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Jeff Rowland Concentra - ASR emitter

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Mensaje  mezenller Dom Mar 22, 2009 4:09 am

Hola a todos,

Quisiera que me contarais vuestras experiencias con estos integrados, si los poseéis o habéis escuchado, en especial si los habéis audicionado con cajas como las mías.

Se agradece cualquier otra sugerencia igualmente

Saludos y gracias anticipadas!

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Mensaje  rafa75 Dom Mar 22, 2009 11:05 pm

Hola,yo el Asr lo escuche hace tiempo moviendo unas Wilson y la verdad es que me encanto,no se con tus pantallas como ira en cuanto a sonido pero hacerlas volar seguro que las hace.Un saludo
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Mensaje  mezenller Lun Mar 23, 2009 12:26 am

Gracias por la respuesta Rafa... más que "cantidad sonora" (mi sala es pequeña, de unos 20m2), lo que busco es la mayor calidad posible, refiriéndome a naturalidad, transparencia y busqueda de detalle. La estética sonora que he conseguido con las C2 y el Primare me encanta, sólo quiero saber si es posible mejorar, si no es así me quedo tal cual. En ese sentido voy a probar en breve el Rowland, a ver qué conclusiones extraigo.

Un saludo

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Mensaje  Kapton Lun Mar 23, 2009 1:51 am

Es el Emitter 2 o el 1?
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Mensaje  mezenller Lun Mar 23, 2009 4:48 am

El Emitter I Kapton, el otro se me saaaaaaale de presupuesto por mucho!

Un saludo!

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Mensaje  abecia58 Vie Abr 02, 2010 4:24 am

mezenller escribió:Hola a todos,

Quisiera que me contarais vuestras experiencias con estos integrados, si los poseéis o habéis escuchado, en especial si los habéis audicionado con cajas como las mías.

Se agradece cualquier otra sugerencia igualmente

Saludos y gracias anticipadas!

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Mensaje  abecia58 Vie Abr 02, 2010 4:40 am

Disculpas a todos ,en especial a Mezenller,queriendo publicar una respuesta he incorporado su anterior pregunta.Os queria preguntar sobre el Jeff Rowland y su compatibilidad con Dynaudio C1,ahora mantengo un Callisto 2200 y el sonido no acaba de cuadrar,las fuentes son Michell Gyrodec y Plinius c-101,sala unos 32 m.Muchas gracias.En respuesta a Mezenller no puedo opinar sobre el ASR,integrados he tenido el A60 de Jadis con Proac,el 500 de Krell con Proac (inmenso error).Gracias de nuevo

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Mensaje  josep mª Vie Abr 02, 2010 4:53 am

Bienvenido Angel.
Pregunta a Rubius, que si no me equivoco tiene el Callisto 2200 con Dynaudio y a ver que te comenta.

Saludos.
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Mensaje  mezenller Vie Abr 02, 2010 7:22 am

ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:Disculpas a todos ,en especial a Mezenller,queriendo publicar una respuesta he incorporado su anterior pregunta.Os queria preguntar sobre el Jeff Rowland y su compatibilidad con Dynaudio C1,ahora mantengo un Callisto 2200 y el sonido no acaba de cuadrar,las fuentes son Michell Gyrodec y Plinius c-101,sala unos 32 m.Muchas gracias.En respuesta a Mezenller no puedo opinar sobre el ASR,integrados he tenido el A60 de Jadis con Proac,el 500 de Krell con Proac (inmenso error).Gracias de nuevo

Hola Ángel,

Esta pregunta la posteé hace ya bastante tieempo, cuándo aún barajaba diferentes opciones para amplificar adecuadamente mis C2. He de decirte que al final me decanté por el Rowland, pero no por ese integrado, sino por el Concerto, un modelo algo más moderno que el Concentra y en clase D, y la verdad es que considero que he acertado de pleno.

