Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 34 de 38.
Página 34 de 38. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38
Re: Tríos de Jazz
Actuación del Monty Alexander Trío. Veteranos pero buenos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Monty Alexander en este concierto no toca reggae, y es muy buen pianista de reggae. De jovencito, en su Jamaica natal, grababa con su amigo y excelente guitarrista Ernest Ranglin en pioneras sesiones de reggae para el legendario sello Studio One. A lo largo de los años los dos colegas han grabado juntos varias veces, tanto en contexto de jazz (por ejemplo el "Love and Sunshine" en 1974) como de reggae (por ejemplo el magnífico "Below The Basline" a nombre de Ernest Ranglin).
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Tocho escribió:¿Te has fijado que el baterista del trio es Jo Jones, el que recomienda Sumiko un poco más arriba? Con Jo Jones grabó algún otro disco en trio y en cuarteto (con el gran saxofonista Benny Carter).TraqueteoALX escribió:por cierto aparte del I Got Rhythm de Teddy Wilson en esa linea que me podeis recomendar de Teddy Wilson ? algun disco tanto en solitario o de Teddy Wilson Trio...
A ver que te sugieren otros compañeros, pero en mi opinión, con músicos de trayectoria con un estándar de calidad alto y sin grandes cambios en su estilo, como es el caso del elegante Teddy Wilson, lo mejor es guiarse por los músicos con los que toca, o simplemente dejarse llevar por la intuición. Creo que uno de los placeres de la música es encontrar aquello que te gusta y que nadie te había aconsejado, y con músicos como Teddy Wilson tienes la garantía de que no la vas a cagar.
Yo lo que haría sería probar a otros grandes pianistas digamos clásicos, tipo Earl Hines, Hank Jones, Erroll Garner… incluso Oscar Peterson o Billy Taylor, y así amplías un poquito el abanico sin alejarte del todo de Teddy Wilson, a pesar de que sus atractivos quizás son otros, porque ninguno de ellos alcanza el grado de refinamiento de este pulcro pianista.
BPED escribió:Tocho escribió:¿Te has fijado que el baterista del trio es Jo Jones, el que recomienda Sumiko un poco más arriba? Con Jo Jones grabó algún otro disco en trio y en cuarteto (con el gran saxofonista Benny Carter).TraqueteoALX escribió:por cierto aparte del I Got Rhythm de Teddy Wilson en esa linea que me podeis recomendar de Teddy Wilson ? algun disco tanto en solitario o de Teddy Wilson Trio...
A ver que te sugieren otros compañeros, pero en mi opinión, con músicos de trayectoria con un estándar de calidad alto y sin grandes cambios en su estilo, como es el caso del elegante Teddy Wilson, lo mejor es guiarse por los músicos con los que toca, o simplemente dejarse llevar por la intuición. Creo que uno de los placeres de la música es encontrar aquello que te gusta y que nadie te había aconsejado, y con músicos como Teddy Wilson tienes la garantía de que no la vas a cagar.
Yo lo que haría sería probar a otros grandes pianistas digamos clásicos, tipo Earl Hines, Hank Jones, Erroll Garner… incluso Oscar Peterson o Billy Taylor, y así amplías un poquito el abanico sin alejarte del todo de Teddy Wilson, a pesar de que sus atractivos quizás son otros, porque ninguno de ellos alcanza el grado de refinamiento de este pulcro pianista.
siempre me ha gustado "Pres and Teddy" con Lester Young... que disfrutes
Sumiko escribió:Hola! Aparte de su faceta más intimista como solista, el trío de Benny Goodman, el suyo propio o el imprescindible disco con Young para Verve, citado antes, también es importante su etapa como lider de orquesta, extraordinarios los que compartió con Billie Holiday.
Sumiko escribió:Las grabaciones completas para Verve de su Trío son muy destacables.
muchas gracias
jagarry escribió:Como siempre estamos en la dicotomía de lo clásico-de-siempre y si los tiempos modernos lo son realmente o es revisitar a los- de- siempre. Un libro de reciente publicación en España y muy aclamado, sobre el nuevo jazz del siglo XXI. Recordemos que ya llevamos 20 años en ello.
Trae un lista/revisión también de los 129 álbumes más reseñables del siglo.
http://www.alphadecay.org/libro/playing-changes/
interesante
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
El trío de Gerald Wiggins con el bajista Joe Comfort y el baterista Bill Douglass graba en 1.956 este disco de Jazz clásico, con un sabor nostálgico encantador. El disco está formado en su mayor parte por standars interpretados con delicadeza y sentimiento. Para mi gusto muy recomendable.
Saludos
Saludos
Encantador ese sonido "vintage", que me conectado con el prehistórico y maravilloso Jazz at Oberlin de Brubeck. No es un trio, pero es que me apetecía compartirlo.
Saludos
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Hola, Josep. Muchas gracias por compartirlo.
Me encanta verte otra vez por aquí.
Saludos
Me encanta verte otra vez por aquí.
Saludos
Un poco de jazz amable, que recuerda los trios de Al Haig, Dodo Marmarosa, Joe Albany... y porque no Bud Powell de finales de los 40, principios de los 50.
Es raro escuchar una pianista joven que a dia de hoy quiera recuperar aquel legado
Paula Shocron. "Serenade in Blue"
Saludos
Es raro escuchar una pianista joven que a dia de hoy quiera recuperar aquel legado
Paula Shocron. "Serenade in Blue"
Saludos
Hola!
Josep, muchas gracias por el aporte. Me gusta mucho este tipo de Jazz, como sabes.
Un cordial saludo.
Josep, muchas gracias por el aporte. Me gusta mucho este tipo de Jazz, como sabes.
Un cordial saludo.
Lo sé, lo sé... a mi también.
Bienvenido sea lo que ayude a serenar ánimos en estos tiempos.
Salud compañero.
Bienvenido sea lo que ayude a serenar ánimos en estos tiempos.
Salud compañero.
Un buen trio al que se añade un buen daxo tenor
Dos temas mejor que uno...
Buenos días!
Josep, muchas gracias por estas nuevas aportaciones.
Últimamente estoy más alejado del Jazz. Voy alternando por rachas.
De todos modos, aquí van dos tríos más.
Saludos
Josep, muchas gracias por estas nuevas aportaciones.
Últimamente estoy más alejado del Jazz. Voy alternando por rachas.
De todos modos, aquí van dos tríos más.
Saludos
Un buen disco del pianista Bill Carrothers en el que reinterpreta el repertorio habitual del trompetista Clifford Brown. Acompañamiento de lujo con Drew Gress y Bill Stewart.
Muchas gracias, Josep, por las aportaciones y mantener el hilo fresco.
Aquí va un disco de 2.017. El tema es "End September" y pertenece al disco "There Will Be Light" del trío del pianista Tim Allhoff.
Espero que os guste.
Saludos
Aquí va un disco de 2.017. El tema es "End September" y pertenece al disco "There Will Be Light" del trío del pianista Tim Allhoff.
Espero que os guste.
Saludos
La influencia de la música clásica en el Jazz ha dado lugar a muchos abusos y algunos buenos discos.
Creo que éste pertenece al segundo grupo. Se trata de una grabación realizada en directo en 2.013 desde la Sala Berlín Philarmonic para el sello ACT. Tres pianistas interpretan sus temas en solitario a dúo o en trío: Iiro Rantala, Leszek Mozdzer y Michael Wollny.
Un disco que con sus paisajes sonoros nos libera de estos días de encierro.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Solo he puesto cuatro de sus temas al no encontrarlo completo.
Saludos
Creo que éste pertenece al segundo grupo. Se trata de una grabación realizada en directo en 2.013 desde la Sala Berlín Philarmonic para el sello ACT. Tres pianistas interpretan sus temas en solitario a dúo o en trío: Iiro Rantala, Leszek Mozdzer y Michael Wollny.
Un disco que con sus paisajes sonoros nos libera de estos días de encierro.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Solo he puesto cuatro de sus temas al no encontrarlo completo.
Saludos
El segundo tema, Suffering, no tendria una cierta influencia del Spain de Chick Corea???
Salud
Salud
Cierto, Joseph. Además el disco se cierra con un tema de Ch. Corea. Buen oído, compañero.
Saludos
Saludos
Josep BCN escribió:Un buen trio al que se añade un buen daxo tenor
Hola, compañero.
Ahora, de nuevo, estoy escuchando más Jazz, que además es la música con la me suena mejor el equipo.
Así que me he detenido a escuchar este disco y, sinceramente, me ha parecido una preciosidad, música para disfrutar en soledad, de bellas líneas melódicas y suaves sonidos con los que encontrar paz y tranquilidad.
Un lujo tenerte por aquí proponiendo música.
Saludos
Compartir Jazz es casi tan chulo como escucharlo.
John Hicks homenajeando los Art Blakey's Jazz Messengers y recordando de paso el par de años que estuvo allí.
Lástima, no he encontrado en youtube la versión de Whisper Not que incluye el disco, fantástica.
Lástima, no he encontrado en youtube la versión de Whisper Not que incluye el disco, fantástica.
Josep BCN escribió:John Hicks homenajeando los Art Blakey's Jazz Messengers y recordando de paso el par de años que estuvo allí.
Ya que no aparece, pongo la versión de 1.958 de este fantástico álbum de Wynton Kelly, acompañado por Kenny Burrell, Paul Chambers y Philly Joe Jones para Riverside.
Y de propina, el mismo tema interpretado por el trompetista Roy Hargrove y acompañado del propio John Hicks al piano.
Saludos
Saludos
Volviendo a los tríos, aquí tenemos el de Joe Pass revisitando clásicos del Duque, con Ray Brown y Bobby Durham. Pablo Records (1.975).
Thelonious Monk en formación de trío con Al McKibbon y Art Blakey.
Disco grabado en Londres, en 1.971, para el sello Black Lion, rompió un silencio de casi tres años en la actividad de Monk. Álbum intimista del género Be Bop, dedicado a las baladas, con el sello carasteristico del genial pianista que tuvo, como toda la discografía de Monk, un enorme éxito.
Disco grabado en Londres, en 1.971, para el sello Black Lion, rompió un silencio de casi tres años en la actividad de Monk. Álbum intimista del género Be Bop, dedicado a las baladas, con el sello carasteristico del genial pianista que tuvo, como toda la discografía de Monk, un enorme éxito.
Un artículo al respecto https://www.jotdown.es/2019/03/las-esferas-de-thelonious-monk/
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Página 34 de 38. • 1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38