mejor que el mío escuchado unos días antes.Luego lo puse y efectivamente sonaba mejor,era una edición holandesa.
También tengo un problema de excesiva ganancia con la cápsula y el previo que utilizo y colocando el potenciómetro a un cuarto de empieza a notar la saturación con cualquier disco,
Este seguramente es mejor grabación y permite más volumen o está grabado más bajo.
Voy a seguir de pruebas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  jagarry Jue 11 Jun 2020 - 17:40

Milennon no usabas la MC1 Turbo de cápsula?. De salida tiene 3,3mV tampoco es tanto. No tiene por qué saturarte a no ser que el previo lo tengas mal ajustado. Al fin y al cabo es una MC de alta salida, o sea básicamente igual que una MM.
A mi no me da ningún problema, aunque la tengo abandonada.
Si tuvieses una MM de 4 o 5mV de salida como yo tengo, entonces te sería imposible casi ponerlas con esa lógica de la saturación.

O acaso la tienes conectada en MC y con ganancia añadida?

Ah y lo de las distorsiones en los discos Made in Spain es un clásico, incluyendo bajos más ligeros y sonido algo menos transparente. Y cuanto más reciente en el tiempo, peor aún.
jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Vie 12 Jun 2020 - 6:25

jagarry escribió:Milennon no usabas la MC1 Turbo de cápsula?. De salida tiene 3,3mV tampoco es tanto. No tiene por qué saturarte a no ser que el previo lo tengas mal ajustado. Al fin y al cabo es una MC de alta salida, o sea básicamente igual que una MM.
A mi no me da ningún problema, aunque la tengo abandonada.
Si tuvieses una MM de 4 o 5mV de salida como yo tengo, entonces te sería imposible casi ponerlas con esa lógica de la saturación.

O acaso la tienes conectada en MC y con ganancia añadida?

Ah y lo de las distorsiones en los discos Made in Spain es un clásico, incluyendo bajos más ligeros y sonido algo menos transparente. Y cuanto más reciente en el tiempo, peor aún.

Hola Jagarry Smile utilizo la MC turbo con el previo Project por la entrada mm .No puedo utilizar la entrada fono del Audio Research .Este solo va bien con cápsulas de salida baja, probé con una de 0,4 MV y entonces va perfecto Puedes subir hasta la mitad el potenciómetro sin la sensación de que está muy alto. Wink
Esto de los discos de vinilo es una sorpresa.Ayer trajo un amigo unos discos.Una recopilación de Sinatra que me defraudó en sonido pues cuando subías un poco el volumen distorsionaba .En cambio trajo uno doble de Dina Washington que era la perfección en sonido,y eso que era edición española.
Más vale tarde que nunca - Página 13 Img_2097

Tengo pendiente el cambio de cápsula Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Sáb 13 Jun 2020 - 20:42

Hola Smile . Dejo "Kanakangi", noveno corte del álbum de T.K. Ramamoorthy "Fabulous Notes and Beats of the Indian Carnatic-Jazz" (1969, EM Records Japon 2011). Una joya oriental exquisitamente rara y atrevida. No conozco muchos otros ejemplos de fusión de la música india carnática con el jazz. Mientras que la influencia india es bastante pronunciada en el jazz americano (John y Alice Coltrane, etc.)

"Ranjani", segundo corte. Una pena que de este disco solo encuentre en el tubo estos dos temas...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369

Mensaje  naviayork Dom 14 Jun 2020 - 11:37

Esto si ha sido un descubrimiento, partiendo de que no me gusta la música del grupo tal cual, este disco es soberbio, grabación muy muy buena
Alice in chain, Unplugged

https://youtu.be/BPoxXLi2pAM
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  galena Dom 14 Jun 2020 - 21:08

Hola a todos

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun 2020 - 17:18

Según Discogs el grupo se llama Tri Continental. En efecto se editó en cd en el 2.000. Hay varios en venta y baratos.

https://www.discogs.com/es/Tri-Continental-Tri-Continental/master/1248272

jagarry
jagarry

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun 2020 - 18:16

Txuso escribió:
jagarry escribió:Según Discogs el grupo se llama Tri Continental. En efecto se editó en cd en el 2.000. Hay varios en venta y baratos.