Principales virtudes (imho, claro): Potencia más que adecuada para lo que necesito (500w. a 4Ohm con un amperaje bastante decente) y sobre todo una tímbrica fantástica (hay quien dice que recuerda en cierto modo al sonido valvular, pero con las ventajas del SS) y el control de los planos sonoros con respecto a otras amplificaciones que he poseído/audicionado estupendo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

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Mensaje  rubius Vie Abr 02, 2010 11:43 am

ANGEL RODRIGUEZ IZARRA escribió:Disculpas a todos ,en especial a Mezenller,queriendo publicar una respuesta he incorporado su anterior pregunta.Os queria preguntar sobre el Jeff Rowland y su compatibilidad con Dynaudio C1,ahora mantengo un Callisto 2200 y el sonido no acaba de cuadrar,las fuentes son Michell Gyrodec y Plinius c-101,sala unos 32 m.Muchas gracias.En respuesta a Mezenller no puedo opinar sobre el ASR,integrados he tenido el A60 de Jadis con Proac,el 500 de Krell con Proac (inmenso error).Gracias de nuevo

Pues yo las veces que tenido el 2200 con las confidence 3 en sala grande me ha encantado.
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Mensaje  SATRUS Vie Abr 02, 2010 11:02 pm

Hola ,aprovechando este post ya que son dos de los amplis que barajo para cambiar mi sony ta-f 770 es.
Me gustaría preguntar a mezenler como se comporta el Jeff Rowlan en la zona baja ,si tiene control y sobre todo profundidad para mi es un requisito indispensable sin un buen grabe hay menos emoción,tu ampli es parecido al Continuum 250 en clase D.?
Y si alguno tiene el ASR I basico o exclusive preguntarle lo mismo.
Por supuesto que los medios y agudos también me importan, a este nivel no creo que suenen agresivos.
He probado el Gamut di 150,una maravilla en naturalidad fuerza y control ,pero le falta ese plus abajo.
También leí sobre el pass labs int 150 que escribio Papaito, en la misma linea una maravilla pero poco grave.
No hay lo que busco en integrados de alto nivel .
Saludos a todos y agradecido de encontrar este foro de aficionados a la música y a los aparatos para reproducirla.


Última edición por SATRUS el Dom Dic 11, 2011 9:24 am, editado 1 vez
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Mensaje  papaito Vie Abr 02, 2010 11:17 pm

Si toda esta colección de integrados te parece que dan pocos graves.......creo que un integrado de este nivel no es tu opción. No esperes en ninguno de estos cacharros la "aparatosidad" de otros, graves hinchados artificialmente, medios presentes y "palante" para que guste al personal.....no, en estos trastos sóle cabe buscar la elegancia en estado puro, el timbre exquisito, la delicadeza en toda la paleta de frecuencias...pero agresividad y mostrar lo que no hay en la grabación, será que No. Has probado algún Mac's de los gordos?. Quizá podria gustarte.
Saludos
papaito
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Mensaje  mezenller Sáb Abr 03, 2010 8:55 am

papaito escribió:Si toda esta colección de integrados te parece que dan pocos graves.......creo que un integrado de este nivel no es tu opción. No esperes en ninguno de estos cacharros la "aparatosidad" de otros, graves hinchados artificialmente, medios presentes y "palante" para que guste al personal.....no, en estos trastos sóle cabe buscar la elegancia en estado puro, el timbre exquisito, la delicadeza en toda la paleta de frecuencias...pero agresividad y mostrar lo que no hay en la grabación, será que No. Has probado algún Mac's de los gordos?. Quizá podria gustarte.
Saludos

Poco o nada me queda que añadir a lo que ha comentado Josep...

El control de graves de mi Concerto es bastante bueno, incluso con cajas algo problemáticas en ese sentido como las C2... pero lo fundamental en este amplificador (imho, claro está) es su capacidad de controlar de un modo estupendo la dinámica y tímbrica sonora. Si lo que buscas es un grave sobredimesionado o exagerado no creo que te convenza.

