Tríos de Jazz
+21
dalainekes
Sumiko
Tocho
villegas63
delt
BPED
Jaime2010
toterreno
MERIDIAN
Josep BCN
dutytana
Juan A.
josejpa
TraqueteoALX
madmax
juanca
milennon
jagarry
DeBilbao
Kikocb500
coltrein
25 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 25 de 38.
Página 25 de 38. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 38
Re: Tríos de Jazz
Uno de los mejores cuartetos, para mi, de Stan Getz, con Jim McNeely al piano. "Live on París", 1982
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Lógicamente habría que incluir este "Anniversary" con Kenny Barron. Celebrando su 60 aniversario con sus amigos en el Montmartre de Copenhagen.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Muchas gracias. Muy buenos discos, Josep.
Saludos.
Saludos.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
A su vuelta de Suecia y Dinamarca, donde estuvo desintoxicándose y donde tenía un público que le adoraba, Getz se encuentra con que la figura más destacada en EE.UU. era John Coltrane. Su respuesta no se hizo esperar y grabó para Verve, en 1.961, el Lp "Focus", tocando su música, totalmente opuesta a la de Coltrane, bajo el estilo Cool y sobre una suite que encargó a Eddie Sauter y, aunque no a todos nos gusten en Jazz los arreglos de cuerdas, en este caso el virtuosismo de Getz hace que el disco funcione gracias a su sonido único. Getz graba sus improvisaciones sobre una música de cuerda, influenciada por músicos clásicos de vanguardia como Bartok o Stravinsky. Es decir, no interactúo con los músicos de la orquesta, sino que escuchó la grabación y tocó sus improvisaciones para que se añadieran a la grabación. El baterista es Roy Haynes.
Stan Getz se encontraba en su mejor momento y quedó tan satisfecho del disco, que lo consideró su favorito.
Dejo aquí sus primeros tres cortes.
Stan Getz se encontraba en su mejor momento y quedó tan satisfecho del disco, que lo consideró su favorito.
Dejo aquí sus primeros tres cortes.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Bajo la producción de Cred Taylor y teniendo a Rudy Van Gelder a los mandos del sonido, Getz graba en 1.967 "Sweet Rain" para Verve. Un gran disco del cuarteto de Getz para mi gusto.
Stan Getz - saxo tenor
Chick Corea - piano
Ron Carter - bajo
Grady Tate - batería
Stan Getz - saxo tenor
Chick Corea - piano
Ron Carter - bajo
Grady Tate - batería
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Impactante el Focus, desconocía que Getz grabó encima de una base orquestal pregrabada , Roy Haynes está impresionante.
También para mi es uno de los buenos Sweet Rain.
Stan Getz fue un músico que se adaptó fácilmente a los diferentes estilos y siempre tuvo la antena conectada para ver lo que el público demandaba.
También para mi es uno de los buenos Sweet Rain.
Stan Getz fue un músico que se adaptó fácilmente a los diferentes estilos y siempre tuvo la antena conectada para ver lo que el público demandaba.
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Muchas gracias, Josep. Me alegro que también te guste.
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Stan Getz, su altura musical le permitía adaptarse con facilidad a cualquier estilo. También en lo que comentaste en un post anterior, no tuvo siempre el mejor gusto al elegir proyectos muy guiado por fines lucrativos, dejando a un lado, no tanto la calidad ya que siempre la tuvo, pero sí la coherencia de su trayectoria musical.
Te comento que he estado probando los pesos sobre los monitores, libros de enciclopedias, siendo lo resultados bastante satisfactorios. Me da la impresión de un sonido de mayor nitidez, como más sólido. Lo veo como una clara ventaja respecto al sonido anterior, aunque no sepa expresar con precisión las características de las diferencias.
Ahora me queda averiguar qué tipo de peso puede quedar mejor a nivel estético y ocupar menos espacio. El mármol parece buena opción, quizás también algo como pesas de hierro....
Te agradezco mucho la ayuda.
Un cordial saludo.