https://www.discogs.com/es/Tri-Continental-Tri-Continental/master/1248272

Pues en la búsqueda que he hecho solamente figuraba el Live. Pues mejor que sea como dices. No lo dudes y hazte con un ejemplar.   Smile

Yo he puesto directamente en la casilla de búsqueda el nombre de Tri Continental y me ha salido a la primera. Muchas veces es más efectivo poner los títulos que los intérpretes.
Hasta que no me compre un nuevo reproductor de cds no compro ni uno. Tengo varios relativamente recientes (regalados) muertos de asco. Lee lo que quiere. Tiene 15 años. En todo caso lo que me gustan son los box sets.

Ya que estoy por aquí una gran recomendación que me llegó ayer pero en 2lp. Tea & Symphony (The English Baroque Sound 1968-75).

https://www.discogs.com/es/master/view/1680818

Lo que dice el título: pop muy sofisticado con arreglos exquisitos. El camino entre el "Eleanor Rigby" y los Zombies de "Odessey…" No son psicodelia, es otra cosa. Por lo general de singles y artistas bastante desconocidos, salvo un par de excepciones.
Gran calidad de sonido y vinilos de colorcito celeste...al menos no son rosa. Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Mensaje  milennon Miér 17 Jun 2020 - 21:24

Txuso escribió:Esta vez voy a recomendar una verdadera joya por desgracia desconocida a este lado del océano.

Es un disco de un trío de músicos canadienses: Bill Bourne, Lester Quitzau, y Madagascar Slim. Su primer álbum lo titularon Tri-Continental. A raíz de ello posteriormente cogieron este nombre para el trío.

En este primer álbum relatan sus experiencias durante un viaje que hicieron en un viejo Lincoln Continental atravesando toda Canadá de océano a océano. Este disco es un producto hecho con Fé, Sueños, Corazones Rotos y, sobre todo: Amistad.

Son 3 músicos a las guitarras en el que detallan sus vivencias personales en ese periplo, con buen Blues y buen Folk.

Es un disco que poseo desde el año 2000 y que, por no figurar, no figura ni tan siquiera en la base de datos de la tan, para mí un pelín sobrevalorada, Discogs. Pero si tenéis la suerte de encontrarlo no dudéis en comprarlo. Es una maravilla de disco.

He encontrado algunos retazos del mismo en Youtube, como por ejemplo el tema que cierra esta pequeña maravilla de disco. Su título es Yesterday is Gone.

Más vale tarde que nunca - Página 13 Tri-co10

Hola Txuso Smile aquí hay filón Aplause
Ese disco no lo he encontrado , pero tienen 4 más...y pensaba que eran música africana Laughing ... pero tienen de todo...hasta buen blues.
Sonido muy bueno,uno de los discos lo he podido oír con las 801 y no parecía faltar nada Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Felix Miér 17 Jun 2020 - 21:53

Hace unos días comente sobre sobre un disco del serial "The Book Beriah" de John Zorn. Bueno, el disco es "Chokhma", de los Cleric. Incomprensible para mi en varios aspectos, y que como rareza quizá sea de interés para alguno y puede que hasta lo escuche íntegramente. No es fácil... Buen provecho.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Miér 17 Jun 2020 - 22:57

Bueno, gracias Txuso, aparte de la recomendación he visto que tras más de 10 años desde su separación, el año pasado sacaron un nuevo álbum: "Dust Dance", con buenas críticas. Quizá 'caigan' ambos y además el homonimo, ganador del Juno. Bueno, dejo otro disco muy recomendable, "The Half-Finished Heaven" (2015), de  Sinikka Langeland. A la calidad artística se le suma la de un sonido excelente (ECM).

https://www.discogs.com/es/Sinikka-Langeland-The-Half-finished-Heaven/release/6620561

No encuentro el álbum en el tubo, asi que dejo el tema que da título a su último disco: "The Magical Forest"  (2015, ECM)

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Vie 19 Jun 2020 - 14:24

Gracias Txuso  OK .
Hoy me levante con vena sombría...

