EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
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Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
Hola,
Pregunta indiscreta: ¿Dónde puedo adquirir o escuchar componentes de Jeff Rowland???
Me encantaria poder decir que estoy en vuestro selecto club. (Envidia sana!!!!)
Muchas gracias, y saludos.
Monti
Pregunta indiscreta: ¿Dónde puedo adquirir o escuchar componentes de Jeff Rowland???
Me encantaria poder decir que estoy en vuestro selecto club. (Envidia sana!!!!)
Muchas gracias, y saludos.
Monti
Montibad- Cantidad de envíos : 16
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
Montibad escribió:Hola,
Pregunta indiscreta: ¿Dónde puedo adquirir o escuchar componentes de Jeff Rowland???
Me encantaria poder decir que estoy en vuestro selecto club. (Envidia sana!!!!)
Muchas gracias, y saludos.
Monti
Hola Montibad,
Paso a indicarte la web del importador, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, Pep.
Pep65- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Jeff rowland concerto
hola,
Soy un feliz poseedor de un integrado concerto con pc-1 que sustituyó con acierto un previo + integrado
Goldmund. La fuente es un classé cdp-100 y las cajas unas Thiel 3.6. Ya hace tiempo que disfruto del cambio y no me arrepiento en absoluto. A pesar de los detractores de los icepower a mi me parece que el resultado nada tiene que envidiar a otras configuraciones sea A, B o A/B.
a ver los propietarios de Concerto qué decís.
Saludos
Soy un feliz poseedor de un integrado concerto con pc-1 que sustituyó con acierto un previo + integrado
Goldmund. La fuente es un classé cdp-100 y las cajas unas Thiel 3.6. Ya hace tiempo que disfruto del cambio y no me arrepiento en absoluto. A pesar de los detractores de los icepower a mi me parece que el resultado nada tiene que envidiar a otras configuraciones sea A, B o A/B.
a ver los propietarios de Concerto qué decís.
Saludos
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
Amigos todos.
Antes de comentarles nada de Jeff Rowland quería hacerles una consulta a todos ustedes.
En este apartado he visto diferentes clubs de poseedores de....
En primer lugar creo que hay que crear un club de cada marca, he revisado todos los "clubs" y no hay de todas las marcas.
Ello es realmente peligroso porque lo que ocurre es que la gente que no tiene un club adscrito tiene la necesidad de escribir en el "club" de los demás.
Todos los que aquí han escrito son amigos, y si no lo son ahora lo serán en el futuro, así que no busco ofender a nadie y lo digo de verdad!!!!
Seguramente quien inició este "CLUB" lo hizo para conocer los equipos del resto de los usuarios o hablar de cosas concretas de los equipos de Jeff Rowland.
También hay mucha gente que está interesada en conocer las diferencias entre lo "nuevo y lo viejo" de Jeff Rowland
En conclusión cosas de Jeff Rowland y demás.
Dicho esto también es cierto que esto es internet, que esto es un foro, y cada cual da su opinión y habla de lo que le da la gana. Todo es cierto.
Pero si yo inicio un link para hablar de la sinfonía de Haydn y alguien utiliza el link para hablar de Stravinsky, no es muy normal, no?
Ciertamente ambos son compositores de clásica pero no tienen mucho que ver.
Así que puedo afirmar que hablar de otras marcas como por ejemplo Krell en este "Club de poseedores de Jeff Rowland" es lo mismo que hablar de Starvinsky en un apartado dedicado a Haydn o Beethoven o cualquier otro. Insisto, que nadie se ofenda, sobre todo porque en qué se parece el sonido de Krell al de Jeff Rowland???? Tampoco soy yo ningún experto, pero sinceramente creo que alguien a quien de verdad le gusta el sonido Rowland no le gustará nunca Krell y lo mismo al contrario. He hablado de Krell porque lo he oído alguna vez, no hablo de las referencias a los equipos de válvulas porque aún los conozco menos.
Ojo, pero mucho ojo, digo esto desde el convencimiento de que ningún equipo es superior a otro, simplemente son caminos diferentes para llegar al sonido que más te emocione.
Gracias por vuestro tiempo y por favor que nadie se ofenda.
Antes de comentarles nada de Jeff Rowland quería hacerles una consulta a todos ustedes.
En este apartado he visto diferentes clubs de poseedores de....
En primer lugar creo que hay que crear un club de cada marca, he revisado todos los "clubs" y no hay de todas las marcas.
Ello es realmente peligroso porque lo que ocurre es que la gente que no tiene un club adscrito tiene la necesidad de escribir en el "club" de los demás.
Todos los que aquí han escrito son amigos, y si no lo son ahora lo serán en el futuro, así que no busco ofender a nadie y lo digo de verdad!!!!
Seguramente quien inició este "CLUB" lo hizo para conocer los equipos del resto de los usuarios o hablar de cosas concretas de los equipos de Jeff Rowland.
También hay mucha gente que está interesada en conocer las diferencias entre lo "nuevo y lo viejo" de Jeff Rowland
En conclusión cosas de Jeff Rowland y demás.
Dicho esto también es cierto que esto es internet, que esto es un foro, y cada cual da su opinión y habla de lo que le da la gana. Todo es cierto.
Pero si yo inicio un link para hablar de la sinfonía de Haydn y alguien utiliza el link para hablar de Stravinsky, no es muy normal, no?
Ciertamente ambos son compositores de clásica pero no tienen mucho que ver.
Así que puedo afirmar que hablar de otras marcas como por ejemplo Krell en este "Club de poseedores de Jeff Rowland" es lo mismo que hablar de Starvinsky en un apartado dedicado a Haydn o Beethoven o cualquier otro. Insisto, que nadie se ofenda, sobre todo porque en qué se parece el sonido de Krell al de Jeff Rowland???? Tampoco soy yo ningún experto, pero sinceramente creo que alguien a quien de verdad le gusta el sonido Rowland no le gustará nunca Krell y lo mismo al contrario. He hablado de Krell porque lo he oído alguna vez, no hablo de las referencias a los equipos de válvulas porque aún los conozco menos.
Ojo, pero mucho ojo, digo esto desde el convencimiento de que ningún equipo es superior a otro, simplemente son caminos diferentes para llegar al sonido que más te emocione.
Gracias por vuestro tiempo y por favor que nadie se ofenda.
kleifri- Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
kleifri ,si señor tienes toda la razón, pero ya suele ser una costumbre que se trate en un determinado un tema concreto -como es éstede de Jeff Rowland-, y alguien te salga por la tangente con argumentos muy variopintos. En el caso de Krell -que además reseñan precisamente aquí mas adelante- son como la noche y la mañana, y no viene a cuento -tal como dices- cuando se habla de una marca concreta.esta marca americana tiene unos planteamintos muy, muy distintos de Jeff Rowland y es muy 'sui generis'. Todavía si fuese una marca afín, podría tener su razón de ser (como el caso de Avalon o bien Cardas, ya bien conocido), pero así de primeras...¡como que no, es un error!
sonobull- Cantidad de envíos : 1047
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Long Live Concentra
franjose.berpei escribió:Tengo la dicha de escuchar mi música favorita amplificada por un "Concentra I" aunque ahora estoy expectante ante la posibilidad de que una reacción en cadena me lleve hasta el "Continuum 500".
Un saludo.
Hola,
hace un tiempo comenté mi intención de cambiar mi "Concentra I" por un "Continuum 500". Gracias al compañero de foro Ángel Izarra pude tener a prueba su Continuum 500 durante un tiempo en mi sala para ver si daba el paso.
Lógicamente lo primero que hice al llegar a casa con el aparato fue conectarlo y comprobar que funcionaba sin problemas aunque no fue hasta un par de días más tarde cuando realicé la primera audición. He de decir que el amplificador estuvo conectado todo el tiempo que permaneció en la sala excepto una hora al día durante las tres primeras semanas como recomienda el propio fabricante en su página web.
La cuestión es que en la primera audición no me gustó lo que escuché, la escena era mucho menor que con el Concentra, los graves poco consistentes además de emborronados y el sonido en general delgado. Ni me sorprendí ni me dejé de sorprender pues estoy acostumbrado con mi concentra a sufrir su "evolución sonora" cuando lo apago a temporadas. Además Ángel me había contado que hacia tiempo que no lo utilizaba y cuando lo utilizaba sólo estaba conectado durante las escuchas (en mi opinión es imposible que Ángel haya podido escuchar nunca el Continuum a pleno rendimiento) Dejé pasar unos días, ahora no recuerdo cuantos con exactitud quizás una semana, hasta volver a escuchar música en la sala. Si bien ahora el detalle era algo mayor que en el Concentra, los graves continuaban emborronados y la escena aunque mayor que en la primera escucha no alcanzaba todavía a lo que el Concentra me tiene acostumbrado.
En los días sucesivos pude disfrutar de concierto a diario y el sonido fue evolucionando hasta más o menos el día 17 o 18 cuando ya quedó totalmente estable. ¿Cómo quedó? La verdad es que la escena era un poco más amplia y algo más profunda. Siendo el balance tonal en ambos muy equilibrado finalmente los graves estaban muy bien controlados por el Continuum 500 siendo algo más profundos que los del Concentra. El Continuum asimismo da más detalle que el Concentra y eso sumado a su mayor transparencia le hacían perder calidez con respecto al Concentra (puede que ses por eso o por otra razón, no lo sé) por lo que así como escuchar sinfonías con el Continuum me gustaba más que con el Concentra, me pasaba lo contrario al escuchar un cuarteto de cuerda por ejemplo.
Desde luego que una cosa que hizo bien el Continuum desde el primer momento fue ser absolutamente silencioso todo el tiempo. Ese es precisamente el único punto de mi Concentra que no me gusta pues dependiendo del día puede ser absolutamente silencioso o bien tener un pequeño zumbido en el transformador que según el tipo de música que vaya a escuchar puede llegar a ser audible durante la audición.
Mi conclusión fue que no me mereció la pena pagar la diferencia de precio, pues las diferencias aunque las hay, son de matiz y como ya he señalado no son positivas para mi en todos los tipos de música. Hoy por hoy lo que me gustaría es poder controlar la electricidad para que siempre pudiese disfrutar de ese silencio maravilloso que lamentablemente no siempre está. Pero eso viviendo en una zona turística en la que el número de vecinos varía constantemente parece que no sea posible sin algún arreglo tipo alimentación baterías que no se si debería probar.
Un saludo.
En los días sucesivos tuve concierto a diario y día da día
Los días sucesivos
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
Edad : 49
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE JEFF ROWLAND
Bueno, ya que he visto que muy amablemente los poseedores de JRDG han ido aportando sus experiencias, pues voy a aportar una migaja de la mía.
Primero decir que yo tengo electrónica de JRDG y que también tengo otras cosas, incluido realizaciones DIY. En segundo lugar, pues como muchos de nosotros, me gusta experimentar con lo que ha caído en mis manos, sin hacer asco a nada. En tercer lugar, después de 35 años de afición, debo decir que una prueba no es suficiente, de suerte que un equipo, a priori bueno, puede sonar mal debido al resto del sistema (cables, etc) de suerte que generalmente tendemos a contrarrestar aquello que no nos gusta y a enfatizar aquello que sí nos gusta; y en este caso una etapa puede sonar más o menos “brillante” en función de otros componentes que también juegan. Ojo, porque cuando decimos que suena “mal” nos referimos a las expectativas que teníamos sobre ese producto, p. e. el precio de mercado.
Yo tuve la suerte (aunque no es para vanagloriarse por que delata mi edad y quién pudiera volver) de haber escuchado lo que aquí se denomina “época dorada” (Model 7, Model 5, Coherence, etc pero también los coetáneos AR, Krell, Counterpoint, etc con sus correspondientes Watt, Apogee, etc)
De aquella época todavía conservo una exquisita reliquia: Coherence One serie II, con un fantástico fono. Así que haced cálculos de la edad del trasto, y podréis deducir su filosofía de construcción y, por supuesto, ha hecho horas de trabajo.