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Stan Getz, su altura musical le permitía adaptarse con facilidad a cualquier estilo. También en lo que comentaste en un post anterior, no tuvo siempre el mejor gusto al elegir proyectos muy guiado por fines lucrativos, dejando a un lado, no tanto la calidad ya que siempre la tuvo, pero sí la coherencia de su trayectoria musical.
Te comento que he estado probando los pesos sobre los monitores, libros de enciclopedias, siendo lo resultados bastante satisfactorios. Me da la impresión de un sonido de mayor nitidez, como más sólido. Lo veo como una clara ventaja respecto al sonido anterior, aunque no sepa expresar con precisión las características de las diferencias.
Ahora me queda averiguar qué tipo de peso puede quedar mejor a nivel estético y ocupar menos espacio. El mármol parece buena opción, quizás también algo como pesas de hierro....
Te agradezco mucho la ayuda.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
El trío de Jimmy Giuffre firma uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz, "Free Fall". (Columbia, 1.963)
Jimmy Giuffre: clarinete
Paul Bley: piano
Steve Swallow: contrabajo
Jimmy Giuffre: clarinete
Paul Bley: piano
Steve Swallow: contrabajo
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Y este otro álbum de 1.957 también típico del Cool, formando trío con el guitarrista Jim Hall y Ralf Pena al contrabajo. Giuffre toca en el disco, además del clarinete, distintos tipos de saxo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Otro álbum perteneciente al Cool este del trompeta Shorty Rogers acompañado, entre otros, por Jimmy Giuffre.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Pero el trompetista más importante de este estilo, sin duda, es Chet Baker. "Chet Baker & Crew" (Pacific Jazz, 1.957).
Chet Baker - trompeta , vocal en la pista 14
Phil Urso - saxo tenor
Bobby Timmons - piano
Jimmy Bond - bajo
Peter Littman - batería
Bill Loughborough - timbales cromáticos (pistas 1, 9 y 12)
Chet Baker - trompeta , vocal en la pista 14
Phil Urso - saxo tenor
Bobby Timmons - piano
Jimmy Bond - bajo
Peter Littman - batería
Bill Loughborough - timbales cromáticos (pistas 1, 9 y 12)
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Un disco que me gusta especialmente de Chet Baker es "Diane" de 1.986, con Paul Bley al piano.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
El gran pianista Paul Bley está considerado, junto a Bill Evans, uno de los creadores del trío de Jazz moderno.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Otro buen disco de Stan Getz. Esta vez, en directo, con su quinteto en el Auditorium Shrine de los Ángeles. (Verve, 1.954).
Stan Getz - saxo tenor
John Williams - piano
Bill Anthony - bajo
Bob Brookmeyer - Válvula trombón
Art Mardigan (# 1-, Frank Isola (# 9-10) - batería
Stan Getz - saxo tenor
John Williams - piano
Bill Anthony - bajo
Bob Brookmeyer - Válvula trombón
Art Mardigan (# 1-, Frank Isola (# 9-10) - batería
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Disco de Paul Bley y Paul Motian, "Notes". (Soul Note, 1.988).
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Paul Bley, solo. "Nothing To Declare" (Justin Time, 2.004).
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Sumiko escribió:Muchas gracias, Josep. Me alegro que también te guste.
Estoy de acuerdo con tu comentario sobre Stan Getz, su altura musical le permitía adaptarse con facilidad a cualquier estilo. También en lo que comentaste en un post anterior, no tuvo siempre el mejor gusto al elegir proyectos muy guiado por fines lucrativos, dejando a un lado, no tanto la calidad ya que siempre la tuvo, pero sí la coherencia de su trayectoria musical.
Te comento que he estado probando los pesos sobre los monitores, libros de enciclopedias, siendo lo resultados bastante satisfactorios. Me da la impresión de un sonido de mayor nitidez, como más sólido. Lo veo como una clara ventaja respecto al sonido anterior, aunque no sepa expresar con precisión las características de las diferencias.