Ecléctico que es uno.... Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Vie 19 Jun 2020 - 21:02

Sigo en Alemania. Una joya del kraut prog.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 21:33

Tanto como joya...para mi no la verdad. Decentorro a secas..
Un kraut de campanillas muy etéreo-drogota. DOM y Edge of Time del 72. Salió en una edición privada y limitada.
Es una especie de jam en pleno trance. Disco de esos que se llaman "mágicos". De hecho el nombre del grupo era una droga psicotrópica sintética muy popular en Alemania por la época.

Solo sacaron este disco. Hace cosa de 20 años se hizo una reedición a la que se le añadieron varios temas inéditos. En vinilo carito el puñetero en edición doble (con 3 caras). Si alguien le interesa un ejemplar... lo tengo repe.

jagarry
jagarry

Mensaje  Felix Vie 19 Jun 2020 - 21:41

A mi me parece un disco de 9 sobre 10. Sobre gustos... A ver si este... Insisto en el título.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  Felix Vie 19 Jun 2020 - 22:45

Jope... en la primera escucha los DOM me han gustado bastante. Les daré otra escucha más atenta... Al grupo no lo conocía, pero la droga me sonaba. Fue sintetizada por A. Shulgin y es una feniletilamina similar a la mescalina, pero mucho más potente, conocida como STP. Creo que ya te hable sobre los libros de Shulgin. Esta substancia, en los US causó estragos al salir ilegalmente a la calle ya que necesita más tiempo desde su ingesta para hacer efecto, y la peña, al ver que no 'subía' tomaba otra dosis y quizá alguna mas. Cuando hacía efecto los catapultaba mas alla de Pluton... Sin embargo tenía una baja toxicidad y después de 3 o 4 días por el cinturón de Kuiper todo volvía a la normalidad.  No me enrrollo mas.

Hello
Felix
Felix

Mensaje  jagarry Sáb 20 Jun 2020 - 17:54

Félix, los italianos "del" Museo...gran disco. Es de esos que valen la pena en vinilo por la portada, fotos, ilustraciones y demás. Ya se adelantó alquien por otro hilo comentándolo. Mira el post del 24 de Noviembre pasado.

https://www.audioplanet.biz/t42382p300-ahora-escuchas-rock-progresivo-sinfonico-afines?highlight=progresivo

Volviendo al tema kraut & drogas lisérgicas... por los 90´s se editaron por un sello de Uk, 6 cds de otros tantos grupos ignotos de kraut, al parecer grabados en los 70´s y de los que nadie tenía idea ni había visto ejemplares de época. Tanto que corrió el rumor que eran un fake. O sea grabados en esos 90s´y para hacerlos pasar por setenteros.

Hace poco se comenzaron a reeditar en vinilo (y cd) por el sello Guerssen de aquí. Y se detalla la historia: discos grabados clandestinamente de noche por un ingeniero que trabajaba en el estudio. Con amigotes músicos que militaban en diferentes grupos. Sesiones de madrugada relajadas y "cargadas".
Por eso el ingeniero dice que ni se acuerda bien de los músicos que participan en cada sesión. Iban muy "puestos" constantemente todo el personal por aquellos años.
Aconteció en la ciudad de Colonia, cuna de CAN. El ingeniero implicado (T.Robinson) era el ayudante de Dieter Merck, uno de los 2 Popes del kraut, inventores casi del género.

Se editaron en ediciones muy cortas de 50 a 100 ejemplares. Y se vendían por locales del underground y galerías de arte. Este sello Pyramid era copropiedad del padre del movimiento artístico Fluxus, algo dadaísta.

Soltado el rollo de turno aunque hay bastantes más detalles de esta rocambolesca historia, de esos 6 ahora reeditados, quizás la joya de la corona sean GOLEM y [i]Orion Awakes
. De este disco algo así como de space-kraut se habían hecho varias reediciones siempre piratas.
Merecería estar entre los mejores del kraut, pero entre la leyenda negra sobre la autencidad y otras hierbas... Innocent

Pues eso, que en Alemania tenían muy buenos laboratorios químicos para fabricar y dar alimento a las mentes "inquietas" de la época. Saint

[/i]
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente