AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vintage Supersonido Madrid

+19
Celsius
milennon
yebra
Flick4
Xavi Borrell
Sumiko
poolside
Juan A.
MERIDIAN
renatobruson
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Damocles
luciotena
hifiliberator
fguinaldo
francescoli
quesvi
Fernando Andreu Font
parmáximo
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Vintage Supersonido Madrid - Página 2 Empty Re: Vintage Supersonido Madrid

Mensaje  Invitado Dom 29 Sep 2019 - 14:41

Juan A. escribió:Me he leido las dos páginas y no he encontrado donde se diga cuales eran los elementos que componían los sistemas , solo las marcas.  Alguno me podria decir donde está escrito ? Gracias

Vintage Supersonido Madrid - Página 2 Especial1637

La fuente era Bluesound Node 2i, el Dac no lo recuerdo

Lo mejor para mi los vídeos.

Invitado
Invitado

Mensaje  luciotena Dom 29 Sep 2019 - 18:16

hifiliberator escribió:
luciotena escribió:

Liberator, majete, has mencionado a todo cristo .... menos quién te invitó a ir Shut up!

Mucha razón tienes, Lucio. Si no es por ti, me lo habría perdido. Gracias guapi Very Happy

Con respecto a las opiniones críticas, decir que no las entiendo. Está claro que una demostración de esta índole, tiene muchos puntos en contra. Para empezar, una sala sin tratamiento acústico con cincuenta personas dentro. Es mas que evidente que los organizadores escogen la música que piensan que destacarán las virtudes de su producto. Luego, cada cual en su casa, pone los mismos temas y saca sus conclusiones.

A mi también me hubiese gustado escuchar una orquesta, o en su defecto, una big band. Pero tengo claro que antes de comprar estas, o cualquier otra caja/amplificador, iré a la tienda correspondiente. Si me quieren como cliente, tendrán que poner la música que yo escucho.

Saludos

Gracias corazón  Smile , ya sabes que soy de muy alto mantenimiento.

Estoy de acuerdo contigo sobre ambos puntos, aunque muchas veces solemos disentir como bien sabes. Y como poco podemos hacer para saber cómo sonarian esas cajas + ampli con géneros diferentes (como orquestas, cosas clásicas, etc), lo que nos queda es simplemente valorar lo que allí se puso.
A mi me gustó, y mucho. Lo que a otras personas (incluido tú) les parece una presentación demasiado grande de las voces, por ejemplo, a mí ese despliegue majestuoso me pone. Que se puede hacer lo mismo con unas cajas de pro de discoteca?. Puede ser.  Para los géneros que escuchamos en la audición, si las compraría la verdad.

Como otro compañero comentaba por aquí, yo tambien tengo dudas de que esas cajas funcionen bien en clásica. Peeeeero ... hasta el rabo todo es toro no ?

Os he ofrecido a tí y a Celsius haceros una play list en un pen drive y que veamos como suena eso en nuestras salas, divertido lo vamos a pasar.

Si entendí bien a los organizadores, iban a enviar un email a los asistentes para indicar todos estos detalles de que cajas y amplis estuvieron en la presentación. Puedo colocarlo aquí cuando lo reciba si hay alguien interesado.
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214

Mensaje  poolside Dom 29 Sep 2019 - 21:28

Bueno, aquí van mi experiencia y conclusiones de la audición:

- Lo primero de todo, RECONOCER de forma clara y absoluta el trabajazo y palizón que se dió la gente de Supersonido para realizar este evento. En este aspecto creo que hay unanimidad y nadie lo pondrá en duda. Chapeau por el esfuerzo. Pero... creo que -tristemente- hubo más ganas que experiencias sorprendentes, al menos para mí.

- Estoy de acuerdo con quien ha comentado uno de los puntos débiles, pero quizá el más importante, ya que sobre él se sustenta todo: la selección musical fue flojísima. No hubo variedad acústica, y esto es imprescindible para probar altavoces!! Gran parte de los temas eran acústicamente iguales, cosas sencillas de pocos elementos que se pueden mezclar en una mesa de pocos canales. En una audición para 50-60 personas hay que olvidarse de los temas que a uno le gustan, hay que buscar variedad de instrumentos, planos y elementos. Quiero escuchar, sí, baterías, pero algo más complejas que bombo, caja, dos toms y dos platos. Sí, el bajo típico de rock, pero también de jazz-fusión, funk, slaps, contrabajos, stick, etc Lo mismo con las guitarras, será por variedad de guitarras... Y quiero oír mil cosas más: arpas, órganos (acústicos y hammond), texturas electrónicas de teclados mil, laúdes, acordeones, steel guitars, percusiones, secciones de viento, flautas, vibráfonos!!!! Diréis "no da tiempo a todo eso", pero eligiendo los temas adecuados y oyendo menos tiempo de ellos sí. De la gran mayoría de los temas que sonaron, al minuto las conclusiones son más que suficientes, no es necesario tragarse temas de 5 minutos, de hecho muchos de ellos eran un suplicio interminable por lo que comentaré en el párrafo siguiente. De los cantantes, bueno, quizá esto es más personal, yo hubiera agradecido salirse un poco del nivel fácil y mainstream "Obama", pero en fin, quizá soy muy exigente.

- Para mí lo peor con diferencia: alguien no recordaba el DAC que se usó, os lo digo yo: Chord Dave. Casi 11.000 euros de dac. Sonido lamentable, lo siento. Metálico no, lo siguiente. Digital en su peor forma. El sonido de la caja de batería era sencillamente inaceptable, doloroso. Las voces, alguna quiso sonar bien, pero el regusto a sonido de lata de cocacola era presente constantemente. Han comentado que el punto débil era Tidal o el BlueSound. No. Ni de broma. Uso Tidal y en mi casa suena que enamora. He escuchado el BlueSound y siendo modesto, le da mil vueltas a este Chord. Compadezco a quien suelte 11.000 euros por ese Chord taladra-tímpanos.

- La cosa mejoró algo al pasar al giradiscos Rega P6 con cápsula Hana de la que no entendí bien el modelo. Bien, sonido más agradable, pero aún así no para volverse loco tampoco, sin sorpresa. Teniendo en cuenta que estábamos con válvulas yo esperaba algo mucho más cálido y enamorante. Creo que estas cajas es imposible ponerlas con transistores, o debe ser un dolor aguantarlas unas horas.

- Las cajas creo que adolecen de dos problemas: como han comentado antes, sólo tienen cabida en espacios realmente grandes, un garage para jugar al billar con los colegas han dicho. Bueno. Graves muy presentes, agudos algo bisturí en ocasiones, pero.... ¿alguien piensa en los medios? En los medios es donde está casi toda la información  Crying or Very sad En medios, aparte de sonido metálico en muchas ocasiones, había total falta de calidez y detalle, no había texturas, no había microinformación. No escuché lo que espero escuchar en un equipo de tantos miles de euros: que casi se ralentice el sonido y poder notar las ondas sonoras como si fuese Neo viendo el sonido a cámara lenta. Sí, vale, tienen un sonido muy grande, pegada para impresionar a las visitas, pero pude escuchar en varias ocasiones clara incapacidad en las cajas para gestionar y separar frecuencias, sonando un claro acople de resonancias en frecuencias medias. Es sólo mi opinión, pero debo decir que -en general- me decepcionó el sonido Klipsch. O al menos con este setup. O quizá yo me había formado una pre-idea errónea. No me veo escuchando estas cajas más de media hora. Serán las bocinas o lo que sea. Ojo, no pretendo sentar cátedra, son sólo mis sensaciones.

- Sí me gustaron los amplis Unison, les creí ver su impronta, pero por mucho que se esforzaban las válvulas, en mi opinión las cajas y no digamos ya el maldito dac, no acompañaban.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  renatobruson Dom 29 Sep 2019 - 21:59

Poolside, por curiosidad... que opinión te merece el segundo ampli, en comparación, por ejemplo, con un prima luna de similar planteamiento o precio?
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  poolside Dom 29 Sep 2019 - 22:12

No puedo responder, no he escuchado los Prima Luna.

Además quiero escuchar los Unison en otros montajes para formarme una idea más completa sobre ellos. En principio les vi buen potencial para gustarme, pero a día de hoy no puedo decir más.
poolside
poolside

Mensaje  Sumiko Lun 30 Sep 2019 - 10:57

Hola!
Chord y Tidal no casan, por el tema MQA.
Pero de ahí a decir que el CHORD Dave es malísimo......
Lamento disentir.
Un cordial saludo Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  poolside Lun 30 Sep 2019 - 11:19

Sólo hablo de lo que se pudo escuchar allí. El Chord recibía señal del BlueSound, eran archivos flac. No hubo MQA en ningún momento, así nos lo informaron.

También sonó YouTube con sonido y video en alta resolución (no especificaron más).

Invito a cualquiera de los asistentes a dar sus impresiones.
poolside
poolside

Mensaje  Sumiko Lun 30 Sep 2019 - 11:27

No sé, estimado Poolside, yo no estuve allí y quizá no debiera haber intervenido. Solo lo he hecho porque resulta muy sorprendente lo del Dave, un aparato que cuenta con críticas muy favorables.
Saludos cordiales.
Sumiko
Sumiko

Mensaje  poolside Lun 30 Sep 2019 - 12:02

Pero, ¿has escuchado el Dave? Embarassed

Lo digital que allí sonó a mí me resultó insoportable y he contado por qué. Y no soy anti-digital ni mucho menos. Si a alguien le pareció delicioso, que lo comente e intercambiamos impresiones Smile

poolside
poolside

Mensaje  Sumiko Lun 30 Sep 2019 - 12:28

No lo he escuchado, tan solo por internet. Desgraciadamente, no he tenido la oportunidad de tenerlo, su precio escapa a mi presupuesto. Sí he leído sobre él, como "buque insignia" de los Dac de Chord Electronics.
Quizás el mal sonido del que te quejas, no fuera responsabilidad del Dac o únicamente de él.
Saludos

https://www.stereophile.com/content/chord-electronics-dave-da-processor
Sumiko
Sumiko

Mensaje  poolside Lun 30 Sep 2019 - 12:42

Ah, como decías "lamento disentir" pensaba que lo habías probado.

La diferencia entre lo digital y analógico que sonó allí era abismal en cuanto a sonido metálico cortante VS calidez del Rega-Hana... si no era por el dac, pues ya me dirás... Embarassed

Ese sonido metálico, aún con las pedazo de válvulas que había... pues otra explicación... yo no lo se la encuentro  Embarassed

A ver si pasa por el hilo alguien de los que estuvieron a quien aquel sonido digital le sedujese, porque a mí ya digo, un horror.
poolside
poolside

Mensaje  Sumiko Lun 30 Sep 2019 - 12:58

Discúlpame, compañero. Yo no he dicho que no sonara mal la prueba y me fío de tu criterio. Lo que digo es que, quizás, la configuración no fuera la más adecuada, hubiera algún fallo, etc. De hecho, no parece lo más adecuado usar YouTube para una prueba de tal calibre ni combinar un aparato, por muy bueno que sea el Bluesound, de 500€ con otro de 11.000€.
Aunque no haya escuchado el Dave, tengo el Qutest que no suena metálico, y se supone que el Dac Dave, siendo el más alto de la gama, tendrá que sonar bastante mejor.
Pero....misterios más grandes hay y, por supuesto, puedo estar equivocado.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Mensaje  renatobruson Lun 30 Sep 2019 - 14:31

Yo no sé valorar esto del DAC, pero si confirmo que en la primera configuración, con el ampli de solo dos válvulas y 12 watios, la presencia del grave era excesiva, provocando sensación de emborronamiento debido a falta de control, y efectivamente, no se apreciaba la riqueza en las frecuencias medias. La banda sonora de Mad Max sencillamente insoportable por atronadora y confusa. Igualmente es muy cierta la observación que he leído sobre lo hipertrofiado de la escena en las voces, que más parecía que estaba uno en kinepolis que ante la experiencia "realista" del directo, que tanto se ambicionaba y se anunciaba...
renatobruson
renatobruson

Mensaje  hifiliberator Lun 30 Sep 2019 - 14:35

poolside escribió:

La diferencia entre lo digital y analógico que sonó allí era abismal en cuanto a sonido metálico cortante VS calidez del Rega-Hana... si no era por el dac, pues ya me dirás... Embarassed

Alucino con estas conclusiones, mas que nada porque nunca pusieron el mismo tema en ambos formatos.

¿Te has puesto lo que escuchaste en la demo en tu casa con cincuenta personas en tu sala?

¿Como compensas las diferencias entre tu sala y la demo?

¿No será que estás acostumbrado a cosas mediocres?

Lo dicho, alucino.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  renatobruson Lun 30 Sep 2019 - 14:40

Sin embargo, la segunda configuración me gustó más, pareciéndome más precisa y controlada. Aunque como digo, quizá la sensación era más de hipertrofia que de intimísimo, pero con ciertas grabaciones resultaba muy atractiva. Lástima no haber escsuchado una orguesta sinfónica.
No estoy muy seguro de si lo de Mad Max se puso con el tercer equipo...
Puestos a poner una banana sonora, que hubiera costado poner el Padrino, Schindler o La misión, por ejemplo...
Tuve la impresión de que se pretendía impresionar más por la capacidad del sistema para generar sensación de efectos especiales de aullidos y ruidos de Iker Jiménez que por su capacidad para restituir la música con el prometido realismo ese...
renatobruson
renatobruson

Mensaje  poolside Lun 30 Sep 2019 - 15:29

hifiliberator escribió:Alucino con estas conclusiones, mas que nada porque nunca pusieron el mismo tema en ambos formatos.

¿Te has puesto lo que escuchaste en la demo en tu casa con cincuenta personas en tu sala?

¿Como compensas las diferencias entre tu sala y la demo?

¿No será que estás acostumbrado a cosas mediocres?

Lo dicho, alucino.

Saludos
No hacía falta poner el mismo tema en los dos formatos para darse cuenta de lo que comento. ¿Qué tiene que ver?

Ah, que para validar lo que estoy diciendo debo meter 50 personas en mi sala. Excelente...

¿Compensar diferencias entre mi sala y la demo? Otra vez... ¿qué tiene esto que ver?

Y el gran "argumento" final.... que estoy acostumbrado a cosas mediocres.... sin comentarios. No me conoces personal ni profesionalmente, y no voy a dar datos aquí, pero sigue alucinando, cuando termines mira a ver si puedes dar algún argumento convincente o demostrar que algo de lo que he comentado no sucedió.

Sé que los que lo montaron son colegas tuyos, y lo primero que he hecho ha sido admirar el currazo que se pegaron. Pero eso no quita para que lo que sonó fué lo que sonó. No me culpes a mí por comentarlo ¯\_(ツ)_/¯
poolside
poolside

Mensaje  poolside Lun 30 Sep 2019 - 17:34

renatobruson escribió:Yo no sé valorar esto del DAC, pero si confirmo que en la primera configuración, con el ampli de solo dos válvulas y 12 watios, la presencia del grave era excesiva, provocando sensación de emborronamiento debido a falta de control, y efectivamente, no se apreciaba la riqueza en las frecuencias medias.  La banda sonora de Mad Max sencillamente insoportable por atronadora y confusa. Igualmente es muy cierta la observación que he leído sobre lo hipertrofiado de la escena en las voces, que más parecía que estaba uno en kinepolis que ante la experiencia "realista" del directo, que tanto se ambicionaba y se anunciaba...

renatobruson escribió:Sin embargo, la segunda configuración me gustó más, pareciéndome más precisa y controlada. Aunque como digo, quizá la sensación era más de hipertrofia que de intimísimo, pero con ciertas grabaciones resultaba muy atractiva. Lástima no haber escsuchado una orguesta sinfónica.
No estoy muy seguro de si lo de Mad Max se puso con el tercer equipo...
Puestos a poner una banana sonora, que hubiera costado poner el Padrino, Schindler o La misión, por ejemplo...
Tuve la impresión de que se pretendía impresionar más por la capacidad del sistema para generar sensación de efectos especiales de aullidos y ruidos de Iker Jiménez que por su capacidad para restituir la música con el prometido realismo ese...

De acuerdo en todo.

Efectivamente a mí también me dió la impresión de que lo único que importaba era la alta eficiencia de las cajas, lo cual es innegable y dan mucho nivel de presión sonora con pocos watios. ¿Pero y todo lo demás dónde queda? Crying or Very sad
poolside
poolside

Mensaje  luciotena Lun 30 Sep 2019 - 19:01

que conste que yo no formaba parte de la organización, si hay que darle a Liberator en los morros por sus pecados ..... que "asín" sea Devil 2
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214

Vintage Supersonido Madrid - Página 2 Empty vintage supersonido madrid

Mensaje  Xavi Borrell Lun 30 Sep 2019 - 19:24

Pues a mi me encantó la audición. Tamaño sonoro natural como pocas. El DAVE me encantó y para mi le dió mil vueltas al rega. A mi el vinilo me encanta si es con platos de gran nivel, entonces si lo prefiero a lo digital (de nivel alto).
El DAVE tiene decenas de críticas favorables en todas las revistas, aunque eso me da igual. Me fío de mi oido. Lástima que el streamer no fuera uno de más nivel.
Salvador Danglá quedó fascinado por la combinación, y eso que ha escuchado mil combinaciones. Porque la mayoría no llegan ni acercarse a la presión sonora de un concierto en directo.
Las Klipsch con Unison research lo logran. No quiero ni imaginar cómo hubiese sonado con por ejemplo un linn lp12 a full.
Para gustos colores.
La organización espléndida. Los temas...pues podrían haber puesto clásica y jazz también. Es mi único reproche.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  Invitado Lun 30 Sep 2019 - 19:30

Yo llegue justo a las ultimas dos cajas, las Scala y Horn. Efectivamente coincido en que el repertorio a gusto del representante de Supersonido no mostró una gran variedad. La sala sin apenas tratar daba un grave excesivo y retumbón. En más de 60m2 con una gran presión sonora es imposible predecir como sonaría en una sala más mundana y a volúmenes para evitar ser demandado por los vecinos.
En cuanto al sonido metálico, algunas piezas me sonaron bien (por ejemplo el video de Adele) y otras todo lo contrario...no sabría decir que componente o componentes tuvieron culpa o mérito en ello.
Lo que me llamó la atención es escuchar un solo de batería de Patricia Barber con una bateria que debía medir 6 metros. Pobre baterista debía estar sudando para llegar a todo.....
También me parecieron unas cajas muy direccionales. Yo estaba sentado en el tercio izquierdo en 5 fila y solo oía el altavoz izquierdo, me tuve que levantar, ir hasta el centro, pegado a la cortina trasera, para recuperar la imagen estéreo.

Invitado
Invitado

Mensaje  hifiliberator Lun 30 Sep 2019 - 20:01

En la audición, a pesar de ser un enchufado Very Happy , estaba en la última fila, a tres sillas de la esquina izquierda. Infinidad de cabezas entre los altavoces y mis orejas. De vez en cuando, me ponía de pie. En cuanto tenía a la vista los altavoces, la cosa cambiaba bastante en medios y agudos. No ví a nadie que hiciera lo que yo. Y eso que eran muy pocos los que me ganaban en altura.

