Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 36 de 38.
Página 36 de 38. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Sumiko escribió:
Uno de los principales difusores de la música de Herbie Nichols fue el pianista holandés Misha Mengelberg.
En este disco grabado en 1.996 repasa una serie de stándares, alejado de su faceta más vanguardista, mediante el clásico trío de Jazz, revelando la huella del pianista norteamericano.
MISHA MENGELBERG TRIO
"No Idea"
Temas: No Idea / Begin The Beguine / You Don't Know What Love Is / House Party Starting / I'm Getting Sentimental Over You / The Mooche / September Song / Someone To Watch Over Me.
PERSONAL: Misha Mengelberg (piano), Greg Cohen (contrabajo), Joey Baron (batería).
Me gusta mucho Mengelberg sobre todo cuando no se pasa con el free jazz... y no conocía este album. No lo encuentro en Qobuz pero intentaré localizarlo porque parece buenísimo.
Acabo de escuchar "Steal away" de Charlie Haden, una pasada.
gracias por las recomendaciones Sumiko!
BPED- Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019
Re: Tríos de Jazz
BPED escribió:Sumiko escribió:
Uno de los principales difusores de la música de Herbie Nichols fue el pianista holandés Misha Mengelberg.
En este disco grabado en 1.996 repasa una serie de stándares, alejado de su faceta más vanguardista, mediante el clásico trío de Jazz, revelando la huella del pianista norteamericano.
MISHA MENGELBERG TRIO
"No Idea"
Temas: No Idea / Begin The Beguine / You Don't Know What Love Is / House Party Starting / I'm Getting Sentimental Over You / The Mooche / September Song / Someone To Watch Over Me.
PERSONAL: Misha Mengelberg (piano), Greg Cohen (contrabajo), Joey Baron (batería).
Me gusta mucho Mengelberg sobre todo cuando no se pasa con el free jazz... y no conocía este album. No lo encuentro en Qobuz pero intentaré localizarlo porque parece buenísimo.
Acabo de escuchar "Steal away" de Charlie Haden, una pasada.
gracias por las recomendaciones Sumiko!
Buenos días.
Gracias a ti, compañero. Me alegro que te haya gustado. Creo que el disco de Mengelberg estaba en Apple Music.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
John Wright fue uno de los mejores pianistas de soul jazz que salieron de Chicago en los años 50 y 60, y este LP es una de sus cuatro grandes grabaciones para Prestige, que constituyen su legado más representativo.
Su estilo es sorprendente, tiene una mezcla de soul, jazz, funk, con algunos matices de blues.
El grupo es un trío con el gran Walter Perkins en la batería y Wendell Marshall en el bajo. Sin embargo, las melodías a menudo tienen tal intensidad debido al trabajo de Wright en el piano que nos hace imaginar, por momentos, que estamos ante un grupo formado por más integrantes.
Su estilo es sorprendente, tiene una mezcla de soul, jazz, funk, con algunos matices de blues.
El grupo es un trío con el gran Walter Perkins en la batería y Wendell Marshall en el bajo. Sin embargo, las melodías a menudo tienen tal intensidad debido al trabajo de Wright en el piano que nos hace imaginar, por momentos, que estamos ante un grupo formado por más integrantes.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Sumiko escribió:BPED escribió:Sumiko escribió:
Uno de los principales difusores de la música de Herbie Nichols fue el pianista holandés Misha Mengelberg.
En este disco grabado en 1.996 repasa una serie de stándares, alejado de su faceta más vanguardista, mediante el clásico trío de Jazz, revelando la huella del pianista norteamericano.
MISHA MENGELBERG TRIO
"No Idea"
Temas: No Idea / Begin The Beguine / You Don't Know What Love Is / House Party Starting / I'm Getting Sentimental Over You / The Mooche / September Song / Someone To Watch Over Me.
PERSONAL: Misha Mengelberg (piano), Greg Cohen (contrabajo), Joey Baron (batería).