Ahora me queda averiguar qué tipo de peso puede quedar mejor a nivel estético y ocupar menos espacio. El mármol parece buena opción, quizás también algo como pesas de hierro....
Te agradezco mucho la ayuda.
Un cordial saludo.
Comparto esta idea de mayor solidez en el sonido. El piano es un instrumento complicado sobretodo cuando reproduces archivos digitales, su sonido puede ser delgado y a veces parece que escuchas una pianola, ahí es donde noto una clara mejoría lastrando con peso los monitores, el piano se asemeja más a uno de verdad.
Cómo te comenté para mi la mejora es mayor cuando el objeto es más denso, mejor mármol que libros.
Salud y a seguir probando, que además es gratis ...
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y ahora me decido a participar. Felicidades a los participantes que con vuestras aportaciones estáis haciendo de este hilo uno de los más interesantes del foro. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Este disco de Jimmy Giuffre fue muy rompedor en su momento, quizás se te ha ido la mano al etiquetarlo de “uno de los más clásicos del de Cool Jazz”, a pesar de que Giuffre fue uno de los máximos exponentes de este estilo.
Free Fall de hecho fue un disco vanguardista, cercano a lo que hacían en aquellos momentos músicos inconformistas como Cecil Taylor, Ornette Coleman o Albert Ayler, por ejemplo, o sea los pioneros del Free Jazz, pero a diferencia de estos, Jimmy Giuffre aborda su música con un carácter camerístico próximo a la llamada música clásica de los compositores vanguardistas del S.XX. A esa tendencia, entre el jazz y la clásica vanguardista, se la llamó Third Stream (Tercera Corriente), desarrollada por músicos como Gunther Schuller, George Russell, John Lewis o Jimmy Giuffre, entre otros músicos que se sintieron atraídos por esa nueva vía propuesta de George Schuller, el principal teórico del movimiento.
En resumen, y sin ánimo de corregir a nadie, puestos a aplicarle una etiqueta (ya se sabe que las etiquetas las carga el diablo), al “Free Fall” le asignaría la de Free Jazz, o más propiamente Third Stream. Para hacerse una idea más global de este movimiento recomendaría el definitorio The Birth Of The Third Stream (Columbia, 1963) un conjunto de grabaciones de 1957 en las que participaron compositores y músicos inquietos como Bill Evans, John Lewis, Charles Mingus, Miles Davis, JJ Johnson, o el mismo Jimmy Giuffre.
Mis disculpas por la brasa, pero dado el carácter didáctico del hilo creo que no está de más matizar lo de “uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz” referido al “Free Fall”. Por cierto, la imagen en la tapa del añorado Paul Bley con mostacho es espectacular.
Y hablando del extraordinario Jimmy Giuffre (y viendo que lo del título del hilo “Trios de Jazz” está siendo ampliamente desbordado), propongo un disco que sí podría etiquetarse de Cool Jazz, como otros que se han citado en anteriores mensajes. Esta vez Giuffre hace los arreglos orquestales. El disco es Cool Heat (Verve, 1959), de Anita O’Day, una cantante a la que adoro. En mi opinión este disco es una joya que puede gustar a todo el mundo… o no, ves a saber.
Sumiko escribió:El trío de Jimmy Giuffre firma uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz, "Free Fall". (Columbia, 1.963)
Jimmy Giuffre: clarinete
Paul Bley: piano
Steve Swallow: contrabajo
Este disco de Jimmy Giuffre fue muy rompedor en su momento, quizás se te ha ido la mano al etiquetarlo de “uno de los más clásicos del de Cool Jazz”, a pesar de que Giuffre fue uno de los máximos exponentes de este estilo.