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Mensaje  SATRUS Sáb Abr 03, 2010 10:55 am

Agrad edco vuestros comentarios,a ver si me voy aclarando yo solo he escuchado el Gamut di 150 lo he tenido en casa varios días y he notado con grabaciones de ahora Patricia Barber ,Jacinta ect.. cuando suena un el bajo no lo reproduce como mi sony,baja menos y es mas seco (igual es vicio adquirido con el tiempo )También he leído en varios sitios algo parecido.Los demás amplis no los he escuchado por eso preguntaba,tengo que tenerlo claro pues el dinero que cuestan estos integrados (de 6000 a 9000€)hay que tenerlo claro, de todas maneras no comprare nada sin oírlo primero en mi casa eso lo tengo claro.
No busco un grabe inchado o exagerado, pero si hay notas que bajan que se oigan.
Con respecto a los Mac gordos que me recomienda Papaito supongo serán los de transistores 6600,6900,7000. me parece que tienen que dar mucho color a la música,que en principio puede gustar pero luego cansa,también el factor de amortiguamiento 40 frente al Asr Emiter 600,me parece poco para controlar las cajas,
ya se que no hay que hacer caso de las cifras pero hay están.
Con cual os quedaríais Asr Emiter I ,Pass lab int 150,Accuphase E-550,Bat vk-300 se,Mcihntos ma 6900,otros.(escucho jazz 90%)
Saludos y perdón por la chapa.


Última edición por SATRUS el Dom Dic 11, 2011 9:28 am, editado 1 vez
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Mensaje  papaito Sáb Abr 03, 2010 4:47 pm

SATRUS, los Mac's están a un nivel parecido a los demás, y por la manera en que me he expresado, a alguien podria parecerle lo contrario. Precisamente si te he hablado de ellos es porqué tienen correctores de tono caso de que precises darle más presencia al grave.Igual sucede en los Accuphase-creo- ahora no "visualizo" el aparato.
De todos estos trastos, los más suaves el Emitter y el Rowland, y por este orden, pero ojo, de aburridos, nada. De Pass, te olvidas del clase A, como se llame, idéntico en construcción al de 150w, que también funciona en clase A hasta los 17w +-;el otro no, está totalmente polarizado en esta clase, pero no te dejes engañar por su poca potencia.
Si tuviera que escoger uno para plantarme, el Pass, cualquiera de los dos.
Pero puestos a ir mejorando, que en realidad es lo que todos buscamos, el ASR, por la simple razón de que lo puedes upgradear. Partiendo del I a secas, puedes pasar al exclusive, al cual a su vez le puedes añadir una fuente a baterias aparte de las 2 normales-una por canal-que lleva. Es decir, partes de un trasto que no llega a 6000 leuros y, despacito, subiendo. Cuando has llegado al tope, los demás aparatos aqui nombrados quedan "pequeños". Y sólo se trata del Emitter I, imagina el II.
Saludos
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Mensaje  Capitán América Sáb Abr 03, 2010 6:23 pm

Hola Sartrus. Cualquier cacharrín de los que aquí se nombran son excelentes masquinones, tanto los PASS como los ASR. Algunos de ellos, referencias absolutas, por tanto, hablar de control de graves, color, etc es poco menos que insultante para los fabricantes de estos amplis. Otra cosa es que gusten más o menos, y eso es otro cantar.

Quería preguntarte que binomio cajas/cables has usado con las pruebas que has realizado. Imagino que estarán al ivel de las electrónicas en cuanto a capacidad de reproducción de las frecuencias que nombras, puede que resulte de una guía bastante buena para afinar las respuestas.

Un saludo y bienvenido.
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Mensaje  papaito Sáb Abr 03, 2010 8:47 pm

Si, de verdad que seria interesante saber a que cajas piensas enchufar estos amplis, asi el tiro podria ser mucho más afinado.
Saludos
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Mensaje  SATRUS Sáb Abr 03, 2010 9:41 pm

Intentare probar alguno de los que me recomendáis, en estos momentos no hay ni una sola tienda en San Sebastian , en jazz audio he leído en su pagina que si no hay proveedores en tu zona se encargan ellos de traerte el producto a casa y probarlo,( Asr,Acuphase).
También hesta Super sonido en Bilbao.
Las pruebas las hice con unas cajas sony F5-es (que cambiare después del ampli) y los cables de altavoz son Real Cable Hd TDC 600,serie master,los mas altos de gama (450€).
Mi intención es ir cambiando mi equipo poco a poco,el anterior después de 18 años ya le toca,(todo serie ES de sony).
Lo primero que he echo es poner un acondicionador de red (exat power ultrapure I) luego cambie los cables( AQ Cristal cajas y Quartz modulación)por los Real Cable el antes mencionado para cajas y el Topaze modulación (plata) mejora notable.
El lector de cd (cdp-505-es) por el combo, North Star Desing transporte Model 192, Dac Extremo, un sonido muy suave para ser digital ,estoy contento.
Y ahora le toca a la amplificación,y mas tarde las cajas no se si es el orden acertado.
De momento nada mas un saludo.


Última edición por SATRUS el Dom Dic 11, 2011 9:31 am, editado 1 vez
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Mensaje  papaito Sáb Abr 03, 2010 9:43 pm

Lo haria al revés. 1º cajas y cajas/sala. Lo demás, luego. En mi opinión
Saludos
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Mensaje  Capitán América Sáb Abr 03, 2010 9:53 pm

Totalmente de acuerdo con papaito.

Primero cajas acordes a esa amplificación por la que preguntas, segundo el ampli.

Un ampli de las marcas citadas anteriormente con esas cajas es como meter un 3.000 cc en un chasis de un Fiat Panda.

Saludos.
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Mensaje  Invitado Sáb Abr 03, 2010 9:57 pm

Satrus, me alegra mucho tener un paisano Donostiarra en el Foro. Saludos,
Alberto.

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Mensaje  SATRUS Sáb Abr 03, 2010 11:46 pm

[quote="zekaaudio"]Satrus, me alegra mucho tener un paisano Donostiarra en el Foro. Saludos,
Alberto.[/quote
Igualmente un saludo Alberto.
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Mensaje  miguelito77 Sáb Abr 03, 2010 11:48 pm

Coincido con los compañeros.Lo primero seria que buscaras unas buenas cajas que se adapten a tus gustos musicales y a tu sala,y despues poco a poco, cambies el resto del equipo,siempre en consonancias que las cajas que decidas comprar.
Los integrados que antes se mencionan, estan en un altisimo nivel,estamos hablando posiblemente de los mejores ampli a nivel mundial que se pueden conseguir hoy en dia,con lo que con cualquiera de ellos vas a tiro fijo,luego es cuestion de probar y quedarte con el que mas te guste,y mejor congenie con tus cajas.
Un saludo.M
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Mensaje  SATRUS Dom Abr 04, 2010 12:16 am

Tengo que replantearme el orden de los cambios.
Mi idea era primero el ampli al conocer el sonido de mis cajas,podría apreciar las sutilezas y diferencias de las electronicas.
Cuando conecte el Gamut a mis cajas "Alucine" lo que mejoraron y dieron de si.(la pena el grabe muy delgado)a lo mejor se soluciona con un previo+etapa de hesta marca ,pero se me dispara el presupuesto.
No solo alucine yo ,también el que me ayuda a configurar el equipo que es constructor de cajas acústicas artesanalmente,¿como pueden sonar así las sony
? Por eso decía yo primero el ampli ,pues con hesta mejora podía ir tirando una temporada ,mientras ahorro para las cajas.
Si empiezo por las cajas de un nivel superior a las mías ,no creo que mi ampli sony las mueva adecuadamente y crearme mas confusión.
Lo ideal seria cambiar las dos cosas a la vez, pero a este nivel no puedo.
Saludos.


Última edición por SATRUS el Dom Dic 11, 2011 9:34 am, editado 1 vez
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Mensaje  Pink Panther Dom Abr 04, 2010 2:07 am

Ni Jeff Rowland Concentra, ni ASR emitter, mucho mejor con goldmund hmm
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