Ya no hace tantos años el señor Rowland se embarcó en los ICE y demás. Yo, después de escuchar varias cosas me decanté por soslayar los ICE, por una cuestión de gusto personal y, creo que también debido a que mi oído está absolutamente viciado al sonido analógico, aunque debo de insistir en que, sea cual sea el producto que diseñe este señor, su filosofía de trabajo es seria; aunque obvio es decir que hay diferentes niveles de calidad en sus gamas, como es lógico.
El siguiente producto JRDG que poseo es una etapa M112, posiblemente la menos ambiciosa de su serie, pero con sonido absolutamente Rowland, es decir, para quien le guste es una gozada en 150 W @ 8 Ohm que con unas cajas de su nivel (y filosofía) dan un resultado, a mi parecer, exquisito; p. e., y por decir algo, una combinación con Avalon y Cardas (por lo menos el Golden Reference), es algo a tener en cuenta.
He experimentado con esta etapa tanto con el Coherence como con un pre-pasivo (la etapa permite conmutar, internamente, entre 26 y 32 dB’s)
En fin, debo cortar ya las batallitas.
Saludos
Paso un par de fotos, es lo que tengo hora a mano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Primero decir que yo tengo electrónica de JRDG y que también tengo otras cosas, incluido realizaciones DIY. En segundo lugar, pues como muchos de nosotros, me gusta experimentar con lo que ha caído en mis manos, sin hacer asco a nada. En tercer lugar, después de 35 años de afición, debo decir que una prueba no es suficiente, de suerte que un equipo, a priori bueno, puede sonar mal debido al resto del sistema (cables, etc) de suerte que generalmente tendemos a contrarrestar aquello que no nos gusta y a enfatizar aquello que sí nos gusta; y en este caso una etapa puede sonar más o menos “brillante” en función de otros componentes que también juegan. Ojo, porque cuando decimos que suena “mal” nos referimos a las expectativas que teníamos sobre ese producto, p. e. el precio de mercado.
Yo tuve la suerte (aunque no es para vanagloriarse por que delata mi edad y quién pudiera volver) de haber escuchado lo que aquí se denomina “época dorada” (Model 7, Model 5, Coherence, etc pero también los coetáneos AR, Krell, Counterpoint, etc con sus correspondientes Watt, Apogee, etc)
De aquella época todavía conservo una exquisita reliquia: Coherence One serie II, con un fantástico fono. Así que haced cálculos de la edad del trasto, y podréis deducir su filosofía de construcción y, por supuesto, ha hecho horas de trabajo.
Ya no hace tantos años el señor Rowland se embarcó en los ICE y demás. Yo, después de escuchar varias cosas me decanté por soslayar los ICE, por una cuestión de gusto personal y, creo que también debido a que mi oído está absolutamente viciado al sonido analógico, aunque debo de insistir en que, sea cual sea el producto que diseñe este señor, su filosofía de trabajo es seria; aunque obvio es decir que hay diferentes niveles de calidad en sus gamas, como es lógico.
El siguiente producto JRDG que poseo es una etapa M112, posiblemente la menos ambiciosa de su serie, pero con sonido absolutamente Rowland, es decir, para quien le guste es una gozada en 150 W @ 8 Ohm que con unas cajas de su nivel (y filosofía) dan un resultado, a mi parecer, exquisito; p. e., y por decir algo, una combinación con Avalon y Cardas (por lo menos el Golden Reference), es algo a tener en cuenta.
He experimentado con esta etapa tanto con el Coherence como con un pre-pasivo (la etapa permite conmutar, internamente, entre 26 y 32 dB’s)
En fin, debo cortar ya las batallitas.
Saludos
Paso un par de fotos, es lo que tengo hora a mano.
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Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
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