Free Fall de hecho fue un disco vanguardista, cercano a lo que hacían en aquellos momentos músicos inconformistas como Cecil Taylor, Ornette Coleman o Albert Ayler, por ejemplo, o sea los pioneros del Free Jazz, pero a diferencia de estos, Jimmy Giuffre aborda su música con un carácter camerístico próximo a la llamada música clásica de los compositores vanguardistas del S.XX. A esa tendencia, entre el jazz y la clásica vanguardista, se la llamó Third Stream (Tercera Corriente), desarrollada por músicos como Gunther Schuller, George Russell, John Lewis o Jimmy Giuffre, entre otros músicos que se sintieron atraídos por esa nueva vía propuesta de George Schuller, el principal teórico del movimiento.
En resumen, y sin ánimo de corregir a nadie, puestos a aplicarle una etiqueta (ya se sabe que las etiquetas las carga el diablo), al “Free Fall” le asignaría la de Free Jazz, o más propiamente Third Stream. Para hacerse una idea más global de este movimiento recomendaría el definitorio The Birth Of The Third Stream (Columbia, 1963) un conjunto de grabaciones de 1957 en las que participaron compositores y músicos inquietos como Bill Evans, John Lewis, Charles Mingus, Miles Davis, JJ Johnson, o el mismo Jimmy Giuffre.
Mis disculpas por la brasa, pero dado el carácter didáctico del hilo creo que no está de más matizar lo de “uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz” referido al “Free Fall”. Por cierto, la imagen en la tapa del añorado Paul Bley con mostacho es espectacular.
Y hablando del extraordinario Jimmy Giuffre (y viendo que lo del título del hilo “Trios de Jazz” está siendo ampliamente desbordado), propongo un disco que sí podría etiquetarse de Cool Jazz, como otros que se han citado en anteriores mensajes. Esta vez Giuffre hace los arreglos orquestales. El disco es Cool Heat (Verve, 1959), de Anita O’Day, una cantante a la que adoro. En mi opinión este disco es una joya que puede gustar a todo el mundo… o no, ves a saber.
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Re: Tríos de Jazz
Tan vigente como hace 60 años ...
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013
Re: Tríos de Jazz
Tocho escribió:Hola, llevo tiempo leyendo el foro y ahora me decido a participar. Felicidades a los participantes que con vuestras aportaciones estáis haciendo de este hilo uno de los más interesantes del foro. Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.Sumiko escribió:El trío de Jimmy Giuffre firma uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz, "Free Fall". (Columbia, 1.963)
Jimmy Giuffre: clarinete
Paul Bley: piano
Steve Swallow: contrabajo
Este disco de Jimmy Giuffre fue muy rompedor en su momento, quizás se te ha ido la mano al etiquetarlo de “uno de los más clásicos del de Cool Jazz”, a pesar de que Giuffre fue uno de los máximos exponentes de este estilo.
Free Fall de hecho fue un disco vanguardista, cercano a lo que hacían en aquellos momentos músicos inconformistas como Cecil Taylor, Ornette Coleman o Albert Ayler, por ejemplo, o sea los pioneros del Free Jazz, pero a diferencia de estos, Jimmy Giuffre aborda su música con un carácter camerístico próximo a la llamada música clásica de los compositores vanguardistas del S.XX. A esa tendencia, entre el jazz y la clásica vanguardista, se la llamó Third Stream (Tercera Corriente), desarrollada por músicos como Gunther Schuller, George Russell, John Lewis o Jimmy Giuffre, entre otros músicos que se sintieron atraídos por esa nueva vía propuesta de George Schuller, el principal teórico del movimiento.
En resumen, y sin ánimo de corregir a nadie, puestos a aplicarle una etiqueta (ya se sabe que las etiquetas las carga el diablo), al “Free Fall” le asignaría la de Free Jazz, o más propiamente Third Stream. Para hacerse una idea más global de este movimiento recomendaría el definitorio The Birth Of The Third Stream (Columbia, 1963) un conjunto de grabaciones de 1957 en las que participaron compositores y músicos inquietos como Bill Evans, John Lewis, Charles Mingus, Miles Davis, JJ Johnson, o el mismo Jimmy Giuffre.