Me gusta mucho Mengelberg sobre todo cuando no se pasa con el free jazz... y no conocía este album. No lo encuentro en Qobuz pero intentaré localizarlo porque parece buenísimo.
Acabo de escuchar "Steal away" de Charlie Haden, una pasada.
gracias por las recomendaciones Sumiko!
Buenos días.
Gracias a ti, compañero. Me alegro que te haya gustado. Creo que el disco de Mengelberg estaba en Apple Music.
Saludos
Como en este hilo hay tolerancia y se recomiendan tríos de 2, 4, 5 o más integrantes, os recuerdo un disco que viene al caso. Es muy probable que ya lo conozcáis, se trata del ”Regeneration” (Soul Note, 1982) firmado democráticamente por Roswell Rudd - Steve Lacy - Misha Mengelberg - Kent Carter - Han Bennink. Digo que viene al caso porque ahí está Misha Mengelbert y la mitad de los temas son de Herbie Nichols, la otra mitad de Thelonious Monk.
Aquí esta el audio del disco:
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Tríos de Jazz
Gracias por tu aportación, Tocho.
Hoy traigo un disco del trío del pianista Red Garland, ex componente del quinteto de Miles Davis, su primer disco como líder. Contaba con treinta y tres años y un estilo ya plenamente formado que se caracteriza por el empleo de la técnica denominada "block chord". Le acompañan el contrabajista Paul Chambers, que fuera colaborador también de Miles, y Art Taylor a la batería.
Garland junto a Wynton Kelly ha sido considerado uno de los mejores representantes del piano Jazz swing.
Espero que os guste.
Saludos
Hoy traigo un disco del trío del pianista Red Garland, ex componente del quinteto de Miles Davis, su primer disco como líder. Contaba con treinta y tres años y un estilo ya plenamente formado que se caracteriza por el empleo de la técnica denominada "block chord". Le acompañan el contrabajista Paul Chambers, que fuera colaborador también de Miles, y Art Taylor a la batería.
Garland junto a Wynton Kelly ha sido considerado uno de los mejores representantes del piano Jazz swing.
Espero que os guste.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Donald Harrison, Ron Carter y Billy Cobham, firman este álbum en directo de 2.005. Las tres grandes estrellas ya colaboraron en varios discos.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Hank Jones y Red Mitchel: "DUO", Timeless, 1.989
En mi opinión no hay una formación que se acerque más a un trío que un dúo. Con el dúo la expresión musical alcanza un grado aún más intimista. Grabado en 1.987 en el estudio de Rudy Van Gelder, este disco lo ejemplifica, ambos músicos se encuentran en plenitud, complementándose a la perfección sin aparente esfuerzo, creando imaginativos diálogos con un swing de muy agradable escucha.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mOq3zokwIrsH8tVLiD-FiF2PPSkEV4uAo
En mi opinión no hay una formación que se acerque más a un trío que un dúo. Con el dúo la expresión musical alcanza un grado aún más intimista. Grabado en 1.987 en el estudio de Rudy Van Gelder, este disco lo ejemplifica, ambos músicos se encuentran en plenitud, complementándose a la perfección sin aparente esfuerzo, creando imaginativos diálogos con un swing de muy agradable escucha.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mOq3zokwIrsH8tVLiD-FiF2PPSkEV4uAo
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Sumiko escribió:(...) Hoy traigo un disco del trío del pianista Red Garland, ex componente del quinteto de Miles Davis, su primer disco como líder. Contaba con treinta y tres años y un estilo ya plenamente formado que se caracteriza por el empleo de la técnica denominada "block chord".
(...)
Eso de la técnica de “block chords”, o bloques de acordes, como su nombre indica, es la técnica de tocar con acordes, o sea tocar tres, cuatro o más notas a la vez en cada golpe. Es habitual que los pianistas de jazz toquen con la mano izquierda bloques de acordes mientras que con la derecha dibujan las melodías recorriendo el teclado, los hay que esa técnica es marca de la casa, como podrían ser Red Garland, Bill Evans u Oscar Peterson por ejemplo, por citar sólo tres nombres. Si te fijas en estos grandes pianistas normalmente los bloques de acordes los reservan para la mano izquierda, con la mano derecha recorren el teclado desde los tonos medios a los agudos, los más graves los dejan para los bloques de acordes. Se requiere un buen dominio del aspecto armónico, y en este sentido Bill Evans fue un gran innovador con "voicings" —como también se puede llamar la construcción de un acorde— muy sofisticados.
Cuando la guitarra era simplemente uno de los instrumentos de la sección rítmica se tocaba exclusivamente con bloques de acordes, un caso paradigmático fue el del guitarrista Freddie Green, el cual era una pieza fundamental en la fantástica orquesta de Count Basie, y siempre tocaba con bloques de acordes, nunca punteaba. Aquí un audio en el que a partir del minuto 4:30 hace uno de sus rarísimos solos (rarísimo porque Freddie Green no hacía solos), y lo hace solamente con bloques de acordes.
El pionero en utilizar esta técnica de manera exhaustiva en el piano fue Milt Buckner, con una gran influencia en los tres pianistas mencionados y por extensión en casi todos los pianistas posteriores, pero es que además Milt Buckner tocaba bloques de acordes con las dos manos muy juntas en la parte media del teclado, y apenas tocaba notas sueltas, como se puede comprobar en el par de YouTube que pego abajo. Milt Buckner era muy original con ese estilo tan percusivo, pero con poca independencia de las dos manos, además de faltarle esa brillantez melódica que muestran con la mano derecha Red Garland, Bill Evans u Oscar Peterson, por seguir citando solamente a tres músicos fundamentales de la historia del piano jazz. Por otro lado Milt Buckner también fue un pionero en el uso del órgano Hammond, se pasó a este instrumento cuando salió al mercado, y como organista también fue de gran influencia para organistas posteriores.
Y aquí el par de ejemplos claros de lo que significa tocar con bloques de acordes con las dos manos con el padre de esta técnica pianística, Milt Buckner, a diferencia de Red Garland que normalmente cuando lo hacía solo es con la mano izquierda:
Milt Buckner “Block Chords Parade - Complete Black & Blue Sessions” (Black & Blue, grabado en 1974)
Milt Buckner (piano); Major Holley (contrabajo); Jo Jones (batería).
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Tríos de Jazz
Hola, Tocho.
Admirable el post que has publicado, que demuestra tu saber y facilidad para comunicarlo.
Muchas gracias
Admirable el post que has publicado, que demuestra tu saber y facilidad para comunicarlo.
Muchas gracias
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Tocho escribió:
Como en este hilo hay tolerancia y se recomiendan tríos de 2, 4, 5 o más integrantes, os recuerdo un disco que viene al caso. Es muy probable que ya lo conozcáis, se trata del ”Regeneration” (Soul Note, 1982) firmado democráticamente por Roswell Rudd - Steve Lacy - Misha Mengelberg - Kent Carter - Han Bennink. Digo que viene al caso porque ahí está Misha Mengelbert y la mitad de los temas son de Herbie Nichols, la otra mitad de Thelonious Monk.
Aquí esta el audio del disco:
Gracias, muy buen álbum. Es un misterio como algunas piezas de Herbie Nichols no se hayan vuelto en standard con el tiempo. Pienso por ejemplo a la excelente “2300 Skiddoo”... sigue siendo bastante rara en el repertorio de los pianistas jazz. Me parece que ya alguien mencionó el homenaje de Nabatov a Nichols.
