Más vale tarde que nunca
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Felix
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Re: Más vale tarde que nunca
Felix escribió:milennon escribió:Hola :)en el disco de Blue Valentinn
de Tom Waits aparece una rubia muy buenorra en la contraportada...es su mujer en aquella época
Milennon, el video no puede verse, cuando pinchas da "error". En el de Boz Scaggs que pusiste igual. Un cordial saludo.
Hola Félix tienes razón .. últimamente soy un desastre ...ahora te busco el de Boz Scaggs que es todo el disco muy bueno
Es preciosa hasta la portada del disco
También el otro día no salió el vinilo que escuchamos de Quadrophenia de Who
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Re: Más vale tarde que nunca
Felix escribió:milennon escribió:Hola :)en el disco de Blue Valentinn
de Tom Waits aparece una rubia muy buenorra en la contraportada...es su mujer en aquella época
Milennon, el video no puede verse, cuando pinchas da "error". En el de Boz Scaggs que pusiste igual. Un cordial saludo.
Hola Félix tienes razón .. últimamente soy un desastre ...ahora te busco el de Boz Scaggs que es todo el disco muy bueno
Es preciosa hasta la portada del disco
También el otro día no salió el vinilo que escuchamos de Quadrophenia de Who
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo ...esto es imprescindible.
Un cordial saludo
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milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola , después de una gozosa escucha matinal del "The Live Adventures Of Mike Bloomfield And Al Kooper", disco ya recomendado en el hilo, decir nuevamente que calificarlo como excelente es quedarse corto... Dejo otro de esos grupos de un solo album, "Arising" (1972), de los virginianos Short Cross, con Bob Holmes en guitarra rítmica, Kenny Roberts en bajo y saxo, Ben Luck en piano, Gray McCalley en batería y Nick Colleran en la guitarra solista; tras fichar a Butch Owens lo pusieron al Hammond para grabar "Before It Rains", y Steve Hicks al Bajo apare en un par de temas (9 y 11). Declarados admiradores de The Barracudas, su música se puede describir como blues rock psicodélico con una enérgica guitarra solista y un pesado -B3. En un par de pistas presentan arreglos de metales, algo similar a Blood, Sweat & Tears y Chicago, y también cuentan con sección de cerdas (violines, viola y cello).
Milennon, ese disco de la Rickie ya lo tienes, y si, el sonido es buenisimo. A ver si el cachondeito con las pastillas...
Milennon, ese disco de la Rickie ya lo tienes, y si, el sonido es buenisimo. A ver si el cachondeito con las pastillas...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
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Re: Más vale tarde que nunca
Una curiosidad, el embrión de King Crimson:
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Re: Más vale tarde que nunca
Y Henry Cow como lo llevamos? El gran Fred Frith y sus compinches empezaron con este disco en 1973, "Legend". Fundamental para los seguidores del rock progresivo británico, escuela Canterbury y todo eso.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Re: Más vale tarde que nunca
Buenooo…. con los "marcianos" hemos topado Tocho. Ese disco sabrás que acabó en cajones de saldo de casi todas las tiendas. Al igual que el Faust IV o los de Neu!. Era material "altamente peligroso" para los oídos "sensatos" y acostumbrados al prog-rock más asequible.
La misma Virgin tan progre ella, los terminaron echando del sello por apenas vender nada. Así que a finales de los 70´s fundaron junto con otra serie de grupos marginados por la industria, lo que se llamó RIO (rock in opposition) para conciertos y grabaciones extra-normales. Pero esa es otra historia.
El Canterbury Sound, curiosamente a muchos que no nos "excitaban" demasiado los grandes dinosaurios progres, sin embargo comprábamos con pasión los discos de Caravan, Soft Machine, Gong y como no, los de Kevin Ayers o Robert Wyatt, incluso los de Steve Hillage. Y todas sus ramificaciones paralelas.
Ya hablando de Steve Hillage, antes de entrar en Gong, hizo un par de "ejercicios" a tener muy en cuenta. Uno con el nombre de Khan y un único álbum, pero anteriormente con el nombre de ARZACHEL en 1969, y con pseudónimo todos los músicos, editaron un psicotrónico disco. En la contraportada decían que estaba grabado en una "cueva de Ucrania" o algo así. La cuestión era que el grupo con el nombre de EGG, ya tenían firmado contrato con otra discográfica, aunque no estaba Hillage en los Egg, sino en los anteriores Uriel. Muy "claro" todo verdad...
Hasta por aquí se editó ese álbum, bastante delirante sobre todo su cara B. Un puro ejercicio triposo. Si alguien tiene un original y quiere deshacerse de él sin "violencia" económica, que contacte conmigo...
La misma Virgin tan progre ella, los terminaron echando del sello por apenas vender nada. Así que a finales de los 70´s fundaron junto con otra serie de grupos marginados por la industria, lo que se llamó RIO (rock in opposition) para conciertos y grabaciones extra-normales. Pero esa es otra historia.
El Canterbury Sound, curiosamente a muchos que no nos "excitaban" demasiado los grandes dinosaurios progres, sin embargo comprábamos con pasión los discos de Caravan, Soft Machine, Gong y como no, los de Kevin Ayers o Robert Wyatt, incluso los de Steve Hillage. Y todas sus ramificaciones paralelas.
Ya hablando de Steve Hillage, antes de entrar en Gong, hizo un par de "ejercicios" a tener muy en cuenta. Uno con el nombre de Khan y un único álbum, pero anteriormente con el nombre de ARZACHEL en 1969, y con pseudónimo todos los músicos, editaron un psicotrónico disco. En la contraportada decían que estaba grabado en una "cueva de Ucrania" o algo así. La cuestión era que el grupo con el nombre de EGG, ya tenían firmado contrato con otra discográfica, aunque no estaba Hillage en los Egg, sino en los anteriores Uriel. Muy "claro" todo verdad...
Hasta por aquí se editó ese álbum, bastante delirante sobre todo su cara B. Un puro ejercicio triposo. Si alguien tiene un original y quiere deshacerse de él sin "violencia" económica, que contacte conmigo...
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
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Re: Más vale tarde que nunca
Robert Wyatt, uno de los tipos más íntegros y auténticos del negocio de la música, con una voz que me pone la piel de gallina y capaz de hacer llorar a las piedras. Multinstrumentista aunque su instrumento principal era la batería, fundador de Soft Machine y Matching Mole. A los 28 años tuvo un accidente que le obliga a ir en silla de ruedas desde entonces, cayó por una ventana, se dice que iba puesto con LSD. Hace años anunció su retirada, ahora tiene 75 años. Amo a este tío.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo, ya queda menos, el lunes todo el mundo al curro... Bueno, dejo "Paêbirú" (1975, Rozemblit), a cargo de Lula Côrtes e Zé Ramalho, una rareza en donde se dan la mano la experimentación, el folclore de la cultura ancestral de pueblos nativos brasileños y como no, substancias enteógenas. Dejo reseña:
'’Paêbirú: Camino de la montaña de sol’’, también conocido simplemente como ‘’Paêbirú’’, es un álbum ideado y realizado por dos brasileños, el pernambucano Lula Côrtes y el paraibano Zé Ramalho, y participaron como invitados Paulo Rafael, Robertinho de Recife, Geraldo Azevedo y Alceu Valença, entre otros. ‘’Paêbirú’’ fue el primer y único álbum lanzado por asociación entre Cortés y Ramalho, también fue el segundo álbum de Lula Cortés y el primero de Ze Ramalho.
Cuando Zé Ramalho conoció a Lula Côrtes, a mediados de 1974, los dos fueron contagiados por la fascinación por la región Ingá del Bacamarte, en Paraíba, gracias a un amigo en común, el artista Raúl Córdula, cuyo padre estaba ligado a la sociedad Arqueológica de Paraíba. El dúo resolvió hacer un disco conceptual vinculado a esta zona en particular y las maravillas arqueológicas ubicadas en ella, ambos investigaron sobre los ritmos indígenas locales y las leyendas de la región.
También resolvieron transformar el disco en una especie de trip colectivo, de acuerdo con las costumbres hippies de la época. Lula Côrtes cuenta "Zé Ramalho fue de importancia fundamental, porque él tenía una experiencia muy grande con bandas. Era una persona que tenía cierta disciplina para conducir los ensayos.’’. El sentido de disciplina de Zé Ramalho era fundamental aún por otro motivo: una amplia parte de los músicos del proyecto estaba involucrado con experimentaciones lisérgicas, durante las sesiones de grabación los músicos experimentaron con ácido lisérgico. Côrtes: "La gente que pasaba por Paraíba, en el camino, paraba y comían hongo, era una cuestión astral volcada a la sensibilidad, no para convertirse en una persona grosera y estúpida".
Así es como ‘’Paêbirú’’ exhibe una serie de piezas ambientales acústicas, de un carácter relajado y místico, que reflejan intrínsecamente la cultura del tropicalismo y el folklore brasileño, sumado a visiones indígenas y a misticismos tomados de leyendas locales que fueron revividas bajo intensas experiencias alucinógenas que tuvieron los músicos en el proceso de grabación. El sonido se fundamenta por un entrecruce absoluto de sonidos acústicos (en largos pasajes instrumentales), sonidos rituales, ritmos regionales del noreste de Brasil y psicodelia. El trabajo originalmente fue publicado en dos vinilos, en los que, cada lado de cada disco representaba conceptualmente un elemento de la naturaleza, siendo la tierra, el aire, el fuego y el agua, los objetos retratados en cada una de las partes en las que se divide la obra.
Es cierto que cada elemento está representado con algunas características particulares: en la parte correspondiente a la ‘’tierra’’ aparecen algunos tambores y maracas y unos sonidos como de ritual, mientras que para la parte del ‘’aire’’ el sonido es prácticamente acústico, elaborado con arpegios y arreglos en guitarra acústica. Para las piezas correspondientes al ‘’fuego’’, pareciera que el sonido se vuelve más rockero, por así decirlo, aparece la guitarra eléctrica y aparecen sonidos de rock psicodélico, ya no tan acústicos o sutiles. Por último, para el ‘’agua’’, en las piezas correspondientes a este elementos aparecen sonidos de agua, algunos canto tribales de alabanzas, y otros arreglos acústicos, a lo largo de las sesiones.
Aunque por otro lado, las diferencias sonoras son sutiles entre cada parte, en realidad todas están marcadas por lo mismo, por el carácter de ritual, la búsqueda conceptual elaborada como una gran alabanza sonora reivindicatoria a las culturas precolombinas brasileras y sus costumbres místicas. Una de las fuentes de inspiración para el disco fue la ‘’Pedra do Ingá’’, una enorme piedra de 24 metros de longitud y tres metros de altura, ubicada en el municipio brasilero de Inga, en el estado de Paraíba, en una zona de importancia arqueológica, con cuervas y piedras repletas de distintas inscripciones y tallados, algunos zoomorfos, otros representando signos abstractos y otros que representan estrellas.
A su vez, para el trabajo se inspiraron en una variedad de leyendas sobre Sumé, una entidad mitológica en la que los indios locales creían antes de la colonización española. Las letras del disco hacen incontables referencias a estas leyendas y grabados, léase el mismísimo nombre del tema 8, que corresponde a la parte del disco dedicada al fuego, ‘’En las Paredes de la Piedra Encantada, Los Secretos tallados por Sumé’’. Otras entidades importantes de la cultura brasileña como Yemanjá también se citan. Además, el nombre del disco, ‘’Paêbirú’’, hace referencia a "Ruta Paêbirú " o ‘’Camino de la montaña de sol’’, se trata de un camino construido por los indios desde hace más de mil años, que une el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.
Cuenta una leyenda, que un suceso involucrado al lanzamiento del disco hizo que el mismo se volviera mucho más codiciado y que le diera un aire aun mas legendario a su historia. La discográfica Rozenblit, que lo grabó, se encontraba a la orilla del río Capiberibe, y luego de su producción en físico, los discos fueron almacenados en un galpón ubicado en las cercanías. Lamentablemente una secuencia de lluvias torrenciales comenzó a llegar a la zona lo que hizo desbordar al rió aledaño, llevándose consigo casas y hasta vidas de algunos lugareños, y con esto, el lote de discos que estaba almacenado también fue afectado. 1000 copias del vinilo fueron arrasadas por el agua, quedando solo unas pocas copias, alrededor de 300, disponibles. (En el 2011 se realizó el documental ‘’En las paredes de la piedra encantada’’, que cuenta la historia de la realización del disco y de la región que inspiró su realización.)" -Jimi Hendrix (seudónimo del comentarista)
Salud.
'’Paêbirú: Camino de la montaña de sol’’, también conocido simplemente como ‘’Paêbirú’’, es un álbum ideado y realizado por dos brasileños, el pernambucano Lula Côrtes y el paraibano Zé Ramalho, y participaron como invitados Paulo Rafael, Robertinho de Recife, Geraldo Azevedo y Alceu Valença, entre otros. ‘’Paêbirú’’ fue el primer y único álbum lanzado por asociación entre Cortés y Ramalho, también fue el segundo álbum de Lula Cortés y el primero de Ze Ramalho.
Cuando Zé Ramalho conoció a Lula Côrtes, a mediados de 1974, los dos fueron contagiados por la fascinación por la región Ingá del Bacamarte, en Paraíba, gracias a un amigo en común, el artista Raúl Córdula, cuyo padre estaba ligado a la sociedad Arqueológica de Paraíba. El dúo resolvió hacer un disco conceptual vinculado a esta zona en particular y las maravillas arqueológicas ubicadas en ella, ambos investigaron sobre los ritmos indígenas locales y las leyendas de la región.
También resolvieron transformar el disco en una especie de trip colectivo, de acuerdo con las costumbres hippies de la época. Lula Côrtes cuenta "Zé Ramalho fue de importancia fundamental, porque él tenía una experiencia muy grande con bandas. Era una persona que tenía cierta disciplina para conducir los ensayos.’’. El sentido de disciplina de Zé Ramalho era fundamental aún por otro motivo: una amplia parte de los músicos del proyecto estaba involucrado con experimentaciones lisérgicas, durante las sesiones de grabación los músicos experimentaron con ácido lisérgico. Côrtes: "La gente que pasaba por Paraíba, en el camino, paraba y comían hongo, era una cuestión astral volcada a la sensibilidad, no para convertirse en una persona grosera y estúpida".
Así es como ‘’Paêbirú’’ exhibe una serie de piezas ambientales acústicas, de un carácter relajado y místico, que reflejan intrínsecamente la cultura del tropicalismo y el folklore brasileño, sumado a visiones indígenas y a misticismos tomados de leyendas locales que fueron revividas bajo intensas experiencias alucinógenas que tuvieron los músicos en el proceso de grabación. El sonido se fundamenta por un entrecruce absoluto de sonidos acústicos (en largos pasajes instrumentales), sonidos rituales, ritmos regionales del noreste de Brasil y psicodelia. El trabajo originalmente fue publicado en dos vinilos, en los que, cada lado de cada disco representaba conceptualmente un elemento de la naturaleza, siendo la tierra, el aire, el fuego y el agua, los objetos retratados en cada una de las partes en las que se divide la obra.
Es cierto que cada elemento está representado con algunas características particulares: en la parte correspondiente a la ‘’tierra’’ aparecen algunos tambores y maracas y unos sonidos como de ritual, mientras que para la parte del ‘’aire’’ el sonido es prácticamente acústico, elaborado con arpegios y arreglos en guitarra acústica. Para las piezas correspondientes al ‘’fuego’’, pareciera que el sonido se vuelve más rockero, por así decirlo, aparece la guitarra eléctrica y aparecen sonidos de rock psicodélico, ya no tan acústicos o sutiles. Por último, para el ‘’agua’’, en las piezas correspondientes a este elementos aparecen sonidos de agua, algunos canto tribales de alabanzas, y otros arreglos acústicos, a lo largo de las sesiones.
Aunque por otro lado, las diferencias sonoras son sutiles entre cada parte, en realidad todas están marcadas por lo mismo, por el carácter de ritual, la búsqueda conceptual elaborada como una gran alabanza sonora reivindicatoria a las culturas precolombinas brasileras y sus costumbres místicas. Una de las fuentes de inspiración para el disco fue la ‘’Pedra do Ingá’’, una enorme piedra de 24 metros de longitud y tres metros de altura, ubicada en el municipio brasilero de Inga, en el estado de Paraíba, en una zona de importancia arqueológica, con cuervas y piedras repletas de distintas inscripciones y tallados, algunos zoomorfos, otros representando signos abstractos y otros que representan estrellas.
A su vez, para el trabajo se inspiraron en una variedad de leyendas sobre Sumé, una entidad mitológica en la que los indios locales creían antes de la colonización española. Las letras del disco hacen incontables referencias a estas leyendas y grabados, léase el mismísimo nombre del tema 8, que corresponde a la parte del disco dedicada al fuego, ‘’En las Paredes de la Piedra Encantada, Los Secretos tallados por Sumé’’. Otras entidades importantes de la cultura brasileña como Yemanjá también se citan. Además, el nombre del disco, ‘’Paêbirú’’, hace referencia a "Ruta Paêbirú " o ‘’Camino de la montaña de sol’’, se trata de un camino construido por los indios desde hace más de mil años, que une el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.
Cuenta una leyenda, que un suceso involucrado al lanzamiento del disco hizo que el mismo se volviera mucho más codiciado y que le diera un aire aun mas legendario a su historia. La discográfica Rozenblit, que lo grabó, se encontraba a la orilla del río Capiberibe, y luego de su producción en físico, los discos fueron almacenados en un galpón ubicado en las cercanías. Lamentablemente una secuencia de lluvias torrenciales comenzó a llegar a la zona lo que hizo desbordar al rió aledaño, llevándose consigo casas y hasta vidas de algunos lugareños, y con esto, el lote de discos que estaba almacenado también fue afectado. 1000 copias del vinilo fueron arrasadas por el agua, quedando solo unas pocas copias, alrededor de 300, disponibles. (En el 2011 se realizó el documental ‘’En las paredes de la piedra encantada’’, que cuenta la historia de la realización del disco y de la región que inspiró su realización.)" -Jimi Hendrix (seudónimo del comentarista)
Salud.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Tocho:
Respecto a Robert Wyatt Creo que cualquiera con cierto criterio musical, debería casi reverenciarlo. Su álbum Rock Bottom del 74, para mi (y otros muchos) es algo casi extra-terrestre. De esos que literalmente te transportan. No es fácil, pero se te va anclando en las neuronas de por vida. Y aparte en el Third de Soft Machine su canción Moon in June, es otro paraíso donde perderse que ocupaba toda una cara del vinilo.
Félix: De nuevo casi literalmente nos pisamos discos. No iba a poner el de Lula Cortes, porque aún no lo tengo; lo conozco y ando en "negociaciones" para pillarlo a buen precio una reciente edición en doble vinilo. Pero en estos últimos días, estoy revisando material brasileiro psicodélico que tengo por casa. Como salió el tema del sonido Canterbury... me vine arriba poniendo a Arzachel, pero tenía en objetivo nada menos que a...
OS MUTANTES de Sao Paulo y su primer disco de 1968. Aunque los 2 siguientes no le fueron a la zaga.
Mucho por comentar sobre este trío de 2 hermanos y una amiga. Inmersos en el movimiento del Tropicalismo que en Brasil por los 60´s fue algo así como una revolución artística en todas las facetas, para renovar la cultura y de contestación a la dictadura. No estoy por dar detalles ni copiar de la Wiki, pero su 1er disco es realmente algo muy especial. Mezcla de estilos nada habitual en el rock de la época, digamos más plana. Vanguardia, cambio de ritmos y melodías a veces en un mismo tema. Psicodelia, algún tema en francés (versión de F. Hardy), opereta (con su padre), guitarras fuzz… melodías brasileiras...
Disco que a primera escucha, solo un par de temas son resultones, pero es literalmente de los de largo recorrido y muchas escuchas que lo engrandecen.
En su día tuvieron éxito relativo solo en Brasil. No transcendieron al resto del mundo hasta finales de los 90´s cuando músicos de Usa famosos como David Byrne (Talking Heads) los reivindicaron e hicieron por que se editasen sus discos . Y fue justo hace 20 años cuando se editaron en cd en Usa sus discos, pero apenas hace unos 10 años, cuando al fin lo hicieron en vinilo.
De este primer álbum (Os Mutantes), si os molestáis en escucharlo el tema os sonara (A Meu Meninha). Se machacó en un anuncio de coches de tv hace unos años. Aunque no era su versión, era una casi literal de The Bees, grupo inglés de 2001.
Chapeau de disco!! Pura Psicodelicia 100%. Lo siento pero no viene entero el álbum por el tube. Solo dejo un par.
Respecto a Robert Wyatt Creo que cualquiera con cierto criterio musical, debería casi reverenciarlo. Su álbum Rock Bottom del 74, para mi (y otros muchos) es algo casi extra-terrestre. De esos que literalmente te transportan. No es fácil, pero se te va anclando en las neuronas de por vida. Y aparte en el Third de Soft Machine su canción Moon in June, es otro paraíso donde perderse que ocupaba toda una cara del vinilo.
Félix: De nuevo casi literalmente nos pisamos discos. No iba a poner el de Lula Cortes, porque aún no lo tengo; lo conozco y ando en "negociaciones" para pillarlo a buen precio una reciente edición en doble vinilo. Pero en estos últimos días, estoy revisando material brasileiro psicodélico que tengo por casa. Como salió el tema del sonido Canterbury... me vine arriba poniendo a Arzachel, pero tenía en objetivo nada menos que a...
OS MUTANTES de Sao Paulo y su primer disco de 1968. Aunque los 2 siguientes no le fueron a la zaga.
Mucho por comentar sobre este trío de 2 hermanos y una amiga. Inmersos en el movimiento del Tropicalismo que en Brasil por los 60´s fue algo así como una revolución artística en todas las facetas, para renovar la cultura y de contestación a la dictadura. No estoy por dar detalles ni copiar de la Wiki, pero su 1er disco es realmente algo muy especial. Mezcla de estilos nada habitual en el rock de la época, digamos más plana. Vanguardia, cambio de ritmos y melodías a veces en un mismo tema. Psicodelia, algún tema en francés (versión de F. Hardy), opereta (con su padre), guitarras fuzz… melodías brasileiras...
Disco que a primera escucha, solo un par de temas son resultones, pero es literalmente de los de largo recorrido y muchas escuchas que lo engrandecen.
En su día tuvieron éxito relativo solo en Brasil. No transcendieron al resto del mundo hasta finales de los 90´s cuando músicos de Usa famosos como David Byrne (Talking Heads) los reivindicaron e hicieron por que se editasen sus discos . Y fue justo hace 20 años cuando se editaron en cd en Usa sus discos, pero apenas hace unos 10 años, cuando al fin lo hicieron en vinilo.
De este primer álbum (Os Mutantes), si os molestáis en escucharlo el tema os sonara (A Meu Meninha). Se machacó en un anuncio de coches de tv hace unos años. Aunque no era su versión, era una casi literal de The Bees, grupo inglés de 2001.
Chapeau de disco!! Pura Psicodelicia 100%. Lo siento pero no viene entero el álbum por el tube. Solo dejo un par.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
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Re: Más vale tarde que nunca
jagarry escribió:Tocho:
Respecto a Robert Wyatt (...)
Jaaajajajajaaaa…!!! Aprecio este sentido de humor.
jagarry escribió:OS MUTANTES de Sao Paulo y su primer disco de 1968. Aunque los 2 siguientes no le fueron a la zaga. (...)
Ups, ahora has sido tú el que me ha pisado, iba a mencionar a Os Mutantes. La música de Brasil es una pasada, y según me han contado algunos amigos brasileños que vivieron aquello, la onda del Tropicalismo, con Os Mutantes al frente, fue la bomba para la nueva generación brasileña de aquella época.
Pues voy al plan B, se trata de un grupo contemporáneo, los Satanique Samba Trio, que no son satánicos, ni tocan samba, ni son un trío, pero son la pera marinera. Toman formas de la música tradicional brasileira para hacer una cosa bien loca. Tengo varios discos de esta gente, son cortitos, no se extienden más de una media hora, el primero de 2004. Tienen un ligero aire de Residents, pero en onda brasileira y en plan instrumental. Aquí algunos ejemplos:
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Más vale tarde que nunca
Hola , seguimos con grupos brasileños. Bango, con su único álbum, homónimo (1970), y reseñas de copia y pega: "El quinteto estaba formado por Aramis de Barros y Fernando en las guitarras, Elydioen el bajo, Roosevelt Tadeu en el órgano y voz y Max Pierre en batería. Desafortunadamente, hay muy poca información disponible sobre la banda (anteriormente Os Canibais).
El único álbum de Bango es una perla perdida del rock tropical brasileño, que representa un nuevo sonido de la banda que incursiona en psicodelia y rock, aunque también hay lugar para algo de pop, baladas y hasta música country brasileña. Ofrecen algunos temas pesados, con buenas bases y buen poderío vocal e instrumental.
Con los años, el álbum homónimo de Bango se convirtió en una leyenda por derecho propio y comenzó a llamar la atención. La razón es obvia: canciones como ‘’Inferno no mundo’’ y ‘’Motor maravilha’’ son pistas asesinas con un uso increíble de fuzz y wah-wah, sonidos de órgano Hammond, coros pegadizos y estados de ánimo alocados.
El grupo explora también otras facetas, presentando algunos temas más suaves, un par de baladas suaves, pero en lineas generales el sonido de los temas está representado por atascos dinámicos en batería, buenos solos de guitarras sucias, un estilo de funky rock movedizo y pegadizo, temas con buena dinámica y estilo pese a no ser demasiado extensos.
Esta gema olvidada ha sido reeditada una vez por una etiqueta alemana, pero estuvo agotada por años. Groovie Records de Portugal lanzo el LP de Bango (GROO049LP 2015) con una canción extra exclusiva y nunca antes lanzada, una versión de Mongoose del grupo Elephant's Memory. Este único LP de Bango está bien grabado y tiene un repertorio inspirado, pero tuvo poco éxito comercial y luego del su lanzamiento el grupo se separaría pronto." -Jimi Hendrix (editado)
Salud
El único álbum de Bango es una perla perdida del rock tropical brasileño, que representa un nuevo sonido de la banda que incursiona en psicodelia y rock, aunque también hay lugar para algo de pop, baladas y hasta música country brasileña. Ofrecen algunos temas pesados, con buenas bases y buen poderío vocal e instrumental.
Con los años, el álbum homónimo de Bango se convirtió en una leyenda por derecho propio y comenzó a llamar la atención. La razón es obvia: canciones como ‘’Inferno no mundo’’ y ‘’Motor maravilha’’ son pistas asesinas con un uso increíble de fuzz y wah-wah, sonidos de órgano Hammond, coros pegadizos y estados de ánimo alocados.
El grupo explora también otras facetas, presentando algunos temas más suaves, un par de baladas suaves, pero en lineas generales el sonido de los temas está representado por atascos dinámicos en batería, buenos solos de guitarras sucias, un estilo de funky rock movedizo y pegadizo, temas con buena dinámica y estilo pese a no ser demasiado extensos.
Esta gema olvidada ha sido reeditada una vez por una etiqueta alemana, pero estuvo agotada por años. Groovie Records de Portugal lanzo el LP de Bango (GROO049LP 2015) con una canción extra exclusiva y nunca antes lanzada, una versión de Mongoose del grupo Elephant's Memory. Este único LP de Bango está bien grabado y tiene un repertorio inspirado, pero tuvo poco éxito comercial y luego del su lanzamiento el grupo se separaría pronto." -Jimi Hendrix (editado)
Salud
Felix- Cantidad de envíos : 2369
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola no soy tan experimental con la música brasileña ...un clásico
Cuando suena un saxo con esa música me suele gustar...en este caso Ferry Mulligan.
Un cordial saludo
Cuando suena un saxo con esa música me suele gustar...en este caso Ferry Mulligan.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo ... bueno de Jaime Márquez tengo el directo en el Wiski Jazz pero no lo encuentro ni en Youtube así que pasaré a recomendar un par de discos de Frank Sinatra...no me gustaba en un principio... pero al final me conquistó
Sinatra and The sand es un directo muy intimista de Sinatra ..es como estar con el una noche.
No es el mejor disco en sonido de Frank...quién busque eso tiene que oír este.
Esto es un disco bien grabado...
Frank siempre en el centro de la imagen y la orquesta abriéndose a derecha e izquierda...una gozada
Un cordial saludo
Sinatra and The sand es un directo muy intimista de Sinatra ..es como estar con el una noche.
No es el mejor disco en sonido de Frank...quién busque eso tiene que oír este.
Esto es un disco bien grabado...
Frank siempre en el centro de la imagen y la orquesta abriéndose a derecha e izquierda...una gozada
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
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Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
milennon escribió:Hola no soy tan experimental con la música brasileña ...un clásico
(...)
Este disco es uno de los más vendidos de la historia del jazz, junto al “Kind Of Blue” de Miles Davis y el “Time Out” de Dave Brubeck. En las sesiones del estudio de grabación a Joao Gilberto le acompañaba su mujer Astrud Gilberto, que no era cantante profesional ni nada, pero Stan Getz la oyó canturrear y después de una prueba, fascinado por su voz, la animó a cantar la canción “The Girl Of Ipanema” la cual tendría un éxito comercial de dimensiones colosales a nivel internacional. Astrud canta brevemenete en otra canción, “Corcovado”. De esta manera absolutamente casual empezó su carrera Astrud Gilberto que tanto influyó en otras muchas cantantes.
En los créditos del disco no figuraba el nombre de Astrud Gilberto, como tampoco el del contrabajista Sebastiao Neto, que fue el contrabajo de estas grabaciones, pero como éste firmó con otro sello lo eliminaron de los créditos, y pusieron por la cara al contrabajo de Stan Getz, Tommy Williams, que no había participado en ninguna de estas grabaciones.
Oye ¡qué guapo el perrito! (¿o perrita?). Lo que hay a su alrededor tampoco tiene mala pinta.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Más vale tarde que nunca
Hola . Jope como he crecido Lennon, y tiene pinta de bueno y tranquilo, que guapo... En el tubo el de Sinatra Ellington suena decente. A ver si lo consigo a buen precio...
Bueno, dejo el album "Cosmic Sounds" (1967), de Zodiac. El disco surge como idea de Jac Holzman, fundador y presidente de Elektra Records, publicando trabajos de los The Paul Butterfield Blues Band, The Doors, Tim Buckley, The Incredible String Band... Holzman idea la elaboración de un álbum basado en los signos zodiacales, que llevará a cabo junto a Alex Hassile en producción y el compositor Mort Garson. Y la reseña de marras:
"El equipo encargado del disco se estaba formando y para ello contrataron a varios músicos, todos de enorme calidad, quienes casi ni figuraron ni siquiera entre los créditos del disco. El músico de jazz y pionero en música electrónica, Paul Beaver, fue el encargado de ejecutar el sintetizador, siendo uno de los pocos de la costa oeste en poder setear y ejecutar un sintetizador moog, por aquellos tiempos. Emil Richards fue el encargado de las percusiones y los distintos agregados percusivos. El bajista Carol Kaye y el baterista Hal Blaine, músicos de sesión muy demandados por entonces, ambos encargados de la sesión rítmica. También se sumaron el flautista Bud Shank y el teclista Mike Melvoin.
La concepción musical es experimental y evidentemente conceptual, plagado de ambientes de ensueño y sonidos que sugieren un viaje introspectivo La aparición de gran cantidad de efectos y elementos agregados hace de este un placentero tránsito por ambientes inexplorados, inequívocamente psicodélicos pero además elaborados de manera que el sonido, durante varios pasajes, se mantiene cambiante constantemente, lo que le da al sonido una mayor riqueza y calidad. Se entremezclan buena cantidad de estilos, rock psicodélico, melodías orientales con sitares, pasajes psicodélicos experimentales con flautas, ambientes exóticos y espaciales, y, lo que termina de darle mayor misterio al asunto, la aparición de agregados electrónicos con sintetizador.
Dividido en 12 piezas, cada una dedicada a reflejar musicalmente a cada uno de los signos zodiacales, el trabajo se vuelve un auténtica prédica astrológica, un horóscopo psicodélico musical, elaborado con cierta seriedad ya que los textos correspondientes a cada signo se asemejan fielmente a la descripción que cada uno ofrece de la persona; sumado a esto, el hecho de que aquí no hay cantos sino narraciones, con textos elaborados especialmente para cada caso; escritos por Jacques Wilson, siendo el cantante folk Cyrus Faryar el encargado de aportar su voz, para narrar sobre la exótica instrumentación. -Jimi Hendrix (editado)
Dejo "Leo"
Y el enlace de todos los temas. https://www.youtube.com/watch?v=wjMmxqqWyF8&list=PL00009BAB9AE3360F
Salud
Bueno, dejo el album "Cosmic Sounds" (1967), de Zodiac. El disco surge como idea de Jac Holzman, fundador y presidente de Elektra Records, publicando trabajos de los The Paul Butterfield Blues Band, The Doors, Tim Buckley, The Incredible String Band... Holzman idea la elaboración de un álbum basado en los signos zodiacales, que llevará a cabo junto a Alex Hassile en producción y el compositor Mort Garson. Y la reseña de marras:
"El equipo encargado del disco se estaba formando y para ello contrataron a varios músicos, todos de enorme calidad, quienes casi ni figuraron ni siquiera entre los créditos del disco. El músico de jazz y pionero en música electrónica, Paul Beaver, fue el encargado de ejecutar el sintetizador, siendo uno de los pocos de la costa oeste en poder setear y ejecutar un sintetizador moog, por aquellos tiempos. Emil Richards fue el encargado de las percusiones y los distintos agregados percusivos. El bajista Carol Kaye y el baterista Hal Blaine, músicos de sesión muy demandados por entonces, ambos encargados de la sesión rítmica. También se sumaron el flautista Bud Shank y el teclista Mike Melvoin.
La concepción musical es experimental y evidentemente conceptual, plagado de ambientes de ensueño y sonidos que sugieren un viaje introspectivo La aparición de gran cantidad de efectos y elementos agregados hace de este un placentero tránsito por ambientes inexplorados, inequívocamente psicodélicos pero además elaborados de manera que el sonido, durante varios pasajes, se mantiene cambiante constantemente, lo que le da al sonido una mayor riqueza y calidad. Se entremezclan buena cantidad de estilos, rock psicodélico, melodías orientales con sitares, pasajes psicodélicos experimentales con flautas, ambientes exóticos y espaciales, y, lo que termina de darle mayor misterio al asunto, la aparición de agregados electrónicos con sintetizador.
Dividido en 12 piezas, cada una dedicada a reflejar musicalmente a cada uno de los signos zodiacales, el trabajo se vuelve un auténtica prédica astrológica, un horóscopo psicodélico musical, elaborado con cierta seriedad ya que los textos correspondientes a cada signo se asemejan fielmente a la descripción que cada uno ofrece de la persona; sumado a esto, el hecho de que aquí no hay cantos sino narraciones, con textos elaborados especialmente para cada caso; escritos por Jacques Wilson, siendo el cantante folk Cyrus Faryar el encargado de aportar su voz, para narrar sobre la exótica instrumentación. -Jimi Hendrix (editado)
Dejo "Leo"
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Felix- Cantidad de envíos : 2369
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Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
El sonido de esa guitarra me ha hecho recordar otro de los éxitos de finales los 60, el “Turn, Turn, Turn” de The Byrds de Roger McGuinn, una composición original de Pete Seeger.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
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Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Más vale tarde que nunca
Tengo ese de los Zodiacs y...me dejó siempre algo tibio. Le daré otra oportunidad ahora que hay más tiempo. Pero yo sigo en mis "delirios" psicodélicos rebuscados. Dejo a los brasileiros hasta que me llegue la última compra. Estaba con el mono de los vinilos (soy yonqui!!), llevaba más de un mes sin hacer una compra. Hay alguna joyita oscura e inesperada que ya pondré cuando me llegue la próxima semana. Precisamente la compra la hice a Lisboa a la gente de Groovie Records que citabas Félix. Vende también por Discogs y con muy buenos precios, aunque cuando lo hacía también por su web, mejor aún.
El disco de Bango y un mini-album de 10" de Satanique Samba estaban incluidos en la compra. Os lo creéis?. Hablando de Bango, pues como decías, la primera reedición de ese rarísimo disco, la hizo un sello alemán: concretamente Shadoks, especialista en ediciones de lujo en vinilo (portadazas duras) y músicas de castaño a oscuro de los 60´s-70´s. Hasta cosas inéditas sacadas de archivos de ultratumba.
El 1er disco de ese sello en 1999, fue de unos desconocidísimos Spoils of War. Grupo americano de vanguardia de finales de los 60´s. Mezclaban cosas de música concreta, jazz, psicodelia de la época rockera y hasta folk si hacía falta. El fundador Frank Cuomo, procedía de la clásica y para el grupo fichó a una serie de músicos compositores jóvenes "universitarios" con ganas de experimentar. En vida, solo editaron un par de ep´s en edición privada. El líder marchó a Francia para dirigir un grupo de teatro y allí formó otro grupo pero ya de folk.
Del material de archivo grabado y sin editar, el sello Shadoks montó todo un extraño álbum de apoteósica portada estilo "pulp", perfecta para un Viernes Santo como éste y con tan raras vibraciones mundiales.
Posteriormente se editó más material un tanto campestre y grabado con otros músicos en los 70´s. El sello/tienda barcelonés WahWah, lo reeditó hace pocos años en formato doble pero con otra portada. Para mi gusto sobran temas en el doble. Me sigo quedando con la selección escueta de la primera edición.
No es una joya de esas de enmarcar, pero tiene momentos de electrónica avanzada y experimentalismo psicotrónico que lo ponen como disco digno de figurar como una de las "marcianadas" más memorables del periodo. Otros marcianos experimentalistas irán cayendo si no me adelantais.
El disco de Bango y un mini-album de 10" de Satanique Samba estaban incluidos en la compra. Os lo creéis?. Hablando de Bango, pues como decías, la primera reedición de ese rarísimo disco, la hizo un sello alemán: concretamente Shadoks, especialista en ediciones de lujo en vinilo (portadazas duras) y músicas de castaño a oscuro de los 60´s-70´s. Hasta cosas inéditas sacadas de archivos de ultratumba.
El 1er disco de ese sello en 1999, fue de unos desconocidísimos Spoils of War. Grupo americano de vanguardia de finales de los 60´s. Mezclaban cosas de música concreta, jazz, psicodelia de la época rockera y hasta folk si hacía falta. El fundador Frank Cuomo, procedía de la clásica y para el grupo fichó a una serie de músicos compositores jóvenes "universitarios" con ganas de experimentar. En vida, solo editaron un par de ep´s en edición privada. El líder marchó a Francia para dirigir un grupo de teatro y allí formó otro grupo pero ya de folk.
Del material de archivo grabado y sin editar, el sello Shadoks montó todo un extraño álbum de apoteósica portada estilo "pulp", perfecta para un Viernes Santo como éste y con tan raras vibraciones mundiales.
Posteriormente se editó más material un tanto campestre y grabado con otros músicos en los 70´s. El sello/tienda barcelonés WahWah, lo reeditó hace pocos años en formato doble pero con otra portada. Para mi gusto sobran temas en el doble. Me sigo quedando con la selección escueta de la primera edición.
No es una joya de esas de enmarcar, pero tiene momentos de electrónica avanzada y experimentalismo psicotrónico que lo ponen como disco digno de figurar como una de las "marcianadas" más memorables del periodo. Otros marcianos experimentalistas irán cayendo si no me adelantais.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Hola de nuevo .,.. tengo un CD de blues en el que había un tema interpretado por Savoy Brown ...nunca más había escuchado nada de este grupo....y el otro día los encuentro y me escucho un disco y me quedo ...un disco que solo por la portada me lo compraría en vinilo ... pero lo sorprendente es que todo el disco está estupendo. .... luego me escucho un par más al azar y lo mismo...muy buenos discos
Luego veo que aunque mayores siguen de giras aún
Un gran grupo muy a tener en cuenta...avisados estáis
Un cordial saludo
Pd.es perrito,Tocho
Luego veo que aunque mayores siguen de giras aún
Un gran grupo muy a tener en cuenta...avisados estáis
Un cordial saludo
Pd.es perrito,Tocho
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Y estos son los discos.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Lo siento Milennon, pero otra vez llegas tarde. Los SAVOY BROWN, son uno de los grandes clásicos del blues-rock inglés de la época. Sus discos sobretodo del 69-71 (4 o 5) son de lo mejorcito del género: Raw Sienna, Blue Matter, Looking In... etc. Por aquí se editaron a mediados de los 70´s un par de dobles de aquellos de 300 ptas que recopilaban 2 discos. (Caravan, Camel, Mayall, Ten Years After...) muchos los conocimos de ahí y fuimos buscando otros discos.
Para que no te desesperes, toma ya con unos que no fueron tan famosos. GROUNDHOGS Por aquí bastante desconocidos porque no tengo claro porque no se editaron sus primeros discos. Los conocí por uno de ya mediados de los 70´s que si se editó ya era como su 8º álbum pero mucho mejores los del 70-71. Hard-Blues rock agresivo de verdad. El líder guitarrista y cantante Tony McPhee es de los que trepanan con la guitarra.
Mi disco favorito Split del 71. Los 2 anteriores, también. Son los que tengo en vinilo.
Espero que no estés muy mayor para esto ya también.
Edito unos detalles curiosos que me dejé para los más puntillosos: Como que el grupo (Trío) a mediados de los 60´s ya iniciaron su andadura como músicos de apoyo a bluesmen en sus giras.
Cuando estuvo John Lee Hooker por Uk era su grupo. Incluso grabaron un álbum. Está por ahí con diferentes títulos y portadas: "Hooker & The Hogs"
También llamados posteriormente Herbal Mixture por el 66, hicieron material psicodélico en varios singles.
Definitivamente fueron bastante populares en Uk y solo allí. Sobretodo arrasaban en los directos al ser más o menos una jam band.
Para que no te desesperes, toma ya con unos que no fueron tan famosos. GROUNDHOGS Por aquí bastante desconocidos porque no tengo claro porque no se editaron sus primeros discos. Los conocí por uno de ya mediados de los 70´s que si se editó ya era como su 8º álbum pero mucho mejores los del 70-71. Hard-Blues rock agresivo de verdad. El líder guitarrista y cantante Tony McPhee es de los que trepanan con la guitarra.
Mi disco favorito Split del 71. Los 2 anteriores, también. Son los que tengo en vinilo.
Espero que no estés muy mayor para esto ya también.
Edito unos detalles curiosos que me dejé para los más puntillosos: Como que el grupo (Trío) a mediados de los 60´s ya iniciaron su andadura como músicos de apoyo a bluesmen en sus giras.
Cuando estuvo John Lee Hooker por Uk era su grupo. Incluso grabaron un álbum. Está por ahí con diferentes títulos y portadas: "Hooker & The Hogs"
También llamados posteriormente Herbal Mixture por el 66, hicieron material psicodélico en varios singles.
Definitivamente fueron bastante populares en Uk y solo allí. Sobretodo arrasaban en los directos al ser más o menos una jam band.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
..ya sabes más vale.tarde, que nunca.
Estoy tentado de comprar material de esta gente... aunque me había hecho el propósito de no comprar mas .
El caso es que muchas veces tengo suficiente con la calidad de grabación...y si no tienes para comparar puedes ser feliz
El disco de Sinatra y Ellington sí que se nota mucho si comparas.
Esta tarde escucharé el disco que me propones... ahora estoy con Janis Joplin y Grateful Dead
No lo hacían mal este grupo
En fin...esta tarde a currar ...menos mal que esto de la música entretiene
Estoy tentado de comprar material de esta gente... aunque me había hecho el propósito de no comprar mas .
El caso es que muchas veces tengo suficiente con la calidad de grabación...y si no tienes para comparar puedes ser feliz
El disco de Sinatra y Ellington sí que se nota mucho si comparas.
Esta tarde escucharé el disco que me propones... ahora estoy con Janis Joplin y Grateful Dead
No lo hacían mal este grupo
En fin...esta tarde a currar ...menos mal que esto de la música entretiene
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Más vale tarde que nunca
Hola , de los GROUNDHOGS tengo "Thank Christ For The Groundhogs The Liberty Years (1968-1972)", (EMI, 2010) 3CD,s en donde recopilan sus 5 primeros álbumes. En mi opinión tan buenos como... las comparaciones son odiosas, así que no daré nombres de grupos más reverenciados. Bueno, dejo "Ceremony: Buddha Meet Rock" (1971) de los People. Un clásico indiscutible del underground psicodélico japonés...
He recien descubierto un tipo de lo más singular, que hace un blues simple, crudo y negro oscuro. El tipo es sueco y su nombre es Bror Gunnar Jansson. Su último disco "The Found My Body In A Bag" (2019) trata en la mayoría de sus canciones historias de crímenes históricos e investigan hechos criminales hasta ahora inexplicables. Un trabajo intrigante desde la oscura Escandinavia, cuerdas deshilachadas, ritmos primitivos y siniestros pasajes...
Saludos cordiales.
He recien descubierto un tipo de lo más singular, que hace un blues simple, crudo y negro oscuro. El tipo es sueco y su nombre es Bror Gunnar Jansson. Su último disco "The Found My Body In A Bag" (2019) trata en la mayoría de sus canciones historias de crímenes históricos e investigan hechos criminales hasta ahora inexplicables. Un trabajo intrigante desde la oscura Escandinavia, cuerdas deshilachadas, ritmos primitivos y siniestros pasajes...
Saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Más vale tarde que nunca
Huyyy… Félix, casi me pillas de nuevo. Hace pocos años me dio por asomarme por el rock japonés del periodo y capturé las consideradas joyas del Imperio. Cuando llegué a la 1/2 docena o así tiré la toalla. Ese que pones se me quedó en la lista. El problema de base de casi todo lo japo es que todas las ediciones y reediciones oficiales suelen hacerlas solo para el mercado interior. Salen por una pasta, casi todos los que tengo en vinilo son reediciones no legales hechas en Uk. Siempre el mismo sello, pero de gran calidad. Y lo mismo sucede con los cds.
Para este Domingo de Resurección tenía preparado el considerado mejor disco de la psych japo aunque es del 71. Flower Travellin Band y su apoteósico delirio guitarrero de Satori.
Reminiscencias o influencias hindúes en esos fraseos, de hecho en la portada e interior queda clara la cosa. Puede recordar o conectar con el Mark-Hutchinson que ya puse.
Fue un grupo originalmente de versiones, el disco anterior a este lo era. Aquí se pusieron "profundos y místicos". Un mismo tema dividido en 5 partes.
Posteriormente sacaron un par de disco más y hasta se reunieron en este siglo. Pero este disco de puro tronío en las cimas de las psicodelicias alto standing.
(más digerible que los Spoils of War no os asusteis)
El primer tema es introductorio solamente, los ataques de guitarras del espacio exterior vienen en el 2º.
Y el interior de la portada desplegable....
Para este Domingo de Resurección tenía preparado el considerado mejor disco de la psych japo aunque es del 71. Flower Travellin Band y su apoteósico delirio guitarrero de Satori.
Reminiscencias o influencias hindúes en esos fraseos, de hecho en la portada e interior queda clara la cosa. Puede recordar o conectar con el Mark-Hutchinson que ya puse.
Fue un grupo originalmente de versiones, el disco anterior a este lo era. Aquí se pusieron "profundos y místicos". Un mismo tema dividido en 5 partes.
Posteriormente sacaron un par de disco más y hasta se reunieron en este siglo. Pero este disco de puro tronío en las cimas de las psicodelicias alto standing.
(más digerible que los Spoils of War no os asusteis)
El primer tema es introductorio solamente, los ataques de guitarras del espacio exterior vienen en el 2º.
Y el interior de la portada desplegable....
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Más vale tarde que nunca
Rectifico Félix: tengo ese japo de People. Menudo caos a veces con -lo-mío. Lo he mirado, Ya pusiste algo de Kimi Mizutani que andaba también por este grupo anteriormente.
Ese de blues de asesinatos...bueno sabrás que hay uno de Nick Cave que va del mismo palo (Murder Ballads).
Unos muy curiosos que se califican como Funeral Orchestra Mission, banda suiza con aires folk-cajun. Temas mortuorios pero con cierto desparpajo. Tengo un par de discos. Esta versión de un tema de Bauhaus... piu bella!! Este disco 5th Sin-Phonie. Un encanto de disco. Al menos para mi.
The Dead Brothers y su 5º álbum. De 2010.
Ese de blues de asesinatos...bueno sabrás que hay uno de Nick Cave que va del mismo palo (Murder Ballads).
Unos muy curiosos que se califican como Funeral Orchestra Mission, banda suiza con aires folk-cajun. Temas mortuorios pero con cierto desparpajo. Tengo un par de discos. Esta versión de un tema de Bauhaus... piu bella!! Este disco 5th Sin-Phonie. Un encanto de disco. Al menos para mi.
The Dead Brothers y su 5º álbum. De 2010.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
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