Los amplis y cajas con acabados de primera.
+24
Ra_kat
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
trocri
Tuco
masmadera
slippery
dimun
Celestino
gizmo
SATRUS
zinegibaja
Narayan
Jusepe
clipping
Azazel
cierzo49
Noncondition
ENRIQUE_RGUEZ
Montibad
i-alex@live.com
Fary
pioneersa
musicalfidelity
28 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Los amplis y cajas con acabados de primera.
Aunque pueda parecer un hilo algo superficial, quizás, a mí me parece tan importante la estética de un ampli o una caja como su fiabilidad o su calidad de sonido.
Pues eso, planteo que me comentéis cuál o cuáles os parecen los amplis y/o cajas más bonitas del mercado, me da que entre otras van a ganar por goleada, en el caso de las cajas, Sonus Faber o Diapason.
¿Qué opináis?
S2...
Pues eso, planteo que me comentéis cuál o cuáles os parecen los amplis y/o cajas más bonitas del mercado, me da que entre otras van a ganar por goleada, en el caso de las cajas, Sonus Faber o Diapason.
¿Qué opináis?
S2...
Última edición por musicalfidelity el Vie 3 Oct 2014 - 19:17, editado 1 vez
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Re: Los amplis y cajas con acabados de primera.
Por supuesto el tema estético es totalmente subjetivo. A mí en electrónicas me encantan (entre muchos otros) Mcintosh , Accuphase y Leben. En cajas, las B&W de las series superiores y las Tannoy Prestige, aunque la lista no se terminaría...
Saludos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por supuesto el tema estético es totalmente subjetivo. A mí en electrónicas me encantan (entre muchos otros) Mcintosh , Accuphase y Leben. En cajas, las B&W de las series superiores y las Tannoy Prestige, aunque la lista no se terminaría...
Saludos.
Gracias Enrique.
Desde luego en la variedad está el gusto, de las que comentas Mcintosh hace unos acabados para durar o mejor dicho para perdurar en el tiempo, una estética a fuerza de bombas y Leben, echándole un vistazo, tiene un estilo retro-vintage muy interesante.
S2...
Cajas estas,
http://www.supersonido.es/p/sonus-faber-guarneri-evolution
http://www.supersonido.es/p/sonus-faber-guarneri-evolution
pioneersa- Cantidad de envíos : 149
Ampli con estetica vintage.
http://www.supersonido.es/p/accuphase-japan-e-260
http://www.supersonido.es/p/accuphase-japan-e-260
A mí los amplificadores tipo Luxman y Leben con aspecto reto me ponen
En cuanto a los altavoces si bien reconozco que me encanta la carpintería "Italiana" y la de Celestino las cajas clásicas me gustan también aunque parezcan cuadradas y obsoletas pero para gustos...
En cuanto a los altavoces si bien reconozco que me encanta la carpintería "Italiana" y la de Celestino las cajas clásicas me gustan también aunque parezcan cuadradas y obsoletas pero para gustos...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Pues mi consonance, "chapeau", otra cosa las ML, feas, feas, pero hace que se queden como suenan...
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Fary escribió:A mí los amplificadores tipo Luxman y Leben con aspecto reto me ponen
Pues ese es el tema, por un lado el diseño italiano siempre vanguardista e infinitamente interesante y por otro lado cajas tipo Spendor que poner ponen tela
En amplis, cualquier bellezon negro o cromado vintage, y en cajas, muchas de las realizaciones HUM de algunos compañeros, del foro, que para mi superan, en acabados a cajas de marca.musicalfidelity escribió:ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por supuesto el tema estético es totalmente subjetivo. A mí en electrónicas me encantan (entre muchos otros) Mcintosh , Accuphase y Leben. En cajas, las B&W de las series superiores y las Tannoy Prestige, aunque la lista no se terminaría...
Saludos.
Gracias Enrique.
Desde luego en la variedad está el gusto, de las que comentas Mcintosh hace unos acabados para durar o mejor dicho para perdurar en el tiempo, una estética a fuerza de bombas y Leben, echándole un vistazo, tiene un estilo retro-vintage muy interesante.
S2...
masmadera- Cantidad de envíos : 898
masmadera escribió:En amplis, cualquier bellezon negro o cromado vintage, y en cajas, muchas de las realizaciones HUM de algunos compañeros, del foro, que para mi superan, en acabados a cajas de marca.musicalfidelity escribió:ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por supuesto el tema estético es totalmente subjetivo. A mí en electrónicas me encantan (entre muchos otros) Mcintosh , Accuphase y Leben. En cajas, las B&W de las series superiores y las Tannoy Prestige, aunque la lista no se terminaría...
Saludos.
Gracias Enrique.
S2...
Totalmente de acuerdo, los acabados de cajas como las del Maestro Celestino , aunque no he tenido la suerte de escuchar ninguna.
Otro fabricante que me gusta en cuanto a diseño son Chario y Sigma
A mí me encantan dos firmas especialmente - además de muchas otras - en amplificación y cajas, Tenor audio y Loiminchay.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Jeff Rowland
Hola,
Creo que en cuanto a amplis se refiere Jeff Rowland también tienen unos acabados de lo mas soberbio.
Saludos,
Monti
Creo que en cuanto a amplis se refiere Jeff Rowland también tienen unos acabados de lo mas soberbio.
Saludos,
Monti
Montibad- Cantidad de envíos : 16
A abecia58 le gusta esta publicaciòn
Noncondition escribió:A mí me encantan dos firmas especialmente - además de muchas otras - en amplificación y cajas, Tenor audio y Loiminchay.