BPED- Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2019
Re: Tríos de Jazz
Los créditos están al revés, supongoSumiko escribió:Hank Jones y Red Mitchel: "DUO", Timeless, 1.989
En mi opinión no hay una formación que se acerque más a un trío que un dúo. Con el dúo la expresión musical alcanza un grado aún más intimista. Grabado en 1.987 en el estudio de Rudy Van Gelder, este disco lo ejemplifica, ambos músicos se encuentran en plenitud, complementándose a la perfección sin aparente esfuerzo, creando imaginativos diálogos con un swing de muy agradable escucha.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mOq3zokwIrsH8tVLiD-FiF2PPSkEV4uAo
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Tríos de Jazz
Richie beirach, nacido en Nueva York en 1.947, es un pianista y compositor de sólida formación clásica, que recibió clases de adolescente por el mismísimo Lennie Tristano. Sus influencias van desde Art Tatum a Chick Corea, de McCoy Tyner a Bill Evans, incluyendo la música clásica pero sin descuidar aportaciones propias en su estilo.
Han sido importantes en su carrera las frecuentes colaboraciones don el saxofonista David Liebman.
Para este álbum le acompañan dos músicos importantes: el contrabajista George Mranz, uno de los grandes de este instrumento, a la altura de un Charlie Haden, por ejemplo, aunque no haya sido tan valorado, y el experimentado baterista Billy Hart
Richie Beirach Trio: "Summer Night" ( Venus Records, 2.007)
Richie Beirach: piano.
George Mraz: contrabajo.
Billy Hart: batería.
Última edición por Sumiko el 26/04/20, 09:23 am, editado 2 veces
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
coltrein escribió:Los créditos están al revés, supongoSumiko escribió:Hank Jones y Red Mitchell: "DUO", Timeless, 1.989
En mi opinión no hay una formación que se acerque más a un trío que un dúo. Con el dúo la expresión musical alcanza un grado aún más intimista. Grabado en 1.987 en el estudio de Rudy Van Gelder, este disco lo ejemplifica, ambos músicos se encuentran en plenitud, complementándose a la perfección sin aparente esfuerzo, creando imaginativos diálogos con un swing de muy agradable escucha.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mOq3zokwIrsH8tVLiD-FiF2PPSkEV4uAo
Hola, compañero.
Sí, es una errata. No me había dado cuenta que han intercambiado los instrumentos. Por supuesto Red Mitchell al contrabajo y Hank Jones al piano.
Gracias por comentarlo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Eso pasa cuando los maquetistas no tienen ni idea de lo que están haciendo
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Tríos de Jazz
Es posible que alguno haya visto el tema que colgué ayer en el hilo de despedidas y cumpleaños en conmemoración de la revolución de los claveles. Zė Eduardo es un contrabajista portugués (aunque también toca el piano) , director fundador de la escuela de jazz del Hote Club de Portugal. También fue director pedagógico del Taller de Músics de Barcelona.
Zė Eduardo Unit en su formato trío (al inicio estuvo por ahí Marc Miralta y el mismo Jorge Pardo) lo completan el batería, también portugués, Bruno Pedroso y el saxofonista valenciano Jesús Santandreu. Este disco se titula A Jazzar no Zeca, sobre música de José Afonso.
Zė Eduardo Unit en su formato trío (al inicio estuvo por ahí Marc Miralta y el mismo Jorge Pardo) lo completan el batería, también portugués, Bruno Pedroso y el saxofonista valenciano Jesús Santandreu. Este disco se titula A Jazzar no Zeca, sobre música de José Afonso.
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Tríos de Jazz
coltrein escribió:Es posible que alguno haya visto el tema que colgué ayer en el hilo de despedidas y cumpleaños en conmemoración de la revolución de los claveles. Zė Eduardo es un contrabajista portugués (aunque también toca el piano) , director fundador de la escuela de jazz del Hote Club de Portugal. También fue director pedagógico del Taller de Músics de Barcelona.
Zė Eduardo Unit en su formato trío (al inicio estuvo por ahí Marc Miralta y el mismo Jorge Pardo) lo completan el batería, también portugués, Bruno Pedroso y el saxofonista valenciano Jesús Santandreu. Este disco se titula A Jazzar no Zeca, sobre música de José Afonso.
Muchas gracias Coltrein.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Bill Charlap Trio: "I'm Old Fashioned". Venus Records, 2.010
El versátil pianista forma trío para esta grabación de 2.009 con el guitarrista Peter Berstein y el contrabajista Peter Washington. El "estoy pasado de moda" que reza el título no puede estar más alejado de la realidad. El juego de piano de Charlap sigue siendo muy actual aunque tome modelos clásicos en su estilo post Bop y, en ocasiones, viejos standars.
En este disco aprecio, de cuando en cuando, el influjo del genio Bill Evans.
Bill Charlap (piano)
Peter Bernstein (guitar)
Peter Washington (bass)
El versátil pianista forma trío para esta grabación de 2.009 con el guitarrista Peter Berstein y el contrabajista Peter Washington. El "estoy pasado de moda" que reza el título no puede estar más alejado de la realidad. El juego de piano de Charlap sigue siendo muy actual aunque tome modelos clásicos en su estilo post Bop y, en ocasiones, viejos standars.
En este disco aprecio, de cuando en cuando, el influjo del genio Bill Evans.
Bill Charlap (piano)
Peter Bernstein (guitar)
Peter Washington (bass)
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Nuevo álbum de Bill Charlap Trío: "Uptown Downtown". Impulse! (2.017)
Magnífico disco que celebra los veinte años de existencia de este Trío. ‘Uptown Downtown’ es un disco que es puro mainstream y que recoge nueve versiones del mejor ‘Great American Songbook’. Este es un jazz clásico en su concepción en el que prima la interpretación sobre la composición, al no haber ni un solo tema propio, siendo todos versiones de clásicos con los que se homenajea a las grandes estrellas del Jazz.
Bill Charlap: piano
Peter Washington: contrabajo
Kenny Washington: batería
https://www.youtube.com/playlist?list=PLm_P-MRh6NN5RK3RuS9HoTXN4Hta_Jss-
Magnífico disco que celebra los veinte años de existencia de este Trío. ‘Uptown Downtown’ es un disco que es puro mainstream y que recoge nueve versiones del mejor ‘Great American Songbook’. Este es un jazz clásico en su concepción en el que prima la interpretación sobre la composición, al no haber ni un solo tema propio, siendo todos versiones de clásicos con los que se homenajea a las grandes estrellas del Jazz.
Bill Charlap: piano
Peter Washington: contrabajo
Kenny Washington: batería
https://www.youtube.com/playlist?list=PLm_P-MRh6NN5RK3RuS9HoTXN4Hta_Jss-
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Ronnell Bright Trío, grabación de 1.956.
Pianista poco conocido, al menos para mí, aunque tocara con grandes estrellas y acompañara a cantantes de la talla de Sarah Vaughan, Carmen McRae o Nancy Wilson. En este álbum aparte del pianista destaca el guitarrista Kenny Burrell que, a veces, se hace dueño del protagonismo de la sesión, mixtura de swing y bop.
Pianista poco conocido, al menos para mí, aunque tocara con grandes estrellas y acompañara a cantantes de la talla de Sarah Vaughan, Carmen McRae o Nancy Wilson. En este álbum aparte del pianista destaca el guitarrista Kenny Burrell que, a veces, se hace dueño del protagonismo de la sesión, mixtura de swing y bop.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Hermosa fusión de música clásica y Jazz llevada a cabo por Jay D'Amico Trío. El pianista y compositor se inspira en la región de la Toscana y en compañía de Marc Johnson y el baterista Ronnie Zito graban este disco en 2.008, compuesto por cristalinas melodías.
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mqEe9GqNZMbaEmGXfDkvTunPZum3Cz8I4
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mqEe9GqNZMbaEmGXfDkvTunPZum3Cz8I4
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Página 36 de 38. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38
Temas similares
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 36 de 38.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.