[img]https://i.imgur.com/4i04Mfo.jpg
Mis disculpas por la brasa, pero dado el carácter didáctico del hilo creo que no está de más matizar lo de “uno de los álbumes más clásicos del Cool Jazz” referido al “Free Fall”. Por cierto, la imagen en la tapa del añorado Paul Bley con mostacho es espectacular.
Y hablando del extraordinario Jimmy Giuffre (y viendo que lo del título del hilo “Trios de Jazz” está siendo ampliamente desbordado), propongo un disco que sí podría etiquetarse de Cool Jazz, como otros que se han citado en anteriores mensajes. Esta vez Giuffre hace los arreglos orquestales. El disco es Cool Heat (Verve, 1959), de Anita O’Day, una cantante a la que adoro. En mi opinión este disco es una joya que puede gustar a todo el mundo… o no, ves a saber.
Buenas tardes, compañero.
Muchas gracias por tus comentarios y aportaciones.
Tienes toda la razón respecto al disco de Giuffre, te agradezco la corrección y espero que vuelvas pronto por este hilo que seguro enriqueces.
Un cordial saludo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Josep BCN escribió:Tan vigente como hace 60 años ...
Muchas gracias, Josep. Magnífico disco, como siempre.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Otro gran disco de Coleman. "The Shape Of Jazz To Come". (Atlántico, 1.959)
Uno de los primeros discos de la Vanguardia que muestra los principios del Free Jazz.
Se trata de un cuarteto de grandes estrellas, con una sección rítmica sin piano, que cuenta con un músico que siempre me ha gustado, Don Cherry.
Ornette Coleman – saxofón alto
Don Cherry – trompeta pocket
Charlie Haden – contrabajo
Billy Higgins – batería
Uno de los primeros discos de la Vanguardia que muestra los principios del Free Jazz.
Se trata de un cuarteto de grandes estrellas, con una sección rítmica sin piano, que cuenta con un músico que siempre me ha gustado, Don Cherry.
Ornette Coleman – saxofón alto
Don Cherry – trompeta pocket
Charlie Haden – contrabajo
Billy Higgins – batería
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Y de Don Cherry, un disco que se encuentra entre mis favoritos. "Art Deco" (A&M, 1.988).
Don Cherry - trompeta
James Clay - saxo tenor
Charlie Haden - bajo
Billy Higgins - batería
Don Cherry - trompeta
James Clay - saxo tenor
Charlie Haden - bajo
Billy Higgins - batería
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Y siguiendo con el Cool, volvemos al gran Lee Konitz y su "Very Cool". (Verve, 1.957)
Lee Konitz - saxofón alto
Don Ferrara - trompeta
Sal Mosca - piano
Peter Ind - bajo
Shadow Wilson - batería
Lee Konitz - saxofón alto
Don Ferrara - trompeta
Sal Mosca - piano
Peter Ind - bajo
Shadow Wilson - batería
Última edición por Sumiko el Mar 17 Sep 2019 - 9:19, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Re: Tríos de Jazz
Warne Marsh fue un saxofonista que colaboró frecuentemente con Lennie Tristano y Lee Konitz de los que fue discípulo.
En este disco, "Ne Plus Ultra", grabado en 1.969, hace gala de ello, siguiendo la estela de Tristano.
Warne Marsh - saxo tenor
Gary Foster - saxofón alto
Dave Parlato - bajo
John Tirabasso - batería
En este disco, "Ne Plus Ultra", grabado en 1.969, hace gala de ello, siguiendo la estela de Tristano.
Warne Marsh - saxo tenor
Gary Foster - saxofón alto
Dave Parlato - bajo
John Tirabasso - batería
Última edición por Sumiko el Mar 17 Sep 2019 - 9:18, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8662
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019
Página 25 de 38. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 38
Temas similares
» Los 100 mejores discos de Jazz según Jazz 100 (enlazados a Spotify)
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
» WANTED !!! Se busca interesado en participar programa radio , temática Free Jazz y Jazz Clásico ( preBop).
» Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» DEL FOX-TROT AL JAZZ FLAMENCO: EL JAZZ EN ESPAÑA, 1919-1995
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 25 de 38.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.