Saludos.
¿Loiminchay? Voy a mirar, jamás había oído ese nombre
Un voto también para los diseños de la italiana Unison Research
Última edición por ENRIQUE_RGUEZ el Jue 2 Oct 2014 - 12:18, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Es la firma conocida por sus artículos de escritorio, como plumas, que decidió introducirse en el mundo del audio. Aunque según tengo entendido, las cajas se las construye un tercero bajo sus propias especificaciones, o como mínimo, al principio era así.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Mira por dónde, un hilo que me parece muy buena idea, aunque desvela nuestro lado más oscuro , quiero decir, que por lo menos a mí en esta afición no sólo me gusta disfrutar de la música que producen los aparatos, sino que me gusta disfrutar de los aparatos "en sí mismos", por su diseño, construcción, etcétera.
La analogía es habitual, pero es que es muy cierta: los relojes. No sólo te atraen por su precisión o funciones, sino por estética y construcción.
Dicho lo cual: a mí me gustan mucho los aparatos de estilo japonés clásico, es decir, color dorado/champán y vúmetros. O sea: Accuphase, Luxman, y cosillas sueltas de Marantz, Denon o Sony. Mis (ex)compañeros de la revistas Audio/Stereoplay alemanas siempre me dijeron que "ninguno" está hecho como los Accuphase, y por lo que yo he visto y tocado así es.
Incluso piqué y tuve uno de sus integrados gordos una temporada.
Sin embargo, y por desgracia, no siempre una estética deslumbrante (para quien le guste, que eso es muy subjetivo) o una fabricación irreprochable (taco de materiales y mandos, eso es menos subjetivo) garantizan un buen resultado acústico... pero ésa es otra historia, hemos quedado, ¿no?
En altavoces, y quitando mis B&W 802D que me parecen preciosas (entre otras cosas)... la pura verdad es que no me "gusta"... ¡ninguno! De verdad lo digo, soy más de "cacharros" electrónicos, y quien me conoce sabe que he llegado a acumular varios previos, etapas, integrados, dac, cd, etcétera, pero nunca he "acumulado" más altavoces que los que uso...
Saludos!
La analogía es habitual, pero es que es muy cierta: los relojes. No sólo te atraen por su precisión o funciones, sino por estética y construcción.
Dicho lo cual: a mí me gustan mucho los aparatos de estilo japonés clásico, es decir, color dorado/champán y vúmetros. O sea: Accuphase, Luxman, y cosillas sueltas de Marantz, Denon o Sony. Mis (ex)compañeros de la revistas Audio/Stereoplay alemanas siempre me dijeron que "ninguno" está hecho como los Accuphase, y por lo que yo he visto y tocado así es.
Incluso piqué y tuve uno de sus integrados gordos una temporada.
Sin embargo, y por desgracia, no siempre una estética deslumbrante (para quien le guste, que eso es muy subjetivo) o una fabricación irreprochable (taco de materiales y mandos, eso es menos subjetivo) garantizan un buen resultado acústico... pero ésa es otra historia, hemos quedado, ¿no?
En altavoces, y quitando mis B&W 802D que me parecen preciosas (entre otras cosas)... la pura verdad es que no me "gusta"... ¡ninguno! De verdad lo digo, soy más de "cacharros" electrónicos, y quien me conoce sabe que he llegado a acumular varios previos, etapas, integrados, dac, cd, etcétera, pero nunca he "acumulado" más altavoces que los que uso...
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1861
Altavoces Lawrence Audio. Preciosos para mi gusto...
A tobagomez le gusta esta publicaciòn
A mi en amplis me gusta la estética de Luxman, Copland y Densen,
En altavoces Aurum Cantus y Sonus Faber.
Saludos!!
En altavoces Aurum Cantus y Sonus Faber.
Saludos!!
clipping- Cantidad de envíos : 2537
Yo me quedo con los nuevos Luxman, series altas vintage Marantz, Mcintosh (antiguos y modernos) Yamaha (vintage y modernos con vu-meters) y Accuphase tanto vintage como nuevos. También me gustan mucho los NVA serie statement.
En cajas Diapason en general, la Usher be718 diamond, JBL vintage enormes , las caracolas de B&W, la Jadis Eurythmie y de SF la Extrema I y la Electa Amator II.
En cajas Diapason en general, la Usher be718 diamond, JBL vintage enormes , las caracolas de B&W, la Jadis Eurythmie y de SF la Extrema I y la Electa Amator II.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Cajas, pues las ya mencionadas Sonus Faber, Tidal, Usher
Tidal Agoria
Usher Audio BE-20
En cuanto a amplis estéticamente me va más lo vintage, tengo un Marantz 2285b negro que me tiene enamorado, de lo moderno esto me parece una joya:
Dan Dagostino Momentum
Tidal Agoria
Usher Audio BE-20
En cuanto a amplis estéticamente me va más lo vintage, tengo un Marantz 2285b negro que me tiene enamorado, de lo moderno esto me parece una joya:
Dan Dagostino Momentum
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
El E.A.R Yoshino V12. Una joya.
Estéticamente:
Diapason, Sonus, Aurum cantus.
Mac,leben,etc cualquier electrónica con aspecto retro.
Diapason, Sonus, Aurum cantus.
Mac,leben,etc cualquier electrónica con aspecto retro.
zinegibaja- Cantidad de envíos : 299
Va ganando en amplis lo vintage.
A tobagomez le gusta esta publicaciòn
Página 1 de 3. • 1, 2, 3