En cuanto a los conjuntos, el que menos me gustó, el que pusieron a sonar en segundo lugar. Las cajas eran La Scala. Pero estoy seguro que cambiaré de opinión si las escucho con menos compañía y a un volumen mas moderado.

poolside escribió:
Sé que los que lo montaron son colegas tuyos, y lo primero que he hecho ha sido admirar el currazo que se pegaron. Pero eso no quita para que lo que sonó fué lo que sonó. No me culpes a mí por comentarlo ¯\_(ツ)_/¯

¿Como sabes eso?. Yo creía que era un secreto muy bien guardado.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  renatobruson Lun 30 Sep 2019 - 20:27

Xavi Borrell escribió:Pues a mi me encantó la audición. Tamaño sonoro natural como pocas.
Salvador Danglá quedó fascinado por la combinación, y eso que ha escuchado mil combinaciones.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Ay... que me da algo....!!!!!!!
No es mi intención tropezar con el amigo Salvador en este foro, y mucho menos sin tratarse de una conversación directa co  el...
Pero si leo bobadas como esta no puedo evitar acordarme de la fascinación de Danglá por las extraordinarias virtudes que era capaz de detectar en el amarfilamiento de los agudos o la ostensible mejora del timbre en general y las  frecuencias graves en particular tras la prueba realizada en su revista ALTA FIDELIDAD  de los magníficos muebles de ARTESANIA AUDIO...
Dangla es un tipo educado y amable que me cae bien.
Pero su criterio y objetividad a la hora de valorar cualquier cosa en esta materia son los de cualquier persona a sueldo que hace su trabajo de vendedor para los distribuidores.
No le haces ningún favor incorporandole a este debate, porque algunos llevamos muchos años asomados por aquí y hasta fuimos lectores de su revista...
Lamentablemente este señor carece de la credibilidad que le atribuyes.
renatobruson
renatobruson

Mensaje  Invitado Lun 30 Sep 2019 - 20:34

Alta Fidelidad, nunca volveré a escuchar unos adjetivos tan acaramelados para definir el sonido de un componente o equipo. Gustavo Adolfo Bécquer era un aprendiz a su lado.
Aunque hay que reconocer que a finales de los 80 donde el sumum de alta fidelidad en Madrid era la calle Barquillo, el defender el high end tenía su mérito

Invitado
Invitado

Vintage Supersonido Madrid - Página 2 Empty vintage supersonido madrid

Mensaje  Xavi Borrell Lun 30 Sep 2019 - 20:44

Renatobruson, calificar de bobadas mi opinión o la de cualquier persona que vierta sus impresiones te deja en evidencia.
Como todo en la vida no hay verdades absolutas. A uno le gusta el mar y a otro la montaña. A otros les gusta la carne más que el pescado. Para unos Pedro Sánchez es un mal presidente, mientras para otros lo hace superbien. Y así con todo. Van Goch, Picasso, Messi, para unos son fantásticos para otros no tanto o nada. Entre otras cosas porque tenemos distintas maneras de apreciar las cosas: SOMOS DISTINTOS.
Este es un foro que me gustaría que recogiera opiniones amables y respetuosas de distintos aficionados.
Cuando esta barrera se rompe es una verdadera pena. Cuando se menosprecia, que es lo que acabas de hacer, es para hacérselo mirar.

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  renatobruson Lun 30 Sep 2019 - 21:04

Xavi Borrell escribió:Renatobruson, calificar de bobadas mi opinión o la de cualquier persona que vierta sus impresiones te deja en evidencia.
Como todo en la vida no hay verdades absolutas. A uno le gusta el mar y a otro la montaña. A otros les gusta la carne más que el pescado. Para unos Pedro Sánchez es un mal presidente, mientras para otros lo hace superbien. Y así con todo. Van Goch, Picasso, Messi, para unos son fantásticos para otros no tanto o nada. Entre otras cosas porque tenemos distintas maneras de apreciar las cosas: SOMOS DISTINTOS.
Este es un foro que me gustaría que recogiera opiniones amables y respetuosas de distintos aficionados.
Cuando esta barrera se rompe es una verdadera pena. Cuando se menosprecia, que es lo que acabas de hacer, es para hacérselo mirar.

No te enfades, hombre.
Que es lenguaje coloquial, de colegas de foro, joder...
renatobruson
renatobruson

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente