Más vale tarde que nunca
+9
Txuso
Tocho
naviayork
ducados123
Rockandhell
Alien Delon
TraqueteoALX
galena
Felix
13 participantes
Página 9 de 16.
Página 9 de 16. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16
Re: Más vale tarde que nunca
Por Dios que no lo arregle
Al hilo de los de canción protesta...que nombre ...Dylan entraba en el saco y este que también conoceréis
07:44:05
Por mi tierra estos
Jun cordial saludo
Al hilo de los de canción protesta...que nombre ...Dylan entraba en el saco y este que también conoceréis
07:44:05
Por mi tierra estos
Jun cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Tocho escribió:
Para parte de mi generación —los que éramos más alternativos y tirábamos hacia lo anglosajón— la música de Llach o Raimón era música petarda. En todo caso del país nos gustaba más Pau Riba, Sisa y cosas así más psicodélicas, no influenciadas por la Nouvelle Chanson de Jacques Brel, Brassens, Moustaki y todos esos cantantes franceses serios inspiradores de la Nova Cançó. Lo de “petarda” no es con ánimo de ofender, pero cuando uno es joven radicaliza su opinión, hoy no me atrevería a decirlo.
Hombreee Tocho... Tu es que eres jovencito en el foro. Existe un hilo de Pop rock en castellano, donde ataqué fuerte con sicodélicos, "andergraums" y progresivos ibéricos, hasta que me aburrí. Por supuesto fiel defensor del Sisa y Pau Riba y no de los otros "progres" a guitarra seca y más que petardos, mortalmente aburridos. A mediados de los 70´s me pilló de adolescente con toda la Transición a cuestas, pero mi entorno de rockeritos lo teníamos muy claro.
Date una vuelta por aquí mismo, aunque hay páginas antes donde se hablaba ya antes del tema.
https://www.audioplanet.biz/t95467p225-pop-rock-en-castellano?highlight=pop+rock+castellano
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Hola , seguimos con grupos de 1 solo album. Dejo el "Chariot Rising" (1967), de los Dantalian's Chariot, efímeros como grupo, pero compuesto por músicos de largo y exitoso recorrido. En sus actuaciones presentaron los primeros espectáculos de luces psicodélicas, vestidos con túnicas blancas y kaftans y con todo su equipo pintado de blanco para aumentar el efecto de las luces. Quizá encontréis alguna similitud con los primeros discos de Pink Floyd. Psicodelia británica de la época, con letras etéreas, guitarreos decentes y tintes de progresivo en "Soma", con flautas, sitar y efluvios orientales... Como este no es el hilo de los 'pesaos' no digo más.
Gracias Txuso, tomo nota de Boz Scaggs. Salud y un cordial saludo.
Gracias Txuso, tomo nota de Boz Scaggs. Salud y un cordial saludo.
Última edición por Felix el Sáb Abr 04, 2020 2:34 pm, editado 2 veces
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Hola hay gente buena... pero hay que conocerlos.
Este disco del Box Scaggs está muy bien.
Y claro,este de John Hiatt es extraordinario de principio a fin
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Txuso, veo que eres fan de Boz Scaggs, yo soy de los que opinan que si hubiese seguido con Steve Miller...como que mejor hubiese sido la banda.
Sabía algo de sus tiempos folkies por referencias. Rebuscando por ahí, resulta que de jovencito en plan beatnik estaba viviendo por Estocolmo. Y allí sacó su realmente primer disco llamándose BOZ a secas. Antes de entrar con Steve Miller. Eso por 1965 y 300 copias solo el disco.
Si miras bien el listado de las canciones, por allí ya aparece el "Gangster of love" de Johnny G. Watson y algunos temas más, clásicos del R&B. Todos al parecer tocados así a palo seco.
https://www.discogs.com/es/Boz-Boz/master/1267683
No soy tan empollón, eh Solo es cuestión de mirar por las webs adecuadas cuando buscas algo.
Salud-saludable!!
Sabía algo de sus tiempos folkies por referencias. Rebuscando por ahí, resulta que de jovencito en plan beatnik estaba viviendo por Estocolmo. Y allí sacó su realmente primer disco llamándose BOZ a secas. Antes de entrar con Steve Miller. Eso por 1965 y 300 copias solo el disco.
Si miras bien el listado de las canciones, por allí ya aparece el "Gangster of love" de Johnny G. Watson y algunos temas más, clásicos del R&B. Todos al parecer tocados así a palo seco.
https://www.discogs.com/es/Boz-Boz/master/1267683
No soy tan empollón, eh Solo es cuestión de mirar por las webs adecuadas cuando buscas algo.
Salud-saludable!!
El Dantalian ´s lo reeditó aquí hace unos pocos años el sello/tienda Wah Wah de Barna. Al poco se podían encontrar algunos ejemplares casi tirados de precio (creo que me lo pillé por unos 10€). Ahora se les han ido la olla.- Los vinilos a 50€
El gran "mérito" de búsqueda y captura del disco es en buena parte por el guitarrista que lo formaba. Un tal Andy Summers. Que por los 70´s entró en unos tales Police, que tuvieron cierto éxito ochentero. Igual alguien los recuerda aún...?
Luego el teclista Zoot Money formó parte de Eric Burdon & The Animals en sus tiempos psicodélicos. Pero con el nombre de George Bruno ( el suyo).
El gran "mérito" de búsqueda y captura del disco es en buena parte por el guitarrista que lo formaba. Un tal Andy Summers. Que por los 70´s entró en unos tales Police, que tuvieron cierto éxito ochentero. Igual alguien los recuerda aún...?
Luego el teclista Zoot Money formó parte de Eric Burdon & The Animals en sus tiempos psicodélicos. Pero con el nombre de George Bruno ( el suyo).
En 1965 vi a los originales The Animals en Barcelona. Fue la hostia. Eric Burdon y compañía no vieron desde el escenario que en las gradas de arriba se colaba cantidad de peña, y unos cuantos grises estaban dentro del Palacio de los Deportes intentando inútilmente que no bajaran a la pista. Era el juego del gato y el ratón, cuando la policía iba hacia la derecha la gente saltaba por la izquierda, corrían de un lado a otro del pasillo intentando alcanzar a alguien con sus porras, alguno recibió, pero la mayoría pasó el filtro. Imaginaos, The Animals tocando a todo volumen mientras los grises corrrían arriba y abajo intentando dar leña a los que saltaban, si no hubiera sido tan bestia era para partirse de risa.
Estáis citando a alguna gente de los 60 de los que era fan absoluto, Canned Heat por ejemplo, su "On The Road Again" sonaba incluso hasta en los clubs de baile. Se me escapa alguna, pero reprimo otras muchas anécdotas de abuelo cebolleta. Mola que a pesar de que quizás (a lo mejor me equivoco) no hubieseis vivido en tiempo real aquella historia de los 60 por cuestión de edad, valoréis aquella música.
Gracias por la recomendación, Txuso, no tengo el disco físico, pero sí en mp3, ahí está incluida la cara B del single del “Eve Of Destruction”, el conmovedor “You Were In My Mind”. La portada del single era esta misma del LP, pero con las letras en rojo dramático.
Estáis citando a alguna gente de los 60 de los que era fan absoluto, Canned Heat por ejemplo, su "On The Road Again" sonaba incluso hasta en los clubs de baile. Se me escapa alguna, pero reprimo otras muchas anécdotas de abuelo cebolleta. Mola que a pesar de que quizás (a lo mejor me equivoco) no hubieseis vivido en tiempo real aquella historia de los 60 por cuestión de edad, valoréis aquella música.
Gracias por la recomendación, Txuso, no tengo el disco físico, pero sí en mp3, ahí está incluida la cara B del single del “Eve Of Destruction”, el conmovedor “You Were In My Mind”. La portada del single era esta misma del LP, pero con las letras en rojo dramático.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Me tocas Txuso la fibra sensiblera juvenil con los Canned Heat. No sabes lo difícil que era pillar discos suyos (los buenos) por aquí a final de los 70´s. Con suerte te topabas con alguno de 2ª mano. Por aquí originalmente se editaron el Future Blues y el Boogie (el 2º), pero no los soltaba ni dios. Mis favoritos. Cayeron con paciencia aunque cascadillos. Pero ya tengo los originales en buena forma.
Leyendo sus historias, resulta que tanto Alan Wilson como El Oso, eran fanáticos coleccionistas de discos de blues. Se largaban por pueblos perdidos del campo a aporrear casas de abueletes negros a buscar quien tenía material de ese tipo para venderles. No recuerdo (ni estoy por buscarlos) exactamente los títulos, pero un par de temas de los que versionaban de blues, no los conocían ni los más expertos. Solo tenían ellos esos discos. Parte de su repertorio lo componían temas que apenas conocía nadie.
Pero ahora toca poner ya algo, así que ahí van: Chocolate WatchBand de San Jose California y su 1er disco de 1967. Solo sacaron un par más. Pero entre los agitados tiempos, cambios de personal y hasta de estilo de un disco a otro... no pasaron del underground de la época.
Rockeros duritos, cierto aire en la voz a lo Jagger pero más a lo bestia y psicodelias incluidas. Puro artefacto del llamado Garage Psych que no dio por desgracia muchos discos. Viene a ser la psicodelia divertida y rockista. Algo así cuando los punks de la época empezaron a tomar LSD. Hasta las varias versiones que incluyen lo hacen sin pudor y a lo fiera.
Pues esta prenda algo cafre que escuchándola ahora con el equipo nuevo y gordo, me doy cuenta que la copia que tengo desde hace una década, es reedición en mono y suena más contundente aún que la stéreo que tengo por ahí en cinta. Ejem en casete, no preñada, vamos.
Escuchar a Buen Volumen!! Esto trae más temas que el original disco. Cosas de singles.
Salud de la saludable y Rock´n roll
Leyendo sus historias, resulta que tanto Alan Wilson como El Oso, eran fanáticos coleccionistas de discos de blues. Se largaban por pueblos perdidos del campo a aporrear casas de abueletes negros a buscar quien tenía material de ese tipo para venderles. No recuerdo (ni estoy por buscarlos) exactamente los títulos, pero un par de temas de los que versionaban de blues, no los conocían ni los más expertos. Solo tenían ellos esos discos. Parte de su repertorio lo componían temas que apenas conocía nadie.
Pero ahora toca poner ya algo, así que ahí van: Chocolate WatchBand de San Jose California y su 1er disco de 1967. Solo sacaron un par más. Pero entre los agitados tiempos, cambios de personal y hasta de estilo de un disco a otro... no pasaron del underground de la época.
Rockeros duritos, cierto aire en la voz a lo Jagger pero más a lo bestia y psicodelias incluidas. Puro artefacto del llamado Garage Psych que no dio por desgracia muchos discos. Viene a ser la psicodelia divertida y rockista. Algo así cuando los punks de la época empezaron a tomar LSD. Hasta las varias versiones que incluyen lo hacen sin pudor y a lo fiera.
Pues esta prenda algo cafre que escuchándola ahora con el equipo nuevo y gordo, me doy cuenta que la copia que tengo desde hace una década, es reedición en mono y suena más contundente aún que la stéreo que tengo por ahí en cinta. Ejem en casete, no preñada, vamos.
Escuchar a Buen Volumen!! Esto trae más temas que el original disco. Cosas de singles.
Salud de la saludable y Rock´n roll
Hola , veo que a todos nos gustan los Canned Heat, tengo el Future Blues, el Boogie y los 1967-1976 The Boogie House Tapes y el The Very Best Of Canned Heat. Jope Txuso, yo con tener una 'puerta estelar' que me llevase al Woodstock ataviado al uso y bien equipado... Bueno, como ya lo nombre y es una 'debilidad', aqui dejo unos videos del grandísimo Tom Waits. Si alguien no lo conocía...
milennon escribió:Hola hay gente buena... pero hay que conocerlos.
Un cordial saludo
Hola Milennon, el primer video que has dejado no mola nada
El segundo si, , tenemos el "John Hiatt & The Goners Live in Switzerland 2003"...
Ostras, vaya actividad. Mola.
Alan Wilson, cofundador de Canned Heat, en su época de estudiante se especializó en estudios sobre el blues, era un gran apasionado estudioso e investigador sobre el blues, tenía una valiosísima colección de placas antiguas, pero fue Henry Vestine, otro de los fundadores del grupo, el que fascinado por la música de un músico que había desaparecido de la escena hacía décadas, como tantos otros bluesmen de antes de la Segunda Guerra Mundial, recorrió el sur con dos amigos en su búsqueda porque podía seguir vivo, y lo encontraron después de largas pesquisas en un hospital con diagnóstico de cáncer. Se trataba de Skip James, al que convencieron para volver a tocar. Esto explicaba en el hilo de "Pasión por el blues". Alan Wilson murió con 27 años, le encontraron muerto por intoxicación de barbitúricos, su historial clínico relacionado con la depresión hace pensar que se suicidó.
No solamente hemos de agradecer a Canned Heat su propia música, sino también su labor para recuperar el auténtico blues de los pioneros de las plantaciones del Delta del Mississippi. Por ejemplo Son House, otra de las grandes leyendas pioneras del blues, fue encontrado por otros jóvenes apasionados del blues trabajando de guarda del ferrocarril, y le propusieron volver, lo que pasa es que había olvidado la mayor parte de su repertorio que no tocaba desde hacía más de 25 años, y fue Alan Wilson, blanquito y con 21 años de edad, el que le recordó como tocaba aquellos antiguos blues con su colección de discos, prácticamente le enseñó a volver a tocar. Son House y Skip James son dos de mis más preferidos bluesmen, los adoro.
Perdón por la chapa, pero mi incontinencia me puede con esta gente.
Alan Wilson, cofundador de Canned Heat, en su época de estudiante se especializó en estudios sobre el blues, era un gran apasionado estudioso e investigador sobre el blues, tenía una valiosísima colección de placas antiguas, pero fue Henry Vestine, otro de los fundadores del grupo, el que fascinado por la música de un músico que había desaparecido de la escena hacía décadas, como tantos otros bluesmen de antes de la Segunda Guerra Mundial, recorrió el sur con dos amigos en su búsqueda porque podía seguir vivo, y lo encontraron después de largas pesquisas en un hospital con diagnóstico de cáncer. Se trataba de Skip James, al que convencieron para volver a tocar. Esto explicaba en el hilo de "Pasión por el blues". Alan Wilson murió con 27 años, le encontraron muerto por intoxicación de barbitúricos, su historial clínico relacionado con la depresión hace pensar que se suicidó.
No solamente hemos de agradecer a Canned Heat su propia música, sino también su labor para recuperar el auténtico blues de los pioneros de las plantaciones del Delta del Mississippi. Por ejemplo Son House, otra de las grandes leyendas pioneras del blues, fue encontrado por otros jóvenes apasionados del blues trabajando de guarda del ferrocarril, y le propusieron volver, lo que pasa es que había olvidado la mayor parte de su repertorio que no tocaba desde hacía más de 25 años, y fue Alan Wilson, blanquito y con 21 años de edad, el que le recordó como tocaba aquellos antiguos blues con su colección de discos, prácticamente le enseñó a volver a tocar. Son House y Skip James son dos de mis más preferidos bluesmen, los adoro.
Perdón por la chapa, pero mi incontinencia me puede con esta gente.
jagarry escribió:Me tocas Txuso la fibra sensiblera juvenil con los Canned Heat. No sabes lo difícil que era pillar discos suyos (los buenos) por aquí a final de los 70´s. Con suerte te topabas con alguno de 2ª mano. Por aquí originalmente se editaron el Future Blues y el Boogie (el 2º), pero no los soltaba ni dios. Mis favoritos. Cayeron con paciencia aunque cascadillos. Pero ya tengo los originales en buena forma.
Aquí también se publicó en su momento el "Livin' the blues", quizás por motivos sentimentales, pero para mí es el mejor. Creo que todavía lo conservo.
Hola, al leeros sobre las aventuras de Henry Vestine en busca de "raíces", he pensado que quizás os sea de interés una recopilación, "Indian Reservation Blues and More", que recoge bluesmans de los pueblos nativos de toda América del norte en 3 CD,s. https://www.discogs.com/es/Various-Indian-Rezervation-Blues-And-More/release/3271453
Dejo unos de temas.
Dejo unos de temas.
Txuso, si te va el garage puro y duro... los Sonics, date un paseo por el hilo Garage y Telarañas, no va de cacharros que tiene la gente en el trastero precisamente. Sino más bien de los monstruos que hicieron ese sonido. Por supuesto cayeron esta gente y muchos más.
El Living The blues, no llegué a ver ninguna copia original de la época española. Llegué a ver antiguas (a plazos) francesas-inglesas.... Como era doble, se hicieron varias ediciones sobretodo con las que contenían el Vol.1 (en estudio). Lógicamente capturé el doble en lp. Tengo una copia alemana.
Félix, has dado en el clavo con que Tom Waits, te recordase al Captain Beefheart. Era así. Comentaba Waits que en el rodaje de la peli Corazonada de Coppola, conoció a su futura mujer (de la productora). Ella era una experta en rock y tenía bastantes más discos que él. Como Waits mismo reconocía, su bagaje musical venía de musicales de Broadway y cosas así, no del blues ni del rock. Ella lo sometió a una cura de "desintoxicación" en muchos aspectos, haciéndole escuchar discos de Beefheart, que a su vez tenía influencias de Howlin Wolf. Por eso el cambio de sonido de Waits en los 80´s.
Y siguiendo en el garage psych, como los reyes The 13th Floor Elevators, supongo que los cuatro gatos que miráis por aquí debéis (deberíais) conocer de sobras... mejor unos de su pueblo (Austin, Texas) más raritos y de la época también: COLD SUN. Admiradores declarados de los primeros, tanto el líder como el batería, más o menos acabaron formando parte del grupo tardíamente.
Grabaron un solo disco por 1970 en un sello privado y ahí se quedo sin publicar. En 1989 se hizo al fin una edición limitada del álbum. Posteriormente se han hecho un par de reediciones. Una incluso en formato 2 vinilos (la que tengo) en la que incluye un 10" con varios temas añadidos.
Dark Shadows se llama el artefacto, y os puedo asegurar que aunque no se incluye entre los oficiales-más-mejores del periodo, más bien es por desconocimiento al no haberse publicado en su época. Los vuelos de guitarras son de muy alta categoría, de lo mejorcito que dio el género.
El Living The blues, no llegué a ver ninguna copia original de la época española. Llegué a ver antiguas (a plazos) francesas-inglesas.... Como era doble, se hicieron varias ediciones sobretodo con las que contenían el Vol.1 (en estudio). Lógicamente capturé el doble en lp. Tengo una copia alemana.
Félix, has dado en el clavo con que Tom Waits, te recordase al Captain Beefheart. Era así. Comentaba Waits que en el rodaje de la peli Corazonada de Coppola, conoció a su futura mujer (de la productora). Ella era una experta en rock y tenía bastantes más discos que él. Como Waits mismo reconocía, su bagaje musical venía de musicales de Broadway y cosas así, no del blues ni del rock. Ella lo sometió a una cura de "desintoxicación" en muchos aspectos, haciéndole escuchar discos de Beefheart, que a su vez tenía influencias de Howlin Wolf. Por eso el cambio de sonido de Waits en los 80´s.
Y siguiendo en el garage psych, como los reyes The 13th Floor Elevators, supongo que los cuatro gatos que miráis por aquí debéis (deberíais) conocer de sobras... mejor unos de su pueblo (Austin, Texas) más raritos y de la época también: COLD SUN. Admiradores declarados de los primeros, tanto el líder como el batería, más o menos acabaron formando parte del grupo tardíamente.
Grabaron un solo disco por 1970 en un sello privado y ahí se quedo sin publicar. En 1989 se hizo al fin una edición limitada del álbum. Posteriormente se han hecho un par de reediciones. Una incluso en formato 2 vinilos (la que tengo) en la que incluye un 10" con varios temas añadidos.
Dark Shadows se llama el artefacto, y os puedo asegurar que aunque no se incluye entre los oficiales-más-mejores del periodo, más bien es por desconocimiento al no haberse publicado en su época. Los vuelos de guitarras son de muy alta categoría, de lo mejorcito que dio el género.
Hola :)en el disco de Blue Valentinn
de Tom Waits aparece una rubia muy buenorra en la contraportada...es su mujer en aquella época
Vinilo muy recomendable
Un cordial saludo
de Tom Waits aparece una rubia muy buenorra en la contraportada...es su mujer en aquella época
Vinilo muy recomendable
Un cordial saludo
Perdón, aquí está...
Tengo problemas para conectarme con la tablet y por el teléfono es un rollo
Como os comenté disco de culto audiofilo...está en la lista de los deseos
milennon escribió:Hola :)en el disco de Blue Valentinn
Milennon, el video no puede verse, cuando pinchas da "error". En el de Boz Scaggs que pusiste igual. Un cordial saludo.
Página 9 de 16. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16